|
| |
Autor | Mensaje |
---|
el murciélago
Mensajes : 45653 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Librería Cinéfila Mar 12 Abr 2016 - 17:32 | |
| Pues este es el nuevo numero bimensual......abril,mayo Pedazo de portada...(dibujada en exclusiva, algo que suelen hacer a menudo). El contenido pinta fenomenal............... _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | Cris Van Zant
Mensajes : 34894 Fecha de inscripción : 25/09/2014
| Re: Librería Cinéfila Mar 12 Abr 2016 - 20:18 | |
| - el murciélago escribió:
Pues este es el nuevo numero bimensual......abril,mayo Pedazo de portada...(dibujada en exclusiva, algo que suelen hacer a menudo). El contenido pinta fenomenal............... Cazafantasmas, el mito! Lo que hace el Peterpanismo..... |
| | | el murciélago
Mensajes : 45653 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Librería Cinéfila Miér 13 Abr 2016 - 0:59 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- el murciélago escribió:
Pues este es el nuevo numero bimensual......abril,mayo Pedazo de portada...(dibujada en exclusiva, algo que suelen hacer a menudo). El contenido pinta fenomenal............... Cazafantasmas, el mito! Lo que hace el Peterpanismo..... Te doy la razón..............Mito es muy fuerte para definirlo. imagino que va por todo lo que engloba ese film,,,,,con dibujos, peliculas, merchandise, juegos de ordenador y eso...Pero vamos,,,a mi si me mola la peli...la 2 ya no..Pero vamos...se viene el estreno de la de las tias,,he imagino que aprovechan en tirón. Pero lo mejor es el resto.. de lo que trae. _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | el murciélago
Mensajes : 45653 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Librería Cinéfila Miér 13 Abr 2016 - 1:03 | |
| Por cierto,,,,,,,,,,,,que este mes,,,tengo triple ración. En un par de días me llegan estos dos números atrasados.............. _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | el murciélago
Mensajes : 45653 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Librería Cinéfila Vie 15 Abr 2016 - 14:28 | |
| - el murciélago escribió:
- Por cierto,,,,,,,,,,,,que este mes,,,tengo triple ración.
En un par de días me llegan estos dos números atrasados.............. Joder.........pues ya me han llegado ...5 días y ya están aqui _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | el murciélago
Mensajes : 45653 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Librería Cinéfila Miér 27 Abr 2016 - 11:08 | |
| Solo por hoy........SCIFIWORLD ofrece para descargar gratuitamente un número de su revista dedicado a la saga ALIEN........Yo la tengo en casa y esta toda ella increíble. http://www.scifiworld.es/sfw/celebra-el-dia-de-alien-con-scifiworld.html _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | Matt Murdock
Mensajes : 3581 Fecha de inscripción : 13/01/2016
| Re: Librería Cinéfila Miér 27 Abr 2016 - 11:34 | |
| - el murciélago escribió:
- Solo por hoy........SCIFIWORLD ofrece para descargar gratuitamente un número de su revista dedicado a la saga ALIEN........Yo la tengo en casa y esta toda ella increíble.
http://www.scifiworld.es/sfw/celebra-el-dia-de-alien-con-scifiworld.html Mola! Gracias por el aviso, Murci. via GIPHY |
| | | Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
| | | | el murciélago
Mensajes : 45653 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Librería Cinéfila Lun 16 Mayo 2016 - 21:16 | |
| Por fin he podido pillarme este libro de 550 páginas sobre el cine de ciencia ficción. Es ideal para los que se quieran iniciar en el género. Así como para los que degustamos de ese arte desde hace años. Un libro didáctico.......... _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
| Re: Librería Cinéfila Lun 16 Mayo 2016 - 23:00 | |
| - el murciélago escribió:
Por fin he podido pillarme este libro de 550 páginas sobre el cine de ciencia ficción. Es ideal para los que se quieran iniciar en el género. Así como para los que degustamos de ese arte desde hace años. Un libro didáctico.......... Tiene buena pinta . El problema de ese tipo de libros es que empiezas a leer sobre pelis con una pinta estupenda que luego no encuentras por ninguna parte, ni siquiera en plan pirata. Sobretodo las pelis ciencia ficción de los años 50 y 60, salvo algunas que hay en youtube, el resto imposibles. |
| | | el murciélago
Mensajes : 45653 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Librería Cinéfila Mar 17 Mayo 2016 - 0:02 | |
| - Capitan Haddock escribió:
- el murciélago escribió:
