Queria responder a Lou sobre el disco de Richard Thompson y Fairport Convention pero no he tenido paciencia para buscar el mensaje en cuestión. Así que al tema:
A Fairport Convention los conocí gracias a The Battle Of Evermore y al libro sobre Led Zeppelin de Paul Kendall. Cuando leí que la voz femenina era Sandy Denny de Fairport Convention decidí pillarme algo de ellos, porque su voz me había dejado intrigado.
En aquella época (año 93-94) en la biblioteca municipal podías llevarte CDs a casa y resulta que tenían el primero de Fairport Convention, en el que no canta Sandy Denny. Pero eso no lo supe hasta que lo estaba escuchando en casa y leí el libreto Aún así me gustó y decidí comprarme otro disco suyo, previa petición al dueño de Harmony que me dejara ver el libreto antes de soltar la pasta. Y así me pillé el Liege & Lief, que a día de hoy sigue siendo mi favorito de ellos.
De Richard Thomson en solitario sólo tengo este Rumor and Sigh y I Want To See The Bright Lights Tonight, que es bastante más oscuro.
Es cierto, Robert Plant quedó prendado de tan bellísima voz y de esos sonidos tradicionales de la campiña inglesa realizados con instrumentos rock. Rod Stewart o Ronnie Lane también fueron muy fans del folk rock acústico, algo que se aprecia en sus discos en solitario. De ahí que todo lo grabado por Sandy en los Fairport me parece fundamental, destacando sobre todas las cosas "Liege &Lief", bajo mi gusto la gran cima del folk rock británico. "Unhalfbricking" sería otro de sus grandes discos.
Y centrándonos en su corta carrera en solitario también presume de dos bellísimos discos, "The North Star Grassman and the Ravens" y sobre todo su obra magna "Sandy".
De Richard Thompson yo añadiría "Shoot Out The Lights"
_________________
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Continuamos para bingo , escuchado como siempre fiel a lo suyo , estaré un par de días a todas horas o casi escuchando , ya me han salido 3-4 temas que me entraron a la primera ..... Eso si al ojo al archivo que esta en el cuarto oscuro pues el disco es dec13 canciones y a mi me salen 12 ósea que una se la deben haber saltado y a partir de la 6 creó sale un nombre de cancióny realmente es la ssiguiente ....enfin un pequeño lío , ya saldrán más links con todas, aún así de puta madre llevaba días esperando este disco
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Folo
Mensajes : 16838 Fecha de inscripción : 23/04/2013
En realidad es el disco que se edito en el 2003, pero le han metido unas regrabaciones de varios temas del primer disco y hala, malo sea que alguien no pique... Luego algunos aún se quejarán de la falta de integridad de Metallica o U2
El This Is Rock´n´Roll del 2003 esta bastante bien...de este, no he escuchado esas regrabaciones, pero de integridad Metaallica no sé, pero las discográficas no pueden hablar tampoco,
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Contaba el prestigioso ingeniero de sonido Ken Scott, que co-produce junto a JB el disco, que lo peor de las sesiones de grabación fue que Jeff tenía un enorme complejo de inferioridad respecto a los músicos que le acompañaban, que se sentía muy inseguro y temía no estar a la altura de ellos
Curioso, no sólo porque parezca ridículo que alguien con el talento de JB pueda sentirse acomplejado de su forma de tocar, sino porque en los años anteriores, también lo cuenta Ken (él fue ingeniero en el disco que posteó esta mañana Lou) era justo lo contrario. Tenía el ego por la nubes.
Volviendo al disco, que es muy bueno por cierto, con toques Jazz-Rock pero cierta influencia de Stevie Wonder también, os dejo con "EL BECKO" (a partir del segundo 55 empieza lo bueno) :
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Contaba el prestigioso ingeniero de sonido Ken Scott, que co-produce junto a JB el disco, que lo peor de las sesiones de grabación fue que Jeff tenía un enorme complejo de inferioridad respecto a los músicos que le acompañaban, que se sentía muy inseguro y temía no estar a la altura de ellos
Curioso, no sólo porque parezca ridículo que alguien con el talento de JB pueda sentirse acomplejado de su forma de tocar, sino porque en los años anteriores, también lo cuenta Ken (él fue ingeniero en el disco que posteó esta mañana Lou) era justo lo contrario. Tenía el ego por la nubes.
Volviendo al disco, que es muy bueno por cierto, con toques Jazz-Rock pero cierta influencia de Stevie Wonder también, os dejo con "EL BECKO" (a partir del segundo 55 empieza lo bueno) :
Si hay alguien que merece un doctorado Beckeriano ese eres tú. Del genio acomplejado (con el corte de pelo más cool de los 70´s junto a Rod) me planté "Rough and Ready". Tengo que meterme en esos discos algo perdidos en el tiempo.
Que es esto ¡¡¡¡....Increiblemente poco conocido THE GREAT LOST KINKS ALBUM aparecido en 1973 es la mas suculenta golosina que un fanatico de los KINKS se pueda hechar al oido. No...no es un disco ''oficial'' de su discografia por eso suele pasar muy desapercibido,no suele aparecer en las tipicas listas debido a que es un album INEDITO de 13 canciones compuestas a finales de los sesenta para la compañia que les llevaba entonces y que por cambio de disquera y debiendo un disco,esta lanzo ya en los setenta. El material como podeis imaginar es absolutamente DELI CIOSO y va a ha hacer las delicias de todos los fanaticos de la banda que aun no lo conozcan.
Lo de este álbum es realmente extraño. Me parece que existen hasta tres discos "extraoficiales" con ese título. Que alguien me corrija si me equivoco. La portada que tú cuelgas es la que aparece en Allmusic, pero yo tengo otra edición alemana en CD con 30 temas. La portada es esta:
Pensaba que en mi edición estaban todas las canciones de la que tú pones con algunas cosas extra de la etapa 63-66, pero acabo de comprobar que no, que faltan cuatro.
Esto es un lío.
Última edición por pilgrim el Jue 8 Oct 2015 - 22:02, editado 2 veces
Folo
Mensajes : 16838 Fecha de inscripción : 23/04/2013
A mí y a Folito nos molan mucho estos tíos. Guitarras épicas y deliciosos juegos vocales. Algo así como el eslabón perdido entre Lynyrd y Eagles.
Su debú es canela fina!
Muy bueno,
En honor a la verdad, me animaste tu a escucharlos, al igual que a Hogjaw e indirectamente a Clutch...
Pues fíjate que tampoco es que yo sea muy entendido de Clutch, no conozco muchos discos de ellos, el último lo tengo ahí pendiente. Sin embargo "From Beale Street to Oblivion" me pone "to borricazo perdío"
_________________
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15768 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Que es esto ¡¡¡¡....Increiblemente poco conocido THE GREAT LOST KINKS ALBUM aparecido en 1973 es la mas suculenta golosina que un fanatico de los KINKS se pueda hechar al oido. No...no es un disco ''oficial'' de su discografia por eso suele pasar muy desapercibido,no suele aparecer en las tipicas listas debido a que es un album INEDITO de 13 canciones compuestas a finales de los sesenta para la compañia que les llevaba entonces y que por cambio de disquera y debiendo un disco,esta lanzo ya en los setenta. El material como podeis imaginar es absolutamente DELI CIOSO y va a ha hacer las delicias de todos los fanaticos de la banda que aun no lo conozcan.
Lo de este álbum es realmente extraño. Me parece que existen hasta tres discos "extraoficiales" con ese título. Que alguien me corrija si me equivoco. La portada que tú cuelgas es la que aparece en Allmusic, pero yo tengo otra edición alemana en CD con 30 temas. La portada es esta:
Pensaba que en mi edición estaban todas las canciones de la que tú pones con algunas cosas extra de la etapa 63-66, pero acabo de comprobar que no, que faltan cuatro.
Esto es un lío.
No entiendo nada. Os juro por snoopy que adoro a The Kinks. Son una de mis 5 bandas favoritas de todos los tiempos. Los sigo desde que tenía 15 años, los vi en directo, leí monográficos sobre ellos, las memorias de Dave Davies, vi varios documentales, me tragué un montón de entrevistas con Ray...y hasta ayer que Kelly lo mencionó, nunca había escuchado hablar de este misterioso disco.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Folo
Mensajes : 16838 Fecha de inscripción : 23/04/2013
A mí y a Folito nos molan mucho estos tíos. Guitarras épicas y deliciosos juegos vocales. Algo así como el eslabón perdido entre Lynyrd y Eagles.
Su debú es canela fina!
Muy bueno,
En honor a la verdad, me animaste tu a escucharlos, al igual que a Hogjaw e indirectamente a Clutch...
Pues fíjate que tampoco es que yo sea muy entendido de Clutch, no conozco muchos discos de ellos, el último lo tengo ahí pendiente. Sin embargo "From Beale Street to Oblivion" me pone "to borricazo perdío"
Yo tampoco los conozco en profundidad,tienen unos cuantos discos, controlo "From Beale..." que es muy bueno, "Blast Tyrant" idem, "Earth Rocker" Brutal y el último.
Tengo pendientes un par de ellos mas en el disco duro, poco a poco.
Lo de acercarme a Clutch, fué (creo recordar) por un comentario positivo que hiciste de ellos, sobre el "Earth Rocker" y bueno me hizo clic en el coco, escuché los dos primeros pelotazos del album en Youtube y...el resto es historia
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Contaba el prestigioso ingeniero de sonido Ken Scott, que co-produce junto a JB el disco, que lo peor de las sesiones de grabación fue que Jeff tenía un enorme complejo de inferioridad respecto a los músicos que le acompañaban, que se sentía muy inseguro y temía no estar a la altura de ellos
Curioso, no sólo porque parezca ridículo que alguien con el talento de JB pueda sentirse acomplejado de su forma de tocar, sino porque en los años anteriores, también lo cuenta Ken (él fue ingeniero en el disco que posteó esta mañana Lou) era justo lo contrario. Tenía el ego por la nubes.
Volviendo al disco, que es muy bueno por cierto, con toques Jazz-Rock pero cierta influencia de Stevie Wonder también, os dejo con "EL BECKO" (a partir del segundo 55 empieza lo bueno) :
Si hay alguien que merece un doctorado Beckeriano ese eres tú. Del genio acomplejado (con el corte de pelo más cool de los 70´s junto a Rod) me planté "Rough and Ready". Tengo que meterme en esos discos algo perdidos en el tiempo.
Gracias por el doctorado . Es cierto que soy muy muy fan. Entiendo que a algunos, de primeras, os puedan echar para atrás un poco los discos instrumentales, pero en realidad no son instrumentales, Jeff hace cantar a su guitarra...su capacidad para expresarse con las seis cuerdas es tan alta que es equiparable a una gran voz humana.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Stormbringer
Mensajes : 2210 Fecha de inscripción : 25/09/2015 Edad : 47 Localización : Países Bajitos
Queria responder a Lou sobre el disco de Richard Thompson y Fairport Convention pero no he tenido paciencia para buscar el mensaje en cuestión. Así que al tema:
A Fairport Convention los conocí gracias a The Battle Of Evermore y al libro sobre Led Zeppelin de Paul Kendall. Cuando leí que la voz femenina era Sandy Denny de Fairport Convention decidí pillarme algo de ellos, porque su voz me había dejado intrigado.
En aquella época (año 93-94) en la biblioteca municipal podías llevarte CDs a casa y resulta que tenían el primero de Fairport Convention, en el que no canta Sandy Denny. Pero eso no lo supe hasta que lo estaba escuchando en casa y leí el libreto Aún así me gustó y decidí comprarme otro disco suyo, previa petición al dueño de Harmony que me dejara ver el libreto antes de soltar la pasta. Y así me pillé el Liege & Lief, que a día de hoy sigue siendo mi favorito de ellos.
De Richard Thomson en solitario sólo tengo este Rumor and Sigh y I Want To See The Bright Lights Tonight, que es bastante más oscuro.
Es cierto, Robert Plant quedó prendado de tan bellísima voz y de esos sonidos tradicionales de la campiña inglesa realizados con instrumentos rock. Rod Stewart o Ronnie Lane también fueron muy fans del folk rock acústico, algo que se aprecia en sus discos en solitario. De ahí que todo lo grabado por Sandy en los Fairport me parece fundamental, destacando sobre todas las cosas "Liege &Lief", bajo mi gusto la gran cima del folk rock británico. "Unhalfbricking" sería otro de sus grandes discos.
Y centrándonos en su corta carrera en solitario también presume de dos bellísimos discos, "The North Star Grassman and the Ravens" y sobre todo su obra magna "Sandy".
De Richard Thompson yo añadiría "Shoot Out The Lights"
¡Fotaca Lou! Como no quedar prendado con semejante voz...
Unhalfbricking es en mi opinión igual de bueno que Liege, pero este último lo escuché primero, y como que le tengo más cariño. Eso sí, A Sailor´s Life creo que es su mejor canción. 11 minutos de
De ella en solitario no he escuchado nada, así que ya va siendo hora:
Pete Maravich
Mensajes : 14158 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Uff, lo de este disco es sobrenatural. Es pincharlo y quedarme prendado,consigue que me estremezca ante el torrente de calidad, sensibilidad y sentimiento que reZUMA.