Estaba tan excitado escuchando este disco que por un momento que casi me marco un José Fernández, iba a decir que "The Band" (el disco)>>>>>>>>>>>>>>>>"Music from big pink", pero me lo pensé mejor y lo voy a dejar en un "The Band" (el disco)= "Music from big pink".
Lo cierto es que son dos obras asombrosas, donde trazan un perfecto mapa sonoro americano que va desde Nashville hasta New Orleans, pasando por el Greenwich Village de NYC, Memphis o San Francisco. Eran canadienses pero le dieron unas cuantas lecciones de historia a los americanos.
Es que ser canadiense y patearse los USA de jóvenes con Dylan y Ronnie Hawkins te convierte en catedrático de la mejor música americana.En ese aspecto, Canadá es como si fuera otra región de los States. Yo a veces, abusando con riesgo del Tanxenciometro digo:The Band, la mejor banda de América. Si no la mejor, sí la más rica y la que tiene los miembros más polivalentes, que igual te tocan el banjo como el trombón, el violín como el ukelele, el órgano como la zambomba, etc....Y con tres cantantes, a cual con más personalidad.
No te digo yo que no. En el top 10, desde luego.
Estaba tan excitado escuchando este disco que por un momento que casi me marco un José Fernández, iba a decir que "The Band" (el disco)>>>>>>>>>>>>>>>>"Music from big pink", pero me lo pensé mejor y lo voy a dejar en un "The Band" (el disco)= "Music from big pink".
Lo cierto es que son dos obras asombrosas, donde trazan un perfecto mapa sonoro americano que va desde Nashville hasta New Orleans, pasando por el Greenwich Village de NYC, Memphis o San Francisco. Eran canadienses pero le dieron unas cuantas lecciones de historia a los americanos.
Es que ser canadiense y patearse los USA de jóvenes con Dylan y Ronnie Hawkins te convierte en catedrático de la mejor música americana.En ese aspecto, Canadá es como si fuera otra región de los States. Yo a veces, abusando con riesgo del Tanxenciometro digo:The Band, la mejor banda de América. Si no la mejor, sí la más rica y la que tiene los miembros más polivalentes, que igual te tocan el banjo como el trombón, el violín como el ukelele, el órgano como la zambomba, etc....Y con tres cantantes, a cual con más personalidad.
Tampoco serías el primero que piensa que 'The Band' es superior a 'Music from the big pink'...
José Fernández
Tengo que reconocer que había infravalorado este disco. Quizás no sea tan bueno como los dos anteriores, pero salvo un par de temas en el resto todos tienen algo que puedes sacar de ellos.
_________________ a úia o e ua oeiió
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Para mí es igual de bueno que Big Pink.
The Band, la mejor banda estadounidense no nacida allí y en mi top 10 de bandas americanas. ¿Nunca he citado mi ten top american bands? mejor no, alguno se disgustaria.
Es cierto que quizás sea el más flojo de Isaak pese a tener unas cuantas canciones dignas de sus mejores momentos. En las peores pierde ese feeling 50's tan característico para caer en un tipo de música más accesible para la ama de casa californiana. Pese a ello, es digno y disfrutable.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Probablemente, la cima creativa de Lucinda. A partir de ahí comenzó un lento descenso. Mi disco preferido de Lucinda siempre ha sido su homónimo tercer L.P, pero también me gusta mucho este "Car Wheels...", una polvorienta obra maestra, podríamos decir. Polvorienta por ese sonido tan crudo y seco (Rick Rubin estuvo en las mezclas) y las ásperas guitarras de Buddy Miller. A partir de este trabajo se percibe un cambio en la voz de su protagonista, que suena cada vez más quebrada, llegando a un punto en sus discos más recientes que a mí me llega a empalagar. Me pasa algo parecido como a Cutix con la voz de Sabina en los últimos años. Siguiendo la comparación, "Cars Wheels..." sería el "19 días y 500 noches" de la Williams.
Y ahora...
Un gozoso álbum de este dúdo dinámico, dos auténticos maestros con sus respectivos instrumentos. Cuentan además con una apabullante sección rítmica y unos vistosos arreglos de metal . Una joya del 66 que me está sentando de maravilla con una cerveza fresca.
En 1978 Nick Lowe, Billy Bremner, Terry Williams y el propio Dave Edmunds, dícese futuros Rockpile, darían forma a "Tracks on Wax 4", uno de los discos más agradecidos de la segunda mitad de los setenta. Rock´n´Roll 50´s, homenajes a los Everly Brothers y power pop, es decir, música desenfadada, un retorno a las raíces, eso que se vino a llamar pub rock, precursor del punk británico y la New Wave. Como curiosidad comentar que "Trouble Boys" sería versionada por un el genial Phil Lynott y sus Thin Lizzy. Para saborear con una cerveza negra.
En 1978 Nick Lowe, Billy Bremner, Terry Williams y el propio Dave Edmunds, dícese futuros Rockpile, darían forma a "Tracks on Wax 4", uno de los discos más agradecidos de la segunda mitad de los setenta. Rock´n´Roll 50´s, homenajes a los Everly Brothers y power pop, es decir, música desenfadada, un retorno a las raíces, eso que se vino a llamar pub rock, precursor del punk británico y la New Wave. Como curiosidad comentar que "Trouble Boys" sería versionada por un el genial Phil Lynott y sus Thin Lizzy. Para saborear con una cerveza negra.
Irregular, siendo benigno, pero con un par de singols matadores, It's Alright y Gipsy Woman. Horrible la versión de esta última que hizo Springsteen para el disco tributo a Curtis Mayfield, por cierto.
_________________ a úia o e ua oeiió
Cutix THE FANGORIAN