Si a Kraftwerk podríamos considerarlos los Elvis o los Chuck Berry del Tecno, por su capital importancia e influencia en el nacimiento de dicho género musical, YMO bien podrían ser los Beatles o los Stones. No, no exagero nada. Ellos solitos con sus dos primeros LPs, publicados en 1978 y1979 respectivamente, adelantaron buena parte del sonido de la década de los 80, la era de la electrónica por excelencia.
Su enorme influencia no sólo abarca el Synth Pop, llega hasta el Acid House, pasando por los New Romantics, el Hip-Hop o las bandas sonoras para vídeo-juegos. Hasta Michael Jackson o Eric Clapton cayeron bajo su influjo y adapataron su famoso "Behind The Mask".
Lo dicho, la banda del a la postre prestigioso compositor de B.S.Os para cine, Ryüchi Sakamoto, marcaron más que ninguna otra formación la década de los relojes calculadora CASIO.
Este segundo L.P es una obra maestra, con momentos tan sorprendentes como la versión de Day Tripper:
...Me declaro fan de esos sonidos...CASIO.
En mi "casio"..me gustan desde siempre, no fue la crisis de los cuarenta, incluso en su adpatación a lo "cutre" español...Aviado Dro, Azul y Negro...hasta Un Pinguino en mi ascensor, donde lógicamente ese sonido lo pone Mario Gil, que ya hizo lo propio con LA MODE. Adoro esas melodías.
3 likes para usted.
Adios.
CASIOTONE POWER!!
Pues probablemente a mí también me gustaran aquellos sonidos ya de aquella y me daba vergüenza reconocerlo entre el roquerio. Eso que yo siempre he sido bastante sinvergüenza
PD: Miedo me da tu incursión en el mundo de los gifs
...son ideales para tocarle las narices al personal
...Te has ganado una dedicatoria.
Un CASIOTEMA 80's.
Adios.
Folo
Las canciones que abren y cierran el disco respectivamente son las más controvertidas. Creo que han querido dejar constancia con ellas de que se trata de un disco conceptual y quizá se les ha ido la mano. No son malas pero no es el repertorio que uno espera de casablanca.
Sin embargo, el resto del álbum ralla a muy buen nivel. Para mi gusto se queda por debajo del anterior pero por encima del primero.
De momento 3 discos y 3 aciertos. Uno bueno, otro espectacular y este último muy bueno.
Espero que sigan así.
La primera escucha me dejo así Pero con sucesivas pasadas le vas cogiendo el punto
Cutix THE FANGORIAN
Mi disco preferido suyo...el DEBUT. Y mi canción preferida de la FRONTERA.
Duelo al sol.
Hoy cumple tres años...la herida de mi costado..
Adios.
Los tres primeros discos de esta banda son una maravilla.
Me estoy planteando ir a verlos en la gira que los traerá por mi ciudad el próximo mes. Nunca los he visto en directo y no sé cómo sonarán pero lo cierto es que el capturados vivos me gusta mucho.
Supongo que con eso de estar conmemorando el 30 aniversario no deben estar nada mal estos conciertos
¿Alguien los ha visto? ¿opiniones?
...Uffff hace muchos años que no los veo.
Los vi de recién nacidos en Ponferrada. Acababan de ganar el concurso ese famoso en Madrid y presentaban su debut. Fue un PELOTAZO porque era novedoso su estilo y además no eran el grupo famoso de la noche...CARDIACOS eran la atracción. Se llevaron los aplausos.
Ya siendo famosotes y recién editado El Limite volvieron ...sería el año 1992... aprox. y también muy bien.
No sé como estarán en la actualidad pero yo que tu, iría.
Adios.
