|
| |
Autor | Mensaje |
---|
Cris Van Zant
| Re: Mejor peli de los 70 Lun 20 Abr - 9:51 | |
| - hellspawn escribió:
- La década de los 70's es mi favorita en cuanto a cine de terror se refiere, así que mi lista está trufada de pelis de ese género:
1. La Guerra de las Galaxias 2. Alien, el Octavo Pasajero 3. El Exorcista 4. La Profecía 5. Taxi Driver 6. Posesión Infernal 7. La Naranja Mecánica 8. El Expreso de Medianoche 9. Grease 10. El Cazador 11. Perros de Paja 12. Terror en Amityville 13. Phantasma 14. Cromosoma 3 15. El Centinela
Y sin banquillo, hala!
Buenas, aquí el censor. Posesión Infernal es del 81. Lo siento, tendrá que esperar la próxima encuesta. |
| | | hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
| Re: Mejor peli de los 70 Lun 20 Abr - 10:06 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- hellspawn escribió:
- La década de los 70's es mi favorita en cuanto a cine de terror se refiere, así que mi lista está trufada de pelis de ese género:
1. La Guerra de las Galaxias 2. Alien, el Octavo Pasajero 3. El Exorcista 4. La Profecía 5. Taxi Driver 6. Posesión Infernal 7. La Naranja Mecánica 8. El Expreso de Medianoche 9. Grease 10. El Cazador 11. Perros de Paja 12. Terror en Amityville 13. Phantasma 14. Cromosoma 3 15. El Centinela
Y sin banquillo, hala!
Buenas, aquí el censor. Posesión Infernal es del 81. Lo siento, tendrá que esperar la próxima encuesta. Cuando he visto que el último mensaje era tuyo, SABÍA que algo iba mal....Edito: 1. La Guerra de las Galaxias 2. Alien, el Octavo Pasajero 3. El Exorcista 4. La Profecía 5. Taxi Driver 6. La Naranja Mecánica 7. El Expreso de Medianoche 8. Grease 9. Carrie10. El Cazador 11. Perros de Paja 12. Terror en Amityville 13. Phantasma 14. Cromosoma 3 15. El Centinela _________________ |
| | | Cris Van Zant
| Re: Mejor peli de los 70 Lun 20 Abr - 10:45 | |
| - Alehardrock escribió:
- Mi lista, como avisé, sin padrinos.
1. Apocalypse Now (1979) de Coppola 2. Taxi driver (1976) de Scorsese 3. Quiero la cabeza de Alfredo García (1974) de Peckinpah 4. El cazador (1978) de Cimino 5. Amarcord (1973) de Fellini 6. Manhattan (1979) de Allen 7. The last picture how (1971) de Bogdanovich 8. Infierno de cobardes (1972) de Eastwood 9. La hija de Ryan (1970) de Lean 10. La venganza de Ulzana (1972) de Aldrich 11. Una jornada particular (1977) de Scola 12. Fraude (1973) de Welles 13. Primera plana (1974) de Wilder 14. Opening night (1977) de Cassavetes 15. Lo importante es amar (1975) de Zulawski
Algunas otras que he barajado: All that jazz, Rocky Horror Picture Show, Alicia en las ciudades, La vida privada de Sherlock Holmes, La mamá y la puta, Cabeza borradora, La gran comilona, El discreto encanto de la burguesía, El espíritu de la colmena, La escopeta nacional, Yo vigilo el camino, Mi vida es mi vida, El próximo año a la misma hora, Sueños de un seductor, La huella, etc. Me gusta que hayas votado la de Bogdanovic. Me encanta esa peli. Espero, y si no se lo digo ya, que Murciélago sepa que se trata de La Última Película, que yo también he votado, para que no se equivoque en el recuento. Con lo fácil que es poner el título en castellano, anglófilos! |
| | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69558 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: Mejor peli de los 70 Lun 20 Abr - 10:54 | |
- LOU RIP escribió:
Bajo mi opinión el cine de los 70´s es urbanita, enfermizo y realista, basado en el desencanto de los 60´s, el Vietnam y la corrupción. Es amargo y ese es el que me gusta, ya llegaría el colorido y palomitero (nada en contra, todo lo contrario) cine ochentero. Por eso mi lista y a pesar de la presión forera "antipadrino" es muy muy clásica.
1. El Padrino II 2. Apocalypse Now 3. El Padrino I 4. Taxi Driver 5. Alguien voló sobre el nido del cuco 6. Annie Hall 7. El Golpe 8. El Cazador 9. Manhattan 10.Grease 11.Alien, el octavo pasajero 12.Chinatown 13.El Exorcista 14.La Naranja Mecánica 15.Fuga de Alcatraz ------------------------------
BANQUILLO:
Perros de Paja Network Primera plana Tarde de Perros Rocky The French Connection El Expreso de Medianoche Papillon Serpico Harry El Sucio La Guerra de las Galaxias
Mención especial: La Cabina
EDITO. La lista de Alinoe podría ser la mía. Sobria.
Lou, con respecto a tu lista al menos coincidimos en 4 seguro. Creo que "El Expreso de Medianoche" (de las de tu banquillo) perdería mucho vista hoy, "La naranja mecánica" ni siquiera tengo ganas de volverla a ver y "Grease" tiene su punto, pero antes incluiría "Fiebre del sábado noche" y, por supuesto, "Rocky Horror Picture Show".
"Fiebre del sábado noche" no es un musical como tal, tiene una BSO potente al igual que "American Graffiti". "Rocky Horror Picture Show" sí es un musical y me gusta (sin pasarnos) pero si hablamos de envejecer yo la veo algo decrépita, todo lo contario que "Grease", tan moderna como el primer día. _________________ |
| | | el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Mejor peli de los 70 Lun 20 Abr - 11:14 | |
| - LOU RIP escribió:
- el murciélago escribió:
- LOU RIP escribió:
Bajo mi opinión el cine de los 70´s es urbanita, enfermizo y realista, basado en el desencanto de los 60´s, el Vietnam y la corrupción. Es amargo y ese es el que me gusta, ya llegaría el colorido y palomitero (nada en contra, todo lo contrario) cine ochentero. Por eso mi lista y a pesar de la presión forera "antipadrino" es muy muy clásica.
1. El Padrino II 2. Apocalypse Now 3. El Padrino I 4. Taxi Driver 5. Alguien voló sobre el nido del cuco 6. Annie Hall 7. El Golpe 8. El Cazador 9. Manhattan 10.Grease 11.Alien, el octavo pasajero 12.Chinatown 13.El Exorcista 14.La Naranja Mecánica 15.Fuga de Alcatraz ------------------------------
BANQUILLO:
Perros de Paja Network Primera plana Tarde de Perros Rocky The French Connection El Expreso de Medianoche Papillon Serpico Harry El Sucio La Guerra de las Galaxias
Mención especial: La Cabina
EDITO. La lista de Alinoe podría ser la mía. Sobria. Me ha sorprendido usted poniendo Grease..............No lo hacia yo votando ese film... Bien por el Golpe.....esta pelicula esta cogiendo carrera a todo trapo
No me gustan los musicales, las canciones me suelen parecer horribles, quitando el par de singles que tienen todas, y encimas basan el guión en esos hits ¡error!. Los personajes secundarios hacen honor a su papel de segundones, son torpes. Por no gustar no me gusta ni Cantando Bajo la Lluvia
Grease es de otra galaxia, un guión sobresaliente que no depende de la música, unos actores carismáticos (todos), encima las canciones son prodigiosas....y....ELLA! (razón más que de peso)
..................................................................................................................................................
PD: Me gustan todas las listas, la de Cris y Alinoe sin sorpresas, me identifico con ambas. La de pilgrim me parece algo más alternativa pero muy buena y la tuya en tu línea, divertida, entretenida, terrorífica, excelente también. Yo tampoco soy muy de musicales......Pero es cierto que el guion de Grease es muy bueno..Y temazo tras temazo. _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | Cris Van Zant
| Re: Mejor peli de los 70 Lun 20 Abr - 11:19 | |
| - hellspawn escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- hellspawn escribió:
Y sin banquillo, hala!
Buenas, aquí el censor. Posesión Infernal es del 81. Lo siento, tendrá que esperar la próxima encuesta. Cuando he visto que el último mensaje era tuyo, SABÍA que algo iba mal....Edito:
Je, je, je. Así me gusta, que me teman. De todas maneras no es nada personal, sólo...negocios. |
| | | el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Mejor peli de los 70 Lun 20 Abr - 11:27 | |
- Mi lista, como avisé, sin padrinos.
1. Apocalypse Now (1979) de Coppola 2. Taxi driver (1976) de Scorsese 3. Quiero la cabeza de Alfredo García (1974) de Peckinpah 4. El cazador (1978) de Cimino 5. Amarcord (1973) de Fellini 6. Manhattan (1979) de Allen 7. The last picture how (1971) de Bogdanovich 8. Infierno de cobardes (1972) de Eastwood 9. La hija de Ryan (1970) de Lean 10. La venganza de Ulzana (1972) de Aldrich 11. Una jornada particular (1977) de Scola 12. Fraude (1973) de Welles 13. Primera plana (1974) de Wilder 14. Opening night (1977) de Cassavetes 15. Lo importante es amar (1975) de Zulawski
Algunas otras que he barajado: All that jazz, Rocky Horror Picture Show, Alicia en las ciudades, La vida privada de Sherlock Holmes, La mamá y la puta, Cabeza borradora, La gran comilona, El discreto encanto de la burguesía, El espíritu de la colmena, La escopeta nacional, Yo vigilo el camino, Mi vida es mi vida, El próximo año a la misma hora, Sueños de un seductor, La huella, etc. Mierda...me he dejado fuera..."El discreto encanto de la burguesia" y "la escopeta nacional" claro,,que donde carajo las meto.. No he visto muchas de tu lista...y ya me las apunto _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | el murciélago
| Re: Mejor peli de los 70 Lun 20 Abr - 11:29 | |
| _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | pilgrim
| Re: Mejor peli de los 70 Lun 20 Abr - 11:42 | |
| Pues por lo que veo, hay una peli que sale en todas las listas y contra todo pronóstico no es ninguno de los dos padrinos.
También viendo vuestras lista compruebo con cierto descanso que no me he olvidado de nada especialmente doloroso, a no ser otras películas de directores que ya he escogido (Coppola, Siegel, Peckinpah especialmente). Si acaso, una de Ettore Scola no hubiera estado mal: la que ha votado Ale o la demoledora "Brutti, Sporchi e Cattivi".
Mención especial a la lista de hellspawn: 14 oscuridades + 1 pastelillo azucarado llamado "Grease". Me ha encantado el contraste. |
| | | el murciélago
| Re: Mejor peli de los 70 Lun 20 Abr - 12:05 | |
| - pilgrim escribió:
- Pues por lo que veo, hay una peli que sale en todas las listas y contra todo pronóstico no es ninguno de los dos padrinos.
También viendo vuestras lista compruebo con cierto descanso que no me he olvidado de nada especialmente doloroso, a no ser otras películas de directores que ya he escogido (Coppola, Siegel, Peckinpah especialmente). Si acaso, una de Ettore Scola no hubiera estado mal: la que ha votado Ale o la demoledora "Brutti, Sporchi e Cattivi".
Mención especial a la lista de hellspawn: 14 oscuridades + 1 pastelillo azucarado llamado "Grease". Me ha encantado el contraste. en la mia no.......... _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | pilgrim
| Re: Mejor peli de los 70 Lun 20 Abr - 12:27 | |
| - el murciélago escribió:
- pilgrim escribió:
- Pues por lo que veo, hay una peli que sale en todas las listas y contra todo pronóstico no es ninguno de los dos padrinos.
Mención especial a la lista de hellspawn: 14 oscuridades + 1 pastelillo azucarado llamado "Grease". Me ha encantado el contraste. en la mia no.......... ¡Cierto! Tú la has puesto en el banquillo. |
| | | hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
| Re: Mejor peli de los 70 Lun 20 Abr - 12:37 | |
| - pilgrim escribió:
Mención especial a la lista de hellspawn: 14 oscuridades + 1 pastelillo azucarado llamado "Grease". Me ha encantado el contraste. Soy un engendro infernal, pero muy romántico En serio, uno de los momentos más memorables de mi temprana adolescencia, es la aparición en pantalla de Olivia Newton-John en la escena final de "Grease" Aparte de que la peli me parece una maravilla de principio a fin. Yo tampoco soy muy fan de los musicales, pero los números de "Grease" son antológicos ("Summer Nights", "Look at me, I'm Sandra Dee", "Grease Lightning", o, cómo no, "You're all that I Want") Murci, "El Centinela" es un peliculón olvidado de los 70's. La vi hace muchos, muchos años por TV y me pareció buenísima. Hace algún empecé a rastrear tiendas de cine, intentando localizarla, y al final me enteré de que nunca se ha editado en castellano. Por fin, no hace demasiado, me hice con una copia original en inglés (sin subtítulos) en Play.com por.....2 euros (¡¡¡¡!!!!) En un segundo visionado me pareció tan buena como la recordaba. _________________ |
Mensajes : 69558 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: Mejor peli de los 70 Lun 20 Abr - 13:30 | |
| - hellspawn escribió:
- pilgrim escribió:
Mención especial a la lista de hellspawn: 14 oscuridades + 1 pastelillo azucarado llamado "Grease". Me ha encantado el contraste. Soy un engendro infernal, pero muy romántico
En serio, uno de los momentos más memorables de mi temprana adolescencia, es la aparición en pantalla de Olivia Newton-John en la escena final de "Grease" Aparte de que la peli me parece una maravilla de principio a fin. Yo tampoco soy muy fan de los musicales, pero los números de "Grease" son antológicos ("Summer Nights", "Look at me, I'm Sandra Dee", "Grease Lightning", o, cómo no, "You're all that I Want")
Sí señor! _________________ |
| | | el murciélago
| Re: Mejor peli de los 70 Lun 20 Abr - 13:46 | |
| - hellspawn escribió:
- pilgrim escribió:
Mención especial a la lista de hellspawn: 14 oscuridades + 1 pastelillo azucarado llamado "Grease". Me ha encantado el contraste. Soy un engendro infernal, pero muy romántico
En serio, uno de los momentos más memorables de mi temprana adolescencia, es la aparición en pantalla de Olivia Newton-John en la escena final de "Grease" Aparte de que la peli me parece una maravilla de principio a fin. Yo tampoco soy muy fan de los musicales, pero los números de "Grease" son antológicos ("Summer Nights", "Look at me, I'm Sandra Dee", "Grease Lightning", o, cómo no, "You're all that I Want")
Murci, "El Centinela" es un peliculón olvidado de los 70's. La vi hace muchos, muchos años por TV y me pareció buenísima. Hace algún empecé a rastrear tiendas de cine, intentando localizarla, y al final me enteré de que nunca se ha editado en castellano. Por fin, no hace demasiado, me hice con una copia original en inglés (sin subtítulos) en Play.com por.....2 euros (¡¡¡¡!!!!) En un segundo visionado me pareció tan buena como la recordaba.
he mirado el trailer....y tiene una pinta increible.. por cierto..Se llama La centinela...no el. y menudo reparto.....Chris Sarandon, Beberly D'angelo, Ava Gadner, Jeff Goldblum...etc _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: Mejor peli de los 70 Lun 20 Abr - 14:59 | |
| Tengo poco tiempo y muchas pelis, la combinación perfecta para que se me quede alguna de las para mí sagradas en el tintero y luego me arrepienta . Allá voy: 1. American Graffiti 2. El Padrino 3. Apocalyse Now 4. El padrino 2 5. Alien 6. Star Wars 7. All That Jazz 8. La Huella 9. La Venganza de Ulzana 10. Pat Garret y Billy the Kid 11. La Escopeta Nacional 12. La Última Película 13. Fuga de Alcatraz 14. Jeremiah Johnson 15. El Último Pistolero AUSENCIA IMPERDONABLES: El Cazador, Mad Max, Frenessi...y mil y una más EDITO: Tranqui, Murciélago no cambié nada -aunque me gustaría- simplemente le quite la "z" que sobraba a Alcatraz _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Última edición por Auambabuluba balambambú el Lun 20 Abr - 15:38, editado 1 vez |
| | | | Cris Van Zant
| | | | Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
| Re: Mejor peli de los 70 Lun 20 Abr - 15:27 | |
| 1. ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE. 2. LAS AVENTURAS DE JEREMIAH JOHNSON. 3. EL HOMBRE QUE PUDO REINAR 4. EL GOLPE 5. ALIEN EL OCTAVO PASAJERO 6. TIBURON 7. GREASE 8. EL CAZADOR 9. ALGUIEN VOLÓ SOBRE EL NIDO DEL CUCO 10. LA GUERRA DE LAS GALAXIAS 11. EL EXORCISTA 12. TAXI DRIVER 13. LA HUELLA 14. EL JOVENCITO FRANKENSTEIN 15. SUPERMAN Las primeras posiciones pueden parecer algo extrañas pero son tres pelis muy especiales para mi, de esas que puedo ver una y mil veces sin cansarme de ellas (realmente como casi todas las de la lista). Me gustan las del Padrino, si fuera una lista de 20 las habría incluido, pero no podía dejar fuera ninguna otra. Y Grease es el mejor musical de la historia del cine . |
| | | Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| | | | Auambabuluba balambambú
| Re: Mejor peli de los 70 Lun 20 Abr - 15:37 | |
| _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Cris Van Zant
| | | | hellspawn
| | | | Auambabuluba balambambú
| Re: Mejor peli de los 70 Lun 20 Abr - 18:20 | |
| _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | el murciélago
| Re: Mejor peli de los 70 Lun 20 Abr - 21:32 | |
| _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | el murciélago
| Re: Mejor peli de los 70 Lun 20 Abr - 21:34 | |
| - Capitan Haddock escribió:
- 1. ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE.
2. LAS AVENTURAS DE JEREMIAH JOHNSON. 3. EL HOMBRE QUE PUDO REINAR 4. EL GOLPE 5. ALIEN EL OCTAVO PASAJERO 6. TIBURON 7. GREASE 8. EL CAZADOR 9. ALGUIEN VOLÓ SOBRE EL NIDO DEL CUCO 10. LA GUERRA DE LAS GALAXIAS 11. EL EXORCISTA 12. TAXI DRIVER 13. LA HUELLA 14. EL JOVENCITO FRANKENSTEIN 15. SUPERMAN
Las primeras posiciones pueden parecer algo extrañas pero son tres pelis muy especiales para mi, de esas que puedo ver una y mil veces sin cansarme de ellas (realmente como casi todas las de la lista). Me gustan las del Padrino, si fuera una lista de 20 las habría incluido, pero no podía dejar fuera ninguna otra. Y Grease es el mejor musical de la historia del cine . Sabia que usted votaria por El jovencito Frankenstein...Pero me temo que entre los votos de usted y mio....y no vamos aconseguir que entre en el podium... _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | Contenido patrocinado
| | | | |