|
| La Mejor Película de Habla Inglesa de la Historia (Según Popuheads) | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
Invitado Invitado
| Re: La Mejor Película de Habla Inglesa de la Historia (Según Popuheads) Jue 30 Oct 2014 - 17:30 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- Back in Town escribió:
- Alehardrock escribió:
- curro escribió:
- Ahí va mi lista, hecha con bastantes prisas, aunque tampoco diferiría mucho si la hubiese hecho con mas tiempo:
1_ Ciudadano Kane (Welles, 1941). 2_ Los mejores años de nuestra vida (Wyler, 1946). 3_ El sueño eterno (Hawks, 1946). 4_ Sucedió una noche (Capra, 1934). 5_ Lazos humanos (Kazan, 1945). 6_ Matar un ruiseñor (Mulligan, 1962). 7_ Sed de mal (Welles, 1958). 8_ El invisible Harvey ( Koster, 1950). 9_ Con la muerte en los talones (Hitchckock, 1959). 10_ La reina de Africa (Huston, 1951). 11_ El hombre que mató a Liberty Vallance (Ford, 1962). 12_ El cazador (Cimino,1978). 13_ El crepúsculo de los dioses (Wilder,1950). 14_ Unidos por la fortuna (Milestone, 1940). 15_ Uno de los nuestros ( Scorsese, 1990). 16_ La noche del cazador (Laughton,1955). 17_ De aquí a la eternidad (Zinnemann, 1953). 18_ El silencio de los corderos ( Demme, 1991). 19_ La leyenda del indomable ( Rosenberg, 1967). 20_ Apocalypse now (Coppola,1979).
En un momento dado, las diez segundas podrían cambiar por otra que se me haya olvidado, pero las primeras nunca las pondría por debajo del puesto número diez. Una lista de superclásicos inmortales. La del conejo no la recuerdo tan buena, tendré que rescatarla... Creo que "Matar a un ruiseñor" no la había votado nadie todavía, pero se merece estar ahí. Back, ¿sabes si alguien ha seleccionado "Lawrence de Arabia"? No, lleva cero votos. La gente ha optado claramente por "Breve Encuentro". Y cómo me alegro!!!
Os doy pistas de cómo van los resultados. La que va ganando no se la espera nadie. Gran película, pero primera posición sorprendente. Es el tipo de película que ha pillado muchas puntuaciones pequeñas de casi todas las listas y ahí está, la primera sin hacer ruido. Muy cerca van otras dos. Una de ellas también es una sorpresa, aunque no tanto, y la tercera no sorprende en absoluto porque es una peli muy querida en este foro. Entre las diez primeras hay un par de Hitchcock y nada posterior a mitad de los 70.
Pero aún queda gente por votar. No adelantemos acontecimientos. Me da que la sorpresa es Con la Muerte en los Talones. Qué va, qué va. "Con la Muerte en los Talones" va bien, pero no la habría clasificado de sorpresa. Si alguien me dice que opina que es la mejor peli de Hitchcock le diría que prefiero "Vértigo", "Psicosis" o "Encadenados" a nivel personal, pero vamos que estoy de acuerdo que está entre las mejores y el resto depende de gustos. Las dos primeras que digo que son sorpresa no son de Hitchcock. Y la primera es muy sorprendente. Si Garci en su programa llega a decir que esa le parecía la mejor película de la historia hubiésemos tenido un debate de lo más interesante. Si es que hasta del mismo director hay varias que SIEMPRE se ponen por encima, tanto por público como por crítica. Y hasta ahí puedo leer... |
| | | Invitado Invitado
| | | | Invitado Invitado
| | | | el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| | | | pilgrim
| Re: La Mejor Película de Habla Inglesa de la Historia (Según Popuheads) Jue 30 Oct 2014 - 21:33 | |
| - Back in Town escribió:
- farra38 escribió:
- Ahí va mi apuesta.
Puede que sí, puede que no...
Pues a mí me parece una opción cojonuda, la verdad (que para eso la he votado). Siempre la he preferido a "Centauros del desierto", que también es magnífica, pero en esta también todo cuadra a la perfección. Y la reflexión que se hace sobre historia vs. leyenda es de lo más brillante que he visto o leído en este sentido. No sé, actores en estado de gracia, comedia de la buena, drama del superior, escenas de acción legendarias... Y encima reflexión lúcida sobre los creadores de leyendas (y por lo tanto sobre el propio oficio de John Ford). Ni una pega, oiga. Si hasta es en blanco y negro...
