Uno de los mayores impactos que me ha causado el rock fue cuando descubrí a esta banda con este disco. Fue pulsar el play, escuchar por primera vez el riff de la canción que da título al álbum y... Me quedé flipado... ¡¡Me voló la cabeza!! El disco entero es una auténtica burrada.
A mi me paso al reves, primero me impactaron en directo y luego ya me lance a por este disco, que es buenísimo.
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
A mi tampoco me emociona nada de los han hecho Nikki, Vince & Tommy fuera de la banda, pero quizás M Mars de la campanada en el disco que está preparando con J Corabi.
carajo...es que ya no se acuerdan de este pedazo de disco......
¡Este disco es muy bueno! Hace mil que no lo escucho.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
No lo he escuchado, creo que es un clásico del genero y que le gusta a Lou, así que en cualquier momento voy a poner remedio,
Me costó un güevo encontrarlo hasta que lo compré en Melocotón, allá en los 80. No son Metallica ni Antrahx (eso ya son palabras mayores) pero es un pequeño clásico del Trash Metal, que plasma muy bien aquella escena formada por jovencitos con camisetas negras y bigotes de rata capaces de llevarse por delante a cualquier imbécil que les tocase las pelotas.
Actualmente el metal actual está demasiado contaminado (Sludge Metal, Death, Alternative, puf) ha perdido frecura. Tíos talluditos, barbudos (niños pijos) con cara de malotes tatuados hasta en el ojo del culo y lo peor, tan cerca de los jóvenes como Belén Esteban del Nobel de Literatura.
En una ocasión le escuche contar a Ronnie Wood una anécdota que quizá alguno no conozcáis. Resulta que durante las sesiones de grabación de uno de los discos de The Faces coincidieron en el mismo estudio con los Free. Y contaba que de vez en cuando Paul Kossoff iba a visitarles y que siempre que estaban escuchando lo que habían grabado se acercaba a Ronnie y le decía... "suena muy bien, pero podría grabar yo otra pista haciendo una armonía en esta parte..."... Ronnie le daba largas diciéndole que gracias pero que él consideraba que ya estaba bien tal y como lo había grabado. La situación se repitió a lo largo de los días y de las canciones hasta el punto de que el bueno de Ronnie acabó un poco harto de Paul y pensando... "Dios mío, este tío tiene un problema, necesita ayuda".
Lo que más me sorprende es que los discos de los Free se caracterizan precisamente por apenas tener overdubs, precisamente ahí reside mucho de su encanto, en todo el espacio que la guitarra de Kossoff le cedía al bajo de Fraser. Probablemente Paul Rodgers y cía sufrieran de lo lindo para atar en corto al gran guitarrista de apellido ruso.
Este disco es cojonudísimo, pero eso ya lo sabéis todos.
Una maravilla de disco. Y Paul Kossoff es Dios.
Yo siempre había pensado que ese era su estilo, menos es más, hacer que cada nota contase… A ver si Rodgers y Fraser nos privaron de el Kossoff más "excesivo"…
Cris Van Zant
Tras la trágica noticia de los atentados de ayer, poca música me apetecía escuchar, pero me fui a la cama sin sueño y con bastante rabia. Elegí esto, me fue bien.
...Rematando un trabajillo esta mañana de Sábado y conociendo este Disco de DIO.
MAGICA.
Así el plan Full.
Creo que se mencionó esta semana por aquí.
Me hace sentir bien esta música. Es bueno salirse de tus gustos de vez en cuando, para volver a atraparlos con más cariño un poquito más tarde. Siempre termino volviendo al redil del Heavy Metal clásico.
But I like it.......
Adios.
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
...Rematando un trabajillo esta mañana de Sábado y conociendo este Disco de DIO.
MAGICA.
Así el plan Full.
Me hace sentir bien esta música. Es bueno salirse de tus gustos de vez en cuando, para volver a atraparlos con más cariño un poquito más tarde. Siempre termino volviendo al redil del Heavy Metal clásico.
De poco le sirvio grabar uno de los mejores discos de los 60´s, la crítica no dejó de alabar "Walk Away Renée/Pretty Ballerina" pero nunca pasó de la categoría de músico de culto. El siguiente capítulo para Michael Brown, líder y geniecillo de Left Banke, fue Montage, proyecto aún más barroco y más de culto si cabe. Todo un torrente de melodías celestiales adornadas por bellos arreglos de cuerda y vientos que recuerdan a excelencias de la época como Zombies o Sagittarius. El disco pasó desapercibido, la portada tampoco ayudó mucho, y Brown, quizá decepcionado, quizá buscando un sonido más acorde a los tiempos, fundó los también reivindicables Stories. Música dulce para atibiar la negrura de este sábado.
De poco le sirvio grabar uno de los mejores discos de los 60´s, la crítica no dejó de alabar "Walk Away Renée/Pretty Ballerina" pero nunca pasó de la categoría de músico de culto. El siguiente capítulo para Michael Brown, líder y geniecillo de Left Banke, fue Montage, proyecto aún más barroco y más de culto si cabe. Todo un torrente de melodías celestiales adornadas por bellos arreglos de cuerda y vientos que recuerdan a excelencias de la época como Zombies o Sagittarius. El disco pasó desapercibido, la portada tampoco ayudó mucho, y Brown, quizá decepcionado, quizá buscando un sonido más acorde a los tiempos, fundó los también reivindicables Stories. Música dulce para atibiar la negrura de este sábado.
¿Y a mí que me gustan estos dos discos? Los dos primeros con Hagar cuentan con más hits, pero estos tienen un sonido más crudo y menos ochentero, y las canciones no me parecen malas en absoluto, me parecen muy buenos discos de hard rock.
MAGICA.
Así el plan Full.
But I like it.......
Adios.
un disco este algo desompensado........
...No me esperaba un Holy Diver o un El último de la fila...pero se disfruta. Ya lo hemos comentado alguna otra vez, pero esos discos de aquellas estrellas de los 80's, que pasaron sin pena ni gloria por los 90's, y lo que llevamos de siglo, creo que son trabajos por descubrir y pequeños tesoros ocultos. Están fuera de su tiempo, fuera de la moda, desfasados...lo que quieras...pero en mi caso, siento más deseos de conocerlos que de enfrascarme en novedades que me llevan todas al mismo lugar...bostezos
Adios.
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
LeadBelly: Este armario de 2x2 es una de las figuras claves en la evolución de la música americana, su enorme influencia abarca desde el Folk hasta el Rock. Tocaba varios instrumentos, pero destacaba con la guitarra acústica de 12 cuerdas haciendo las típicas líneas de walking-bass del Rock&Roll ya en los años 40. Autor de canciones tan emblemáticas como "Midnight Special", "Gallows Pole", "Good Bye Irene", etc, etc, etc...