Este lo habia comentado Lou(me he acordado yuju)....................y ya lo tenia apuntado en la agenda desde antes. Ahora por fin lo he visto.Y la verdad,,,se me ha echo algo pesado. Unos 45 primeros minutos geniales...de su primera y mas brillante etapa. Y una segunda parte bastante tediosa(interesante en algun punto claro)....Para muy fanes...6/10
Este lo habia comentado Lou(me he acordado yuju)....................y ya lo tenia apuntado en la agenda desde antes. Ahora por fin lo he visto.Y la verdad,,,se me ha echo algo pesado. Unos 45 primeros minutos geniales...de su primera y mas brillante etapa. Y una segunda parte bastante tediosa(interesante en algun punto claro)....Para muy fanes...6/10
Sí, la segunda parte es más bien un homenaje a sus ídolos, amigos, fans. Un poco como su carrera, una primera parte divertida llena de efervescentes canciones y una segunda más madura y sobrevalorada bajo mi gusto.
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Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Es evidente que este documental tenía que ser coral porque representa un homenaje a todas esas voces casi anónimas que participan en las grabaciones de los discos o que arropan a los grandes artistas en sus conciertos. Era preciso para hacerlo más coherente, aunque a veces esto mismo haga que sea más débil el hilo narrativo y el conjunto pierda consistencia.
Hasta que no surgieron las Blossons de Darlene Love, el primer grupo vocal de sesión negro, las coristas no eran más que “lectoras de partituras”, les faltaba esa faceta de intérpretes que les confería la emoción necesaria para hacerlas sonar más sinceras, aunque su perfil fuese secundario. Las Blossons cantaban, por ejemplo, en la primera versión de "The shoop shoop song" de Merry Clayton, en el "Be my baby" de las Ronettes o en "That’s life" de Sinatra. Otras acompañaban siempre al artista principal adoptando su nombre, como las Raelettes (en el caso de Ray Charles) o las Ikettes (Ike Turner).
Las principales coristas que cuentan sus testimonios aquí son la propia Darlene Love, Merry Clayton, Claudia Lennear, Lisa Fischer, Gloria Jones, Tata Vega, The Waters Family (algo así como los Funk Brothers de este mundillo, prestaron sus armonías vocales a muchos artistas, desde Patti Labelle a Whitney Houston, colaboraron en el "Thriller" de Michael Jackson o "El rey León" de Disney) o la joven Judith Hill.
Todas aspiraron a una trayectoria en solitario, con mayor o menor convicción, pero aunque acariciaron el éxito, no disfrutaron de él, como si su destino fuese permanecer siempre en un discreto segundo plano. La que más cerca estuvo de obtenerlo fue Darle Love que, después de formar parte de las Crystals, tuvo que abandonar su carrera, agobiada por la actitud obsesiva de Phil Spector.
En cambio, sí hubo otros coristas que disfrutaron del éxito en primera persona, por ejemplo, Sheryl Crow o Luther Vandros (que había trabajado en el "Young Americans" de Bowie).
Pero lo que abundan son las decepciones. Judith Hill, que iba ser la primera corista del regreso de Michael Jackson, tuvo que contentarse con acompañar a Kylie Minogue. Darlene Love cayó en una depresión y durante un tiempo se ganó la vida limpiando casas. Claudia Lennear se dedica a dar clases de español, aunque no hace mucho David Bowie contactó con ella para proponerle grabar un disco.
No obstante, pese a esa frustrante sensación que sobrevuela todo el documental de las estrellas que pudieron haber sido y cuyo potencial talento por desgracia no pudimos ver desplegado en su totalidad, hay igualmente tiempo para la alegría con algunos reencuentros entre ellas y bonitas anécdotas, con la dosis justa de nostalgia, sin caer en sentimentalismos. Una de estas viejas historias es la que relata Merry Clayton sobre la grabación de “Gimme shelter” a las dos de la mañana. Representa una simbiosis perfecta entre lo sublime y lo cotidiano, la leyenda y la realidad. Muchos años la recordamos por su interpretación de "Yes" en la banda sonora de "Dirty dancing", su última aproximación a la fama.
Por supuesto, también ofrecen sus testimonios algunos de los artistas para los que todos estos magníficos secundarios han trabajado: Stevie Wonder (Tata Vega), Mick Jagger (Merry Clayton), Sting (Lisa Fischer) o Bruce Springsteen (no, no habla en este caso de Patti Scialfa).
En cuanto a Bono, en esta ocasión NO ha intervenido en el documental.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69756 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Es evidente que este documental tenía que ser coral porque representa un homenaje a todas esas voces casi anónimas que participan en las grabaciones de los discos o que arropan a los grandes artistas en sus conciertos. Era preciso para hacerlo más coherente, aunque a veces esto mismo haga que sea más débil el hilo narrativo y el conjunto pierda consistencia.
Hasta que no surgieron las Blossons de Darlene Love, el primer grupo vocal de sesión negro, las coristas no eran más que “lectoras de partituras”, les faltaba esa faceta de intérpretes que les confería la emoción necesaria para hacerlas sonar más sinceras, aunque su perfil fuese secundario. Las Blossons cantaban, por ejemplo, en la primera versión de "The shoop shoop song" de Merry Clayton, en el "Be my baby" de las Ronettes o en "That’s life" de Sinatra. Otras acompañaban siempre al artista principal adoptando su nombre, como las Raelettes (en el caso de Ray Charles) o las Ikettes (Ike Turner).
Las principales coristas que cuentan sus testimonios aquí son la propia Darlene Love, Merry Clayton, Claudia Lennear, Lisa Fischer, Gloria Jones, Tata Vega, The Waters Family (algo así como los Funk Brothers de este mundillo, prestaron sus armonías vocales a muchos artistas, desde Patti Labelle a Whitney Houston, colaboraron en el "Thriller" de Michael Jackson o "El rey León" de Disney) o la joven Judith Hill.
Todas aspiraron a una trayectoria en solitario, con mayor o menor convicción, pero aunque acariciaron el éxito, no disfrutaron de él, como si su destino fuese permanecer siempre en un discreto segundo plano. La que más cerca estuvo de obtenerlo fue Darle Love que, después de formar parte de las Crystals, tuvo que abandonar su carrera, agobiada por la actitud obsesiva de Phil Spector.
En cambio, sí hubo otros coristas que disfrutaron del éxito en primera persona, por ejemplo, Sheryl Crow o Luther Vandros (que había trabajado en el "Young Americans" de Bowie).
Pero lo que abundan son las decepciones. Judith Hill, que iba ser la primera corista del regreso de Michael Jackson, tuvo que contentarse con acompañar a Kylie Minogue. Darlene Love cayó en una depresión y durante un tiempo se ganó la vida limpiando casas. Claudia Lennear se dedica a dar clases de español, aunque no hace mucho David Bowie contactó con ella para proponerle grabar un disco.
No obstante, pese a esa frustrante sensación que sobrevuela todo el documental de las estrellas que pudieron haber sido y cuyo potencial talento por desgracia no pudimos ver desplegado en su totalidad, hay igualmente tiempo para la alegría con algunos reencuentros entre ellas y bonitas anécdotas, con la dosis justa de nostalgia, sin caer en sentimentalismos. Una de estas viejas historias es la que relata Merry Clayton sobre la grabación de “Gimme shelter” a las dos de la mañana. Representa una simbiosis perfecta entre lo sublime y lo cotidiano, la leyenda y la realidad. Muchos años la recordamos por su interpretación de "Yes" en la banda sonora de "Dirty dancing", su última aproximación a la fama.
Por supuesto, también ofrecen sus testimonios algunos de los artistas para los que todos estos magníficos secundarios han trabajado: Stevie Wonder (Tata Vega), Mick Jagger (Merry Clayton), Sting (Lisa Fischer) o Bruce Springsteen (no, no habla en este caso de Patti Scialfa).
En cuanto a Bono, en esta ocasión NO ha intervenido en el documental.
A mí también me gustó aunque la sensación es que está hecha para televisión y de paso ganar algún premio (si es un Oscar mejor). Amarga pero amable, eso sí, recomendable.
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Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Es evidente que este documental tenía que ser coral porque representa un homenaje a todas esas voces casi anónimas que participan en las grabaciones de los discos o que arropan a los grandes artistas en sus conciertos. Era preciso para hacerlo más coherente, aunque a veces esto mismo haga que sea más débil el hilo narrativo y el conjunto pierda consistencia.
Hasta que no surgieron las Blossons de Darlene Love, el primer grupo vocal de sesión negro, las coristas no eran más que “lectoras de partituras”, les faltaba esa faceta de intérpretes que les confería la emoción necesaria para hacerlas sonar más sinceras, aunque su perfil fuese secundario. Las Blossons cantaban, por ejemplo, en la primera versión de "The shoop shoop song" de Merry Clayton, en el "Be my baby" de las Ronettes o en "That’s life" de Sinatra. Otras acompañaban siempre al artista principal adoptando su nombre, como las Raelettes (en el caso de Ray Charles) o las Ikettes (Ike Turner).
Las principales coristas que cuentan sus testimonios aquí son la propia Darlene Love, Merry Clayton, Claudia Lennear, Lisa Fischer, Gloria Jones, Tata Vega, The Waters Family (algo así como los Funk Brothers de este mundillo, prestaron sus armonías vocales a muchos artistas, desde Patti Labelle a Whitney Houston, colaboraron en el "Thriller" de Michael Jackson o "El rey León" de Disney) o la joven Judith Hill.
Todas aspiraron a una trayectoria en solitario, con mayor o menor convicción, pero aunque acariciaron el éxito, no disfrutaron de él, como si su destino fuese permanecer siempre en un discreto segundo plano. La que más cerca estuvo de obtenerlo fue Darle Love que, después de formar parte de las Crystals, tuvo que abandonar su carrera, agobiada por la actitud obsesiva de Phil Spector.
En cambio, sí hubo otros coristas que disfrutaron del éxito en primera persona, por ejemplo, Sheryl Crow o Luther Vandros (que había trabajado en el "Young Americans" de Bowie).
Pero lo que abundan son las decepciones. Judith Hill, que iba ser la primera corista del regreso de Michael Jackson, tuvo que contentarse con acompañar a Kylie Minogue. Darlene Love cayó en una depresión y durante un tiempo se ganó la vida limpiando casas. Claudia Lennear se dedica a dar clases de español, aunque no hace mucho David Bowie contactó con ella para proponerle grabar un disco.
No obstante, pese a esa frustrante sensación que sobrevuela todo el documental de las estrellas que pudieron haber sido y cuyo potencial talento por desgracia no pudimos ver desplegado en su totalidad, hay igualmente tiempo para la alegría con algunos reencuentros entre ellas y bonitas anécdotas, con la dosis justa de nostalgia, sin caer en sentimentalismos. Una de estas viejas historias es la que relata Merry Clayton sobre la grabación de “Gimme shelter” a las dos de la mañana. Representa una simbiosis perfecta entre lo sublime y lo cotidiano, la leyenda y la realidad. Muchos años la recordamos por su interpretación de "Yes" en la banda sonora de "Dirty dancing", su última aproximación a la fama.
Por supuesto, también ofrecen sus testimonios algunos de los artistas para los que todos estos magníficos secundarios han trabajado: Stevie Wonder (Tata Vega), Mick Jagger (Merry Clayton), Sting (Lisa Fischer) o Bruce Springsteen (no, no habla en este caso de Patti Scialfa).
En cuanto a Bono, en esta ocasión NO ha intervenido en el documental.
A mí también me gustó aunque la sensación es que está hecha para televisión y de paso ganar algún premio (si es un Oscar mejor). Amarga pero amable, eso sí, recomendable.
Lou, yo creo que si se hubieran centrado en la historia de una sola de las protagonistas (Darlene Love, por ejemplo) el resultado hubiera sido mejor. Esta fragmentación le perjudica y hace que pierda intensidad (y, en general, también interés).
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69756 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Es evidente que este documental tenía que ser coral porque representa un homenaje a todas esas voces casi anónimas que participan en las grabaciones de los discos o que arropan a los grandes artistas en sus conciertos. Era preciso para hacerlo más coherente, aunque a veces esto mismo haga que sea más débil el hilo narrativo y el conjunto pierda consistencia.
Hasta que no surgieron las Blossons de Darlene Love, el primer grupo vocal de sesión negro, las coristas no eran más que “lectoras de partituras”, les faltaba esa faceta de intérpretes que les confería la emoción necesaria para hacerlas sonar más sinceras, aunque su perfil fuese secundario. Las Blossons cantaban, por ejemplo, en la primera versión de "The shoop shoop song" de Merry Clayton, en el "Be my baby" de las Ronettes o en "That’s life" de Sinatra. Otras acompañaban siempre al artista principal adoptando su nombre, como las Raelettes (en el caso de Ray Charles) o las Ikettes (Ike Turner).
Las principales coristas que cuentan sus testimonios aquí son la propia Darlene Love, Merry Clayton, Claudia Lennear, Lisa Fischer, Gloria Jones, Tata Vega, The Waters Family (algo así como los Funk Brothers de este mundillo, prestaron sus armonías vocales a muchos artistas, desde Patti Labelle a Whitney Houston, colaboraron en el "Thriller" de Michael Jackson o "El rey León" de Disney) o la joven Judith Hill.
Todas aspiraron a una trayectoria en solitario, con mayor o menor convicción, pero aunque acariciaron el éxito, no disfrutaron de él, como si su destino fuese permanecer siempre en un discreto segundo plano. La que más cerca estuvo de obtenerlo fue Darle Love que, después de formar parte de las Crystals, tuvo que abandonar su carrera, agobiada por la actitud obsesiva de Phil Spector.
En cambio, sí hubo otros coristas que disfrutaron del éxito en primera persona, por ejemplo, Sheryl Crow o Luther Vandros (que había trabajado en el "Young Americans" de Bowie).
Pero lo que abundan son las decepciones. Judith Hill, que iba ser la primera corista del regreso de Michael Jackson, tuvo que contentarse con acompañar a Kylie Minogue. Darlene Love cayó en una depresión y durante un tiempo se ganó la vida limpiando casas. Claudia Lennear se dedica a dar clases de español, aunque no hace mucho David Bowie contactó con ella para proponerle grabar un disco.
No obstante, pese a esa frustrante sensación que sobrevuela todo el documental de las estrellas que pudieron haber sido y cuyo potencial talento por desgracia no pudimos ver desplegado en su totalidad, hay igualmente tiempo para la alegría con algunos reencuentros entre ellas y bonitas anécdotas, con la dosis justa de nostalgia, sin caer en sentimentalismos. Una de estas viejas historias es la que relata Merry Clayton sobre la grabación de “Gimme shelter” a las dos de la mañana. Representa una simbiosis perfecta entre lo sublime y lo cotidiano, la leyenda y la realidad. Muchos años la recordamos por su interpretación de "Yes" en la banda sonora de "Dirty dancing", su última aproximación a la fama.
Por supuesto, también ofrecen sus testimonios algunos de los artistas para los que todos estos magníficos secundarios han trabajado: Stevie Wonder (Tata Vega), Mick Jagger (Merry Clayton), Sting (Lisa Fischer) o Bruce Springsteen (no, no habla en este caso de Patti Scialfa).
En cuanto a Bono, en esta ocasión NO ha intervenido en el documental.
A mí también me gustó aunque la sensación es que está hecha para televisión y de paso ganar algún premio (si es un Oscar mejor). Amarga pero amable, eso sí, recomendable.
Lou, yo creo que si se hubieran centrado en la historia de una sola de las protagonistas (Darlene Love, por ejemplo) el resultado hubiera sido mejor. Esta fragmentación le perjudica y hace que pierda intensidad (y, en general, también interés).
Completamente de acuerdo. De ahí que parezca el clásico documental de la Noche Temática, sin que eso sea nada malo ni bueno tampoco.
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Trickfew
Mensajes : 7379 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
Es evidente que este documental tenía que ser coral porque representa un homenaje a todas esas voces casi anónimas que participan en las grabaciones de los discos o que arropan a los grandes artistas en sus conciertos. Era preciso para hacerlo más coherente, aunque a veces esto mismo haga que sea más débil el hilo narrativo y el conjunto pierda consistencia.
Hasta que no surgieron las Blossons de Darlene Love, el primer grupo vocal de sesión negro, las coristas no eran más que “lectoras de partituras”, les faltaba esa faceta de intérpretes que les confería la emoción necesaria para hacerlas sonar más sinceras, aunque su perfil fuese secundario. Las Blossons cantaban, por ejemplo, en la primera versión de "The shoop shoop song" de Merry Clayton, en el "Be my baby" de las Ronettes o en "That’s life" de Sinatra. Otras acompañaban siempre al artista principal adoptando su nombre, como las Raelettes (en el caso de Ray Charles) o las Ikettes (Ike Turner).
Las principales coristas que cuentan sus testimonios aquí son la propia Darlene Love, Merry Clayton, Claudia Lennear, Lisa Fischer, Gloria Jones, Tata Vega, The Waters Family (algo así como los Funk Brothers de este mundillo, prestaron sus armonías vocales a muchos artistas, desde Patti Labelle a Whitney Houston, colaboraron en el "Thriller" de Michael Jackson o "El rey León" de Disney) o la joven Judith Hill.
Todas aspiraron a una trayectoria en solitario, con mayor o menor convicción, pero aunque acariciaron el éxito, no disfrutaron de él, como si su destino fuese permanecer siempre en un discreto segundo plano. La que más cerca estuvo de obtenerlo fue Darle Love que, después de formar parte de las Crystals, tuvo que abandonar su carrera, agobiada por la actitud obsesiva de Phil Spector.
En cambio, sí hubo otros coristas que disfrutaron del éxito en primera persona, por ejemplo, Sheryl Crow o Luther Vandros (que había trabajado en el "Young Americans" de Bowie).
Pero lo que abundan son las decepciones. Judith Hill, que iba ser la primera corista del regreso de Michael Jackson, tuvo que contentarse con acompañar a Kylie Minogue. Darlene Love cayó en una depresión y durante un tiempo se ganó la vida limpiando casas. Claudia Lennear se dedica a dar clases de español, aunque no hace mucho David Bowie contactó con ella para proponerle grabar un disco.
No obstante, pese a esa frustrante sensación que sobrevuela todo el documental de las estrellas que pudieron haber sido y cuyo potencial talento por desgracia no pudimos ver desplegado en su totalidad, hay igualmente tiempo para la alegría con algunos reencuentros entre ellas y bonitas anécdotas, con la dosis justa de nostalgia, sin caer en sentimentalismos. Una de estas viejas historias es la que relata Merry Clayton sobre la grabación de “Gimme shelter” a las dos de la mañana. Representa una simbiosis perfecta entre lo sublime y lo cotidiano, la leyenda y la realidad. Muchos años la recordamos por su interpretación de "Yes" en la banda sonora de "Dirty dancing", su última aproximación a la fama.
Por supuesto, también ofrecen sus testimonios algunos de los artistas para los que todos estos magníficos secundarios han trabajado: Stevie Wonder (Tata Vega), Mick Jagger (Merry Clayton), Sting (Lisa Fischer) o Bruce Springsteen (no, no habla en este caso de Patti Scialfa).
En cuanto a Bono, en esta ocasión NO ha intervenido en el documental.
Me gustaria poder verlo
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Este lo habia comentado Lou(me he acordado yuju)....................y ya lo tenia apuntado en la agenda desde antes. Ahora por fin lo he visto.Y la verdad,,,se me ha echo algo pesado. Unos 45 primeros minutos geniales...de su primera y mas brillante etapa. Y una segunda parte bastante tediosa(interesante en algun punto claro)....Para muy fanes...6/10
Sí, la segunda parte es más bien un homenaje a sus ídolos, amigos, fans. Un poco como su carrera, una primera parte divertida llena de efervescentes canciones y una segunda más madura y sobrevalorada bajo mi gusto.
No sabía de la existencia de este docu. Ayer lo estuve viendo. Me ha gustado, quizá le falte un hilo argumental más claro para poder considerarlo un buen documental, pero para fanes del gafotas, como yo, resulta bastante ilustrativo.
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"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
No lo he visto ni lo veré, que no me han dicho nunca gran cosa, pero seguro que por lo menos a Lou se le ponen los dientes largos. A ver si se ve la imagen...
_________________ a úia o e ua oeiió
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69756 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
No lo he visto ni lo veré, que no me han dicho nunca gran cosa, pero seguro que por lo menos a Lou se le ponen los dientes largos. A ver si se ve la imagen...
Sabía de su existencia, tan solo espero que alguien lo traduzca. Tiene muy buena pinta y creo que no sale el plasta ese que estuvo en Nirvana.
No recuerdo si alguien lo ha comentado aquí o lo ha visto. Teniendo en cuenta que Amy Winehouse sacó solo dos discos y murió con 27 años, un documental de más de dos horas sobre su figura se antojaba a priori demasiado largo. A posteriori puedo decir que lo fue. ¿Por qué necesitamos tantos minutos de "Amy"? ¿Para explorar en profundidad su faceta musical? ¿Para denunciar los excesos de la prensa amarilla? Me temo que no, que esos dos aspectos solo se analizan de una manera muy superficial. "Amy" es sobre todo un retrato personal y es muuuuy largo por la sencilla razón de que los creadores tenían toneladas de material audiovisual para ilustrar su vida. Hay tanto material que los testimonios solo aparecen en off para no aumentar aún más el metraje. Un poco de comedimiento y unas "tijeritas" jovigui no le hubieran sentado nada mal a la historia.
Aun así, el documental se deja ver y hay dos o tres detalles brutales, relacionados sobre todo con los padres de la desgraciada. Una lástima que no se haya aprovechado mejor la oportunidad. Supongo que había otros intereses en juego por encima de los artísticos.
PD. ¡Dave Grohl aparece en el documental! Pero no os emocionéis, esta vez no regala perlas de sabiduría. Simplemente se le ve en unas imágenes de archivo en las que muestra su sonrisa Profidén.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69756 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
No recuerdo si alguien lo ha comentado aquí o lo ha visto. Teniendo en cuenta que Amy Winehouse sacó solo dos discos y murió con 27 años, un documental de más de dos horas sobre su figura se antojaba a priori demasiado largo. A posteriori puedo decir que lo fue. ¿Por qué necesitamos tantos minutos de "Amy"? ¿Para explorar en profundidad su faceta musical? ¿Para denunciar los excesos de la prensa amarilla? Me temo que no, que esos dos aspectos solo se analizan de una manera muy superficial. "Amy" es sobre todo un retrato personal y es muuuuy largo por la sencilla razón de que los creadores tenían toneladas de material audiovisual para ilustrar su vida. Hay tanto material que los testimonios solo aparecen en off para no aumentar aún más el metraje. Un poco de comedimiento y unas "tijeritas" jovigui no le hubieran sentado nada mal a la historia.
Aun así, el documental se deja ver y hay dos o tres detalles brutales, relacionados sobre todo con los padres de la desgraciada. Una lástima que no se haya aprovechado mejor la oportunidad. Supongo que había otros intereses en juego por encima de los artísticos.
PD. ¡Dave Grohl aparece en el documental! Pero no os emocionéis, esta vez no regala perlas de sabiduría. Simplemente se le ve en unas imágenes de archivo en las que muestra su sonrisa Profidén.
La sobreexposición que sufrió esta chica fue tan brutal que todavía soy incapaz de recuperar sus canciones, algo así me pasa con este documental. Su inestabilidad y el amarillismo acabaron con una chica que prometía o bien sería el enésimo hype. Por desgracia nunca lo sabremos.
Grohl es el Bunbury español si hablamos de documentales de música.
No recuerdo si alguien lo ha comentado aquí o lo ha visto. Teniendo en cuenta que Amy Winehouse sacó solo dos discos y murió con 27 años, un documental de más de dos horas sobre su figura se antojaba a priori demasiado largo. A posteriori puedo decir que lo fue. ¿Por qué necesitamos tantos minutos de "Amy"? ¿Para explorar en profundidad su faceta musical? ¿Para denunciar los excesos de la prensa amarilla? Me temo que no, que esos dos aspectos solo se analizan de una manera muy superficial. "Amy" es sobre todo un retrato personal y es muuuuy largo por la sencilla razón de que los creadores tenían toneladas de material audiovisual para ilustrar su vida. Hay tanto material que los testimonios solo aparecen en off para no aumentar aún más el metraje. Un poco de comedimiento y unas "tijeritas" jovigui no le hubieran sentado nada mal a la historia.
Aun así, el documental se deja ver y hay dos o tres detalles brutales, relacionados sobre todo con los padres de la desgraciada. Una lástima que no se haya aprovechado mejor la oportunidad. Supongo que había otros intereses en juego por encima de los artísticos.
PD. ¡Dave Grohl aparece en el documental! Pero no os emocionéis, esta vez no regala perlas de sabiduría. Simplemente se le ve en unas imágenes de archivo en las que muestra su sonrisa Profidén.
La sobreexposición que sufrió esta chica fue tan brutal que todavía soy incapaz de recuperar sus canciones, algo así me pasa con este documental. Su inestabilidad y el amarillismo acabaron con una chica que prometía o bien sería el enésimo hype. Por desgracia nunca lo sabremos.
Grohl es el Bunbury español si hablamos de documentales de música.
Bueno, yo estoy más o menos como tú. Fui al cine de una manera improvisada. Si lo hubiera planificado, probablemente habría escogido otra opción de la cartelera más apetecible. Respecto a tu comentario de talento vs. hype, lo más curioso es que, viendo el documental, Amy da más la sensación de globo hinchado que de otra cosa. Y sospecho que la intención del director era justamente la contraria.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69756 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
No recuerdo si alguien lo ha comentado aquí o lo ha visto. Teniendo en cuenta que Amy Winehouse sacó solo dos discos y murió con 27 años, un documental de más de dos horas sobre su figura se antojaba a priori demasiado largo. A posteriori puedo decir que lo fue. ¿Por qué necesitamos tantos minutos de "Amy"? ¿Para explorar en profundidad su faceta musical? ¿Para denunciar los excesos de la prensa amarilla? Me temo que no, que esos dos aspectos solo se analizan de una manera muy superficial. "Amy" es sobre todo un retrato personal y es muuuuy largo por la sencilla razón de que los creadores tenían toneladas de material audiovisual para ilustrar su vida. Hay tanto material que los testimonios solo aparecen en off para no aumentar aún más el metraje. Un poco de comedimiento y unas "tijeritas" jovigui no le hubieran sentado nada mal a la historia.
Aun así, el documental se deja ver y hay dos o tres detalles brutales, relacionados sobre todo con los padres de la desgraciada. Una lástima que no se haya aprovechado mejor la oportunidad. Supongo que había otros intereses en juego por encima de los artísticos.
PD. ¡Dave Grohl aparece en el documental! Pero no os emocionéis, esta vez no regala perlas de sabiduría. Simplemente se le ve en unas imágenes de archivo en las que muestra su sonrisa Profidén.
La sobreexposición que sufrió esta chica fue tan brutal que todavía soy incapaz de recuperar sus canciones, algo así me pasa con este documental. Su inestabilidad y el amarillismo acabaron con una chica que prometía o bien sería el enésimo hype. Por desgracia nunca lo sabremos.
Grohl es el Bunbury español si hablamos de documentales de música.
Bueno, yo estoy más o menos como tú. Fui al cine de una manera improvisada. Si lo hubiera planificado, probablemente habría escogido otra opción de la cartelera más apetecible. Respecto a tu comentario de talento vs. hype, lo más curioso es que, viendo el documental, Amy da más la sensación de globo hinchado que de otra cosa. Y sospecho que la intención del director era justamente la contraria.
Yo también pienso que condensó todo su talento en un solo disco. El primero no vale pa´na, aunque bien es cierto que los arreglos le hacen un flaco favor. Si conoces el disco póstumo con recortes y tal verás que tampoco había nada. Eso sí, Back to Black sí me parece un clásico de esta época y el disco más acertado del a veces insufrible neo-soul.
Heart Like a Hand Grenade es el nombre del proximo documental de Green Day. Tenia q haber salido hace años pq en realidad se trata de la grabacion de American Idiot. Se podra ver en algunos cines a partir del 15 de Octubre. Imagino q mas adelante lo podremos ver.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69756 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
La primera escena del comienzo ya nos avisa lo que nos vamos a encontrar, una inmóvil y desafiante Nina Simone de mirada asesina acojonando a su público de Montreux. La Sacerdotisa no tenía término medio, capaz de tirar su carrera a la basura por defender los derechos civiles de su raza declarándose "no pacifista" y que la mejor respuesta a la violencia es la propia violencia. A su vez sentir un amor pasional hasta cotas humillantes por el tío que la maltrata (que la ahostia para entendernos) su marido y representante, un ex-policía, un tipo muy duro, "mi hombre" como ella lo definía. "What Happened, Miss Simone?" no es documental onanista como tantos, aquí retrata al GENIO con su demonios personales, su enfermedad mental, sus incoherencias y por supuesto la oscura belleza de su voz, amén de toda las virtudes de la mujer, musicalmente hablando, más dotada del siglo XX.
La primera escena del comienzo ya nos avisa lo que nos vamos a encontrar, una inmóvil y desafiante Nina Simone de mirada asesina acojonando a su público de Montreux. La Sacerdotisa no tenía término medio, capaz de tirar su carrera a la basura por defender los derechos civiles de su raza declarándose "no pacifista" y que la mejor respuesta a la violencia es la propia violencia. A su vez sentir un amor pasional hasta cotas humillantes por el tío que la maltrata (que la ahostia para entendernos) su marido y representante, un ex-policía, un tipo muy duro, "mi hombre" como ella lo definía. "What Happened, Miss Simone?" no es documental onanista como tantos, aquí retrata al GENIO con su demonios personales, su enfermedad mental, sus incoherencias y por supuesto la oscura belleza de su voz, amén de toda las virtudes de la mujer, musicalmente hablando, más dotada del siglo XX.
¡Vaya coincidencia! Lo vi anoche y pensaba recomendarlo porque a mí también me parece un documental soberbio. Poco puedo añadir a lo que ya has comentado. Lo que más me ha gustado es que abarca todos los puntos de vista posibles: el de su hija, su marido, amigos, gente del negocio, y el propio testimonio de la protagonista, a través de diversas entrevistas y, en especial, las escalofriantes entradas de su diario ("Ellos no saben que estoy muerta y que lo que vive es mi fantasma"). Además, el documental no es sólo un retrato poliédrico de Nina Simone, sino también una crónica de la época que le tocó vivir, donde una mujer negra explotada (esto ya de por sí era un pleonasmo) arriesgó su carrera para luchar por los derechos civiles, aunque luego uno pueda estar o no de acuerdo con la forma que eligió para hacerlo. Aquí no faltan ni las luces de los focos y el éxito ni las sombras de la depresión y el fracaso. Las canciones seleccionadas, extraídas de actuaciones en directo en la mayoría de las ocasiones, ilustran a la perfección lo que se está contando en cada momento. Venga, por un día voy a poner una nota y es... ¡otro 10!
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69756 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
La primera escena del comienzo ya nos avisa lo que nos vamos a encontrar, una inmóvil y desafiante Nina Simone de mirada asesina acojonando a su público de Montreux. La Sacerdotisa no tenía término medio, capaz de tirar su carrera a la basura por defender los derechos civiles de su raza declarándose "no pacifista" y que la mejor respuesta a la violencia es la propia violencia. A su vez sentir un amor pasional hasta cotas humillantes por el tío que la maltrata (que la ahostia para entendernos) su marido y representante, un ex-policía, un tipo muy duro, "mi hombre" como ella lo definía. "What Happened, Miss Simone?" no es documental onanista como tantos, aquí retrata al GENIO con su demonios personales, su enfermedad mental, sus incoherencias y por supuesto la oscura belleza de su voz, amén de toda las virtudes de la mujer, musicalmente hablando, más dotada del siglo XX.
¡Vaya coincidencia! Lo vi anoche y pensaba recomendarlo porque a mí también me parece un documental soberbio. Poco puedo añadir a lo que ya has comentado. Lo que más me ha gustado es que abarca todos los puntos de vista posibles: el de su hija, su marido, amigos, gente del negocio, y el propio testimonio de la protagonista, a través de diversas entrevistas y, en especial, las escalofriantes entradas de su diario ("Ellos no saben que estoy muerta y que lo que vive es mi fantasma"). Además, el documental no es sólo un retrato poliédrico de Nina Simone, sino también una crónica de la época que le tocó vivir, donde una mujer negra explotada (esto ya de por sí era un pleonasmo) arriesgó su carrera para luchar por los derechos civiles, aunque luego uno pueda estar o no de acuerdo con la forma que eligió para hacerlo. Aquí no faltan ni las luces de los focos y el éxito ni las sombras de la depresión y el fracaso. Las canciones seleccionadas, extraídas de actuaciones en directo en la mayoría de las ocasiones, ilustran a la perfección lo que se está contando en cada momento. Venga, por un día voy a poner una nota y es... ¡otro 10!
Pues sí, el hecho de que todo el mundo relacionado con la Divina se implique honestamente sin buscar protagonismo gratuito le da un plus de calidad y credibilidad al documental. Poliédrico como bien los defines, así era Simone, así era su música. Una mujer de armas tomar.
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69756 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Se echan en falta detalles en profundidad, tampoco existen menciones a su discografía, estamos ante un merecido homenaje al mito, el resto importa menos. Muy entretenido, eso es verdad, pero esperaba más.
7/10
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el murciélago
Mensajes : 45603 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Se echan en falta detalles en profundidad, tampoco existen menciones a su discografía, estamos ante un merecido homenaje al mito, el resto importa menos. Muy entretenido, eso es verdad, pero esperaba más.
7/10
todavia no lo habia visto....
Comparto tu vision..es mas..creo que en su momento a todos nos produjo la misma sensacion....si...pero falta chicha
Se echan en falta detalles en profundidad, tampoco existen menciones a su discografía, estamos ante un merecido homenaje al mito, el resto importa menos. Muy entretenido, eso es verdad, pero esperaba más.
7/10
Yo también esperaba mas, aunque lo disfrute bastante.... Todo lo que haga Alice Cooper me interesa.
Todos coincidiremos en que esperábamos algo más de esta colaboración entre Scorsese y los Stones. Está claro que como documental se queda cojo, a pesar de ese prometedor arranque en clave de comedia (hoy me he vuelto reír con algunos diálogos y situaciones). Pero básicamente se trata de un concierto filmado de lujo, en un escenario de lujo y con unos invitados de lujo alto standing (solo por el momentazo con Buddy Guy ya vale la pena el visionado, eso sí que es un lujo).
Esta vez lo he disfrutado más que nunca, supongo que porque ya no tenía expectativas como la primera vez y simplemente me dejé llevar. Al fin y al cabo, de documentales de los Rolling Stones ya estamos bien servidos con los extraordinarios "Gimme Shelter", "25x5" o "Charlie Is My Darling".
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"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
According to The Pulse Of Radio, JANE'S ADDICTION guitarist Dave Navarro is at the center of a new upcoming documentary called "Mourning Son", which focuses on the true story of what happened to Navarro's mother and the repercussions of her death. The film was written by Navarro and director Todd Newman, and was produced by Navarro, Newman and Larissa Swan. The film will be released via VOD on December 1.
Navarro said in a statement: "Sharing my experiences could serve as a tool to help those who have survived the trauma of losing a family member to murder... or loss of any kind for that matter. Many of us invent our own coping skills. 'Mourning Son' is my journey of discovering which of these mechanisms might send me further into suffering and which would help me recover and heal."
When Dave was only 15 years old, his mother Constance was brutally murdered by her estranged ex-boyfriend.
The killer, John Riccardi, eluded capture for eight years while Navarro dealt with his trauma and fear through drugs, art and escapism.
The film is described as a "heartbreaking, inspirational journey" in which Navarro "confronts the events that changed his life forever."