De un disco llamado "Palabra de guitarra" en el cual guitarristas españoles hacen versiones tocando solo guitarrras , hasta la percusión, ahí va la de los Doobie Brothers
Gran solo y luke skywalker . Este es el solo que mas me gusta, solo conocido por unos pocos...
[/quote]
A Gilmour se le conoce por su estilo atmosférico (ese "Shine On You Crazy Diamond"...), pero también ha grabado cosas fieras como "Sheep", donde Rick Wright también está genial con el teclado. A partir del minuto 8'05'' me suena a la antigua sintonía de un programa de TV. ¿Informe Semanal?
Mi primer cedé fue "Somewhere In Time" y, extrañamente, "Wasted Years" tenía un fallo y el reproductor se saltaba el solo de guitarra. Me tuve que comprar otro cedé para oír la canción entera...
Francisco Simon es el guitarrista que estaba en el grupo que hacía las cortinillas para el programa CQC. Tiene un gran estilo, en esta canción, con su grupo Red House, muestra su lado mas vaughaniano
Todo el mundo recuerda "Stargazer" del gran "Rising" de Rainbow. A mí me gusta más "A light in the black", yo la hubiera puesto para cerrar el álbum. Un ritmo a toda pastilla desde el principio, un ritmo bajo/batería bestial durante los solos y solos teclado/guitarra atómicos. Una canción de 8 minutos, con casi 4 minutos de solos que no desmerece para nada lo que hizo el Deep Purple Mark II años antes.
Como prueba de lo bestia de la canción (y de que se lo tomaban realmente en serio), Rainbow la sacaron del repertorio porque acababan exhaustos tras tocarla y los músicos alemanes que grabaron un disco "tributo" a Rainbow en los '90 no fueron capaces de grabarla.
Todo el mundo recuerda "Stargazer" del gran "Rising" de Rainbow. A mí me gusta más "A light in the black", yo la hubiera puesto para cerrar el álbum. Un ritmo a toda pastilla desde el principio, un ritmo bajo/batería bestial durante los solos y solos teclado/guitarra atómicos. Una canción de 8 minutos, con casi 4 minutos de solos que no desmerece para nada lo que hizo el Deep Purple Mark II años antes.
Como prueba de lo bestia de la canción (y de que se lo tomaban realmente en serio), Rainbow la sacaron del repertorio porque acababan exhaustos tras tocarla y los músicos alemanes que grabaron un disco "tributo" a Rainbow en los '90 no fueron capaces de grabarla.
Gran canción, gran portada y gran disco
Desconocía lo que comentas sobre la canción, buceando encontré a estos que sí se han atrevido.