Esta mañana camino del curro iba con el Defenders... mientras me leía un artículo de la This is Rock de este mes, sobre la grabación del disco y la posterior gira.
Heavy Metal pero metálico, metálico! Lo único que no me gusta es el sonido de la batería
Siempre me ha parecido muy curiosa esa combinación de Ibiza+Heavy Metal. Lease, horrible sonido el de este disco, pero vaya colección de temazos. Para mi su último gran trabajo. Para que no se diga, comentar que Dave Holland era un batería muy poco adecuado para los Judas (por supuesto no estoy hablando de su vida privada, si no de sus habilidades como músico). Más mérito aún entonces sobreponerse a semejante handicap y sacar discos tan cojonudos como este.
Más que sonido en general, yo diría que es la batería lo que suena mal, las guitarras suenan cojonudas, por ejemplo. En cuanto a Holland, da la sensación que iba empeorando con los años, su trabajo en British Steel me gusta mucho, parece otro batería, mucho más dinámico.
Yo también creo que es un problema exclusivo de la batería. Las guitarras suenan como putas hojas de afeitar! Dave Holland era el eslabón débil de Priest; no era un mal batería, pero no tenía el nivel necesario. Aunque nadie suele citarle, el trabajo de Les Binks en los discos que grabó con Priest siempre me ha parecido muy bueno.
Cierto. Buen batería Les Binks.
Les Binks es el batería que grabó "Stained Class", "Killing Machine" y "Unleashed in the East" ¿hace falta decir algo más? para mi, el mejor batería que ha pasado por Priest, por encima de Scott Travis y por supuesto de Holland, un batería justito que por alguna extraña razón ha pasado a la historia como el "clásico" del grupo.
Pete Maravich
Mensajes : 14165 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Hoy me lo he metido en vena dos veces seguidas antes de comenzar a currar. Cuando tenía 15 años, las guitarras de Boston me sonaban completamente espaciales y marcianas. Muy acorde con el concepto de la nave-guitarra en Marte que ilustra la portada. Me sucedía algo parecido con Brian May y Eddie Van Halen. Hoy, con 42, me sigue ocurriendo lo mismo.
Vale que Tom Scholz no tenga mucha vocación de relaciones públicas, pero creo que debería de estar más reconocido.
Mucha gente reduce su discografía a un par de discos a lo sumo sin embargo uno bastante maltratado por la crítica (cada día más acomodada) fue "Walk On". Una maravilla .
Esta gente no sabe hacer chapuzas. Siempre rozan la excelencia. El disco que citas lo tuve grabado en cinta, y me gustaba, pero no lo he vuelto a escuchar.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Esta mañana camino del curro iba con el Defenders... mientras me leía un artículo de la This is Rock de este mes, sobre la grabación del disco y la posterior gira.
Heavy Metal pero metálico, metálico! Lo único que no me gusta es el sonido de la batería
Siempre me ha parecido muy curiosa esa combinación de Ibiza+Heavy Metal. Lease, horrible sonido el de este disco, pero vaya colección de temazos. Para mi su último gran trabajo. Para que no se diga, comentar que Dave Holland era un batería muy poco adecuado para los Judas (por supuesto no estoy hablando de su vida privada, si no de sus habilidades como músico). Más mérito aún entonces sobreponerse a semejante handicap y sacar discos tan cojonudos como este.
Más que sonido en general, yo diría que es la batería lo que suena mal, las guitarras suenan cojonudas, por ejemplo. En cuanto a Holland, da la sensación que iba empeorando con los años, su trabajo en British Steel me gusta mucho, parece otro batería, mucho más dinámico.
Yo también creo que es un problema exclusivo de la batería. Las guitarras suenan como putas hojas de afeitar! Dave Holland era el eslabón débil de Priest; no era un mal batería, pero no tenía el nivel necesario. Aunque nadie suele citarle, el trabajo de Les Binks en los discos que grabó con Priest siempre me ha parecido muy bueno.
Cierto. Buen batería Les Binks.
Les Binks es el batería que grabó "Stained Class", "Killing Machine" y "Unleashed in the East" ¿hace falta decir algo más? para mi, el mejor batería que ha pasado por Priest, por encima de Scott Travis y por supuesto de Holland, un batería justito que por alguna extraña razón ha pasado a la historia como el "clásico" del grupo.
A-MEN
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
Buceando por YouTube he descubierto un tema de nuestro disco, que no tengo ni idea de quién lo ha colgado!
Mola encontrarse a uno mismo por ahí
Creo que son los de Autoeditados (tenéis el disco ahí para que aparezca en Spotify y eso, no?), con el de Carcoma han hecho lo mismo, está todo el disco, canción por canción; imagino que con el vuestro habrán hecho igual.
Por cierto... TEMAZO!!!
Aaaah, claro! Es que los temas de distribución los lleva más de cerca Gustavo, el cantante, más que nada porque tiene más tiempo libre. Me alegro que os guste el tema, Juanvi y Murci! (con más razón ya que es uno de mis temas )
Vaya, siempre hablo antes de tiempo
jajaaaja
Cencs enigüei, Maese Popuhead!
hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
Lo siento mucho, lo he intentado pero no puedo, no puedo con Calamaro, mi corazón es demasiado USA para el Rock, a mí el rollo este medio rock medio latino, que no termina de ser ni rock ni pop con tanta letra rebuscada pufff, I can´t... conocía muchas canciones de "Alta Suciedad", no me eran tan ajenas como pensaba, pero qué va, no puedo, un par de temas no te digo que no, pero un disco entero se me hace insoportable, no te digo nada 37 canciones que tiene el famoso HB. ¿Yo me lo pierdo? Pues seguro, como con tío Dylan y otros tantos, pero es que es superior a mis fuerzas...
En fin, he tenido que correr como alma que lleva el diablo (nunca mejor dicho) a ponerme este discazo antes de terminar soporizado:
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22369 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Lo siento mucho, lo he intentado pero no puedo, no puedo con Calamaro, mi corazón es demasiado USA para el Rock, a mí el rollo este medio rock medio latino, que no termina de ser ni rock ni pop con tanta letra rebuscada pufff, I can´t... conocía muchas canciones de "Alta Suciedad", no me eran tan ajenas como pensaba, pero qué va, no puedo, un par de temas no te digo que no, pero un disco entero se me hace insoportable, no te digo nada 37 canciones que tiene el famoso HB. ¿Yo me lo pierdo? Pues seguro, como con tío Dylan y otros tantos, pero es que es superior a mis fuerzas...
...No hubiera apostado una perrona por tu reconversión al Calamaro...pero unas rabitas, unos temitas, estoy seguro que si puedes disfrutar. Creo que conozco tus gustos musicales y Calamaro está un poquito alejado de ellos. Hombre...Bob Dylan es Rock USA y Calamaro es mitad Dylan, mitad Gardel con algo de Burning...no me digas eso de Rock latino, por favor.
Una cosas imprescindible para disfrutar de su música, es haber sufrido por amor. Si no te ha dejado una tía en la vida....definitivamente Calamaro no es para tí. Lo que dice en muchas de sus canciones, sólo te toca la fibra en ese supuesto. Entonces...¡Me ahorro hacerte ese pedazo recopilatorio en toda regla?
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22369 Fecha de inscripción : 21/11/2013
...Para mi una joya. Pero ojo....igual que comentamos con Honestidad Brutal de Andrés Calamardo...no es un disco fácil.
En mi caso, si que hay cosas que le sobran. Le sobra la nueva versión de El Pobre, de Resistiré en inglés y la instrumental de Siempre estás allí, que teniendo en el mismo disco la versión en inglés, creo que está de mas. Un pequeño problema...o gran problema, es que esas canciones, están colocadas en medio de uno de los Cds. Si hubieran aparecido al final, como extras, bonus o bonobuses...sería otro cantar. El orden de los factores altera el producto, en este caso Respecto a las novedades, me gustan TODAS.
Sr. Freud...puede no gustarte...o puede que si. No te dejará indiferente. Alguien se queja de la produccccccción...nada que añadir. Para gustos está el Raw Power.
Adios.
Cris Van Zant
Mensajes : 34784 Fecha de inscripción : 26/09/2014
Lo siento mucho, lo he intentado pero no puedo, no puedo con Calamaro, mi corazón es demasiado USA para el Rock, a mí el rollo este medio rock medio latino, que no termina de ser ni rock ni pop con tanta letra rebuscada pufff, I can´t... conocía muchas canciones de "Alta Suciedad", no me eran tan ajenas como pensaba, pero qué va, no puedo, un par de temas no te digo que no, pero un disco entero se me hace insoportable, no te digo nada 37 canciones que tiene el famoso HB. ¿Yo me lo pierdo? Pues seguro, como con tío Dylan y otros tantos, pero es que es superior a mis fuerzas...
...No hubiera apostado una perrona por tu reconversión al Calamaro...pero unas rabitas, unos temitas, estoy seguro que si puedes disfrutar. Creo que conozco tus gustos musicales y Calamaro está un poquito alejado de ellos. Hombre...Bob Dylan es Rock USA y Calamaro es mitad Dylan, mitad Gardel con algo de Burning...no me digas eso de Rock latino, por favor.
Una cosas imprescindible para disfrutar de su música, es haber sufrido por amor. Si no te ha dejado una tía en la vida....definitivamente Calamaro no es para tí. Lo que dice en muchas de sus canciones, sólo te toca la fibra en ese supuesto. Entonces...¡Me ahorro hacerte ese pedazo recopilatorio en toda regla?
Adios.
Te lo agradezco pero no... cuando dije rollo USA me refería al hard rock y aledaños, el rollo folkie-raices-americana me repele bastante. Y claro que hay temas que me gustan de Calamares, me pasa como con Dylan, que hay un puñado de temas que me encantan, pero no puedo soportar discos y discos y más discos. He oído temas de Andrés Calamaro, Los Rodríguez, Ariel Rot etc. que me gustan bastante, pero ese estilo en general no lo soporto. Con todo mi respeto para los latinos, que allí aman el rock and roll cien mil veces más que en España y una de mis ilusiones es alguna vez poder actuar por esos lares, pero cuando se mezcla su folclore con el rock me pasa exactamente lo mismo que aquí con el flamenco, que no lo soporto.
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Lo siento mucho, lo he intentado pero no puedo, no puedo con Calamaro, mi corazón es demasiado USA para el Rock, a mí el rollo este medio rock medio latino, que no termina de ser ni rock ni pop con tanta letra rebuscada pufff, I can´t... conocía muchas canciones de "Alta Suciedad", no me eran tan ajenas como pensaba, pero qué va, no puedo, un par de temas no te digo que no, pero un disco entero se me hace insoportable, no te digo nada 37 canciones que tiene el famoso HB. ¿Yo me lo pierdo? Pues seguro, como con tío Dylan y otros tantos, pero es que es superior a mis fuerzas...
En fin, he tenido que correr como alma que lleva el diablo (nunca mejor dicho) a ponerme este discazo antes de terminar soporizado:
Lo siento mucho, lo he intentado pero no puedo, no puedo con Calamaro, mi corazón es demasiado USA para el Rock, a mí el rollo este medio rock medio latino, que no termina de ser ni rock ni pop con tanta letra rebuscada pufff, I can´t... conocía muchas canciones de "Alta Suciedad", no me eran tan ajenas como pensaba, pero qué va, no puedo, un par de temas no te digo que no, pero un disco entero se me hace insoportable, no te digo nada 37 canciones que tiene el famoso HB. ¿Yo me lo pierdo? Pues seguro, como con tío Dylan y otros tantos, pero es que es superior a mis fuerzas...
En fin, he tenido que correr como alma que lleva el diablo (nunca mejor dicho) a ponerme este discazo antes de terminar soporizado:
Es que usted es muy heavy............
Tengo esa peli...Pero nunca me he puesto la bso
Pues no sabes lo que te pierdes, ahora por malo te mando al sótano
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Lo siento mucho, lo he intentado pero no puedo, no puedo con Calamaro, mi corazón es demasiado USA para el Rock, a mí el rollo este medio rock medio latino, que no termina de ser ni rock ni pop con tanta letra rebuscada pufff, I can´t... conocía muchas canciones de "Alta Suciedad", no me eran tan ajenas como pensaba, pero qué va, no puedo, un par de temas no te digo que no, pero un disco entero se me hace insoportable, no te digo nada 37 canciones que tiene el famoso HB. ¿Yo me lo pierdo? Pues seguro, como con tío Dylan y otros tantos, pero es que es superior a mis fuerzas...
En fin, he tenido que correr como alma que lleva el diablo (nunca mejor dicho) a ponerme este discazo antes de terminar soporizado:
Es que usted es muy heavy............
Tengo esa peli...Pero nunca me he puesto la bso
Pues no sabes lo que te pierdes, ahora por malo te mando al sótano
En Stax en 1969 estaban de capa caída y buscaban una nueva fórmula de éxito. Una de las diversas apuestas era Isaac Hayes, que había empezado en el sello como músico de sesión y que luego empezó a coescribir canciones con David Porter. Entre ellas los hitos insuperables "Hold on I'm coming" y "Soul Man" interpretados por Sam & Dave.
Pero Isaac Hayes desde 1967 ya no estaba por la labor de escribir canciones directas y potentes, sino que concebía largos desarrollos orquestales en los que la música negra crecía de otra manera menos inmediata que a mediados de los 60. Como iba a ser un producto especial y Stax estaba buscando nuevas cosas, le dieron carta blanca: así que escogió y grabó únicamente cuatro canciones (solo una escrita por él), y tres de ellas superaban los 9 minutos. Y hay que añadir una portada provocadora.
No sé si pretendían vender muchas copias pero contra todo pronóstico, el disco fue un éxito de ventas y se llegaron a colar en las listas de singles las dos canciones más largas. "Hot Buttered Soul" se convirtió así en todo un hito de la música negra americana. Y "Shaft" aún estaba por llegar.
Qué placer cuando ves que algo que no está prefabricado y además es buenísimo e innovador tiene el éxito que se merece.
Pete Maravich
Mensajes : 14165 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
En Stax en 1969 estaban de capa caída y buscaban una nueva fórmula de éxito. Una de las diversas apuestas era Isaac Hayes, que había empezado en el sello como músico de sesión y que luego empezó a coescribir canciones con David Porter. Entre ellas los hitos insuperables "Hold on I'm coming" y "Soul Man" interpretados por Sam & Dave.
Pero Isaac Hayes desde 1967 ya no estaba por la labor de escribir canciones directas y potentes, sino que concebía largos desarrollos orquestales en los que la música negra crecía de otra manera menos inmediata que a mediados de los 60. Como iba a ser un producto especial y Stax estaba buscando nuevas cosas, le dieron carta blanca: así que escogió y grabó únicamente cuatro canciones (solo una escrita por él), y tres de ellas superaban los 9 minutos. Y hay que añadir una portada provocadora.
No sé si pretendían vender muchas copias pero contra todo pronóstico, el disco fue un éxito de ventas y se llegaron a colar en las listas de singles las dos canciones más largas. "Hot Buttered Soul" se convirtió así en todo un hito de la música negra americana. Y "Shaft" aún estaba por llegar.
Qué placer cuando ves que algo que no está prefabricado y además es buenísimo e innovador tiene el éxito que se merece.
Pues eso, no tengo demasiado que añadir a tu comentario. Si acaso decir que 'Black Moses' me gusta todavía más que éste o 'Shaft'. Pero vamos, cuestión de gustos...
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
En Stax en 1969 estaban de capa caída y buscaban una nueva fórmula de éxito. Una de las diversas apuestas era Isaac Hayes, que había empezado en el sello como músico de sesión y que luego empezó a coescribir canciones con David Porter. Entre ellas los hitos insuperables "Hold on I'm coming" y "Soul Man" interpretados por Sam & Dave.
Pero Isaac Hayes desde 1967 ya no estaba por la labor de escribir canciones directas y potentes, sino que concebía largos desarrollos orquestales en los que la música negra crecía de otra manera menos inmediata que a mediados de los 60. Como iba a ser un producto especial y Stax estaba buscando nuevas cosas, le dieron carta blanca: así que escogió y grabó únicamente cuatro canciones (solo una escrita por él), y tres de ellas superaban los 9 minutos. Y hay que añadir una portada provocadora.
No sé si pretendían vender muchas copias pero contra todo pronóstico, el disco fue un éxito de ventas y se llegaron a colar en las listas de singles las dos canciones más largas. "Hot Buttered Soul" se convirtió así en todo un hito de la música negra americana. Y "Shaft" aún estaba por llegar.
Qué placer cuando ves que algo que no está prefabricado y además es buenísimo e innovador tiene el éxito que se merece.
Pues eso, no tengo demasiado que añadir a tu comentario. Si acaso decir que 'Black Moses' me gusta todavía más que éste o 'Shaft'. Pero vamos, cuestión de gustos...
Pues no lo he oido..... El Lee Fields...lo tengo,,,y me gusta.
Año 1975. Los componentes de Stretch a punto de convertirse en los nuevos Fleetwood Mac. Así, como suena. El bueno de Mick Fleetwood se puso en contacto con la banda para que fuesen su acompañamiento en tierras yankees debido a problemas contractuales con representantes, discográficas y resto de componentes de la banda. Mas tarde, se solucionaría todo y Mick negaría todo esto. De ahí en adelante, stretch grabó un disco magnífico el siguiente año 1976. Este del que cuelgo un tubo con un par de temas. Gran disco!!!
Pete Maravich
Mensajes : 14165 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo