Escuchando uno de los mejores discos nacionales de 2014 (No lo digo yo, lo dicen en Rock On! ) El mejor debut de la historia, después del Appettite? (Mode Tanxencias OFF)
La portada mola que te cagas, siempre se me olvida decírtelo, esa combinación entre grises y rojo rojísimo mola mazo. Cuenta la historia de dicha portada, que molan esas historias!!
Pues mire, Maese, la foto de la portada fue producto de varias felices coincidencias. La primera fue titular al disco "Vida enredadera", el nombre de uno de los temas. La letra de la canción habla sobre el consumismo; la vida enredadera es esa forma de vida de compra compulsiva para después abandonar los artículos que adquirimos, a las primeras de cambio. Pues bien, para la sesión de fotos del libreto del CD nos fuimos un domingo por la mañana al Gótico (Barcelona). Cuando llevábamos un rato, posando en varios lugares, descubrimos un callejón sin salida (donde nos hicimos la foto de contraportada), y vimos ese maniquí rojo, hecho polvo, encadenado a una tubería. Todos coincidimos enseguida a que iba a ser la portada del disco. Representa perfectamente el sentido de la canción. No hubo que retocar mucho la foto, únicamente aumentar el contraste; de lo cual se encargó nuestra fotógrafa oficial, Kris Cris, pareja de nuestro bajista.
JODER, menuda historia
Buena historia, a veces las cosas que no se programan son las que mejor salen y sin buscarlo os salió la portada del disco. Esta una historia que dentro de unos años contaréis en vuestro libro biográfico.
Pues claro que si Murciélago... Este disco esta muy bien, claro, si lo comparas con las obras cumbre de los teutones palidece, pero es un dignísimo disco, en cuanto a la balada, me gusta sin volverme loco (me gustará Perales?), aunque tanta sobreexposicción hace que no pueda oÍrla, como me pasa con otros temas emblemáticos de rock.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
"Soul Power" es mi álbum soul del año, tampoco quiere decir mucho pues casi es el único de este estilo que he escuchado en 2014 pero es cierto que no está mal.
Sin embargo tengo un problema con él: no me lo creo. Cierto que goza de canciones, arreglos propios de un disco de rock y una voz "moderadamente" negra. Precisamente estos tres detalles son, bajo mi gusto, los que no hacen creíble el producto. Todo me resulta excesivamente calculado para que acabe gustando ¿acaso eso es malo? no, pero le resta credibilidad a un disco hecho por un negro, que si obviamos este detalle podía haber sido grabado tranquilamente por un blanco y no hubiésemos notado nada.
En el año 2000 D'Angelo grababa el último gran álbum de música puramente negra, "Voodoo", ya ha llovido. Un disco hecho por un negro para negros y modernizando todo ese tipo de influencias tan características de su música, funk, hip-hop, jazz, R&B, jugando orgullosamente con las excelencias de su raza, el erotismo, el baile, la lujuria, la actitud. "Voodoo" jamás podría haber sido grabado por un blanco, no es un disco que tenga gustar al hombre pálido, su sonido es 100 % negroide. Podríamos buscar el símil entre Lenny Kravitz y Prince, la música del primero es básicamente blanca con influencias negras, la raíz musical del segundo es negra, negra hasta el fondo solo que el de Minneapolis le añadía gotas de rock, pop y psicodelia. Está claro que D'Angelo no tiene el talento de Prince y que su disco es irritantemente largo (como todos). Curtis Harding también tiene que demostrar muchas cosas para llegar al nivel de Kravitz. Otro ejemplo, si tuviese que elegir entre la voluntariosa y muy respetable Sharon Jones o Erykah Badu me quedo sin duda con la segunda porque no vive del sonido retro, desde sus influencias inventa, crea, moderniza, construye. Aunque por desgracia se quedó en promesa.
Desde luego que esta teoría se viene abajo si tiramos del sonido Motown, "música blanca hecha por negros", pero, amigos ¿cuántos Marvin Gaye, Smokey Robinson y Stevie Wonder han surgido desde entonces? ellos eran genios y a un genio no se le discute. Y después de este comentario tan snob reincidir en que "Soul Power" es un disco muy majo pero como dice Pete "dentro de unos años nadie se acordará de él" ¿para qué? si tenemos los discos de Al Green o Stevie Wonder.
_________________
Última edición por LOU RIP el Jue 29 Ene 2015 - 20:07, editado 1 vez
el murciélago
Mensajes : 45717 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Es música retro camuflada para parecer negra pero más blanca que Butragueño. No es mal disco pero al igual que el de Curtis Harding no me los creo.
Ambos son un producto agradable y entretenido pa´blanquitos.
Está claro que dentro de unos años ni dios se acordará de estos discos...
Hombre...yo tampoco le pido a todos los discos...que dentro de un lustro me siga gustando...y pincharlo con asiliudad.. Hay discos para espacios de tiempo muy concretos...Pero bueno.,,esta claro como bien dices,, que este trabajo desaparecera como las olas al romper contra los acantilados
Pues claro que si Murciélago... Este disco esta muy bien, claro, si lo comparas con las obras cumbre de los teutones palidece, pero es un dignísimo disco, en cuanto a la balada, me gusta sin volverme loco (me gustará Perales?), aunque tanta sobreexposicción hace que no pueda oÍrla, como me pasa con otros temas emblemáticos de rock.
"Soul Power" es mi álbum soul del año, tampoco quiere decir mucho pues casi es el único de este estilo que he escuchado en 2014 pero es cierto que no está mal.
Sin embargo tengo un problema con él: no me lo creo. Cierto que goza de canciones, arreglos propios de un disco de rock y una voz "moderadamente" negra. Precisamente estos tres detalles son, bajo mi gusto, los que no hacen creíble el producto. Todo me resulta excesivamente calculado para que acabe gustando ¿acaso eso es malo? no, pero le resta credibilidad a un disco hecho por un negro, que si obviamos este detalle podía haber sido grabado tranquilamente por un blanco y no hubiésemos notado nada.
En el año 2000 D'Angelo grababa el último gran álbum de música puramente negra, "Voodoo", ya ha llovido. Un disco hecho por un negro para negros y modernizando todo ese tipo de influencias tan características de su música, funk, hip-hop, jazz, R&B, jugando orgullosamente con las excelencias de su raza, el erotismo, el baile, la lujuria, la actitud. "Voodoo" jamás podría haber sido grabado por un blanco, no es un disco que tenga gustar al hombre pálido, su sonido es 100 % negroide. Podríamos buscar el símil entre Lenny Kravitz y Prince, la música del primero es básicamente blanca con influencias negras, la raíz musical del segundo es negra, negra hasta el fondo solo que el de Minneapolis le añadía gotas de rock, pop y psicodelia. Está claro que D'Angelo no tiene el talento de Prince y que su disco es irritantemente largo (como todos). Curtis Harding también tiene que demostrar muchas cosas para llegar al nivel de Kravitz. Otro ejemplo, si tuviese que elegir entre la voluntariosa y muy respetable Sharon Jones o Erykah Badu me quedo sin duda con la segunda porque no vive del sonido retro, desde sus influencias inventa, crea, moderniza, construye. Aunque por desgracia se quedó en promesa.
Desde luego que esta teoría se viene abajo si tiramos del sonido Motown, "música blanca hecha por negros", pero, amigos ¿cuántos Marvin Gaye, Smokey Robinson y Stevie Wonder han surgido desde entonces? ellos eran genios y a un genio no se le discute. Y después de este comentario tan snob reincidir en que "Soul Power" es un disco muy majo pero como dice Pete "dentro de unos años nadie se acordará de él" ¿para qué? si tenemos los discos de Al Green o Stevie Wonder.
Esa reflexión que has expuesto es absolutamente cierta y casi se puede extender a practicamente cualquier estilo. Por cierto, nunca llegué a escuchar ni el de D'Angelo ni el de Erykah Badu. Los ponían demasiado bien en el RDL...
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
"Soul Power" es mi álbum soul del año, tampoco quiere decir mucho pues casi es el único de este estilo que he escuchado en 2014 pero es cierto que no está mal.
Sin embargo tengo un problema con él: no me lo creo. Cierto que goza de canciones, arreglos propios de un disco de rock y una voz "moderadamente" negra. Precisamente estos tres detalles son, bajo mi gusto, los que no hacen creíble el producto. Todo me resulta excesivamente calculado para que acabe gustando ¿acaso eso es malo? no, pero le resta credibilidad a un disco hecho por un negro, que si obviamos este detalle podía haber sido grabado tranquilamente por un blanco y no hubiésemos notado nada.
En el año 2000 D'Angelo grababa el último gran álbum de música puramente negra, "Voodoo", ya ha llovido. Un disco hecho por un negro para negros y modernizando todo ese tipo de influencias tan características de su música, funk, hip-hop, jazz, R&B, jugando orgullosamente con las excelencias de su raza, el erotismo, el baile, la lujuria, la actitud. "Voodoo" jamás podría haber sido grabado por un blanco, no es un disco que tenga gustar al hombre pálido, su sonido es 100 % negroide. Podríamos buscar el símil entre Lenny Kravitz y Prince, la música del primero es básicamente blanca con influencias negras, la raíz musical del segundo es negra, negra hasta el fondo solo que el de Minneapolis le añadía gotas de rock, pop y psicodelia. Está claro que D'Angelo no tiene el talento de Prince y que su disco es irritantemente largo (como todos). Curtis Harding también tiene que demostrar muchas cosas para llegar al nivel de Kravitz. Otro ejemplo, si tuviese que elegir entre la voluntariosa y muy respetable Sharon Jones o Erykah Badu me quedo sin duda con la segunda porque no vive del sonido retro, desde sus influencias inventa, crea, moderniza, construye. Aunque por desgracia se quedó en promesa.
Desde luego que esta teoría se viene abajo si tiramos del sonido Motown, "música blanca hecha por negros", pero, amigos ¿cuántos Marvin Gaye, Smokey Robinson y Stevie Wonder han surgido desde entonces? ellos eran genios y a un genio no se le discute. Y después de este comentario tan snob reincidir en que "Soul Power" es un disco muy majo pero como dice Pete "dentro de unos años nadie se acordará de él" ¿para qué? si tenemos los discos de Al Green o Stevie Wonder.
Esa reflexión que has expuesto es absolutamente cierta y casi se puede extender a practicamente cualquier estilo. Por cierto, nunca llegué a escuchar ni el de D'Angelo ni el de Erykah Badu. Los ponían demasiado bien en el RDL...
No sabía lo de RDL porque solamente he comprado uno en mi vida, el que salía Calamaro de portada. De todas maneras, D'Angelo o Erykah Badu no tienen que gustarnos sí o sí, incluso a mí me pueden rayar si los escucho mucho pero en ellos veo (o veía) un deseo de avanzar, de investigar.
La verdad que soy muy crítico con el soul actual, quizá demasiado exigente o snob. Lo reconozco
Estoy con lo nuevo de estos tíos. Me gusta mucho esta banda, son como una versión actualizada del rock español más canalla de mediados de los 80 y principios de los 90, aquel que practicaban Los Enemigos, Loquillo y Los Trogloditas o los primeros Barricada, pero con personalidad propia. Este disco no llega al nivel de joyitas como "III" o "Sin Argumentos", pero es un buen disco, como todo lo que han hecho (a excepción de su discreto, que no malo, debut).
De momento, mi canción preferida del disco, temazo!!
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
"Soul Power" es mi álbum soul del año, tampoco quiere decir mucho pues casi es el único de este estilo que he escuchado en 2014 pero es cierto que no está mal.
Sin embargo tengo un problema con él: no me lo creo. Cierto que goza de canciones, arreglos propios de un disco de rock y una voz "moderadamente" negra. Precisamente estos tres detalles son, bajo mi gusto, los que no hacen creíble el producto. Todo me resulta excesivamente calculado para que acabe gustando ¿acaso eso es malo? no, pero le resta credibilidad a un disco hecho por un negro, que si obviamos este detalle podía haber sido grabado tranquilamente por un blanco y no hubiésemos notado nada.
En el año 2000 D'Angelo grababa el último gran álbum de música puramente negra, "Voodoo", ya ha llovido. Un disco hecho por un negro para negros y modernizando todo ese tipo de influencias tan características de su música, funk, hip-hop, jazz, R&B, jugando orgullosamente con las excelencias de su raza, el erotismo, el baile, la lujuria, la actitud. "Voodoo" jamás podría haber sido grabado por un blanco, no es un disco que tenga gustar al hombre pálido, su sonido es 100 % negroide. Podríamos buscar el símil entre Lenny Kravitz y Prince, la música del primero es básicamente blanca con influencias negras, la raíz musical del segundo es negra, negra hasta el fondo solo que el de Minneapolis le añadía gotas de rock, pop y psicodelia. Está claro que D'Angelo no tiene el talento de Prince y que su disco es irritantemente largo (como todos). Curtis Harding también tiene que demostrar muchas cosas para llegar al nivel de Kravitz. Otro ejemplo, si tuviese que elegir entre la voluntariosa y muy respetable Sharon Jones o Erykah Badu me quedo sin duda con la segunda porque no vive del sonido retro, desde sus influencias inventa, crea, moderniza, construye. Aunque por desgracia se quedó en promesa.
Desde luego que esta teoría se viene abajo si tiramos del sonido Motown, "música blanca hecha por negros", pero, amigos ¿cuántos Marvin Gaye, Smokey Robinson y Stevie Wonder han surgido desde entonces? ellos eran genios y a un genio no se le discute. Y después de este comentario tan snob reincidir en que "Soul Power" es un disco muy majo pero como dice Pete "dentro de unos años nadie se acordará de él" ¿para qué? si tenemos los discos de Al Green o Stevie Wonder.
Esa reflexión que has expuesto es absolutamente cierta y casi se puede extender a practicamente cualquier estilo. Por cierto, nunca llegué a escuchar ni el de D'Angelo ni el de Erykah Badu. Los ponían demasiado bien en el RDL...
No sabía lo de RDL porque solamente he comprado uno en mi vida, el que salía Calamaro de portada. De todas maneras, D'Angelo o Erykah Badu no tienen que gustarnos sí o sí, incluso a mí me pueden rayar si los escucho mucho pero en ellos veo (o veía) un deseo de avanzar, de investigar.
La verdad que soy muy crítico con el soul actual, quizá demasiado exigente o snob. Lo reconozco
"Soul Power" es mi álbum soul del año, tampoco quiere decir mucho pues casi es el único de este estilo que he escuchado en 2014 pero es cierto que no está mal.
Sin embargo tengo un problema con él: no me lo creo. Cierto que goza de canciones, arreglos propios de un disco de rock y una voz "moderadamente" negra. Precisamente estos tres detalles son, bajo mi gusto, los que no hacen creíble el producto. Todo me resulta excesivamente calculado para que acabe gustando ¿acaso eso es malo? no, pero le resta credibilidad a un disco hecho por un negro, que si obviamos este detalle podía haber sido grabado tranquilamente por un blanco y no hubiésemos notado nada.
En el año 2000 D'Angelo grababa el último gran álbum de música puramente negra, "Voodoo", ya ha llovido. Un disco hecho por un negro para negros y modernizando todo ese tipo de influencias tan características de su música, funk, hip-hop, jazz, R&B, jugando orgullosamente con las excelencias de su raza, el erotismo, el baile, la lujuria, la actitud. "Voodoo" jamás podría haber sido grabado por un blanco, no es un disco que tenga gustar al hombre pálido, su sonido es 100 % negroide. Podríamos buscar el símil entre Lenny Kravitz y Prince, la música del primero es básicamente blanca con influencias negras, la raíz musical del segundo es negra, negra hasta el fondo solo que el de Minneapolis le añadía gotas de rock, pop y psicodelia. Está claro que D'Angelo no tiene el talento de Prince y que su disco es irritantemente largo (como todos). Curtis Harding también tiene que demostrar muchas cosas para llegar al nivel de Kravitz. Otro ejemplo, si tuviese que elegir entre la voluntariosa y muy respetable Sharon Jones o Erykah Badu me quedo sin duda con la segunda porque no vive del sonido retro, desde sus influencias inventa, crea, moderniza, construye. Aunque por desgracia se quedó en promesa.
Desde luego que esta teoría se viene abajo si tiramos del sonido Motown, "música blanca hecha por negros", pero, amigos ¿cuántos Marvin Gaye, Smokey Robinson y Stevie Wonder han surgido desde entonces? ellos eran genios y a un genio no se le discute. Y después de este comentario tan snob reincidir en que "Soul Power" es un disco muy majo pero como dice Pete "dentro de unos años nadie se acordará de él" ¿para qué? si tenemos los discos de Al Green o Stevie Wonder.
Esa reflexión que has expuesto es absolutamente cierta y casi se puede extender a practicamente cualquier estilo. Por cierto, nunca llegué a escuchar ni el de D'Angelo ni el de Erykah Badu. Los ponían demasiado bien en el RDL...
No sabía lo de RDL porque solamente he comprado uno en mi vida, el que salía Calamaro de portada. De todas maneras, D'Angelo o Erykah Badu no tienen que gustarnos sí o sí, incluso a mí me pueden rayar si los escucho mucho pero en ellos veo (o veía) un deseo de avanzar, de investigar.
La verdad que soy muy crítico con el soul actual, quizá demasiado exigente o snob. Lo reconozco
De St. Paul & the Broken Bones ni hablamos, ¿verdad?
St. Paul & the Broken Bones me gustan al igual que Curtis H. pero no me enloquecen, me parecen discos disfrutables pero olvidables con el tiempo. Antes prefiero algún tesoro ocultos de funk-soul setentero, de esos que nos gustan a ambos.
Soy fan de Fernández...nunca lo he negado. Le conozco desde el ya lejano blog de CM.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia