No es una obra maestra ni uno de sus discos señeras pero es muy reivindicativo. A mí no me aburre y presume de muy buenos momentos.
Además, aunque Lou Reed y el reggae eran como Paul Newman y Paco Porras en este álbum se produjo su primer (y único) acercamiento.
Es que es muy chulo este disco........Como sabes soy un defensor de discos no tan reconocidos...Y pese a no ser un sabio en el universo Reed...es de los que he oido,,,uno de mis favoritos......y esa portada...esa cojonuda.
Portada >>>>>>>> música del disco. Y no he escuchado este LP en mi vida, pero es que es imposible que este a la altura
_________________ a úia o e ua oeiió
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Cómo conocí este disco es curioso…un chaval que iba detrás de mi hermana le grabó en cassette "Un hombre solo", de Julio Iglesias (con razón no se comió nada)
Solo por esta confesión mereces ser nombrado Popuhead GrandMaster de la semana!!
Bueno, más que yo, que lo único que hacía era rebobinar los himnos eclesiales para llegar a Camel, lo debería ser ese chaval, que quizá, cual fantasma de la ópera, permanece en un sótano, aún prendado de mi hermana, aunque hoy en día grabándole cassettes de Pablo Alborán y añadiendo temas de Porcupine Tree en la cinta sobrante
José Fernández escribió:
Quim Crimson escribió:
Leer la entrevista a CAMEL me ha dado ganas de recuperarlos (por cierto, me encanta la frase, tan despojada de cualquier divismo: "¿Cómo vamos a ser una banda progresiva si llevamos más de 40 años haciendo lo mismo?") Y recupero "STATIONARY TRAVELLERS", un disco de los 80 para mí al mismo nivel que cualquiera de sus más reconocidos discos setenteros
Cómo conocí este disco es curioso…un chaval que iba detrás de mi hermana le grabó en cassette "Un hombre solo", de Julio Iglesias (con razón no se comió nada)…pero en la cinta de 60 sobraban esos gloriosos minutos que uno podía aprovechar para añadir algún tema que le molara dando lugar a curiosos mixes. Pues, tras unos insoportables 40 minutos de susurrantes temas del bronceado habitante de Miami, habían tres canciones, dos de Dire Straits, y un tema instrumental que aún sigue pareciéndome la belleza hecha canción. Éste…
Pasé años queriendo saber de quien era ese tema que tanto me gustaba, hasta que un día, en el Pryca (artista actualmente conocido como Carrefour) me compré un directo de Camel en cassette (me sonaba ese grupo y las cintas creo recordar que estaban a 300 pelas, me lo podía permitir) No aparecía esa canción que tanto me gustaba, pero ese sonido de guitarra me lo recordó inevitablemente, estaba convencido que debía ser ese grupo. Así que, con alguna paga semanal, me compré otra cinta de Camel, y ahí se obró el milagro. Esa canción, además daba nombre al disco que me acababa de comprar. Y es de esos momentos orgásmicos que supongo que la generación habituada al Shazam no podrán entender. Así que ya sabéis, Julio Iglesias forja amantes del prog-rock…Y LO SABES!!!
Post del año!! Lo de Chulio es matador. ¿Cuantos años tenía tu hermana? ¿250?
Cómo conocí este disco es curioso…un chaval que iba detrás de mi hermana le grabó en cassette "Un hombre solo", de Julio Iglesias (con razón no se comió nada)
Solo por esta confesión mereces ser nombrado Popuhead GrandMaster de la semana!!
Bueno, más que yo, que lo único que hacía era rebobinar los himnos eclesiales para llegar a Camel, lo debería ser ese chaval, que quizá, cual fantasma de la ópera, permanece en un sótano, aún prendado de mi hermana, aunque hoy en día grabándole cassettes de Pablo Alborán y añadiendo temas de Porcupine Tree en la cinta sobrante
José Fernández escribió:
Quim Crimson escribió:
Leer la entrevista a CAMEL me ha dado ganas de recuperarlos (por cierto, me encanta la frase, tan despojada de cualquier divismo: "¿Cómo vamos a ser una banda progresiva si llevamos más de 40 años haciendo lo mismo?") Y recupero "STATIONARY TRAVELLERS", un disco de los 80 para mí al mismo nivel que cualquiera de sus más reconocidos discos setenteros
Cómo conocí este disco es curioso…un chaval que iba detrás de mi hermana le grabó en cassette "Un hombre solo", de Julio Iglesias (con razón no se comió nada)…pero en la cinta de 60 sobraban esos gloriosos minutos que uno podía aprovechar para añadir algún tema que le molara dando lugar a curiosos mixes. Pues, tras unos insoportables 40 minutos de susurrantes temas del bronceado habitante de Miami, habían tres canciones, dos de Dire Straits, y un tema instrumental que aún sigue pareciéndome la belleza hecha canción. Éste…
Pasé años queriendo saber de quien era ese tema que tanto me gustaba, hasta que un día, en el Pryca (artista actualmente conocido como Carrefour) me compré un directo de Camel en cassette (me sonaba ese grupo y las cintas creo recordar que estaban a 300 pelas, me lo podía permitir) No aparecía esa canción que tanto me gustaba, pero ese sonido de guitarra me lo recordó inevitablemente, estaba convencido que debía ser ese grupo. Así que, con alguna paga semanal, me compré otra cinta de Camel, y ahí se obró el milagro. Esa canción, además daba nombre al disco que me acababa de comprar. Y es de esos momentos orgásmicos que supongo que la generación habituada al Shazam no podrán entender. Así que ya sabéis, Julio Iglesias forja amantes del prog-rock…Y LO SABES!!!
Post del año!! Lo de Chulio es matador. ¿Cuantos años tenía tu hermana? ¿250?
Cabrones, por vuestra culpa he hecho lo que jamás pensé hacer… buscar "Un hombre solo" en wikipedia… El disco es del 87, así que por entonces mi hermana tenía 23 años y yo 14
Aprovechaos, peazo "full album"!!!!
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
No es una obra maestra ni uno de sus discos señeras pero es muy reivindicativo. A mí no me aburre y presume de muy buenos momentos.
Además, aunque Lou Reed y el reggae eran como Paul Newman y Paco Porras en este álbum se produjo su primer (y único) acercamiento.
Es que es muy chulo este disco........Como sabes soy un defensor de discos no tan reconocidos...Y pese a no ser un sabio en el universo Reed...es de los que he oido,,,uno de mis favoritos......y esa portada...esa cojonuda.
Portada >>>>>>>> música del disco. Y no he escuchado este LP en mi vida, pero es que es imposible que este a la altura
jajajjaja
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Lo que no pase en este foro, jajajajaja de Nirvana a Julio "ylosabes" Iglesias así, sin pestañear jajaja
Calla, calla, que ahora uno habla de batallitas pretéritas y rockeras y acabo de ser consciente que para mí 1987 no fue el año de Coverdale o del Appetite, sino en el que en mi casa sonaba la obra cumbre de Julito
el murciélago
Mensajes : 45707 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Lo que no pase en este foro, jajajajaja de Nirvana a Julio "ylosabes" Iglesias así, sin pestañear jajaja
Calla, calla, que ahora uno habla de batallitas pretéritas y rockeras y acabo de ser consciente que para mí 1987 no fue el año de Coverdale o del Appetite, sino en el que en mi casa sonaba la obra cumbre de Julito
¿Ese es el disco que incluía "Bamboleo"? es engendro causó estragos en mi hogar durante esa época
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Lo que no pase en este foro, jajajajaja de Nirvana a Julio "ylosabes" Iglesias así, sin pestañear jajaja
Calla, calla, que ahora uno habla de batallitas pretéritas y rockeras y acabo de ser consciente que para mí 1987 no fue el año de Coverdale o del Appetite, sino en el que en mi casa sonaba la obra cumbre de Julito
¿Ese es el disco que incluía "Bamboleo"? es engendro causó estragos en mi hogar durante esa época
No, esa es posterior, del 89. Además es un medley:
Terrible, si. Pero a los flanes de Europe os tendrían que molar esos tecladitos fritos, no?
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Lo que no pase en este foro, jajajajaja de Nirvana a Julio "ylosabes" Iglesias así, sin pestañear jajaja
Calla, calla, que ahora uno habla de batallitas pretéritas y rockeras y acabo de ser consciente que para mí 1987 no fue el año de Coverdale o del Appetite, sino en el que en mi casa sonaba la obra cumbre de Julito
¿Ese es el disco que incluía "Bamboleo"? es engendro causó estragos en mi hogar durante esa época
No, esa es posterior, del 89. Además es un medley:
Terrible, si. Pero a los flanes de Europe os tendrían que molar esos tecladitos fritos, no?
Santo cielo, qué recuerdos de pesadilla
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
En cuanto al debate sobre la importancia de Nirvana en el mundillo del rock, estoy con los que defienden su impulso en la década de los 90's así como su relevancia en la historia. Los 90's no se pueden entender sin - sobretodo - Nevermind y después la apuesta de In Utero en la que desprecian la comercialidad. Por último, como bien habeis dicho por aquí, el unplugged es el canto del cisne de un tipo con una creatividad excepcional. Para mí, Nirvana es un sí rotundo y Cobain un icono imperecedero.
El grunge como tal no fue un movimiento que me volviese loco, es más, disfruté mucho de Nirvana pero jamás llegué a pillarle ese punto de estrellas con el que se trataba - y todavía más a día de hoy - a Pearl Jam, AIC ó Soundgarden. Que tienen discos que están bien, es evidente; pero para mi gusto no pasan de eso.
Ea!, ya lo he dicho...
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
En cuanto al debate sobre la importancia de Nirvana en el mundillo del rock, estoy con los que defienden su impulso en la década de los 90's así como su relevancia en la historia. Los 90's no se pueden entender sin - sobretodo - Nevermind y después la apuesta de In Utero en la que desprecian la comercialidad. Por último, como bien habeis dicho por aquí, el unplugged es el canto del cisne de un tipo con una creatividad excepcional. Para mí, Nirvana es un sí rotundo y Cobain un icono imperecedero.
El grunge como tal no fue un movimiento que me volviese loco, es más, disfruté mucho de Nirvana pero jamás llegué a pillarle ese punto de estrellas con el que se trataba - y todavía más a día de hoy - a Pearl Jam, AIC ó Soundgarden. Que tienen discos que están bien, es evidente; pero para mi gusto no pasan de eso.
Ea!, ya lo he dicho...
Pues bien dicho.
Yo sí disfruté mucho del grunge, las cosas como son. Me moría por saber cómo sería el siguiente disco de Pearl Jam, Soundgarden & cia, eso sí, nunca percibí esa guerra de estilos, al menos por mi parte yo no dejaba de escuchar a Lenny Kravitz, Aerosmith, U2, GnR, Julio Iglesias.
A día de hoy soy más 60-70-80´s que noventero pero fue una década inolvidable. De hecho y al igual que me está ocurriendo con el tecno pop ochentero comienzo a sentir más cariño por Oasis, Verve, The Boo Radleys u Ocean Colour Scene.
Ah! y Nevermind nunca ha sido mi disco preferido de esa década...bueno, hoy sí.
Aquí todo hay que aclararlo, pesaos que sois unos pesaos...
Yo no niego la relevancia histórica de Nirvana y lo que supuso Nervermind, lo viví en tiempo real, soy de los que recuerdan hasta lo que hacía cuando se enteró que había muerto Cobain. Hasta ahí OK.
A lo que me refiero, es que se les ha dado un trato histórico como si hubiesen inventado el motor de agua de grifo y la realidad es que no hacían nada hecho por 5000 grupos antes, ni Kurt Cobain destacaba por nada que no hubiesen destacado otros 100,000 músicos anónimos contemporáneos suyos más.
Todo el mundo sabe que por aquel entonces, Sub Pop se había convertido en fenómeno underground en USA, y las multinacionales, siempre ojo avizor, empezaron a darse cuenta que había un fenómeno ahí del que sacar tajada y sencillamente los elegidos para la gloria fueron Nirvana como pudieron haber sido Melvins, Mudhoney y montones de nombres así.
Nirvana no tienen NADA de especial, BLEACH es un disco que representa muy bien lo que hubiese sido esa banda de no haberles tocado la lotería, un disco underground con temas potentes pero que ni de coña les hubiese lanzado al estrellato de no ser por un muy elaborado plan de marketing, multinacionales etc etc. Luego a eso le añades muerte, leyenda, artista atormentado (como hay miles, nuevamente), y ya tienes el cocktail mágico.
Y si, exactamente igual que GN'R, que de no haber tenido detrás a Geffen se hubiesen comido lo que se comió clavijo y tampoco inventaron nada, por eso decía que esto no es una de esas ridículas batallitas grunge vs. hard rock porque eso es infantil joder. Me refería simplemente a que Nirvana tuvieron la suerte de estar en el lugar adecuado en el momento adecuado e insisto, les tocó a ellos como le pudo haber tocado a muchos grupos de ese estilo que empezaban a emerger a finales de los 80.
LOU RIP:
MA-RI-CON-SÓN
Claro, Geffen tenia un plan de marketing tan perfecto con Nirvana que en un principio solo imprimieron 250.000 copias de Nevermind por que ni de puta coña se imaginaban lo que el disco acabaria llegando a ser. El boom de Nevermind pillo a la compañia tan descolocada que las tiendas ante el escaso numero de copias que se habian imprimido estuvieron dias sin existencias y ni en los propios USA se podia comprar el album.
el murciélago
Mensajes : 45707 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
En cuanto al debate sobre la importancia de Nirvana en el mundillo del rock, estoy con los que defienden su impulso en la década de los 90's así como su relevancia en la historia. Los 90's no se pueden entender sin - sobretodo - Nevermind y después la apuesta de In Utero en la que desprecian la comercialidad. Por último, como bien habeis dicho por aquí, el unplugged es el canto del cisne de un tipo con una creatividad excepcional. Para mí, Nirvana es un sí rotundo y Cobain un icono imperecedero.
El grunge como tal no fue un movimiento que me volviese loco, es más, disfruté mucho de Nirvana pero jamás llegué a pillarle ese punto de estrellas con el que se trataba - y todavía más a día de hoy - a Pearl Jam, AIC ó Soundgarden. Que tienen discos que están bien, es evidente; pero para mi gusto no pasan de eso.
Ea!, ya lo he dicho...
Pues bien dicho.
Yo sí disfruté mucho del grunge, las cosas como son. Me moría por saber cómo sería el siguiente disco de Pearl Jam, Soundgarden & cia, eso sí, nunca percibí esa guerra de estilos, al menos por mi parte yo no dejaba de escuchar a Lenny Kravitz, Aerosmith, U2, GnR, Julio Iglesias.
A día de hoy soy más 60-70-80´s que noventero pero fue una década inolvidable. De hecho y al igual que me está ocurriendo con el tecno pop ochentero comienzo a sentir más cariño por Oasis, Verve, The Boo Radleys u Ocean Colour Scene.
Ah! y Nevermind nunca ha sido mi disco preferido de esa década...bueno, hoy sí.
Yo lo que no entiendo...Es como nadie habla del Purple de STP........a la altura de cualquiera de los que estais todo el dia nombrando hoy......
Aquí todo hay que aclararlo, pesaos que sois unos pesaos...
Yo no niego la relevancia histórica de Nirvana y lo que supuso Nervermind, lo viví en tiempo real, soy de los que recuerdan hasta lo que hacía cuando se enteró que había muerto Cobain. Hasta ahí OK.
A lo que me refiero, es que se les ha dado un trato histórico como si hubiesen inventado el motor de agua de grifo y la realidad es que no hacían nada hecho por 5000 grupos antes, ni Kurt Cobain destacaba por nada que no hubiesen destacado otros 100,000 músicos anónimos contemporáneos suyos más.
Todo el mundo sabe que por aquel entonces, Sub Pop se había convertido en fenómeno underground en USA, y las multinacionales, siempre ojo avizor, empezaron a darse cuenta que había un fenómeno ahí del que sacar tajada y sencillamente los elegidos para la gloria fueron Nirvana como pudieron haber sido Melvins, Mudhoney y montones de nombres así.
Nirvana no tienen NADA de especial, BLEACH es un disco que representa muy bien lo que hubiese sido esa banda de no haberles tocado la lotería, un disco underground con temas potentes pero que ni de coña les hubiese lanzado al estrellato de no ser por un muy elaborado plan de marketing, multinacionales etc etc. Luego a eso le añades muerte, leyenda, artista atormentado (como hay miles, nuevamente), y ya tienes el cocktail mágico.
Y si, exactamente igual que GN'R, que de no haber tenido detrás a Geffen se hubiesen comido lo que se comió clavijo y tampoco inventaron nada, por eso decía que esto no es una de esas ridículas batallitas grunge vs. hard rock porque eso es infantil joder. Me refería simplemente a que Nirvana tuvieron la suerte de estar en el lugar adecuado en el momento adecuado e insisto, les tocó a ellos como le pudo haber tocado a muchos grupos de ese estilo que empezaban a emerger a finales de los 80.
LOU RIP:
MA-RI-CON-SÓN
Claro, Geffen tenia un plan de marketing tan perfecto con Nirvana que en un principio solo imprimieron 250.000 copias de Nevermind por que ni de puta coña se imaginaban lo que el disco acabaria llegando a ser. El boom de Nevermind pillo a la compañia tan descolocada que las tiendas ante el escaso numero de copias que se habian imprimido estuvieron dias sin existencias y ni en los propios USA se podia comprar el album.
Siempre buscando los tres pies al gato. Está claro que fue su apuesta y les salió bien, nada more. Es más, eso refuerza mi teoría de que eligieron a una banda cualquiera de ese incipiente movimiento a ver si sonaba la flauta de UFO. Y ahora...
Aquí todo hay que aclararlo, pesaos que sois unos pesaos...
Yo no niego la relevancia histórica de Nirvana y lo que supuso Nervermind, lo viví en tiempo real, soy de los que recuerdan hasta lo que hacía cuando se enteró que había muerto Cobain. Hasta ahí OK.
A lo que me refiero, es que se les ha dado un trato histórico como si hubiesen inventado el motor de agua de grifo y la realidad es que no hacían nada hecho por 5000 grupos antes, ni Kurt Cobain destacaba por nada que no hubiesen destacado otros 100,000 músicos anónimos contemporáneos suyos más.
Todo el mundo sabe que por aquel entonces, Sub Pop se había convertido en fenómeno underground en USA, y las multinacionales, siempre ojo avizor, empezaron a darse cuenta que había un fenómeno ahí del que sacar tajada y sencillamente los elegidos para la gloria fueron Nirvana como pudieron haber sido Melvins, Mudhoney y montones de nombres así.
Nirvana no tienen NADA de especial, BLEACH es un disco que representa muy bien lo que hubiese sido esa banda de no haberles tocado la lotería, un disco underground con temas potentes pero que ni de coña les hubiese lanzado al estrellato de no ser por un muy elaborado plan de marketing, multinacionales etc etc. Luego a eso le añades muerte, leyenda, artista atormentado (como hay miles, nuevamente), y ya tienes el cocktail mágico.
Y si, exactamente igual que GN'R, que de no haber tenido detrás a Geffen se hubiesen comido lo que se comió clavijo y tampoco inventaron nada, por eso decía que esto no es una de esas ridículas batallitas grunge vs. hard rock porque eso es infantil joder. Me refería simplemente a que Nirvana tuvieron la suerte de estar en el lugar adecuado en el momento adecuado e insisto, les tocó a ellos como le pudo haber tocado a muchos grupos de ese estilo que empezaban a emerger a finales de los 80.
LOU RIP:
MA-RI-CON-SÓN
Claro, Geffen tenia un plan de marketing tan perfecto con Nirvana que en un principio solo imprimieron 250.000 copias de Nevermind por que ni de puta coña se imaginaban lo que el disco acabaria llegando a ser. El boom de Nevermind pillo a la compañia tan descolocada que las tiendas ante el escaso numero de copias que se habian imprimido estuvieron dias sin existencias y ni en los propios USA se podia comprar el album.
Siempre buscando los tres pies al gato. Está claro que fue su apuesta y les salió bien, nada more. Es más, eso refuerza mi teoría de que eligieron a una banda cualquiera de ese incipiente movimiento a ver si sonaba la flauta de UFO. Y ahora...
... Me voy a dormir!!
No son busquedas de tres pies al gato, son datos, es mas, antes me equivoque al tirar de memoria pero me acabo de mirar bien para cerciorarme y lo que Geffen imprimio inicialmente fueron exactamente 46.251 copias ni mas ni menos y no 250.000. La verdad que en mi opinion esto mas que reforzar tu teoria de que Nirvana tuvieron exito a causa de un elaborado plan de marketing demuestra todo lo contrario, pero en fin. ¿Tu crees que una multinacional imprime solo 46.250 copias de un disco por el que pretende apostar a lo grande o en el que tiene muchas esperanzas?.