...Al escuchar estas cosas, uno entiende perfectamente como se tiene que sentir un americano o un inglés, al escuchar a ATLAS, NIAGARA, DOVER, AUSTRALIAN BLONDE, DEVIOT..o esas versiones de Baron Rojo en Inglés.
¡¡¡¡ Que espanto !!!!
Si da pena escuchar a QUEEN en otro idioma que no sea el suyo....imaginad a NIAGARA....guauuu.
Adios.
Bueno, también la pronunciación cutre puede ser una virtud. Me he acordado del dúo español Baccara, que pronunciaban como el culo en inglés y sin embargo le supieron dar un plus de morbo a ese acento prostibulario. La prueba del algodón es que es el grupo femenino que más copias ha vendido de un disco (sencillo creo) en todo el mundo. No, L7, no las Go-Go's, no las Spice Girls... Baccara.
Esta es la canción del éxito. Quien no le quiera dar al play, que sepa que es Disco 70's y que se da un aire a "Don't Leave Me this Way".
...Pilgrim...esta canción es un clásico de nuestra música, como el Black is Black de los Bravos, pero en Disco. Ese éxito lo conocí mientras crecía...(el de las chicas). ¿Ha vendido más que el aserejé?...
Me alegro por ellas. Es un buen hit.
Pero el rock es otra cosa. Un ejemplo....Kiko Rivera, Manu Tenorio, Alex Ubago, Bustamante, Bisbal.....pronuncian perfectamente el español. Si lo escucha in inglés...y no entiende nada, o entiende poco, incluso entiende todo porque ha estudiado nuestro idioma, no caerá en la cuenta que lo que dicen esos mendas son bobadas, patochadas y memeces. Kiko Rivera pronuncia igual que Sabina (esto no es científico) pero lo que dice uno y otro...pues fíjate.
Cuando un artista de éxito que canta en inglés, decide "regalarnos" su arte y amablemnet nos dedica una canción en español...la traducción es tan penosa como la de estos petardos, porque ni la cultura es la misma, ni las inquietudes de quien escucha, ni nada....ni siquiera es la intención del artista decir eso, pero no puede hacerlo de otro modo. Si Andy Mccoy por un momento intuye que sus frases provocan un asco baboso, seguro que jamás haría algo así. Además de escribir una canción en otro idioma, hay que pensar en otro idioma para hacerlo medianamente bien. Pensar en inglés y traducirlo al español, o viceversa....es un error con resultados como estamos viendo. ¿Hay excepciones?....si, por supuesto. Luego pongo una.
Adios.
Aunque me lo imaginaba por ser un éxito, no sabía que esta canción tuviera tanto impacto en nuestra cultura. No la conocí en su momento y no sé cómo se pudo vivir eso. Y desde luego, no la he oído por ahí ni una décima parte que "Black is Black" (y está bien que así sea). 18 millones de plásticos vendieron según la Wikipedia. Son unos cuantos.
En cuanto al idioma, te doy parte de razón y parte no. Realmente es muy fácil caer en el ridículo cuando cantas en una lengua que no es la tuya, pero yo creo que puede funcionar. Tienes acento marcado, vale, ¿y qué? No es lo mismo que escribir un libro, ya que ahí el único vehículo de comunicación es la palabra. Pero cuando cantas puedes escoger el idioma que te dé la real gana. Lo que pasa es que, si lo haces, necesitas un trabajo suplementario. Los cantantes de ópera cantan en idiomas que no son los suyos. Y lo hacen bien. ¿Por qué? Porque se lo curran. Lo que no puedes hacer es salir dos meses con una tía española y luego decir "Eh, tío, voy a soltar un par de frases en español, que quedará guapo". Así la cagarás seguro. Y en cuanto a la letra, pues a veces no es tan importante. Mira "I Want to Hold Your Hand" beatleliana en inglés o "Fiesta" de The Pogues. Funcionan a pesar de sus letras.
Igual me he liao, pero tengo que dejarlo aquí.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69552 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
...Pilgrim...escucha esta versión que hicieron hace poquito FANGORIA Y DOVER de este Piazo HIT....que tuvo tanto éxito como el Yes Sir...
Pronuncian igual de mal.
Hombre...tanto como Black is Black no, pero cerquita si. Esta canción todavía se pincha por las discotecas horteras de medio mundo, como los hits de Boney M o ABBA.
Black is Black...después de la versión de LA UNIÓN perdió su prestigio.
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
Los Bravos...Black Is black y....ummmm...estoooo...no recuerdo más. Aquí en versión de Rafa y sus chicas. ¿La pronunciación?....¿Einnn?...¿A mi me lo preguntas?
es Disco 70's y que se da un aire a "Don't Leave Me this Way".
Coño, pues si, si. La melodía no se parece en nada, pero la estructura es casi idéntica. Muy bien visto... ein... ¿muy bien oído?
Sí, ha sido más que nada una impresión. Acabo de comprobar que ambos singles discotequeros son del mismo año (el año del "Never Mind The Bollocks"). Debe de ser eso, dentro de un mismo estilo, estas canciones son primas en el tiempo.
Cutix THE FANGORIAN
Coño, pues si, si. La melodía no se parece en nada, pero la estructura es casi idéntica. Muy bien visto... ein... ¿muy bien oído?
Sí, ha sido más que nada una impresión. Acabo de comprobar que ambos singles discotequeros son del mismo año (el año del "Never Mind The Bollocks"). Debe de ser eso, dentro de un mismo estilo, estas canciones son primas en el tiempo.
...Pilgrim...escucha esta versión que hicieron hace poquito FANGORIA Y DOVER de este Piazo HIT....que tuvo tanto éxito como el Yes Sir...
Pronuncian igual de mal.
Hombre...tanto como Black is Black no, pero cerquita si. Esta canción todavía se pincha por las discotecas horteras de medio mundo, como los hits de Boney M o ABBA.
Black is Black...después de la versión de LA UNIÓN perdió su prestigio.
Adios.
Sí, "Sorry I'm a Lady" (respuesta de tía que parece un travesti) reconozco que se escucha mucho aún. En cambio, "Sí, caballero, puedo follar bailar" parece que se ha perdido en el túnel del tiempo, ¿no?
Por cierto, no he podido acabar de escuchar la versión esta de Fangoria, lo siento. No puedo. Quizá dentro de treinta años... Eso sí, de inglés van bien.
...Don't leave me this way...de The Communards...
Pues si se parece.
Adios.
Me refería a la de la de Thelma Houston, que ya era una versión, pero sí, la de The Communards también entra en el pack. Y yo diría que fue más famosa. Es sobre todo esa introducción y un poco la estructura, como dice José F.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69552 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Los Bravos...Black Is black y....ummmm...estoooo...no recuerdo más. Aquí en versión de Rafa y sus chicas. ¿La pronunciación?....¿Einnn?...¿A mi me lo preguntas?
Pronunciación eres Tú.
Adios.
Hombre, a nivel nacional sí que tuvieron algunos hits conocidos hasta en la Ejpaña más profunda (La Motocicleta, Los chicos con las chicas, etc ) pero luego en inglés existen auténticos temazos
Su disco del 66 bien podría ser el mejor disco nacional de todos los tiempos
Pronunciación eres Tú.
Adios.
Hombre, a nivel nacional sí que tuvieron algunos hits conocidos hasta en la Ejpaña más profunda (La Motocicleta, Los chicos con las chicas, etc ) pero luego en inglés existen auténticos temazos
No sé de qué va realmente este hilo, pero si hay que defender el debut de Los Bravos aquí estoy yo.
1966 (Los Doors aún no habían debutado), España (con Franco y toda la pesca) y estos tíos ya rockeaban a lo bestia:
Junto con "Mejor" y "Contrabando" de Los Brincos, entre los mejores L.Ps de la historia de nuestra música, sin la más mínima duda.
...Don't leave me this way...de The Communards...
Pues si se parece.
Adios.
Me refería a la de la de Thelma Houston, que ya era una versión, pero sí, la de The Communards también entra en el pack. Y yo diría que fue más famosa. Es sobre todo esa introducción y un poco la estructura, como dice José F.
Yo esta versión ni sabía que existía Las que conozco bien son la de los Communards (que remedio ) y la de Harold Melvin & the Bluenotes, peacho singol del famoso sonido Filadelfia. Siempre me ha hecho mucha gracia el aullido con el que da paso al estribillo.
Cutix THE FANGORIAN
Pronunciación eres Tú.
Adios.
...Me refiero a nivel internacional. En casa, si que tuvieron más canciones que aún se escuchan en los programas de Maria Teresa Campos todos los sábados y algunos Domingos.
Mirando en Wikipedia...Black is Black...Número 2 en Inglaterra y 4 en USA. También tuvo cierto éxito este otro tema, precioso, I don't care...15 en England.
Lo que desconocía era este dato....que Johnny Hallyday había hecho una versión, además de La Unión...
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
El clásico hilo de Cutix eso despejará todas tus dudas.
...Rock, variedades, horteradas y demás familia.
¡¡¡ Súbete al topic !!!
Adios.
Pues hala, por Hanói y por María Teresa Campos:
"Eres tú" fue número 9 en el Hot Billboard 100 y vendió un millón de copias en los Estados Unidos cantando en castellano. Como aquí somos muy malvados vamos con la versión original de un antiguo país llamado Yugoslavia que plagiaron estos Mocedades, los muy ladinos. Aunque las cosas como son ¡qué bonita les quedó!
De esta canción de los primerísimos años de Burning, Gabinete Caligari hicieron una versión muy buena en su último disco editado antes de separarse. Subid la música. No la encuentro en Youtube....pero se escucha si pinchas aquí.
Ambas...muy buenas, pero la pronunciación, sospecho que mejorable.
...Otro representante del Rock de AKI cantando en un idioma extraño. Por favor...decidle a Johnny B...que nos explique si pensaba en inglés al escribir estas canciones.
Por otro lado....TEMAZO pone pilas, pero la pronunciación de My name is Francis Mattewss total
Can llu filmi chunaittttt Johnny....que te pego leche.
Con lo bien que pronuncias en españooollll...
Adios.
José Fernández
El clásico hilo de Cutix eso despejará todas tus dudas.
...Rock, variedades, horteradas y demás familia.
¡¡¡ Súbete al topic !!!
Adios.
Pues hala, por Hanói y por María Teresa Campos:
"Eres tú" fue número 9 en el Hot Billboard 100 y vendió un millón de copias en los Estados Unidos cantando en castellano. Como aquí somos muy malvados vamos con la versión original de un antiguo país llamado Yugoslavia que plagiaron estos Mocedades, los muy ladinos. Aunque las cosas como son ¡qué bonita les quedó!
O demo! lo que se aprende con Lou!!
LOU RIP Forum Punisher
...Otro representante del Rock de AKI cantando en un idioma extraño. Por favor...decidle a Johnny B...que nos explique si pensaba en inglés al escribir estas canciones.
Por otro lado....TEMAZO pone pilas, pero la pronunciación de My name is Francis Mattewss total
Adios.
Cooooño, esto no lo había vistooo....pero si es cojonudo!!!!!!
Puto rockanroll, me cago en tó!!!!
Adios.
Cooooño, esto no lo había vistooo....pero si es cojonudo!!!!!!
Puto rockanroll, me cago en tó!!!!
A mi me mola eso que lle va en el brazo de la abeja maya,
LOU RIP Forum Punisher