Tras un segundo visionado algunas cosas se reafirman y otras zozobran. Más allá de que se parezca a True Detective (el director asegura que no la vio y en algún sitio he leído que el rodaje de la película es anterior al de la serie) la película es muy interesante. La narración es ágil, la historia es tensa, la ambientación muy lograda y los apuntes sociales e históricos del momento en el que pasa la acción están bien escogidos sin caer en el panfleto, esto último algo muy común por desgracia cuando se quiere hacer alguna crítica al franquismo. Lo bueno de ella es que dice que todo tiene sus matices, que el malo puede tener sus bondades y el bueno asumir que nunca lo podrá ser del todo, algo que iría muy bien en estos tiempos tan correctos y solidarios.
Lo que me chirría, tranquilos que no hay spoilers, algunas escenas para justificar la trama detectivesca, como por ejemplo que el niñato de ojos azules se meta en el coche de los polis sin saber que lo son, algo por otro lado que se podría haber resuelto tranquilamente de otra manera. O la existencia de subtramas que no llegan a ninguna parte, aunque por lo menos tampoco entorpecen la trama principal de las niñas, aunque esta tampoco esté bien cerrada del todo, algo que no es que sirva para que pienses en ella después de haberla visto, lo que consiguen las grandes obras, sino que directamente te confunde, que no quiero decir que te engañe y sea tramposa, que conste.
En definitiva, una película muy recomendable, no la obra maestra que aquí, acostumbrados a productos muy lamentables, solemos saludar alborozados como agua de mayo, y muy bien interpretada, pese a alguna concesión de reparto, esa madre tan guapa y fina que no encaja mucho y un final muy pesimista, amargo más bien, no en cuanto a argumento pero sí como apunte social del país que iba a quedar después de una supuesta transición que no lo iba a ser tanto.
PD. Soy el único que ha visto algún eco, aunque quizá muy lejano, de El Hombre que Mató a Liberty Valance en la relación que queda entre los protagonistas?
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Le había prometido a Ale tratar de verla antes de que acabara su semana dedicada a Orson, pero debido a problemas logísticos no pudo ser.
Gratísima sorpresa. No esperaba una película tan bien hecha e interpretada, ya que ha pasado muy desapercibida. Dirigida por el rocanrolero director de "Escuela de Rock" o "Movida del 76", tiene el encanto de ese cine que recrea las vivencias entre bambalinas (por mi profesión, esas situaciones me resultan bastante familiares). Todo el reparto está muy bien, especialmente Christian McKay.
Para mi gusto supera ampliamente al biopic "RKO 281", sobre el Orson Welles de "Ciudadano Kane", aunque ambas cintas se complementan perfectamente.
Sí, mucho mejor que "RKO 281". Esta peli de Linklater (0]]un realizador del que recomendaría casi todo lo que ha dirigido[/b]) no se limita a contar los hechos reales en los que se basa, sino que aporta algunas sorpresas más al drama.
¿El director con la carrera más solida de los últimos 20 años? Si non e vero, e ben trovato, que para el caso es lo que cuenta Además de Boyhood y la más o menos famosa trilogía Before Sunrise/Sunset/Midnight, me gustaron mucho Bernie y la neurótica The Tape.
Añado "A scanner darkly" y "Fast food nation". Una que no me llegó a convencer, sin embargo, fue "Waking life", demasiado densa. (Me recordó a "Mi cena con André" porque trata básicamente de una serie de conversaciones, pero prefiero la de Louis Malle).
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Tras un segundo visionado algunas cosas se reafirman y otras zozobran. Más allá de que se parezca a True Detective (el director asegura que no la vio y en algún sitio he leído que el rodaje de la película es anterior al de la serie) la película es muy interesante. La narración es ágil, la historia es tensa, la ambientación muy lograda y los apuntes sociales e históricos del momento en el que pasa la acción están bien escogidos sin caer en el panfleto, esto último algo muy común por desgracia cuando se quiere hacer alguna crítica al franquismo. Lo bueno de ella es que dice que todo tiene sus matices, que el malo puede tener sus bondades y el bueno asumir que nunca lo podrá ser del todo, algo que iría muy bien en estos tiempos tan correctos y solidarios.
Lo que me chirría, tranquilos que no hay spoilers, algunas escenas para justificar la trama detectivesca, como por ejemplo que el niñato de ojos azules se meta en el coche de los polis sin saber que lo son, algo por otro lado que se podría haber resuelto tranquilamente de otra manera. O la existencia de subtramas que no llegan a ninguna parte, aunque por lo menos tampoco entorpecen la trama principal de las niñas, aunque esta tampoco esté bien cerrada del todo, algo que no es que sirva para que pienses en ella después de haberla visto, lo que consiguen las grandes obras, sino que directamente te confunde, que no quiero decir que te engañe y sea tramposa, que conste.
En definitiva, una película muy recomendable, no la obra maestra que aquí, acostumbrados a productos muy lamentables, solemos saludar alborozados como agua de mayo, y muy bien interpretada, pese a alguna concesión de reparto, esa madre tan guapa y fina que no encaja mucho y un final muy pesimista, amargo más bien, no en cuanto a argumento pero sí como apunte social del país que iba a quedar después de una supuesta transición que no lo iba a ser tanto.
PD. Soy el único que ha visto algún eco, aunque quizá muy lejano, de El Hombre que Mató a Liberty Valance en la relación que queda entre los protagonistas?
"La isla mínima" no se ha inspirado en "True detective", yo estoy convencido de eso. Se parecen como se puede parecer "Sin perdón" a "Blade Runner" (bueno, aquí estoy siendo un poco tramposo). A lo mejor es más deudora del cine de David Fincher (que, dicho sea de paso, también le debe mucho a la película de Ridley Scott). Para mí es sin duda el mayor logro hasta la fecha de Alberto Rodríguez, y el guión, que se llevó un Goya, quizá no sea perfecto, pero no desmerece la atractiva puesta en escena que tiene. El tratamiento visual es muy bueno, va más allá de unas cuantas localizaciones chulas con lluvia. La historia y su desenlace, como en la mayoría de películas o series de detectives, me importa mucho menos.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Tras un segundo visionado algunas cosas se reafirman y otras zozobran. Más allá de que se parezca a True Detective (el director asegura que no la vio y en algún sitio he leído que el rodaje de la película es anterior al de la serie) la película es muy interesante. La narración es ágil, la historia es tensa, la ambientación muy lograda y los apuntes sociales e históricos del momento en el que pasa la acción están bien escogidos sin caer en el panfleto, esto último algo muy común por desgracia cuando se quiere hacer alguna crítica al franquismo. Lo bueno de ella es que dice que todo tiene sus matices, que el malo puede tener sus bondades y el bueno asumir que nunca lo podrá ser del todo, algo que iría muy bien en estos tiempos tan correctos y solidarios.
Lo que me chirría, tranquilos que no hay spoilers, algunas escenas para justificar la trama detectivesca, como por ejemplo que el niñato de ojos azules se meta en el coche de los polis sin saber que lo son, algo por otro lado que se podría haber resuelto tranquilamente de otra manera. O la existencia de subtramas que no llegan a ninguna parte, aunque por lo menos tampoco entorpecen la trama principal de las niñas, aunque esta tampoco esté bien cerrada del todo, algo que no es que sirva para que pienses en ella después de haberla visto, lo que consiguen las grandes obras, sino que directamente te confunde, que no quiero decir que te engañe y sea tramposa, que conste.
En definitiva, una película muy recomendable, no la obra maestra que aquí, acostumbrados a productos muy lamentables, solemos saludar alborozados como agua de mayo, y muy bien interpretada, pese a alguna concesión de reparto, esa madre tan guapa y fina que no encaja mucho y un final muy pesimista, amargo más bien, no en cuanto a argumento pero sí como apunte social del país que iba a quedar después de una supuesta transición que no lo iba a ser tanto.
PD. Soy el único que ha visto algún eco, aunque quizá muy lejano, de El Hombre que Mató a Liberty Valance en la relación que queda entre los protagonistas?
A mi también me parece una gran película, más o menos coincido con tu comentario pero cuando hace poco vi True Detective me quedé sorprendido por tantas y tantas coincidencias, demasiadas creo yo. Realmente no conocía la serie? Se grabo antes? Me recuerda esta polémica a aquella que se montó con Los otros y El Sexto Sentido con identica resolución.
Llevo desde el sabado enfermo y para estas circustancias no ahi nada para aumentar tu confusion mental que esta extraña pelicula. La historia va de unos extraños pajaros no voladores que se comportan como humanos pero con un toque surrealisticamente inquietante.A destacar el extrañisimo idioma en el que se expresan.
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Una cinta que aborda el tema del tráfico de drogas con cierto aire a cine negro y que se enclava en la intriga y el crimen. Una pasarela de actores con renombre (Yul Brynner, Marcello Mastroianni, Rita Hayworth, Omar Shariff, Grace Kelly o Eli Wallach) en la que la trama es un tanto dispersa y no termina de resolver bien las subtramas, quedando incluso la principal muy atropellada al final de la película.
Con todo y con eso, un film bastante entretenido. La traducción en castellano fue Las Flores del Diablo.
Allen convierte a la ciudad de Nueva York en un personaje más de la película...Se suelen utilizar con frecuencia expresiones un tanto cursis como esta para definir la película. Pero es cierto, además de la bella fotografía y el título, el constante juego con las localizaciones de Manhattan es una parte esencial del film.
Hacía bastante tiempo que no la veía y, por fin, después de que hayan pasado más de tres décadas desde su estreno, ya luce como un verdadero clásico del cine...algo de lo que siempre tuvo vocación, con su esplendoroso blanco y negro y esos diálogos y personajes tan bien perfilados.
Simplemente genial.
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"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Allen convierte a la ciudad de Nueva York en un personaje más de la película...Se suelen utilizar con frecuencia expresiones un tanto cursis como esta para definir la película. Pero es cierto, además de la bella fotografía y el título, el constante juego con las localizaciones de Manhattan es una parte esencial del film.
Hacía bastante tiempo que no la veía y, por fin, después de que hayan pasado más de tres décadas desde su estreno, ya luce como un verdadero clásico del cine...algo de lo que siempre tuvo vocación, con su esplendoroso blanco y negro y esos diálogos y personajes tan bien perfilados.
Simplemente genial.
Pues eso, simplemente genial. Una de mis preferidas de Allen. Cuando visité NY hace unos años busqué la localización del cartel de la película, pero no sé si era realmente Sutton Square (hablo de memoria):lo que vi se encontraba en obras. Igual me confundí y estaba en otro sitio. Habrá que volver a Manhattan de nuevo...
Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Allen convierte a la ciudad de Nueva York en un personaje más de la película...Se suelen utilizar con frecuencia expresiones un tanto cursis como esta para definir la película. Pero es cierto, además de la bella fotografía y el título, el constante juego con las localizaciones de Manhattan es una parte esencial del film.
Hacía bastante tiempo que no la veía y, por fin, después de que hayan pasado más de tres décadas desde su estreno, ya luce como un verdadero clásico del cine...algo de lo que siempre tuvo vocación, con su esplendoroso blanco y negro y esos diálogos y personajes tan bien perfilados.
Simplemente genial.
Poco más puedo aportar. Solo que es........simplemente genial!.
el murciélago
Mensajes : 45707 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Allen convierte a la ciudad de Nueva York en un personaje más de la película...Se suelen utilizar con frecuencia expresiones un tanto cursis como esta para definir la película. Pero es cierto, además de la bella fotografía y el título, el constante juego con las localizaciones de Manhattan es una parte esencial del film.
Hacía bastante tiempo que no la veía y, por fin, después de que hayan pasado más de tres décadas desde su estreno, ya luce como un verdadero clásico del cine...algo de lo que siempre tuvo vocación, con su esplendoroso blanco y negro y esos diálogos y personajes tan bien perfilados.
Simplemente genial.
Poco más puedo aportar. Solo que es........simplemente genial!.
Esta no la tengo tan fresca como otras de el...Se que me parecio muy buena...Pero no me acuerdo de lo que aocontece en el guion.Tengo que volver a verla
Allen convierte a la ciudad de Nueva York en un personaje más de la película...Se suelen utilizar con frecuencia expresiones un tanto cursis como esta para definir la película. Pero es cierto, además de la bella fotografía y el título, el constante juego con las localizaciones de Manhattan es una parte esencial del film.
Hacía bastante tiempo que no la veía y, por fin, después de que hayan pasado más de tres décadas desde su estreno, ya luce como un verdadero clásico del cine...algo de lo que siempre tuvo vocación, con su esplendoroso blanco y negro y esos diálogos y personajes tan bien perfilados.
Simplemente genial.
Poco más puedo aportar. Solo que es........simplemente genial!.
Esta no la tengo tan fresca como otras de el...Se que me parecio muy buena...Pero no me acuerdo de lo que aocontece en el guion.Tengo que volver a verla
Pues ahora mismo no se si la he visto, creo que la voy a echar un vistazo este finde..
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Entretenida cinta con bastantes agujeros en el guión a mi juicio. Por cierto, ¿a qué cojones viene la escena que describe el cartel que cuelgo? En fin, a este hombre le puede la truculencia. Claro que la pieza en si está bastante lograda, pero no tiene ni pies ni cabeza que pase eso justo en ese momento.
Spoiler:
Viendo el final de esta penícula, se me ha pasado por la cabeza que la muy extraña última escena de Doble Cuerpo, cinta del 84 también de De Palma, que no aporta nada ya a la historia y es uno de los finales más tramposos de la historia, fue una forma de compensar a la poble Nancy Allen por este otro remate
Ejem, menos mal que esto estaba en spoiler y que no lo habrá leído ni dios, porque la ida de olla de confundir Vestida para Matar con Doble Cuerpo es de las buenas
Última edición por José Fernández el Vie 16 Oct 2015 - 8:00, editado 1 vez
Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Una de las películas que instauró el clásico itinerario ético, moral y profesional de cualquier púgil que quiere aspirar a lo más alto. Ambición, cima, despotismo y descalabro.
Me ha gustado la ultima de Eli Roth, Knock Knock. Al final pese a no ser nada muy original la peli engancha y entreteniene. Tienes ganas en todo momento q se cargen a esas hijas de puta. Me ha gustado especialmente Keanu Reeves. La q si q tengo muchas ganas de ver es The Green Inferno
el murciélago
Mensajes : 45707 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Me ha gustado la ultima de Eli Roth, Knock Knock. Al final pese a no ser nada muy original la peli engancha y entreteniene. Tienes ganas en todo momento q se cargen a esas hijas de puta. Me ha gustado especialmente Keanu Reeves. La q si q tengo muchas ganas de ver es The Green Inferno
La comento en el apartado Sitges..... Me ha parecido mas o menos lo que a ti..Esas tias que ganas de patearles el culo......Una cinta correcta solamente.
Desde luego DePalma era uno de los directores más perturbados de los ochentas. Este pastiche entre La Ventana Indiscreta y Vertigo es sin duda alguna una de los thrillers más salidos de madre de la década del neón y las permanentes imposibles (si no contamos La Pasión de China Blue, del aún más loco Ken Russel, claro )
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Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
También podría haberse titulado "Rebelde CON Causa", "Problem Child" o, aproximándose al título original, "A Este Que Le Den"
Pongámonos serios, que la película lo requiere, como cualquier historia salida de la pluma privilegiada de Steinbeck es un dramón. Una historia turbulenta de sentimientos encontrados llevada a la gran pantalla con una narrativa muy poderosa. Curioso el contraste entre el tipo de fotografía de las secuencias exteriores -con un uso de la luz y el colorido que recuerda a las pinturas impresionistas- y los planos de interior -muy oscuros con contraluces y con encuadres angulosos a lo Orson Welles -.
Hay algunos tics del cine de la época que ahora se perciben un poco desfasados, tanto en la música como en las interpretaciones algo pasadas de vueltas en algunos momentos. Pero gran pelicula. Desde luego James Dean daba el perfil perfecto para ese tipo de personaje de chico problemático que nunca sabes que va a hacer a continuación.
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Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
También podría haberse titulado "Rebelde CON Causa", "Problem Child" o, aproximándose al título original, "A Este Que Le Den"
Pongámonos serios, que la película lo requiere, como cualquier historia salida de la pluma privilegiada de Steinbeck es un dramón. Una historia turbulenta de sentimientos encontrados llevada a la gran pantalla con una narrativa muy poderosa. Curioso el contraste entre el tipo de fotografía de las secuencias exteriores -con un uso de la luz y el colorido que recuerda a las pinturas impresionistas- y los planos de interior -muy oscuros con contraluces y con encuadres angulosos a lo Orson Welles -.
Hay algunos tics del cine de la época que ahora se perciben un poco desfasados, tanto en la música como en las interpretaciones algo pasadas de vueltas en algunos momentos. Pero gran pelicula. Desde luego James Dean daba el perfil perfecto para ese tipo de personaje de chico problemático que nunca sabes que va a hacer a continuación.
Me gusta mucho esta peli. Durante una epoca fue una fijación, siempre se la ponía a las novietas con las que tenía cierta confianza y me las llevaba a casa.
De acuerdo en lo que dices de los tics, pero yo incluso diría que son propios de Kazan, un director con tendencia a enfatizar y al subrayado.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
También podría haberse titulado "Rebelde CON Causa", "Problem Child" o, aproximándose al título original, "A Este Que Le Den"
Pongámonos serios, que la película lo requiere, como cualquier historia salida de la pluma privilegiada de Steinbeck es un dramón. Una historia turbulenta de sentimientos encontrados llevada a la gran pantalla con una narrativa muy poderosa. Curioso el contraste entre el tipo de fotografía de las secuencias exteriores -con un uso de la luz y el colorido que recuerda a las pinturas impresionistas- y los planos de interior -muy oscuros con contraluces y con encuadres angulosos a lo Orson Welles -.
Hay algunos tics del cine de la época que ahora se perciben un poco desfasados, tanto en la música como en las interpretaciones algo pasadas de vueltas en algunos momentos. Pero gran pelicula. Desde luego James Dean daba el perfil perfecto para ese tipo de personaje de chico problemático que nunca sabes que va a hacer a continuación.
Me gusta mucho esta peli. Durante una epoca fue una fijación, siempre se la ponía a las novietas con las que tenía cierta confianza y me las llevaba a casa.
De acuerdo en lo que dices de los tics, pero yo incluso diría que son propios de Kazan, un director con tendencia a enfatizar y al subrayado.
La interpretación de cada actor en cada película siempre es responsabilidad en un porcentaje muy alto del realizador. Ya sabes, eso que llaman "dirección de actores". Eso explica que haya actores/actrices que en algunas películas estén muy bien y en otras muy mal, o no tan bien. Me viene a la mente el caso de Sharon Stone, que en algunas películas está brillante (como en "Casino") y en otras es un desastre, o el propio Robert De Niro. En fin, hay miles de ejemplos. Eso no quita, por supuesto, que haya actores mejores y peores. Por ejemplo, es complicado ver actuar mal a Michael Caine por muy tonto que sea el papel que le toque interpretar o muy torpe que sea el director con el que trabaja.
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Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
También podría haberse titulado "Rebelde CON Causa", "Problem Child" o, aproximándose al título original, "A Este Que Le Den"
Pongámonos serios, que la película lo requiere, como cualquier historia salida de la pluma privilegiada de Steinbeck es un dramón. Una historia turbulenta de sentimientos encontrados llevada a la gran pantalla con una narrativa muy poderosa. Curioso el contraste entre el tipo de fotografía de las secuencias exteriores -con un uso de la luz y el colorido que recuerda a las pinturas impresionistas- y los planos de interior -muy oscuros con contraluces y con encuadres angulosos a lo Orson Welles -.
Hay algunos tics del cine de la época que ahora se perciben un poco desfasados, tanto en la música como en las interpretaciones algo pasadas de vueltas en algunos momentos. Pero gran pelicula. Desde luego James Dean daba el perfil perfecto para ese tipo de personaje de chico problemático que nunca sabes que va a hacer a continuación.
Me gusta mucho esta peli. Durante una epoca fue una fijación, siempre se la ponía a las novietas con las que tenía cierta confianza y me las llevaba a casa.
De acuerdo en lo que dices de los tics, pero yo incluso diría que son propios de Kazan, un director con tendencia a enfatizar y al subrayado.
La interpretación de cada actor en cada película siempre es responsabilidad en un porcentaje muy alto del realizador. Ya sabes, eso que llaman "dirección de actores". Eso explica que haya actores/actrices que en algunas películas estén muy bien y en otras muy mal, o no tan bien. Me viene a la mente el caso de Sharon Stone, que en algunas películas está brillante (como en "Casino") y en otras es un desastre, o el propio Robert De Niro. En fin, hay miles de ejemplos. Eso no quita, por supuesto, que haya actores mejores y peores. Por ejemplo, es complicado ver actuar mal a Michael Caine por muy tonto que sea el papel que le toque interpretar o muy torpe que sea el director con el que trabaja.
A mi me gusta mucho Dean aquí. No se como hubiera evolucionado porque era muy joven, y en Gigante, por ejemplo, haciendo de envejecido pues hace una trabajo que la verdad, desentona, no está bien, pero es que tenía 21 años. A los tics me refería a algunos recursos técnicos y narrativos de Kazan, algo común en directores "políticos", aunque a mi me gustan muchas de sus películas.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
También podría haberse titulado "Rebelde CON Causa", "Problem Child" o, aproximándose al título original, "A Este Que Le Den"
Pongámonos serios, que la película lo requiere, como cualquier historia salida de la pluma privilegiada de Steinbeck es un dramón. Una historia turbulenta de sentimientos encontrados llevada a la gran pantalla con una narrativa muy poderosa. Curioso el contraste entre el tipo de fotografía de las secuencias exteriores -con un uso de la luz y el colorido que recuerda a las pinturas impresionistas- y los planos de interior -muy oscuros con contraluces y con encuadres angulosos a lo Orson Welles -.
Hay algunos tics del cine de la época que ahora se perciben un poco desfasados, tanto en la música como en las interpretaciones algo pasadas de vueltas en algunos momentos. Pero gran pelicula. Desde luego James Dean daba el perfil perfecto para ese tipo de personaje de chico problemático que nunca sabes que va a hacer a continuación.
Me gusta mucho esta peli. Durante una epoca fue una fijación, siempre se la ponía a las novietas con las que tenía cierta confianza y me las llevaba a casa.
De acuerdo en lo que dices de los tics, pero yo incluso diría que son propios de Kazan, un director con tendencia a enfatizar y al subrayado.
La interpretación de cada actor en cada película siempre es responsabilidad en un porcentaje muy alto del realizador. Ya sabes, eso que llaman "dirección de actores". Eso explica que haya actores/actrices que en algunas películas estén muy bien y en otras muy mal, o no tan bien. Me viene a la mente el caso de Sharon Stone, que en algunas películas está brillante (como en "Casino") y en otras es un desastre, o el propio Robert De Niro. En fin, hay miles de ejemplos. Eso no quita, por supuesto, que haya actores mejores y peores. Por ejemplo, es complicado ver actuar mal a Michael Caine por muy tonto que sea el papel que le toque interpretar o muy torpe que sea el director con el que trabaja.
A mi me gusta mucho Dean aquí. No se como hubiera evolucionado porque era muy joven, y en Gigante, por ejemplo, haciendo de envejecido pues hace una trabajo que la verdad, desentona, no está bien, pero es que tenía 21 años. A los tics me refería a algunos recursos técnicos y narrativos de Kazan, algo común en directores "políticos", aunque a mi me gustan muchas de sus películas.
James Dean aquí está muy bien, pero mi película preferida de las suyas, y una de mis preferidas de la historia es "Rebelde sin Causa". Es que el gran Nicholas Ray era mucho Nicolás.
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Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
También podría haberse titulado "Rebelde CON Causa", "Problem Child" o, aproximándose al título original, "A Este Que Le Den"
Pongámonos serios, que la película lo requiere, como cualquier historia salida de la pluma privilegiada de Steinbeck es un dramón. Una historia turbulenta de sentimientos encontrados llevada a la gran pantalla con una narrativa muy poderosa. Curioso el contraste entre el tipo de fotografía de las secuencias exteriores -con un uso de la luz y el colorido que recuerda a las pinturas impresionistas- y los planos de interior -muy oscuros con contraluces y con encuadres angulosos a lo Orson Welles -.
Hay algunos tics del cine de la época que ahora se perciben un poco desfasados, tanto en la música como en las interpretaciones algo pasadas de vueltas en algunos momentos. Pero gran pelicula. Desde luego James Dean daba el perfil perfecto para ese tipo de personaje de chico problemático que nunca sabes que va a hacer a continuación.
Me gusta mucho esta peli. Durante una epoca fue una fijación, siempre se la ponía a las novietas con las que tenía cierta confianza y me las llevaba a casa.
De acuerdo en lo que dices de los tics, pero yo incluso diría que son propios de Kazan, un director con tendencia a enfatizar y al subrayado.
La interpretación de cada actor en cada película siempre es responsabilidad en un porcentaje muy alto del realizador. Ya sabes, eso que llaman "dirección de actores". Eso explica que haya actores/actrices que en algunas películas estén muy bien y en otras muy mal, o no tan bien. Me viene a la mente el caso de Sharon Stone, que en algunas películas está brillante (como en "Casino") y en otras es un desastre, o el propio Robert De Niro. En fin, hay miles de ejemplos. Eso no quita, por supuesto, que haya actores mejores y peores. Por ejemplo, es complicado ver actuar mal a Michael Caine por muy tonto que sea el papel que le toque interpretar o muy torpe que sea el director con el que trabaja.
A mi me gusta mucho Dean aquí. No se como hubiera evolucionado porque era muy joven, y en Gigante, por ejemplo, haciendo de envejecido pues hace una trabajo que la verdad, desentona, no está bien, pero es que tenía 21 años. A los tics me refería a algunos recursos técnicos y narrativos de Kazan, algo común en directores "políticos", aunque a mi me gustan muchas de sus películas.
James Dean aquí está muy bien, pero mi película preferida de las suyas, y una de mis preferidas de la historia es "Rebelde sin Causa". Es que el gran Nicholas Ray era mucho Nicolás.
Ray es de mis preferidos. Un romántico empedernido de los que iban por libre siempre que podía.
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Es Up Tight! de Jules Dassin. Lo pone arriba a la izquierda Curiosa penicula que por lo visto es un remake de otra de John Ford. La (escasa) BSO corre a cargo de Booker T. & the M.G.s, por cierto. Mira tú por dónde que ya conocía el tema que suena en las escenas finales por un recopilatorio que acompañaba a un viejo numero de la MOJO de finales de los 90s. Buen tema, aunque le echan bastante morro fusilando el riff de Can't Turn You Loose.
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Mensajes : 45707 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso