Aguerrido debut de uno de los guitarristas más imaginativos de la historia. Tras su apoteósico paso por los Yardbirds el señor Beck se hace acompañar del mejor vocalista posible, un joven Rod Stewart de voz agreste, y de un carismático bajista, Ron Wood para grabar el visionario "Truth" con el que trazaría las líneas maestras que nos indican hacia dónde se dirigía el futuro del rock, el de los 70´s obviamente. Palabras mayores.
indiscutible discazo,si señor
José Fernández
En realidad es el disco que se edito en el 2003, pero le han metido unas regrabaciones de varios temas del primer disco y hala, malo sea que alguien no pique... Luego algunos aún se quejarán de la falta de integridad de Metallica o U2
_________________ a úia o e ua oeiió
Alinoe
No sabía por qué disco comenzar a escuchar a este tipo, así que lo he buscado en spotify y lo he puesto en modo aleatorio. Es fantástico, no tiene desperdicio!!!
Trato de ser objetivo, pero supongo que soy víctima de la típica ceguera que padecen los fanáticos. El caso es que me cuesta encontrar defectos en los discos de JJ.
Este "Number 10" nadie lo citará nunca entre sus trabajos más destacados, pero eso no significa que no sea bueno y 100% disfrutable. Aquí encontramos al Cale de los 90, que le gustaba juguetear con las cajas de ritmos. Una vez te sorprende cocinando una canción sobre una base de Bossa Nova, como es el caso de a bellísima "Artificial Paradise", otras lo hace dándole una vuelta al característico ritmo de la jungla de Bo Diddley, como en "Shady Grove". Luego tiene dos canciones Country que son para quitarse el sombrero (de cowboy), "Take Out Some Insurance" y "Low Rider". No puede faltar su clásico tema jazzy-bluesy de toda la vida ("Passion"), ni sus pequeños himnos más rockeros, como "Lonesome Train", "Jailer", "She is in Love" o "Roll On Mama". Y luego están esas canciones tan fascinantes como difíciles de explicar que sólo él sabía crear, como "Traces":
He estado escuchando el Shades que habías recomendado y esta muy bien. J.J. Cale es de esos tíos que cantan para si mismo, para celebrar la vida mas que para otra cosa. La pena es que esta va a toda ostia , no hay tiempo para todo.
Es cierto lo que dices, no hay tiempo para todo...por eso hay que elegir y priorizar. Y yo lo tengo claro, prefiero escuchar nuevamente cualquiera de lo discos de JJ, que aunque los conozco muy bien sigo encontrándoles nuevos detalles cada vez que los pincho, que perder el tiempo con la mayoría de novedades de este año, que parece que todos tenemos que escuchar por el mero hecho de ser novedades. Entiendo que la industria tiene que seguir su curso pero yo no estoy dispuesto a seguir esa dictadura de lo actual que me intentan imponer. NO MIENTRAS LA CALIDAD NO MEJORE. Y te lo dice alguien que escucha radios internacionales a diario y que sigue un par de revistas musicales, que en cierto modo está al tanto de lo que ocurre. Me importa un cojón en qué año fue grabado un disco, siempre lo digo...para eso se hacen las grabaciones, para que se conserven para siempre y las puedas escuchar cuando quieras, y es un hecho que la calidad de la música actual (Y DEL SONIDO DE LAS GRABACIONES!!!) ha empeorado alarmantemente en los últimos años, así que prefiero dedicarle mi tiempo a recrearme en las viejas grabaciones que ya conozco o a seguir descubriendo nuevas viejas grabaciones.
Joder...qué profundo me he puesto
A mi me pasa algo parecido pero desde el desconocimiento , aquí he descubierto grandes discos y músicos, pero hace falta pararse para digerirlos. Por ejemplo con J.J. Cale ya había escuchado hace mucho el Naturally y el Troubadour (lo estoy escuchando ahora) y prácticamente no me acordaba de nada. Las cosas necesitan su tiempo. Nos tienes contado que sigues programas de radio hechos por músicos, en los cuales pincharan mucha música antigua, pero ¿en alguno de ellos pinchan alguna vez música actual? si es así, ¿no te ha llamado nunca la atención nada nuevo?. Pasa con la mayoría de los músicos cuando los entrevistan, desde los mas radicales que no escuchan ningún tipo de música para no "infectar" su arte o los que solo escuchan música casi ancestral . Michael Rother decía en su visita a Galicia que lo único que le emocionaba últimamente era unos ritmos del folcklore palestino.
No sabía por qué disco comenzar a escuchar a este tipo, así que lo he buscado en spotify y lo he puesto en modo aleatorio. Es fantástico, no tiene desperdicio!!!
Yo tengo este disco de Rockpile, un grupo que formó con Nick Lowe, y es buenísimo.
Pete Maravich
Mensajes : 14161 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Yo te recomendaría Rockpile, el álbum que grabó con Nick Lowe, que siempre será lo más recordado de Edmuns. En solitario tiene auténticos balazos de Rock 50´s y Pub Rock que se encuentran en discos como " Get It" "Repeat When Necessary" o "Tracks on Wax 4 "
Queria responder a Lou sobre el disco de Richard Thompson y Fairport Convention pero no he tenido paciencia para buscar el mensaje en cuestión. Así que al tema:
A Fairport Convention los conocí gracias a The Battle Of Evermore y al libro sobre Led Zeppelin de Paul Kendall. Cuando leí que la voz femenina era Sandy Denny de Fairport Convention decidí pillarme algo de ellos, porque su voz me había dejado intrigado.
En aquella época (año 93-94) en la biblioteca municipal podías llevarte CDs a casa y resulta que tenían el primero de Fairport Convention, en el que no canta Sandy Denny. Pero eso no lo supe hasta que lo estaba escuchando en casa y leí el libreto Aún así me gustó y decidí comprarme otro disco suyo, previa petición al dueño de Harmony que me dejara ver el libreto antes de soltar la pasta. Y así me pillé el Liege & Lief, que a día de hoy sigue siendo mi favorito de ellos.
De Richard Thomson en solitario sólo tengo este Rumor and Sigh y I Want To See The Bright Lights Tonight, que es bastante más oscuro.
Stormbringer
Mensajes : 2210 Fecha de inscripción : 25/09/2015 Edad : 47 Localización : Países Bajitos
Imagen de este post ¡EPICO! de una página que me encanta, Vicisitud y Sordidez http://vicisitudysordidez.blogspot.com.es/2009/01/los-100-discos-con-valores-post-pico-en.html
Me imagino que será llover sobre mojado, pero si no has catado los posts sobre Ricardo Levantahombres, ya tardas: http://vicisitudysordidez.blogspot.com.es/2009/06/el-mundo-sordido-de-rick-wakeman-post.html
Esos dos posts sobre Rick Güeikman son, como su propio protagonista, ÉPICOS. Cada vez que los releo me sigo partiendo el culo yo solo
Desde que se me fastidió el cassette no había vuelto a escuchar este EP, que lástima que la carrera de The Honeydrippers quedara únicamente reducida a estas cinco canciones. Cuando años ha me lo compré al ver los nombres de Page, Plant y Beck me imaginaba que sonarían a otra cosa pero, lejos de decepcionarme, me enganchó desde los primeros compases y me ha encantado recuperarlo
Este es de los pocos discos que tengo en vinilo. Buenísimo.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Trato de ser objetivo, pero supongo que soy víctima de la típica ceguera que padecen los fanáticos. El caso es que me cuesta encontrar defectos en los discos de JJ.
Este "Number 10" nadie lo citará nunca entre sus trabajos más destacados, pero eso no significa que no sea bueno y 100% disfrutable. Aquí encontramos al Cale de los 90, que le gustaba juguetear con las cajas de ritmos. Una vez te sorprende cocinando una canción sobre una base de Bossa Nova, como es el caso de a bellísima "Artificial Paradise", otras lo hace dándole una vuelta al característico ritmo de la jungla de Bo Diddley, como en "Shady Grove". Luego tiene dos canciones Country que son para quitarse el sombrero (de cowboy), "Take Out Some Insurance" y "Low Rider". No puede faltar su clásico tema jazzy-bluesy de toda la vida ("Passion"), ni sus pequeños himnos más rockeros, como "Lonesome Train", "Jailer", "She is in Love" o "Roll On Mama". Y luego están esas canciones tan fascinantes como difíciles de explicar que sólo él sabía crear, como "Traces":
He estado escuchando el Shades que habías recomendado y esta muy bien. J.J. Cale es de esos tíos que cantan para si mismo, para celebrar la vida mas que para otra cosa. La pena es que esta va a toda ostia , no hay tiempo para todo.
Es cierto lo que dices, no hay tiempo para todo...por eso hay que elegir y priorizar. Y yo lo tengo claro, prefiero escuchar nuevamente cualquiera de lo discos de JJ, que aunque los conozco muy bien sigo encontrándoles nuevos detalles cada vez que los pincho, que perder el tiempo con la mayoría de novedades de este año, que parece que todos tenemos que escuchar por el mero hecho de ser novedades. Entiendo que la industria tiene que seguir su curso pero yo no estoy dispuesto a seguir esa dictadura de lo actual que me intentan imponer. NO MIENTRAS LA CALIDAD NO MEJORE. Y te lo dice alguien que escucha radios internacionales a diario y que sigue un par de revistas musicales, que en cierto modo está al tanto de lo que ocurre. Me importa un cojón en qué año fue grabado un disco, siempre lo digo...para eso se hacen las grabaciones, para que se conserven para siempre y las puedas escuchar cuando quieras, y es un hecho que la calidad de la música actual (Y DEL SONIDO DE LAS GRABACIONES!!!) ha empeorado alarmantemente en los últimos años, así que prefiero dedicarle mi tiempo a recrearme en las viejas grabaciones que ya conozco o a seguir descubriendo nuevas viejas grabaciones.
Joder...qué profundo me he puesto
A mi me pasa algo parecido pero desde el desconocimiento , aquí he descubierto grandes discos y músicos, pero hace falta pararse para digerirlos. Por ejemplo con J.J. Cale ya había escuchado hace mucho el Naturally y el Troubadour (lo estoy escuchando ahora) y prácticamente no me acordaba de nada. Las cosas necesitan su tiempo. Nos tienes contado que sigues programas de radio hechos por músicos, en los cuales pincharan mucha música antigua, pero ¿en alguno de ellos pinchan alguna vez música actual? si es así, ¿no te ha llamado nunca la atención nada nuevo?. Pasa con la mayoría de los músicos cuando los entrevistan, desde los mas radicales que no escuchan ningún tipo de música para no "infectar" su arte o los que solo escuchan música casi ancestral . Michael Rother decía en su visita a Galicia que lo único que le emocionaba últimamente era unos ritmos del folcklore palestino.
Pues sí, es cierto que algunos de los programas que sigo no pinchan muchas novedades, aunque algunos como el de Little Steven alternan cosas nuevas y viejas. Pero muchas veces pincho la BBC 6 y ahí ponen de todo, novedades, underground, mainstream, clásicos...si hay algo que me llama la atención -no me importa la fecha en que fue grabado- pues busco información sobre el disco o artista en cuestión, lo cual hoy resulta la mar de sencillo. Digamos que me gustan más los sonidos clásicos pero estoy abierto a todo tipo de sugerencias y lo que más me cuesta es las bandas actuales que se limitan a imitar los clichés del pasado (mejor no dar nombres )... esas sí que me aburren...
Si escucho algo nuevo me gusta que suene...pues eso...nuevo, diferente, fresco
Última edición por Auambabuluba balambambú el Vie Oct 09, 2015 1:38 am, editado 2 veces
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
La versión reducida de la antología de John Lennon. Es decir, un recopilatorio pero con tropezones, ya que todos los temas son tomas alternativas, inéditas y alguna grabación casera. Generalmente no me interesa este tipo de material, pero siempre hay excepciones a la regla, y este disco es una de ellas.
Lo primero resaltar que la calidad de sonido, en general, es muy alta, ya que son temas, la mayoría, grabados en los estudios donde se hicieron las tomas definitivas que aparecieron en los discos. También hay que tener en cuenta que a Lennon le encantaban las producciones sencillas y muy "humanas". Por ello el resultado, tanto en el caso de las versiones elegidas para los discos como estas tomas alternativas, suele ser un tipo de sonido crudo y rugoso. Me encanta ese tipo de sonido. Incluso cuando trabajaba con Phil Spector lo ataba en corto y mantenía ese minimalismo en las grabaciones, en los arreglos y en las mezclas. John debió de ser el único ser humano capaz de intimidar a Spector.
Hay versiones del disco que me gustan incluso más que las definitivas, como es el caso de la gloriosa "I'm Losing You", grabada junto a los miembros de Cheap Trick, que abre el disco de forma demoledora:
Underground Sleaze en estado puro ... compre este vinilo por el video clip , siempre me encato esta cancion y tiene un punto muy atrayente este disco .
en el cuarto oscuro ...ARQUEOLOGIA JARD JAIR