Se acerca el verano, suben las temperaturas, el sol brilla en todo su esplendor, las ganas de beber cerveza aumentan, la ropa de las chicas disminuye... y a mí me ha dado por escuchar este disco diametralmente opuesto a todo eso. Con su percusión brutal y descarnada, su instrumentación asfixiante y con la voz asqueada de Ian Curtis. Y la verdad es que lo estoy disfrutando como obra maestra tortuosa que es. Aunque quizá "disfrutando" no sea el verbo justo en este caso, ya se entiende lo que quiero decir.
Posiblemente el último disco que pincharía una soleada mañana de domingo pero estoy contigo, una obra maestra maldita, retorcida, fría, una oscura tumba sónica. Superior a su debut, que ya era de por sí excelente.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69756 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
"Llámame Jim, por favor" le dijo un anodadado Iggy Pop a la bellísima vocalista de los Shivvers el día que la conoció. Cuentan que La Iguana se enamoró como un perro (no podía ser de otra manera) pero Jill Kossoris, que también bebía los vientos por Iggy, era una jovencita de provincias que sufrió miedo escénico ante los cortejos del mito. No sabemos qué hubiese ocurrido de producirse tal idilo pues The Shivvers tenían de por sí un potencial tremendo pero un empujón a su carrera les hubiese venido de perlas. Podrían haber sido el tercer vértice entre Blondie y Joan Jett & The Blackhearts sin embargo una serie de decisiones lastraron su carrera relegándolos al más absoluto de los olvidos. "Lost Hits From Milwaukee's First Family of Power Pop: 1979-82" los recupera y te los pone en bandeja para gozar estos días de verano.
_________________
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Se acerca el verano, suben las temperaturas, el sol brilla en todo su esplendor, las ganas de beber cerveza aumentan, la ropa de las chicas disminuye... y a mí me ha dado por escuchar este disco diametralmente opuesto a todo eso. Con su percusión brutal y descarnada, su instrumentación asfixiante y con la voz asqueada de Ian Curtis. Y la verdad es que lo estoy disfrutando como obra maestra tortuosa que es. Aunque quizá "disfrutando" no sea el verbo justo en este caso, ya se entiende lo que quiero decir.
Posiblemente el último disco que pincharía una soleada mañana de domingo pero estoy contigo, una obra maestra maldita, retorcida, fría, una oscura tumba sónica. Superior a su debut, que ya era de por sí excelente.
A mí también me gusta bastante más que el primero, pero los dos tienen un nivel altísimo. Gustará o no, pero no me cabe en la cabeza que no sea un grupo respetado por todo el mundo. En cuanto al contexto para escucharlo, pues hay gente pa to. A veces me gusta romper expectativas porque a veces te llevas sorpresas. Sin ir más lejos, a priori sería el último disco en el que pensaría como banda sonora para follar y mira a Courtney Love, que lo escuchaba cuando perdió su virginidad (cuesta pensar que fue virgen, pero es así).
Justo a tiempo, antes de que se clausure la semana Bowie.
A pesar de que es un disco tan fascinante como complejo, yo lo digerí con suma paciencia y placer en el momento que llegó a mis manos, porque el shock ya me lo había llevado previamente con "Earthling" -que aunque es posterior yo había escuchado antes-, así que mis oídos ya tenían la experiencia necesaria para entrar en el universo ciberapocalípticoelectrónico de "Outside" sin grandes alteraciones.
Ya lo he dicho alguna vez por aquí: para mí es el mejor disco de Bowie de los 90, y siempre me fastidió que el proyecto sobre el detective Nathan Adler se quedara en esta primera entrega (de ahí el 1. en el título del disco). En los 90 no, pero hoy prefiero escucharlo antes que cualquier disco de NIN, y eso que el disco es muy deudor del universo Reznor.
Por cierto, otro disco "ideal" para escuchar una soleada mañana de domingo.
Última edición por pilgrim el Dom 14 Jun 2015 - 13:11, editado 1 vez
"Llámame Jim, por favor" le dijo un anodadado Iggy Pop a la bellísima vocalista de los Shivvers el día que la conoció. Cuentan que La Iguana se enamoró como un perro (no podía ser de otra manera) pero Jill Kossoris, que también bebía los vientos por Iggy, era una jovencita de provincias que sufrió miedo escénico ante los cortejos del mito. No sabemos qué hubiese ocurrido de producirse tal idilo pues The Shivvers tenían de por sí un potencial tremendo pero un empujón a su carrera les hubiese venido de perlas. Podrían haber sido el tercer vértice entre Blondie y Joan Jett & The Blackhearts sin embargo una serie de decisiones lastraron su carrera relegándolos al más absoluto de los olvidos. "Lost Hits From Milwaukee's First Family of Power Pop: 1979-82" los recupera y te los pone en bandeja para gozar estos días de verano.
Esto sí que es ideal para un domingo primaveral. Otro grupo que desconocía completamente pero que suena a paseo matutino hasta el bar más cercano para tomar el vermú.
"Llámame Jim, por favor" le dijo un anodadado Iggy Pop a la bellísima vocalista de los Shivvers el día que la conoció. Cuentan que La Iguana se enamoró como un perro (no podía ser de otra manera) pero Jill Kossoris, que también bebía los vientos por Iggy, era una jovencita de provincias que sufrió miedo escénico ante los cortejos del mito. No sabemos qué hubiese ocurrido de producirse tal idilo pues The Shivvers tenían de por sí un potencial tremendo pero un empujón a su carrera les hubiese venido de perlas. Podrían haber sido el tercer vértice entre Blondie y Joan Jett & The Blackhearts sin embargo una serie de decisiones lastraron su carrera relegándolos al más absoluto de los olvidos. "Lost Hits From Milwaukee's First Family of Power Pop: 1979-82" los recupera y te los pone en bandeja para gozar estos días de verano.
Esto sí que es ideal para un domingo primaveral. Otro grupo que desconocía completamente pero que suena a paseo matutino hasta el bar más cercano para tomar el vermú.
Para estas cosas soy muy cerrado, no concibo calor con discos oscuros e invernales como el de los Joy, incluso el de Bowie lo relaciono con el universo Blade Runner, para días lluviosos.
Sol= power pop, hard-rock, surf, rock 50´s
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69756 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Justo a tiempo, antes de que se clausure la semana Bowie.
A pesar de que es un disco tan fascinante como complejo, yo lo digerí con suma paciencia y placer en el momento que llegó a mis manos, porque el shock ya me lo había llevado previamente con "Earthling" -que aunque es posterior yo había escuchado antes-, así que mis oídos ya tenían la experiencia necesaria para entrar en el universo ciberapocalípticoelectrónico de "Outside" sin grandes alteraciones.
Ya lo he dicho alguna vez por aquí: para mí es el mejor disco de Bowie de los 90, y siempre me fastidió que el proyecto sobre el detective Nathan Adler se quedara en esta primera entrega (de ahí el 1. en el título del disco). En los 90 no, pero hoy prefiero escucharlo antes que cualquier disco de NIN, y eso que el disco es muy deudor del universo Reznor.
Por cierto, otro disco "ideal" para escuchar una soleada mañana de domingo.
Cierto. A ver, yo soy como Lou : Verano = New Wave, Surf, Reggae, Pop luminoso..., pero hoy aquí el cielo está nublado, creo, porque llevo 3 días encerrado en una habitación haciendo reformas
Mi preferido del Bowie 90s es "Earthling", pero también me encantan "Outside" y "Black Tie White Noise" (que pienso escuchar esta tarde).
PD: Nunca escuché un disco entero de NIN (nin ganas que tengo de hacerlo a estas alturas, la verdad, pero... quién sabe...)
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69756 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Justo a tiempo, antes de que se clausure la semana Bowie.
A pesar de que es un disco tan fascinante como complejo, yo lo digerí con suma paciencia y placer en el momento que llegó a mis manos, porque el shock ya me lo había llevado previamente con "Earthling" -que aunque es posterior yo había escuchado antes-, así que mis oídos ya tenían la experiencia necesaria para entrar en el universo ciberapocalípticoelectrónico de "Outside" sin grandes alteraciones.
Ya lo he dicho alguna vez por aquí: para mí es el mejor disco de Bowie de los 90, y siempre me fastidió que el proyecto sobre el detective Nathan Adler se quedara en esta primera entrega (de ahí el 1. en el título del disco). En los 90 no, pero hoy prefiero escucharlo antes que cualquier disco de NIN, y eso que el disco es muy deudor del universo Reznor.
Por cierto, otro disco "ideal" para escuchar una soleada mañana de domingo.
Cierto. A ver, yo soy como Lou : Verano = New Wave, Surf, Reggae, Pop luminoso..., pero hoy aquí el cielo está nublado, creo, porque llevo 3 días encerrado en una habitación haciendo reformas
Mi preferido del Bowie 90s es "Earthling", pero también me encantan "Outside" y "Black Tie White Noise" (que pienso escuchar esta tarde).
PD: Nunca escuché un disco entero de NIN (nin ganas que tengo de hacerlo a estas alturas, la verdad, pero... quién sabe...)
Mira, a día de hoy me resulta imposible tragarme de un tirón un disco de NIN o Monster Magnet (excepto Powertrip) así como suena, tío.
Me parece a mí que esto es un poco como lo de Frank Sinatra, que todo el mundo dice que sí pero luego es que no. La urgencia de internet no te permite dedicar 63 minutos ¡¡¡¡¡63 jodidos minutos!!!! a Dopes to Infinity o The Downward Spiral.
¿Por qué se hacían discos tan largos?
PD:Se me olvidó el Reggae como receta veraniega.
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Justo a tiempo, antes de que se clausure la semana Bowie.
A pesar de que es un disco tan fascinante como complejo, yo lo digerí con suma paciencia y placer en el momento que llegó a mis manos, porque el shock ya me lo había llevado previamente con "Earthling" -que aunque es posterior yo había escuchado antes-, así que mis oídos ya tenían la experiencia necesaria para entrar en el universo ciberapocalípticoelectrónico de "Outside" sin grandes alteraciones.
Ya lo he dicho alguna vez por aquí: para mí es el mejor disco de Bowie de los 90, y siempre me fastidió que el proyecto sobre el detective Nathan Adler se quedara en esta primera entrega (de ahí el 1. en el título del disco). En los 90 no, pero hoy prefiero escucharlo antes que cualquier disco de NIN, y eso que el disco es muy deudor del universo Reznor.
Por cierto, otro disco "ideal" para escuchar una soleada mañana de domingo.
Cierto. A ver, yo soy como Lou : Verano = New Wave, Surf, Reggae, Pop luminoso..., pero hoy aquí el cielo está nublado, creo, porque llevo 3 días encerrado en una habitación haciendo reformas
Mi preferido del Bowie 90s es "Earthling", pero también me encantan "Outside" y "Black Tie White Noise" (que pienso escuchar esta tarde).
PD: Nunca escuché un disco entero de NIN (nin ganas que tengo de hacerlo a estas alturas, la verdad, pero... quién sabe...)
Mira, a día de hoy me resulta imposible tragarme de un tirón un disco de NIN o Monster Magnet (excepto Powertrip) así como suena, tío.
Me parece a mí que esto es un poco como lo de Frank Sinatra, que todo el mundo dice que sí pero luego es que no. La urgencia de internet no te permite dedicar 63 minutos ¡¡¡¡¡63 jodidos minutos!!!! a Dopes to Infinity o The Downward Spiral.
¿Por qué se hacían discos tan largos?
PD:Se me olvidó el Reggae como receta veraniega.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Mañana que me están dando con la puta Ley de Transparencia, joer
Hombre, Don José, la Bella y Sebastián. Hay veces que las fobias de César Martín logran el efecto opuesto.
La verdad es que cuándo los empece a escuchar a principios de siglo no solía comprar nunca el Popu Pero si, cada vez que alguien parece fastidiar mucho a mucha gente es más fácil que me acabe entrando la curiosidad. Lo cual tampoco asegura nada, claro. Por ejemplo con Joy Division lo intente por lo mucho que parecían tocarle las pelotas a mucho "bola ocho", pero no los aturo salvo en sus momentos más poppies, como ya he dicho unas cuantas veces. Algún día lo intentaré con los Pet Shop Boys, por cierto A los talifanes del tecno-pop que habéis por aquí deberían gustaros, ¿no?
En fin, después de esto han caído Ram de Paul McCartney y los dos primeros de los Violent Femmes, magníficos ambos, pero como sigo con el puto curso on-line solo están sonando de fondo. Y proximamente caera el All Directions de los Temptations, al que otra vez no le haré ni caso por los mismos motivos
Pete Maravich
Mensajes : 14249 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Ala para alegrarme la tarde ...... He seguido con mucha atencion el tema Sinatra y similares .... no se si cabre en el infierno popuhead por lo que dire pero en mi vida escuche un disco de Sinatra , Lou Reed , Velvet, de Bowie su lado mas rockero etc etc etc etc ...... y de Elvis el tipico Greatest Hits y poco mas y asi podria nombrar a decenas de mitos y mitos y mitos ........ enfin ya me confesare a la puerta del infierno-Popu el dia que llegue alli . Por ahora seguire pecando ... mientras me la siga poniendo dura en el buen sentido Tyler, Axl, Dickinson,Keifer, Allman , , Joan Jett , Schenker , Coverdale , Plant , Zant ...... y cientos de mas .... ala a la tumbona con Mr Bret Michaels !!!!!
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Última edición por jovigui el Dom 14 Jun 2015 - 19:48, editado 1 vez
Pete Maravich
Mensajes : 14249 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo