This Was, debut de la banda del flautista de Hamelin. No es disco característico del sonido Jethro, aquí más bluesy, pero es un buen disco aunque no el más idóneo para introducirse en la banda. No conozco la opinión del resto de foreros sobre Jethro Tull, pero reivindico desde aquí a una banda única, con sonido personalísimo y varios grandes discos que disfrutar. Desfasados? Hombre, sí, no suenan muy actuales, pero llevo escuchandolos desde pequeño así que me la pela, a riesgo de parecer abuelo cebolleta.
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
Grandioso disco, pero....no creéis que excepto el tema título y alguna cosita más, suena poco a Black Sabbath y mucho a Dio? Dio ejerció influencia sobre el grupo o el grupo evolucionó así de forma natural y luego Dio cogió el testigo?
Es mi disco favorito de Sabbath.
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
This Was, debut de la banda del flautista de Hamelin. No es disco característico del sonido Jethro, aquí más bluesy, pero es un buen disco aunque no el más idóneo para introducirse en la banda. No conozco la opinión del resto de foreros sobre Jethro Tull, pero reivindico desde aquí a una banda única, con sonido personalísimo y varios grandes discos que disfrutar. Desfasados? Hombre, sí, no suenan muy actuales, pero llevo escuchandolos desde pequeño así que me la pela, a riesgo de parecer abuelo cebolleta.
Los Jethro llegaron a alcanzar un status similar a Deep Purple, una de las bandas más grandes surgidas en UK finales 60 y 70´s y sus discos son imprescindibles. Personalmente me suenan desfasados, pero eso es una opinión mía motivada por la sobresaturación que llevé a cabo en los 80´s (incluso llegué a verlos en el ¿Pabellón del Real Madrid? presentando su disco más polémico hasta la fecha). De todas maneras con todo este resurgir del new folk los Jethro me suenan infinitamente más modernos que por ejemplo, Fleet Foxes.
Y aquí tenemos a dos auténticos defensores de Jethro Tull que son Kelly Darcy y Auamba (qué pasa? da señales de vida, camarada).
Pues eso, muy grandes que aunque a mí no me apetece nunca reencontrarme con ellos.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69756 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Tras una serie de decisiones Rory Gallagher decide en 1978 retomar el formato de power trío de sus comienzos. Grabado en Alemania por Dieter Dierks, productor de Scorpions, que le dio un sonido si cabe más familiarizado con el rock duro de la época, algo que provocó que muchos hardrockeros decidiesen acercarse a este pedazo de dinamita. El resultado es atronador, lleno de riffs electrizantes y canciones memorables. Complicado, muy complicado resulta decidirse por un disco del irlandés pero hoy me quedo con "Photo-Finish"...mañana ya veremos.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34870 Fecha de inscripción : 25/09/2014
This Was, debut de la banda del flautista de Hamelin. No es disco característico del sonido Jethro, aquí más bluesy, pero es un buen disco aunque no el más idóneo para introducirse en la banda. No conozco la opinión del resto de foreros sobre Jethro Tull, pero reivindico desde aquí a una banda única, con sonido personalísimo y varios grandes discos que disfrutar. Desfasados? Hombre, sí, no suenan muy actuales, pero llevo escuchandolos desde pequeño así que me la pela, a riesgo de parecer abuelo cebolleta.
Los Jethro llegaron a alcanzar un status similar a Deep Purple, una de las bandas más grandes surgidas en UK finales 60 y 70´s y sus discos son imprescindibles. Personalmente me suenan desfasados, pero eso es una opinión mía motivada por la sobresaturación que llevé a cabo en los 80´s (incluso llegué a verlos en el ¿Pabellón del Real Madrid? presentando su disco más polémico hasta la fecha). De todas maneras con todo este resurgir del new folk los Jethro me suenan infinitamente más modernos que por ejemplo, Fleet Foxes.
Y aquí tenemos a dos auténticos defensores de Jethro Tull que son Kelly Darcy y Auamba (qué pasa? da señales de vida, camarada).
Pues eso, muy grandes que aunque a mí no me apetece nunca reencontrarme con ellos.
Pues me uno al grupo de defensores de Jethro y me congratulo que tengan fans por aquí. Grupazo.
Cris Van Zant
Mensajes : 34870 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Tras una serie de decisiones Rory Gallagher decide en 1978 retomar el formato de power trío de sus comienzos. Grabado en Alemania por Dieter Dierks, productor de Scorpions, que le dio un sonido si cabe más familiarizado con el rock duro de la época, algo que provocó que muchos hardrockeros decidiesen acercarse a este pedazo de dinamita. El resultado es atronador, lleno de riffs electrizantes y canciones memorables. Complicado, muy complicado resulta decidirse por un disco del irlandés pero hoy me quedo con "Photo-Finish"...mañana ya veremos.
En un arrebato producido por la continua reivindicación del irlandés en diversos medios, sobretodo el Popu, me hice hace años con casi toda la discografía oficial en vinilo, excepto el Defender. Tengo que decir que debido al material que acumulo no me he metido a fondo con ellos y ya hace años de eso. Me gusta su música, a ratos su voz se me hace un poco monótona y echó en falta un gran clásico entre sus canciones. Aún así, todavía tengo que profundizar más en sus discos y no cabe duda que es un músico honesto y con un sonido brutal.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69756 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Tras una serie de decisiones Rory Gallagher decide en 1978 retomar el formato de power trío de sus comienzos. Grabado en Alemania por Dieter Dierks, productor de Scorpions, que le dio un sonido si cabe más familiarizado con el rock duro de la época, algo que provocó que muchos hardrockeros decidiesen acercarse a este pedazo de dinamita. El resultado es atronador, lleno de riffs electrizantes y canciones memorables. Complicado, muy complicado resulta decidirse por un disco del irlandés pero hoy me quedo con "Photo-Finish"...mañana ya veremos.
En un arrebato producido por la continua reivindicación del irlandés en diversos medios, sobretodo el Popu, me hice hace años con casi toda la discografía oficial en vinilo, excepto el Defender. Tengo que decir que debido al material que acumulo no me he metido a fondo con ellos y ya hace años de eso. Me gusta su música, a ratos su voz se me hace un poco monótona y echó en falta un gran clásico entre sus canciones. Aún así, todavía tengo que profundizar más en sus discos y no cabe duda que es un músico honesto y con un sonido brutal.
Pues clásicos tiene para dar y tomar , la misma canción del video es todo un clásico. Yo por ejemplo descubrí al irlandés en la Barrabás de Vicálvaro (templo heavy ochentero, para que veas) porque pinchaban temas suyos junto a Black Sabbath, Sammy Hagar o AC/DC.
_________________
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Tras una serie de decisiones Rory Gallagher decide en 1978 retomar el formato de power trío de sus comienzos. Grabado en Alemania por Dieter Dierks, productor de Scorpions, que le dio un sonido si cabe más familiarizado con el rock duro de la época, algo que provocó que muchos hardrockeros decidiesen acercarse a este pedazo de dinamita. El resultado es atronador, lleno de riffs electrizantes y canciones memorables. Complicado, muy complicado resulta decidirse por un disco del irlandés pero hoy me quedo con "Photo-Finish"...mañana ya veremos.
En un arrebato producido por la continua reivindicación del irlandés en diversos medios, sobretodo el Popu, me hice hace años con casi toda la discografía oficial en vinilo, excepto el Defender. Tengo que decir que debido al material que acumulo no me he metido a fondo con ellos y ya hace años de eso. Me gusta su música, a ratos su voz se me hace un poco monótona y echó en falta un gran clásico entre sus canciones. Aún así, todavía tengo que profundizar más en sus discos y no cabe duda que es un músico honesto y con un sonido brutal.
Pues clásicos tiene para dar y tomar , la misma canción del video es todo un clásico. Yo por ejemplo descubrí al irlandés en la Barrabás de Vicálvaro (templo heavy ochentero, para que veas) porque pinchaban temas suyos junto a Black Sabbath, Sammy Hagar o AC/DC.
Conste que soy muy flan del irlandés, pero también creo que le falta un megaclásico. Está claro que a base de promoción Shadow Play, Last of the Independants o I'm Not Awake, por ejemplo podrían tener hoy el status de London Calling, Bycicle Race, It's only R&R, Angie o temas por el estilo. Pero yo no le veo un pepinazo de esos que a poco que hubiese sido radiado se hubiese transformado en un Smoke on the Water, Bohemian Rhapsody, Brown Sugar o Without You.
En todo caso, Cris, a poco que te guste el blues-rock, lo normal es que acabes disfrutando de sus discos como gorrino en lodazal. Entiendo que esperabas un cantante de voz prodigiosa. Es obvio que no tenía un vozarrón espectacular, pero a mi me parece un cantante tecnicamente buenisimo. Es más, sonara a sacrilegio, pero me parece mejor cantante que guitarrista, que siempre tuvo tendencia a embarullarse y querer hacer más de lo que podía con la stratocaster.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69756 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Tras una serie de decisiones Rory Gallagher decide en 1978 retomar el formato de power trío de sus comienzos. Grabado en Alemania por Dieter Dierks, productor de Scorpions, que le dio un sonido si cabe más familiarizado con el rock duro de la época, algo que provocó que muchos hardrockeros decidiesen acercarse a este pedazo de dinamita. El resultado es atronador, lleno de riffs electrizantes y canciones memorables. Complicado, muy complicado resulta decidirse por un disco del irlandés pero hoy me quedo con "Photo-Finish"...mañana ya veremos.
En un arrebato producido por la continua reivindicación del irlandés en diversos medios, sobretodo el Popu, me hice hace años con casi toda la discografía oficial en vinilo, excepto el Defender. Tengo que decir que debido al material que acumulo no me he metido a fondo con ellos y ya hace años de eso. Me gusta su música, a ratos su voz se me hace un poco monótona y echó en falta un gran clásico entre sus canciones. Aún así, todavía tengo que profundizar más en sus discos y no cabe duda que es un músico honesto y con un sonido brutal.
Pues clásicos tiene para dar y tomar , la misma canción del video es todo un clásico. Yo por ejemplo descubrí al irlandés en la Barrabás de Vicálvaro (templo heavy ochentero, para que veas) porque pinchaban temas suyos junto a Black Sabbath, Sammy Hagar o AC/DC.
Conste que soy muy flan del irlandés, pero también creo que le falta un megaclásico. Está claro que a base de promoción Shadow Play, Last of the Independants o I'm Not Awake, por ejemplo podrían tener hoy el status de London Calling, Bycicle Race, It's only R&R, Angie o temas por el estilo. Pero yo no le veo un pepinazo de esos que a poco que hubiese sido radiado se hubiese transformado en un Smoke on the Water, Bohemian Rhapsody, Brown Sugar o Without You.
En todo caso, Cris, a poco que te guste el blues-rock, lo normal es que acabes disfrutando de sus discos como gorrino en lodazal. Entiendo que esperabas un cantante de voz prodigiosa. Es obvio que no tenía un vozarrón espectacular, pero a mi me parece un cantante tecnicamente buenisimo. Es más, sonara a sacrilegio, pero me parece mejor cantante que guitarrista, que siempre tuvo tendencia a embarullarse y querer hacer más de lo que podía con la stratocaster.
...es que megaclásicos, lo que entendemos como tal, son muy poquitos los privilegiados. Si nos ponemos así ni los Cult tienen un megaclásico y por supuesto, desde 1995 apenas, por no decir cero coma cero, existen megaclásicos. No sé si me he "explicao".
Y para los que encuentren algo espeso el sonido Gallagher o prefieran algo que entre mejor yo recomiendo su disco más ecléctico (por decirlo así)
_________________
el murciélago
Mensajes : 45603 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Tras una serie de decisiones Rory Gallagher decide en 1978 retomar el formato de power trío de sus comienzos. Grabado en Alemania por Dieter Dierks, productor de Scorpions, que le dio un sonido si cabe más familiarizado con el rock duro de la época, algo que provocó que muchos hardrockeros decidiesen acercarse a este pedazo de dinamita. El resultado es atronador, lleno de riffs electrizantes y canciones memorables. Complicado, muy complicado resulta decidirse por un disco del irlandés pero hoy me quedo con "Photo-Finish"...mañana ya veremos.
En un arrebato producido por la continua reivindicación del irlandés en diversos medios, sobretodo el Popu, me hice hace años con casi toda la discografía oficial en vinilo, excepto el Defender. Tengo que decir que debido al material que acumulo no me he metido a fondo con ellos y ya hace años de eso. Me gusta su música, a ratos su voz se me hace un poco monótona y echó en falta un gran clásico entre sus canciones. Aún así, todavía tengo que profundizar más en sus discos y no cabe duda que es un músico honesto y con un sonido brutal.
Pues clásicos tiene para dar y tomar , la misma canción del video es todo un clásico. Yo por ejemplo descubrí al irlandés en la Barrabás de Vicálvaro (templo heavy ochentero, para que veas) porque pinchaban temas suyos junto a Black Sabbath, Sammy Hagar o AC/DC.
Conste que soy muy flan del irlandés, pero también creo que le falta un megaclásico. Está claro que a base de promoción Shadow Play, Last of the Independants o I'm Not Awake, por ejemplo podrían tener hoy el status de London Calling, Bycicle Race, It's only R&R, Angie o temas por el estilo. Pero yo no le veo un pepinazo de esos que a poco que hubiese sido radiado se hubiese transformado en un Smoke on the Water, Bohemian Rhapsody, Brown Sugar o Without You.
En todo caso, Cris, a poco que te guste el blues-rock, lo normal es que acabes disfrutando de sus discos como gorrino en lodazal. Entiendo que esperabas un cantante de voz prodigiosa. Es obvio que no tenía un vozarrón espectacular, pero a mi me parece un cantante tecnicamente buenisimo. Es más, sonara a sacrilegio, pero me parece mejor cantante que guitarrista, que siempre tuvo tendencia a embarullarse y querer hacer más de lo que podía con la stratocaster.
...es que megaclásicos, lo que entendemos como tal, son muy poquitos los privilegiados. Si nos ponemos así ni los Cult tienen un megaclásico y por supuesto, desde 1995 apenas, por no decir cero coma cero, existen megaclásicos. No sé si me he "explicao".
Y para los que encuentren algo espeso el sonido Gallagher o prefieran algo que entre mejor yo recomiendo su disco más ecléctico (por decirlo así)
Hoy me toca llevar la contraria . Deuce fue con el disco con el que traté de introducirme en su música hace unos años y tardó en entrarme. Creo que para los mas rockeros el disco ideal es Shadowplay con su sonido "purpleliano" e incluso encontramos un tema que podría hacer la función de clásico como es Moonchild. Como segunda opción Photo Phinish puede valer perfectamente. Pero todo esto es sólo mi humilde opinión.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69756 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Tras una serie de decisiones Rory Gallagher decide en 1978 retomar el formato de power trío de sus comienzos. Grabado en Alemania por Dieter Dierks, productor de Scorpions, que le dio un sonido si cabe más familiarizado con el rock duro de la época, algo que provocó que muchos hardrockeros decidiesen acercarse a este pedazo de dinamita. El resultado es atronador, lleno de riffs electrizantes y canciones memorables. Complicado, muy complicado resulta decidirse por un disco del irlandés pero hoy me quedo con "Photo-Finish"...mañana ya veremos.
En un arrebato producido por la continua reivindicación del irlandés en diversos medios, sobretodo el Popu, me hice hace años con casi toda la discografía oficial en vinilo, excepto el Defender. Tengo que decir que debido al material que acumulo no me he metido a fondo con ellos y ya hace años de eso. Me gusta su música, a ratos su voz se me hace un poco monótona y echó en falta un gran clásico entre sus canciones. Aún así, todavía tengo que profundizar más en sus discos y no cabe duda que es un músico honesto y con un sonido brutal.
Pues clásicos tiene para dar y tomar , la misma canción del video es todo un clásico. Yo por ejemplo descubrí al irlandés en la Barrabás de Vicálvaro (templo heavy ochentero, para que veas) porque pinchaban temas suyos junto a Black Sabbath, Sammy Hagar o AC/DC.
Conste que soy muy flan del irlandés, pero también creo que le falta un megaclásico. Está claro que a base de promoción Shadow Play, Last of the Independants o I'm Not Awake, por ejemplo podrían tener hoy el status de London Calling, Bycicle Race, It's only R&R, Angie o temas por el estilo. Pero yo no le veo un pepinazo de esos que a poco que hubiese sido radiado se hubiese transformado en un Smoke on the Water, Bohemian Rhapsody, Brown Sugar o Without You.
En todo caso, Cris, a poco que te guste el blues-rock, lo normal es que acabes disfrutando de sus discos como gorrino en lodazal. Entiendo que esperabas un cantante de voz prodigiosa. Es obvio que no tenía un vozarrón espectacular, pero a mi me parece un cantante tecnicamente buenisimo. Es más, sonara a sacrilegio, pero me parece mejor cantante que guitarrista, que siempre tuvo tendencia a embarullarse y querer hacer más de lo que podía con la stratocaster.
...es que megaclásicos, lo que entendemos como tal, son muy poquitos los privilegiados. Si nos ponemos así ni los Cult tienen un megaclásico y por supuesto, desde 1995 apenas, por no decir cero coma cero, existen megaclásicos. No sé si me he "explicao".
Y para los que encuentren algo espeso el sonido Gallagher o prefieran algo que entre mejor yo recomiendo su disco más ecléctico (por decirlo así)
Hoy me toca llevar la contraria . Deuce fue con el disco con el que traté de introducirme en su música hace unos años y tardó en entrarme. Creo que para los mas rockeros el disco ideal es Shadowplay con su sonido "purpleliano" e incluso encontramos un tema que podría hacer la función de clásico como es Moonchild. Como segunda opción Photo Phinish puede valer perfectamente. Pero todo esto es sólo mi humilde opinión.
Tú mismo lo has dicho "para los más rockeros" "sonido purple". Yo he citado su disco más ecléctico, con toques folk y tal, para los que sufren del turrón duro setentero.
_________________
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
Tras una serie de decisiones Rory Gallagher decide en 1978 retomar el formato de power trío de sus comienzos. Grabado en Alemania por Dieter Dierks, productor de Scorpions, que le dio un sonido si cabe más familiarizado con el rock duro de la época, algo que provocó que muchos hardrockeros decidiesen acercarse a este pedazo de dinamita. El resultado es atronador, lleno de riffs electrizantes y canciones memorables. Complicado, muy complicado resulta decidirse por un disco del irlandés pero hoy me quedo con "Photo-Finish"...mañana ya veremos.
En un arrebato producido por la continua reivindicación del irlandés en diversos medios, sobretodo el Popu, me hice hace años con casi toda la discografía oficial en vinilo, excepto el Defender. Tengo que decir que debido al material que acumulo no me he metido a fondo con ellos y ya hace años de eso. Me gusta su música, a ratos su voz se me hace un poco monótona y echó en falta un gran clásico entre sus canciones. Aún así, todavía tengo que profundizar más en sus discos y no cabe duda que es un músico honesto y con un sonido brutal.
Pues clásicos tiene para dar y tomar , la misma canción del video es todo un clásico. Yo por ejemplo descubrí al irlandés en la Barrabás de Vicálvaro (templo heavy ochentero, para que veas) porque pinchaban temas suyos junto a Black Sabbath, Sammy Hagar o AC/DC.
Conste que soy muy flan del irlandés, pero también creo que le falta un megaclásico. Está claro que a base de promoción Shadow Play, Last of the Independants o I'm Not Awake, por ejemplo podrían tener hoy el status de London Calling, Bycicle Race, It's only R&R, Angie o temas por el estilo. Pero yo no le veo un pepinazo de esos que a poco que hubiese sido radiado se hubiese transformado en un Smoke on the Water, Bohemian Rhapsody, Brown Sugar o Without You.
En todo caso, Cris, a poco que te guste el blues-rock, lo normal es que acabes disfrutando de sus discos como gorrino en lodazal. Entiendo que esperabas un cantante de voz prodigiosa. Es obvio que no tenía un vozarrón espectacular, pero a mi me parece un cantante tecnicamente buenisimo. Es más, sonara a sacrilegio, pero me parece mejor cantante que guitarrista, que siempre tuvo tendencia a embarullarse y querer hacer más de lo que podía con la stratocaster.
...es que megaclásicos, lo que entendemos como tal, son muy poquitos los privilegiados. Si nos ponemos así ni los Cult tienen un megaclásico y por supuesto, desde 1995 apenas, por no decir cero coma cero, existen megaclásicos. No sé si me he "explicao".
Y para los que encuentren algo espeso el sonido Gallagher o prefieran algo que entre mejor yo recomiendo su disco más ecléctico (por decirlo así)
Discrepo, yo creo que She Sells Sanctuary es más reconocible por la masa que cualquier canción de Rory, o Love Removal Machine. También el Rock Alternativo o el grunge han dejado unos cuantos. Me refiero a canciones que sólo escuchar el riff inicial ya son reconocibles por una o varias generaciones, no hablo de un nuevo Smoke on the Water.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69756 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Tras una serie de decisiones Rory Gallagher decide en 1978 retomar el formato de power trío de sus comienzos. Grabado en Alemania por Dieter Dierks, productor de Scorpions, que le dio un sonido si cabe más familiarizado con el rock duro de la época, algo que provocó que muchos hardrockeros decidiesen acercarse a este pedazo de dinamita. El resultado es atronador, lleno de riffs electrizantes y canciones memorables. Complicado, muy complicado resulta decidirse por un disco del irlandés pero hoy me quedo con "Photo-Finish"...mañana ya veremos.
En un arrebato producido por la continua reivindicación del irlandés en diversos medios, sobretodo el Popu, me hice hace años con casi toda la discografía oficial en vinilo, excepto el Defender. Tengo que decir que debido al material que acumulo no me he metido a fondo con ellos y ya hace años de eso. Me gusta su música, a ratos su voz se me hace un poco monótona y echó en falta un gran clásico entre sus canciones. Aún así, todavía tengo que profundizar más en sus discos y no cabe duda que es un músico honesto y con un sonido brutal.
Pues clásicos tiene para dar y tomar , la misma canción del video es todo un clásico. Yo por ejemplo descubrí al irlandés en la Barrabás de Vicálvaro (templo heavy ochentero, para que veas) porque pinchaban temas suyos junto a Black Sabbath, Sammy Hagar o AC/DC.
Conste que soy muy flan del irlandés, pero también creo que le falta un megaclásico. Está claro que a base de promoción Shadow Play, Last of the Independants o I'm Not Awake, por ejemplo podrían tener hoy el status de London Calling, Bycicle Race, It's only R&R, Angie o temas por el estilo. Pero yo no le veo un pepinazo de esos que a poco que hubiese sido radiado se hubiese transformado en un Smoke on the Water, Bohemian Rhapsody, Brown Sugar o Without You.
En todo caso, Cris, a poco que te guste el blues-rock, lo normal es que acabes disfrutando de sus discos como gorrino en lodazal. Entiendo que esperabas un cantante de voz prodigiosa. Es obvio que no tenía un vozarrón espectacular, pero a mi me parece un cantante tecnicamente buenisimo. Es más, sonara a sacrilegio, pero me parece mejor cantante que guitarrista, que siempre tuvo tendencia a embarullarse y querer hacer más de lo que podía con la stratocaster.
...es que megaclásicos, lo que entendemos como tal, son muy poquitos los privilegiados. Si nos ponemos así ni los Cult tienen un megaclásico y por supuesto, desde 1995 apenas, por no decir cero coma cero, existen megaclásicos. No sé si me he "explicao".
Y para los que encuentren algo espeso el sonido Gallagher o prefieran algo que entre mejor yo recomiendo su disco más ecléctico (por decirlo así)
Discrepo, yo creo que She Sells Sanctuary es más reconocible por la masa que cualquier canción de Rory, o Love Removal Machine. También el Rock Alternativo o el grunge han dejado unos cuantos. Me refiero a canciones que sólo escuchar el riff inicial ya son reconocibles por una o varias generaciones, no hablo de un nuevo Smoke on the Water.
A veeeeer,She Sells Sanctuary no es un MEGACLÁSICO, no es un tema que suena día y noche hasta el fin de los tiempos, de hecho te aseguro que mucha gente (no digo lectores del Popu) saben qué canción es esa. No mezclemos clásicos con megaclásicos, "She Sells Sanctuary" es un clásico como cualquier temazo de Gallagher pero no es ni de coña un Stairway to Heaven o un Johnny B. Good. Y bueno, si hablamos de gustos, la discografía del irlandés barre a The Cult de arriba abajo. Y me quedo tan ancho .
_________________
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Hoy me toca llevar la contraria . Deuce fue con el disco con el que traté de introducirme en su música hace unos años y tardó en entrarme. Creo que para los mas rockeros el disco ideal es Shadowplay con su sonido "purpleliano" e incluso encontramos un tema que podría hacer la función de clásico como es Moonchild. Como segunda opción Photo Phinish puede valer perfectamente. Pero todo esto es sólo mi humilde opinión.
Se te ha ido un poco la olla Supongo que te refieres a Calling Card, producido por Roger Glover. Gran disco, si. Y estoy de acuerdo en que quizás sea la mejor introducción a su obra y milagros. Glover le hizo pillar un punto de concisión y rigor en la composición y solos que hasta entonces había dejado de lado (con eroticos resultados, todo hay que decirlo) y que después también abandono un poco.
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
Hoy me toca llevar la contraria . Deuce fue con el disco con el que traté de introducirme en su música hace unos años y tardó en entrarme. Creo que para los mas rockeros el disco ideal es Shadowplay con su sonido "purpleliano" e incluso encontramos un tema que podría hacer la función de clásico como es Moonchild. Como segunda opción Photo Phinish puede valer perfectamente. Pero todo esto es sólo mi humilde opinión.
Se te ha ido un poco la olla Supongo que te refieres a Calling Card, producido por Roger Glover. Gran disco, si. Y estoy de acuerdo en que quizás sea la mejor introducción a su obra y milagros. Glover le hizo pillar un punto de concisión y rigor en la composición y solos que hasta entonces había dejado de lado (con eroticos resultados, todo hay que decirlo) y que después también abandono un poco.
Pues sí, he metido la pata. Me refería a Calling Card. Las prisas ...
Folo
Mensajes : 16861 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Tras una serie de decisiones Rory Gallagher decide en 1978 retomar el formato de power trío de sus comienzos. Grabado en Alemania por Dieter Dierks, productor de Scorpions, que le dio un sonido si cabe más familiarizado con el rock duro de la época, algo que provocó que muchos hardrockeros decidiesen acercarse a este pedazo de dinamita. El resultado es atronador, lleno de riffs electrizantes y canciones memorables. Complicado, muy complicado resulta decidirse por un disco del irlandés pero hoy me quedo con "Photo-Finish"...mañana ya veremos.
En un arrebato producido por la continua reivindicación del irlandés en diversos medios, sobretodo el Popu, me hice hace años con casi toda la discografía oficial en vinilo, excepto el Defender. Tengo que decir que debido al material que acumulo no me he metido a fondo con ellos y ya hace años de eso. Me gusta su música, a ratos su voz se me hace un poco monótona y echó en falta un gran clásico entre sus canciones. Aún así, todavía tengo que profundizar más en sus discos y no cabe duda que es un músico honesto y con un sonido brutal.
Pues clásicos tiene para dar y tomar , la misma canción del video es todo un clásico. Yo por ejemplo descubrí al irlandés en la Barrabás de Vicálvaro (templo heavy ochentero, para que veas) porque pinchaban temas suyos junto a Black Sabbath, Sammy Hagar o AC/DC.
Conste que soy muy flan del irlandés, pero también creo que le falta un megaclásico. Está claro que a base de promoción Shadow Play, Last of the Independants o I'm Not Awake, por ejemplo podrían tener hoy el status de London Calling, Bycicle Race, It's only R&R, Angie o temas por el estilo. Pero yo no le veo un pepinazo de esos que a poco que hubiese sido radiado se hubiese transformado en un Smoke on the Water, Bohemian Rhapsody, Brown Sugar o Without You.
En todo caso, Cris, a poco que te guste el blues-rock, lo normal es que acabes disfrutando de sus discos como gorrino en lodazal. Entiendo que esperabas un cantante de voz prodigiosa. Es obvio que no tenía un vozarrón espectacular, pero a mi me parece un cantante tecnicamente buenisimo. Es más, sonara a sacrilegio, pero me parece mejor cantante que guitarrista, que siempre tuvo tendencia a embarullarse y querer hacer más de lo que podía con la stratocaster.
...es que megaclásicos, lo que entendemos como tal, son muy poquitos los privilegiados. Si nos ponemos así ni los Cult tienen un megaclásico y por supuesto, desde 1995 apenas, por no decir cero coma cero, existen megaclásicos. No sé si me he "explicao".
Y para los que encuentren algo espeso el sonido Gallagher o prefieran algo que entre mejor yo recomiendo su disco más ecléctico (por decirlo así)
Discrepo, yo creo que She Sells Sanctuary es más reconocible por la masa que cualquier canción de Rory, o Love Removal Machine. También el Rock Alternativo o el grunge han dejado unos cuantos. Me refiero a canciones que sólo escuchar el riff inicial ya son reconocibles por una o varias generaciones, no hablo de un nuevo Smoke on the Water.
A veeeeer,She Sells Sanctuary no es un MEGACLÁSICO, no es un tema que suena día y noche hasta el fin de los tiempos, de hecho te aseguro que mucha gente (no digo lectores del Popu) saben qué canción es esa. No mezclemos clásicos con megaclásicos, "She Sells Sanctuary" es un clásico como cualquier temazo de Gallagher pero no es ni de coña un Stairway to Heaven o un Johnny B. Good. Y bueno, si hablamos de gustos, la discografía del irlandés barre a The Cult de arriba abajo. Y me quedo tan ancho
Ya digo en mi última frase que no hablo de nuevos Smoke on the Water, es decir, megaclásicos. Decir que She Sells.. o Love Removal... son igual de clásicos que cualquier canción de Rory, vuelvo a discrepar. Te pongo un ejemplo, en mi último curro hablaba bastante de rock con dos o tres tipos, no se les podría llamar rockeros pero era gente que entre otras músicas, escuchaban rock. Bien, con motivo del último concierto de The Cult salió el tema y todos conocían She Sells Sanctuary y el más veterano, casi cincuenta años reconoció haberla bailado en su época. En los ochenta, The Cult eran actualidad y son clásicos de esa época, Rory Gallagher en su epoca , por bueno que fuera, era uno más, injusto?sí, pero es así. A estos de mi curro, que cierto es que no son eruditos del tema, Rory les sonaba pero no habían escuchado nada. Y si hablamos de gente más joven, The Cult son más conocidos que Rory, eso es evidente, por edad, circunstancias varias, lo que sea, pero es así. Y bueno, lo de barrer Rory a The Cult discograficamente, eso es muy subjetivo, a mi no me lo parece, pero The Cult, parece mentira que te lo tenga que contar a ti, ya sabes que llevan reinventandose desde sus inicios y sobreviviendo con discazos, el bueno de Rory, con todos los respetos, siempre hizo lo mismo, muy bien hecho, pero lo mismo, sin ser AC/DC precisamente, te los pongo aquí para que no me los pongas se ejemplo de grupo con nula evolución pero clasico.