Me lo he puesto hace un rato y la verdad es que no pienso igual que Alinoe, para mi es inferior a sus dos obras anteriores. Murci, dale mas de una escucha, por que a la primera es probable que te deje frio
Pues carajo...me ha gustado. El primer tema..coincido con lo de rarito y sosete..No ha si con el ultimo...que no esta mal.. El resto (salvo uno que tiene un viedo por ahi con las letras colgadas para leer)...el resto muy bueno...Mejor asi de entrada que el segundo disco.......ahi queda eso. pd..el primer tema me parece mejor(sin ser su palo)...que todo el disco nuevo de Maiden
Ya que estamos, el mejor tema de Heartattack & Vine es Saving All My Love For You. Más que nada porqué cómo yo no me sabía letras de Sabina, si una mujer me pedía que le recitase una poesía yo les traducía este fragmento:
i know i'm irresponsible and i don't behave and i ruin everything that i do and i'll probably get arrested when i'm in my grave but i'll be savin' all my love for you.
Si me preguntaban por el autor, era un poeta sudaméricano muy poco conocido, un tal Tomás Espera
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
El caso de Tom Waits, Rory Gallagher y Woody Allen...es casi el mismo. Cortados por el mismo patrón. Hay gente que si...son verdaderos fans y adoran a estos tipos. Y luego hay otros, que lo dicen por pose, porque queda bien y es una apuesta segura. Es una máscara y un escudo perfecto para disimular carencias. Es un caso parecido, salvando las distancias, a lo que sucede actualmente en el rock español con Jose Carlos Molina y sus ÑU
Joder, Cutix, me estoy empezando a preocupar. Yo tengo el lote completo. Me encanta Woody Allen (sus pelis y sus libros de relatos), me encanta Tom Waits, flipo con Rory Gallagher, y ÑU es una de las pocas bandas de Rock Duro nacional que siempre me han gustado (me siguen gustando sus clásicos, pero no sigo lo que han hecho desde "Vamos al Lío", la producción de ese disco era lamentable pero tenía canciones como "Tocaba Correr" o "Trovador de Ciudad" que me encataban). Los llegué a ver en directo hace muchos años y hasta tuve la oportunidad de saludar a Carlos Molina, que fue muy amable. Nunca me molestó el sonido de la flauta, al contrario...ten en cuenta que yo pongo en mi escalafón personal a Jethro Tull a la misma altura que Led Zeppelin y los mejores Deep Purple, o lo que es lo mismo, en mi TOP-10 de bandas preferidas.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Pete Maravich
Mensajes : 14161 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Ya que ha salido el tema de Tom Waits, hace un par de días me pasó una cosa curiosa con este disco. Ya lo había oído con anterioridad, pero nunca lo había escuchado. Ya sabéis, no es lo mismo oír que escuchar. Oír es cuando no prestas atención a los sonidos que perciben tus oídos y escuchar es cuando te concentras en lo que está sonando. Desgraciadamente, cada vez se oyen más que se escuchan los discos en estos tiempos de tantas alternativas de ocio. No es mi caso, rara vez pongo música si no estoy concentrado en ella. Pero a veces ocurre y este disco simplemente oído, como música de fondo, puede ser hasta desagradable y molesto, en cambio, si te sientas con el libreto en la mano, siguiendo los textos (es una obra de teatro, basada en un cuento clásico alemán) y atendiendo a la música es una absoluta genialidad. Tanto las letras (algunas de William Burroughs, utilizando -cómo no- metáforas sobre la puta heroína) como las músicas son estremecedoras y realmente me sobrecogió. Los instrumentos empleados y las interpretaciones vocales de Tom son impresionantes y crean una atmosfera tétrica muy peculiar. Un trabajo espectacular que está a la altura de muy pocos.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Pete Maravich
Mensajes : 14161 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
*Lmsixx: Ñu eran muy muy buenos en directo y muy broncas. Molina es el punk más punk que he conocido.
En mi top Heavy Rock 80´S personal por ahí andarían:
Leño (Rosendo) y Barón los dos primeros y luego Obús por sus hits y su directo tan americano y ¿cómo no? Barricada. En un segundo escalafón estarían Topo /Asfalto, Ñu y un pelín por debajo grupazos como Santa, Sangre Azul y Banzai. A los Ángeles del Infierno nunca los vi en directo pero amo su debut. Y luego una segunda división voluntariosa con detalles de calidad como Niagara, Rosa Negra o Tritón.
*Auamba: Gran defensa de Ñu, simplemente por su papel de pioneros merecen el mayor de los respetos y gran disco de Tom Waits.
*Pepinho: Tus comentarios valen su peso en oro (y no me contradigas!)
*Bigotes y el Holandés Errante : Gordon y Nazareth, dos debilidades.
*..y el resto idem!!!
NIVELAZO!
_________________
Última edición por LOU RIP el Vie 16 Oct - 0:34, editado 1 vez
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Me lo he puesto hace un rato y la verdad es que no pienso igual que Alinoe, para mi es inferior a sus dos obras anteriores. Murci, dale mas de una escucha, por que a la primera es probable que te deje frio
Pues carajo...me ha gustado. El primer tema..coincido con lo de rarito y sosete..No ha si con el ultimo...que no esta mal.. El resto (salvo uno que tiene un viedo por ahi con las letras colgadas para leer)...el resto muy bueno...Mejor asi de entrada que el segundo disco.......ahi queda eso. pd..el primer tema me parece mejor(sin ser su palo)...que todo el disco nuevo de Maiden
Me alegra que te haya gustado. En cuanto a lo del primer tema, como dije en el anterior comentario, no es un tema malo. Claro que no. Es más, me parece bueno. Lo que quiero decir es que no es lo que yo espero escuchar cuando pincho un disco de casablanca.
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Acaba el año ... Para todos los que les encanta el hard melódico otra bomba este disco .... Cojonudo , ahí es nada Steve Overland (FM) Y Chris Ousey a las voces .... Cojonudo ... Ala a intentar destronar a Talón,Station, Trixter, como lo mejor del año .... El disco como mínimo tiene posibilidades para ello.
Pues me has puesto los dientes largos. ¿Quizás en el cuarto oscuro? ...
Voy a comprobar
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Las canciones que abren y cierran el disco respectivamente son las más controvertidas. Creo que han querido dejar constancia con ellas de que se trata de un disco conceptual y quizá se les ha ido la mano. No son malas pero no es el repertorio que uno espera de casablanca.
Sin embargo, el resto del álbum ralla a muy buen nivel. Para mi gusto se queda por debajo del anterior pero por encima del primero.
De momento 3 discos y 3 aciertos. Uno bueno, otro espectacular y este último muy bueno.
Espero que sigan así.
Pues casi coincido. Quitando los dos temas que abren y cierran el disco, algo espesos pero que merecen más escuchas el resto está bastante bien, canciones tarareables de hard-rock FM. En lo que coincido menos es que a mí me gusta más el primer disco, pero tampoco veo mucha diferencia con el segundo, son divertidos y no aburren.
Casablanca son una polla floja pero a mí me gustan.
Te gustan las pollas flojas?
qué hijo putix creo que fue Hank quien utilizó ese término para referirse a Casablanca, supongo que Ghost son el micropene de Boris Izaguirre.
100% de acuerdo con lo de Ghost
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Ya que ha salido el tema de Tom Waits, hace un par de días me pasó una cosa curiosa con este disco. Ya lo había oído con anterioridad, pero nunca lo había escuchado. Ya sabéis, no es lo mismo oír que escuchar. Oír es cuando no prestas atención a los sonidos que perciben tus oídos y escuchar es cuando te concentras en lo que está sonando. Desgraciadamente, cada vez se oyen más que se escuchan los discos en estos tiempos de tantas alternativas de ocio. No es mi caso, rara vez pongo música si no estoy concentrado en ella. Pero a veces ocurre y este disco simplemente oído, como música de fondo, puede ser hasta desagradable y molesto, en cambio, si te sientas con el libreto en la mano, siguiendo los textos (es una obra de teatro, basada en un cuento clásico alemán) y atendiendo a la música es una absoluta genialidad. Tanto las letras (algunas de William Burroughs, utilizando -cómo no- metáforas sobre la puta heroína) como las músicas son estremecedoras y realmente me sobrecogió. Los instrumentos empleados y las interpretaciones vocales de Tom son impresionantes y crean una atmosfera tétrica muy peculiar. Un trabajo espectacular que está a la altura de muy pocos.
Buena definicion entre "oir" y "escuchar".............. Y los discos de Tom Waits...hay que "escucharlos".......asi yo por lo menos es lo que hago cunado pongo un disco suyo..es que no existe nada mas alrededor en ese momento Centrandonos en este disco que comentas......Yo no creo que sea de una excelencia tan grande como dices tu. Pero si es un buen disco con algun momento brillante....Posiblemente su disco mas "inaudible"..para los menos expertos en su discografia......vamos..que si le pongo nota seria esta 7/10
Eso de que Ñu pasó de puntillas por el Heavy español no sé dónde lo has sacado, supongo que es otra teoría similar a esa de que las jebis españolas eran gordas con retraso mental. No eran Barón ni Leño ni Obús pero sí fueron más que Banzai o Ángeles del Infierno e infinitamente más que Evo (entrañables pero muy malos) al menos aquí en Madrid que al fin y al cabo era el centro de toda la movida (o el Rollo aunque no me gusta ese término) y sobre todo fue una banda fundamental en el desarrollo del rock duro en España además de cantera de músicos extraordinarios.
¿Que te rechinaba la flauta? a ti, los que eramos hipermegafans de Jethro Tull nos parecía un manjar. Es cierto que José Carlos Molina tras el directo del Canci, doble álbum con muy buenas ventas, pegó un bajón del cual no ha levantado cabeza aunque él siga peleado con el mundo y repartiendo hostias a diestro y siniestro. Pero vamos, ni el Molina, ni Barón, ni Obús, ni Rosendo, ni Barricada ni ninguno volvieron a ser los mismos acabada la década de los 80´s.
Tampoco sabía que citar a Ñu sea apuesta segura, no sé en qué tipo de foros te mueves pero Ñu, como te he dicho más arriba actualmente no aportan nada, si acaso conciertos muy profesionales para nostálgicos y amantes del folk-metal . Nunca fueron Héroes del Silencio, tampoco Barón ni tuvieron el culto de Leño o Burning pero sí se pueden comparar con otra pedazo de banda como fueron Asfalto/Topo.
Discos como "Cuentos de Ayer y de Hoy" (toda una arriesgada rareza musical) A Golpe de Látigo (que tuvo que ponerse una sudadera Wrangler de publicidad porque no tenía ni un pavo, todo un adelantado ) Fuego (pedazo disco heavy para la época) Acorralado por ti (sonido americano) y el directo No hay ningún loco forman una discografía muy digna, muchísimo mejor que cualquier grupillo actual que con medio hit se piensa que va a comerse el mundo.
Ñu>>>>>Vetus Morla y La Habitación Rosa (o como se llamen)
...Lou...por favor...te agradecería que retirases parte de este comentario que pongo en amarillo. Nunca he dicho que las jebis eran gordas con retraso mental.
He dicho...que eran gordas y feas..y que eran muy pocas mujeres las que se acercaron al Heavy Metal cuando este era un movimiento efervescente, esto es...antes de 1985. Siempre opinando sobre lo que yo conocí, porque repito y esto si lo he dicho, que España tiene casi 40 millones de habitantes, y aunque la capital es Madrid y allí se cuece mucho...no se cuece todo. Por ejemplo...allí no hay playa como en León.. Me da reparo meterme en estos debates. Se el final...tu me llamarás demagogo, Luis mencionará cabras de monte y me dirá que no tengo puta idea porque no follé con tías buenas y algún otro se mosqueará. El tercer hombre es siempre sorpresa....cualquiera.
