|
| |
Autor | Mensaje |
---|
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Mejor peli de los 70 Lun 20 Abr - 21:36 | |
| Pues esta siendo mas disputada de lo que creia............Puede que tengamos,,,,empates,,,a tutiplen,,,,sorpresas en las primeras posiciones...e incluso que se cuelen algunas osrpresas........Hoy es lunes,,,y creo que ya hemos votado todos los de siempre....si este martes no vota mas nadie...Adelanto los resultados al miercoles _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | Cris Van Zant
| Re: Mejor peli de los 70 Lun 20 Abr - 21:50 | |
| Es raro que no haya más fans del cine 70's entre nosotros. Kid, Maese, vuelvan y voten! Y luego váyanse si quieren otra vez. |
| | | el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Mejor peli de los 70 Lun 20 Abr - 21:55 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- Es raro que no haya más fans del cine 70's entre nosotros. Kid, Maese, vuelvan y voten! Y luego váyanse si quieren otra vez.
_________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | pilgrim
| Re: Mejor peli de los 70 Lun 20 Abr - 23:08 | |
| - el murciélago escribió:
- Capitan Haddock escribió:
- 1. ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE.
2. LAS AVENTURAS DE JEREMIAH JOHNSON. 3. EL HOMBRE QUE PUDO REINAR 4. EL GOLPE 5. ALIEN EL OCTAVO PASAJERO 6. TIBURON 7. GREASE 8. EL CAZADOR 9. ALGUIEN VOLÓ SOBRE EL NIDO DEL CUCO 10. LA GUERRA DE LAS GALAXIAS 11. EL EXORCISTA 12. TAXI DRIVER 13. LA HUELLA 14. EL JOVENCITO FRANKENSTEIN 15. SUPERMAN
Las primeras posiciones pueden parecer algo extrañas pero son tres pelis muy especiales para mi, de esas que puedo ver una y mil veces sin cansarme de ellas (realmente como casi todas las de la lista). Me gustan las del Padrino, si fuera una lista de 20 las habría incluido, pero no podía dejar fuera ninguna otra. Y Grease es el mejor musical de la historia del cine . Sabia que usted votaria por El jovencito Frankenstein...Pero me temo que entre los votos de usted y mio....y no vamos aconseguir que entre en el podium... Bueno, yo confiaba en el voto del Capitán para "El hombre que pudo reinar". Pensaba que recibiría algún voto más, siendo como es entretenidísima, pero no. Y creo que también es el primero que vota a "Jeremiah Johnson". Curioso que no haya recibido algún voto más. Supongo que, por votar una de Redford, se han ido a "El golpe". |
| | | Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: Mejor peli de los 70 Lun 20 Abr - 23:15 | |
| _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
| Re: Mejor peli de los 70 Lun 20 Abr - 23:16 | |
| - Cris Van Zant escribió:
Me gusta que hayas votado la de Bogdanovic. Me encanta esa peli. Espero, y si no se lo digo ya, que Murciélago sepa que se trata de La Última Película, que yo también he votado, para que no se equivoque en el recuento. Con lo fácil que es poner el título en castellano, anglófilos! "La última película" era el título de una cinta del 71 de Dennis Hopper (en el original, "The last movie"). Lou: no sé explicar por qué, pero siempre relaciono "Grease" con "Fiebre del sábado noche". Es como pensar en Woodstock y luego en Altamont... |
| Re: Mejor peli de los 70 Lun 20 Abr - 23:19 | |
| - pilgrim escribió:
- Si acaso, una de Ettore Scola no hubiera estado mal: la demoledora ""Brutti, Sporchi e Cattivi"
Ay, ésta la tengo pendiente desde hace la tira, tu comentario me va a forzar a verla YA. |
| | | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69558 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| | | | pilgrim
| Re: Mejor peli de los 70 Lun 20 Abr - 23:48 | |
| Mierda, viendo la última compra del murciélago (que lleva guion de Walter Hill), acabo de recordar una ausencia que lamento: "The Warriors". Una peli ambientada en el Nueva York pandillero e inspirada en la "Anábasis" de Jenofonte tendría que haberla votado sí o sí. Voy a poner el cartel para ver si se anima Evil Elvis a hacer una lista: |
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: Mejor peli de los 70 Lun 20 Abr - 23:53 | |
| - Alehardrock escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
- Tengo poco tiempo y muchas pelis, la combinación perfecta para que se me quede alguna de las para mí sagradas en el tintero y luego me arrepienta .
Allá voy:
1. American Graffiti 2. El Padrino 3. Apocalyse Now 4. El padrino 2 5. Alien 6. Star Wars 7. All That Jazz 8. La Huella 9. La Venganza de Ulzana 10. Pat Garret y Billy the Kid 11. La Escopeta Nacional 12. La Última Película 13. Fuga de Alcatraz 14. Jeremiah Johnson 15. El Último Pistolero
AUSENCIA IMPERDONABLES: El Cazador, Mad Max, Frenessi...y mil y una más Me gusta mucho tu lista, Aumba, pero tu número 1 nunca me ha llegado a entusiasmar. Prefiero "Grease", quiero decir, "The Rocky Horror Last Picture Show".
Ahora que parece que va a volver el suplemento "El País de las Tentaciones", recuerdo que tenían una sección donde le preguntaban cada semana a un personaje, ¿En qué película te gustaría quedarte a vivir para siempre?..si me lo preguntaran a mí respondería que en "American Graffiti". Coches clásicos, chicas, rock and roll de los 50, los amigos, la radio y Wolfman Jack...Todo las cosas que más me gustan en la vida están ahí. PD: Me encanta "Grease", pero equipararla con "American Graffiti" me parece tan desproporcionado como... - Spoiler:
...como comparar a The Cult con Rory Gallagher
_________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69558 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: Mejor peli de los 70 Lun 20 Abr - 23:59 | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
- Alehardrock escribió:
- Tengo poco tiempo y muchas pelis, la combinación perfecta para que se me quede alguna de las para mí sagradas en el tintero y luego me arrepienta .
Allá voy:
1. American Graffiti 2. El Padrino 3. Apocalyse Now 4. El padrino 2 5. Alien 6. Star Wars 7. All That Jazz 8. La Huella 9. La Venganza de Ulzana 10. Pat Garret y Billy the Kid 11. La Escopeta Nacional 12. La Última Película 13. Fuga de Alcatraz 14. Jeremiah Johnson 15. El Último Pistolero
AUSENCIA IMPERDONABLES: El Cazador, Mad Max, Frenessi...y mil y una más Me gusta mucho tu lista, Aumba, pero tu número 1 nunca me ha llegado a entusiasmar. Prefiero "Grease", quiero decir, "The Rocky Horror Last Picture Show".
Ahora que parece que va a volver el suplemento "El País de las Tentaciones", recuerdo que tenían una sección donde le preguntaban cada semana a un personaje, ¿En qué película te gustaría quedarte a vivir para siempre?..si me lo preguntaran a mí respondería que en "American Graffiti". Coches clásicos, chicas, rock and roll de los 50, los amigos, la radio y Wolfman Jack...Todo las cosas que más me gustan en la vida están ahí.
PD: Me encanta "Grease", pero equipararla con "American Graffiti" me parece tan desproporcionado como...
- Spoiler:
...y American Graffiti mejor que el Padrino???? no me hagas sacar el tanxenciómetro de Fernández. _________________ |
| Re: Mejor peli de los 70 Mar 21 Abr - 0:11 | |
| - LOU RIP escribió:
- Alehardrock escribió:
Allá voy:
Ahora que parece que va a volver el suplemento "El País de las Tentaciones", recuerdo que tenían una sección donde le preguntaban cada semana a un personaje, ¿En qué película te gustaría quedarte a vivir para siempre?..si me lo preguntaran a mí respondería que en "American Graffiti". Coches clásicos, chicas, rock and roll de los 50, los amigos, la radio y Wolfman Jack...Todo las cosas que más me gustan en la vida están ahí.
PD: Me encanta "Grease", pero equipararla con "American Graffiti" me parece tan desproporcionado como...
- Spoiler:
...y American Graffiti mejor que el Padrino???? no me hagas sacar el tanxenciómetro de Fernández. Perdone ustec...Yo no dije tal cosa!!! Mi lista -como las de todos- es subjetiva, es decir está basada en mis gustos. Es un compendio entre las pelis que considero muy buenas y, dentro de esas pelis, las que mas he disfrutado o más me llenan por motivos totalmente subjetivos. De todas formas, "American Graffiti" se estudia en todas las escuelas de cine, como el mayor exponente del uso del montaje en paralelo, y la forma de trabajar el sonido de Walter Murch en la película también fue muy revolucionaria y es objeto de estudio (puedo dar fe). He dicho. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| Re: Mejor peli de los 70 Mar 21 Abr - 0:23 | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
- LOU RIP escribió:
- Alehardrock escribió:
Allá voy:
- Spoiler:
...y American Graffiti mejor que el Padrino???? no me hagas sacar el tanxenciómetro de Fernández. Perdone ustec...Yo no dije tal cosa!!!
Mi lista -como las de todos- es subjetiva, es decir está basada en mis gustos. Es un compendio entre las pelis que considero muy buenas y, dentro de esas pelis, las que mas he disfrutado o más me llenan por motivos totalmente subjetivos. De todas formas, "American Graffiti" se estudia en todas las escuelas de cine, como el mayor exponente del uso del montaje en paralelo, y la forma de trabajar el sonido de Walter Murch en la película también fue muy revolucionaria y es objeto de estudio (puedo dar fe).
He dicho. _________________ |
| Re: Mejor peli de los 70 Mar 21 Abr - 0:32 | |
| - LOU RIP escribió:
- LOU RIP escribió:
- Alehardrock escribió:
Allá voy:
- Spoiler:
...y American Graffiti mejor que el Padrino???? no me hagas sacar el tanxenciómetro de Fernández. Perdone ustec...Yo no dije tal cosa!!!
Mi lista -como las de todos- es subjetiva, es decir está basada en mis gustos. Es un compendio entre las pelis que considero muy buenas y, dentro de esas pelis, las que mas he disfrutado o más me llenan por motivos totalmente subjetivos. De todas formas, "American Graffiti" se estudia en todas las escuelas de cine, como el mayor exponente del uso del montaje en paralelo, y la forma de trabajar el sonido de Walter Murch en la película también fue muy revolucionaria y es objeto de estudio (puedo dar fe).
He dicho.
GUAPAAAAAAA_________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Cris Van Zant
| Re: Mejor peli de los 70 Mar 21 Abr - 1:40 | |
| Hombre, American Graffiti es a Grease en cine lo que el Liverpool al Villarreal en fútbol. Sin dudarlo, vamos. |
| | | hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
| | | | el murciélago
| Re: Mejor peli de los 70 Mar 21 Abr - 17:40 | |
| Ya tengo recopilados los votos hasta ahora........Y bueno bueno.....Sorpresas sorpresas.....Si nadie se anima... Este miercoles pondre ya los vencedores. _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | el murciélago
| Re: Mejor peli de los 70 Miér 22 Abr - 11:03 | |
| En un rato......la lista de las ganadoras........ p.d........al terminar con los sondeos, que nos llevara hasta la decada de los 90...Espero algun tipo de recompensa por parte de este foro. _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
| | | | Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
| Re: Mejor peli de los 70 Miér 22 Abr - 12:59 | |
| Venga, rápido, que ya está casi lista mi ídem de los 80. Tengo ganas de llegar a "las mejores pelis de la semana pasada"... |
| | | el murciélago
| Re: Mejor peli de los 70 Miér 22 Abr - 13:22 | |
| Bueno.....aqui estan las triunfadoras para el selecto club que forman este foro........ 1 Taxi Driver.....68 puntos....7 votos 2 empate entre dos Alien,el octavo pasajero 66 puntos...7 votos Apocalipsis now...66 puntos ...5 votos 3 El cazador....59 puntos...6 votos 4 El Padrino....56 puntos...4 votos 5 El Padrino II....54 puntos....5 votos 6 El Golpe.....46 puntos.....4 votos 7 Tiburon...33 puntos..4 votos 8 La Guerra de las Galaxias...32 puntos...4 votos 9 Annie Hall.....30 puntos...4 votos 10 doble empate El hombre que pudo reinar...28 puntos..2 votos Alguien volo sobre el nido del cuco...28 puntos...3 votos Y muy cerca....... Grease...27 puntos Quiero la cabeza de Alfredo Garcia..26 puntos Harry el sucio..25 puntos La naranja mecanica...23 puntos American Graffitti..23 puntos La ultima pelicula...23 puntos El exorcista...21 puntos Encuentros en la tercera fase...21 puntos Manhattan...20 puntos Debo reconocer que esperaba al Padrino como ganador claro..... Una lista acojonante creo yo la que hemos elaborado..... Y la que me alegra ver casi como ganadora moral..es Alien..la cual no esperaba que estuviera ni entra las diez primeras...... Gracias chavales..por hacer esto posible.... Nos vemos en los 80........ _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| Re: Mejor peli de los 70 Miér 22 Abr - 13:34 | |
| Gran lista a pesar de la presión anti-Padrino pero nada en contra, me gustan todas. Me pone especialmente los 80´s porque siempre he tenido la sensación de que han sido ninguneados cuando presume de películas colosales. Eres un crack, Murci. Nos vemos en tan divertida década Acabo de hacer una lista 80´s sin apenas consultar y me salen 40 imprescindibles! _________________ |
| | | Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
| Re: Mejor peli de los 70 Miér 22 Abr - 15:19 | |
| - LOU RIP escribió:
- Gran lista a pesar de la presión anti-Padrino pero nada en contra, me gustan todas.
Me pone especialmente los 80´s porque siempre he tenido la sensación de que han sido ninguneados cuando presume de películas colosales.
Eres un crack, Murci. Nos vemos en tan divertida década
Acabo de hacer una lista 80´s sin apenas consultar y me salen 40 imprescindibles! Cierto, yo tengo una prelista de 30 y pocas de ellas desmerecen respecto a muchas de las de décadas anteriores. La década dorada del cine palomitero. Y sobre la lista de los 70, tampoco veo tanto sorpresa, muchas de ellas tienen una calidad similar y los gustos personales de cada uno influyen en que una suba o baje posiciones. Me alegra especialmente el resultado de El Golpe, no la esperaba tan arriba. Y no creo que haya habido una presión antiPadrino, seguro que todos la consideramos excelente pero como he dicho antes los gustos personales ... Y me apunto la de la cabeza de Alfredo Garcia, es la única del listado que no he visto. |
| | | Cris Van Zant
| Re: Mejor peli de los 70 Miér 22 Abr - 15:25 | |
| Ese es mi taxistaaaa! No entiendo lo de sorpresa, Taxi Driver es una de las mejores de la década y la historia con mucho éxito entre el rockerio. Alien nos marcó a la mayoría que rondamos los cuarenta y un poco más. Y lo de los Padrinos, seguro que hubieran ganado si alguno de los que no repiten director lo hubieran hecho. Grandiosa lista. Me gusta El Cazador ahí arriba también. Por cierto, Murci, dos cosas: - La mitad de carteles no se ven. Menos mal que has puesto el título. - Te animo a que acabes en la década del 2000 hasta la actualidad como colofón. A pesar de la crisis del cine hay unas cuantas muy reseñables que merecen aparecer por aquí. |
| | | Contenido patrocinado
| | | | |