Gene Vincent representaba al chico obrero, desprovisto del glamour de las estrellas pero hinchado carisma rockanrolero, mala hostia y violencia. Vestido de cuero negro y con fama de pendenciero ahuyentaba a los padres de sus fans y atraía a moteros y tipos de mala reputación. Sobre el escenario se comportaba como un animal a base de virulentos estallidos acompañados de jadeos, gritos, hipos y sexualidad. Su vida representa ese malditismo que tanto atrae del rock, fue arrollado por un coche siendo muy joven y años después estuvo con Eddie Cochran en aquel desgraciado accidente. Sobrevivió a base de alcohol, fracasos y conciertos de todo tipo. "Sounds Like Gene Vincent " todavía pertenece a su época de máximo esplendor, recordemos a este influyente y diabólico rocker.
Última edición por LOU RIP el Sáb Oct 24, 2015 8:18 pm, editado 1 vez
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Gene Vincent representaba al chico obrero, desprovisto del glamour de las estrellas pero hinchado carisma rockanrolero, mala hostia y violencia. Vestido de cuero negro y con fama de pendenciero ahuyentaba a los padres de sus fans y atraía a moteros y tipos de mala reputación. Sobre el escenario se comportaba como un animal a base de virulentos estallidos acompañados de jadeos, gritos, hipos y sexualidad. Su vida representa ese malditismo que tanto atrae del rock, fue arrollado por un coche siendo muy joven y años después estuvo con Eddie Cochran en aquel desgraciado accidente. Sobrevivió a base de alcohol, fracasos y conciertos de todo tipo. "Sounds Like Gene Vincent " todavía pertenece a su época de máximo esplendor, recordemos a este influyente y diabólico rocker.
Bueno, bueno, has tocado una de mis debilidades, el primer "hombre de negro", el cojo de Virginia, el Shakespeare del rock'n'roll, según un viejo artículo del Ruta, por su marcada tendencia a la tragedia, el accidente que mencionas de joven, le ocurrió en el ejército y esa cojera crónica le añadió una muesca de por vida a su intimidante imagen, creando si cabe, más rechazo. Me compré su imprescindible caja The Complete Capitol and Columbia Recordings que abarca hasta el 64 con absolutamente todo lo que publicó hasta ese año, hace tiempo, en Andorra, cuando te podías ahorrar al menos unas cuatro mil pelas de entonces en un artefacto así. El mismo día cayó la de su gran amigo Eddie Cochran. Qué tiempos tan especiales para mí y mi educación musical aquellos en que descubrías aquellos colosos, los padres de todo esto. Qué especiales los 50, imprescindibles para mí. Y retomando a Vicente, que repertorio tan apabullante tiene, docenas y docenas de temazos,pues fue uno de los más prolíficos de su generación.
Pete Maravich
Mensajes : 14164 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Me gustan hasta los andares de esta gente, pero este no está muy arriba en mi ranking stoniano. Muy bueno en las rápidas, las lentas no me dicen gran cosa, descontando Angie.
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Me gustan hasta los andares de esta gente, pero este no está muy arriba en mi ranking stoniano. Muy bueno en las rápidas, las lentas no me dicen gran cosa, descontando Angie.
Uno de mis cincos discos favoritos de la banda,,,,,,,,,,,,Sucio,,,macarra,,,salvaje....lascivo.
Uno de mis cincos discos favoritos de la banda,,,,,,,,,,,,Sucio,,,macarra,,,salvaje....lascivo.
No sé qué deciros; no es un disco en el que haya profundizado demasiado, para ser honesto, pero siempre me ha parecido algo así como el álbum oscuro de los Stones. Mentalmente siempre lo asocio a 'It's only r'n'r', Tattoo you' o 'Black & Blue', trabajos notables, pero claramente un escalón por debajo de sus obras maestras...
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Bueno, bueno, has tocado una de mis debilidades, el primer "hombre de negro", el cojo de Virginia, el Shakespeare del rock'n'roll, según un viejo artículo del Ruta, por su marcada tendencia a la tragedia, el accidente que mencionas de joven, le ocurrió en el ejército y esa cojera crónica le añadió una muesca de por vida a su intimidante imagen, creando si cabe, más rechazo. Me compré su imprescindible caja The Complete Capitol and Columbia Recordings que abarca hasta el 64 con absolutamente todo lo que publicó hasta ese año, hace tiempo, en Andorra, cuando te podías ahorrar al menos unas cuatro mil pelas de entonces en un artefacto así. El mismo día cayó la de su gran amigo Eddie Cochran. Qué tiempos tan especiales para mí y mi educación musical aquellos en que descubrías aquellos colosos, los padres de todo esto. Qué especiales los 50, imprescindibles para mí. Y retomando a Vicente, que repertorio tan apabullante tiene, docenas y docenas de temazos,pues fue uno de los más prolíficos de su generación.
Eugenio Vicente es otra de mis debilidades. Yo también tengo la imprescindible The Complete Capitol and Columbia Recordings y también esas reediciones que llevan años haciendo en cds de dos en dos, y algún que otro vinilo recopilatorio de la Historia del rock y cintas cassette de sus años 70´s...
Sobre su accidente en el ejercito parece que el tipo se negaba a tomar medicamentos (toda una paradoja pues luego se convirtió en una farmacia humana) de ahí que nunca se recuperarse y sufriese dolores crónicos.
Y bueno, no era el más guapo ni el más glamuroso ni presumia de la mejor voz pero posiblemente sea el más influyente de todos, después de Chuck Berry, claro.
Mención especial para uno de los grandes guitarristas de esa década, Cliff "Gorrilla" Gallup.
...Y sobre Goats Head Soup no es una obra maestra pero casi, es un disco injustamente tratado, un escalón por debajo de sus totems pero que de ser editado en este siglo sería la hostia y la rehostia.
Aunque me gusta el rock progresivo, la verdad es que no he ido mucho más allá de los clásicos del genero. Pero lo mío con Dream Theater fue un amor a primera vista. Un amigo me recomendó escuchar el "Escenes from a memory" y me lo pillé; aquello me dejó flipado, era como entrar en otro mundo cada vez que lo pinchaba. Desde entonces ese es mi disco preferido de la banda y uno de mis discos preferidos de la historia (no exagero). "Awake" es, junto también con "Images and words", mis otras debilidades de la banda. Se que a mucha gente le cansa mucho esta banda con tanta rallada y virtuosismo, y lo entiendo, de hecho a mi también me pasa con alguno de sus discos, pero esa trilogía me parece sublime. Tres obras maestras de metal y rock progresivo rebosantes de creatividad, técnica bien usada y canciones memorables.
Nunca he llegado a conectar con ellos. De hecho el disco que has puesto lo compré en su momento y terminé por cambiarselo a un conocido, concretamente por el primero de blood, sweat and tears.
Sobresaliente disco a mi también es el que más me gusta de ellos . Tuve a mediados de los 90 una época muy Theater ... Empecé con el Images y recuerdo cuando salió este y lo pillé en cd , lo puse y flipe !!!!!! Atronaba !!!!!!! No tiene desperdicio para MI este disco , incluso recuerdo verlos en BCN y claro abrumaba pues eran unos jodidos maestrros , incluso en ese concierto por eso lo tengo tan presente pues se marcaron el Máster Of Puppets de Metallica enterito !!!!!! Ni Metallica lo hubieran hecho mejor , vamos que lo bordaron , dudó que Metallica sean capaces de hacer ni aunque sea el disco más fácil de Dream Theater ..... Eso si con el paso de los discos los deje de seguir bastante pues se volvieron bastante pesados, pero este Awake siempre será bienvenido para escucharlo
Una maravilla de disco. Sin duda, mi favorito de Dream Theater. Soy fanático absoluto de todo lo que grabaron hasta "Octavarium". Los dos últimos discos con Mike Portnoy no me entusiasmaron, la verdad. Creo que cayeron en una monotonía compositiva alarmante. Ya con Mike Mangini, sólo he escuchado "A Dramatic Turn of Events" y no está mal. Resulta más fresco que los dos anteriores, pero tampoco es para tirar cohetes. Volviendo a "Awake", ya en su momento me pareció un disco muy especial. Teniendo en cuenta el éxito que tuvieron con "Images and Words", me pareció encomiable que no se apoltronaran, y grabaran un disco tan diferente; mucho más oscuro, pero, como decís, muy orientado a las canciones. Temas como "The Mirror", "Lie", o "Caught in a Web" resultaban mucho más agresivos que cualquier cosa que pudiera escucharse en "Images and Words", y, por otra parte, experimentaban más en temas como "Scarred", o "Space Dye West". Por no hablar de algo tan maravilloso como "Lifting Shadows Off a Dream", uno de los temas más preciosos que he escuchado en mi vida. Uno de mis discos de cabecera, sin lugar a dudas.
"Lifting Shadows Off a Dream" es una auténtica maravilla. Esa es la grandeza de esta banda; igual te hacen temas super agresivos, otros super enrevesados, o preciosidades como esta, donde casi diria que suenan pop:
Totalmente de acuerdo!
Yo conocí a los Theater con la salida del "Awake" y flipé, enganchándome a la banda a partir de entonces. "Awake" es un discazo y le tengo ese cariño especial que se le tiene al primer disco que escuchas de una banda a la que amas.
Sin embargo mi disco preferido es "Scenes from a memory", para mí es el disco conceptual perfecto y que ya en la primera escucha me hizo exclamar un "qué hijos de puta"...y desde luego no el "Que-hijos-de-puta-devolvedme-mi-dinero" sino el "Que-hijos-de-puta-esto-es-una-maravilla". El concierto del "Scenes from a memory" fue una pasada, con una Zeleste a reventar, justo antes de que la banda pasara a los pabellones. A partir del "Scenes..." para mí nada volvió a ser lo mismo...buenos discos (de ellos mi preferido el "Train of Thought") algunos grandes temas pero para mí la magia se perdió
Completamente de acuerdo.
el murciélago
Este no lo he oido...Claro que a Vincent...no lo tengo tan escuchado como a otros de esa decada........
No sé qué deciros; no es un disco en el que haya profundizado demasiado, para ser honesto, pero siempre me ha parecido algo así como el álbum oscuro de los Stones. Mentalmente siempre lo asocio a 'It's only r'n'r', Tattoo you' o 'Black & Blue', trabajos notables, pero claramente un escalón por debajo de sus obras maestras...
A mi me encanta este disco. Despues de las 4 obras maestras que para mi son el cénit de la banda (Sticky Fingers, Exile on Main St., Let It Bleed y Beggars Banquet), este es el que más me gusta, y mi pasión por él ha ido creciendo con el tiempo.
Juanvi
A mi me encanta este disco. Despues de las 4 obras maestras que para mi son el cénit de la banda (Sticky Fingers, Exile on Main St., Let It Bleed y Beggars Banquet), este es el que más me gusta, y mi pasión por él ha ido creciendo con el tiempo.
A mi también me parece buenísimo,
Folo