Urge Overkill (según el diccionario Rock): Elegancia, actitud rock star, alegorías al power pop, al rock duro y un sonido moderno propio de la época alternativa. Quentin Tarantino cayó prendado y desde luego que hizo todo lo posible por echarlos una mano pero no eran años para el glamour y la artificialidad (bien entendida) de ahí que la gran masa los viese como una one-hit wonder. En el Ep "Stull" encontramos la formidable versión de Neil Diamond, todo un arma de doble filo ya que el público no esperaba encontrarse con ásperos pelotazos entre el punk y lo alternativo. Estupenda piedra de toque y aunque lo bueno estaba por llegar ya era demasiado tarde.
Quieres ver que no he oido este ep////////
No sé si te gustaría...eh?
_________________
hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
ADORO este disco. Lo más parecido a Mercyful Fate que ha grabado Slayer (hay pasajes en "At Dawn They Sleep" que podrían haber estado en "Melissa". ¡Y qué decir del tema título! Es impresionante el salto cualitativo con respecto a "Show No Mercy", grabado poco más de un año antes.
Hell awaits...es la base de lo que vendria después el DEATH METAL!! Actualmente uno de los discos de la banda que más escucho...
Yo lo tengo en rotación habitual. Probablemente el que más escucho también, sí señor
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Tiene algún tema que no está mal pero en lineas generales es un coñazo de disco...
Home, yo no quería decirlo, pero... Flojisimas composiciones las de este disco, que si, sonará muy bien y tal, pero no me conformo solo con escuchar a Mason tocando de nuevo en un disco despues del lapso del A Momentary idem. Por cierto, y con todos los respetos para Rick Wright como persona, en este disco está lamentable el hombre... Se me han sacado las poquisimas ganas que tenía de escuchar The Endless River.
Lo curioso es que con los años este álbum se ha revalorizado entre los 'flanes' de Pink Floyd, a la vez que ha ido perdiendo crédito 'AMLOR'. A 'The endless river' no pienso acercarme ni con un palo...
Este disco no está mal, aunque no llega al nivel de su predecesor que, por otro lado, tampoco es nada del otro mundo pese a que no deja de ser un semi-clásico de Pink Floyd por razones más extra-musicales que otra cosa. Por cierto que quién regresa a Pink Floyd oficialmente en este disco es Richard Wright, no Nick Mason. De todos modos, Wright ya tocaba en "Lapse of reason" pese a que aparece como invitado.
Es cierto que oficialmente Mason figura como miembro de Pink Floyd en A Momentary, pero no toca la batería en el disco. Por lo visto se paso todos los ochentas sin practicar y cuando llego el momento de grabarlo no estaba en condiciones de hacer un trabajo decente Él mismo lo viene a confirmar en su autobiografía. Los baterías de AMLOR son basicamente Jim Keltner y Carmine Appice.
No tenía ni idea, de todos modos [herejía mode on] NICK MASON ES UNA MIERDACA DE BATERÍA. Detesto esos aires sobrados que se da el phantom de Julián Ruiz, pero cuando definió a Mason como "músico mediocre que tuvo la suerte de estar en el lugar correcto en el momento adecuado" es una verdad como una casa de grande. Es uno de esos músicos célebres como Ringo Starr que han trascendido por formar parte de un equipo de genios pese a que su talento real es casi nulo. Mason sabe tocar la batería, pero igual que puede tocarla cualquier chaval que practique un año como hobby, comparar a Mason con otros baterías de su generación es un chiste malo, al lado de Keith Moon, Bonham, Carl Palmer, etc etc, este tío no sirve ni para apretar el tornillo de los platos.
Está claro que no es un tío muy dotado para tocar la batería. Él mismo lo admite en el libro ese, en el que casi se excusa por su maulismo en varias ocasiones En todo caso a mi siempre me ha gustado su estilo tan pausado y espacioso. No sé si los discos de PF serían mejores o peores con otro tío a las baquetas, pero desde luego serían diferentes, vamos, que su forma de tocar es tan esencial para el sonido de Pink Floyd como la de Gilmour o Wright. Algo de lo que Waters no puede presumir, por cierto
A mí me encanta el estilo minimalista y sencillo de Mason. Ok, no es un batería de gran técnica, pero sabe lo que puede tocar y lo que no y escuchar a la banda, y los silencios también forman parte de la música, son un gran elemento rítmico. Él deja espacios donde otros baterías, como Neil Peart por ejemplo, llenan cada milésima de segundo, pero esa espacialidad, como muy bien dices, forma parte del encanto y del ADN de los Floyd. Toca poco pero lo poco que toca está en su sitio y suena de maravilla (y no, eso no es solo mérito de los ingenieros de sonido).
PD: Otro día defenderé a Ringo, que también lo merece.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Tiene algún tema que no está mal pero en lineas generales es un coñazo de disco...
Home, yo no quería decirlo, pero... Flojisimas composiciones las de este disco, que si, sonará muy bien y tal, pero no me conformo solo con escuchar a Mason tocando de nuevo en un disco despues del lapso del A Momentary idem. Por cierto, y con todos los respetos para Rick Wright como persona, en este disco está lamentable el hombre... Se me han sacado las poquisimas ganas que tenía de escuchar The Endless River.
Lo curioso es que con los años este álbum se ha revalorizado entre los 'flanes' de Pink Floyd, a la vez que ha ido perdiendo crédito 'AMLOR'. A 'The endless river' no pienso acercarme ni con un palo...
Este disco no está mal, aunque no llega al nivel de su predecesor que, por otro lado, tampoco es nada del otro mundo pese a que no deja de ser un semi-clásico de Pink Floyd por razones más extra-musicales que otra cosa. Por cierto que quién regresa a Pink Floyd oficialmente en este disco es Richard Wright, no Nick Mason. De todos modos, Wright ya tocaba en "Lapse of reason" pese a que aparece como invitado.
Es cierto que oficialmente Mason figura como miembro de Pink Floyd en A Momentary, pero no toca la batería en el disco. Por lo visto se paso todos los ochentas sin practicar y cuando llego el momento de grabarlo no estaba en condiciones de hacer un trabajo decente Él mismo lo viene a confirmar en su autobiografía. Los baterías de AMLOR son basicamente Jim Keltner y Carmine Appice.
No tenía ni idea, de todos modos [herejía mode on] NICK MASON ES UNA MIERDACA DE BATERÍA. Detesto esos aires sobrados que se da el phantom de Julián Ruiz, pero cuando definió a Mason como "músico mediocre que tuvo la suerte de estar en el lugar correcto en el momento adecuado" es una verdad como una casa de grande. Es uno de esos músicos célebres como Ringo Starr que han trascendido por formar parte de un equipo de genios pese a que su talento real es casi nulo. Mason sabe tocar la batería, pero igual que puede tocarla cualquier chaval que practique un año como hobby, comparar a Mason con otros baterías de su generación es un chiste malo, al lado de Keith Moon, Bonham, Carl Palmer, etc etc, este tío no sirve ni para apretar el tornillo de los platos.
Está claro que no es un tío muy dotado para tocar la batería. Él mismo lo admite en el libro ese, en el que casi se excusa por su maulismo en varias ocasiones En todo caso a mi siempre me ha gustado su estilo tan pausado y espacioso. No sé si los discos de PF serían mejores o peores con otro tío a las baquetas, pero desde luego serían diferentes, vamos, que su forma de tocar es tan esencial para el sonido de Pink Floyd como la de Gilmour o Wright. Algo de lo que Waters no puede presumir, por cierto
A mí me encanta el estilo minimalista y sencillo de Mason. Ok, no es un batería de gran técnica, pero sabe lo que puede tocar y lo que no y escuchar a la banda, y los silencios también forman parte de la música, son un gran elemento rítmico. Él deja espacios donde otros baterías, como Neil Peart por ejemplo, llenan cada milésima de segundo, pero esa espacialidad, como muy bien dices, forma parte del encanto y del ADN de los Floyd. Toca poco pero lo poco que toca está en su sitio y suena de maravilla (y no, eso no es solo mérito de los ingenieros de sonido).
PD: Otro día defenderé a Ringo, que también lo merece.
Hombre, claro que merece Ringo una defensa. Si todo un George Martin no tuvo reparos en largar al miembro más popular del grupo entre los fans, Pete Best, y aceptó y mantuvo a Ringo ahí por algo será.
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
ADORO este disco. Lo más parecido a Mercyful Fate que ha grabado Slayer (hay pasajes en "At Dawn They Sleep" que podrían haber estado en "Melissa". ¡Y qué decir del tema título! Es impresionante el salto cualitativo con respecto a "Show No Mercy", grabado poco más de un año antes.
Hell awaits...es la base de lo que vendria después el DEATH METAL!! Actualmente uno de los discos de la banda que más escucho...
Yo este no lo he escuchado asi que os haré caso. El disco de versiones que sacaron años después, es recomendable?
Folo
Mensajes : 16838 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Tengo este disco y nunca acaba de convencerme, tiene grandes momentos como la canción que abre el disco, pero se me acaba haciendo monótono, lo tendré que volver a recuperar a ver si lo voy pillando.
hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
ADORO este disco. Lo más parecido a Mercyful Fate que ha grabado Slayer (hay pasajes en "At Dawn They Sleep" que podrían haber estado en "Melissa". ¡Y qué decir del tema título! Es impresionante el salto cualitativo con respecto a "Show No Mercy", grabado poco más de un año antes.
Hell awaits...es la base de lo que vendria después el DEATH METAL!! Actualmente uno de los discos de la banda que más escucho...
Yo este no lo he escuchado asi que os haré caso. El disco de versiones que sacaron años después, es recomendable?
Curioso más que nada. La idea original era hacer un disco de versiones de bandas clásicas de metal, pero la misma banda se dió cuenta de que no estaba quedando muy allá; así que optaron por versiones de hardcore y punk, la otra gran influencia en la música de Slayer. Al resultado añadieron tres (creo recordar) temas nuevos. Disfrutable.
Folo
Mensajes : 16838 Fecha de inscripción : 23/04/2013
ADORO este disco. Lo más parecido a Mercyful Fate que ha grabado Slayer (hay pasajes en "At Dawn They Sleep" que podrían haber estado en "Melissa". ¡Y qué decir del tema título! Es impresionante el salto cualitativo con respecto a "Show No Mercy", grabado poco más de un año antes.
Hell awaits...es la base de lo que vendria después el DEATH METAL!! Actualmente uno de los discos de la banda que más escucho...
Yo este no lo he escuchado asi que os haré caso. El disco de versiones que sacaron años después, es recomendable?
Curioso más que nada. La idea original era hacer un disco de versiones de bandas clásicas de metal, pero la misma banda se dió cuenta de que no estaba quedando muy allá; así que optaron por versiones de hardcore y punk, la otra gran influencia en la música de Slayer. Al resultado añadieron tres (creo recordar) temas nuevos. Disfrutable.
Urge Overkill (según el diccionario Rock): Elegancia, actitud rock star, alegorías al power pop, al rock duro y un sonido moderno propio de la época alternativa. Quentin Tarantino cayó prendado y desde luego que hizo todo lo posible por echarlos una mano pero no eran años para el glamour y la artificialidad (bien entendida) de ahí que la gran masa los viese como una one-hit wonder. En el Ep "Stull" encontramos la formidable versión de Neil Diamond, todo un arma de doble filo ya que el público no esperaba encontrarse con ásperos pelotazos entre el punk y lo alternativo. Estupenda piedra de toque y aunque lo bueno estaba por llegar ya era demasiado tarde.
Quieres ver que no he oido este ep////////
No sé si te gustaría...eh?
A mi me parece su trabajo más flojo (quitando el último y también los primeros discos de cacharro-punk, que como no son lo mío ni me atrevo a juzgarlos).
Así a bote pronto, diría que es su mejor disco. Totalmente prescindibles, de acuerdo, pero mira, para pasar un rato entretenido ya me valen.
_________________ a úia o e ua oeiió
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Mira, yo ese disco no lo he escuchado pero no me creo que sea mejor que 'Kids in philly', '20.000 streets' o 'f you didn't laugh...'...
Cuando tocaron en la iguana presentaron Rain Delay como el mejor tema que ibamos a escuchar esa noche. Y tenían razón. En el 16:56 está:
Para mi es el disco que mejor captura el espiritu jovial y cacharrero que los hizo destacar.
Jo, qué conciertazo dieron la primera vez que tocaron en la Iguana, tú...
Pues si. Ese concierto es con uno de Jason & the Scorchers en El Sol el que más he disfrutado en un garito pequeño que basicamente es una cochera reconvertida en antro Nah, en serio, esos dos conciertos son dos mis mejores recuerdos de conciertos en salas pequeñas.
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
A punto de empezar a escuchar este disco en solitario de Chip de Enuff Z Nuff ... El disco no se como estara pero colaboran Steven Adler y Robin Zander (Cheap Trick)
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Folo
Mensajes : 16838 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Recientemente la descubrí por una canción que escuché en la radio. Primera escucha de su último disco y me está agradando. Pop suave con bonitos arreglos de guitarras y sintetizadores. Suena actual, refrescante...bien.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Por encima de "Heroes" si lo veo, pero en la comparación con Low no lo tengo tan claro.
Joer, cuanto tiempo sin escuchar este disco. Por cierto, 3 LPs en un cd, chupaos esa, Ramones y Slayers de este mundo En realidad el tema es que en estos discos, que son sus tres primeros larga duración, se repiten varias canciones
Que bien me están sonando después de tanto tiempo, por sierto.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Urge Overkill (según el diccionario Rock): Elegancia, actitud rock star, alegorías al power pop, al rock duro y un sonido moderno propio de la época alternativa. Quentin Tarantino cayó prendado y desde luego que hizo todo lo posible por echarlos una mano pero no eran años para el glamour y la artificialidad (bien entendida) de ahí que la gran masa los viese como una one-hit wonder. En el Ep "Stull" encontramos la formidable versión de Neil Diamond, todo un arma de doble filo ya que el público no esperaba encontrarse con ásperos pelotazos entre el punk y lo alternativo. Estupenda piedra de toque y aunque lo bueno estaba por llegar ya era demasiado tarde.
Quieres ver que no he oido este ep////////
No sé si te gustaría...eh?
A mi me parece su trabajo más flojo (quitando el último y también los primeros discos de cacharro-punk, que como no son lo mío ni me atrevo a juzgarlos).
Hombre de dios, si quitamos sus "primeros discos de cacharro-punk" y el último tampoco nos queda mucho donde elegir, sí, sus dos obras clásicas y Supersonic Storybook que no sé dónde lo situarías. Al fin y al cabo Stull es un Ep y como he comentado lo bueno estaba por llegar....he disssho!
_________________
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Urge Overkill (según el diccionario Rock): Elegancia, actitud rock star, alegorías al power pop, al rock duro y un sonido moderno propio de la época alternativa. Quentin Tarantino cayó prendado y desde luego que hizo todo lo posible por echarlos una mano pero no eran años para el glamour y la artificialidad (bien entendida) de ahí que la gran masa los viese como una one-hit wonder. En el Ep "Stull" encontramos la formidable versión de Neil Diamond, todo un arma de doble filo ya que el público no esperaba encontrarse con ásperos pelotazos entre el punk y lo alternativo. Estupenda piedra de toque y aunque lo bueno estaba por llegar ya era demasiado tarde.
Quieres ver que no he oido este ep////////
No sé si te gustaría...eh?
A mi me parece su trabajo más flojo (quitando el último y también los primeros discos de cacharro-punk, que como no son lo mío ni me atrevo a juzgarlos).
Hombre de dios, si quitamos sus "primeros discos de cacharro-punk" y el último tampoco nos queda mucho donde elegir, sí, sus dos obras clásicas y Supersonic Storybook que no sé dónde lo situarías. Al fin y al cabo Stull es un Ep y como he comentado lo bueno estaba por llegar....he disssho!
A mí me gustan mucho los Urge Overkill, los he visto varias veces en directo, pero este disco no lo he escuchado...
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Recientemente la descubrí por una canción que escuché en la radio. Primera escucha de su último disco y me está agradando. Pop suave con bonitos arreglos de guitarras y sintetizadores. Suena actual, refrescante...bien.
Recientemente la descubrí por una canción que escuché en la radio. Primera escucha de su último disco y me está agradando. Pop suave con bonitos arreglos de guitarras y sintetizadores. Suena actual, refrescante...bien.
Me ha molado.........
A mí también. La primera canción me ha recordado a Television.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Urge Overkill (según el diccionario Rock): Elegancia, actitud rock star, alegorías al power pop, al rock duro y un sonido moderno propio de la época alternativa. Quentin Tarantino cayó prendado y desde luego que hizo todo lo posible por echarlos una mano pero no eran años para el glamour y la artificialidad (bien entendida) de ahí que la gran masa los viese como una one-hit wonder. En el Ep "Stull" encontramos la formidable versión de Neil Diamond, todo un arma de doble filo ya que el público no esperaba encontrarse con ásperos pelotazos entre el punk y lo alternativo. Estupenda piedra de toque y aunque lo bueno estaba por llegar ya era demasiado tarde.
Quieres ver que no he oido este ep////////
No sé si te gustaría...eh?
A mi me parece su trabajo más flojo (quitando el último y también los primeros discos de cacharro-punk, que como no son lo mío ni me atrevo a juzgarlos).
Hombre de dios, si quitamos sus "primeros discos de cacharro-punk" y el último tampoco nos queda mucho donde elegir, sí, sus dos obras clásicas y Supersonic Storybook que no sé dónde lo situarías. Al fin y al cabo Stull es un Ep y como he comentado lo bueno estaba por llegar....he disssho!
A mí me gustan mucho los Urge Overkill, los he visto varias veces en directo, pero este disco no lo he escuchado...
Ep...Ep.....EP....EP!!!!!....
Suena muy crudo este,...ejem...Ep, Sir Ale. Quien espere altas dosis de melodía lo mismo se decepciona.