|
| De disco de cabecera a disco para una cabezada | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
Evil Elvis
| Re: De disco de cabecera a disco para una cabezada Mar 18 Ago 2015 - 21:05 | |
| - LOU RIP escribió:
- LOU RIP escribió:
- Evil Elvis escribió:
- LOU RIP escribió:
- No me he explicado bien o no habéis captado mi mensaje (excepto Cris). No he faltado el respeto al rap, ojo, para nada le quito valor, sé la importancia que tuvo para el sector negro (para el blanco infinitamente menos) y respeto a esos nombres que habéis citado. Lo que sí he dicho que no me identifico con él y que me resuta insoportable sobre todo a mi casi medio siglo de edad. Ahora sed sinceros (quitando a José Fernández, rara avis) ¿alguien tiene las santos cojones de tragarse una hora de rapeados con todo lo que nos ofrece hoy en día internet? No me lo creo.
Paco de Lucía>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> NWA, Public Enemy, etc...> El Langui>>>>>>>>>>>> Eminem
A dia de hoy ni de coña, para que no vamos a engañar.
A eso es lo que iba, maestro Evil. Que a mí me gustó en su día algún disco de Beastie Boys o Body Count porque convivían fraseos con guitarrazos pero a día de hoy es que no apetece.
- Lmsixx escribió:
yo tengo varios cds de Public Enemy,House Of Pain,Cypress Hill y alguno mas q no recuerdo y hace siglos q no los pincho,en su momento me hizo gracia,para variar un poco,hoy no encuentro el momento para dedicarles escuchas,se puede decir q no me interesa nada....
...infinito El primero de BodyCount es ley _________________ |
| | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: De disco de cabecera a disco para una cabezada Mar 18 Ago 2015 - 21:12 | |
| - Evil Elvis escribió:
- LOU RIP escribió:
- LOU RIP escribió:
- Evil Elvis escribió:
- LOU RIP escribió:
- No me he explicado bien o no habéis captado mi mensaje (excepto Cris). No he faltado el respeto al rap, ojo, para nada le quito valor, sé la importancia que tuvo para el sector negro (para el blanco infinitamente menos) y respeto a esos nombres que habéis citado. Lo que sí he dicho que no me identifico con él y que me resuta insoportable sobre todo a mi casi medio siglo de edad. Ahora sed sinceros (quitando a José Fernández, rara avis) ¿alguien tiene las santos cojones de tragarse una hora de rapeados con todo lo que nos ofrece hoy en día internet? No me lo creo.
Paco de Lucía>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> NWA, Public Enemy, etc...> El Langui>>>>>>>>>>>> Eminem
A eso es lo que iba, maestro Evil. Que a mí me gustó en su día algún disco de Beastie Boys o Body Count porque convivían fraseos con guitarrazos pero a día de hoy es que no apetece.
- Lmsixx escribió:
yo tengo varios cds de Public Enemy,House Of Pain,Cypress Hill y alguno mas q no recuerdo y hace siglos q no los pincho,en su momento me hizo gracia,para variar un poco,hoy no encuentro el momento para dedicarles escuchas,se puede decir q no me interesa nada....
...infinito El primero de BodyCount es ley Para mí fue un referente en los 90´s, junto a Soundgarden, Pearl Jam o Living Colour pero ha perdido muchos puntos con los años. Me siguen gustando algunas cosas de ese disco y otras me resultan desfasadas. Aún así todavía lo recupero (muy) de vez en cuando. ------------------------------------------------------------------------------------------------------- Y sobre los Strato del Capi no puedo opinar. Me bajé del carro en el 88 con este disco y ya no más, Santo Tomás. _________________ |
| | | Cris Van Zant
| Re: De disco de cabecera a disco para una cabezada Mar 18 Ago 2015 - 21:16 | |
| - Evil Elvis escribió:
- LOU RIP escribió:
- LOU RIP escribió:
- Evil Elvis escribió:
- LOU RIP escribió:
- Lmsixx escribió:
...infinito El primero de BodyCount es ley Es el único disco de rap que tengo, si lo consideramos rap. Me gustó, hace mucho que no lo escucho. También tengo la banda sonora de aquella peli, Judgement Day, con duetos entre rockeros y raperos. También me gustó, pero ya digo, guitarras más rap sí, rap a secas no. |
| | | Evil Elvis
| | | | ibim
| Re: De disco de cabecera a disco para una cabezada Sáb 8 Ago 2020 - 21:48 | |
| Un hilo con aportaciones muy interesantes, comentare dos que me tocan mas de cerca Lou“Mi mayor problema con los 90´s siempre fue el minutaje. Se pasó de los clásicos 38 minutos a ¡70! solamente por el mero hecho de rellenar el cd y así de paso incrementar el precio. Un vinilo a principio de los 90 costaba mil pesetas, un cd se iba al doble o al triple. De ahí que se pase de discos de rock alternativo muy inmediatos de finales de los 80´s (treinta y pico minutos del debut de Pixies o Jane's Addiction) a los 42 minutos de Nevermind, 48 de Pretty Hate Machine, los 53 de Ten, 57 de Dirt, 58 de Badmotorfinger, 64 del perro trípode de AIC o ¡¡¡70!!! de Superunknown o The Fragile casi ¡dos horas! .
El muy fan dirá que a él no le sobra ni un minuto pero si los Beatles o los Stones hubiesen metido tanto relleno en sus discos míticos en lugar de ofrecernos la creme de la creme quizá no estarían tan bien considerados. Además ¡qué coño! ni Cobain es Lennon ni Cantrell es Keith Richards. Si incluso Aerosmith cayeron en esa trampa (Pump 45 min, Get a Grip y Nine Lives ¡62!). Antiguamente un disco doble de estudio se presentaba como una ocasión muy especial y casi nadie se atrevía a realizar algo de semejante envergadura sin embargo en los 90 todo dios se lanzó a grabar discos dobles y triples como churros.
Al margen de música más o menos dolorida (sigo pensando que también hubo cosas más divertidas como Aerosmith, Kravitz o los mismos Pixies) el punto débil de los 90´s fue el relleno que exigían los putos cds.”Y te olvidas de las ediciones japonesas o reediciones con temas extras. Habia muchos álbumes de ese periodo que en la segunda escucha a las 10 canciones pulsaba el stop. Y mira en los 90’s tenia un pase pero ahora con todas las alternativas que tenemos a golpe de click, álbumes que soprepasen los 40 minutos deberían ser porque realmente aportan algo al álbum, lo que pase de los 50 minutos ni hablo. El ultimo de Iron Maiden me parece un álbum cojonudo (aquí estoy en minoría con los Maiden del siglo XXI, lo se) … lo habre escuchado entero como tres veces no mas, 92 minutos, no-ven-ta y dos. Pues asi estoy desde hace cinco años, tengo que profundizar que esta muy bien pero nunca encuentro 92 minutos para hacerlo. No se si es que tienen miedo de dejarse algun tema memorable porque no son capaces de discernir su propia obra pero es inexplicable. A dia de hoy cuando quiero descubrir un grupo nuevo de metal, la condición es que no exceda los 45 minutos, muy interesado he de estar para que me ponga con algo que supere ese minutaje. Capitan HaddockDurante un periodo de dos o tres años, a mediados de los noventa, los escuchaba a todas horas. Hoy día si me pongo un disco suyo no aguanto ni dos temas.Muy mal muy mal Yo tambien segui a Stratovarius en los 90’s, y en los 2000’s y tambien 2010’s y me siguen gustando aunque es cierto que últimamente no los escucho y la ilusión por sus nuevos albumes ya desaparecio. Y sobre el tema del hilo en cuestión, puedo escuchar de tanto en tanto el metal canonico de aquel tiempo, pero el rap-metal o el nu-metal hace muuucho que dejaron de formar parte de mi menú pero si los escucho me siguen gustando. Es mas cuestión que el metal canonico produce placer y el nu/rap metal produce energía, yo me entiendo lo que digo _________________ "Nadie puede tocar mas alto que Manowar. Nunca. Y Motorhead lo saben"
|
| | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: De disco de cabecera a disco para una cabezada Sáb 8 Ago 2020 - 22:50 | |
| - ibim escribió:
- Un hilo con aportaciones muy interesantes, comentare dos que me tocan mas de cerca
Lou “Mi mayor problema con los 90´s siempre fue el minutaje. Se pasó de los clásicos 38 minutos a ¡70! solamente por el mero hecho de rellenar el cd y así de paso incrementar el precio. Un vinilo a principio de los 90 costaba mil pesetas, un cd se iba al doble o al triple. De ahí que se pase de discos de rock alternativo muy inmediatos de finales de los 80´s (treinta y pico minutos del debut de Pixies o Jane's Addiction) a los 42 minutos de Nevermind, 48 de Pretty Hate Machine, los 53 de Ten, 57 de Dirt, 58 de Badmotorfinger, 64 del perro trípode de AIC o ¡¡¡70!!! de Superunknown o The Fragile casi ¡dos horas! .
El muy fan dirá que a él no le sobra ni un minuto pero si los Beatles o los Stones hubiesen metido tanto relleno en sus discos míticos en lugar de ofrecernos la creme de la creme quizá no estarían tan bien considerados. Además ¡qué coño! ni Cobain es Lennon ni Cantrell es Keith Richards. Si incluso Aerosmith cayeron en esa trampa (Pump 45 min, Get a Grip y Nine Lives ¡62!). Antiguamente un disco doble de estudio se presentaba como una ocasión muy especial y casi nadie se atrevía a realizar algo de semejante envergadura sin embargo en los 90 todo dios se lanzó a grabar discos dobles y triples como churros.
Al margen de música más o menos dolorida (sigo pensando que también hubo cosas más divertidas como Aerosmith, Kravitz o los mismos Pixies) el punto débil de los 90´s fue el relleno que exigían los putos cds.”
Y te olvidas de las ediciones japonesas o reediciones con temas extras. Habia muchos álbumes de ese periodo que en la segunda escucha a las 10 canciones pulsaba el stop. Y mira en los 90’s tenia un pase pero ahora con todas las alternativas que tenemos a golpe de click, álbumes que soprepasen los 40 minutos deberían ser porque realmente aportan algo al álbum, lo que pase de los 50 minutos ni hablo. El ultimo de Iron Maiden me parece un álbum cojonudo (aquí estoy en minoría con los Maiden del siglo XXI, lo se) … lo habre escuchado entero como tres veces no mas, 92 minutos, no-ven-ta y dos. Pues asi estoy desde hace cinco años, tengo que profundizar que esta muy bien pero nunca encuentro 92 minutos para hacerlo. No se si es que tienen miedo de dejarse algun tema memorable porque no son capaces de discernir su propia obra pero es inexplicable. A dia de hoy cuando quiero descubrir un grupo nuevo de metal, la condición es que no exceda los 45 minutos, muy interesado he de estar para que me ponga con algo que supere ese minutaje.
Capitan Haddock Durante un periodo de dos o tres años, a mediados de los noventa, los escuchaba a todas horas. Hoy día si me pongo un disco suyo no aguanto ni dos temas.
Muy mal muy mal Yo tambien segui a Stratovarius en los 90’s, y en los 2000’s y tambien 2010’s y me siguen gustando aunque es cierto que últimamente no los escucho y la ilusión por sus nuevos albumes ya desaparecio.
Y sobre el tema del hilo en cuestión, puedo escuchar de tanto en tanto el metal canonico de aquel tiempo, pero el rap-metal o el nu-metal hace muuucho que dejaron de formar parte de mi menú pero si los escucho me siguen gustando. Es mas cuestión que el metal canonico produce placer y el nu/rap metal produce energía, yo me entiendo lo que digo qué bueno, rescatando hilo antiguos Anda que no cambian mis comentarios de un año a otro . En este caso sigo pensando lo mismo, los 90 fue una década fantástica ¡¡y muy valiente en cuanto a riesgo! solamente lastrada por los putos cds y su alto minutaje con la intención de engordar el precio. _________________ |
| | | Contenido patrocinado
| | | | | De disco de cabecera a disco para una cabezada | |
|