Insisto...opino desde lo que yo viví. ¿ÑU tenía fans por aquí?...Si. Claro que si. Uno de ellos, de mi edad, me pasó A golpe de látigo y yo le grabé el primero de BANZAI. A mi no entraron ÑU en esos años...eran un grupo de los 70's, como ASFALTO, Bloque....y para un chaval de 13 años, que el grupo tuviera más de 5, nos metíamos en la prehistoria personal. M gustaba el Rock and Rios, Barón Volumen Brutal, Obus, Banzai,Angeles... Panzer...incluso Sobredosis, Santa...grupos que acababan de nacer en la década (salvo Miguel) aunque sus miembros llevaran años peleando. Su disco FUEGO...quizá es el que llegó a más gente, pero a mi no, porque no me molaba la flauta..simplemente. Hoy eso noe s así...los he visto en directo y mi impresión es otra. Pero trato de recordar como era antes. Con decirte que la canción de Baron Rojo...Son como hormigas..me parecía un error haber incluido un saxo .. Me parecían instrumentos del pasado...Un Heavy con saxo, flautas y trompetas????...por Favor.
Ahórrate añadir nada que no lo necesito. Hoy arrastro 47 para 48 y sé que estaba equivocado. Conozco la razón por la que Molina toca como toca, y se mueve como se mueve. Sigue sin apasionarme...pero el respeto es total para ese pedazo músico, como lo es para Julio Castejón, por ejemplo. Asfalto era otro grupo muy parecido...no musicalmente, pero si en sentimientos que despertaba entonces. Les vi con OÑATE en su mejor momento...y me gustaron mucho, pero tenían teclado...que era detrás del saxo, flauta, trompeta y gaita el siguiente instrumento menos atractivo para un Heavy. Miguel Rios, llevaba todo eso y algo más en directo...en cambio con él no tuve problema. No me pregunte usted la razón..porque la desconozco. Supongo que las canciones son muuuucho mejores. Vamos...no lo supongo, es así.
Espero que quede claro el tema. Y si...Claro que ÑU>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vetusta Morla>>>>>>>>>>>>> La habitación Roja.
Cuando digo que hoy se les menciona y nadie tose, es porque con Baron Rojo, OBUS..hay fans a muerte y detractores, pero curiosamente ÑU despierta en la actualidad un cariño que no tuvo antes, donde había división de opiniones. Hoy, a los que no le gusta el grupo...al menos lo respetan. Me refiero a eso.
En mi TOP personal de Hard Rock de aquellos años.
Miguel Rios sus años Medio Heavys, Baron Rojo, Obus, Leño, Banzai, Panzer, Aneles del Infierno, Santa, Evo..luego Ilegales, Alarma, Los Suaves primeros...y no recuerdo más. ÑU en esos años no pintó nada en mi vida. También fue de los únicos grupos que no visitaron esta tierra, porque los demás si vinieron todos en esos años. Supongo que no verles en directo no ayudó en su momento. Resumiendo...que entiendo que para los madrileños fuera una banda importante, pero vosotros deberías entender, que por ejemplo en León...los Cardiacos lo petaban cada concierto, y posiblemente nunca les vísteis actuar. Tu mencioans en León capital CARDIACOS y se te ponen de rodillas los rockeros mayores...y para el resto del país, son nada...nadie. España es muy grande y cada uno tiene una vida que contar, dependiendo donde le ha tocado estar.
Adios.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Ya que ha salido el tema de Tom Waits, hace un par de días me pasó una cosa curiosa con este disco. Ya lo había oído con anterioridad, pero nunca lo había escuchado. Ya sabéis, no es lo mismo oír que escuchar. Oír es cuando no prestas atención a los sonidos que perciben tus oídos y escuchar es cuando te concentras en lo que está sonando. Desgraciadamente, cada vez se oyen más que se escuchan los discos en estos tiempos de tantas alternativas de ocio. No es mi caso, rara vez pongo música si no estoy concentrado en ella. Pero a veces ocurre y este disco simplemente oído, como música de fondo, puede ser hasta desagradable y molesto, en cambio, si te sientas con el libreto en la mano, siguiendo los textos (es una obra de teatro, basada en un cuento clásico alemán) y atendiendo a la música es una absoluta genialidad. Tanto las letras (algunas de William Burroughs, utilizando -cómo no- metáforas sobre la puta heroína) como las músicas son estremecedoras y realmente me sobrecogió. Los instrumentos empleados y las interpretaciones vocales de Tom son impresionantes y crean una atmosfera tétrica muy peculiar. Un trabajo espectacular que está a la altura de muy pocos.
Buena definicion entre "oir" y "escuchar".............. Y los discos de Tom Waits...hay que "escucharlos".......asi yo por lo menos es lo que hago cunado pongo un disco suyo..es que no existe nada mas alrededor en ese momento Centrandonos en este disco que comentas......Yo no creo que sea de una excelencia tan grande como dices tu. Pero si es un buen disco con algun momento brillante....Posiblemente su disco mas "inaudible"..para los menos expertos en su discografia......vamos..que si le pongo nota seria esta 7/10
Tom Waits es el músico que menos me ha decepcionado en mi vida, discograficamente hablando se entiende. Más robusto , que no importante, que Neil Young, Dylan o Lennon. Hasta "Alice" (sin contar discos extraños que tiene por ahí) todo se mueve entre la obra maestra, el sobresaliente y el notable. Luego a "Real Gone" nunca le pillé la gracia aunque tiene muy buenos momentos y el insaboro "Glitter and Doom Live" me parece su única mancha negra.
_________________
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22363 Fecha de inscripción : 21/11/2013
El caso de Tom Waits, Rory Gallagher y Woody Allen...es casi el mismo. Cortados por el mismo patrón. Hay gente que si...son verdaderos fans y adoran a estos tipos. Y luego hay otros, que lo dicen por pose, porque queda bien y es una apuesta segura. Es una máscara y un escudo perfecto para disimular carencias. Es un caso parecido, salvando las distancias, a lo que sucede actualmente en el rock español con Jose Carlos Molina y sus ÑU
Joder, Cutix, me estoy empezando a preocupar. Yo tengo el lote completo. Me encanta Woody Allen (sus pelis y sus libros de relatos), me encanta Tom Waits, flipo con Rory Gallagher, y ÑU es una de las pocas bandas de Rock Duro nacional que siempre me han gustado (me siguen gustando sus clásicos, pero no sigo lo que han hecho desde "Vamos al Lío", la producción de ese disco era lamentable pero tenía canciones como "Tocaba Correr" o "Trovador de Ciudad" que me encataban). Los llegué a ver en directo hace muchos años y hasta tuve la oportunidad de saludar a Carlos Molina, que fue muy amable. Nunca me molestó el sonido de la flauta, al contrario...ten en cuenta que yo pongo en mi escalafón personal a Jethro Tull a la misma altura que Led Zeppelin y los mejores Deep Purple, o lo que es lo mismo, en mi TOP-10 de bandas preferidas.
...No tienes motivos para ello.
Sé que eres una persona con criterio y cuando algo te gusta, es porque te gusta de verdad y no es pose. Lo has demostrado en cada comentario en este foro. Y Lou lo mismo. No hay sospechosos por aquí, tranquilos.
Adios.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Eso de que Ñu pasó de puntillas por el Heavy español no sé dónde lo has sacado, supongo que es otra teoría similar a esa de que las jebis españolas eran gordas con retraso mental. No eran Barón ni Leño ni Obús pero sí fueron más que Banzai o Ángeles del Infierno e infinitamente más que Evo (entrañables pero muy malos) al menos aquí en Madrid que al fin y al cabo era el centro de toda la movida (o el Rollo aunque no me gusta ese término) y sobre todo fue una banda fundamental en el desarrollo del rock duro en España además de cantera de músicos extraordinarios.
¿Que te rechinaba la flauta? a ti, los que eramos hipermegafans de Jethro Tull nos parecía un manjar. Es cierto que José Carlos Molina tras el directo del Canci, doble álbum con muy buenas ventas, pegó un bajón del cual no ha levantado cabeza aunque él siga peleado con el mundo y repartiendo hostias a diestro y siniestro. Pero vamos, ni el Molina, ni Barón, ni Obús, ni Rosendo, ni Barricada ni ninguno volvieron a ser los mismos acabada la década de los 80´s.
Tampoco sabía que citar a Ñu sea apuesta segura, no sé en qué tipo de foros te mueves pero Ñu, como te he dicho más arriba actualmente no aportan nada, si acaso conciertos muy profesionales para nostálgicos y amantes del folk-metal . Nunca fueron Héroes del Silencio, tampoco Barón ni tuvieron el culto de Leño o Burning pero sí se pueden comparar con otra pedazo de banda como fueron Asfalto/Topo.
Discos como "Cuentos de Ayer y de Hoy" (toda una arriesgada rareza musical) A Golpe de Látigo (que tuvo que ponerse una sudadera Wrangler de publicidad porque no tenía ni un pavo, todo un adelantado ) Fuego (pedazo disco heavy para la época) Acorralado por ti (sonido americano) y el directo No hay ningún loco forman una discografía muy digna, muchísimo mejor que cualquier grupillo actual que con medio hit se piensa que va a comerse el mundo.
Ñu>>>>>Vetus Morla y La Habitación Rosa (o como se llamen)
...Lou...por favor...te agradecería que retirases parte de este comentario que pongo en amarillo. Nunca he dicho que las jebis eran gordas con retraso mental.
He dicho...que eran gordas y feas..y que eran muy pocas mujeres las que se acercaron al Heavy Metal cuando este era un movimiento efervescente, esto es...antes de 1985. Siempre opinando sobre lo que yo conocí, porque repito y esto si lo he dicho, que España tiene casi 40 millones de habitantes, y aunque la capital es Madrid y allí se cuece mucho...no se cuece todo. Por ejemplo...allí no hay playa como en León.. Me da reparo meterme en estos debates. Se el final...tu me llamarás demagogo, Luis mencionará cabras de monte y me dirá que no tengo puta idea porque no follé con tías buenas y algún otro se mosqueará. El tercer hombre es siempre sorpresa....cualquiera.
Insisto...opino desde lo que yo viví. ¿ÑU tenía fans por aquí?...Si. Claro que si. Uno de ellos, de mi edad, me pasó A golpe de látigo y yo le grabé el primero de BANZAI. A mi no entraron ÑU en esos años...eran un grupo de los 70's, como ASFALTO, Bloque....y para un chaval de 13 años, que el grupo tuviera más de 5, nos metíamos en la prehistoria personal. M gustaba el Rock and Rios, Barón Volumen Brutal, Obus, Banzai,Angeles... Panzer...incluso Sobredosis, Santa...grupos que acababan de nacer en la década (salvo Miguel) aunque sus miembros llevaran años peleando. Su disco FUEGO...quizá es el que llegó a más gente, pero a mi no, porque no me molaba la flauta..simplemente. Hoy eso noe s así...los he visto en directo y mi impresión es otra. Pero trato de recordar como era antes. Con decirte que la canción de Baron Rojo...Son como hormigas..me parecía un error haber incluido un saxo .. Me parecían instrumentos del pasado...Un Heavy con saxo, flautas y trompetas????...por Favor.
Ahórrate añadir nada que no lo necesito. Hoy arrastro 47 para 48 y sé que estaba equivocado. Conozco la razón por la que Molina toca como toca, y se mueve como se mueve. Sigue sin apasionarme...pero el respeto es total para ese pedazo músico, como lo es para Julio Castejón, por ejemplo. Asfalto era otro grupo muy parecido...no musicalmente, pero si en sentimientos que despertaba entonces. Les vi con OÑATE en su mejor momento...y me gustaron mucho, pero tenían teclado...que era detrás del saxo, flauta, trompeta y gaita el siguiente instrumento menos atractivo para un Heavy. Miguel Rios, llevaba todo eso y algo más en directo...en cambio con él no tuve problema. No me pregunte usted la razón..porque la desconozco. Supongo que las canciones son muuuucho mejores. Vamos...no lo supongo, es así.
Espero que quede claro el tema. Y si...Claro que ÑU>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vetusta Morla>>>>>>>>>>>>> La habitación Roja.
Cuando digo que hoy se les menciona y nadie tose, es porque con Baron Rojo, OBUS..hay fans a muerte y detractores, pero curiosamente ÑU despierta en la actualidad un cariño que no tuvo antes, donde había división de opiniones. Hoy, a los que no le gusta el grupo...al menos lo respetan. Me refiero a eso.
En mi TOP personal de Hard Rock de aquellos años.
Miguel Rios sus años Medio Heavys, Baron Rojo, Obus, Leño, Banzai, Panzer, Aneles del Infierno, Santa, Evo..luego Ilegales, Alarma, Los Suaves primeros...y no recuerdo más. ÑU en esos años no pintó nada en mi vida. También fue de los únicos grupos que no visitaron esta tierra, porque los demás si vinieron todos en esos años. Supongo que no verles en directo no ayudó en su momento. Resumiendo...que entiendo que para los madrileños fuera una banda importante, pero vosotros deberías entender, que por ejemplo en León...los Cardiacos lo petaban cada concierto, y posiblemente nunca les vísteis actuar. Tu mencioans en León capital CARDIACOS y se te ponen de rodillas los rockeros mayores...y para el resto del país, son nada...nadie. España es muy grande y cada uno tiene una vida que contar, dependiendo donde le ha tocado estar.
Adios.
OK, si nos ponemos serios dejaré claro que tú nunca has dicho lo de retraso mental pero sí problemas psicológicos o algo así, da igual, lo dejo claro:
Cutix no ha dicho eso, lo añadió Lou RIP.
Y ahora sí que me parece un comentario muy grande porque has incidido en que a ti no te interesaban mucho que no es lo mismo que "pasaron de puntillas por el Heavy Español" te faltó eso de "para mí" . Eso es lo que te endentí.
Por lo demás nada más, bueno, que has mezclado demasiados nombres que ahora tienen sentido pero en aquellos años los Heavy a un lado y los rockeros a otro. Miguel Ríos (El Panadero si lo recuerdas) se movía en ambos bandos.
Ah ¡gran mención Los Cardiacos! nunca los vi pero sí los escuché y el Canci estaba lleno de tías buenas.
_________________
Última edición por LOU RIP el Vie 16 Oct - 1:05, editado 1 vez
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Ya que ha salido el tema de Tom Waits, hace un par de días me pasó una cosa curiosa con este disco. Ya lo había oído con anterioridad, pero nunca lo había escuchado. Ya sabéis, no es lo mismo oír que escuchar. Oír es cuando no prestas atención a los sonidos que perciben tus oídos y escuchar es cuando te concentras en lo que está sonando. Desgraciadamente, cada vez se oyen más que se escuchan los discos en estos tiempos de tantas alternativas de ocio. No es mi caso, rara vez pongo música si no estoy concentrado en ella. Pero a veces ocurre y este disco simplemente oído, como música de fondo, puede ser hasta desagradable y molesto, en cambio, si te sientas con el libreto en la mano, siguiendo los textos (es una obra de teatro, basada en un cuento clásico alemán) y atendiendo a la música es una absoluta genialidad. Tanto las letras (algunas de William Burroughs, utilizando -cómo no- metáforas sobre la puta heroína) como las músicas son estremecedoras y realmente me sobrecogió. Los instrumentos empleados y las interpretaciones vocales de Tom son impresionantes y crean una atmosfera tétrica muy peculiar. Un trabajo espectacular que está a la altura de muy pocos.
Buena definicion entre "oir" y "escuchar".............. Y los discos de Tom Waits...hay que "escucharlos".......asi yo por lo menos es lo que hago cunado pongo un disco suyo..es que no existe nada mas alrededor en ese momento Centrandonos en este disco que comentas......Yo no creo que sea de una excelencia tan grande como dices tu. Pero si es un buen disco con algun momento brillante....Posiblemente su disco mas "inaudible"..para los menos expertos en su discografia......vamos..que si le pongo nota seria esta 7/10
Tom Waits es el músico que menos me ha decepcionado en mi vida, discograficamente hablando se entiende. Más robusto , que no importante, que Neil Young, Dylan o Lennon. Hasta "Alice" (sin contar discos extraños que tiene por ahí) todo se mueve entre la obra maestra, el sobresaliente y el notable. Luego a "Real Gone" nunca le pillé la gracia aunque tiene muy buenos momentos y el insaboro "Glitter and Doom Live" me parece su única mancha negra.
Ese directo es lo unico que no he oido de el........... Real Gone.......me encanta.......flipo con ese disco(por cierto,,el unico en el que no hay teclado de su carrera)
Me lo he puesto hace un rato y la verdad es que no pienso igual que Alinoe, para mi es inferior a sus dos obras anteriores. Murci, dale mas de una escucha, por que a la primera es probable que te deje frio
Pues carajo...me ha gustado. El primer tema..coincido con lo de rarito y sosete..No ha si con el ultimo...que no esta mal.. El resto (salvo uno que tiene un viedo por ahi con las letras colgadas para leer)...el resto muy bueno...Mejor asi de entrada que el segundo disco.......ahi queda eso. pd..el primer tema me parece mejor(sin ser su palo)...que todo el disco nuevo de Maiden
Me alegra que te haya gustado. En cuanto a lo del primer tema, como dije en el anterior comentario, no es un tema malo. Claro que no. Es más, me parece bueno. Lo que quiero decir es que no es lo que yo espero escuchar cuando pincho un disco de casablanca.
Exacto....uno no espera oir ese tipo de cancion en una banda como esta. Espero que no esten tanteando el terreno para un posible disco de ese estilo.
Eso de que Ñu pasó de puntillas por el Heavy español no sé dónde lo has sacado, supongo que es otra teoría similar a esa de que las jebis españolas eran gordas con retraso mental. No eran Barón ni Leño ni Obús pero sí fueron más que Banzai o Ángeles del Infierno e infinitamente más que Evo (entrañables pero muy malos) al menos aquí en Madrid que al fin y al cabo era el centro de toda la movida (o el Rollo aunque no me gusta ese término) y sobre todo fue una banda fundamental en el desarrollo del rock duro en España además de cantera de músicos extraordinarios.
¿Que te rechinaba la flauta? a ti, los que eramos hipermegafans de Jethro Tull nos parecía un manjar. Es cierto que José Carlos Molina tras el directo del Canci, doble álbum con muy buenas ventas, pegó un bajón del cual no ha levantado cabeza aunque él siga peleado con el mundo y repartiendo hostias a diestro y siniestro. Pero vamos, ni el Molina, ni Barón, ni Obús, ni Rosendo, ni Barricada ni ninguno volvieron a ser los mismos acabada la década de los 80´s.
Tampoco sabía que citar a Ñu sea apuesta segura, no sé en qué tipo de foros te mueves pero Ñu, como te he dicho más arriba actualmente no aportan nada, si acaso conciertos muy profesionales para nostálgicos y amantes del folk-metal . Nunca fueron Héroes del Silencio, tampoco Barón ni tuvieron el culto de Leño o Burning pero sí se pueden comparar con otra pedazo de banda como fueron Asfalto/Topo.
Discos como "Cuentos de Ayer y de Hoy" (toda una arriesgada rareza musical) A Golpe de Látigo (que tuvo que ponerse una sudadera Wrangler de publicidad porque no tenía ni un pavo, todo un adelantado ) Fuego (pedazo disco heavy para la época) Acorralado por ti (sonido americano) y el directo No hay ningún loco forman una discografía muy digna, muchísimo mejor que cualquier grupillo actual que con medio hit se piensa que va a comerse el mundo.
Ñu>>>>>Vetus Morla y La Habitación Rosa (o como se llamen)
...Lou...por favor...te agradecería que retirases parte de este comentario que pongo en amarillo. Nunca he dicho que las jebis eran gordas con retraso mental.
He dicho...que eran gordas y feas..y que eran muy pocas mujeres las que se acercaron al Heavy Metal cuando este era un movimiento efervescente, esto es...antes de 1985. Siempre opinando sobre lo que yo conocí, porque repito y esto si lo he dicho, que España tiene casi 40 millones de habitantes, y aunque la capital es Madrid y allí se cuece mucho...no se cuece todo. Por ejemplo...allí no hay playa como en León.. Me da reparo meterme en estos debates. Se el final...tu me llamarás demagogo, Luis mencionará cabras de monte y me dirá que no tengo puta idea porque no follé con tías buenas y algún otro se mosqueará. El tercer hombre es siempre sorpresa....cualquiera.
Insisto...opino desde lo que yo viví. ¿ÑU tenía fans por aquí?...Si. Claro que si. Uno de ellos, de mi edad, me pasó A golpe de látigo y yo le grabé el primero de BANZAI. A mi no entraron ÑU en esos años...eran un grupo de los 70's, como ASFALTO, Bloque....y para un chaval de 13 años, que el grupo tuviera más de 5, nos metíamos en la prehistoria personal. M gustaba el Rock and Rios, Barón Volumen Brutal, Obus, Banzai,Angeles... Panzer...incluso Sobredosis, Santa...grupos que acababan de nacer en la década (salvo Miguel) aunque sus miembros llevaran años peleando. Su disco FUEGO...quizá es el que llegó a más gente, pero a mi no, porque no me molaba la flauta..simplemente. Hoy eso noe s así...los he visto en directo y mi impresión es otra. Pero trato de recordar como era antes. Con decirte que la canción de Baron Rojo...Son como hormigas..me parecía un error haber incluido un saxo .. Me parecían instrumentos del pasado...Un Heavy con saxo, flautas y trompetas????...por Favor.
Ahórrate añadir nada que no lo necesito. Hoy arrastro 47 para 48 y sé que estaba equivocado. Conozco la razón por la que Molina toca como toca, y se mueve como se mueve. Sigue sin apasionarme...pero el respeto es total para ese pedazo músico, como lo es para Julio Castejón, por ejemplo. Asfalto era otro grupo muy parecido...no musicalmente, pero si en sentimientos que despertaba entonces. Les vi con OÑATE en su mejor momento...y me gustaron mucho, pero tenían teclado...que era detrás del saxo, flauta, trompeta y gaita el siguiente instrumento menos atractivo para un Heavy. Miguel Rios, llevaba todo eso y algo más en directo...en cambio con él no tuve problema. No me pregunte usted la razón..porque la desconozco. Supongo que las canciones son muuuucho mejores. Vamos...no lo supongo, es así.
Espero que quede claro el tema. Y si...Claro que ÑU>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vetusta Morla>>>>>>>>>>>>> La habitación Roja.
Cuando digo que hoy se les menciona y nadie tose, es porque con Baron Rojo, OBUS..hay fans a muerte y detractores, pero curiosamente ÑU despierta en la actualidad un cariño que no tuvo antes, donde había división de opiniones. Hoy, a los que no le gusta el grupo...al menos lo respetan. Me refiero a eso.
En mi TOP personal de Hard Rock de aquellos años.
Miguel Rios sus años Medio Heavys, Baron Rojo, Obus, Leño, Banzai, Panzer, Aneles del Infierno, Santa, Evo..luego Ilegales, Alarma, Los Suaves primeros...y no recuerdo más. ÑU en esos años no pintó nada en mi vida. También fue de los únicos grupos que no visitaron esta tierra, porque los demás si vinieron todos en esos años. Supongo que no verles en directo no ayudó en su momento. Resumiendo...que entiendo que para los madrileños fuera una banda importante, pero vosotros deberías entender, que por ejemplo en León...los Cardiacos lo petaban cada concierto, y posiblemente nunca les vísteis actuar. Tu mencioans en León capital CARDIACOS y se te ponen de rodillas los rockeros mayores...y para el resto del país, son nada...nadie. España es muy grande y cada uno tiene una vida que contar, dependiendo donde le ha tocado estar.
Adios.
OK, si nos ponemos serios dejaré claro que tú nunca has dicho lo de retraso mental pero sí problemas psicológicos o algo así, da igual, lo dejo claro:
Cutix no ha dicho eso, lo añadió Lou RIP.
Y ahora sí que me parece un comentario muy grande porque has incidido en que a ti no te interesaban mucho que no es lo mismo que "pasaron de puntillas por el Heavy Español" te faltó eso de "para mí" . Eso es lo que te endentí.
Por lo demás nada más, bueno, que has mezclado demasiados nombres que ahora tienen sentido pero en aquellos años los Heavy a un lado y los rockeros a otro. Miguel Ríos (El Panadero si lo recuerdas) se movía en ambos bandos.
Ah ¡gran mención Los Cardiacos! nunca los vi pero sí los escuché y el Canci estaba lleno de tías buenas.
...Lou..te agradezco retires esto también.
He dicho unicamente GORDAS Y FEAS.
¿Te parece poco?
Después llamé perroflautico medieval piojoso a un grupo que me daba esa imagen....los fallangel de Blas Piñar esos...pero ni retraso mental, ni problemas mentales ni nada de eso ha salido por mi teclado. Hay cosas que llevo fatal...ver a un futbloista escupir a un contrario, o escuchar a alguien insultar..subnormal, retrasado y cosas así....Una cosa es llamar guarrete piojoso, y otra eso. Un guarro deja de serlo lavándose. Lo otro es una enfermedad y cero bromas por mi parte. Ok????
Quede claro señor juez.
Quizá he dicho que tenían el cerebro de mosquito...eso puede ser... Pero no es lo mismo.
Adios.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Eso de que Ñu pasó de puntillas por el Heavy español no sé dónde lo has sacado, supongo que es otra teoría similar a esa de que las jebis españolas eran gordas con retraso mental. No eran Barón ni Leño ni Obús pero sí fueron más que Banzai o Ángeles del Infierno e infinitamente más que Evo (entrañables pero muy malos) al menos aquí en Madrid que al fin y al cabo era el centro de toda la movida (o el Rollo aunque no me gusta ese término) y sobre todo fue una banda fundamental en el desarrollo del rock duro en España además de cantera de músicos extraordinarios.
¿Que te rechinaba la flauta? a ti, los que eramos hipermegafans de Jethro Tull nos parecía un manjar. Es cierto que José Carlos Molina tras el directo del Canci, doble álbum con muy buenas ventas, pegó un bajón del cual no ha levantado cabeza aunque él siga peleado con el mundo y repartiendo hostias a diestro y siniestro. Pero vamos, ni el Molina, ni Barón, ni Obús, ni Rosendo, ni Barricada ni ninguno volvieron a ser los mismos acabada la década de los 80´s.
Tampoco sabía que citar a Ñu sea apuesta segura, no sé en qué tipo de foros te mueves pero Ñu, como te he dicho más arriba actualmente no aportan nada, si acaso conciertos muy profesionales para nostálgicos y amantes del folk-metal . Nunca fueron Héroes del Silencio, tampoco Barón ni tuvieron el culto de Leño o Burning pero sí se pueden comparar con otra pedazo de banda como fueron Asfalto/Topo.
Discos como "Cuentos de Ayer y de Hoy" (toda una arriesgada rareza musical) A Golpe de Látigo (que tuvo que ponerse una sudadera Wrangler de publicidad porque no tenía ni un pavo, todo un adelantado ) Fuego (pedazo disco heavy para la época) Acorralado por ti (sonido americano) y el directo No hay ningún loco forman una discografía muy digna, muchísimo mejor que cualquier grupillo actual que con medio hit se piensa que va a comerse el mundo.
Ñu>>>>>Vetus Morla y La Habitación Rosa (o como se llamen)
...Lou...por favor...te agradecería que retirases parte de este comentario que pongo en amarillo. Nunca he dicho que las jebis eran gordas con retraso mental.
He dicho...que eran gordas y feas..y que eran muy pocas mujeres las que se acercaron al Heavy Metal cuando este era un movimiento efervescente, esto es...antes de 1985. Siempre opinando sobre lo que yo conocí, porque repito y esto si lo he dicho, que España tiene casi 40 millones de habitantes, y aunque la capital es Madrid y allí se cuece mucho...no se cuece todo. Por ejemplo...allí no hay playa como en León.. Me da reparo meterme en estos debates. Se el final...tu me llamarás demagogo, Luis mencionará cabras de monte y me dirá que no tengo puta idea porque no follé con tías buenas y algún otro se mosqueará. El tercer hombre es siempre sorpresa....cualquiera.
Insisto...opino desde lo que yo viví. ¿ÑU tenía fans por aquí?...Si. Claro que si. Uno de ellos, de mi edad, me pasó A golpe de látigo y yo le grabé el primero de BANZAI. A mi no entraron ÑU en esos años...eran un grupo de los 70's, como ASFALTO, Bloque....y para un chaval de 13 años, que el grupo tuviera más de 5, nos metíamos en la prehistoria personal. M gustaba el Rock and Rios, Barón Volumen Brutal, Obus, Banzai,Angeles... Panzer...incluso Sobredosis, Santa...grupos que acababan de nacer en la década (salvo Miguel) aunque sus miembros llevaran años peleando. Su disco FUEGO...quizá es el que llegó a más gente, pero a mi no, porque no me molaba la flauta..simplemente. Hoy eso noe s así...los he visto en directo y mi impresión es otra. Pero trato de recordar como era antes. Con decirte que la canción de Baron Rojo...Son como hormigas..me parecía un error haber incluido un saxo .. Me parecían instrumentos del pasado...Un Heavy con saxo, flautas y trompetas????...por Favor.
Ahórrate añadir nada que no lo necesito. Hoy arrastro 47 para 48 y sé que estaba equivocado. Conozco la razón por la que Molina toca como toca, y se mueve como se mueve. Sigue sin apasionarme...pero el respeto es total para ese pedazo músico, como lo es para Julio Castejón, por ejemplo. Asfalto era otro grupo muy parecido...no musicalmente, pero si en sentimientos que despertaba entonces. Les vi con OÑATE en su mejor momento...y me gustaron mucho, pero tenían teclado...que era detrás del saxo, flauta, trompeta y gaita el siguiente instrumento menos atractivo para un Heavy. Miguel Rios, llevaba todo eso y algo más en directo...en cambio con él no tuve problema. No me pregunte usted la razón..porque la desconozco. Supongo que las canciones son muuuucho mejores. Vamos...no lo supongo, es así.
Espero que quede claro el tema. Y si...Claro que ÑU>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vetusta Morla>>>>>>>>>>>>> La habitación Roja.
