Como ya habéis dicho ha sido una gran encuesta. Enhorabuena Victor. Me arrepiento de no haber votado a Futurama, una serie estupenda y unos largos flojos.
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Como ya habéis dicho ha sido una gran encuesta. Enhorabuena Victor. Me arrepiento de no haber votado a Futurama, una serie estupenda y unos largos flojos.
Si no fuerais gente tan estupenda...Iba yo a pegarme estos curros.
Si no fuerais gente tan estupenda...Iba yo a pegarme estos curros.
Farra, es una apuesta segura. Todos los episodios de esta serie (solo son 12) son piezas de orfebrería. Comedia que tiene como personaje central un personaje desquiciado destinado a cagarla constantemente interpretado por un John Cleese en su mejor momento, como actor y como guionista. Y encima los actores que le acompañan son espectaculares, especialmente Prunella Scales y Andrew Sachs.
Cuento una anécdota sobre el personaje interpretado por este último. En el hotel de la serie, Sachs interpreta a Manuel, un camarero inmigrante que tiene poca idea de inglés. Típico en la Inglaterra de los 70. En la serie original, Manuel es de Barcelona, pero en la tele catalana, para no ofender al personal, en el doblaje lo transformaron en mexicano. Una razón más para ver pelis y series en versión original.
Muy buena la anécdota de TV3, que pone de relieve la manipulación que siempre ha existido por aquí, el poco sentido del humor para reírse de uno mismo y la incapacidad de autocrítica. Seguramente pensaron que el guionista era de Madrid, que por la meseta son muy malos, home!
Ojo, no te creas. Acabo de ver en la Wikipedia que TVE emitió un único capítulo de la serie en 1981 y convirtieron a Manuel en el italiano Paolo. Un desastre eso de tener complejos.
El día que todos sepamos reírnos de nosotros mismos, nos irá mucho mejor. Mucho. Prueba de lo mal que están las cosas es que hoy el sentido del humor parece estar desaparecido en combate.
Es que en esa época la ahora pérfida Castilla todavía era amiga nuestra y se solidarizaba contra los ataques a la nostra nació, je.
Llevo tres capítulos, gran ritmo y un John Cleese soberbio. Ya me gustaría quitar a otras encuestas, la décima parte del provecho que quito a las nuestras
En cuanto a la procedencia de Manuel, le veo sentido que lo hagan italiano para mantener la barrera lingüística. Hacerlo mejicano no tiene sentido.