Por fin he podido pillarme este libro de 550 páginas sobre el cine de ciencia ficción. Es ideal para los que se quieran iniciar en el género. Así como para los que degustamos de ese arte desde hace años. Un libro didáctico.......... Tiene buena pinta . El problema de ese tipo de libros es que empiezas a leer sobre pelis con una pinta estupenda que luego no encuentras por ninguna parte, ni siquiera en plan pirata. Sobretodo las pelis ciencia ficción de los años 50 y 60, salvo algunas que hay en youtube, el resto imposibles. pues hay algo cierto en lo que cuentas........de todas formas...yo tengo una buena cantidad de pelis de serie b que he localizado años atrás por las redes... pd..el libro es de la biblio....que desde que le trajeron....me ha resultado imposible cazarlo hasta hoy _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
| Re: Librería Cinéfila Jue 26 Mayo 2016 - 2:25 | |
| Por fin terminé este volumen de conversaciones con Douglas Sirk, maestro absoluto del melodrama. Sé que hay otro libro de entrevistas con él de Antonio Drove, titulado "Tiempo de vivir, tiempo de revivir", pero sólo es posible localizarlo a precios astronómicos. El libro que he leído es muy útil para conocer tanto al director, sus influencias y sus obsesiones, como para descubrir a la discreta persona que había detrás. Sin embargo, hay que tener en cuenta algo que puede producir ciertas reservas y es el hecho de que las entrevistas no fueron grabadas, por petición expresa del protagonista. Douglas Sirk desempeñó una labor muy activa en el teatro de entreguerras, mientras se producía el ascenso de los nazis, poniendo en escena numerosas representaciones y haciéndose cargo del Altes Theater de Leipzig. Su primera mujer, con la que tuvo su único hijo, era una ferviente admiradora de Hitler y denunció a su siguiente pareja, una actriz de ascendencia judía, de tal modo que se vieron obligados a marcharse de Alemania. Antes de empezar la Segunda Guerra Mundial ya se encontraba en Estados Unidos, donde regentó dos granjas y realizó trabajos publicitarios para vinos californianos. Finalmente consiguió introducirse en Hollywood, primero en Columbia (guarda muy mal recuerdo de Harry Cohn, que osbtaculizó su deseo de filmar películas) y luego en Universal, estudio para el cual desarrolló el grueso de su obra. La primera parte del libro se centra en su trabajo como director de teatro y sus comienzos en el mundo del cine en su país de origen. Describe el ambiente de la vida cultural de la época, habla de los más destacados escritores y músicos con los que se relacionó y también de política. En este aspecto resulta interesante cómo detalla algunos de los resortes que el nazismo iba a emplear para aterrorizar a toda Europa en los próximos años. Recalca, por ejemplo, las palabras que le dijo un alto mando del régimen, dejándole claro que él también estaba sometido a su capricho: "Yo decido quién es judío y quién no lo es". De su etapa inicial para Universal no recuerda muchas de las películas que rodó, aunque cree que están mejor olvidadas. Parece más bien un fallo de memoria consciente y deliberado. De entre sus más celebrados melodramas se decanta por "Escrito sobre el viento" y "Ángeles sin brillo". En la etapa final de su carrera realizará varios remakes de John M. Stahl como "Himno de batalla", "Imitación a la vida" (que fue su última película) y "Obsesión", una pieza dramática con un argumento ridículo ("una mezcla de kitsch, locura y material de derribo") que es milagrosamente transformada gracias a su sensibilidad en algo casi sublime. Sirk nombra a sus maestros (Renoir, Murnau, Lubitsch, Ford) y explica cuestiones técnicas que mejoraron su experiencia como realizador. Reconoce que procuraba siempre no usar mucho negativo mientras rodaba para no dejar demasiado material que fuera susceptible de ser manipulado por un montador traicionero. Estaba convencido de que "los encuadres eran las ideas del director" y de que en el cine se "escribía" fundamentalmente con la cámara y la moviola. Sentía debilidad por los personajes escindidos, dubitativos, rotos, a los que solía contraponer otros caracteres inmutables, generando así una tensión moral dentro de la historia. A lo largo de las entrevistas da la impresión de que era esto lo que más le estimulaba, más incluso que dotar de verosimilitud al relato o crear una ambientación apropiada. No en vano, muchos de sus films los consideraba en la práctica estudios sobre el fracaso del ser humano. Hay una de sus películas que se eleva por encima del resto como la obra maestra que es: "Tiempo de amar, tiempo de morir". Una de esas historias que dejan una huella imborrable a quien la ve porque su emotividad no está preparada, es tan natural y auténtica como parece, ya que se basa en una circunstancia esencial de la vida de Douglas Sirk, la más dolorosa, de hecho, la que trata sobre el destino de su hijo, desaparecido en el frente ruso. La devastadora escena donde el protagonista deambula entre las ruinas de la ciudad y en los muros que aún permanecen en pie escribe notas con la esperanza de encontrar a su hijo refleja fielmente lo que hacía Sirk cuando regresó a Berlín tras la guerra, como un fantasma que busca en el pasado el sentido de su vida a la vez que la causa de su propia muerte. Entre los proyectos que le propusieron y que no llevó a cabo merece la pena citar la "ampliación" de "Un día en el campo" de Renoir para convertirlo en un largometraje, así como los remakes de "El gabinete del Dr. Caligari" y "El vampiro de Düsseldorf". Después de abandonar Hollywood, Sirk intentó establecerse en Alemania, pero se notaba incómodo y desubicado, de manera que decidió fijar su residencia definitiva en Suiza, donde impartió clases mientras su salud se lo permitió. Como un personaje de varias de sus películas, acabó perdiendo completamente la vista, aunque siempre conservó el tacto y el buen gusto, sentidos cada vez más en desuso en el cine actual, que consideraría la elegancia de Sirk una virtud anticuada. |
| | | el murciélago
Mensajes : 45653 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Librería Cinéfila Jue 26 Mayo 2016 - 10:27 | |
| - Alehardrock escribió:
Por fin terminé este volumen de conversaciones con Douglas Sirk, maestro absoluto del melodrama. Sé que hay otro libro de entrevistas con él de Antonio Drove, titulado "Tiempo de vivir, tiempo de revivir", pero sólo es posible localizarlo a precios astronómicos.
El libro que he leído es muy útil para conocer tanto al director, sus influencias y sus obsesiones, como para descubrir a la discreta persona que había detrás. Sin embargo, hay que tener en cuenta algo que puede producir ciertas reservas y es el hecho de que las entrevistas no fueron grabadas, por petición expresa del protagonista.
Douglas Sirk desempeñó una labor muy activa en el teatro de entreguerras, mientras se producía el ascenso de los nazis, poniendo en escena numerosas representaciones y haciéndose cargo del Altes Theater de Leipzig. Su primera mujer, con la que tuvo su único hijo, era una ferviente admiradora de Hitler y denunció a su siguiente pareja, una actriz de ascendencia judía, de tal modo que se vieron obligados a marcharse de Alemania. Antes de empezar la Segunda Guerra Mundial ya se encontraba en Estados Unidos, donde regentó dos granjas y realizó trabajos publicitarios para vinos californianos. Finalmente consiguió introducirse en Hollywood, primero en Columbia (guarda muy mal recuerdo de Harry Cohn, que osbtaculizó su deseo de filmar películas) y luego en Universal, estudio para el cual desarrolló el grueso de su obra.
La primera parte del libro se centra en su trabajo como director de teatro y sus comienzos en el mundo del cine en su país de origen. Describe el ambiente de la vida cultural de la época, habla de los más destacados escritores y músicos con los que se relacionó y también de política. En este aspecto resulta interesante cómo detalla algunos de los resortes que el nazismo iba a emplear para aterrorizar a toda Europa en los próximos años. Recalca, por ejemplo, las palabras que le dijo un alto mando del régimen, dejándole claro que él también estaba sometido a su capricho: "Yo decido quién es judío y quién no lo es".
De su etapa inicial para Universal no recuerda muchas de las películas que rodó, aunque cree que están mejor olvidadas. Parece más bien un fallo de memoria consciente y deliberado. De entre sus más celebrados melodramas se decanta por "Escrito sobre el viento" y "Ángeles sin brillo". En la etapa final de su carrera realizará varios remakes de John M. Stahl como "Himno de batalla", "Imitación a la vida" (que fue su última película) y "Obsesión", una pieza dramática con un argumento ridículo ("una mezcla de kitsch, locura y material de derribo") que es milagrosamente transformada gracias a su sensibilidad en algo casi sublime.
Sirk nombra a sus maestros (Renoir, Murnau, Lubitsch, Ford) y explica cuestiones técnicas que mejoraron su experiencia como realizador. Reconoce que procuraba siempre no usar mucho negativo mientras rodaba para no dejar demasiado material que fuera susceptible de ser manipulado por un montador traicionero. Estaba convencido de que "los encuadres eran las ideas del director" y de que en el cine se "escribía" fundamentalmente con la cámara y la moviola.
Sentía debilidad por los personajes escindidos, dubitativos, rotos, a los que solía contraponer otros caracteres inmutables, generando así una tensión moral dentro de la historia. A lo largo de las entrevistas da la impresión de que era esto lo que más le estimulaba, más incluso que dotar de verosimilitud al relato o crear una ambientación apropiada. No en vano, muchos de sus films los consideraba en la práctica estudios sobre el fracaso del ser humano.
Hay una de sus películas que se eleva por encima del resto como la obra maestra que es: "Tiempo de amar, tiempo de morir". Una de esas historias que dejan una huella imborrable a quien la ve porque su emotividad no está preparada, es tan natural y auténtica como parece, ya que se basa en una circunstancia esencial de la vida de Douglas Sirk, la más dolorosa, de hecho, la que trata sobre el destino de su hijo, desaparecido en el frente ruso. La devastadora escena donde el protagonista deambula entre las ruinas de la ciudad y en los muros que aún permanecen en pie escribe notas con la esperanza de encontrar a su hijo refleja fielmente lo que hacía Sirk cuando regresó a Berlín tras la guerra, como un fantasma que busca en el pasado el sentido de su vida a la vez que la causa de su propia muerte.
Entre los proyectos que le propusieron y que no llevó a cabo merece la pena citar la "ampliación" de "Un día en el campo" de Renoir para convertirlo en un largometraje, así como los remakes de "El gabinete del Dr. Caligari" y "El vampiro de Düsseldorf".
Después de abandonar Hollywood, Sirk intentó establecerse en Alemania, pero se notaba incómodo y desubicado, de manera que decidió fijar su residencia definitiva en Suiza, donde impartió clases mientras su salud se lo permitió. Como un personaje de varias de sus películas, acabó perdiendo completamente la vista, aunque siempre conservó el tacto y el buen gusto, sentidos cada vez más en desuso en el cine actual, que consideraría la elegancia de Sirk una virtud anticuada. con lo bien que lo explicas.......ya no hace falta leerse este libro. No recuerdo las pelis que he visto de el........ _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | Cris Van Zant
Mensajes : 34894 Fecha de inscripción : 25/09/2014
| Re: Librería Cinéfila Jue 26 Mayo 2016 - 14:22 | |
| - Alehardrock escribió:
Por fin terminé este volumen de conversaciones con Douglas Sirk, maestro absoluto del melodrama. Sé que hay otro libro de entrevistas con él de Antonio Drove, titulado "Tiempo de vivir, tiempo de revivir", pero sólo es posible localizarlo a precios astronómicos.
El libro que he leído es muy útil para conocer tanto al director, sus influencias y sus obsesiones, como para descubrir a la discreta persona que había detrás. Sin embargo, hay que tener en cuenta algo que puede producir ciertas reservas y es el hecho de que las entrevistas no fueron grabadas, por petición expresa del protagonista.
Douglas Sirk desempeñó una labor muy activa en el teatro de entreguerras, mientras se producía el ascenso de los nazis, poniendo en escena numerosas representaciones y haciéndose cargo del Altes Theater de Leipzig. Su primera mujer, con la que tuvo su único hijo, era una ferviente admiradora de Hitler y denunció a su siguiente pareja, una actriz de ascendencia judía, de tal modo que se vieron obligados a marcharse de Alemania. Antes de empezar la Segunda Guerra Mundial ya se encontraba en Estados Unidos, donde regentó dos granjas y realizó trabajos publicitarios para vinos californianos. Finalmente consiguió introducirse en Hollywood, primero en Columbia (guarda muy mal recuerdo de Harry Cohn, que osbtaculizó su deseo de filmar películas) y luego en Universal, estudio para el cual desarrolló el grueso de su obra.
La primera parte del libro se centra en su trabajo como director de teatro y sus comienzos en el mundo del cine en su país de origen. Describe el ambiente de la vida cultural de la época, habla de los más destacados escritores y músicos con los que se relacionó y también de política. En este aspecto resulta interesante cómo detalla algunos de los resortes que el nazismo iba a emplear para aterrorizar a toda Europa en los próximos años. Recalca, por ejemplo, las palabras que le dijo un alto mando del régimen, dejándole claro que él también estaba sometido a su capricho: "Yo decido quién es judío y quién no lo es".
De su etapa inicial para Universal no recuerda muchas de las películas que rodó, aunque cree que están mejor olvidadas. Parece más bien un fallo de memoria consciente y deliberado. De entre sus más celebrados melodramas se decanta por "Escrito sobre el viento" y "Ángeles sin brillo". En la etapa final de su carrera realizará varios remakes de John M. Stahl como "Himno de batalla", "Imitación a la vida" (que fue su última película) y "Obsesión", una pieza dramática con un argumento ridículo ("una mezcla de kitsch, locura y material de derribo") que es milagrosamente transformada gracias a su sensibilidad en algo casi sublime.
Sirk nombra a sus maestros (Renoir, Murnau, Lubitsch, Ford) y explica cuestiones técnicas que mejoraron su experiencia como realizador. Reconoce que procuraba siempre no usar mucho negativo mientras rodaba para no dejar demasiado material que fuera susceptible de ser manipulado por un montador traicionero. Estaba convencido de que "los encuadres eran las ideas del director" y de que en el cine se "escribía" fundamentalmente con la cámara y la moviola.
Sentía debilidad por los personajes escindidos, dubitativos, rotos, a los que solía contraponer otros caracteres inmutables, generando así una tensión moral dentro de la historia. A lo largo de las entrevistas da la impresión de que era esto lo que más le estimulaba, más incluso que dotar de verosimilitud al relato o crear una ambientación apropiada. No en vano, muchos de sus films los consideraba en la práctica estudios sobre el fracaso del ser humano.
Hay una de sus películas que se eleva por encima del resto como la obra maestra que es: "Tiempo de amar, tiempo de morir". Una de esas historias que dejan una huella imborrable a quien la ve porque su emotividad no está preparada, es tan natural y auténtica como parece, ya que se basa en una circunstancia esencial de la vida de Douglas Sirk, la más dolorosa, de hecho, la que trata sobre el destino de su hijo, desaparecido en el frente ruso. La devastadora escena donde el protagonista deambula entre las ruinas de la ciudad y en los muros que aún permanecen en pie escribe notas con la esperanza de encontrar a su hijo refleja fielmente lo que hacía Sirk cuando regresó a Berlín tras la guerra, como un fantasma que busca en el pasado el sentido de su vida a la vez que la causa de su propia muerte.
Entre los proyectos que le propusieron y que no llevó a cabo merece la pena citar la "ampliación" de "Un día en el campo" de Renoir para convertirlo en un largometraje, así como los remakes de "El gabinete del Dr. Caligari" y "El vampiro de Düsseldorf".
Después de abandonar Hollywood, Sirk intentó establecerse en Alemania, pero se notaba incómodo y desubicado, de manera que decidió fijar su residencia definitiva en Suiza, donde impartió clases mientras su salud se lo permitió. Como un personaje de varias de sus películas, acabó perdiendo completamente la vista, aunque siempre conservó el tacto y el buen gusto, sentidos cada vez más en desuso en el cine actual, que consideraría la elegancia de Sirk una virtud anticuada. Bravo, bravísimo, Ale. Un texto a la altura del protagonista, un grande que ha menudo no se suele citar. Me faltan por ver algunas de las más conocidas de él y las que he visto tienen un nivel inalcanzable hoy en día. Maestro absoluto del melodrama, cierto. |
| | | Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
| Re: Librería Cinéfila Vie 27 Mayo 2016 - 2:59 | |
| Murci: como suele pasar, me enrollo y me sale un laaargo resumen... Seguro que has visto muchas de Douglas Sirk, al menos los melodramas en technicolor con Rock Hudson.
Cris: este libro lo dejé a medias hace tiempo, pero al haber comentado tú últimamente varias pelis suyas me decidí a terminarlo. A mí me quedan algunas pendientes también. Como dije arriba, mi preferida es "Tiempo de amar, tiempo de morir". La vi de niño y me impactó bastante. Olvidé el título, aunque se me quedaron grabadas ciertas escenas. Muchos años después descubrí de qué película se trataba y me pareció incluso mejor. |
| | | Cris Van Zant
Mensajes : 34894 Fecha de inscripción : 25/09/2014
| Re: Librería Cinéfila Vie 27 Mayo 2016 - 13:43 | |
| - Alehardrock escribió:
- Murci: como suele pasar, me enrollo y me sale un laaargo resumen... Seguro que has visto muchas de Douglas Sirk, al menos los melodramas en technicolor con Rock Hudson.
Cris: este libro lo dejé a medias hace tiempo, pero al haber comentado tú últimamente varias pelis suyas me decidí a terminarlo. A mí me quedan algunas pendientes también. Como dije arriba, mi preferida es "Tiempo de amar, tiempo de morir". La vi de niño y me impactó bastante. Olvidé el título, aunque se me quedaron grabadas ciertas escenas. Muchos años después descubrí de qué película se trataba y me pareció incluso mejor. La de Tiempo....la tuve precisamente antesdeayer en mis manos a un precio de risa, dos euros nueva, pero ya tenía tres en mi poder, con mi paupérrimo presupuesto completo y la dejé pensando en volver. Hoy he vuelto y ya no quedaban Normalmente esa tienda suele reponer bastante a menudo. Volveré! |
| | | pilgrim
Mensajes : 5419 Fecha de inscripción : 28/02/2013
| Re: Librería Cinéfila Vie 27 Mayo 2016 - 15:30 | |
| - Alehardrock escribió:
Por fin, he tenido un momento para leer tu estupenda crónica/crítica. Entran ganas de comprar el libro solo con leerte. Nunca he sido fan de Sirk, sobre todo porque creo que en general las tramas básicas de sus películas no suelen sostenerse si las analizas en profundidad. Sin embargo, es admirable su sensibilidad audiovisual para transmitir emociones intensas. Plasma sentimientos como nadie ha sabido hacerlo. Repito: nadie. Lejos de él quedan directores como Fassbinder. Un director único. También me han entrado ganas de montarme un miniciclo Sirk. Hace ya demasiado que no veo nada de él. |
| | | Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
| Re: Librería Cinéfila Sáb 28 Mayo 2016 - 12:07 | |
| Creo que la sensibilidad visual de este hombre, como dices, es la clave. Es verdad que si te cuentan la sinopis de muchas de sus películas esperarías encontrarte algo folletinesco, con muchos giros propios de un culebrón. Sin embargo, a pesar de la exageración de las historias, Sirk las hacía creíbles y emocionantes. Resulta llamativo si tenemos en cuenta que era un hombre de teatro, lo cual le da más mérito.
De todas formas, lo que más me ha sorprendido del libro en realidad no es el contenido estrictamente cinematográfico, sino los recuerdos de Sirk de su etapa teatral y sus comentarios serenos sobre la Alemania nazi. |
| | | el murciélago
Mensajes : 45653 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Librería Cinéfila Dom 29 Mayo 2016 - 11:12 | |
| Me he topado por casualidad en la biblio con este libro. Lo publicó el festival de múscia de cine de Tenerife, llamado Fimucite.............este es el tercero que publica. igual número de ediciones de dicho festival. Y es un libro muy curioso. Su base como es lógico son las bandas sonoras de sus películas.....directores como Jerry Goldsmith o James Horner. Cuenta también cosas sobre los films. Pero como digo,,,indaga más en su vertiente musical. con muchas anécdotas, y perrerias de todo tipo de la que fueron protagonistas sus compositores. Es un librito de apenas 170 páginas,,,pero muy jugoso. |
| | | hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
| | | | el murciélago
Mensajes : 45653 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| | | | hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
| | | | el murciélago
Mensajes : 45653 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Librería Cinéfila Lun 11 Jul 2016 - 18:35 | |
| Aquí el nuevo número de la revista.............deseando tenerla ya en mi poder. _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | el murciélago
Mensajes : 45653 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Librería Cinéfila Jue 14 Jul 2016 - 13:04 | |
| Leyendo ya,,,,,,,,,,,,,este estupendo y ameno libro sobre cualquier pregunta que tengías en la cabeza sobre el mejor superhéroe de todos los tiempos. Ya sea en cómic, peliculas animadas, series o films. Mil y una curiosidades se incluyen aqui. _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | el murciélago
Mensajes : 45653 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Librería Cinéfila Mar 26 Jul 2016 - 12:37 | |
| A la espera de que llegue el nuevo número.............Me ha llegado esta que pedí la semana pasada. Un número brutal. Reportajes amplísimos sobre el cine de "hombres lobo" Otro dedicado a terror que viaja...es decir,,,coches, en naves espaciales etc..id imaginando películas así Por supuesto todo sobre la saga Hellraiser..................... Un repaso a la maravillosa cinta "Ojos sin rostro" y muchas coasas más........ Y un especial dedicado a Cive Barker............ _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | Contenido patrocinado
| | | | |
Temas similares | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |