Qué entretenido ha estado esto hoy! De tanto invocar los 90 igual vuelven antes de lo que pensamos. Lo bueno de intervenir al final de un debate es que puedes elegir una de las opiniones que se han dado y firmarla. Así terminamos antes los perezosos. En mi caso creo que suscribiría casi por completo la que dio Juanvi al principio. Cuando decides escuchar un disco antiguo, de la categoría "música con la que creciste", suele acompañarle una fuerte carga emocional, al menos es lo que a mí me sucede normalmente. Aunque cuando desempolvo un álbum de aquella época en concreto no me pongo triste ni pienso que la vida es una mierda. Joder, la música, como diría Manuel Alejandro, no es un conjunto de reglas, sino una armonía de caprichos y muchas veces estos caprichos nos seducen, quién sabe por qué. Pearl Jam fue durante un par de años el grupo de mi vida, pero poco a poco dejaron de gustarme. Perdieron ese componente excitante (por emplear un adjetivo muy "populero") con el que contaban al principio. Y Oasis, más allá de una cuantas canciones, nunca significaron nada para mí. Me irritaba profundamente la voz del cantante y sus posturas de niño castigao y las melodías saqueadas y... OK, les tenía manía. Todos tenemos manías. Puedo entender que la gente se meta con U2, Metallica y otros gigantes cuya actitud ahora produce risa. Pero ¿Pearl Jam? ¿Cuál es el problema? ¿Nos reímos de ellos porque son aburridos y han perdido la inspiración? Por el mismo motivo podría mofarme de lo repetitivos que son AC/DC. Porque para mí no han grabado nada memorable desde 1981. Ya sé, me diréis que es como comparar la importancia de un mito con la de una anécdota, pero es que cada uno edifica sus propios mitos y no tienen por que ser inamovibles. Está claro que en el foro si no estás sobrevalorado no eres nadie. Que se lo digan a Led Zeppelin, Ramones, etc.
Adios.
Un actor magnífico, por cierto. Luis Tosar >>>>>>> Oasis
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Espectacular inició de la época Van Hagar !!!!!! . quizás fue lo mejor esa separación con el showman DL Roth , el hizo una carrera de 2-3 discos sobresaliente y Van Hagar hasta entrados 1992 más o menos (salida de Fuck y posterior gira) fue uno dde los más grandes en Usa sin discursión ... En Europa es otra cosa, tengo la,impresión de que siempre se la trajo al pairo lo que sucediera fuera de Usa y es que en esa época una gran gira en Usa era como hacer un par de giras por el resto del mundo, sólo que más reducido en espacio y además en su país, que mas se puede pedir !!!!!
Pues parafraseando a a pique, para Van Hagar Con este disco , que digo , este maravilloso disco empezó todo, la gran época Hagar.
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Con todo el punk neoyorkino rindiéndole pleitesía Lou Reed se descuelga con el grasiento "Street Hassle", disco que le sirve para mantener viva la llama que arde en los interiores del pestilente CBGB. No es una obra maestra pero sí presume de ser uno de sus mejores "discos desconocidos". Ecos de la Velvet rockera, glam de bajos fondos, voz macarra y arrastrada, tan solo Ramones podían seguir su callejera estela. Me sobra el inacabable tema que titula el álbum, el resto más chulo que un ocho.
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14158 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Espectacular inició de la época Van Hagar !!!!!! . quizás fue lo mejor esa separación con el showman DL Roth , el hizo una carrera de 2-3 discos sobresaliente y Van Hagar hasta entrados 1992 más o menos (salida de Fuck y posterior gira) fue uno dde los más grandes en Usa sin discursión ... En Europa es otra cosa, tengo la,impresión de que siempre se la trajo al pairo lo que sucediera fuera de Usa y es que en esa época una gran gira en Usa era como hacer un par de giras por el resto del mundo, sólo que más reducido en espacio y además en su país, que mas se puede pedir !!!!!
Pues parafraseando a a pique, para Van Hagar Con este disco , que digo , este maravilloso disco empezó todo, la gran época Hagar.
discazo,la competencia q hubo entre la banda madre y DLR fué de campeonato,con este disco como campeón,aunque me quedo antes con los del mas grande de los frontmen si hablamos de los 3 primeros de ambos...
Con todo el punk neoyorkino rindiéndole pleitesía Lou Reed se descuelga con el grasiento "Street Hassle", disco que le sirve para mantener viva la llama que arde en los interiores del pestilente CBGB. No es una obra maestra pero sí presume de ser uno de sus mejores "discos desconocidos". Ecos de la Velvet rockera, glam de bajos fondos, voz macarra y arrastrada, tan solo Ramones podían seguir su callejera estela. Me sobra el inacabable tema que titula el álbum, el resto más chulo que un ocho.
Pues a mí me gusta el tema homónimo. Vale, un poco largo y repetitivo, pero tiene su sentido porque es un recitado y a mí suelen gustarme las canciones que se toman su tiempo para explicarse.
Por lo demás, de acuerdo, a mí también me parece muy chulo y le doy más de un ocho.
PD: Por cierto, ese portadón hipermacarra también me encanta. Muy ajustado a lo sórdido que suena el álbum.
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Con todo el punk neoyorkino rindiéndole pleitesía Lou Reed se descuelga con el grasiento "Street Hassle", disco que le sirve para mantener viva la llama que arde en los interiores del pestilente CBGB. No es una obra maestra pero sí presume de ser uno de sus mejores "discos desconocidos". Ecos de la Velvet rockera, glam de bajos fondos, voz macarra y arrastrada, tan solo Ramones podían seguir su callejera estela. Me sobra el inacabable tema que titula el álbum, el resto más chulo que un ocho.
Me gusta mucho este disco(no soy un experto en este hombre).....me faltan un huevo de disco por oir....pero esas etapa me chifla..
Con todo el punk neoyorkino rindiéndole pleitesía Lou Reed se descuelga con el grasiento "Street Hassle", disco que le sirve para mantener viva la llama que arde en los interiores del pestilente CBGB. No es una obra maestra pero sí presume de ser uno de sus mejores "discos desconocidos". Ecos de la Velvet rockera, glam de bajos fondos, voz macarra y arrastrada, tan solo Ramones podían seguir su callejera estela. Me sobra el inacabable tema que titula el álbum, el resto más chulo que un ocho.
Pues a mí me gusta el tema homónimo. Vale, un poco largo y repetitivo, pero tiene su sentido porque es un recitado y a mí suelen gustarme las canciones que se toman su tiempo para explicarse.
Por lo demás, de acuerdo, a mí también me parece muy chulo y le doy más de un ocho.
PD: Por cierto, ese portadón hipermacarra también me encanta. Muy ajustado a lo sórdido que suena el álbum.
Para mí el problema de "Street Hassle", la canción, es su minutaje pues no me parece mala. Con tres minutos hubiese bastado. El disco en sí es mucho mejor que otros más reverenciados. Y la portada no puede ser más macarra, no me extraña que los Burning (el terror de la Elipa) flipasen.
_________________
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Un disco para sesentones aburridos, preocupados por el medio ambiente (y el otro medio qué )...Yo, en mi línea, siempre un par de décadas por delante
Soy un fan histérico de The Eagles, pero siempre consideré entre sus grandes virtudes que se repartieran las labores vocales entre varios miembros, ya que la voz de Henley, aunque me gusta, me termina por empalagar. Así que un disco suyo en solitario, de 13 canciones y 70 minutazos!!, evidentemente me resulta un poco excesivo. La producción, típica de la época (1999/00), tampoco ayuda. Demasiado sobrecargada y con cero rango dinámico (a pesar de que no es un disco precisamente cañero).
Con todo y eso, tiene sus buenos momentos y Henley se rodea de unos cómplices de lujo (Bemmont Tench, Mike Campbell, David Paich, Glenn Frey, Jimmie Vaughan, Don Felder...Randy Newman, Stevie Wonder...)
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Iba a escuchar su "Black coffee", ya que me acabo de levantar, pero me he decidido por este, con canciones de Leiber & Stoller, Randy Newman (arreglista también del disco) y Neil Diamond, entre otros. El tema principal, según he leído, tiene un curioso origen. La mujer de Leiber, que era una alemana que huyó de los nazis y acabó trabajando en algunas pelis de cine negro (por ejemplo, en "El beso mortal"), le sugirió a su marido que leyera a Thomas Mann. "Is that all there is", en concreto, adapta el relato "Desilusión", con partes recitadas y un particular homenaje a la música de cabaret. "Si esto es todo, entonces, bailemos", canta con cierto desdén Peggy en el estribillo. Una letra desoladora para un canción extraordinariamente hermosa.
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Iba a escuchar su "Black coffee", ya que me acabo de levantar, pero me he decidido por este, con canciones de Leiber & Stoller, Randy Newman (arreglista también del disco) y Neil Diamond, entre otros. El tema principal, según he leído, tiene un curioso origen. La mujer de Leiber, que era una alemana que huyó de los nazis y acabó trabajando en algunas pelis de cine negro (por ejemplo, en "El beso mortal"), le sugirió a su marido que leyera a Thomas Mann. "Is that all there is", en concreto, adapta el relato "Desilusión", con partes recitadas y un particular homenaje a la música de cabaret. "Si esto es todo, entonces, bailemos", canta con cierto desdén Peggy en el estribillo. Una letra desoladora para un canción extraordinariamente hermosa.
me gusta mucho Peggy Lee..........aunque me gusta mas esa peli