Nunca me pareció un mal disco, antes de escucharlo había leído barbaridades de él y si bien es cierto que está lejos de sus mejores discos y que resulta un rato monótono, de vez en cuando apetece escucharlo.
El encanto de "Born Again" es ese halo de amorfidad que lo rodea. Empezando por la portada, siguiendo con la unión de Sabbath con Gillan, y acabando por la producción del disco y sus canciones. Vilipendiado en su momento, estoy seguro de que ha ganado muchos fans con el paso del tiempo (yo, entre ellos)
Por cierto, la versión deluxe del disco lleva un bonus cd, con un concierto completo de la época. Jamás podré acostumbrarme a escuchar a Black Sabbath tocando "Smoke on the Water"...
Eso tengo que escucharlo, lo buscaré. Lo que comentas de la producción, a mi me suena muy moderna, parece grabado hoy día, no sé si eso será bueno, hasta la portada parece actual.
Es pa' escucharlo, ya te lo digo ahora!
Precisamente por eso fue tan vapuleado en su día. Quizá es el típico disco adelantado a su tiempo. La portada no tiene nada que ver con las que se veían en su época, y el sonido tiene un regustillo "industrial" (no se me ocurre otra manera de expresarlo) Parece ser que Gillan comentó: "...con "Born Again" vomité dos veces, una al ver la portada, y otra al escuchar el disco.."
Si no me equivoco esta portada es anterior
Sí, sí, por supuesto. El plagio es catedralicio!!
No soy ningún experto en Hard Rock melódico, pero sé lo suficiente para saber que este disco es una de sus cumbres. Siempre me gustó mucho la voz de Lou Gramm, su timbre reucuerda bastante al de Paul Rodgers, pero con más agudos y un carácter más melódico.
Este disco, de sobra conocidos por todos, es una joya atemporal...bueno, en realidad suena muy a su tiempo, pero para bien
Aunque mi preferido de ellos siempre ha sido su debut.
Dejo una de las canciones del disco que está menos trillada, pero es igualmente excelente...con esos bonitos arreglos vocales de la mitad hasta el final:
pd......hoy me he topado con la doble en plana calle.......que belleza macho.No podia dejar de mirarla...mismo color y corte de pelo,,,esoso enormes ojos.....la misma estatura....
De mis favoritos de la década favorita de este forro.
Siempre que escucho este disco recuerdo el comentario de un colega la primera vez que lo escuchó un día, ya de madrugada tras habernos pasado toda la noche por ahí de fiesta, que fue algo así como "parecen cancións infantis para nenos tolos de remate". Pues algo así, si.
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
pd......hoy me he topado con la doble en plana calle.......que belleza macho.No podia dejar de mirarla...mismo color y corte de pelo,,,esoso enormes ojos.....la misma estatura....
A Edurne también se parece un poco, ¿no?
Bueno, aquí un parecido más razonable:
José Fernández