Última edición por pilgrim el Vie 31 Oct 2014 - 5:22, editado 1 vez |
| | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| | | | Cris Van Zant
| | | | Cris Van Zant
| Re: La Mejor Película de Habla Inglesa de la Historia (Según Popuheads) Vie 31 Oct 2014 - 16:37 | |
| Hey alguien conoce este libro? Es de la editorial Nickelodeon, la del Garci, ayer lo tome"prestado" de la casa de mis padres. Se trata de las votaciones de 100 españoles profesionales del cine y de otros ámbitos, desde críticos, periodistas, escritores, algún político,etc, amantes del cine todos y un par de artículos analizando los ganadores, además de otras listas de diversos medios, BBC, American Film Institute,Time Out,etc, y otras de particulares como cineastas extranjeros, Fellini, Fuller, Scorsese, etc. Todas ellas con motivo del centenario del cine allá por el 95. Curioso y oportuno ahora que estamos enfrascados en diversas encuestas. |
| | | Invitado Invitado
| Re: La Mejor Película de Habla Inglesa de la Historia (Según Popuheads) Vie 31 Oct 2014 - 16:39 | |
- Hey alguien conoce este libro?
Es de la editorial Nickelodeon, la del Garci, ayer lo tome"prestado" de la casa de mis padres. Se trata de las votaciones de 100 españoles profesionales del cine y de otros ámbitos, desde críticos, periodistas, escritores, algún político,etc, amantes del cine todos y un par de artículos analizando los ganadores, además de otras listas de diversos medios, BBC, American Film Institute,Time Out,etc, y otras de particulares como cineastas extranjeros, Fellini, Fuller, Scorsese, etc. Todas ellas con motivo del centenario del cine allá por el 95. Curioso y oportuno ahora que estamos enfrascados en diversas encuestas. Había oído hablar de él pero nunca lo he llegado ni siquiera a hojear. Me suena que Garci lo nombró en su programa cuando lo sacaron a la venta. ¿Cuáles son las pelis más votadas? |
| | | Cris Van Zant
| Re: La Mejor Película de Habla Inglesa de la Historia (Según Popuheads) Vie 31 Oct 2014 - 19:08 | |
- Cris Van Zant escribió:
Es de la editorial Nickelodeon, la del Garci, ayer lo tome"prestado" de la casa de mis padres. Se trata de las votaciones de 100 españoles profesionales del cine y de otros ámbitos, desde críticos, periodistas, escritores, algún político,etc, amantes del cine todos y un par de artículos analizando los ganadores, además de otras listas de diversos medios, BBC, American Film Institute,Time Out,etc, y otras de particulares como cineastas extranjeros, Fellini, Fuller, Scorsese, etc. Todas ellas con motivo del centenario del cine allá por el 95. Curioso y oportuno ahora que estamos enfrascados en diversas encuestas. Había oído hablar de él pero nunca lo he llegado ni siquiera a hojear. Me suena que Garci lo nombró en su programa cuando lo sacaron a la venta.
¿Cuáles son las pelis más votadas? A ver....en la encuesta española: - Casablanca - Cantando bajo la lluvia - Ciudadano Kane - Ser o no ser - El apartamento - Eva al desnudo - El verdugo - La quimera del oro - El hombre tranquilo - El tercer hombre - Liberty Valance - La palabra - Vertigo - La regla del juego - Amanecer - La diligencia - Amarcord - Luces de la ciudad - Sed de mal - La fiera de mi niña Este sería el top 20 |
| | | Invitado Invitado
| Re: La Mejor Película de Habla Inglesa de la Historia (Según Popuheads) Vie 31 Oct 2014 - 19:22 | |
- Back in Town escribió:
- Cris Van Zant escribió:
Es de la editorial Nickelodeon, la del Garci, ayer lo tome"prestado" de la casa de mis padres. Se trata de las votaciones de 100 españoles profesionales del cine y de otros ámbitos, desde críticos, periodistas, escritores, algún político,etc, amantes del cine todos y un par de artículos analizando los ganadores, además de otras listas de diversos medios, BBC, American Film Institute,Time Out,etc, y otras de particulares como cineastas extranjeros, Fellini, Fuller, Scorsese, etc. Todas ellas con motivo del centenario del cine allá por el 95. Curioso y oportuno ahora que estamos enfrascados en diversas encuestas. Había oído hablar de él pero nunca lo he llegado ni siquiera a hojear. Me suena que Garci lo nombró en su programa cuando lo sacaron a la venta.
¿Cuáles son las pelis más votadas? A ver....en la encuesta española: - Casablanca - Cantando bajo la lluvia - Ciudadano Kane - Ser o no ser - El apartamento - Eva al desnudo - El verdugo - La quimera del oro - El hombre tranquilo - El tercer hombre - Liberty Valance - La palabra - Vertigo - La regla del juego - Amanecer - La diligencia - Amarcord - Luces de la ciudad - Sed de mal - La fiera de mi niña Este sería el top 20 Pues ahora mismo esa lista y la nuestra coinciden en cinco películas. Y curiosamente, una de ellas en la misma posición. Qué gracia. Pero queda gente por votar... |
| | | Invitado Invitado
| Re: La Mejor Película de Habla Inglesa de la Historia (Según Popuheads) Dom 2 Nov 2014 - 17:15 | |
Este es el listado de 100 películas en orden alfabético que podéis usar como ayuda. Las que no aparezcan las podéis votar igual y las iré añadiendo al listado. ¡¡¡Gracias por participar!!!
A buenas horas, mangas verdes. Back, yo creía que había que votar del listado y sin salirse del guión. Y ahora veo esto. Echaba de menos, por ejemplo, Extraños en un Tren o Descalzos por el Parque. Pero es que ahora ya he hecho mi lista. He tardado una eternidad en elegir, luego en colocarlas. Las he recolocado. Total, que la dejo así y que sea lo que Dio quiera. 1. LOS PUENTES DE MADISON 2. MATCK POINT 3. PULP FICTION 4. EL MAGO DE OZ 5. ALGUIEN VOLÓ SOBRE EL NIDO DEL CUCO 6. AMERICAN GRAFFITTI 7. EL PRECIO DEL PODER 8. EL GOLPE 9. SIN PERDÓN 10. UNA HISTORIA DEL BRONX 11. EL PADRINO 12. EL SILENCIO DE LOS CORDEROS 13. E.T. 14. MATAR A UN RUISEÑOR 15. EL CAZADOR 16. EL GRAN LEBOWSKI 17. CON LA MUERTE EN LOS TALONES 18. ATRAPADO EN EL TIEMPO 19. EL APARTAMENTO 20. EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA (A esta última quiero darle un punto por homenajear a la saga, aunque no es de mis favoritas y otras han tenido que quedarse fuera. Indiana Jones y el Templo Maldito (1984) es la primera peli que vi en el cine. Y sin tener edad para verla. Estuve dos meses teniendo pesadillas con la sopa de ojos) |
| | | Invitado Invitado
| Re: La Mejor Película de Habla Inglesa de la Historia (Según Popuheads) Dom 2 Nov 2014 - 17:25 | |
| - Queenie Díaz escribió:
- Back in Town escribió:
Este es el listado de 100 películas en orden alfabético que podéis usar como ayuda. Las que no aparezcan las podéis votar igual y las iré añadiendo al listado. ¡¡¡Gracias por participar!!!
A buenas horas, mangas verdes. Back, yo creía que había que votar del listado y sin salirse del guión. Y ahora veo esto. Echaba de menos, por ejemplo, Extraños en un Tren o Descalzos por el Parque. Pero es que ahora ya he hecho mi lista. He tardado una eternidad en elegir, luego en colocarlas. Las he recolocado. Total, que la dejo así y que sea lo que Dio quiera.
1. LOS PUENTES DE MADISON 2. MATCK POINT 3. PULP FICTION 4. EL MAGO DE OZ 5. ALGUIEN VOLÓ SOBRE EL NIDO DEL CUCO 6. AMERICAN GRAFFITTI 7. EL PRECIO DEL PODER 8. EL GOLPE 9. SIN PERDÓN 10. UNA HISTORIA DEL BRONX 11. EL PADRINO 12. EL SILENCIO DE LOS CORDEROS 13. E.T. 14. MATAR A UN RUISEÑOR 15. EL CAZADOR 16. EL GRAN LEBOWSKI 17. CON LA MUERTE EN LOS TALONES 18. ATRAPADO EN EL TIEMPO 19. EL APARTAMENTO 20. EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA (A esta última quiero darle un punto por homenajear a la saga, aunque no es de mis favoritas y otras han tenido que quedarse fuera. Indiana Jones y el Templo Maldito (1984) es la primera peli que vi en el cine. Y sin tener edad para verla. Estuve dos meses teniendo pesadillas con la sopa de ojos)
Gran lista!!! Has votado con la lista ya ampliada a 167 películas, no son pocas. Y así es más sencillo, te aseguro que te has ahorrado un par de dolores de cabeza. Hacerla sin elegir de la lista es bastante más complicado. Minipunto por tu habilidad para meter un off topic sobre comida. Este tipo de detalles son muy valorados por nuestro jurado. |
| | | Invitado Invitado
| | | | el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: La Mejor Película de Habla Inglesa de la Historia (Según Popuheads) Dom 2 Nov 2014 - 17:45 | |
Después de que "Atrapado en el Tiempo", "American Graffiti" y "E.T." hayan recibido sus primeros votos ya podemos cerrar la votación sin sentirnos malas personas.
El jurado va a deliberar unos instantes y en breve procederemos a anunciar los vencedores. bien.... redoble por favor/... _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | Invitado Invitado
| | | | Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
| | | | Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
| Re: La Mejor Película de Habla Inglesa de la Historia (Según Popuheads) Dom 2 Nov 2014 - 18:43 | |
| - Queenie Díaz escribió:
"Le han dejado, no le quieren, ya no sabe ni que hacer... busca a alguien que le quiera..."
Esto, la verdad, te lo podías haber ahorrado... Lo que hacía a ET especial es que era un freak inadaptado e incomprendido en una sociedad que le rechazaba por ser distinto y... y..., no, si la voy a ver de nuevo como si tuviera una lectura sociológica, ya verás. |
| | | Invitado Invitado
| | | | Contenido patrocinado
| | | | | La Mejor Película de Habla Inglesa de la Historia (Según Popuheads) | |
|