mi favorito de la banda..(de los 4 o 5 que he oido).
Los tres primeros discos del grupo son tres maravillas. Luego llegaron discos flojos hasta la hecatombe (o dicho de otro modo, Joaquín Sabina haciendo letras para Gurru y convirtiendo a la orquesta en "otra cosa").
Cutix THE FANGORIAN
Billy Sheehan y su banda a principios de los 80 ... No esta mal lo que pasa que esos súper monstruosdel bajo hacen que sus bandas se le saque excesivo protagonismo al bajo cosa que nunca me ha molado en exceso
Los tres primeros discos del grupo son tres maravillas. Luego llegaron discos flojos hasta la hecatombe (o dicho de otro modo, Joaquín Sabina haciendo letras para Gurru y convirtiendo a la orquesta en "otra cosa").
Para mi ninguno de esos dos siguientes llega a la genialidad de este.Pero son tambien recomendables
La portada de "Wave" parece extraída de un sueño multicolor: un cielo verde y un mar azul y una jirafa que corre en una playa de Río...
En este disco casi instrumental cada tema representa una emoción distinta, un determinado estado de ánimo: alegría, tristeza, alboroto, lamento, nostalgia, inquietud, espezanza. Jobim toca el piano, la guitarra y el clavicémbalo, su amigo Claus Ogerman crea unos arreglos precisos y delicados y además a su lado colaboran, entre otros, Ron Carter, bajista del quinteto de Miles Davis, y Urbie Green como trombonista. Son algunos de los casi treinta músicos que hacen que este disco parezca sencillo. Puede incluso resultar minimalista, pero su importancia trasciende cualquier etiqueta. Sus melodías tienen el poder de seducción y la fuerza evocadora de la misma raíz que las hace crecer: la tierra de todos, la única patria que existe, el amor. Los temas más famosos son el propio "Wave" y "Triste", pero también merecen ser resaltados la lánguida balada "Look to the sky"; "Diálogo", un hermoso intercambio de melodías entre el trombón y la flauta; "Lamento", con la voz de Jobim y la letra de Vinícius de Moraes; y, finalmente, mis dos preferidas, "Antigua", que resultaría perfecta para subrayar una escena de aventuras sofisticadas, al estilo de las pelis de Stanley Donen; y "Captain Bacardi", una irresistible pieza jazzy.
Tengo desde hace mucho tiempo ese disco pero reconozco que no he podido pillarle el punto como a otros álbumes instrumentales suyos. Lo pincharé un día de éstos...
Muchas veces este tipo de música se asocia demasiado a salones de hotel y ambientes "lounge" en general (a mí me ha pasado), pero si uno se abstrae de eso y se deja llevar por las preciosas melodías el placer está garantizado. Al menos, eso espero.
'Wave' sí me mola pero lo estaba confundiendo con 'Urubu'...
Ah, hombre, es que ese disco es otra cosa completamente distinta. "Urubu" no pega para estudiar, je, je.
Bueno, ejem, estoy un poco espeso hoy. En realidad no me refería a 'Urubu' sino a 'Tide' que tengo en vinilo...
¡Treinta músicos! y a mi me parecía un disco sencillo. Con las ventas de hoy en día sería casi imposible producir hoy un disco así. Me recuerda a las bandas sonoras de las comedias sofisticadas.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69753 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Alguien debería explicarme qué cojones es el motorik...
¿Es algo así como que un tema tenga siempre el mismo ritmo?
Por cierto, hasta ahora no me había dado cuenta que el clásico de los Modern lovers suena bastante a kraut rock...
equiliquá. También los ML eran la versión moderna de VU, los cuales inventaron el pre-motorik inspirado a su vez en los ritmos tribales del más grande del universo: Bo Diddley.
Wilco lo utilizan mucho desde que abandonaron el rock más clásico e incluso también lo encontramos en los Mars Volta
¿Es algo así como que un tema tenga siempre el mismo ritmo?
Por cierto, hasta ahora no me había dado cuenta que el clásico de los Modern lovers suena bastante a kraut rock...
equiliquá. También los ML eran la versión moderna de VU, los cuales inventaron el pre-motorik inspirado a su vez en los ritmos tribales del más grande del universo: Bo Diddley.
Wilco lo utilizan mucho desde que abandonaron el rock más clásico e incluso también lo encontramos en los Mars Volta
Al hilo de lo que comentas sobre Wilco, nunca se han acercado tanto al kraut rock como en este tema...
el murciélago
Mensajes : 45603 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Sobremesa viendo todos sus videos...............................................Y ahora con mi favorito. Mejores que Led Zeppelin/////////para mi
Mejores que Led Zeppelin? ummmm no lo veo Pero The Last Comand es buenísimo
Porque no?.............Quien dice que en lo suyo...no son mejores ellos que Led...por muy buenos musicos que sean...Y sus composiciones sean mas lamidas por el sector ............. Me repatea eso.....
Para mi ninguno de esos dos siguientes llega a la genialidad de este.Pero son tambien recomendables
Muñeca Hinchable, Bon Voyage y Bésame Tonta (pese a que éste último es la BSO de la surrealista película protagonizada por Gurru), son tres maravillas. De hecho, el último contiene una versión de "Just a gigolo" que por momentos me gusta más que la de mi adorado Diamond Dave:
jovigui
Mensajes : 19136 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Brett Smiley, mini clásico glam perdido en el tiempo...
Pues no lo había escuchado en mi vida y suena MUY bien. No ha acabado aún el día y ya llevo dos buenos descubrimientos por lo menos, los australianos de Lou de esta mañana y éste.