He empezado la mañana con este que me ha parecido igual de aburrido que The Whippoorwill, aún así lo volveré a intentar mas adelante.
A mi estos tíos también me parecen poca cosa, demasiado deudores de Lynyrd/Free para mi gusto. Curioso lo que me pasa con el rock sureño, los primeros espadas (los dos que teneis en mente, si) están en mi top 20 de grupos favoritos, pero los actores secundarios siempre me han tirado bastante para atrás, salvo honrosas excepciones como los Outlaws.
Pues casi coincido contigo...
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Qué bien suena medio siglo después (casi na!) el debut de The Spencer Davis Group y eso que no contenía sus clásicos más conocidos. No importa, un jovencito llamado Steve Winwood ponía patas arriba el Swingin' London a base de pildorazos R&B, efervescencia juvenil y mucho ¡muchísimo! feeling. Para comenzar con optimismo este domingo soleado.
Hombre, si hicieses un listado recopilatorio de la etapa con Winwood de esta gente... Pues no diría que no lo fuese a escuchar, no No sé, he escuchado esos tres primeros discos alguna que otra vez pero hay cosas por el medio de eso discos que, bueno, en fin...
Por cierto, curioso que el nombre del grupo lo eligieron porque Spencer Davis era el componente con más facilidad para las entrevistas y por tanto la persona ideal para dar la cara ante la prensa
Yo nunca pondría el debut de SDG entre mis favoritos de la historia pero suenan mucho más frescos que los BlackBerry esos...
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Estoy convencido que cualquier guiri, seguidor del rollo prog/sinfónico, disfrutaría con este disco -si lo llegara a conocer- al margen de la barrera del idioma. Del mismo modo que en muchos paises de habla no inglesa disfrutamos con las bandas de U.S.A y U.K. Un disco sobresaliente.
.
El más experimental de Triana. A veces nos quejamos de la duración de los discos, en este caso se queda corto, esa sería la única pega de un álbum maravilloso, sorprendente.
Del disco de Rush prefiero no opinar y sé que tú me lo perdonas...
Pues claro que te lo perdono. Los fanes de Rush son todos mu pesaos (menos yo ).
Por este orden de pesadez:
Fans de Spintín, de Kiss, de Gansos Rosas, de los Esmiz y luego irían los de Rush
Estoy convencido que cualquier guiri, seguidor del rollo prog/sinfónico, disfrutaría con este disco -si lo llegara a conocer- al margen de la barrera del idioma. Del mismo modo que en muchos paises de habla no inglesa disfrutamos con las bandas de U.S.A y U.K. Un disco sobresaliente.
.
El más experimental de Triana. A veces nos quejamos de la duración de los discos, en este caso se queda corto, esa sería la única pega de un álbum maravilloso, sorprendente.
Del disco de Rush prefiero no opinar y sé que tú me lo perdonas...
Pues claro que te lo perdono. Los fanes de Rush son todos mu pesaos (menos yo ).
Por este orden de pesadez:
Fans de Spintín, de Kiss, de Gansos Rosas, de los Esmiz y luego irían los de Rush
Te olvidas de los de Dylan y Sonic Youth, no me lo negaras....
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
He empezado la mañana con este que me ha parecido igual de aburrido que The Whippoorwill, aún así lo volveré a intentar mas adelante.
A mi estos tíos también me parecen poca cosa, demasiado deudores de Lynyrd/Free para mi gusto. Curioso lo que me pasa con el rock sureño, los primeros espadas (los dos que teneis en mente, si) están en mi top 20 de grupos favoritos, pero los actores secundarios siempre me han tirado bastante para atrás, salvo honrosas excepciones como los Outlaws.
Una pena que no conecteis con ellos, a mi si me molan aunque he de reconocer que de este tipo de grupos no estoy muy puesto
Yep. De todos modos si tocasen cerca no me importaría ir a verlos. Qui'cir, está claro que lo que hacen y como lo hacen no es una mierda pinchada en un palo, todo lo contrario. Pero, como bien dices, no acabo de conectar y no consigo disfrutarlos.
Los apolo-jetas de los Kinks siempre insisten en que Davies jamás ha seguido una moda, que siempre ha sido fiel a su visión personal. No diré yo que no, pero a mi siempre me ha parecido que la influencia de la vuelta a las raíces de la música américana, tan en boga durante aquellos primeros setentas, se deja sentir claramente en varios cortes de este maravilloso disco. Quizás sea un tanto irregular (como todos sus discos, no he escuchado ninguno en el que todas sus canciones me parezcan excelsas), pero con joyacas como This Time Tomorrow, Lola, Got To Be Free, Top Of The Pops, Get Back In The Line a quien coño le importa.
Por cierto, vergonzoso como despacha este disco Greil Marcus en Mistery Train enorgulleciendose de ni saberse el título y acusando a Rayo Davies de cantar como un histérico
El otro día decía Lou, si mal no recuerdo, que los Kinks eran uno de los claros antecesores del glam. Oigamos la voz de los supertacañones:
Lola es mi disco preferido de los Kinks por lo tanto no hace falta decir que discrepo en eso de irregular. Si le añades a las tuyas "Powerman", "Rats", "Ape Man" o "Get back in the line" la cosa sube de nivel pero claro, todo es muy subjetivo.
Sí que estoy de acuerdo en que supone una vuelta, como bien dices, a las raíces, suenan más duros y aunque Ray siempre hizo lo que le salió del cimbel, estamos hablando de rock and roll, un invento 100 % americano que influyó en los Kinks por muy "britis" que fueran ("Top of the Pops" recuerda mucho a "Louie Louie").
Joder con Greil Marcus ...qué cosas más raras se leen en este foro...
Como ya dije el otro día esta en mi podio de discos favoritos de los Kikos, pero Strangers o Denmark Street no me parecen gran cosa y Rats y A Long Way From Home son temas correctos, pero que bajan el nivel. Pero vamos, que para mi no existe ningún LP de 10. Hasta a Sticky Fingers le quitaría alguna cosa (Sway, basicamente)
Los apolo-jetas de los Kinks siempre insisten en que Davies jamás ha seguido una moda, que siempre ha sido fiel a su visión personal. No diré yo que no, pero a mi siempre me ha parecido que la influencia de la vuelta a las raíces de la música américana, tan en boga durante aquellos primeros setentas, se deja sentir claramente en varios cortes de este maravilloso disco. Quizás sea un tanto irregular (como todos sus discos, no he escuchado ninguno en el que todas sus canciones me parezcan excelsas), pero con joyacas como This Time Tomorrow, Lola, Got To Be Free, Top Of The Pops, Get Back In The Line a quien coño le importa.
Por cierto, vergonzoso como despacha este disco Greil Marcus en Mistery Train enorgulleciendose de ni saberse el título y acusando a Rayo Davies de cantar como un histérico
El otro día decía Lou, si mal no recuerdo, que los Kinks eran uno de los claros antecesores del glam. Oigamos la voz de los supertacañones:
Lola es mi disco preferido de los Kinks por lo tanto no hace falta decir que discrepo en eso de irregular. Si le añades a las tuyas "Powerman", "Rats", "Ape Man" o "Get back in the line" la cosa sube de nivel pero claro, todo es muy subjetivo.
Sí que estoy de acuerdo en que supone una vuelta, como bien dices, a las raíces, suenan más duros y aunque Ray siempre hizo lo que le salió del cimbel, estamos hablando de rock and roll, un invento 100 % americano que influyó en los Kinks por muy "britis" que fueran ("Top of the Pops" recuerda mucho a "Louie Louie").
Joder con Greil Marcus ...qué cosas más raras se leen en este foro...
Como ya dije el otro día esta en mi podio de discos favoritos de los Kikos, pero Strangers o Denmark Street no me parecen gran cosa y Rats y A Long Way From Home son temas correctos, pero que bajan el nivel. Pero vamos, que para mi no existe ningún LP de 10. Hasta a Sticky Fingers le quitaría alguna cosa (Sway, basicamente)
Qué sobra Sway? Oh my god
Tranqui, Cris...José Fernández tiene un plus que los demás carecemos. Hay que quererlo tal y como es.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Estoy convencido que cualquier guiri, seguidor del rollo prog/sinfónico, disfrutaría con este disco -si lo llegara a conocer- al margen de la barrera del idioma. Del mismo modo que en muchos paises de habla no inglesa disfrutamos con las bandas de U.S.A y U.K. Un disco sobresaliente.
.
El más experimental de Triana. A veces nos quejamos de la duración de los discos, en este caso se queda corto, esa sería la única pega de un álbum maravilloso, sorprendente.
Del disco de Rush prefiero no opinar y sé que tú me lo perdonas...
Pues claro que te lo perdono. Los fanes de Rush son todos mu pesaos (menos yo ).
Por este orden de pesadez:
Fans de Spintín, de Kiss, de Gansos Rosas, de los Esmiz y luego irían los de Rush
Te olvidas de los de Dylan y Sonic Youth, no me lo negaras....
Esos los dejo para el foro de Ruta 66...
_________________
Folo
Mensajes : 16838 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Iguala, ¿supera? (si es que eso es posible) su incendiario debut. Conozco estas grabaciones al dedillo pero nunca dejarán de sorprenderme.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Pues en una primera impresión me ha parecido un álbum cojonudo (de notable alto por lo menos), con una producción que se conserva sorprendentemente bien, y con un perfecto equilibrio entre sus conocidos hits ('Don't you want me' o 'Love action') y cierta oscuridad que en realidad es lo que predomina en dicho trabajo con temas como 'Darkness' o 'I am the law'.
Cierto. Hay una oscuridad muy atrayente en el álbum que, si lo juzgáramos sólo sus hits, nunca nos imaginaríamos. "I am the law" es una de mis preferidas. Lo que no me explico es con lo que me gusta este disco por qué no he seguido con el resto, salvo alguna excepción. En cambio, a los Heaven 17 los veo en una línea más frívola y bailable, lo cual no es nada malo, pero creo que con un recopilatorio tengo suficiente.
Yo hace poco que me lo compré en el F***AC a 3,99 y reconozco que me gustó más de lo que esperaba. No es tan oscuro como por ejemplo el grupo DAF, que conocí gracias a Kelly, pero sí, tiene un punto menos amable de lo que yo suponía, y es de agradecer.
Lo peor de todo es que, alfabéticamente, lo guardo al lado de los discos de Humble Pie. Y me incomoda.
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Los apolo-jetas de los Kinks siempre insisten en que Davies jamás ha seguido una moda, que siempre ha sido fiel a su visión personal. No diré yo que no, pero a mi siempre me ha parecido que la influencia de la vuelta a las raíces de la música américana, tan en boga durante aquellos primeros setentas, se deja sentir claramente en varios cortes de este maravilloso disco. Quizás sea un tanto irregular (como todos sus discos, no he escuchado ninguno en el que todas sus canciones me parezcan excelsas), pero con joyacas como This Time Tomorrow, Lola, Got To Be Free, Top Of The Pops, Get Back In The Line a quien coño le importa.
Por cierto, vergonzoso como despacha este disco Greil Marcus en Mistery Train enorgulleciendose de ni saberse el título y acusando a Rayo Davies de cantar como un histérico
El otro día decía Lou, si mal no recuerdo, que los Kinks eran uno de los claros antecesores del glam. Oigamos la voz de los supertacañones:
Lola es mi disco preferido de los Kinks por lo tanto no hace falta decir que discrepo en eso de irregular. Si le añades a las tuyas "Powerman", "Rats", "Ape Man" o "Get back in the line" la cosa sube de nivel pero claro, todo es muy subjetivo.
Sí que estoy de acuerdo en que supone una vuelta, como bien dices, a las raíces, suenan más duros y aunque Ray siempre hizo lo que le salió del cimbel, estamos hablando de rock and roll, un invento 100 % americano que influyó en los Kinks por muy "britis" que fueran ("Top of the Pops" recuerda mucho a "Louie Louie").
Joder con Greil Marcus ...qué cosas más raras se leen en este foro...
Como ya dije el otro día esta en mi podio de discos favoritos de los Kikos, pero Strangers o Denmark Street no me parecen gran cosa y Rats y A Long Way From Home son temas correctos, pero que bajan el nivel. Pero vamos, que para mi no existe ningún LP de 10. Hasta a Sticky Fingers le quitaría alguna cosa (Sway, basicamente)
Qué sobra Sway? Oh my god
Tranqui, Cris...José Fernández tiene un plus que los demás carecemos. Hay que quererlo tal y como es.
La verdad es que son muy de agradecer las críticas de José Fernández. Parece que dispare más balas que Schwarzenegger en "Commando" pero sus opiniones son muy constructivas.
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Los apolo-jetas de los Kinks siempre insisten en que Davies jamás ha seguido una moda, que siempre ha sido fiel a su visión personal. No diré yo que no, pero a mi siempre me ha parecido que la influencia de la vuelta a las raíces de la música américana, tan en boga durante aquellos primeros setentas, se deja sentir claramente en varios cortes de este maravilloso disco. Quizás sea un tanto irregular (como todos sus discos, no he escuchado ninguno en el que todas sus canciones me parezcan excelsas), pero con joyacas como This Time Tomorrow, Lola, Got To Be Free, Top Of The Pops, Get Back In The Line a quien coño le importa.
Por cierto, vergonzoso como despacha este disco Greil Marcus en Mistery Train enorgulleciendose de ni saberse el título y acusando a Rayo Davies de cantar como un histérico
El otro día decía Lou, si mal no recuerdo, que los Kinks eran uno de los claros antecesores del glam. Oigamos la voz de los supertacañones:
Lola es mi disco preferido de los Kinks por lo tanto no hace falta decir que discrepo en eso de irregular. Si le añades a las tuyas "Powerman", "Rats", "Ape Man" o "Get back in the line" la cosa sube de nivel pero claro, todo es muy subjetivo.
Sí que estoy de acuerdo en que supone una vuelta, como bien dices, a las raíces, suenan más duros y aunque Ray siempre hizo lo que le salió del cimbel, estamos hablando de rock and roll, un invento 100 % americano que influyó en los Kinks por muy "britis" que fueran ("Top of the Pops" recuerda mucho a "Louie Louie").
Joder con Greil Marcus ...qué cosas más raras se leen en este foro...
Como ya dije el otro día esta en mi podio de discos favoritos de los Kikos, pero Strangers o Denmark Street no me parecen gran cosa y Rats y A Long Way From Home son temas correctos, pero que bajan el nivel. Pero vamos, que para mi no existe ningún LP de 10. Hasta a Sticky Fingers le quitaría alguna cosa (Sway, basicamente)
Qué sobra Sway? Oh my god
Tranqui, Cris...José Fernández tiene un plus que los demás carecemos. Hay que quererlo tal y como es.
La verdad es que son muy de agradecer las críticas de José Fernández. Parece que dispare más balas que Schwarzenegger en "Commando" pero sus opiniones son muy constructivas.
Yo siempre me he declarado fan de Fernández, el hombre más opuesto a Tanxencias que he conocido en mi cibervida
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14161 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Espero tu sabia opinión, Pete. A mí me parece un disco sorprendente, psicodelia densa, espesa pero en el fondo de esa humareda de marihuana se adivinan canciones de base pop perfectas que podrían tener cabida en todo un Sargento Pimienta.
_________________
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona