Hey forreros!!
Cómo va eso?
Esperemos que esta vez no ocurra nada raro y podáis leer esto sin problema mañana.
Bueno, lo primero, cabe destacar lo bonita que me ha parecido Sevilla. Gracias a Alejandro pude ver un montón de lugares los cuales me hubiera quedado con las ganas de disfrutar de no haber sido por él. Me ha parecido una ciudad cuyos monumentos y edificios más antiguos tienen un gusto indiscutible por lo estético. Son edificaciones bellas, refinadas, elegantes. Aquí todo me parece demasiado rudo, con un fin más práctico que estético. No digo que no haya cosas maravillosas que ver, la Catedral de Oviedo es un claro ejemplo de ello. Supongo que alabar lo extraño, o lo extravagante, entendiendo como tal lo poco común, cosa que difiere según cada cual, es algo que todos hacemos o hemos hecho. Cris se hizo ayer una fabada, uno de mis platos favoritos, y estoy seguro que sintió más emoción que yo cuando me la comí también ayer. Quiero decir, quizá mi opinión esté sesgada por le hecho de haber visitado Sevilla por primera vez y con la excitación que llevaba en el cuerpo por lo que iba a acontecer sólo unas horas más tarde...
Recuerdas Alejandro lo que nos costó sacar la puñetera foto? jajaja
En cuanto a la comida… pfff… otro rollo amigos. Aquí en el norte no estamos acostumbrados a eso de las tapas. Aquí hay o pincho o ración. Nada de medias tintas. Eso no da mucho lugar a la variedad. En cambio, allí, es una delicia. Que si bravas, que si minihamburguesa de buey, que si huevo con cáscara, con setas y patata… y a un precio ridículo. Con una buena cañita o una copa de vino tinto… Maravilloso. Me encanta comer y probar, y por el precio que aquí te tomas un entrante, un principal y un postre allí puedes probar hasta cuatro o cinco tapas más postre. Volvemos a lo mismo. Quien viva en Sevilla dirá joder qué bien se come en el norte, y viceversa. Pero así es amigos. A mí de todas formas el tapeo y la birrita siempre ha sido algo que me ha gustado.
Bueno, siguiendo con la metáfora gastronómica ahora nos vamos con el plato principal. Me fui pronto al estadio. Estaba de los nervios. Había gente por todas partes con camisetas de ACDC. Sinceramente me da igual si se sabían una, dos, tres, cuatro canciones o ninguna, eso de ir todos a la misma causa tan sólo para disfrutar por el Rock’n’Roll me mola. Me pone a mil ver como una ciudad se moviliza por un evento así, más allá del fútbol.
Lo primero que hice al llegar fue cambiar el dinero por una especie de fichas de coches de choque llamadas “tokens” con los que pagar en barra. Litrico de cerveza para el cuerpo. Estuve paseando con la birra por los alrededores del estadio, mirando, observando a la gente. Todo el mundo iba acompañado, menos yo. Pero bueno mi cerebro siempre encuentra la forma de darme conversación y mantenerme ocupado con ideas a veces de lo más extrañas. Caminaba a paso lento y cuando veía a algún niño pequeño no podía evitar sonreír. Una vez acabada la cerveza entré al estadio. Litro de cerveza y a encontrar mi sitio. Una vez asentado me puse los cascos y comencé a escuchar Powerage a toda hostia mirando a todas partes hasta que el griterío me indico que empezaban los teloneros. Tyler Bryant & The Shakedown. Los he estado escuchando así por encima y me quedo con lo que ofrecieron sobre aquel escenario de La Cartuja. Le pusieron cojones y ganas los chicos.
Me entraron ganas de mear y fui hasta dos veces al baño antes del comienzo del concierto. OK, este detalle me lo podía haber ahorrado.
No miré el reloj así que no sé a que hora exactamente, entre las 21.45 y las 22.00, se apagaron las luces y comenzaron los gritos a la par que empezaba el video que indicaba que Angus y sus huestes estaban a punto de salir a escenar. 5… 4… 3… 2… 1… y llegó el momento!! Los compases iniciales de Rock or Bust resonaron como una bestia recién salida de su jaula. Mis ojos comenzaron a empañarse una vez que Axl solto eso de “heyheyhey…are you ready?”. Estás de coña Axelio? Qué si estoy preparado? Por supuesto que no!! Era un cúmulo de sensaciones demasiado intenso. Axl… Angus… dos de mis ídolos de siempre. Y mientras las lágrimas cayéndome como a un gilipollas.
A continuación atacaron Shoot To Thrill con un Axl inmenso. De verdad os lo digo tíos, los videos no hacen honor a lo que se vivió allí. La voz de Axl atronaba. No sé qué coño se ha hecho en las cuerdas vocales pero este tío es otro que aquel que vimos en Rock In Rio 2011 vestido de pato con aquel chubasquero amarillo que daba to la pena. Había momentos en los que alcanzaba unos agudos de la hostia y el tío los mantenía como si nada. Además la voz no le sonaba nada forzada, al contrario incluso que en algunos momentos de los 90. Fue increíble.
Hell Ain’t… otro momento álgido sin duda, y así una sucesión de temazos donde se demostró quien es el puto amo. Angus no paró de moverse en todo el concierto, lo de este hombre es acojonante… Se tiró al suelo en varias ocasiones e hizo el paso de Auamba en numerosas ocasiones.
Como tampoco voy a analizar canción por canción. Deciros que para servidor los momentos más álgidos fueron Rock’n’Roll Damnation (qué jodido temazo!!!!), Hells Bells (mi favorita del Back In Black), Give The Dog a Bone y Sin City, estas tres últimas seguidas, eso es un tridente y no la jodida MSN, o la BBC!! I’m gonna end… the sin city!! A Axl esos temas de Bon le quedan como un guante. Le añade a la banda ese toque de macarrismo que se perdió con Scott y ese punto de peligrosidad del que Jonna adolece. Obviamente, desde un trono y medio lisiado muy peligroso no es que digamos, pero transmite esa sensación. Evidentemente no llega al nivel de Bon, que es inalcanzable (mi frontman favorito junto a Jim Morrison probablemente). Pero le da ese punto sleazy y de mala hostia tan característico de W.A.R.
Have A Drink On Me también me sorprendió bastante, es uno de mis temas predilectos de Back In Black y a la mayoría les pillo un poco en pelotas jajaja. Otro tema que tenía ganas de escuchar es mi querida Shot Down In Flames. Os parecerá que me corro con todas las canciones, y así es amigos. Podría reseñar cada una de las canciones, excepto Rock’n’Roll Thunder, que me gusta, pero sin más, pero sería bastante aburrido.
Llegó Let There Be Rock y el odiado por muchos solo de Angus. Sinceramente a mí me importa un cojón. Que preferiría que tocasen Rock’n’Roll Singer, Touch Too Much (tenía esperanzas…), Live Wire, etc en lugar del solo, por supuesto!! Pero no voy a ser yo quien ande dando la murga sobre esa nimiedad. Lo que quiera Angus, está bien para mí.
Te quiero Angus
Highway to Hell para contentar a las masas, RIFF RAFF!!! Pfffffffffff palabras mayores, y For Those y para casa Fermín que mañana los niños madrugan!!
Memorable.
Luego bocata chorizo en un puesto en los aledaños del estadio, otra cerveza y caminando hacia la postparty. Coger un bus o un taxi hubiera sido un puto desvarío por mi parte con la ingesta cantidad de gente que rondaba por allí y más teniendo la sala La Calle, donde tenía lugar la fiesta, a media hora caminando.
Llegúe allí, baile, conocí gente, agité la cabeza como un loco cuando empezó a sonar Cowboys From Hell, Rock And Roll de los plagias esos, Alice In Chains y un largo etcétera de clásicos que no estoy acostumbrado a escuchar cuando voy por ahí con mis amigos cuando lo más rockero que ponen es a King Africa.
En fin un viaje de los que sé que voy a tener en la memoria toda mi vida. Podría haberme extendido mucho más pero no es plan.
Espero os haya gustado el viaje, tiene tela si has conseguido llegar hasta esta línea. Te felicito y me inclino ante ti...