Magnífico documental. Recuerdo que en los años 80 la figura de Jaco era muy icónica, era habitual ver su imagen en posters, portadas de revistas de músicos y por supuesto todos los bajistas lo idolatraban. Era su Jimi Hendrix (como dice el bajista de Mars Volta en el documental).
Es innegable su enorme influencia, esos fraseos vertiginosos pero siempre tan musicales, con el sonido pastoso de su bajo sin trastes y los armónicos (en lugar de los clásicos glissandos que suelen tocar otros bajistas que usan el bajo fretless). Un revolucionario.
Sabía que su vida y su personalidad habían sido complicadas pero no imaginaba que hasta tal punto, y este documental lo cuenta todo con mucha naturalidad desde el respeto y cariño que le tenían los que tocaron y convivieron con Jaco.
PD:Y de postre estuve viendo un viejo capítulo de "Jazz Entre Amigos" en TVE a la carta, dedicado a su figura cuando aún estaba vivo. ¡Viva la Internet!
Tengo muchas ganas de verlo, Pastorius es un gigante. No sé dónde leí hace ya bastantes años una retrospectiva suya (creo que en el Ruta o puede que en el Popu) y era un tipo fascinante. También un gamba y un genio.
Su conexión con el rock es múltiple pero colaboró con Ian Hunter en la grabación de este estupendo disco.
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Magnífico documental. Recuerdo que en los años 80 la figura de Jaco era muy icónica, era habitual ver su imagen en posters, portadas de revistas de músicos y por supuesto todos los bajistas lo idolatraban. Era su Jimi Hendrix (como dice el bajista de Mars Volta en el documental).
Es innegable su enorme influencia, esos fraseos vertiginosos pero siempre tan musicales, con el sonido pastoso de su bajo sin trastes y los armónicos (en lugar de los clásicos glissandos que suelen tocar otros bajistas que usan el bajo fretless). Un revolucionario.
Sabía que su vida y su personalidad habían sido complicadas pero no imaginaba que hasta tal punto, y este documental lo cuenta todo con mucha naturalidad desde el respeto y cariño que le tenían los que tocaron y convivieron con Jaco.
PD:Y de postre estuve viendo un viejo capítulo de "Jazz Entre Amigos" en TVE a la carta, dedicado a su figura cuando aún estaba vivo. ¡Viva la Internet!
Tengo muchas ganas de verlo, Pastorius es un gigante. No sé dónde leí hace ya bastantes años una retrospectiva suya (creo que en el Ruta o puede que en el Popu) y era un tipo fascinante. También un gamba y un genio.
Su conexión con el rock es múltiple pero colaboró con Ian Hunter en la grabación de este estupendo disco.
Sí, incluso tocaba "Purple Haze" algunas veces en sus shows. También toco con Joni Mitchell, entre otros. Muy recomendable el documental, Lou.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Trickfew
Mensajes : 7379 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
"Michael Jackson's journey from Motown to Off the Wall"
Muy interesante. Me ha recordado lo grande que es "Off the Wall", probablemente mi disco favorito de MJ en solitario. Eso sí, parece que los Jackson comparten cirujano plástico porque los dos hermanos que aparecen entrevistados, no pestañean en todo el documental
Tengo pendiente verlo..................
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
"Michael Jackson's journey from Motown to Off the Wall"
Muy interesante. Me ha recordado lo grande que es "Off the Wall", probablemente mi disco favorito de MJ en solitario. Eso sí, parece que los Jackson comparten cirujano plástico porque los dos hermanos que aparecen entrevistados, no pestañean en todo el documental
Tengo pendiente verlo..................
Lo he visto hace poco. Lo mejor es el repaso prácticamente de todo el disco canción a canción, con testimonios de implicados directos en su producción y anécdotas de todo tipo (parece un "classic album" alargado).
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
A George Martin le hubiera encantado ser Rachmaninoff pero, qué diablos, ¡fue el productor de los Beatles!
Ingresó en la aviación durante la II Guerra Mundial y, al finalizar esta, asistió a una escuela de música. La madre de Peter (de Peter & Gordon) y Jane Asher (novia de Paul McCartney) fue su profesora de oboe. Muy pronto empezó a trabajar en la compañía EMI, donce conoció a su mujer, y realizó numerosas orquestaciones y música en clave cómica (Peter Sellers era un intérprete habitual de esas cortinillas humorísticas). Al retirarse su jefe se convirtió en jefe de Parlophone y poco después se produciría el encuentro con Brian Epstein, que insistió para que le diera una oportunidad a los Beatles. A George esos chicos le parecieron carismáticos, pero confiesa que pensó que su música era basura. Sin embargo, gracias a ellos pudo superar en fama a su gran competidor Norrie Paramor, otro productor "hitmaker" (que trabajó mucho para Cliff Richard, con o sin Shadows).
A lo largo del documental aparece conversando con Ringo, del que fue un firme defensor, y Paul. Ambos le dedican cariñosos elogios. Por cierto, explica que para los arreglos de cuerda de "Eleanor Rigby" se inspiró en Bernard Herrmann y la enfática sonoridad percusiva de sus orquestaciones. Sobre Lennon también aporta algunas anécdotas. Por ejemplo, comenta que sabía que envidiaba el talento de McCartney para crear melodías. "Afrontémoslo, George", le dijo una vez, "no espero entrar en un bar y escuchar silbar a la gente "I am the walrus". Su relación con él fue en ocasiones muy tirante, una prueba de esto fue el comportamiento de John con respecto a las cintas de "Let it be", un disco del que esperaba un sonido más desnudo, despojado de los clásicos arreglos de Martin, y que llevó a Phil Spector que finalmente, para indignación de George, acabaría firmando el trabajo.
Después de "Abbey road" continuó realizando producciones para The Maravishi Orchestra, America, Jeff Beck... Construyó un estudio en la caribeña isla de Montserrat que se hizo muy popular en los 80 (ya tenía otro en Londres), donde se grabaron, entre otros, el "Synchronicity" de Police y el "Brothers in arms" de Dire Straits. Lamentablemente, en 1989 el Huracán Hugo devastó casi la totalidad de la isla y George hizo cuanto pudo para ayudar a la población llevando a cabo iniciativas como un concierto para recaudar fondos en el Royal Albert Hall.
Si tuviera que quedarme con algún rasgo que definiera a George Martin, probablemente lo haría con ayuda de una reflexión que deja caer en mitad de una charla, sin otorgarle demasiada importancia, pero que da una pista definitiva para convencernos de que su labor como productor fue extraordinariamente creativa. En un momento dado viene a decir que cuando se está trabajando en la producción de un disco es preferible pintar en vez de limitarse a realizar fotografías. Una expresión acertada, muy sencilla y comprensible, Sir George Martin.
https://www.youtube.com/watch?v=zLEMncv140s
He editado el mensaje para que se pueda ver el vídeo, como nos ha enseñado Arranka.
Última edición por Alehardrock el Lun 15 Ago 2016 - 22:45, editado 1 vez
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69756 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
A George Martin le hubiera encantado ser Rachmaninoff pero, qué diablos, ¡fue el productor de los Beatles!
Ingresó en la aviación durante la II Guerra Mundial y, al finalizar esta, asistió a una escuela de música. La madre de Peter (de Peter & Gordon) y Jane Asher (novia de Paul McCartney) fue su profesora de oboe. Muy pronto empezó a trabajar en la compañía EMI, donce conoció a su mujer, y realizó numerosas orquestaciones y música en clave cómica (Peter Sellers era un intérprete habitual de esas cortinillas humorísticas). Al retirarse su jefe se convirtió en jefe de Parlophone y poco después se produciría el encuentro con Brian Epstein, que insistió para que le diera una oportunidad a los Beatles. A George esos chicos le parecieron carismáticos, pero confiesa que pensó que su música era basura. Sin embargo, gracias a ellos pudo superar en fama a su gran competidor Norrie Paramor, otro productor "hitmaker" (que trabajó mucho para Cliff Richard, con o sin Shadows).
A lo largo del documental aparece conversando con Ringo, del que fue un firme defensor, y Paul. Ambos le dedican cariñosos elogios. Por cierto, explica que para los arreglos de cuerda de "Eleanor Rigby" se inspiró en Bernard Herrmann y la enfática sonoridad percusiva de sus orquestaciones. Sobre Lennon también aporta algunas anécdotas. Por ejemplo, comenta que sabía que envidiaba el talento de McCartney para crear melodías. "Afrontémoslo, George", le dijo una vez, "no espero entrar en un bar y escuchar silbar a la gente "I am the walrus". Su relación con él fue en ocasiones muy tirante, una prueba de esto fue el comportamiento de John con respecto a las cintas de "Let it be", un disco del que esperaba un sonido más desnudo, despojado de los clásicos arreglos de Martin, y que llevó a Phil Spector que finalmente, para indignación de George, acabaría firmando el trabajo.
Después de "Abbey road" continuó realizando producciones para The Maravishi Orchestra, America, Jeff Beck... Construyó un estudio en la caribeña isla de Montserrat que se hizo muy popular en los 80 (ya tenía otro en Londres), donde se grabaron, entre otros, el "Synchronicity" de Police y el "Brothers in arms" de Dire Straits. Lamentablemente, en 1989 el Huracán Hugo devastó casi la totalidad de la isla y George hizo cuanto pudo para ayudar a la población llevando a cabo iniciativas como un concierto para recaudar fondos en el Royal Albert Hall.
Si tuviera que quedarme con algún rasgo que definiera a George Martin, probablemente lo haría con ayuda de una reflexión que deja caer en mitad de una charla, sin otorgarle demasiada importancia, pero que da una pista definitiva para convencernos de que su labor como productor fue extraordinariamente creativa. En un momento dado viene a decir que cuando se está trabajando en la producción de un disco es preferible pintar en vez de limitarse a realizar fotografías. Una expresión acertada, muy sencilla y comprensible, Sir George Martin.
Pues ganas de ver ese documental sobre la vida del genio.
_________________
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Interesante. Un tanto convencional en su estructura y recursos, demasiado deudores de Scorsese (si amigos, hasta aquí llega la sombra del italianuchi), pero tiene sus momentos.
Como introducción a la epopeya Gratefuldeadiana puede valer. Como relato definitivo ya no solo sobre la cosa, si no sobre el propio Bob Weir no, ni de coña. Es que ni mencionan Ace, su primer disco en solateras
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Interesante. Un tanto convencional en su estructura y recursos, demasiado deudores de Scorsese (si amigos, hasta aquí llega la sombra del italianuchi), pero tiene sus momentos.
Como introducción a la epopeya Gratefuldeadiana puede valer. Como relato definitivo ya no solo sobre la cosa, si no sobre el propio Bob Weir no, ni de coña. Es que ni mencionan Ace, su primer disco en solateras
El de Tower Records lo tengo preparado para verlo próximamente. El de Grey Full no lo conozco, aunque yo no he profundizado mucho en este grupo. Prefiero a los Black Crowes.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Magnífico documental. Recuerdo que en los años 80 la figura de Jaco era muy icónica, era habitual ver su imagen en posters, portadas de revistas de músicos y por supuesto todos los bajistas lo idolatraban. Era su Jimi Hendrix (como dice el bajista de Mars Volta en el documental).
Es innegable su enorme influencia, esos fraseos vertiginosos pero siempre tan musicales, con el sonido pastoso de su bajo sin trastes y los armónicos (en lugar de los clásicos glissandos que suelen tocar otros bajistas que usan el bajo fretless). Un revolucionario.
Sabía que su vida y su personalidad habían sido complicadas pero no imaginaba que hasta tal punto, y este documental lo cuenta todo con mucha naturalidad desde el respeto y cariño que le tenían los que tocaron y convivieron con Jaco.
PD:Y de postre estuve viendo un viejo capítulo de "Jazz Entre Amigos" en TVE a la carta, dedicado a su figura cuando aún estaba vivo. ¡Viva la Internet!
Gracias por la recomendación, Auamba. Salvo los títulos de crédito, que parecen sacados de un concurso de los años 70, me ha parecido un excelente documental. Tiene un valioso contenido musical y presenta la cantidad justa de testimonios personales, todo en un tono enormemente respetuoso (el hijo mayor de Jaco es el productor ejecutivo junto con Trujillo), algo que se aprecia de manera especial en cómo se narra la decadencia y desaparición del bajista. Me han entrado muchas ganas de profundizar en su obra, así que creo que esta película cumple con creces su objetivo: servir de recordatorio y homenaje, pero también divulgar su legado.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Magnífico documental. Recuerdo que en los años 80 la figura de Jaco era muy icónica, era habitual ver su imagen en posters, portadas de revistas de músicos y por supuesto todos los bajistas lo idolatraban. Era su Jimi Hendrix (como dice el bajista de Mars Volta en el documental).
Es innegable su enorme influencia, esos fraseos vertiginosos pero siempre tan musicales, con el sonido pastoso de su bajo sin trastes y los armónicos (en lugar de los clásicos glissandos que suelen tocar otros bajistas que usan el bajo fretless). Un revolucionario.
Sabía que su vida y su personalidad habían sido complicadas pero no imaginaba que hasta tal punto, y este documental lo cuenta todo con mucha naturalidad desde el respeto y cariño que le tenían los que tocaron y convivieron con Jaco.
PD:Y de postre estuve viendo un viejo capítulo de "Jazz Entre Amigos" en TVE a la carta, dedicado a su figura cuando aún estaba vivo. ¡Viva la Internet!
Gracias por la recomendación, Auamba. Salvo los títulos de crédito, que parecen sacados de un concurso de los años 70, me ha parecido un excelente documental. Tiene un valioso contenido musical y presenta la cantidad justa de testimonios personales, todo en un tono enormemente respetuoso (el hijo mayor de Jaco es el productor ejecutivo junto con Trujillo), algo que se aprecia de manera especial en cómo se narra la decadencia y desaparición del bajista. Me han entrado muchas ganas de profundizar en su obra, así que creo que esta película cumple con creces su objetivo: servir de recordatorio y homenaje, pero también divulgar su legado.
De nada, hombre...antes que yo lo había recomendado alguien, no recuerdo quién...pero para eso estamos aquí para servir al Rock . Aprovecho la ocasión para agradecerte la recomendación del documental sobre George Martin, el cual desconocía y pienso zamparme más pronto que tarde.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Bueno, dan descuentos en el Carreful por haber visto esto o algo? Salvo los últimos minutos dedicados al concierto en el techo de Apple, el resto es basura inmunda.
_________________ a úia o e ua oeiió
Cris Van Zant
Mensajes : 34872 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Bueno, dan descuentos en el Carreful por haber visto esto o algo? Salvo los últimos minutos dedicados al concierto en el techo de Apple, el resto es basura inmunda.
Vi hace la tira una copia pirata con un amigo en su casa y sí, lo recuerdo algo plomizo.
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Bueno, dan descuentos en el Carreful por haber visto esto o algo? Salvo los últimos minutos dedicados al concierto en el techo de Apple, el resto es basura inmunda.
Vi hace la tira una copia pirata con un amigo en su casa y sí, lo recuerdo algo plomizo.
Si quitas el "algo" y lo cambias por un "muy", flechitas.
Cris Van Zant
Mensajes : 34872 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Bueno, dan descuentos en el Carreful por haber visto esto o algo? Salvo los últimos minutos dedicados al concierto en el techo de Apple, el resto es basura inmunda.
Vi hace la tira una copia pirata con un amigo en su casa y sí, lo recuerdo algo plomizo.
Si quitas el "algo" y lo cambias por un "muy", flechitas.
Seguramente sea "muy" pero como lo vi hace unos veintidos años y en plena fiebre beatle, el recuerdo es de "algo". Con decirte que nunca me ha dado por buscarlo y verlo otra vez.
Bueno, visto. Es difícil imposible que te cuenten nada nuevo de los Beatles a estas alturas. El documental es sobrio, está bien hecho y explicado, pero tampoco es nada que haya de verse a cualquier precio. Eso sí, el cine estaba a rebosar. La idea promocional de exhibirla solo durante ocho días ha sido todo un acierto.
En cualquier caso, lo mejor de lejos es el concierto anexo al documental. Poder ver en pantalla grande el famoso concierto que los Fab Four dieron en el Shea Stadium ya justifica el precio de la entrada.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Bueno, visto. Es difícil imposible que te cuenten nada nuevo de los Beatles a estas alturas. El documental es sobrio, está bien hecho y explicado, pero tampoco es nada que haya de verse a cualquier precio. Eso sí, el cine estaba a rebosar. La idea promocional de exhibirla solo durante ocho días ha sido todo un acierto.
En cualquier caso, lo mejor de lejos es el concierto anexo al documental. Poder ver en pantalla grande el famoso concierto que los Fab Four dieron en el Shea Stadium ya justifica el precio de la entrada.
¿Vas este año al In-Edit? ¿Hay algún documental de la programación que te interese en especial?
Bueno, visto. Es difícil imposible que te cuenten nada nuevo de los Beatles a estas alturas. El documental es sobrio, está bien hecho y explicado, pero tampoco es nada que haya de verse a cualquier precio. Eso sí, el cine estaba a rebosar. La idea promocional de exhibirla solo durante ocho días ha sido todo un acierto.
En cualquier caso, lo mejor de lejos es el concierto anexo al documental. Poder ver en pantalla grande el famoso concierto que los Fab Four dieron en el Shea Stadium ya justifica el precio de la entrada.
¿Vas este año al In-Edit? ¿Hay algún documental de la programación que te interese en especial?
Supongo que sí iré. Este año está dedicado a los 40 años del nacimiento del punk y recuperarán algunos documentales, como "The Filth and the Fury" o "The Blank Generation", rodado en 1976 por... Ivan Král. Tengo bastante curiosidad por ver este último.
Aún queda más de un mes y tienen que cerrar la programación, pero este año no me parece de los más atractivos, al menos para mí. De todos modos, siempre puedes encontrar algo interesante. Hay uno llamado "Cool Cats", dedicado a Ben Webster y Dexter Gordon, otro dedicado a Leon Russell ("A Poem is a Naked Person") y, en el apartado kitsch, el dedicado a Thor. Aunque el documental estrella sin duda será este:
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69756 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Bueno, visto. Es difícil imposible que te cuenten nada nuevo de los Beatles a estas alturas. El documental es sobrio, está bien hecho y explicado, pero tampoco es nada que haya de verse a cualquier precio. Eso sí, el cine estaba a rebosar. La idea promocional de exhibirla solo durante ocho días ha sido todo un acierto.
En cualquier caso, lo mejor de lejos es el concierto anexo al documental. Poder ver en pantalla grande el famoso concierto que los Fab Four dieron en el Shea Stadium ya justifica el precio de la entrada.
¿Vas este año al In-Edit? ¿Hay algún documental de la programación que te interese en especial?
Supongo que sí iré. Este año está dedicado a los 40 años del nacimiento del punk y recuperarán algunos documentales, como "The Filth and the Fury" o "The Blank Generation", rodado en 1976 por... Ivan Král. Tengo bastante curiosidad por ver este último.
Aún queda más de un mes y tienen que cerrar la programación, pero este año no me parece de los más atractivos, al menos para mí. De todos modos, siempre puedes encontrar algo interesante. Hay uno llamado "Cool Cats", dedicado a Ben Webster y Dexter Gordon, otro dedicado a Leon Russell ("A Poem is a Naked Person") y, en el apartado kitsch, el dedicado a Thor. Aunque el documental estrella sin duda será este:
El de Thor tiene pinta de ser del estilo de Anvil.
_________________
el murciélago
Mensajes : 45603 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Bueno, visto. Es difícil imposible que te cuenten nada nuevo de los Beatles a estas alturas. El documental es sobrio, está bien hecho y explicado, pero tampoco es nada que haya de verse a cualquier precio. Eso sí, el cine estaba a rebosar. La idea promocional de exhibirla solo durante ocho días ha sido todo un acierto.
En cualquier caso, lo mejor de lejos es el concierto anexo al documental. Poder ver en pantalla grande el famoso concierto que los Fab Four dieron en el Shea Stadium ya justifica el precio de la entrada.
Al final el excibidor........a dado luz verda a 10 cines(entre ellos el Monopol de aquí)....para tenerlo en cartel una semana más.
No me ha seducido la idea de ir a verlo.... Cosa que habría sido diferente de haberse centrado en su etapa más adulta.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Bueno, visto. Es difícil imposible que te cuenten nada nuevo de los Beatles a estas alturas. El documental es sobrio, está bien hecho y explicado, pero tampoco es nada que haya de verse a cualquier precio. Eso sí, el cine estaba a rebosar. La idea promocional de exhibirla solo durante ocho días ha sido todo un acierto.
En cualquier caso, lo mejor de lejos es el concierto anexo al documental. Poder ver en pantalla grande el famoso concierto que los Fab Four dieron en el Shea Stadium ya justifica el precio de la entrada.
¿Vas este año al In-Edit? ¿Hay algún documental de la programación que te interese en especial?
Supongo que sí iré. Este año está dedicado a los 40 años del nacimiento del punk y recuperarán algunos documentales, como "The Filth and the Fury" o "The Blank Generation", rodado en 1976 por... Ivan Král. Tengo bastante curiosidad por ver este último.
Aún queda más de un mes y tienen que cerrar la programación, pero este año no me parece de los más atractivos, al menos para mí. De todos modos, siempre puedes encontrar algo interesante. Hay uno llamado "Cool Cats", dedicado a Ben Webster y Dexter Gordon, otro dedicado a Leon Russell ("A Poem is a Naked Person") y, en el apartado kitsch, el dedicado a Thor. Aunque el documental estrella sin duda será este:
Debe de ser interesante "Blank generation". Ya nos contarás.
Parece que Parálisis Permanente están de moda: reediciones en vinilo de su disco, recuperación de grabaciones del primer grupo de Eduardo Benavente, un libro dedicado a ellos, Cutix y Auamba hablan de ellos en Popuheads... y ahora, un documental. Y todo eso en los últimos cinco o seis años.
Con la excusa de la gira de conmemoración del disco "El Acto" que promovió Ana Curra entre 2012 y 2013, el documental repasa las andanzas de Eduardo Benavente y compañía, mediante entrevistas a todos los protagonistas vivos (excepto Nacho Canut) y documentos de archivo. Además, hay bastantes interpretaciones en directo de esa gira de 2012-2013 y son bastante potentes. Ese planteamiento de alternar narración de pasado (historia del grupo) y presente (gira conmemorativa) es absolutamente válido, pero a mí particularmente no me acabó de convencer. De todos modos, es un documental que vale la pena, aunque me da la sensación de que será más interesante el libro. ¿Alguien lo ha leído?
Por cierto, la presentación del documental en el Festival In-Edit contó con la presencia de Ana Curra y el director Danny García, que contestaron las preguntas del público. No sé por qué coño hacen estas concesiones, con la de gilipolleces sonrojantes que acaba preguntando la gente, de verdad.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69756 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Parece que Parálisis Permanente están de moda: reediciones en vinilo de su disco, recuperación de grabaciones del primer grupo de Eduardo Benavente, un libro dedicado a ellos, Cutix y Auamba hablan de ellos en Popuheads... y ahora, un documental. Y todo eso en los últimos cinco o seis años.
Con la excusa de la gira de conmemoración del disco "El Acto" que promovió Ana Curra entre 2012 y 2013, el documental repasa las andanzas de Eduardo Benavente y compañía, mediante entrevistas a todos los protagonistas vivos (excepto Nacho Canut) y documentos de archivo. Además, hay bastantes interpretaciones en directo de esa gira de 2012-2013 y son bastante potentes. Ese planteamiento de alternar narración de pasado (historia del grupo) y presente (gira conmemorativa) es absolutamente válido, pero a mí particularmente no me acabó de convencer. De todos modos, es un documental que vale la pena, aunque me da la sensación de que será más interesante el libro. ¿Alguien lo ha leído?
Por cierto, la presentación del documental en el Festival In-Edit contó con la presencia de Ana Curra y el director Danny García, que contestaron las preguntas del público. No sé por qué coño hacen esto, con la de gilipolleces sonrojantes que acaba preguntando la gente, de verdad.
Yo tengo el libro pero está en lista de espera. Lo compré junto a este otro en la FNAC (en algo hay que gastar el dinero, joder)
LICENCIA PARA ABERRAR...¡¡¡¡!!!! Premio nobel al autor del título!!!!!
Parece que Parálisis Permanente están de moda: reediciones en vinilo de su disco, recuperación de grabaciones del primer grupo de Eduardo Benavente, un libro dedicado a ellos, Cutix y Auamba hablan de ellos en Popuheads... y ahora, un documental. Y todo eso en los últimos cinco o seis años.
Con la excusa de la gira de conmemoración del disco "El Acto" que promovió Ana Curra entre 2012 y 2013, el documental repasa las andanzas de Eduardo Benavente y compañía, mediante entrevistas a todos los protagonistas vivos (excepto Nacho Canut) y documentos de archivo. Además, hay bastantes interpretaciones en directo de esa gira de 2012-2013 y son bastante potentes. Ese planteamiento de alternar narración de pasado (historia del grupo) y presente (gira conmemorativa) es absolutamente válido, pero a mí particularmente no me acabó de convencer. De todos modos, es un documental que vale la pena, aunque me da la sensación de que será más interesante el libro. ¿Alguien lo ha leído?
Por cierto, la presentación del documental en el Festival In-Edit contó con la presencia de Ana Curra y el director Danny García, que contestaron las preguntas del público. No sé por qué coño hacen esto, con la de gilipolleces sonrojantes que acaba preguntando la gente, de verdad.
Yo tengo el libro pero está en lista de espera. Lo compré junto a este otro en la FNAC (en algo hay que gastar el dinero, joder)
LICENCIA PARA ABERRAR...¡¡¡¡!!!! Premio nobel al autor del título!!!!!
Lo que no tenía ni idea de ese documental.
"Licencia para aberrar" es brutal como subtítulo. En comparación, el subtítulo de El Pirata ("Los grandes momentos que la música le dio a mi vida") parece más el de una biografía de Concha Velasco que el de un libro de rock.
El documental de "Autosuficientes" creo que lo proyectan en Madrid el día 4 y que también irá Ana Curra. Lo digo por si alguien le interesa.