Folo
Directo de su primera época, Nunca fuí seguidor del Power Metal, pero si de Gamma Ray, hasta hace 10 años mas o menos que dejé de comprar sus discos nuevos.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Cutix THE FANGORIAN
Nuevo sello discográfico (Island) nueva propuesta, nuevo personaje. Renovarse o morir, eran los 80´s y muchos congéneres andaba descolocados grabando discos vergonzosos, estaba claro que su clásico sonido de antro tenía fecha de caducidad de ahí la sorprendente reinvención a lo "Captain Beefheart" que experimentó Tom Waits en el estupendo "Swordfishtrombones". Desbordante en ideas, ruptura de esquemas del jazz, el blues y el folk, improbables cruces e instrumentos descacharrantes. Excéntrico y revolucionario.
Mi disco......Aclaro..Fue el primero que oi de el...Y macho,,,aquello me exploto en la cabeza......Nunca habia oido nada igual..Por eso Waits ha sido el musico que mas me ha impactado en mi vida...Prefiero muchas otras bandas y solistas que el...Pero todo lo que habia oido anteriormente, digamos que entraban dentro de los esquemas musicales normales. Esta tio era como un viaje al pais de nunca jamas. Recuerdo que me pille este disco, mas su Blue Valentine y The heart of saturday night en vinilo,,,los tres por solo 1,50 euros. En casa de un tipo que vendia discos pues se mudaba..y vi un anuncio del tipo en un pub.......el mayor chollo que he encontrado nunca... Y tambien me llevo el directo de los Stones Get yaya....por unos 0.50 centimos.
Qué bueno y vaya ganga!
Yo debuté con Blue Valentine y Rain Dogs, casi a la vez, los pillé en vinilo en Metralleta a finales de los 80´s cuando buscaba algo distinto al Heavy Rock y sí, al principio incompresión ¡esa voz! ¿qué coño es esto?. No pasó mucho para insistir y caer rendido a Tom Waits, uno de los tíos con la discografía mas perfecta que recuerdo hasta que comenzó a repetirse sin gracia ninguna, allá a finales de los 90´s.
Como dice Pete, habrá que recuperar esos discos ochenteros que no suenan nada ochenteros.
Veo entonces que mas o menos...supuso un cambio para ambos ...buscando cosas nuevas que oir. Blue Valentine...es uno de esos discos que nadie nombra..Pero que para mi tal vez sea su mejor obra de los 70
Aunque es bastante complicado elegir uno de esos discos 70´s pero yo también pienso que es su mejor trabajo. Álbum muy personal y que marcaría tanto el fin de una etapa como el comienzo de otra casi más excitante.
...No puedo con este hombre y con la tontería de algunos que le reivindican. No es vuestro caso. Es el típico caso que cita mucha peña para quedar bien y no les gusta, ni nada...pero da puntos en la escala.. tio que controla de música
En mi caso, lo he intentado y NO...definitivamente NO. Y de los que intentan imitarle...ya ni te cuento. El gif de la niña es para ellos. Diego Vasallo jugando a ser Waits...
Horreur.
Adios.
Que bien lo voy a pasar con esto de los gifs....¿Se dice Gif verdad?...o ¿Giff con dos efes Pilsen?
¿Conoces a muchos fans de Tom Waits? pues si que eres afortunado, en mi entorno no le conoce ni el Tato, pero vamos, supongo que habrá gente que le reivindique para quedar bien, al igual que a Rory Gallagher o el Exile de los Stones cuando estoy convencido que nunca han llegado al final del doble disco. De todas maneras no me quitan el sueño esas cosas, allá cada uno con sus disfraces .
¿Qué a ti no te gusta Tom Waits? ¿y por qué te iba a gustar? no es un músico que entre a la primera ni tiene una bella voz ni pega guitarrazos, por lo tanto lo normal es que a la mayoría se la pele. A mí también hay cosas que deberían gustarme y me importan un pimiento.
Pues en Barcelona hay bastante modernillo que sí que reivindica a Tom Waits. Y mucho me temo que la mayoría de ellos han escuchado el "Swordfishtrombones" una o ninguna vez. De hecho, preguntarles por este disco en concreto es una buena prueba del algodón para saber si realmente les gusta el tipo.
Para mí "Swordfishtrombones" está a la altura de cualquier disco de Waits. ¿El mejor? Es posible.
Si yo sé por dónde va Cutix, precisamente es la prueba del algodón para parecer que controlas y que eres muy cool. Tampoco olvidemos que Tom Waits en los 80´s era bastante reivindicado por esos padres del actual hipster que fueron los yuppies. Pero a lo que voy es que a mí eso me importa muy poco, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su fachada porque también ocurre con Rory Gallagher (por citar uno que siempre nombra Cutix) o con ciertos directores de cine, películas, novelas, etc. Ahora bien, el que estén asociados a cierto público "moderno" no significa que sea música para pedantes aunque una gran parte de sus fans lo sean.
Y sobre esos imitadores que Cutix esparrama vómitos y diarreas varias no sé si también alguna le salpicará a uno de sus mejores imitadores
De todas maneras creo que si alguien quiere introducirse en su discografía lo mejor es comenzar por sus comienzos (valga la re...) y nada mejor que este disco
Y sí, "Swordfishtrombones" está entre sus mejores obras aunque mi preferido es "Rain Dogs", la perfecta comunión entre el Waits clásico, el experimental y el rockero
...El caso de Tom Waits, Rory Gallagher y Woody Allen...es casi el mismo. Cortados por el mismo patrón. Hay gente que si...son verdaderos fans y adoran a estos tipos. Y luego hay otros, que lo dicen por pose, porque queda bien y es una apuesta segura. Es una máscara y un escudo perfecto para disimular carencias. Es un caso parecido, salvando las distancias, a lo que sucede actualmente en el rock español con Jose Carlos Molina y sus ÑU. Pasaron de puntillas por los 80's, con sus fans...si, pero poquita cosa frente al Heavy Metal que se llevó la palma. Ahora en cambio, citar a ÑU es apuesta segura. Nadie se atreve a decir que la flauta chirriaba en los años del Pacto con el diablo, o Animal de ciudad. Claro...había fans que entendían y valoraron a este tío, que es grande y un gran músico, pero los más jovencitos, teníamos problemas....con su flauta.
Sobre Bunbury...por ahí he dejado escrito ya en ocasiones, que es precisamente cuando quiere parecerse a Waits cuando para mi, llegan los problemas. Su disco.....El viaje a ninguna parte...no es de mis preferidos por esa razón. Además de menciones (Losa restos del naufragio) hay momentos donde imita su voz, y me da mucha rabia. Lo mismo Mikel Erentxun en su anterior disco...cantando ronco,..mira que soy fan de este tío, pero no pude con ese disco 24 Golpes por ese motivo.
A veces, los seguidores de un artista, son los responsables directos del rechazo que ese artista provoca....espero que temporalmente, porque si pienso a fondo, hay alguna canción que si he disfrutado de Waits....Long Way home por ejemplo me parece preciosa.
Adios.
Alinoe
Discazo absoluto. Siempre a la sombra de su legendario antecesor, no deja de ser un trabajo excelente con una retahíla de hits en potencia que tira de espaldas. El tema que dedicaron a Steve Clark, "White Lightning" me parece brutal.
100% de acuerdo
Alinoe
Duelo al sol.
Adios.
Me estoy planteando ir a verlos en la gira que los traerá por mi ciudad el próximo mes. Nunca los he visto en directo y no sé cómo sonarán pero lo cierto es que el capturados vivos me gusta mucho.
Supongo que con eso de estar conmemorando el 30 aniversario no deben estar nada mal estos conciertos
Yo los he visto tres veces. La última hará más o menos un año, y estuvieron tan bien como siempre; potentísimos! Yo de ti no me los perdería.
Pues iré. Además el precio es muy bueno, 10 euritos
Folo
Las canciones que abren y cierran el disco respectivamente son las más controvertidas. Creo que han querido dejar constancia con ellas de que se trata de un disco conceptual y quizá se les ha ido la mano. No son malas pero no es el repertorio que uno espera de casablanca.
Sin embargo, el resto del álbum ralla a muy buen nivel. Para mi gusto se queda por debajo del anterior pero por encima del primero.
De momento 3 discos y 3 aciertos. Uno bueno, otro espectacular y este último muy bueno.
Espero que sigan así.
Pues casi coincido. Quitando los dos temas que abren y cierran el disco, algo espesos pero que merecen más escuchas el resto está bastante bien, canciones tarareables de hard-rock FM. En lo que coincido menos es que a mí me gusta más el primer disco, pero tampoco veo mucha diferencia con el segundo, son divertidos y no aburren.
Casablanca son una polla floja pero a mí me gustan.
Te gustan las pollas flojas?
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Alinoe
Nuevo sello discográfico (Island) nueva propuesta, nuevo personaje. Renovarse o morir, eran los 80´s y muchos congéneres andaba descolocados grabando discos vergonzosos, estaba claro que su clásico sonido de antro tenía fecha de caducidad de ahí la sorprendente reinvención a lo "Captain Beefheart" que experimentó Tom Waits en el estupendo "Swordfishtrombones". Desbordante en ideas, ruptura de esquemas del jazz, el blues y el folk, improbables cruces e instrumentos descacharrantes. Excéntrico y revolucionario.
Mi disco......Aclaro..Fue el primero que oi de el...Y macho,,,aquello me exploto en la cabeza......Nunca habia oido nada igual..Por eso Waits ha sido el musico que mas me ha impactado en mi vida...Prefiero muchas otras bandas y solistas que el...Pero todo lo que habia oido anteriormente, digamos que entraban dentro de los esquemas musicales normales. Esta tio era como un viaje al pais de nunca jamas. Recuerdo que me pille este disco, mas su Blue Valentine y The heart of saturday night en vinilo,,,los tres por solo 1,50 euros. En casa de un tipo que vendia discos pues se mudaba..y vi un anuncio del tipo en un pub.......el mayor chollo que he encontrado nunca... Y tambien me llevo el directo de los Stones Get yaya....por unos 0.50 centimos.
Qué bueno y vaya ganga!
Yo debuté con Blue Valentine y Rain Dogs, casi a la vez, los pillé en vinilo en Metralleta a finales de los 80´s cuando buscaba algo distinto al Heavy Rock y sí, al principio incompresión ¡esa voz! ¿qué coño es esto?. No pasó mucho para insistir y caer rendido a Tom Waits, uno de los tíos con la discografía mas perfecta que recuerdo hasta que comenzó a repetirse sin gracia ninguna, allá a finales de los 90´s.
Como dice Pete, habrá que recuperar esos discos ochenteros que no suenan nada ochenteros.
Veo entonces que mas o menos...supuso un cambio para ambos ...buscando cosas nuevas que oir. Blue Valentine...es uno de esos discos que nadie nombra..Pero que para mi tal vez sea su mejor obra de los 70
Aunque es bastante complicado elegir uno de esos discos 70´s pero yo también pienso que es su mejor trabajo. Álbum muy personal y que marcaría tanto el fin de una etapa como el comienzo de otra casi más excitante.
...No puedo con este hombre y con la tontería de algunos que le reivindican. No es vuestro caso. Es el típico caso que cita mucha peña para quedar bien y no les gusta, ni nada...pero da puntos en la escala.. tio que controla de música
En mi caso, lo he intentado y NO...definitivamente NO. Y de los que intentan imitarle...ya ni te cuento. El gif de la niña es para ellos. Diego Vasallo jugando a ser Waits...
Horreur.
Adios.
Que bien lo voy a pasar con esto de los gifs....¿Se dice Gif verdad?...o ¿Giff con dos efes Pilsen?
¿Conoces a muchos fans de Tom Waits? pues si que eres afortunado, en mi entorno no le conoce ni el Tato, pero vamos, supongo que habrá gente que le reivindique para quedar bien, al igual que a Rory Gallagher o el Exile de los Stones cuando estoy convencido que nunca han llegado al final del doble disco. De todas maneras no me quitan el sueño esas cosas, allá cada uno con sus disfraces .
¿Qué a ti no te gusta Tom Waits? ¿y por qué te iba a gustar? no es un músico que entre a la primera ni tiene una bella voz ni pega guitarrazos, por lo tanto lo normal es que a la mayoría se la pele. A mí también hay cosas que deberían gustarme y me importan un pimiento.
Pues en Barcelona hay bastante modernillo que sí que reivindica a Tom Waits. Y mucho me temo que la mayoría de ellos han escuchado el "Swordfishtrombones" una o ninguna vez. De hecho, preguntarles por este disco en concreto es una buena prueba del algodón para saber si realmente les gusta el tipo.
Para mí "Swordfishtrombones" está a la altura de cualquier disco de Waits. ¿El mejor? Es posible.
De hecho, junto a heartattack and wine, es mi favorito de Waits.
Pues fíjate que H & W siempre me pareció un escalón por debajo de sus obras maestras sin embargo las veces que lo he ido recuperando la impresión es que no tiene nada que envidiar a esos discos.
Ya te digo. Es que a parte de la canción que le da título y jersey girl, contiene la que quizá sea mi favorita de él, on the nickel.
Alinoe
Duelo al sol.
Adios.
...Uffff hace muchos años que no los veo.
Los vi de recién nacidos en Ponferrada. Acababan de ganar el concurso ese famoso en Madrid y presentaban su debut. Fue un PELOTAZO porque era novedoso su estilo y además no eran el grupo famoso de la noche...CARDIACOS eran la atracción. Se llevaron los aplausos.
Ya siendo famosotes y recién editado El Limite volvieron ...sería el año 1992... aprox. y también muy bien.
No sé como estarán en la actualidad pero yo que tu, iría.
Adios.
Como le decía a Juanvi, voy a ir. Me habéis dado el empujoncito que necesitaba.
Alinoe
Espero que sigan así.
Pues casi coincido. Quitando los dos temas que abren y cierran el disco, algo espesos pero que merecen más escuchas el resto está bastante bien, canciones tarareables de hard-rock FM. En lo que coincido menos es que a mí me gusta más el primer disco, pero tampoco veo mucha diferencia con el segundo, son divertidos y no aburren.
Casablanca son una polla floja pero a mí me gustan.
Te gustan las pollas flojas?
qué hijo putix creo que fue Hank quien utilizó ese término para referirse a Casablanca, supongo que Ghost son el micropene de Boris Izaguirre.
Duelo al sol.
Adios.
Yo los he visto tres veces. La última hará más o menos un año, y estuvieron tan bien como siempre; potentísimos! Yo de ti no me los perdería.
Pues iré. Además el precio es muy bueno, 10 euritos
Ya nos contarás!
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Eso de que Ñu pasó de puntillas por el Heavy español no sé dónde lo has sacado, supongo que es otra teoría similar a esa de que las jebis españolas eran gordas con retraso mental. No eran Barón ni Leño ni Obús pero sí fueron más que Banzai o Ángeles del Infierno e infinitamente más que Evo (entrañables pero muy malos) al menos aquí en Madrid que al fin y al cabo era el centro de toda la movida (o el Rollo aunque no me gusta ese término) y sobre todo fue una banda fundamental en el desarrollo del rock duro en España además de cantera de músicos extraordinarios.
¿Que te rechinaba la flauta? a ti, los que eramos hipermegafans de Jethro Tull nos parecía un manjar. Es cierto que José Carlos Molina tras el directo del Canci, doble álbum con muy buenas ventas, pegó un bajón del cual no ha levantado cabeza aunque él siga peleado con el mundo y repartiendo hostias a diestro y siniestro. Pero vamos, ni el Molina, ni Barón, ni Obús, ni Rosendo, ni Barricada ni ninguno volvieron a ser los mismos acabada la década de los 80´s.
Tampoco sabía que citar a Ñu sea apuesta segura, no sé en qué tipo de foros te mueves pero Ñu, como te he dicho más arriba actualmente no aportan nada, si acaso conciertos muy profesionales para nostálgicos y amantes del folk-metal . Nunca fueron Héroes del Silencio, tampoco Barón ni tuvieron el culto de Leño o Burning pero sí se pueden comparar con otra pedazo de banda como fueron Asfalto/Topo.
Discos como "Cuentos de Ayer y de Hoy" (toda una arriesgada rareza musical) A Golpe de Látigo (que tuvo que ponerse una sudadera Wrangler de publicidad porque no tenía ni un pavo, todo un adelantado ) Fuego (pedazo disco heavy para la época) Acorralado por ti (sonido americano) y el directo No hay ningún loco forman una discografía muy digna, muchísimo mejor que cualquier grupillo actual que con medio hit se piensa que va a comerse el mundo.
Ñu>>>>>Vetus Morla y La Habitación Rosa (o como se llamen)
Por sierto, que me ha llamado mucho la atención que entre las voces de fondo del tema título se puede escuchar un par de veces "everything is everything", el título del disco de Donny Hathaway del año anterior
_________________ a úia o e ua oeiió
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Me lo he puesto hace un rato y la verdad es que no pienso igual que Alinoe, para mi es inferior a sus dos obras anteriores. Murci, dale mas de una escucha, por que a la primera es probable que te deje frio
Folo
Acaba el año ... Para todos los que les encanta el hard melódico otra bomba este disco .... Cojonudo , ahí es nada Steve Overland (FM) Y Chris Ousey a las voces .... Cojonudo ... Ala a intentar destronar a Talón,Station, Trixter, como lo mejor del año .... El disco como mínimo tiene posibilidades para ello.
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Acaba el año ... Para todos los que les encanta el hard melódico otra bomba este disco .... Cojonudo , ahí es nada Steve Overland (FM) Y Chris Ousey a las voces .... Cojonudo ... Ala a intentar destronar a Talón,Station, Trixter, como lo mejor del año .... El disco como mínimo tiene posibilidades para ello.
Eso de que Ñu pasó de puntillas por el Heavy español no sé dónde lo has sacado, supongo que es otra teoría similar a esa de que las jebis españolas eran gordas con retraso mental. No eran Barón ni Leño ni Obús pero sí fueron más que Banzai o Ángeles del Infierno e infinitamente más que Evo (entrañables pero muy malos) al menos aquí en Madrid que al fin y al cabo era el centro de toda la movida (o el Rollo aunque no me gusta ese término) y sobre todo fue una banda fundamental en el desarrollo del rock duro en España además de cantera de músicos extraordinarios.
¿Que te rechinaba la flauta? a ti, los que eramos hipermegafans de Jethro Tull nos parecía un manjar. Es cierto que José Carlos Molina tras el directo del Canci, doble álbum con muy buenas ventas, pegó un bajón del cual no ha levantado cabeza aunque él siga peleado con el mundo y repartiendo hostias a diestro y siniestro. Pero vamos, ni el Molina, ni Barón, ni Obús, ni Rosendo, ni Barricada ni ninguno volvieron a ser los mismos acabada la década de los 80´s.
Tampoco sabía que citar a Ñu sea apuesta segura, no sé en qué tipo de foros te mueves pero Ñu, como te he dicho más arriba actualmente no aportan nada, si acaso conciertos muy profesionales para nostálgicos y amantes del folk-metal . Nunca fueron Héroes del Silencio, tampoco Barón ni tuvieron el culto de Leño o Burning pero sí se pueden comparar con otra pedazo de banda como fueron Asfalto/Topo.
Discos como "Cuentos de Ayer y de Hoy" (toda una arriesgada rareza musical) A Golpe de Látigo (que tuvo que ponerse una sudadera Wrangler de publicidad porque no tenía ni un pavo, todo un adelantado ) Fuego (pedazo disco heavy para la época) Acorralado por ti (sonido americano) y el directo No hay ningún loco forman una discografía muy digna, muchísimo mejor que cualquier grupillo actual que con medio hit se piensa que va a comerse el mundo.
Ñu>>>>>Vetus Morla y La Habitación Rosa (o como se llamen)
grandisimos discos todos los q comentas,asi como tambien es verdad q despues se diluyó la cosa,pero para mi en el top 5 heavy nacional de siempre,pocos directos como los suyos hemos visto,Lou...
Pete Maravich
Mensajes : 14161 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo