"Langosta", la nueva película del autor de "Canino", el griego Giorgos Lanthimos, se desarrolla en una sociedad donde los solteros son recluidos en un hotel en el campo, lejos de la ciudad, y deben encontrar pareja antes de 45 días. Si no lo consiguen serán transformados en el animal que prefieran. Para encontrar el "amor" tienen que demostrar una determinada compatibilidad y compartir un rasgo físico o de temperamento que les una a la otra persona de manera fehaciente.
Por otra parte, como apunta la gerente del hotel a una pareja recién formada, "si no son capaces de superar sus diferencias por sí mismos se les asignará un hijo. Eso suele ayudar..."
Esta surrealista premisa podría haber desembocado en un disparate, pero a mí me ha resultado muy interesante. Es como un oscuro cuento con una burla implícita sobre la institución de la pareja, con mucho humor negro. Nos advierte de que estamos al final siempre solos y que la compañía puede ser una tapadera que nos acredita como alguien normal y fácilmente adaptable a la convivencia.
Como aspectos negativos subrayaría cierto estancamiento en la acción hacia la mitad del metraje y la repetición de escenas (por ejemplo, las excursiones a la ciudad) en el último tramo de la película. Los actores son como maniquíes, deliberadamente inexpresivos. Por lo demás, el retorcido giro con el que acaba la historia (que recuerda al gusto por la crueldad de Lars von Trier), su frialdad y la falta de empatía que exhibe, darían para alimentar un debate fuera de la sala más que para disfrutar dentro de ella.
Gracias a la película he descubierto esta bonita canción de la Loren en griego:
el murciélago
Mensajes : 45707 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
"Langosta", la nueva película del autor de "Canino", el griego Giorgos Lanthimos, se desarrolla en una sociedad donde los solteros son recluidos en un hotel en el campo, lejos de la ciudad, y deben encontrar pareja antes de 45 días. Si no lo consiguen serán transformados en el animal que prefieran. Para encontrar el "amor" tienen que demostrar una determinada compatibilidad y compartir un rasgo físico o de temperamento que les una a la otra persona de manera fehaciente.
Por otra parte, como apunta la gerente del hotel a una pareja recién formada, "si no son capaces de superar sus diferencias por sí mismos se les asignará un hijo. Eso suele ayudar..."
Esta surrealista premisa podría haber desembocado en un disparate, pero a mí me ha resultado muy interesante. Es como un oscuro cuento con una burla implícita sobre la institución de la pareja, con mucho humor negro. Nos advierte de que estamos al final siempre solos y que la compañía puede ser una tapadera que nos acredita como alguien normal y fácilmente adaptable a la convivencia.
Como aspectos negativos subrayaría cierto estancamiento en la acción hacia la mitad del metraje y la repetición de escenas (por ejemplo, las excursiones a la ciudad) en el último tramo de la película. Los actores son como maniquíes, deliberadamente inexpresivos. Por lo demás, el retorcido giro con el que acaba la historia (que recuerda al gusto por la crueldad de Lars von Trier), su frialdad y la falta de empatía que exhibe, darían para alimentar un debate fuera de la sala más que para disfrutar dentro de ella.
Gracias a la película he descubierto esta bonita canción de la Loren en griego:
se me ha pasado canino totalmente.........y que tal es?,,,,,,, esta he oido de todo.......un director peculiar cuando menos
La guerra del opio 1998...esta fue la peli mas cara del cine chino hasta aquel momento...12 millones de dolares//La pelicula no esta mal..cierto que es algo anodina y plana...pero es entretenida...con un claro enfoque hacia la taquilla de occidente..6/10
Este fin de semana pasé por taquilla. Mi primera opción era La cumbre escarlata pero no me venían bien los horarios y vi el nombre de Denis Villeneuve, al que le faltan un par de pelis para ser el mejor director del cine americano actual, y me lancé por esta. Muy recomendable, casi dos horas pegado a la butaca sin apenas respirar, una peli cruda de ritmo no muy rápido pero denso. Perfectamente narrada y ambientada y con una fotografía estupenda. De esas que no se olvidan y te dejan pensando horas despues de verla. Pero no me ha gustado tanto como las anteriores suyas. Creo que el problema está en la historia, que sin ser mala y estando bien resuelta quizás es demasiado sencilla.
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
Y esta cayó en casa. Creo que ni siquiera se estrenó en cines, y si lo hizo pasó bastante desapercibida, a pesar de su gran reparto.
Interesante y entretenida pero poco más. Buenos actores, una buena historia, buena ambientación pero le falla algo. Resulta demasiado blandita, no es ni mucho menos una peli de terror, aunque lo parezca. El resultado queda muy para todos los públicos y es algo que no le pega. Un poco más de oscuridad y de profundidad, plantea muchas cuestiones interesantes que luego no desarrolla, la habrían mejorado mucho. PD: Está basada en relato de Poe.
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
He acudido a esta película llamado por la aparición de Eduardo Blanco. Se trata de una coproducción hispano-argentina en la que se respira una tensión sofocante que es lo que impregna toda la cinta. La película como tal es floja, sin embargo por la rayada del guión ha merecido la pena verla. Es seguro que no volveré a ella pero también lo es que no olvidaré la trama, ya que es demasiado rara para que esto ocurra.
el murciélago
Mensajes : 45707 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
He acudido a esta película llamado por la aparición de Eduardo Blanco. Se trata de una coproducción hispano-argentina en la que se respira una tensión sofocante que es lo que impregna toda la cinta. La película como tal es floja, sin embargo por la rayada del guión ha merecido la pena verla. Es seguro que no volveré a ella pero también lo es que no olvidaré la trama, ya que es demasiado rara para que esto ocurra.
Hacía mucho tiempo que la había visto y me ha sorprendido lo rápida que va. Demasiado, en ocasiones hasta hay algún que traspiés por la excesiva prisa con la que se van contando las cosas. Aún así sigue siendo una película bastante más vigente que la mayoría de sus coétaneas y que unas cuantas cintas posteriores.
_________________ a úia o e ua oeiió
Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Hacía mucho tiempo que la había visto y me ha sorprendido lo rápida que va. Demasiado, en ocasiones hasta hay algún que traspiés por la excesiva prisa con la que se van contando las cosas. Aún así sigue siendo una película bastante más vigente que la mayoría de sus coétaneas y que unas cuantas cintas posteriores.
Un clasicazo de aupa y muy importante para sentar las bases del género. Aunque me gusta mucho, no estaría en mis favoritas negras.
Folo
Mensajes : 16883 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Hacía mucho tiempo que la había visto y me ha sorprendido lo rápida que va. Demasiado, en ocasiones hasta hay algún que traspiés por la excesiva prisa con la que se van contando las cosas. Aún así sigue siendo una película bastante más vigente que la mayoría de sus coétaneas y que unas cuantas cintas posteriores.
Un clasicazo de aupa y muy importante para sentar las bases del género. Aunque me gusta mucho, no estaría en mis favoritas negras.
A mi me parece cojonuda, al igüal que el libro,lo cual me recuerda que tengo que recuperarlo ya!
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
No tenía un buen recuerdo de esta peli y en esta revisión me ha quedado claro porqué. Vaya tedio, la virgen... tenía que haberme puesto Evasión o Victoria
_________________ a úia o e ua oeiió
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
"Langosta", la nueva película del autor de "Canino", el griego Giorgos Lanthimos, se desarrolla en una sociedad donde los solteros son recluidos en un hotel en el campo, lejos de la ciudad, y deben encontrar pareja antes de 45 días. Si no lo consiguen serán transformados en el animal que prefieran. Para encontrar el "amor" tienen que demostrar una determinada compatibilidad y compartir un rasgo físico o de temperamento que les una a la otra persona de manera fehaciente.
Por otra parte, como apunta la gerente del hotel a una pareja recién formada, "si no son capaces de superar sus diferencias por sí mismos se les asignará un hijo. Eso suele ayudar..."
Esta surrealista premisa podría haber desembocado en un disparate, pero a mí me ha resultado muy interesante. Es como un oscuro cuento con una burla implícita sobre la institución de la pareja, con mucho humor negro. Nos advierte de que estamos al final siempre solos y que la compañía puede ser una tapadera que nos acredita como alguien normal y fácilmente adaptable a la convivencia.
Como aspectos negativos subrayaría cierto estancamiento en la acción hacia la mitad del metraje y la repetición de escenas (por ejemplo, las excursiones a la ciudad) en el último tramo de la película. Los actores son como maniquíes, deliberadamente inexpresivos. Por lo demás, el retorcido giro con el que acaba la historia (que recuerda al gusto por la crueldad de Lars von Trier), su frialdad y la falta de empatía que exhibe, darían para alimentar un debate fuera de la sala más que para disfrutar dentro de ella.
Gracias a la película he descubierto esta bonita canción de la Loren en griego:
se me ha pasado canino totalmente.........y que tal es?,,,,,,, esta he oido de todo.......un director peculiar cuando menos
Está muy bien, Murci. De hecho, me gusta más que esta. Como dijo en su día Farra, probablemente sea la mejor película griega de la historia.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Este fin de semana pasé por taquilla. Mi primera opción era La cumbre escarlata pero no me venían bien los horarios y vi el nombre de Denis Villeneuve, al que le faltan un par de pelis para ser el mejor director del cine americano actual, y me lancé por esta. Muy recomendable, casi dos horas pegado a la butaca sin apenas respirar, una peli cruda de ritmo no muy rápido pero denso. Perfectamente narrada y ambientada y con una fotografía estupenda. De esas que no se olvidan y te dejan pensando horas despues de verla. Pero no me ha gustado tanto como las anteriores suyas. Creo que el problema está en la historia, que sin ser mala y estando bien resuelta quizás es demasiado sencilla.
No sabía que Villeneuve (es canadiense, pero como si fuera americano) había estrenado película. A mí también me parece muy bueno lo que hace. "Incendies" es una de mis películas favoritas de los últimos años.
el murciélago
Mensajes : 45707 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
"Langosta", la nueva película del autor de "Canino", el griego Giorgos Lanthimos, se desarrolla en una sociedad donde los solteros son recluidos en un hotel en el campo, lejos de la ciudad, y deben encontrar pareja antes de 45 días. Si no lo consiguen serán transformados en el animal que prefieran. Para encontrar el "amor" tienen que demostrar una determinada compatibilidad y compartir un rasgo físico o de temperamento que les una a la otra persona de manera fehaciente.
Por otra parte, como apunta la gerente del hotel a una pareja recién formada, "si no son capaces de superar sus diferencias por sí mismos se les asignará un hijo. Eso suele ayudar..."
Esta surrealista premisa podría haber desembocado en un disparate, pero a mí me ha resultado muy interesante. Es como un oscuro cuento con una burla implícita sobre la institución de la pareja, con mucho humor negro. Nos advierte de que estamos al final siempre solos y que la compañía puede ser una tapadera que nos acredita como alguien normal y fácilmente adaptable a la convivencia.
Como aspectos negativos subrayaría cierto estancamiento en la acción hacia la mitad del metraje y la repetición de escenas (por ejemplo, las excursiones a la ciudad) en el último tramo de la película. Los actores son como maniquíes, deliberadamente inexpresivos. Por lo demás, el retorcido giro con el que acaba la historia (que recuerda al gusto por la crueldad de Lars von Trier), su frialdad y la falta de empatía que exhibe, darían para alimentar un debate fuera de la sala más que para disfrutar dentro de ella.
Gracias a la película he descubierto esta bonita canción de la Loren en griego:
se me ha pasado canino totalmente.........y que tal es?,,,,,,, esta he oido de todo.......un director peculiar cuando menos
Está muy bien, Murci. De hecho, me gusta más que esta. Como dijo en su día Farra, probablemente sea la mejor película griega de la historia.
Hoy me apetecia ver algo de cine clasico.(que lo tenia algo abandonado)....Esta cinta es como una segunda parte de aquella de Cary Grant llamada"La pareja invisible". La historia es algo parecida,,,solo que en vez de accidente de trafico...hay asesinato de por medio...Una divertida comedia....nada especial...pero entretiene bastante bien.6/10
El gran pope de la independencia (no, no es Artur Mas), en el cine, John Cassavetes, nunca estuvo satisfecho del resultado final y de las imposiciones del productor, Stanley Kramer. A partir de entonces radicalizaría su manera de hacer cine. Pese a ello, lo que queda, es un brillante drama que toca un tema muy delicado como es la vida y métodos en un internado especial para niños con retraso. La difícil decisión de los padres, la sensación de fracaso de estos, el abandono del niño, el conflicto de qué método usar, si el cariño personalizado o la disciplina en grupo, y el desdén de los políticos y sus recortadas subvenciones, todo eso en una película sensible pero sin lágrima fácil, sincera y loable, con un gran Lancaster, menudo actor, y una delicada y casi derrotada ya Judy Garland, que inspira más piedad que los propios niños, enfermos de verdad, que pueblan la película.
Hoy me apetecia ver algo de cine clasico.(que lo tenia algo abandonado)....Esta cinta es como una segunda parte de aquella de Cary Grant llamada"La pareja invisible". La historia es algo parecida,,,solo que en vez de accidente de trafico...hay asesinato de por medio...Una divertida comedia....nada especial...pero entretiene bastante bien.6/10
En mi vida he oído hablar de esta película. Por cierto, a la actriz le queda muy bien la blusa en esta foto.
Por un lado es sincera, honesta, real, dura y desasosegante, sin caer en la lágrima fácil, pero por otro lado, no deja de ser un drama presente en muchas familias, y la previsible decadencia de la vida humana al llegar a la vejez nos es tan cercana por experiencias propias que me he preguntado qué es lo que puede aportar esta película. Como ejercicio técnico un diez, como elemento perturbador para nuestra conciencia, otro diez, es una bofetada y nos advierte de un posible y durísimo último acto vital, pero como historia de ficción, entretenimiento, o incluso para hacerse preguntas no me sirve mucho, pues apenas si puedes preguntarte algo, es lo que hay y punto, y ya lo sabemos.
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Por un lado es sincera, honesta, real, dura y desasosegante, sin caer en la lágrima fácil, pero por otro lado, no deja de ser un drama presente en muchas familias, y la previsible decadencia de la vida humana al llegar a la vejez nos es tan cercana por experiencias propias que me he preguntado qué es lo que puede aportar esta película. Como ejercicio técnico un diez, como elemento perturbador para nuestra conciencia, otro diez, es una bofetada y nos advierte de un posible y durísimo último acto vital, pero como historia de ficción, entretenimiento, o incluso para hacerse preguntas no me sirve mucho, pues apenas si puedes preguntarte algo, es lo que hay y punto, y ya lo sabemos.
Estoy de acuerdo al 100%. Es lo que hay y punto y desde esas premisas Haneke (sádico con clase) pretende dañar al espectador, que al fin y al cabo es lo que siempre ha hecho. Yo la definiría como la anti-Funny Games, tan dañina como ella pero agarrándose a la cruda realidad.
_________________
el murciélago
Mensajes : 45707 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Por un lado es sincera, honesta, real, dura y desasosegante, sin caer en la lágrima fácil, pero por otro lado, no deja de ser un drama presente en muchas familias, y la previsible decadencia de la vida humana al llegar a la vejez nos es tan cercana por experiencias propias que me he preguntado qué es lo que puede aportar esta película. Como ejercicio técnico un diez, como elemento perturbador para nuestra conciencia, otro diez, es una bofetada y nos advierte de un posible y durísimo último acto vital, pero como historia de ficción, entretenimiento, o incluso para hacerse preguntas no me sirve mucho, pues apenas si puedes preguntarte algo, es lo que hay y punto, y ya lo sabemos.
Carajo...me asombra este comentario. Que es lo que hay...pues claro. Como infinidad de peliculas relatan la realidad. Eso no le quita valor al film.......Retrata un hecho que esta ahi.........y hace falta arte para saber contarlo...Si no solo habria cine de ciencia ficcion y terror.
Por un lado es sincera, honesta, real, dura y desasosegante, sin caer en la lágrima fácil, pero por otro lado, no deja de ser un drama presente en muchas familias, y la previsible decadencia de la vida humana al llegar a la vejez nos es tan cercana por experiencias propias que me he preguntado qué es lo que puede aportar esta película. Como ejercicio técnico un diez, como elemento perturbador para nuestra conciencia, otro diez, es una bofetada y nos advierte de un posible y durísimo último acto vital, pero como historia de ficción, entretenimiento, o incluso para hacerse preguntas no me sirve mucho, pues apenas si puedes preguntarte algo, es lo que hay y punto, y ya lo sabemos.
Carajo...me asombra este comentario. Que es lo que hay...pues claro. Como infinidad de peliculas relatan la realidad. Eso no le quita valor al film.......Retrata un hecho que esta ahi.........y hace falta arte para saber contarlo...Si no solo habria cine de ciencia ficcion y terror.
Y llevas razón, a que a lo que se refiere Cris es que lo cuenta sin más, es decir, no hay una historia detrás ni otros personajes alrededor, es un retrato desnudo de la vida y muerte. Creo que eso es lo que pretende el director, la austeridad a la que tendremos un día que enfrentarnos, sin bandas sonoras ni artificios, es la que realmente acojona.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Por un lado es sincera, honesta, real, dura y desasosegante, sin caer en la lágrima fácil, pero por otro lado, no deja de ser un drama presente en muchas familias, y la previsible decadencia de la vida humana al llegar a la vejez nos es tan cercana por experiencias propias que me he preguntado qué es lo que puede aportar esta película. Como ejercicio técnico un diez, como elemento perturbador para nuestra conciencia, otro diez, es una bofetada y nos advierte de un posible y durísimo último acto vital, pero como historia de ficción, entretenimiento, o incluso para hacerse preguntas no me sirve mucho, pues apenas si puedes preguntarte algo, es lo que hay y punto, y ya lo sabemos.
Carajo...me asombra este comentario. Que es lo que hay...pues claro. Como infinidad de peliculas relatan la realidad. Eso no le quita valor al film.......Retrata un hecho que esta ahi.........y hace falta arte para saber contarlo...Si no solo habria cine de ciencia ficcion y terror.
Y llevas razón, a que a lo que se refiere Cris es que lo cuenta sin más, es decir, no hay una historia detrás ni otros personajes alrededor, es un retrato desnudo de la vida y muerte. Creo que eso es lo que pretende el director, la austeridad a la que tendremos un día que enfrentarnos, sin bandas sonoras ni artificios, es la que realmente acojona.
Equilicua. Hay muchas maneras de retratar la realidad, es mas, puedes hacer una ciencia-ficción muy realista, y una realidad muy poco realista. Yo solo digo, sin decir que la película no sea buena, de hecho la he alabado, , que lo que pasa no sorprende, no da ninguna enseñanza. Sólo el prólogo advierte de algo que se sale de lo normal,, corroborado al final con la decisión de él, pero si incluso no existieran esas dos escenas, el resto se podría ver de la misma manera, dice lo mismo. El resto es como filmar un documental en la casa de esos dos ancianos. Que está muy bien rodada? Sí, Muy bien interpretada? Sí. Que llega a emocionar en alguna ocasión?También, la historia es muy dura. Pero yo del cine espero más, un giro, una enseñanza, una reflexión, algo, una sorpresa, un cambio. No creo que repita con ella porque en un visionado ya me lo ha mostrado todo.