Cuando digo que hoy se les menciona y nadie tose, es porque con Baron Rojo, OBUS..hay fans a muerte y detractores, pero curiosamente ÑU despierta en la actualidad un cariño que no tuvo antes, donde había división de opiniones. Hoy, a los que no le gusta el grupo...al menos lo respetan. Me refiero a eso.
En mi TOP personal de Hard Rock de aquellos años.
Miguel Rios sus años Medio Heavys, Baron Rojo, Obus, Leño, Banzai, Panzer, Aneles del Infierno, Santa, Evo..luego Ilegales, Alarma, Los Suaves primeros...y no recuerdo más. ÑU en esos años no pintó nada en mi vida. También fue de los únicos grupos que no visitaron esta tierra, porque los demás si vinieron todos en esos años. Supongo que no verles en directo no ayudó en su momento. Resumiendo...que entiendo que para los madrileños fuera una banda importante, pero vosotros deberías entender, que por ejemplo en León...los Cardiacos lo petaban cada concierto, y posiblemente nunca les vísteis actuar. Tu mencioans en León capital CARDIACOS y se te ponen de rodillas los rockeros mayores...y para el resto del país, son nada...nadie. España es muy grande y cada uno tiene una vida que contar, dependiendo donde le ha tocado estar.
Adios.
OK, si nos ponemos serios dejaré claro que tú nunca has dicho lo de retraso mental pero sí problemas psicológicos o algo así, da igual, lo dejo claro:
Cutix no ha dicho eso, lo añadió Lou RIP.
Y ahora sí que me parece un comentario muy grande porque has incidido en que a ti no te interesaban mucho que no es lo mismo que "pasaron de puntillas por el Heavy Español" te faltó eso de "para mí" . Eso es lo que te endentí.
Por lo demás nada más, bueno, que has mezclado demasiados nombres que ahora tienen sentido pero en aquellos años los Heavy a un lado y los rockeros a otro. Miguel Ríos (El Panadero si lo recuerdas) se movía en ambos bandos.
Ah ¡gran mención Los Cardiacos! nunca los vi pero sí los escuché y el Canci estaba lleno de tías buenas.
...Lou..te agradezco retires esto también.
He dicho unicamente GORDAS Y FEAS.
¿Te parece poco?
Después llamé perroflautico medieval piojoso a un grupo que me daba esa imagen....los fallangel de Blas Piñar esos...pero ni retraso mental, ni problemas mentales ni nada de eso ha salido por mi teclado. Hay cosas que llevo fatal...ver a un futbloista escupir a un contrario, o escuchar a alguien insultar..subnormal, retrasado y cosas así....Una cosa es llamar guarrete piojoso, y otra eso. Un guarro deja de serlo lavándose. Lo otro es una enfermedad y cero bromas por mi parte. Ok????
Quede claro señor juez.
Quizá he dicho que tenían el cerebro de mosquito...eso puede ser... Pero no es lo mismo.
Adios.
OK retirado!
Soy un deslengüado , me la he ganado
_________________
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Ya que ha salido el tema de Tom Waits, hace un par de días me pasó una cosa curiosa con este disco. Ya lo había oído con anterioridad, pero nunca lo había escuchado. Ya sabéis, no es lo mismo oír que escuchar. Oír es cuando no prestas atención a los sonidos que perciben tus oídos y escuchar es cuando te concentras en lo que está sonando. Desgraciadamente, cada vez se oyen más que se escuchan los discos en estos tiempos de tantas alternativas de ocio. No es mi caso, rara vez pongo música si no estoy concentrado en ella. Pero a veces ocurre y este disco simplemente oído, como música de fondo, puede ser hasta desagradable y molesto, en cambio, si te sientas con el libreto en la mano, siguiendo los textos (es una obra de teatro, basada en un cuento clásico alemán) y atendiendo a la música es una absoluta genialidad. Tanto las letras (algunas de William Burroughs, utilizando -cómo no- metáforas sobre la puta heroína) como las músicas son estremecedoras y realmente me sobrecogió. Los instrumentos empleados y las interpretaciones vocales de Tom son impresionantes y crean una atmosfera tétrica muy peculiar. Un trabajo espectacular que está a la altura de muy pocos.
Buena definicion entre "oir" y "escuchar".............. Y los discos de Tom Waits...hay que "escucharlos".......asi yo por lo menos es lo que hago cunado pongo un disco suyo..es que no existe nada mas alrededor en ese momento Centrandonos en este disco que comentas......Yo no creo que sea de una excelencia tan grande como dices tu. Pero si es un buen disco con algun momento brillante....Posiblemente su disco mas "inaudible"..para los menos expertos en su discografia......vamos..que si le pongo nota seria esta 7/10
Tom Waits es el músico que menos me ha decepcionado en mi vida, discograficamente hablando se entiende. Más robusto , que no importante, que Neil Young, Dylan o Lennon. Hasta "Alice" (sin contar discos extraños que tiene por ahí) todo se mueve entre la obra maestra, el sobresaliente y el notable. Luego a "Real Gone" nunca le pillé la gracia aunque tiene muy buenos momentos y el insaboro "Glitter and Doom Live" me parece su única mancha negra.
Ese directo es lo unico que no he oido de el........... Real Gone.......me encanta.......flipo con ese disco(por cierto,,el unico en el que no hay teclado de su carrera)
Creo que lo he dicho alguna vez por aquí: yo siento debilidad por "The Black Rider", por sus canciones y por sus ganas extremas de experimentar. Ojalá pudiera haber visto la representación teatral. Creo que aquí solo llegó a hacerse en Sevilla. En fin, que me quedo mucho antes con "The Black Rider" que con todo lo que vino después, "Mule Variations" inclusive. Después del "Mule..." creo que Tom Waits ha seguido con buen nivel (o muy bueno), pero para mí tras el "The Black Rider"dejó de ser un artista realmente excitante.
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
@Cutix No todo el mundo respeta a Ñu y J.C. Molina, yo te lo puedo asegurar Creo que estas confundiendo la indiferencia con el respeto. Por cierto, también conozco a una persona que dice que la trifulca esa que se oye en su disco en directo de finales de los ochenta fue con él y un colega suyo.