Me temo que la percepcion del paso del tiempo afecta en esta decada a los maravillosos noventa.Es un caso muy parecido a comienzos de los ochenta cuando TODO lo de los setenta(anterior al PUNK)era considerado como LO PEOR,especialmente el HARD ROCK(ZEPPELIN,SABATH,PURPLE). Los setenta fueron vilipendiados con fuerza y aquellas bandas fueron considerados dinosaurios caducos hasta.....El auge de GRUNGE ¡¡¡ y ahora veinte años despues de la era alternativa todo aquello es visto como lo peor de lo peor. Para mi es ahora cuando es un verdadero placer escuchar las discografias completas de NIRVANA,PEARL JAM,JANES,ALICE IN CHAINS etc etc.En los noventa hubo mucha pose y fans absolutamente insufribles que utilizaban su musica para apuntalar sus miserables y vacias vidas y durante un tiempo fue inevitable para mi asociar en mi mente a la musica de los noventa con aquellos-as escorias humanas pero pasado aquel maremagnum comence a disfrutar a tope sabiendo que aquello no era popular y que hoy en dia todo el mundo echa pestes de aquello.
Tienes razón, ya lo he comentado más arriba, esta encuesta no sería igual diez años atrás. Es el signo de los tiempos, hasta no hace mucho los 80´s apestaban y ahora todo el mundo los reivindica. Todas las décadas tienen cosas buenas y malas, seguramente las más atemporales son las que sobreviven mejor aunque también es cierto que ahora en la distancia es cuando vemos algunos tics noventeros que en su día y motivado por la euforia (éramos más jóvenes e impresionables) no apreciábamos. Los noventa, al menos, hasta la mitad fueron mágicos y no todo fue grunge, por supuesto.
Estoy convencido que en unos años será muy reivindicada porque los cuarentones que por entonces moverán los hilos y que disfrutaron de esa década la pondrán de nuevo de moda tal y como ocurre ahora con los 80´s o como ocurrió con los 70´s, 60´s o 50´s en décadas atrás.
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José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Me temo que la percepcion del paso del tiempo afecta en esta decada a los maravillosos noventa.Es un caso muy parecido a comienzos de los ochenta cuando TODO lo de los setenta(anterior al PUNK)era considerado como LO PEOR,especialmente el HARD ROCK(ZEPPELIN,SABATH,PURPLE). Los setenta fueron vilipendiados con fuerza y aquellas bandas fueron considerados dinosaurios caducos hasta.....El auge de GRUNGE ¡¡¡ y ahora veinte años despues de la era alternativa todo aquello es visto como lo peor de lo peor. Para mi es ahora cuando es un verdadero placer escuchar las discografias completas de NIRVANA,PEARL JAM,JANES,ALICE IN CHAINS etc etc.En los noventa hubo mucha pose y fans absolutamente insufribles que utilizaban su musica para apuntalar sus miserables y vacias vidas y durante un tiempo fue inevitable para mi asociar en mi mente a la musica de los noventa con aquellos-as escorias humanas pero pasado aquel maremagnum comence a disfrutar a tope sabiendo que aquello no era popular y que hoy en dia todo el mundo echa pestes de aquello.
Tienes razón, ya lo he comentado más arriba, esta encuesta no sería igual diez años atrás. Es el signo de los tiempos, hasta no hace mucho los 80´s apestaban y ahora todo el mundo los reivindica. Todas las décadas tienen cosas buenas y malas, seguramente las más atemporales son las que sobreviven mejor aunque también es cierto que ahora en la distancia es cuando vemos algunos tics noventeros que en su día y motivado por la euforia (éramos más jóvenes e impresionables) no apreciábamos. Los noventa, al menos, hasta la mitad fueron mágicos y no todo fue grunge, por supuesto.
Estoy convencido que en unos años será muy reivindicada porque los cuarentones que por entonces moverán los hilos y que disfrutaron de esa década la pondrán de nuevo de moda tal y como ocurre ahora con los 80´s o como ocurrió con los 70´s, 60´s o 50´s en décadas atrás.
Ya lo he dicho muchisimas veces, pero yo era un merluzo de eses que dice Kelly (creo ) y a finales de los noventas ya estaba más que harto de todos los noventismos. Hoy en día puedo escuchar ciertas cosas de esa época, pero el tono ese de "mira que miserable soy, ¿a que parece que mientras canto me estoy desangrando ante un espejo?" me toca los cojones sobremanera. Se que es un prejuicio, pero es uno de esos con los que uno no se plantea ni el esfuerto necesario para luchar en su contra, al igual que los que tengo contra Motley Crüe o el Astral Weeks de Van Morrison.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69882 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Mi mayor problema con los 90´s siempre fue el minutaje. Se pasó de los clásicos 38 minutos a ¡70! solamente por el mero hecho de rellenar el cd y así de paso incrementar el precio. Un vinilo a principio de los 90 costaba mil pesetas, un cd se iba al doble o al triple. De ahí que se pase de discos de rock alternativo muy inmediatos de finales de los 80´s (treinta y pico minutos del debut de Pixies o Jane's Addiction) a los 42 minutos de Nevermind, 48 de Pretty Hate Machine, los 53 de Ten, 57 de Dirt, 58 de Badmotorfinger, 64 del perro trípode de AIC o ¡¡¡70!!! de Superunknown o The Fragile casi ¡dos horas! .
El muy fan dirá que a él no le sobra ni un minuto pero si los Beatles o los Stones hubiesen metido tanto relleno en sus discos míticos en lugar de ofrecernos la creme de la creme quizá no estarían tan bien considerados. Además ¡qué coño! ni Cobain es Lennon ni Cantrell es Keith Richards. Si incluso Aerosmith cayeron en esa trampa (Pump 45 min, Get a Grip y Nine Lives ¡62!). Antiguamente un disco doble de estudio se presentaba como una ocasión muy especial y casi nadie se atrevía a realizar algo de semejante envergadura sin embargo en los 90 todo dios se lanzó a grabar discos dobles y triples como churros.
Al margen de música más o menos dolorida (sigo pensando que también hubo cosas más divertidas como Aerosmith, Kravitz o los mismos Pixies) el punto débil de los 90´s fue el relleno que exigían los putos cds.
Me temo que la percepcion del paso del tiempo afecta en esta decada a los maravillosos noventa.Es un caso muy parecido a comienzos de los ochenta cuando TODO lo de los setenta(anterior al PUNK)era considerado como LO PEOR,especialmente el HARD ROCK(ZEPPELIN,SABATH,PURPLE). Los setenta fueron vilipendiados con fuerza y aquellas bandas fueron considerados dinosaurios caducos hasta.....El auge de GRUNGE ¡¡¡ y ahora veinte años despues de la era alternativa todo aquello es visto como lo peor de lo peor. Para mi es ahora cuando es un verdadero placer escuchar las discografias completas de NIRVANA,PEARL JAM,JANES,ALICE IN CHAINS etc etc.En los noventa hubo mucha pose y fans absolutamente insufribles que utilizaban su musica para apuntalar sus miserables y vacias vidas y durante un tiempo fue inevitable para mi asociar en mi mente a la musica de los noventa con aquellos-as escorias humanas pero pasado aquel maremagnum comence a disfrutar a tope sabiendo que aquello no era popular y que hoy en dia todo el mundo echa pestes de aquello.
Recuerdo que cuando se suicidó Coabin, el "Correo" estaba lleno de cartas de gente que se quería suicidar.Todo era una mierda,la vida era un asco y cada mes igual.El mismo rollo.Eran unos PESADOS.La culpa,por supuesto,también era de César que publicaba esas dichosas y agobiantes cartas.Pero es que los músicos también eran bastante plastas.¡Se quejaban porque vendían un millón de copias de su último disco! ¿Se puede ser más idiota? Si no quieres vender un millón de copias de un disco,¡no lo publiques! Tocas en el bareto de tu pueblo o de tu ciudad los fines de semana y de lunes a viernes te dedicas a cuidar vacas,a trabajar de lampista,de leñador o de lo que sea.Era una actitud ODIOSA,INSOPORTABLE y FALSA.Aunque,debo decir, que se grabaron muy buenos discos y muy buenas canciones.De AIC solo tengo un disco (el AIC), de Nirvana ninguno (nunca me interesaron),de Pearl Jam tengo el "Ten","No Code","Yield" y "Vs". De Soungarden todos menos el primero (Ultramega O.K).Y, por supuesto, tengo el de Temple Of The Dog (gran disco).
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Bueno, no era mi intención que esto se convirtiera en un acto de lapidación de los 90, aunque yo fui quien tiró la primera piedra. A mí muchos de los discos de aquella época no es que ya no me gusten, es que en determinados casos realmente me duele escucharlos (en un sentido anímico). A veces eran tan extremadamente personales que su exhibición de la intimidad llegaba a hacerme sentir muy incómodo, pero no estoy de acuerdo en que hubiera tanta pose en esa actitud. Gran parte de las contradicciones de los músicos de los 90 eran tan reales como las mías propias, así que, de algún modo, yo sí me identificaba con su percepción de la realidad. Al menos, las letras a través de las cuales podíamos comprender un poco de su personalidad, los alejaban del estatus de héroes intocables y los humanizaban y este rasgo para mí los volvía más interesantes. Prefiero un artista contradictorio y vulnerable con el que pueda hablar antes que un supermaniquí al que idolatrar. Por supuesto, también había farsantes, surgieron oportunistas hasta para sacarle la máxima rentabilidad al dolor, y lo inflaban para llamar más la atención, pero esa clase de fenómeno no era nuevo, incluso era previsible que se produjera.
A diferencia de muchos de vosotros, pienso que en mi caso si los 80 hubieran continuado una década más, el rock ahora sería menos importante en mi vida. No sé, hay algo que no entiendo... ¿Hablar en tus canciones de cómo sales a follar y pillar drogas es de true rockers y hablar de la angustia vital es de pelmas o impostores? Eso es caer en un cliché. ¿Por qué no te puedes lamentar de cómo el éxito ha cambiado tu vida? ¿Está en algún manual del perfecto rockero? ¿Soy el único que a veces se siente insatisfecho y, al mismo tiempo, culpable por no tener verdaderos motivos? Otro ejemplo que se me acaba de ocurrir, en el mundo de la literatura: ¿Los escritores llorones de la Generación Beat, con Jack Kerouac a la cabeza, eran unos memos y, sin embargo, machotes como Hemingway eran más "auténticos"? O, en el ámbito de la pintura, ¿los expresionistas alemanes eran unos quejicas insoportables?
Nunca envíe una carta al Popu, ni por una cuestión de ego ni para desahogarme. Pero reconozco que algunas de esas cartas tan íntimas me sirvieron para darme cuenta de que en este mundo del rock lleno de apariencias, como decía Krahe, "no todo va a ser follar".
La música es un medio para comunicarnos que se manifiesta de muy diversas maneras. No me planteo si vale más un grito ininteligible de Little Richard que un poema de Leonard Cohen. Ambas formas de expresión me ayudan en según qué momentos. Y uno puede ser un yonqui guay y componer "Kickstart my heart", pero a mí me emociona ahora más, qué sé yo, Elliot Smith, y no es porque aquella canción me parezca infantil y yo busque algo más maduro. Como nos ha pasado a todos, supongo, a veces descubres algo que parece hablarte sólo a ti, que parece además que habla de ti, algo con lo que te identificas y ese vínculo es muy poderoso. Y yo, por suerte, no he tenido una depresión ni me he querido suicidar, pero sí consigo entender fácilmente todo eso y no puedo evitar que me resulte más cercano que cualquier historieta de chulos y putas en el Strip.
A pesar de que en la actualidad no escuche determinada música de los 90 (y no es porque me aburra o ya no me guste, insisto, es porque sencillamente no estoy preparado aún para volver a hacerlo) me sigue pareciendo una década fabulosa. Seguro que volverá a ser reivindicada en el futuro como se merece.
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22567 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Bueno, no era mi intención que esto se convirtiera en un acto de lapidación de los 90, aunque yo fui quien tiró la primera piedra. A mí muchos de los discos de aquella época no es que ya no me gusten, es que en determinados casos realmente me duele escucharlos (en un sentido anímico). A veces eran tan extremadamente personales que su exhibición de la intimidad llegaba a hacerme sentir muy incómodo, pero no estoy de acuerdo en que hubiera tanta pose en esa actitud. Gran parte de las contradicciones de los músicos de los 90 eran tan reales como las mías propias, así que, de algún modo, yo sí me identificaba con su percepción de la realidad. Al menos, las letras a través de las cuales podíamos comprender un poco de su personalidad, los alejaban del estatus de héroes intocables y los humanizaban y este rasgo para mí los volvía más interesantes. Prefiero un artista contradictorio y vulnerable con el que pueda hablar antes que un supermaniquí al que idolatrar. Por supuesto, también había farsantes, surgieron oportunistas hasta para sacarle la máxima rentabilidad al dolor, y lo inflaban para llamar más la atención, pero esa clase de fenómeno no era nuevo, incluso era previsible que se produjera.
A diferencia de muchos de vosotros, pienso que en mi caso si los 80 hubieran continuado una década más, el rock ahora sería menos importante en mi vida. No sé, hay algo que no entiendo... ¿Hablar en tus canciones de cómo sales a follar y pillar drogas es de true rockers y hablar de la angustia vital es de pelmas o impostores? Eso es caer en un cliché. ¿Por qué no te puedes lamentar de cómo el éxito ha cambiado tu vida? ¿Está en algún manual del perfecto rockero? ¿Soy el único que a veces se siente insatisfecho y, al mismo tiempo, culpable por no tener verdaderos motivos? Otro ejemplo que se me acaba de ocurrir, en el mundo de la literatura: ¿Los escritores llorones de la Generación Beat, con Jack Kerouac a la cabeza, eran unos memos y, sin embargo, machotes como Hemingway eran más "auténticos"? O, en el ámbito de la pintura, ¿los expresionistas alemanes eran unos quejicas insoportables?
Nunca envíe una carta al Popu, ni por una cuestión de ego ni para desahogarme. Pero reconozco que algunas de esas cartas tan íntimas me sirvieron para darme cuenta de que en este mundo del rock lleno de apariencias, como decía Krahe, "no todo va a ser follar".
La música es un medio para comunicarnos que se manifiesta de muy diversas maneras. No me planteo si vale más un grito ininteligible de Little Richard que un poema de Leonard Cohen. Ambas formas de expresión me ayudan en según qué momentos. Y uno puede ser un yonqui guay y componer "Kickstart my heart", pero a mí me emociona ahora más, qué sé yo, Elliot Smith, y no es porque aquella canción me parezca infantil y yo busque algo más maduro. Como nos ha pasado a todos, supongo, a veces descubres algo que parece hablarte sólo a ti, que parece además que habla de ti, algo con lo que te identificas y ese vínculo es muy poderoso. Y yo, por suerte, no he tenido una depresión ni me he querido suicidar, pero sí consigo entender fácilmente todo eso y no puedo evitar que me resulte más cercano que cualquier historieta de chulos y putas en el Strip.
A pesar de que en la actualidad no escuche determinada música de los 90 (y no es porque me aburra o ya no me guste, insisto, es porque sencillamente no estoy preparado aún para volver a hacerlo) me sigue pareciendo una década fabulosa. Seguro que volverá a ser reivindicada en el futuro como se merece.
...Creo que lo que escribes tiene una lógica aplastante y dudo que alguien no se identifique con ello.
Recalco este comentario, porque no todo en la música de los 80's eran fiesta, putas, folleteo y chulos, ni todo en los 90's, suicidios, depresión y hastío. Hay canciones de grupos hard Rock 80's, incluso de los 70's que por su mensaje bien pudieran ser de los 90's. y sospecho que en los 90's también hubo Rock and roll all night and party every day. La clave es donde se puso el foco, la atención y la oreja.
Sobre la pregunta del topic, pues creo haber comentado ya en alguna ocasión que los discos que me gustaron antes, y que disfruté, les sigo teniendo cariño y no siento nada negativo por ellos. Los voy recuperando cada cierto tiempo. He tenido algunos artistas que antes me gusatron mucho y ahora no soporto, pero siguen gustándome aquellos trabajos con los que les conocí y disfruté. Grupos y artistas con carreras largas que me gusten absolutamente todo lo editado, son los menos, pero algunos hay. Así que no puedo poner ningun disco que me haya gustado mogollón y ahora aborrezco, porque no existe en mi vida. Hay discos que nunca me gustaron a pesar de las oportunidades y esos si...espero no pincharlos otra vez, aunque seguro que lo intentaré porque soy muy cabezón.
¿Un ejemplo?.....ANGEL DUST de FAITH NO MORE.
Creo que es la peor compra que hice en la vida. Una sola canción me gusta y para eso es una versión...Easy.
Adios.
Trickfew
Mensajes : 7400 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
La verdad es que hace demasiado tiempo que no lo escucho... quizás si lo hiciese me sorprendiese positivamente... pero es el típico disco oscuro y depresivo de la época que no me apetece absolutamente nada revisar. Además lo tengo ligado a una muy mala etapa de mi vida, con lo cual es muy probable que jamás le vuelva a dar cancha otra vez.
Enorme, parece mentira que este disco tenga 20 años
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Bueno, no era mi intención que esto se convirtiera en un acto de lapidación de los 90, aunque yo fui quien tiró la primera piedra. A mí muchos de los discos de aquella época no es que ya no me gusten, es que en determinados casos realmente me duele escucharlos (en un sentido anímico). A veces eran tan extremadamente personales que su exhibición de la intimidad llegaba a hacerme sentir muy incómodo, pero no estoy de acuerdo en que hubiera tanta pose en esa actitud. Gran parte de las contradicciones de los músicos de los 90 eran tan reales como las mías propias, así que, de algún modo, yo sí me identificaba con su percepción de la realidad. Al menos, las letras a través de las cuales podíamos comprender un poco de su personalidad, los alejaban del estatus de héroes intocables y los humanizaban y este rasgo para mí los volvía más interesantes. Prefiero un artista contradictorio y vulnerable con el que pueda hablar antes que un supermaniquí al que idolatrar. Por supuesto, también había farsantes, surgieron oportunistas hasta para sacarle la máxima rentabilidad al dolor, y lo inflaban para llamar más la atención, pero esa clase de fenómeno no era nuevo, incluso era previsible que se produjera.
A diferencia de muchos de vosotros, pienso que en mi caso si los 80 hubieran continuado una década más, el rock ahora sería menos importante en mi vida. No sé, hay algo que no entiendo... ¿Hablar en tus canciones de cómo sales a follar y pillar drogas es de true rockers y hablar de la angustia vital es de pelmas o impostores? Eso es caer en un cliché. ¿Por qué no te puedes lamentar de cómo el éxito ha cambiado tu vida? ¿Está en algún manual del perfecto rockero? ¿Soy el único que a veces se siente insatisfecho y, al mismo tiempo, culpable por no tener verdaderos motivos? Otro ejemplo que se me acaba de ocurrir, en el mundo de la literatura: ¿Los escritores llorones de la Generación Beat, con Jack Kerouac a la cabeza, eran unos memos y, sin embargo, machotes como Hemingway eran más "auténticos"? O, en el ámbito de la pintura, ¿los expresionistas alemanes eran unos quejicas insoportables?
Nunca envíe una carta al Popu, ni por una cuestión de ego ni para desahogarme. Pero reconozco que algunas de esas cartas tan íntimas me sirvieron para darme cuenta de que en este mundo del rock lleno de apariencias, como decía Krahe, "no todo va a ser follar".
La música es un medio para comunicarnos que se manifiesta de muy diversas maneras. No me planteo si vale más un grito ininteligible de Little Richard que un poema de Leonard Cohen. Ambas formas de expresión me ayudan en según qué momentos. Y uno puede ser un yonqui guay y componer "Kickstart my heart", pero a mí me emociona ahora más, qué sé yo, Elliot Smith, y no es porque aquella canción me parezca infantil y yo busque algo más maduro. Como nos ha pasado a todos, supongo, a veces descubres algo que parece hablarte sólo a ti, que parece además que habla de ti, algo con lo que te identificas y ese vínculo es muy poderoso. Y yo, por suerte, no he tenido una depresión ni me he querido suicidar, pero sí consigo entender fácilmente todo eso y no puedo evitar que me resulte más cercano que cualquier historieta de chulos y putas en el Strip.
A pesar de que en la actualidad no escuche determinada música de los 90 (y no es porque me aburra o ya no me guste, insisto, es porque sencillamente no estoy preparado aún para volver a hacerlo) me sigue pareciendo una década fabulosa. Seguro que volverá a ser reivindicada en el futuro como se merece.
...Creo que lo que escribes tiene una lógica aplastante y dudo que alguien no se identifique con ello.
Recalco este comentario, porque no todo en la música de los 80's eran fiesta, putas, folleteo y chulos, ni todo en los 90's, suicidios, depresión y hastío. Hay canciones de grupos hard Rock 80's, incluso de los 70's que por su mensaje bien pudieran ser de los 90's. y sospecho que en los 90's también hubo Rock and roll all night and party every day. La clave es donde se puso el foco, la atención y la oreja.
Sobre la pregunta del topic, pues creo haber comentado ya en alguna ocasión que los discos que me gustaron antes, y que disfruté, les sigo teniendo cariño y no siento nada negativo por ellos. Los voy recuperando cada cierto tiempo. He tenido algunos artistas que antes me gusatron mucho y ahora no soporto, pero siguen gustándome aquellos trabajos con los que les conocí y disfruté. Grupos y artistas con carreras largas que me gusten absolutamente todo lo editado, son los menos, pero algunos hay. Así que no puedo poner ningun disco que me haya gustado mogollón y ahora aborrezco, porque no existe en mi vida. Hay discos que nunca me gustaron a pesar de las oportunidades y esos si...espero no pincharlos otra vez, aunque seguro que lo intentaré porque soy muy cabezón.
¿Un ejemplo?.....ANGEL DUST de FAITH NO MORE.
Creo que es la peor compra que hice en la vida. Una sola canción me gusta y para eso es una versión...Easy.
Adios.
Sí, es verdad que la idea de una fiesta sin fin en el mundo del rock de los 80 es un cliché tan injusto como esa sensación de vacío existencial en la música de los 90. Pero es así cómo se juzgan aún esas décadas, desde la perspectiva actual, como si fueran dos episodios sucesivos de un cuadro clínico de un maníaco depresivo: primero la euforia (los 80) y luego la tristeza y el abatimiento (los 90). Hay que profundizar más para comprender que no todo fue blanco o negro y que son más interesantes los matices que los grandes contrastes. A propósito de lo que has comentado, me acaba de venir a la mente un grupo antidepresivo de los 90 procedente de (oh, sorpresa) Seattle... ¿Os acordáis de los maullidos de The Presidents of USA?
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69882 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Bueno, no era mi intención que esto se convirtiera en un acto de lapidación de los 90, aunque yo fui quien tiró la primera piedra. A mí muchos de los discos de aquella época no es que ya no me gusten, es que en determinados casos realmente me duele escucharlos (en un sentido anímico). A veces eran tan extremadamente personales que su exhibición de la intimidad llegaba a hacerme sentir muy incómodo, pero no estoy de acuerdo en que hubiera tanta pose en esa actitud. Gran parte de las contradicciones de los músicos de los 90 eran tan reales como las mías propias, así que, de algún modo, yo sí me identificaba con su percepción de la realidad. Al menos, las letras a través de las cuales podíamos comprender un poco de su personalidad, los alejaban del estatus de héroes intocables y los humanizaban y este rasgo para mí los volvía más interesantes. Prefiero un artista contradictorio y vulnerable con el que pueda hablar antes que un supermaniquí al que idolatrar. Por supuesto, también había farsantes, surgieron oportunistas hasta para sacarle la máxima rentabilidad al dolor, y lo inflaban para llamar más la atención, pero esa clase de fenómeno no era nuevo, incluso era previsible que se produjera.
A diferencia de muchos de vosotros, pienso que en mi caso si los 80 hubieran continuado una década más, el rock ahora sería menos importante en mi vida. No sé, hay algo que no entiendo... ¿Hablar en tus canciones de cómo sales a follar y pillar drogas es de true rockers y hablar de la angustia vital es de pelmas o impostores? Eso es caer en un cliché. ¿Por qué no te puedes lamentar de cómo el éxito ha cambiado tu vida? ¿Está en algún manual del perfecto rockero? ¿Soy el único que a veces se siente insatisfecho y, al mismo tiempo, culpable por no tener verdaderos motivos? Otro ejemplo que se me acaba de ocurrir, en el mundo de la literatura: ¿Los escritores llorones de la Generación Beat, con Jack Kerouac a la cabeza, eran unos memos y, sin embargo, machotes como Hemingway eran más "auténticos"? O, en el ámbito de la pintura, ¿los expresionistas alemanes eran unos quejicas insoportables?
Nunca envíe una carta al Popu, ni por una cuestión de ego ni para desahogarme. Pero reconozco que algunas de esas cartas tan íntimas me sirvieron para darme cuenta de que en este mundo del rock lleno de apariencias, como decía Krahe, "no todo va a ser follar".
La música es un medio para comunicarnos que se manifiesta de muy diversas maneras. No me planteo si vale más un grito ininteligible de Little Richard que un poema de Leonard Cohen. Ambas formas de expresión me ayudan en según qué momentos. Y uno puede ser un yonqui guay y componer "Kickstart my heart", pero a mí me emociona ahora más, qué sé yo, Elliot Smith, y no es porque aquella canción me parezca infantil y yo busque algo más maduro. Como nos ha pasado a todos, supongo, a veces descubres algo que parece hablarte sólo a ti, que parece además que habla de ti, algo con lo que te identificas y ese vínculo es muy poderoso. Y yo, por suerte, no he tenido una depresión ni me he querido suicidar, pero sí consigo entender fácilmente todo eso y no puedo evitar que me resulte más cercano que cualquier historieta de chulos y putas en el Strip.
A pesar de que en la actualidad no escuche determinada música de los 90 (y no es porque me aburra o ya no me guste, insisto, es porque sencillamente no estoy preparado aún para volver a hacerlo) me sigue pareciendo una década fabulosa. Seguro que volverá a ser reivindicada en el futuro como se merece.
Excelente, claro que sí, Ale. La música está para transmitir emociones, ya sean tristes o alegres, lo malo es cuando no transmite nada. Hay quien disfruta comiendo helados de chocolate y otros prefieren un zumo de limón natural. Tan respetable es la música alegre como la triste. Además, aunque nunca conecté con la mentalidad grunge, hay que pensar que no era ni más ni menos que una actitud punk que rompía los moldes hedonistas de los 80´s. Los Pistols atacaban lo sagrado (Led Zepp y Pink Floyd) y los alternativos los clichés de rock star, aunque luego los Pistols cayeron en el gigantismo gracias al dollar y los grunge querían ser rock stars. Yo no le doy más vueltas, son los clásico ciclos del rock y las clásicas pajas mentales que nos hacemos los fans.
Y no te preocupes por poner en la picota a los 90, a mí también me parece muy divertido romper mitos.
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Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Bueno, no era mi intención que esto se convirtiera en un acto de lapidación de los 90, aunque yo fui quien tiró la primera piedra. A mí muchos de los discos de aquella época no es que ya no me gusten, es que en determinados casos realmente me duele escucharlos (en un sentido anímico). A veces eran tan extremadamente personales que su exhibición de la intimidad llegaba a hacerme sentir muy incómodo, pero no estoy de acuerdo en que hubiera tanta pose en esa actitud. Gran parte de las contradicciones de los músicos de los 90 eran tan reales como las mías propias, así que, de algún modo, yo sí me identificaba con su percepción de la realidad. Al menos, las letras a través de las cuales podíamos comprender un poco de su personalidad, los alejaban del estatus de héroes intocables y los humanizaban y este rasgo para mí los volvía más interesantes. Prefiero un artista contradictorio y vulnerable con el que pueda hablar antes que un supermaniquí al que idolatrar. Por supuesto, también había farsantes, surgieron oportunistas hasta para sacarle la máxima rentabilidad al dolor, y lo inflaban para llamar más la atención, pero esa clase de fenómeno no era nuevo, incluso era previsible que se produjera.
A diferencia de muchos de vosotros, pienso que en mi caso si los 80 hubieran continuado una década más, el rock ahora sería menos importante en mi vida. No sé, hay algo que no entiendo... ¿Hablar en tus canciones de cómo sales a follar y pillar drogas es de true rockers y hablar de la angustia vital es de pelmas o impostores? Eso es caer en un cliché. ¿Por qué no te puedes lamentar de cómo el éxito ha cambiado tu vida? ¿Está en algún manual del perfecto rockero? ¿Soy el único que a veces se siente insatisfecho y, al mismo tiempo, culpable por no tener verdaderos motivos? Otro ejemplo que se me acaba de ocurrir, en el mundo de la literatura: ¿Los escritores llorones de la Generación Beat, con Jack Kerouac a la cabeza, eran unos memos y, sin embargo, machotes como Hemingway eran más "auténticos"? O, en el ámbito de la pintura, ¿los expresionistas alemanes eran unos quejicas insoportables?
Nunca envíe una carta al Popu, ni por una cuestión de ego ni para desahogarme. Pero reconozco que algunas de esas cartas tan íntimas me sirvieron para darme cuenta de que en este mundo del rock lleno de apariencias, como decía Krahe, "no todo va a ser follar".
La música es un medio para comunicarnos que se manifiesta de muy diversas maneras. No me planteo si vale más un grito ininteligible de Little Richard que un poema de Leonard Cohen. Ambas formas de expresión me ayudan en según qué momentos. Y uno puede ser un yonqui guay y componer "Kickstart my heart", pero a mí me emociona ahora más, qué sé yo, Elliot Smith, y no es porque aquella canción me parezca infantil y yo busque algo más maduro. Como nos ha pasado a todos, supongo, a veces descubres algo que parece hablarte sólo a ti, que parece además que habla de ti, algo con lo que te identificas y ese vínculo es muy poderoso. Y yo, por suerte, no he tenido una depresión ni me he querido suicidar, pero sí consigo entender fácilmente todo eso y no puedo evitar que me resulte más cercano que cualquier historieta de chulos y putas en el Strip.
A pesar de que en la actualidad no escuche determinada música de los 90 (y no es porque me aburra o ya no me guste, insisto, es porque sencillamente no estoy preparado aún para volver a hacerlo) me sigue pareciendo una década fabulosa. Seguro que volverá a ser reivindicada en el futuro como se merece.
Excelente, claro que sí, Ale. La música está para transmitir emociones, ya sean tristes o alegres, lo malo es cuando no transmite nada. Hay quien disfruta comiendo helados de chocolate y otros prefieren un zumo de limón natural. Tan respetable es la música alegre como la triste. Además, aunque nunca conecté con la mentalidad grunge, hay que pensar que no era ni más ni menos que una actitud punk que rompía los moldes hedonistas de los 80´s. Los Pistols atacaban lo sagrado (Led Zepp y Pink Floyd) y los alternativos los clichés de rock star, aunque luego los Pistols cayeron en el gigantismo gracias al dollar y los grunge querían ser rock stars. Yo no le doy más vueltas, son los clásico ciclos del rock y las clásicas pajas mentales que nos hacemos los fans.
Y no te preocupes por poner en la picota a los 90, a mí también me parece muy divertido romper mitos.
Estoy de acuerdo con lo que dices sobre los helados de chocolate y los zumos de limón. Bueno, también me parece muy acertado lo que comentas luego: las pajas mentales y lo de derribar mitos. Bueno, y también lo de enmedio, lo de romper con el pasado inmediato como acto de rebeldía. Joder, estoy de acuerdo en todo!
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69882 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Bueno, no era mi intención que esto se convirtiera en un acto de lapidación de los 90, aunque yo fui quien tiró la primera piedra. A mí muchos de los discos de aquella época no es que ya no me gusten, es que en determinados casos realmente me duele escucharlos (en un sentido anímico). A veces eran tan extremadamente personales que su exhibición de la intimidad llegaba a hacerme sentir muy incómodo, pero no estoy de acuerdo en que hubiera tanta pose en esa actitud. Gran parte de las contradicciones de los músicos de los 90 eran tan reales como las mías propias, así que, de algún modo, yo sí me identificaba con su percepción de la realidad. Al menos, las letras a través de las cuales podíamos comprender un poco de su personalidad, los alejaban del estatus de héroes intocables y los humanizaban y este rasgo para mí los volvía más interesantes. Prefiero un artista contradictorio y vulnerable con el que pueda hablar antes que un supermaniquí al que idolatrar. Por supuesto, también había farsantes, surgieron oportunistas hasta para sacarle la máxima rentabilidad al dolor, y lo inflaban para llamar más la atención, pero esa clase de fenómeno no era nuevo, incluso era previsible que se produjera.
A diferencia de muchos de vosotros, pienso que en mi caso si los 80 hubieran continuado una década más, el rock ahora sería menos importante en mi vida. No sé, hay algo que no entiendo... ¿Hablar en tus canciones de cómo sales a follar y pillar drogas es de true rockers y hablar de la angustia vital es de pelmas o impostores? Eso es caer en un cliché. ¿Por qué no te puedes lamentar de cómo el éxito ha cambiado tu vida? ¿Está en algún manual del perfecto rockero? ¿Soy el único que a veces se siente insatisfecho y, al mismo tiempo, culpable por no tener verdaderos motivos? Otro ejemplo que se me acaba de ocurrir, en el mundo de la literatura: ¿Los escritores llorones de la Generación Beat, con Jack Kerouac a la cabeza, eran unos memos y, sin embargo, machotes como Hemingway eran más "auténticos"? O, en el ámbito de la pintura, ¿los expresionistas alemanes eran unos quejicas insoportables?
Nunca envíe una carta al Popu, ni por una cuestión de ego ni para desahogarme. Pero reconozco que algunas de esas cartas tan íntimas me sirvieron para darme cuenta de que en este mundo del rock lleno de apariencias, como decía Krahe, "no todo va a ser follar".
La música es un medio para comunicarnos que se manifiesta de muy diversas maneras. No me planteo si vale más un grito ininteligible de Little Richard que un poema de Leonard Cohen. Ambas formas de expresión me ayudan en según qué momentos. Y uno puede ser un yonqui guay y componer "Kickstart my heart", pero a mí me emociona ahora más, qué sé yo, Elliot Smith, y no es porque aquella canción me parezca infantil y yo busque algo más maduro. Como nos ha pasado a todos, supongo, a veces descubres algo que parece hablarte sólo a ti, que parece además que habla de ti, algo con lo que te identificas y ese vínculo es muy poderoso. Y yo, por suerte, no he tenido una depresión ni me he querido suicidar, pero sí consigo entender fácilmente todo eso y no puedo evitar que me resulte más cercano que cualquier historieta de chulos y putas en el Strip.
A pesar de que en la actualidad no escuche determinada música de los 90 (y no es porque me aburra o ya no me guste, insisto, es porque sencillamente no estoy preparado aún para volver a hacerlo) me sigue pareciendo una década fabulosa. Seguro que volverá a ser reivindicada en el futuro como se merece.
Excelente, claro que sí, Ale. La música está para transmitir emociones, ya sean tristes o alegres, lo malo es cuando no transmite nada. Hay quien disfruta comiendo helados de chocolate y otros prefieren un zumo de limón natural. Tan respetable es la música alegre como la triste. Además, aunque nunca conecté con la mentalidad grunge, hay que pensar que no era ni más ni menos que una actitud punk que rompía los moldes hedonistas de los 80´s. Los Pistols atacaban lo sagrado (Led Zepp y Pink Floyd) y los alternativos los clichés de rock star, aunque luego los Pistols cayeron en el gigantismo gracias al dollar y los grunge querían ser rock stars. Yo no le doy más vueltas, son los clásico ciclos del rock y las clásicas pajas mentales que nos hacemos los fans.
Y no te preocupes por poner en la picota a los 90, a mí también me parece muy divertido romper mitos.
Estoy de acuerdo con lo que dices sobre los helados de chocolate y los zumos de limón. Bueno, también me parece muy acertado lo que comentas luego: las pajas mentales y lo de derribar mitos. Bueno, y también lo de enmedio, lo de romper con el pasado inmediato como acto de rebeldía. Joder, estoy de acuerdo en todo!
Cuando el rock no rompe las reglas establecidas (o el pasado más inmediato) se convierte en AOR.
*foto dedicada a José Fernández y a su amor por el Adult Oriented Rock
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Trickfew
Mensajes : 7400 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
Bueno, no era mi intención que esto se convirtiera en un acto de lapidación de los 90, aunque yo fui quien tiró la primera piedra. A mí muchos de los discos de aquella época no es que ya no me gusten, es que en determinados casos realmente me duele escucharlos (en un sentido anímico). A veces eran tan extremadamente personales que su exhibición de la intimidad llegaba a hacerme sentir muy incómodo, pero no estoy de acuerdo en que hubiera tanta pose en esa actitud. Gran parte de las contradicciones de los músicos de los 90 eran tan reales como las mías propias, así que, de algún modo, yo sí me identificaba con su percepción de la realidad. Al menos, las letras a través de las cuales podíamos comprender un poco de su personalidad, los alejaban del estatus de héroes intocables y los humanizaban y este rasgo para mí los volvía más interesantes. Prefiero un artista contradictorio y vulnerable con el que pueda hablar antes que un supermaniquí al que idolatrar. Por supuesto, también había farsantes, surgieron oportunistas hasta para sacarle la máxima rentabilidad al dolor, y lo inflaban para llamar más la atención, pero esa clase de fenómeno no era nuevo, incluso era previsible que se produjera.
A diferencia de muchos de vosotros, pienso que en mi caso si los 80 hubieran continuado una década más, el rock ahora sería menos importante en mi vida. No sé, hay algo que no entiendo... ¿Hablar en tus canciones de cómo sales a follar y pillar drogas es de true rockers y hablar de la angustia vital es de pelmas o impostores? Eso es caer en un cliché. ¿Por qué no te puedes lamentar de cómo el éxito ha cambiado tu vida? ¿Está en algún manual del perfecto rockero? ¿Soy el único que a veces se siente insatisfecho y, al mismo tiempo, culpable por no tener verdaderos motivos? Otro ejemplo que se me acaba de ocurrir, en el mundo de la literatura: ¿Los escritores llorones de la Generación Beat, con Jack Kerouac a la cabeza, eran unos memos y, sin embargo, machotes como Hemingway eran más "auténticos"? O, en el ámbito de la pintura, ¿los expresionistas alemanes eran unos quejicas insoportables?
Nunca envíe una carta al Popu, ni por una cuestión de ego ni para desahogarme. Pero reconozco que algunas de esas cartas tan íntimas me sirvieron para darme cuenta de que en este mundo del rock lleno de apariencias, como decía Krahe, "no todo va a ser follar".
La música es un medio para comunicarnos que se manifiesta de muy diversas maneras. No me planteo si vale más un grito ininteligible de Little Richard que un poema de Leonard Cohen. Ambas formas de expresión me ayudan en según qué momentos. Y uno puede ser un yonqui guay y componer "Kickstart my heart", pero a mí me emociona ahora más, qué sé yo, Elliot Smith, y no es porque aquella canción me parezca infantil y yo busque algo más maduro. Como nos ha pasado a todos, supongo, a veces descubres algo que parece hablarte sólo a ti, que parece además que habla de ti, algo con lo que te identificas y ese vínculo es muy poderoso. Y yo, por suerte, no he tenido una depresión ni me he querido suicidar, pero sí consigo entender fácilmente todo eso y no puedo evitar que me resulte más cercano que cualquier historieta de chulos y putas en el Strip.
A pesar de que en la actualidad no escuche determinada música de los 90 (y no es porque me aburra o ya no me guste, insisto, es porque sencillamente no estoy preparado aún para volver a hacerlo) me sigue pareciendo una década fabulosa. Seguro que volverá a ser reivindicada en el futuro como se merece.
Excelente, claro que sí, Ale. La música está para transmitir emociones, ya sean tristes o alegres, lo malo es cuando no transmite nada. Hay quien disfruta comiendo helados de chocolate y otros prefieren un zumo de limón natural. Tan respetable es la música alegre como la triste. Además, aunque nunca conecté con la mentalidad grunge, hay que pensar que no era ni más ni menos que una actitud punk que rompía los moldes hedonistas de los 80´s. Los Pistols atacaban lo sagrado (Led Zepp y Pink Floyd) y los alternativos los clichés de rock star, aunque luego los Pistols cayeron en el gigantismo gracias al dollar y los grunge querían ser rock stars. Yo no le doy más vueltas, son los clásico ciclos del rock y las clásicas pajas mentales que nos hacemos los fans.
Y no te preocupes por poner en la picota a los 90, a mí también me parece muy divertido romper mitos.
Estoy de acuerdo con lo que dices sobre los helados de chocolate y los zumos de limón. Bueno, también me parece muy acertado lo que comentas luego: las pajas mentales y lo de derribar mitos. Bueno, y también lo de enmedio, lo de romper con el pasado inmediato como acto de rebeldía. Joder, estoy de acuerdo en todo!
Cuando el rock no rompe las reglas establecidas (o el pasado más inmediato) se convierte en AOR.
*foto dedicada a José Fernández y a su amor por el Adult Oriented Rock
Bueno no exactamente y mira que a mi me gusta mucho el Rock melodico
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69882 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Bueno, no era mi intención que esto se convirtiera en un acto de lapidación de los 90, aunque yo fui quien tiró la primera piedra. A mí muchos de los discos de aquella época no es que ya no me gusten, es que en determinados casos realmente me duele escucharlos (en un sentido anímico). A veces eran tan extremadamente personales que su exhibición de la intimidad llegaba a hacerme sentir muy incómodo, pero no estoy de acuerdo en que hubiera tanta pose en esa actitud. Gran parte de las contradicciones de los músicos de los 90 eran tan reales como las mías propias, así que, de algún modo, yo sí me identificaba con su percepción de la realidad. Al menos, las letras a través de las cuales podíamos comprender un poco de su personalidad, los alejaban del estatus de héroes intocables y los humanizaban y este rasgo para mí los volvía más interesantes. Prefiero un artista contradictorio y vulnerable con el que pueda hablar antes que un supermaniquí al que idolatrar. Por supuesto, también había farsantes, surgieron oportunistas hasta para sacarle la máxima rentabilidad al dolor, y lo inflaban para llamar más la atención, pero esa clase de fenómeno no era nuevo, incluso era previsible que se produjera.
A diferencia de muchos de vosotros, pienso que en mi caso si los 80 hubieran continuado una década más, el rock ahora sería menos importante en mi vida. No sé, hay algo que no entiendo... ¿Hablar en tus canciones de cómo sales a follar y pillar drogas es de true rockers y hablar de la angustia vital es de pelmas o impostores? Eso es caer en un cliché. ¿Por qué no te puedes lamentar de cómo el éxito ha cambiado tu vida? ¿Está en algún manual del perfecto rockero? ¿Soy el único que a veces se siente insatisfecho y, al mismo tiempo, culpable por no tener verdaderos motivos? Otro ejemplo que se me acaba de ocurrir, en el mundo de la literatura: ¿Los escritores llorones de la Generación Beat, con Jack Kerouac a la cabeza, eran unos memos y, sin embargo, machotes como Hemingway eran más "auténticos"? O, en el ámbito de la pintura, ¿los expresionistas alemanes eran unos quejicas insoportables?
Nunca envíe una carta al Popu, ni por una cuestión de ego ni para desahogarme. Pero reconozco que algunas de esas cartas tan íntimas me sirvieron para darme cuenta de que en este mundo del rock lleno de apariencias, como decía Krahe, "no todo va a ser follar".
La música es un medio para comunicarnos que se manifiesta de muy diversas maneras. No me planteo si vale más un grito ininteligible de Little Richard que un poema de Leonard Cohen. Ambas formas de expresión me ayudan en según qué momentos. Y uno puede ser un yonqui guay y componer "Kickstart my heart", pero a mí me emociona ahora más, qué sé yo, Elliot Smith, y no es porque aquella canción me parezca infantil y yo busque algo más maduro. Como nos ha pasado a todos, supongo, a veces descubres algo que parece hablarte sólo a ti, que parece además que habla de ti, algo con lo que te identificas y ese vínculo es muy poderoso. Y yo, por suerte, no he tenido una depresión ni me he querido suicidar, pero sí consigo entender fácilmente todo eso y no puedo evitar que me resulte más cercano que cualquier historieta de chulos y putas en el Strip.
A pesar de que en la actualidad no escuche determinada música de los 90 (y no es porque me aburra o ya no me guste, insisto, es porque sencillamente no estoy preparado aún para volver a hacerlo) me sigue pareciendo una década fabulosa. Seguro que volverá a ser reivindicada en el futuro como se merece.
Excelente, claro que sí, Ale. La música está para transmitir emociones, ya sean tristes o alegres, lo malo es cuando no transmite nada. Hay quien disfruta comiendo helados de chocolate y otros prefieren un zumo de limón natural. Tan respetable es la música alegre como la triste. Además, aunque nunca conecté con la mentalidad grunge, hay que pensar que no era ni más ni menos que una actitud punk que rompía los moldes hedonistas de los 80´s. Los Pistols atacaban lo sagrado (Led Zepp y Pink Floyd) y los alternativos los clichés de rock star, aunque luego los Pistols cayeron en el gigantismo gracias al dollar y los grunge querían ser rock stars. Yo no le doy más vueltas, son los clásico ciclos del rock y las clásicas pajas mentales que nos hacemos los fans.
Y no te preocupes por poner en la picota a los 90, a mí también me parece muy divertido romper mitos.
Estoy de acuerdo con lo que dices sobre los helados de chocolate y los zumos de limón. Bueno, también me parece muy acertado lo que comentas luego: las pajas mentales y lo de derribar mitos. Bueno, y también lo de enmedio, lo de romper con el pasado inmediato como acto de rebeldía. Joder, estoy de acuerdo en todo!
Cuando el rock no rompe las reglas establecidas (o el pasado más inmediato) se convierte en AOR.
*foto dedicada a José Fernández y a su amor por el Adult Oriented Rock
Bueno no exactamente y mira que a mi me gusta mucho el Rock melodico
a mí también me gusta
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69882 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Estoy convencido que todos los aquí presentes seguimos escuchando a Wilson Pickett o Iron Maiden pero seamos sinceros ¿alguien pierde su tiempo en 2015 con estos parlanchines y más, como es mi caso, sin tener ni puta idea de inglés y menos aún de su argot? de hecho reconozco que no me identifico ni con sus letras, ni con su actitud ni con su ridículo vestuario. No niego su valor para un tipo de población negra y marginal, ni la originalidad del momento pero me resulta incomprensible que un españolito de a pie, tan suyo, tan alejado de eso y con todo lo que nos ofrece actualmente internet, recupere tal desfase antimelódicomusical. Para mí el rap es lo peor de los 80/90´s.
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José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Estoy convencido que todos los aquí presentes seguimos escuchando a Wilson Pickett o Iron Maiden pero seamos sinceros ¿alguien pierde su tiempo en 2015 con estos parlanchines y más, como es mi caso, sin tener ni puta idea de inglés y menos aún de su argot? de hecho reconozco que no me identifico ni con sus letras, ni con su actitud ni con su ridículo vestuario. No niego su valor para un tipo de población negra y marginal, ni la originalidad del momento pero me resulta incomprensible que un españolito de a pie, tan suyo, tan alejado de eso y con todo lo que nos ofrece actualmente internet, recupere tal desfase antimelódicomusical. Para mí el rap es lo peor de los 80/90´s.
Estoy convencido que todos los aquí presentes seguimos escuchando a Wilson Pickett o Iron Maiden pero seamos sinceros ¿alguien pierde su tiempo en 2015 con estos parlanchines y más, como es mi caso, sin tener ni puta idea de inglés y menos aún de su argot? de hecho reconozco que no me identifico ni con sus letras, ni con su actitud ni con su ridículo vestuario. No niego su valor para un tipo de población negra y marginal, ni la originalidad del momento pero me resulta incomprensible que un españolito de a pie, tan suyo, tan alejado de eso y con todo lo que nos ofrece actualmente internet, recupere tal desfase antimelódicomusical. Para mí el rap es lo peor de los 80/90´s.
No estoy del todo de acuerdo. Sin ser fan de rap, los clasicos como PE, NWA o Getho Boys son totalmente respetables. Sin conectar con ellos musicalmente, tios como estos dieron bien por el culo a lo politicamente correcto, hacen bien en llamarle el punk negro porque lo pusieron todo patas arriba y eso esta bien. Ahora, una cosa es F Flav o Eazy E y otra bien distinta lo que haya en la actualidad, puro marketing. Y no digamos ya del rap español ...
Estoy en desacuerdo con LOU(algo casi imposible ¡¡¡).El HIP HOP en su momento y sobre todo PUBLIC ENEMY representaron una verdadera bocanada de aire fresco.Los cuatro primeros discos de P.E y un buen puñado de discos del genero (sobre todo entre 1986 y 1995) merecen estar en cualquier coleccion que se precie.En lo que todos estamos de acuerdo es que el HIP HOP DEBERIA HABER DESAPARECIDO HACE MUCHOOOO TIEMPO para dar paso a algo nuevo,alguna excitante mutacion que revitalizara la BLACK MUSIC e influenciara de paso al ROCK pero....20 años despues del comienzo de su cuesta abajo creativa AQUI SEGUIMOS ¡¡¡.....Con el puto genero agotado en todos los sentidos(musical,social,de actitud,imagen TODO). De entre lo poco interesante de hoy en dia destacaria a la super zorra BROKE CANDY todo un personaje que podria desbancar en popularidad a LADY GAGA.Su HIP HOP no es comparable a la etapa clasica del genero pero ahi destellos de genialidad y que coño ¡¡¡...Sus videos son explosivos.
Cris Van Zant
Mensajes : 34928 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Estoy convencido que todos los aquí presentes seguimos escuchando a Wilson Pickett o Iron Maiden pero seamos sinceros ¿alguien pierde su tiempo en 2015 con estos parlanchines y más, como es mi caso, sin tener ni puta idea de inglés y menos aún de su argot? de hecho reconozco que no me identifico ni con sus letras, ni con su actitud ni con su ridículo vestuario. No niego su valor para un tipo de población negra y marginal, ni la originalidad del momento pero me resulta incomprensible que un españolito de a pie, tan suyo, tan alejado de eso y con todo lo que nos ofrece actualmente internet, recupere tal desfase antimelódicomusical. Para mí el rap es lo peor de los 80/90´s.
Nunca me importó una mierda el rap mientras flipaba con los Guns. Soy sincero. Me dejaron el It Take a Nation of Millions en una cutre cinta grabada y no lo terminé. Reconozco que con el tiempo me han gustado algunas pinceladas de hip hop en grupos rockeros y reconozco también que fue un movimiento importante para el ghetto. Quizás si hubiera profundizado entonces me hubiera gustado más pero con 15 o 16 sólo quería guitarras. Ahora, con casi 40 no voy a perder el tiempo.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69882 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
No me he explicado bien o no habéis captado mi mensaje (excepto Cris). No he faltado el respeto al rap, ojo, para nada le quito valor, sé la importancia que tuvo para el sector negro (para el blanco infinitamente menos) y respeto a esos nombres que habéis citado. Lo que sí he dicho que no me identifico con él y que me resuta insoportable sobre todo a mi casi medio siglo de edad. Ahora sed sinceros (quitando a José Fernández, rara avis) ¿alguien tiene las santos cojones de tragarse una hora de rapeados con todo lo que nos ofrece hoy en día internet? No me lo creo.
Paco de Lucía>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> NWA, Public Enemy, etc...> El Langui>>>>>>>>>>>> Eminem
No me he explicado bien o no habéis captado mi mensaje (excepto Cris). No he faltado el respeto al rap, ojo, para nada le quito valor, sé la importancia que tuvo para el sector negro (para el blanco infinitamente menos) y respeto a esos nombres que habéis citado. Lo que sí he dicho que no me identifico con él y que me resuta insoportable sobre todo a mi casi medio siglo de edad. Ahora sed sinceros (quitando a José Fernández, rara avis) ¿alguien tiene las santos cojones de tragarse una hora de rapeados con todo lo que nos ofrece hoy en día internet? No me lo creo.
Paco de Lucía>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> NWA, Public Enemy, etc...> El Langui>>>>>>>>>>>> Eminem
A dia de hoy ni de coña, para que no vamos a engañar.
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Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15839 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
No me he explicado bien o no habéis captado mi mensaje (excepto Cris). No he faltado el respeto al rap, ojo, para nada le quito valor, sé la importancia que tuvo para el sector negro (para el blanco infinitamente menos) y respeto a esos nombres que habéis citado. Lo que sí he dicho que no me identifico con él y que me resuta insoportable sobre todo a mi casi medio siglo de edad. Ahora sed sinceros (quitando a José Fernández, rara avis) ¿alguien tiene las santos cojones de tragarse una hora de rapeados con todo lo que nos ofrece hoy en día internet? No me lo creo.
Paco de Lucía>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> NWA, Public Enemy, etc...> El Langui>>>>>>>>>>>> Eminem
yo tengo varios cds de Public Enemy,House Of Pain,Cypress Hill y alguno mas q no recuerdo y hace siglos q no los pincho,en su momento me hizo gracia,para variar un poco,hoy no encuentro el momento para dedicarles escuchas,se puede decir q no me interesa nada...
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69882 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
No me he explicado bien o no habéis captado mi mensaje (excepto Cris). No he faltado el respeto al rap, ojo, para nada le quito valor, sé la importancia que tuvo para el sector negro (para el blanco infinitamente menos) y respeto a esos nombres que habéis citado. Lo que sí he dicho que no me identifico con él y que me resuta insoportable sobre todo a mi casi medio siglo de edad. Ahora sed sinceros (quitando a José Fernández, rara avis) ¿alguien tiene las santos cojones de tragarse una hora de rapeados con todo lo que nos ofrece hoy en día internet? No me lo creo.
Paco de Lucía>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> NWA, Public Enemy, etc...> El Langui>>>>>>>>>>>> Eminem
A dia de hoy ni de coña, para que no vamos a engañar.
A eso es lo iba, maestro Evil. Que a mí me gustó en su día algún disco de Beastie Boys o Body Count porque convivían fraseos con guitarrazos pero a día de hoy es que no apetece.
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69882 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
No me he explicado bien o no habéis captado mi mensaje (excepto Cris). No he faltado el respeto al rap, ojo, para nada le quito valor, sé la importancia que tuvo para el sector negro (para el blanco infinitamente menos) y respeto a esos nombres que habéis citado. Lo que sí he dicho que no me identifico con él y que me resuta insoportable sobre todo a mi casi medio siglo de edad. Ahora sed sinceros (quitando a José Fernández, rara avis) ¿alguien tiene las santos cojones de tragarse una hora de rapeados con todo lo que nos ofrece hoy en día internet? No me lo creo.
Paco de Lucía>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> NWA, Public Enemy, etc...> El Langui>>>>>>>>>>>> Eminem
A dia de hoy ni de coña, para que no vamos a engañar.
A eso es lo que iba, maestro Evil. Que a mí me gustó en su día algún disco de Beastie Boys o Body Count porque convivían fraseos con guitarrazos pero a día de hoy es que no apetece.
Lmsixx escribió:
yo tengo varios cds de Public Enemy,House Of Pain,Cypress Hill y alguno mas q no recuerdo y hace siglos q no los pincho,en su momento me hizo gracia,para variar un poco,hoy no encuentro el momento para dedicarles escuchas,se puede decir q no me interesa nada....
...infinito
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Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
En su día era incapaz de escuchar dos temas seguidos, y eso que lo intenté y varias veces, por recomendaciones o por la tabarra que daba el Popu. Hoy en día ni me planteo perder un minuto de mi tiempo en ello. Puede que tuviera su relevancia histórica o fuera importante para un determinado sector de la población, pero siempre ha sido uno de los géneros musicales que menos he soportado. Ni la música, ni la estética ni nada que rodee ese mundo me importa un pimiento.
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
Y ya que estoy en este hilo y Jovigui lo ha recordado en otro.
Durante un periodo de dos o tres años, a mediados de los noventa, los escuchaba a todas horas. Hoy día si me pongo un disco suyo no aguanto ni dos temas.