Y ahora estoy con este. Apañada banda sonora con temas ya conocidos y otros inéditos en el momento para recordar mi epoca alternativa que la tuve, alternativamente a lo que ya tenía en mis alforjas.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69753 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Por cierto Lou, antes me había escuchado este de un grupo que no te mola mucho, je,je,jeeeee
sois una panda de maricas! no os vale que un puto forero diga que son un grupazo, solo queréis leer que vuestro grupo es lo más grande de la humanidad. Estoy cansado de reivindicar ese disco, me parece muy potente, incluso mucho mejor que otros más apreciados por los fan (y fanes).
Cabrón
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34870 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Buen disco con gente ochentera como el productor Andy Johns o el White Lion James Lorenzo y con el cantante Keith St. John ex Burning Rain.... Molan rollo Lynch Mob
jovigui
Mensajes : 19136 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Tras una serie de decisiones Rory Gallagher decide en 1978 retomar el formato de power trío de sus comienzos. Grabado en Alemania por Dieter Dierks, productor de Scorpions, que le dio un sonido si cabe más familiarizado con el rock duro de la época, algo que provocó que muchos hardrockeros decidiesen acercarse a este pedazo de dinamita. El resultado es atronador, lleno de riffs electrizantes y canciones memorables. Complicado, muy complicado resulta decidirse por un disco del irlandés pero hoy me quedo con "Photo-Finish"...mañana ya veremos.
En un arrebato producido por la continua reivindicación del irlandés en diversos medios, sobretodo el Popu, me hice hace años con casi toda la discografía oficial en vinilo, excepto el Defender. Tengo que decir que debido al material que acumulo no me he metido a fondo con ellos y ya hace años de eso. Me gusta su música, a ratos su voz se me hace un poco monótona y echó en falta un gran clásico entre sus canciones. Aún así, todavía tengo que profundizar más en sus discos y no cabe duda que es un músico honesto y con un sonido brutal.
Pues clásicos tiene para dar y tomar , la misma canción del video es todo un clásico. Yo por ejemplo descubrí al irlandés en la Barrabás de Vicálvaro (templo heavy ochentero, para que veas) porque pinchaban temas suyos junto a Black Sabbath, Sammy Hagar o AC/DC.
Conste que soy muy flan del irlandés, pero también creo que le falta un megaclásico. Está claro que a base de promoción Shadow Play, Last of the Independants o I'm Not Awake, por ejemplo podrían tener hoy el status de London Calling, Bycicle Race, It's only R&R, Angie o temas por el estilo. Pero yo no le veo un pepinazo de esos que a poco que hubiese sido radiado se hubiese transformado en un Smoke on the Water, Bohemian Rhapsody, Brown Sugar o Without You.
En todo caso, Cris, a poco que te guste el blues-rock, lo normal es que acabes disfrutando de sus discos como gorrino en lodazal. Entiendo que esperabas un cantante de voz prodigiosa. Es obvio que no tenía un vozarrón espectacular, pero a mi me parece un cantante tecnicamente buenisimo. Es más, sonara a sacrilegio, pero me parece mejor cantante que guitarrista, que siempre tuvo tendencia a embarullarse y querer hacer más de lo que podía con la stratocaster.
...es que megaclásicos, lo que entendemos como tal, son muy poquitos los privilegiados. Si nos ponemos así ni los Cult tienen un megaclásico y por supuesto, desde 1995 apenas, por no decir cero coma cero, existen megaclásicos. No sé si me he "explicao".
Y para los que encuentren algo espeso el sonido Gallagher o prefieran algo que entre mejor yo recomiendo su disco más ecléctico (por decirlo así)
Discrepo, yo creo que She Sells Sanctuary es más reconocible por la masa que cualquier canción de Rory, o Love Removal Machine. También el Rock Alternativo o el grunge han dejado unos cuantos. Me refiero a canciones que sólo escuchar el riff inicial ya son reconocibles por una o varias generaciones, no hablo de un nuevo Smoke on the Water.
A veeeeer,She Sells Sanctuary no es un MEGACLÁSICO, no es un tema que suena día y noche hasta el fin de los tiempos, de hecho te aseguro que mucha gente (no digo lectores del Popu) saben qué canción es esa. No mezclemos clásicos con megaclásicos, "She Sells Sanctuary" es un clásico como cualquier temazo de Gallagher pero no es ni de coña un Stairway to Heaven o un Johnny B. Good. Y bueno, si hablamos de gustos, la discografía del irlandés barre a The Cult de arriba abajo. Y me quedo tan ancho
Ya digo en mi última frase que no hablo de nuevos Smoke on the Water, es decir, megaclásicos. Decir que She Sells.. o Love Removal... son igual de clásicos que cualquier canción de Rory, vuelvo a discrepar. Te pongo un ejemplo, en mi último curro hablaba bastante de rock con dos o tres tipos, no se les podría llamar rockeros pero era gente que entre otras músicas, escuchaban rock. Bien, con motivo del último concierto de The Cult salió el tema y todos conocían She Sells Sanctuary y el más veterano, casi cincuenta años r[size=31]econoció haberla bailado en su época. En los ochenta, The Cult eran actualidad y son clásicos de esa época, Rory Gallagher en su epoca , por bueno que fuera, era uno más, injusto?sí, pero es así. A estos de mi curro, que cierto es que no son eruditos del tema, Rory les sonaba pero no habían escuchado nada. Y si hablamos de gente más joven, The Cult son más conocidos que Rory, eso es evidente, por edad, circunstancias varias, lo que sea, pero es así.[/size] Y bueno, lo de barrer Rory a The Cult discograficamente, eso es muy subjetivo, a mi no me lo parece, pero The Cult, parece mentira que te lo tenga que contar a ti, ya sabes que llevan reinventandose desde sus inicios y sobreviviendo con discazos, el bueno de Rory, con todos los respetos, siempre hizo lo mismo, muy bien hecho, pero lo mismo, sin ser AC/DC precisamente, te los pongo aquí para que no me los pongas se ejemplo de grupo con nula evolución pero clasico.
Bueno, si preguntas a cualquier colega mío te dirían que conocen mucho más a Gallagher que The Cult, cuestión de edad, supongo.
No pretendo hablar mal de los Cult, sobre todo porque me gustan mucho y porque son (junto a los Cuervos) uno de los mejores grupos de los últimos 25 años (que visto fríamente tampoco es que sea gran mérito) pero aunque sea duro decirlo en un foro de Popular 1 creo que habéis engrandecido su legado desmesuradamente. Es decir, no son Led Zeppelin (eso está claro) ni Alice Cooper, ni de The Doors, ni Aerosmith, ni GnR, ni Lynyrd, de hecho ni gozan del culto (no es chiste, ejem) a su figura como Thin Lizzy o Gallagher. Son una gran banda, muy buenos, pero tampoco han aportado algo exageradamente grande al rock, y sacadlo fuera del ámbito Popular 1 y veréis como jamás han tenido la trascendencia ni siquiera de unos Nirvana. Han vendido mucho, buenos discos pero el término "Dioses del rock" les queda un poco lejos. Su último disco (discazo) no se enteró ni el Tato, si hablamos de grupo mediático. Luego lo que a cada uno le guste eso es lo que manda, por eso The Cult es una banda cabecera de esta revista pero, vamos, aunque me odiéis (prefiero dar mi opinión que ser un mero autómata de aplauso fácil) para mí no tienen lo que se puede denominar una obra maestra para los restos.
PD. José eres un tikismikis.
Estas comparaciones son absurdas, y que conste que The Cult los has sacado tu a la palestra. Ellos no son Zeppelin ni Guns ni Alice, son The Cult, un grupo que ha marcado a mucho rockero y no tan rockero, gótico, de por aquí, ciñendonos a España. Aquí a Rory sólo lo conocen los connoiseurs o como se diga, es decir, la gente que domina y tiene buen gusto. Mejores o peores? no se, pero sí más conocidos y clásicos de los 80. Ese era el tema, ser clásico, es decir representativo, Rory es clásico en su acepción como viejo, de antaño, ya está, no lo estoy criticando. Y esto es muy relativo, la obra representativa de Nirvana que marcó a una generación, no es su mejor disco, es superior In Utero, así que ya ves. Por cierto, ninguno de lis dos le llega a la suela al Love o al Electric por ejemplo. Es más, ni siquiera eran la mejor banda de la época ni de Seattle tampoco. Y ancho me quedo, hala, como tú, je.
"In utero" mejor que "Nevermind"?...bueno, esa es tu opinión,. En la historia del rock desde luego que no es así y sí, a ti te pueden gustar mucho más Electric y Love pero ni de coña han tenido la trascendencia que Nevermind (y no hablo de mis gustos porque bajo mi gusto el disco de Nirvana revienta toda la discografía de The Cult).
Rory siempre tendrá su modesto apartado en la historia del rock cuando se toque el tema del blues-rock, que fue fundamental en los 60-70 (Winter, Clapton, Mayall, etc) pero si una enciclopedia comete el error de obviar a The Cult (repito: error) no me parecerá tan grave como si ignora a Gallagher.
Lo que llevas razón es que las comparaciones son absurdas pero esto es un foro con todo lo absurdo que conlleva, desde The JAM al gazpacho y si no entra en el hilo de Atlas que ha creado Cutix...
Descubrí a The Cult cuando publicaron "Electric", un álbum que me fascinó desde el principio. Ese mismo año, alguien me pasó una copia de "Love" y me gustó aún más. Increíble disco. Pero ya en aquel entonces tenía, la mayoría en vinilo y el resto en cassette, buena parte de la discografía de Rory Gallagher. Rory siempre fue uno de mis artistas de cabecera.
Dicho esto, mi opinión en vuestro improvisado debate "The Cult vs Rory" (nunca se me pasó por la mente compararlos) no resultará muy fiable, pero ahí va:
Considero que Rory sí que fue un gran icono en los 70, bastante más que The Cult en los 80. Aunque sólo fuera por sus cualidades como guitarrista, su nombre siempre va a ser citado entre los más grandes de aquella época y de aquel movimiento que fue el Blues Blanco, al lado de personalidades tan ilustres como Johnny Winter, Eric Clapton, etc, etc...En cambio, el papel de The Cult, tanto dentro de la escena Gótica como del Hard Rock, no me parece tan relevante. El camino ya estaba más que abierto cuando ellos llegaron. Por supuesto que eso no significa que no sean una excelente banda con una enorme personalidad y una enorme discografía (en eso sí se pueden medir a Rory).
Lo que sí comparto contigo, Cris, es la admiración por Jethro Tull. Es cierto que algunos dicen que su música suena desfasada en la actualidad, desde luego no para mí, que es raro que pase un mes sin que pinche alguno de sus numerosos discos clásicos. Siempre digo que lo que grabaron en los 70 es equiparable a las discografías selectas de Purple o Zeppelin. En mi opinión: IM-PRES-CIN-DI-BLES.
Ahora la pregunta es: ¿Quién es más relevante Rory o los Jethro?..
Pero en estos momentos hago sonar algo muy distinto:
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69753 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Tras una serie de decisiones Rory Gallagher decide en 1978 retomar el formato de power trío de sus comienzos. Grabado en Alemania por Dieter Dierks, productor de Scorpions, que le dio un sonido si cabe más familiarizado con el rock duro de la época, algo que provocó que muchos hardrockeros decidiesen acercarse a este pedazo de dinamita. El resultado es atronador, lleno de riffs electrizantes y canciones memorables. Complicado, muy complicado resulta decidirse por un disco del irlandés pero hoy me quedo con "Photo-Finish"...mañana ya veremos.
En un arrebato producido por la continua reivindicación del irlandés en diversos medios, sobretodo el Popu, me hice hace años con casi toda la discografía oficial en vinilo, excepto el Defender. Tengo que decir que debido al material que acumulo no me he metido a fondo con ellos y ya hace años de eso. Me gusta su música, a ratos su voz se me hace un poco monótona y echó en falta un gran clásico entre sus canciones. Aún así, todavía tengo que profundizar más en sus discos y no cabe duda que es un músico honesto y con un sonido brutal.
Pues clásicos tiene para dar y tomar , la misma canción del video es todo un clásico. Yo por ejemplo descubrí al irlandés en la Barrabás de Vicálvaro (templo heavy ochentero, para que veas) porque pinchaban temas suyos junto a Black Sabbath, Sammy Hagar o AC/DC.
Conste que soy muy flan del irlandés, pero también creo que le falta un megaclásico. Está claro que a base de promoción Shadow Play, Last of the Independants o I'm Not Awake, por ejemplo podrían tener hoy el status de London Calling, Bycicle Race, It's only R&R, Angie o temas por el estilo. Pero yo no le veo un pepinazo de esos que a poco que hubiese sido radiado se hubiese transformado en un Smoke on the Water, Bohemian Rhapsody, Brown Sugar o Without You.
En todo caso, Cris, a poco que te guste el blues-rock, lo normal es que acabes disfrutando de sus discos como gorrino en lodazal. Entiendo que esperabas un cantante de voz prodigiosa. Es obvio que no tenía un vozarrón espectacular, pero a mi me parece un cantante tecnicamente buenisimo. Es más, sonara a sacrilegio, pero me parece mejor cantante que guitarrista, que siempre tuvo tendencia a embarullarse y querer hacer más de lo que podía con la stratocaster.
...es que megaclásicos, lo que entendemos como tal, son muy poquitos los privilegiados. Si nos ponemos así ni los Cult tienen un megaclásico y por supuesto, desde 1995 apenas, por no decir cero coma cero, existen megaclásicos. No sé si me he "explicao".
Y para los que encuentren algo espeso el sonido Gallagher o prefieran algo que entre mejor yo recomiendo su disco más ecléctico (por decirlo así)
Discrepo, yo creo que She Sells Sanctuary es más reconocible por la masa que cualquier canción de Rory, o Love Removal Machine. También el Rock Alternativo o el grunge han dejado unos cuantos. Me refiero a canciones que sólo escuchar el riff inicial ya son reconocibles por una o varias generaciones, no hablo de un nuevo Smoke on the Water.
A veeeeer,She Sells Sanctuary no es un MEGACLÁSICO, no es un tema que suena día y noche hasta el fin de los tiempos, de hecho te aseguro que mucha gente (no digo lectores del Popu) saben qué canción es esa. No mezclemos clásicos con megaclásicos, "She Sells Sanctuary" es un clásico como cualquier temazo de Gallagher pero no es ni de coña un Stairway to Heaven o un Johnny B. Good. Y bueno, si hablamos de gustos, la discografía del irlandés barre a The Cult de arriba abajo. Y me quedo tan ancho
Ya digo en mi última frase que no hablo de nuevos Smoke on the Water, es decir, megaclásicos. Decir que She Sells.. o Love Removal... son igual de clásicos que cualquier canción de Rory, vuelvo a discrepar. Te pongo un ejemplo, en mi último curro hablaba bastante de rock con dos o tres tipos, no se les podría llamar rockeros pero era gente que entre otras músicas, escuchaban rock. Bien, con motivo del último concierto de The Cult salió el tema y todos conocían She Sells Sanctuary y el más veterano, casi cincuenta años r[size=31]econoció haberla bailado en su época. En los ochenta, The Cult eran actualidad y son clásicos de esa época, Rory Gallagher en su epoca , por bueno que fuera, era uno más, injusto?sí, pero es así. A estos de mi curro, que cierto es que no son eruditos del tema, Rory les sonaba pero no habían escuchado nada. Y si hablamos de gente más joven, The Cult son más conocidos que Rory, eso es evidente, por edad, circunstancias varias, lo que sea, pero es así.[/size] Y bueno, lo de barrer Rory a The Cult discograficamente, eso es muy subjetivo, a mi no me lo parece, pero The Cult, parece mentira que te lo tenga que contar a ti, ya sabes que llevan reinventandose desde sus inicios y sobreviviendo con discazos, el bueno de Rory, con todos los respetos, siempre hizo lo mismo, muy bien hecho, pero lo mismo, sin ser AC/DC precisamente, te los pongo aquí para que no me los pongas se ejemplo de grupo con nula evolución pero clasico.
Bueno, si preguntas a cualquier colega mío te dirían que conocen mucho más a Gallagher que The Cult, cuestión de edad, supongo.
No pretendo hablar mal de los Cult, sobre todo porque me gustan mucho y porque son (junto a los Cuervos) uno de los mejores grupos de los últimos 25 años (que visto fríamente tampoco es que sea gran mérito) pero aunque sea duro decirlo en un foro de Popular 1 creo que habéis engrandecido su legado desmesuradamente. Es decir, no son Led Zeppelin (eso está claro) ni Alice Cooper, ni de The Doors, ni Aerosmith, ni GnR, ni Lynyrd, de hecho ni gozan del culto (no es chiste, ejem) a su figura como Thin Lizzy o Gallagher. Son una gran banda, muy buenos, pero tampoco han aportado algo exageradamente grande al rock, y sacadlo fuera del ámbito Popular 1 y veréis como jamás han tenido la trascendencia ni siquiera de unos Nirvana. Han vendido mucho, buenos discos pero el término "Dioses del rock" les queda un poco lejos. Su último disco (discazo) no se enteró ni el Tato, si hablamos de grupo mediático. Luego lo que a cada uno le guste eso es lo que manda, por eso The Cult es una banda cabecera de esta revista pero, vamos, aunque me odiéis (prefiero dar mi opinión que ser un mero autómata de aplauso fácil) para mí no tienen lo que se puede denominar una obra maestra para los restos.
PD. José eres un tikismikis.
Estas comparaciones son absurdas, y que conste que The Cult los has sacado tu a la palestra. Ellos no son Zeppelin ni Guns ni Alice, son The Cult, un grupo que ha marcado a mucho rockero y no tan rockero, gótico, de por aquí, ciñendonos a España. Aquí a Rory sólo lo conocen los connoiseurs o como se diga, es decir, la gente que domina y tiene buen gusto. Mejores o peores? no se, pero sí más conocidos y clásicos de los 80. Ese era el tema, ser clásico, es decir representativo, Rory es clásico en su acepción como viejo, de antaño, ya está, no lo estoy criticando. Y esto es muy relativo, la obra representativa de Nirvana que marcó a una generación, no es su mejor disco, es superior In Utero, así que ya ves. Por cierto, ninguno de lis dos le llega a la suela al Love o al Electric por ejemplo. Es más, ni siquiera eran la mejor banda de la época ni de Seattle tampoco. Y ancho me quedo, hala, como tú, je.
"In utero" mejor que "Nevermind"?...bueno, esa es tu opinión,. En la historia del rock desde luego que no es así y sí, a ti te pueden gustar mucho más Electric y Love pero ni de coña han tenido la trascendencia que Nevermind (y no hablo de mis gustos porque bajo mi gusto el disco de Nirvana revienta toda la discografía de The Cult).
Rory siempre tendrá su modesto apartado en la historia del rock cuando se toque el tema del blues-rock, que fue fundamental en los 60-70 (Winter, Clapton, Mayall, etc) pero si una enciclopedia comete el error de obviar a The Cult (repito: error) no me parecerá tan grave como si ignora a Gallagher.
Lo que llevas razón es que las comparaciones son absurdas pero esto es un foro con todo lo absurdo que conlleva, desde The JAM al gazpacho y si no entra en el hilo de Atlas que ha creado Cutix...
Descubrí a The Cult cuando publicaron "Electric", un álbum que me fascinó desde el principio. Ese mismo año, alguien me pasó una copia de "Love" y me gustó aún más. Increíble disco. Pero ya en aquel entonces tenía, la mayoría en vinilo y el resto en cassette, buena parte de la discografía de Rory Gallagher. Rory siempre fue uno de mis artistas de cabecera.
Dicho esto, mi opinión en vuestro improvisado debate "The Cult vs Rory" (nunca se me pasó por la mente compararlos) no resultará muy fiable, pero ahí va:
Considero que Rory sí que fue un gran icono en los 70, bastante más que The Cult en los 80. Aunque sólo fuera por sus cualidades como guitarrista, su nombre siempre va a ser citado entre los más grandes de aquella época y de aquel movimiento que fue el Blues Blanco, al lado de personalidades tan ilustres como Johnny Winter, Eric Clapton, etc, etc...En cambio, el papel de The Cult, tanto dentro de la escena Gótica como del Hard Rock, no me parece tan relevante. El camino ya estaba más que abierto cuando ellos llegaron. Por supuesto que eso no significa que no sean una excelente banda con una enorme personalidad y una enorme discografía (en eso sí se pueden medir a Rory).
Lo que sí comparto contigo, Cris, es la admiración por Jethro Tull. Es cierto que algunos dicen que su música suena desfasada en la actualidad, desde luego no para mí, que es raro que pase un mes sin que pinche alguno de sus numerosos discos clásicos. Siempre digo que lo que grabaron en los 70 es equiparable a las discografías selectas de Purple o Zeppelin. En mi opinión: IM-PRES-CIN-DI-BLES.
Ahora la pregunta es: ¿Quién es más relevante Rory o los Jethro?..
Pero en estos momentos hago sonar algo muy distinto:
100 % EN TODO
Pues eso que aunque con 24 horas de retraso vienes a decir prácticamente lo mismo que yo pero con mejores palabras. Si no fuese así tampoco te iba a contradecir sobre todo porque me alegra tu vuelta ¡qué demonios!
Lo único que pretendía demostrar que Rory Gallagher tampoco es que sea un secreto para connoisseurs, vamos, que no es Big Star o Savoy Brown. Para nada, Rory tenía muchos fans y sin ir más lejos en España como he demostrado en ese video de 1975 en Madrid
_________________
Kid Cajitas
Mensajes : 2087 Fecha de inscripción : 15/07/2014 Localización : Madriz
Hola a todos, deciros que -como le comentaba ahora a Folo por privado- estoy currando a jornada completa, ahora parezco una persona normal, ya no hago encuestas ni nada! De cualquier forma, prometo meterme periódicamente y volver a leer a todos, Lou, Cutix, Folo, LM, Back, Kelly, Cris y cia... Se lo decía a Folo, todavía ni he comprado aún el P1 de este mes!
Siento no aportar muchas novedades al hilo, pero ésto es lo que más escucho últimamente:
_________________ "Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69753 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Hola a todos, deciros que -como le comentaba ahora a Folo por privado- estoy currando a jornada completa, ahora parezco una persona normal, ya no hago encuestas ni nada! De cualquier forma, prometo meterme periódicamente y volver a leer a todos, Lou, Cutix, Folo, LM, Back, Kelly, Cris y cia... Se lo decía a Folo, todavía ni he comprado aún el P1 de este mes!
Siento no aportar muchas novedades al hilo, pero ésto es lo que más escucho últimamente:
Hola a todos, deciros que -como le comentaba ahora a Folo por privado- estoy currando a jornada completa, ahora parezco una persona normal, ya no hago encuestas ni nada! De cualquier forma, prometo meterme periódicamente y volver a leer a todos, Lou, Cutix, Folo, LM, Back, Kelly, Cris y cia... Se lo decía a Folo, todavía ni he comprado aún el P1 de este mes!
Siento no aportar muchas novedades al hilo, pero ésto es lo que más escucho últimamente:
Hola Kid,
Una alegría ver que todo va bien. Pásate de vez en cuando, que se te echa de menos.
Kid Cajitas
Mensajes : 2087 Fecha de inscripción : 15/07/2014 Localización : Madriz
_________________ "Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
Cris Van Zant
Mensajes : 34870 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Tras una serie de decisiones Rory Gallagher decide en 1978 retomar el formato de power trío de sus comienzos. Grabado en Alemania por Dieter Dierks, productor de Scorpions, que le dio un sonido si cabe más familiarizado con el rock duro de la época, algo que provocó que muchos hardrockeros decidiesen acercarse a este pedazo de dinamita. El resultado es atronador, lleno de riffs electrizantes y canciones memorables. Complicado, muy complicado resulta decidirse por un disco del irlandés pero hoy me quedo con "Photo-Finish"...mañana ya veremos.
En un arrebato producido por la continua reivindicación del irlandés en diversos medios, sobretodo el Popu, me hice hace años con casi toda la discografía oficial en vinilo, excepto el Defender. Tengo que decir que debido al material que acumulo no me he metido a fondo con ellos y ya hace años de eso. Me gusta su música, a ratos su voz se me hace un poco monótona y echó en falta un gran clásico entre sus canciones. Aún así, todavía tengo que profundizar más en sus discos y no cabe duda que es un músico honesto y con un sonido brutal.
Pues clásicos tiene para dar y tomar , la misma canción del video es todo un clásico. Yo por ejemplo descubrí al irlandés en la Barrabás de Vicálvaro (templo heavy ochentero, para que veas) porque pinchaban temas suyos junto a Black Sabbath, Sammy Hagar o AC/DC.
Conste que soy muy flan del irlandés, pero también creo que le falta un megaclásico. Está claro que a base de promoción Shadow Play, Last of the Independants o I'm Not Awake, por ejemplo podrían tener hoy el status de London Calling, Bycicle Race, It's only R&R, Angie o temas por el estilo. Pero yo no le veo un pepinazo de esos que a poco que hubiese sido radiado se hubiese transformado en un Smoke on the Water, Bohemian Rhapsody, Brown Sugar o Without You.
En todo caso, Cris, a poco que te guste el blues-rock, lo normal es que acabes disfrutando de sus discos como gorrino en lodazal. Entiendo que esperabas un cantante de voz prodigiosa. Es obvio que no tenía un vozarrón espectacular, pero a mi me parece un cantante tecnicamente buenisimo. Es más, sonara a sacrilegio, pero me parece mejor cantante que guitarrista, que siempre tuvo tendencia a embarullarse y querer hacer más de lo que podía con la stratocaster.
...es que megaclásicos, lo que entendemos como tal, son muy poquitos los privilegiados. Si nos ponemos así ni los Cult tienen un megaclásico y por supuesto, desde 1995 apenas, por no decir cero coma cero, existen megaclásicos. No sé si me he "explicao".
Y para los que encuentren algo espeso el sonido Gallagher o prefieran algo que entre mejor yo recomiendo su disco más ecléctico (por decirlo así)
Discrepo, yo creo que She Sells Sanctuary es más reconocible por la masa que cualquier canción de Rory, o Love Removal Machine. También el Rock Alternativo o el grunge han dejado unos cuantos. Me refiero a canciones que sólo escuchar el riff inicial ya son reconocibles por una o varias generaciones, no hablo de un nuevo Smoke on the Water.
A veeeeer,She Sells Sanctuary no es un MEGACLÁSICO, no es un tema que suena día y noche hasta el fin de los tiempos, de hecho te aseguro que mucha gente (no digo lectores del Popu) saben qué canción es esa. No mezclemos clásicos con megaclásicos, "She Sells Sanctuary" es un clásico como cualquier temazo de Gallagher pero no es ni de coña un Stairway to Heaven o un Johnny B. Good. Y bueno, si hablamos de gustos, la discografía del irlandés barre a The Cult de arriba abajo. Y me quedo tan ancho
Ya digo en mi última frase que no hablo de nuevos Smoke on the Water, es decir, megaclásicos. Decir que She Sells.. o Love Removal... son igual de clásicos que cualquier canción de Rory, vuelvo a discrepar. Te pongo un ejemplo, en mi último curro hablaba bastante de rock con dos o tres tipos, no se les podría llamar rockeros pero era gente que entre otras músicas, escuchaban rock. Bien, con motivo del último concierto de The Cult salió el tema y todos conocían She Sells Sanctuary y el más veterano, casi cincuenta años r[size=31]econoció haberla bailado en su época. En los ochenta, The Cult eran actualidad y son clásicos de esa época, Rory Gallagher en su epoca , por bueno que fuera, era uno más, injusto?sí, pero es así. A estos de mi curro, que cierto es que no son eruditos del tema, Rory les sonaba pero no habían escuchado nada. Y si hablamos de gente más joven, The Cult son más conocidos que Rory, eso es evidente, por edad, circunstancias varias, lo que sea, pero es así.[/size] Y bueno, lo de barrer Rory a The Cult discograficamente, eso es muy subjetivo, a mi no me lo parece, pero The Cult, parece mentira que te lo tenga que contar a ti, ya sabes que llevan reinventandose desde sus inicios y sobreviviendo con discazos, el bueno de Rory, con todos los respetos, siempre hizo lo mismo, muy bien hecho, pero lo mismo, sin ser AC/DC precisamente, te los pongo aquí para que no me los pongas se ejemplo de grupo con nula evolución pero clasico.
Bueno, si preguntas a cualquier colega mío te dirían que conocen mucho más a Gallagher que The Cult, cuestión de edad, supongo.
No pretendo hablar mal de los Cult, sobre todo porque me gustan mucho y porque son (junto a los Cuervos) uno de los mejores grupos de los últimos 25 años (que visto fríamente tampoco es que sea gran mérito) pero aunque sea duro decirlo en un foro de Popular 1 creo que habéis engrandecido su legado desmesuradamente. Es decir, no son Led Zeppelin (eso está claro) ni Alice Cooper, ni de The Doors, ni Aerosmith, ni GnR, ni Lynyrd, de hecho ni gozan del culto (no es chiste, ejem) a su figura como Thin Lizzy o Gallagher. Son una gran banda, muy buenos, pero tampoco han aportado algo exageradamente grande al rock, y sacadlo fuera del ámbito Popular 1 y veréis como jamás han tenido la trascendencia ni siquiera de unos Nirvana. Han vendido mucho, buenos discos pero el término "Dioses del rock" les queda un poco lejos. Su último disco (discazo) no se enteró ni el Tato, si hablamos de grupo mediático. Luego lo que a cada uno le guste eso es lo que manda, por eso The Cult es una banda cabecera de esta revista pero, vamos, aunque me odiéis (prefiero dar mi opinión que ser un mero autómata de aplauso fácil) para mí no tienen lo que se puede denominar una obra maestra para los restos.
PD. José eres un tikismikis.
Estas comparaciones son absurdas, y que conste que The Cult los has sacado tu a la palestra. Ellos no son Zeppelin ni Guns ni Alice, son The Cult, un grupo que ha marcado a mucho rockero y no tan rockero, gótico, de por aquí, ciñendonos a España. Aquí a Rory sólo lo conocen los connoiseurs o como se diga, es decir, la gente que domina y tiene buen gusto. Mejores o peores? no se, pero sí más conocidos y clásicos de los 80. Ese era el tema, ser clásico, es decir representativo, Rory es clásico en su acepción como viejo, de antaño, ya está, no lo estoy criticando. Y esto es muy relativo, la obra representativa de Nirvana que marcó a una generación, no es su mejor disco, es superior In Utero, así que ya ves. Por cierto, ninguno de lis dos le llega a la suela al Love o al Electric por ejemplo. Es más, ni siquiera eran la mejor banda de la época ni de Seattle tampoco. Y ancho me quedo, hala, como tú, je.
"In utero" mejor que "Nevermind"?...bueno, esa es tu opinión,. En la historia del rock desde luego que no es así y sí, a ti te pueden gustar mucho más Electric y Love pero ni de coña han tenido la trascendencia que Nevermind (y no hablo de mis gustos porque bajo mi gusto el disco de Nirvana revienta toda la discografía de The Cult).
Rory siempre tendrá su modesto apartado en la historia del rock cuando se toque el tema del blues-rock, que fue fundamental en los 60-70 (Winter, Clapton, Mayall, etc) pero si una enciclopedia comete el error de obviar a The Cult (repito: error) no me parecerá tan grave como si ignora a Gallagher.
Lo que llevas razón es que las comparaciones son absurdas pero esto es un foro con todo lo absurdo que conlleva, desde The JAM al gazpacho y si no entra en el hilo de Atlas que ha creado Cutix...
Descubrí a The Cult cuando publicaron "Electric", un álbum que me fascinó desde el principio. Ese mismo año, alguien me pasó una copia de "Love" y me gustó aún más. Increíble disco. Pero ya en aquel entonces tenía, la mayoría en vinilo y el resto en cassette, buena parte de la discografía de Rory Gallagher. Rory siempre fue uno de mis artistas de cabecera.
Dicho esto, mi opinión en vuestro improvisado debate "The Cult vs Rory" (nunca se me pasó por la mente compararlos) no resultará muy fiable, pero ahí va:
Considero que Rory sí que fue un gran icono en los 70, bastante más que The Cult en los 80. Aunque sólo fuera por sus cualidades como guitarrista, su nombre siempre va a ser citado entre los más grandes de aquella época y de aquel movimiento que fue el Blues Blanco, al lado de personalidades tan ilustres como Johnny Winter, Eric Clapton, etc, etc...En cambio, el papel de The Cult, tanto dentro de la escena Gótica como del Hard Rock, no me parece tan relevante. El camino ya estaba más que abierto cuando ellos llegaron. Por supuesto que eso no significa que no sean una excelente banda con una enorme personalidad y una enorme discografía (en eso sí se pueden medir a Rory).
Lo que sí comparto contigo, Cris, es la admiración por Jethro Tull. Es cierto que algunos dicen que su música suena desfasada en la actualidad, desde luego no para mí, que es raro que pase un mes sin que pinche alguno de sus numerosos discos clásicos. Siempre digo que lo que grabaron en los 70 es equiparable a las discografías selectas de Purple o Zeppelin. En mi opinión: IM-PRES-CIN-DI-BLES.
Ahora la pregunta es: ¿Quién es más relevante Rory o los Jethro?..
Pero en estos momentos hago sonar algo muy distinto:
Ok,Ok, me rindo. Aumba, has desequilibrado la balanza y le has echao un capote al viejo Lou que ya daba por perdido el debate, je,je,je. Saludos por tu vuelta ,man.
el murciélago
Mensajes : 45603 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Hola a todos, deciros que -como le comentaba ahora a Folo por privado- estoy currando a jornada completa, ahora parezco una persona normal, ya no hago encuestas ni nada! De cualquier forma, prometo meterme periódicamente y volver a leer a todos, Lou, Cutix, Folo, LM, Back, Kelly, Cris y cia... Se lo decía a Folo, todavía ni he comprado aún el P1 de este mes!
Siento no aportar muchas novedades al hilo, pero ésto es lo que más escucho últimamente:
Me alegra que todo vaya bien..... Por aqui seguimos para cuando quieras..un saludo.
Ok,Ok, me rindo. Aumba, has desequilibrado la balanza y le has echao un capote al viejo Lou que ya daba por perdido el debate, je,je,je. Saludos por tu vuelta ,man.
Yo por Lou...Lou que haga falta
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69753 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Ok,Ok, me rindo. Aumba, has desequilibrado la balanza y le has echao un capote al viejo Lou que ya daba por perdido el debate, je,je,je. Saludos por tu vuelta ,man.
Yo por Lou...Lou que haga falta
Debates tan absurdos como The Cult vs Rory Gallagher/ Social Distortion vs The Jam/ Antony and the Johnsons vs El gazpacho/ Manolo Escobar vs Lou Reed engrandecen un foro.
_________________
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Ok,Ok, me rindo. Aumba, has desequilibrado la balanza y le has echao un capote al viejo Lou que ya daba por perdido el debate, je,je,je. Saludos por tu vuelta ,man.
Yo por Lou...Lou que haga falta
Debates tan absurdos como The Cult vs Rory Gallagher/ Social Distortion vs The Jam/ Antony and the Johnsons vs El gazpacho/ Manolo Escobar vs Lou Reed engrandecen un foro.
Rory/the Jam por incomparecencia del rival/ninguno/dos jrandes, no me veo capaz de elegir.
Cris Van Zant
Mensajes : 34870 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Ok,Ok, me rindo. Aumba, has desequilibrado la balanza y le has echao un capote al viejo Lou que ya daba por perdido el debate, je,je,je. Saludos por tu vuelta ,man.
Yo por Lou...Lou que haga falta
Debates tan absurdos como The Cult vs Rory Gallagher/ Social Distortion vs The Jam/ Antony and the Johnsons vs El gazpacho/ Manolo Escobar vs Lou Reed engrandecen un foro.
Por eso yo no intervine ayer......................
Ok,Ok, me rindo. Aumba, has desequilibrado la balanza y le has echao un capote al viejo Lou que ya daba por perdido el debate, je,je,je. Saludos por tu vuelta ,man.
Yo por Lou...Lou que haga falta
Debates tan absurdos como The Cult vs Rory Gallagher/ Social Distortion vs The Jam/ Antony and the Johnsons vs El gazpacho/ Manolo Escobar vs Lou Reed engrandecen un foro.
Rory/the Jam por incomparecencia del rival/ninguno/dos jrandes, no me veo capaz de elegir.