Bueno, ya he visto FARGO, la serie, no está mal pero vamos, dista mucho de esa maravilla que pintan por ahí. Lo que no entiendo es a cuento de qué una segunda temporada ahora a mediados de año ¿? ¿qué sentido tiene eso si es una serie con conclusión final? son ganas de estirar el chicle por sacar tajada...
Con el debido respeto a usted, Boss, y al resto de la humanidad que lo hace, no entiendo ni me entra en la cabeza el tragarse una serie del tirón en un par o tres de visionados. Un montón de peña en mi curro lo hacía. Se bajaban la serie un lunes y el jueves y el viernes ya la estaban comentando entre ellos porque se la habían jalao del tirón. La finalidad de una serie es que se vea dosificada, que te haga esperar ansioso una semana, o al menos, ya que la tienes entera en tu poder, con cuatro días o así entre capítulo y capítulo. No se, digo yo, no?
Una compañera, cuando me vio con mi camiseta de los Pollos Hermanos ("Breaking Bad"), se volvió loca de alegría y estuvimos hablando un rato de series; me confesó que a veces se encierra con su novio los fines de semana para ver temporadas completas. Yo, la verdad, nunca he llegado a ese nivel de obsesión... Por cierto (OFF TOPIC) ,¿cuál es la mayor cantidad de series o pelis que habéis visto en un solo día? Mi marca es muy normal, sólo 5, y no muchas veces... Aquí la camiseta que las vuelve locas:
Joder, marca normal, dices, 5 pelis elismo día. Díselo al 90% de la gente a ver que opina. Yo también 5 o 6 pero seguidas. Lo hacía hace unos años, de noche, mi mujer se acostaba a las 10 y pico y yo ponía la primera. Se levantaba y se iba al curro a las 8 o así y yo seguía ahí con la última. Quizás lo haga un día de estos, ahora que estoy en paro.
Por lo general no es normal, pero esa era una de las ventajas de tener tiempo y pocas obligaciones. Ahora no podría hacerlo, pero recuerdo un verano en concreto en que vi unas 25 pelis por semana. Contaba además con un amigo (un ángel benefactor) que me enviaba paquetes de pelis grabadas y me solía llamar para comentarlas todos los fines de semana. También me carteaba con gente afín a mis gustos y me metí en el Aula de Cultura de la Facultad para programar pelis y acabábamos poniendo siempre alguna que yo no había visto (porque una vez que se jodió el vídeo Beta que mi santa madre compró pasaron muchos años hasta tener el jodido VHS, así que mi videoteca estaba formada por cintas que no podía ver, compradas o grabadas por amigos, una locura...). Aparte de eso, nunca me cansaba de ver cine, era una auténtica droga. Por ejemplo, recuerdo que fui con unos amigos a Cádiz, creo que sería durante los carnavales de 1994, y al llegar a Sevilla en tren, después de una intensa madrugada haciendo el ganso, les convencí para que esperáramos a las 12 de la mañana para ver "Pulp fiction". ---Fin de las historias del abuelo--- De todas formas, todo esto no es tan exagerado, conozco a gente muy disciplinada y que saca tiempo donde no lo hay de un modo admirable. La cuestión es organizarse bien, no como yo, que soy un caos ambulante...
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Respecto a lo que comentas Lou, a ver, Fargo (la serie), no es un remake, ni una continuación, es como una historia que se desarrolla en el mismo lugar y contiene ciertas similitudes y guiños a la peli de los Coen, pero no es , insisto, ni remake, ni nada parecido, merece la pena, la recomiendo, eso seguro, pero me refería a que hay mucha peña que uffff, después de ver Fargo, nada me parecerá ya bueno y vamos, ni de coña.
.
OK, ya me extrañaba a mí porque de ser un remake no le veía la gracia por ningún lado. Lo mismo me pongo con ella.
Respecto a lo que comentas Lou, a ver, Fargo (la serie), no es un remake, ni una continuación, es como una historia que se desarrolla en el mismo lugar y contiene ciertas similitudes y guiños a la peli de los Coen, pero no es , insisto, ni remake, ni nada parecido, merece la pena, la recomiendo, eso seguro, pero me refería a que hay mucha peña que uffff, después de ver Fargo, nada me parecerá ya bueno y vamos, ni de coña.
.
OK, ya me extrañaba a mí porque de ser un remake no le veía la gracia por ningún lado. Lo mismo me pongo con ella.
Para mí es la serie del año, aunque estoy muy lejos del talibanismo tipo "imposible hacer algo mejor". Parece ser que la idea es hacer algo tipo "True Detective" o "American Horror Story", es decir, que cada temporada relate una historia independiente, aunque en el caso de "Fargo" la cosa será más próxima a "True Detective" en el sentido de que los actores no repiten.
Tema Fargo: veo que finalmente tendré que ponerme con la serie. Yo también tenía algunas reticencias por su relación con la peli, pero por lo que decís condiciona poco y merece la pena. Así que a la lista.
Tema consumo de series: para mí, ver una serie o al menos una temporada entera es semejante a leer un libro. Es algo que se suele consumir por etapas. Pero, si te apetece y tienes tiempo por delante, ¿por qué no te lo/la puedes meter del tirón? No veo ningún problema.
Tema récord de pelis en un día: hubo una época de mi vida en que podía ver mucho cine. Y cuando se daban las circunstancias adecuadas (fin de semana, la casa para mí solo, etc.) podía ver algunas veces hasta seis en un día. Normalmente la noche anterior salía pero no llegaba ni muy tarde ni muy perjudicado a casa. Llegaba, digamos, a las dos de la madrugada, me hacía un bocata guarro y me ponía una peli grabada de la tele durante la semana. Solía ser corta, del tipo "El malvado Zaroff" o alguna de Budd Boetticher/Randolph Scott. Luego por la mañana me despertaba temprano y sin ninguna cosa pendiente en la agenda, y hala, venga, sesión de cine por un tubo. No lo hacía mucha veces, pero cuando podía era un auténtico placer.
Esto era cuando era más joven y tenía más ganas de conocerlo absolutamente TODO. Hoy me gusta paladear las cosas más: la literatura, la música, el cine, el alcohol... Y, por supuesto, hay que tener en cuenta que el tiempo ocio se ha reducido drásticamente. Actualmente si veo tres pelis en una semana puedo darme con un canto en los dientes.
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
.
Para mí es la serie del año, aunque estoy muy lejos del talibanismo tipo "imposible hacer algo mejor". Parece ser que la idea es hacer algo tipo "True Detective" o "American Horror Story", es decir, que cada temporada relate una historia independiente, aunque en el caso de "Fargo" la cosa será más próxima a "True Detective" en el sentido de que los actores no repiten.
En ese caso puede ser muy interesante. Si a ver, que nadie me malinterprete, no digo que sea mediocre ni nada por el estilo, si me ha encantado, solo que hay peña que es muy exagerada en sus veredictos y tampoco hay para tanto, pero esos diez capítulos son disfrutables.
Respecto a lo de ver series del tirón o rollo libro pues eso, opino que como te pille el cuerpo, yo tanto con lo uno como con lo otro, si pillo el rollo no puedo parar. De hecho odio las pausas porque luego se me olvidan cosas. Yo también hacía eso de meterme maratones cinéfilas de varios días... qué tiempos... ahora no es que no tenga tiempo, lo que no tengo es paciencia para estar tanto rato haciendo una sola cosa.
hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
.
En ese caso puede ser muy interesante. Si a ver, que nadie me malinterprete, no digo que sea mediocre ni nada por el estilo, si me ha encantado, solo que hay peña que es muy exagerada en sus veredictos y tampoco hay para tanto, pero esos diez capítulos son disfrutables.
Respecto a lo de ver series del tirón o rollo libro pues eso, opino que como te pille el cuerpo, yo tanto con lo uno como con lo otro, si pillo el rollo no puedo parar. De hecho odio las pausas porque luego se me olvidan cosas. Yo también hacía eso de meterme maratones cinéfilas de varios días... qué tiempos... ahora no es que no tenga tiempo, lo que no tengo es paciencia para estar tanto rato haciendo una sola cosa.
Sí, sí. Te entiendo perfectamente. Últimamente hay cierta tendencia entre algunos series freaks, a canonizar ciertas series, y derribar sin piedad otras, cuando, en ninguno de los dos casos, hay para tanto. En cuanto al debate serie del tirón/capítulo a capítulo, pues depende. Recuerdo ver la cuarta temporada de "Dexter" con mi santa, y cada vez que acababa un capítulo me decía: "no me jodas que no hay ningún capítulo más grabado!!" Creo que nos hubiera dado un síncope, si hubiéramos tenido que parar Sin embargo hay otras, "Fargo" mismamente, que he ido viendo capítulo a capítulo, y muy bien también, hoija.
hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
Acojonante. Plagado de guiños a futuros personajes clave en el universo Batman. Una ambientación espectacular, ritmo trepidante, y grandes interpretaciones (quizá un poquito cargante el personaje de Bruce Wayne niño. Un par de hostias, se las daba...)
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Acojonante. Plagado de guiños a futuros personajes clave en el universo Batman. Una ambientación espectacular, ritmo trepidante, y grandes interpretaciones (quizá un poquito cargante el personaje de Bruce Wayne niño. Un par de hostias, se las daba...)
Me apunto esta para verla proximamente
Aún llevan pocos capítulos, así que te puedes poner al día en un plis.
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
Me vi los primeros cuatro capítulos, y siendo entretenida tampoco me dijo mucho. Es algo lenta y el actor que hace de Gordon no me convence demasiado, claro que la sombra de Gary Oldman es demasiado alargada. De momento lo mejor el pinguino y Catwoman (lo poco que sale).
el murciélago
Me vi los primeros cuatro capítulos, y siendo entretenida tampoco me dijo mucho. Es algo lenta y el actor que hace de Gordon no me convence demasiado, claro que la sombra de Gary Oldman es demasiado alargada. De momento lo mejor el pinguino y Catwoman (lo poco que sale).
utilicen spoitler para estas cosas...........
Creo que no he puesto nada que ya se sepa de antemano .
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
-Llamaba para agradecerle el consejo que me dio, le llamé por culpa de mi inseguridad y me animó a plantarle cara a la vida, ahora cada vez que alguien me critica le digo ¡que te jodan!
-Bueno, quizás se tomo usted mi consejo un poco a la tremenda, tampoco es necesario ir insultando a la gente
-¡Jódase usted también!
Capitan Haddock
Finalmente vi el primer episodio y me dejó en la peor situación en la cual te puede dejar un primer episodio: en la indecisión .
A nivel producción esta serie es de lo mejor que hay actualmente. Vestuario, diseño, ambientación,.. todo de auténtico lujo, además de un buen plantel de actores. Todo está perfectamente realizado y en su sitio. Sin embargo la historia , no es que sea mala, es que no hay. Existe mas preocupación en dejar multitud de cabos sueltos que en realmente desarrollar unos acontecimientos. Los personajes en vez de ser presentados, se deja un ligero esbozo de ellos. No se cuenta nada en apenas una hora. Se ve mas o menos por donde se va a desarrollar el tema pero poco más. Pero como en las series actuales todo va tan lento, es difícil juzgar por un sólo capítulo, por ello estoy indeciso. No me ha parecido gran cosa, sin embargo tiene gran margen de mejora y ciertos aspectos han llamado mi atención. Con lo que no sé si seguiré con ella o la dejaré. Ya iré contando. P.D: ¿Porque esa manía actual de meter tanto gore en las series?