Pila de tiempo sin catar este disco... Tanto que por primera vez me he percatado de las maneras tan Curtismayfieldianas del tema título (ejem).
¿Verdad?...Yo cuando descubrí a Curtis, en plena década de los 90, y me obsesioné con su música hasta el punto que durante un año prácticamente no escuchaba otra cosa , me di cuenta de que en realidad lo había estado escuchando indirectamente desde hacía años a través de la influencia que había ejercido en cantidad de músicos, entre ellos Jimi, que, por cierto, nunca lo negó, al contrario.
Y no solo imitó descaradamente su forma de cantar en algunas canciones, esos fraseos limpios de guitarra que Hendrix utilizaba en "Castles Made of Sand", "Little Wind" y tantísimas otras canciones los había copiado de los discos de los Impressions.
No son discos perfectos pero molan. Así debería sonar la música para los más jovenes y no tanto rock de diseño.
José Fernández escribió:
Para mí el SUMUM.
Buen apunte ese de Curtis M.
Cris Van Zant escribió:
Este sí me parece un disco excesivamente hinchado por el Popu. De hecho, me gusta más su Exit:The Dragon.
Más que el disco en sí yo diría que UO es una banda excesivamente hinchada por el Popu y el Ruta. Que sí, que molan pero no más que otras cincuenta de los 90´s. Tantos aciertos (y adicciones) como defectos, a mí me costaría hacer un "Best Of". El malditismo y los perdedores del rock dan mucho juego, hijo, y se escriben epopeyas que no se las cree ni el que las escribe.
La primera cara de ese disco es bastante más lúcida y profesional que el "Exit", disco enfermizo al que nunca le he pillado el punto, demasiado minutaje para tantas imperfecciones. La otra cara de "Saturation" no me veo capaz de defenderla.
Y después de este linchamiento decir que me gustan, claro que sí, pero también lo tengo muy claro: Nirvana>>>>>>>>>>>>UO.
Siglos ha que no los escucho, ni ganas, la verdad. Esta semana hablaban de ellos en el averno, y me plantee escucharme el primero (que es el que tengo) para ver como ha sobrevivido ese disco, pero la verdad es que en su momento ya solo me gustaba la mitad del disco siendo generoso y pereza infinita que me da retomarlos. Pero vamos, que cada uno con su mecanismo, por supuesto.
_________________ a úia o e ua oeiió
José Fernández
De los grupos noventeros que ensalzó el Popu, y que conozco, que algunos ni flowers por muy noventero que sea, UO es de los que menos me gustan.
Fun Lovin' Criminals >>>>>>>>>>>>>>>>>>Urge Overkill
Te has pasao cuatro pueblos pero bueno, a mí me la pela (yo soy muy setentero ).
Lo mismo a Fernández le parece bien esa sentencia.
He visto a los dos en directo y vamos, ni punto de comparación!
Yo me lo he pasado muy bien en directos de muy diferente pelaje (una vez lo flipe a dolor con Amancio Prada), pero cada cosa tiene su momento. Por cierto, que en el averno comentaban que en sus últimas visitas FLC dieron pena... pero vamos, que no quiero convencerte de nada. Intentar convencer a un español de cualquier cosa por intenné Io no) es gastar tiempo y energías
Kid Cajitas
Mensajes : 2087 Fecha de inscripción : 16/07/2014 Localización : Madriz
_________________ "Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
Pete Maravich
Mensajes : 14161 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo