A ver, que no somos críos pequeños. Estoy diciendo de largarme porque ahora mismo lo último que me apetece es escribir en el foro. No os preocupéis que no voy a hacerme de rogar ni nada parecido, me da verguenza ver esos mensajes, aunque no tanta como la estupidez que ha hecho Trey con los avatares de Queenie y el mío.
Hago una cosa para que nos quedemos todos tranquilos y vuelva la normalidad al foro. Me alejo varios días del foro y cuando me vuelva a apetecer entrar me vuelvo a pasar por aquí y hablamos.
Hasta luego
No me he enterado de nada. Es igual. Yo también espero que tu decisión sea pasajera.
Tienes que hacer honor a tu seudónimo y volver al pueblo, hombre. Se te echará de menos.
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15851 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
El debut de Iron Maiden es el DISCO para quien escribe. Pincharlo me trae aromas de domingo en el Rastro, de litrona, de porros, de conciertos en pabellones, de partiditos de futbol con los colegas, de la Sala Argentina y el Barrabás. En un ranking personal estaría entre los más grandes discos del heavy rock 80 dándose de hostias con "British Steel", "Blackout", "Stay Hungry" y "Shout at the Devil". Imposible no resistirse a himnos callejeros de la talla de "Running Free", "Transylvania", "Charlotte the Harlot", "Remember Tomorrow" (pseudo-power ballad) o "Phantom of the Opera". Nostalgia sí pero calidad también, para dar y tomar.
_________________
Folo
Mensajes : 16891 Fecha de inscripción : 24/04/2013
El debut de Iron Maiden es el DISCO para quien escribe. Pincharlo me trae aromas de domingo en el Rastro, de litrona, de porros, de conciertos en pabellones, de partiditos de futbol con los colegas, de la Sala Argentina y el Barrabás. En un ranking personal estaría entre los más grandes discos del heavy rock 80 dándose de hostias con "British Steel", "Blackout", "Stay Hungry" y "Shout at the Devil". Imposible no resistirse a himnos callejeros de la talla de "Running Free", "Transylvania", "Charlotte the Harlot", "Remember Tomorrow" (pseudo-power ballad) o "Phantom of the Opera". Nostalgia sí pero calidad también, para dar y tomar.
A mi me pasa igüal con algunos discos, te traen recuerdos
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 02/03/2013
El debut de Iron Maiden es el DISCO para quien escribe. Pincharlo me trae aromas de domingo en el Rastro, de litrona, de porros, de conciertos en pabellones, de partiditos de futbol con los colegas, de la Sala Argentina y el Barrabás. En un ranking personal estaría entre los más grandes discos del heavy rock 80 dándose de hostias con "British Steel", "Blackout", "Stay Hungry" y "Shout at the Devil". Imposible no resistirse a himnos callejeros de la talla de "Running Free", "Transylvania", "Charlotte the Harlot", "Remember Tomorrow" (pseudo-power ballad) o "Phantom of the Opera". Nostalgia sí pero calidad también, para dar y tomar.
De los que he escuchado, el único disco de Maiden que me gusta. No sé si Cutix conocerá esto, pero debería
Lo que nunca he entendido es la aureola de British Steel. En mi opinión, tiene temas que hasta a los Queen más pachangueros les hubiese dado reparos darles luz verde. No digo que sea su peor disco, pero sin duda me parece una de sus peores obras.
_________________ a úia o e ua oeiió
Última edición por José Fernández el Dom Oct 19, 2014 8:36 pm, editado 1 vez
Folo
Mensajes : 16891 Fecha de inscripción : 24/04/2013
El debut de Iron Maiden es el DISCO para quien escribe. Pincharlo me trae aromas de domingo en el Rastro, de litrona, de porros, de conciertos en pabellones, de partiditos de futbol con los colegas, de la Sala Argentina y el Barrabás. En un ranking personal estaría entre los más grandes discos del heavy rock 80 dándose de hostias con "British Steel", "Blackout", "Stay Hungry" y "Shout at the Devil". Imposible no resistirse a himnos callejeros de la talla de "Running Free", "Transylvania", "Charlotte the Harlot", "Remember Tomorrow" (pseudo-power ballad) o "Phantom of the Opera". Nostalgia sí pero calidad también, para dar y tomar.
De los que he escuchado, el único disco de Maiden que me gusta. No sé si Cutix conocerá esto, pero debería
Lo que nunca he entendido es la aureola de British Steel. En mi opinión, tiene temas que hasta a los Queen más pachangueros les hubiese dado reparos darles luz verde. No digo que sea su peor disco, pero sin duda me parece una de sus peores obras.
Yo, que he estado repasando últimamente la discografía de los Maiden hasta Seventh son, tengo que decir que los dos primeros son los más atemporales y los que mejor se conservan hoy en día. Con Paul Di Anno tenían un inconfundible aroma callejero que perdieron con la llegada de Dickinson. Por supuesto, Dickinson es infinitamente mejor vocalista que Di Anno pero yo prefiero la autenticidad de éste. También querría echar una lanza a favor de Clive Burr, un batería más auténtico que Nicko Mc Brain (una especie de antecedente de Matt Sorum) y que contribuía a ese sonido tan especial de los Maiden. Sin estos dos miembros, los Maiden seguirían siendo una banda, pero no la misma...
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Para mi no llega al nivel de Rebels, Rogues & Sworn Brothers o Nobody's Darlings, pero consolida con acierto el giro hacía sonidos más festivos y negroides que ya habían comenzado en 1372 Overton Park. El único pero que se le pongo es que la voz de Ben Nichols no se ajusta del todo a los temas más trotones y vitalistas. Notable disco e impecable carrera, al menos en estudio.
_________________ a úia o e ua oeiió
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 02/03/2013
El debut de Iron Maiden es el DISCO para quien escribe. Pincharlo me trae aromas de domingo en el Rastro, de litrona, de porros, de conciertos en pabellones, de partiditos de futbol con los colegas, de la Sala Argentina y el Barrabás. En un ranking personal estaría entre los más grandes discos del heavy rock 80 dándose de hostias con "British Steel", "Blackout", "Stay Hungry" y "Shout at the Devil". Imposible no resistirse a himnos callejeros de la talla de "Running Free", "Transylvania", "Charlotte the Harlot", "Remember Tomorrow" (pseudo-power ballad) o "Phantom of the Opera". Nostalgia sí pero calidad también, para dar y tomar.
De los que he escuchado, el único disco de Maiden que me gusta. No sé si Cutix conocerá esto, pero debería
Lo que nunca he entendido es la aureola de British Steel. En mi opinión, tiene temas que hasta a los Queen más pachangueros les hubiese dado reparos darles luz verde. No digo que sea su peor disco, pero sin duda me parece una de sus peores obras.
Yo, que he estado repasando últimamente la discografía de los Maiden hasta Seventh son, tengo que decir que los dos primeros son los más atemporales y los que mejor se conservan hoy en día. Con Paul Di Anno tenían un inconfundible aroma callejero que perdieron con la llegada de Dickinson. Por supuesto, Dickinson es infinitamente mejor vocalista que Di Anno pero yo prefiero la autenticidad de éste. También querría echar una lanza a favor de Clive Burr, un batería más auténtico que Nicko Mc Brain (una especie de antecedente de Matt Sorum) y que contribuía a ese sonido tan especial de los Maiden. Sin estos dos miembros, los Maiden seguirían siendo una banda, pero no la misma...
A mi lo que no me gusta de los Maiden con Bruciño es el abuso de temas épicos. Tampoco es que me repela a priori la épica en el rock, pero cuando no te entra un grupo que suena o quiere sonar épico las cosas se ponen siempre muy complicadas en esa relación No hay más que ver los odios y amores que despiertan gente como U2, Muse, Radiohead o los propios Maiden.
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Para mi no llega al nivel de Rebels, Rogues & Sworn Brothers o Nobody's Darlings, pero consolida con acierto el giro hacía sonidos más festivos y negroides que ya habían comenzado en 1372 Overton Park. El único pero que se le pongo es que la voz de Ben Nichols no se ajusta del todo a los temas más trotones y vitalistas. Notable disco e impecable carrera, al menos en estudio.
Curiosamente los llegué a ver en Vigo en la gira de Rebels y estuvieron algo reguleros, aunque me sorprendió el toque Social Distortion que tienen en directo. No le pillé el punto a 1372 Overton Park y desconecté de ellos...
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
El debut de Iron Maiden es el DISCO para quien escribe. Pincharlo me trae aromas de domingo en el Rastro, de litrona, de porros, de conciertos en pabellones, de partiditos de futbol con los colegas, de la Sala Argentina y el Barrabás. En un ranking personal estaría entre los más grandes discos del heavy rock 80 dándose de hostias con "British Steel", "Blackout", "Stay Hungry" y "Shout at the Devil". Imposible no resistirse a himnos callejeros de la talla de "Running Free", "Transylvania", "Charlotte the Harlot", "Remember Tomorrow" (pseudo-power ballad) o "Phantom of the Opera". Nostalgia sí pero calidad también, para dar y tomar.
De los que he escuchado, el único disco de Maiden que me gusta. No sé si Cutix conocerá esto, pero debería
Lo que nunca he entendido es la aureola de British Steel. En mi opinión, tiene temas que hasta a los Queen más pachangueros les hubiese dado reparos darles luz verde. No digo que sea su peor disco, pero sin duda me parece una de sus peores obras.
Yo, que he estado repasando últimamente la discografía de los Maiden hasta Seventh son, tengo que decir que los dos primeros son los más atemporales y los que mejor se conservan hoy en día. Con Paul Di Anno tenían un inconfundible aroma callejero que perdieron con la llegada de Dickinson. Por supuesto, Dickinson es infinitamente mejor vocalista que Di Anno pero yo prefiero la autenticidad de éste. También querría echar una lanza a favor de Clive Burr, un batería más auténtico que Nicko Mc Brain (una especie de antecedente de Matt Sorum) y que contribuía a ese sonido tan especial de los Maiden. Sin estos dos miembros, los Maiden seguirían siendo una banda, pero no la misma...
A mi lo que no me gusta de los Maiden con Bruciño es el abuso de temas épicos. Tampoco es que me repela a priori la épica en el rock, pero cuando no te entra un grupo que suena o quiere sonar épico las cosas se ponen siempre muy complicadas en esa relación No hay más que ver los odios y amores que despiertan gente como U2, Muse, Radiohead o los propios Maiden.
Hay pocos grupos que, sonando épicos, no acaben resultando cansinos o postizos. Me vienen a la mente en estos momentos los maravillosos Waterboys de This is the sea o A pagan place...
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 02/03/2013
Para mi no llega al nivel de Rebels, Rogues & Sworn Brothers o Nobody's Darlings, pero consolida con acierto el giro hacía sonidos más festivos y negroides que ya habían comenzado en 1372 Overton Park. El único pero que se le pongo es que la voz de Ben Nichols no se ajusta del todo a los temas más trotones y vitalistas. Notable disco e impecable carrera, al menos en estudio.
Curiosamente los llegué a ver en Vigo en la gira de Rebels y estuvieron algo reguleros, aunque me sorprendió el toque Social Distortion que tienen en directo. No le pillé el punto a 1372 Overton Park y desconecté de ellos...
No estuve en ese concierto, pero un colega si y fue bastante menos amable que tú con lo que hicieron esa noche Por eso decía lo de impecables en el estudio. Por cierto, ya que estamos, ¿que tal esta el auditorio ese donde va a tocar Sharon Jones?
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Para mi no llega al nivel de Rebels, Rogues & Sworn Brothers o Nobody's Darlings, pero consolida con acierto el giro hacía sonidos más festivos y negroides que ya habían comenzado en 1372 Overton Park. El único pero que se le pongo es que la voz de Ben Nichols no se ajusta del todo a los temas más trotones y vitalistas. Notable disco e impecable carrera, al menos en estudio.
Curiosamente los llegué a ver en Vigo en la gira de Rebels y estuvieron algo reguleros, aunque me sorprendió el toque Social Distortion que tienen en directo. No le pillé el punto a 1372 Overton Park y desconecté de ellos...
No estuve en ese concierto, pero un colega si y fue bastante menos amable que tú con lo que hicieron esa noche Por eso decía lo de impecables en el estudio. Por cierto, ya que estamos, ¿que tal esta el auditorio ese donde va a tocar Sharon Jones?
No he estado nunca pero no me han hablado especialmente bien de él. De todos modos, vi a Sharon Jones en un espacio similar en Oporto y la experiencia no fue del todo satisfactoria, al tener que permanecer sentados. El lugar ideal sería la Capitol...
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Primera puesta de largo de Bobby "Blue" Bland y una Obra Capital para la historia de la Black Music.
Gospel-Blues-Soul...todo en uno, brotando de una garganta portentosa
Previamente a este L.P, ya había publicado algunos singles tremendos a lo largo de la década de los 50. Ayer mismo, escuchaba algunos de ellos en el correspondiente C.D de la mastodóntica caja "ABC of the Blues".
Atención a la guitarra de su fiel escudero Wayne Bennett, uno de los más grandes guitarristas de la época.
Una asignatura pendiente. Queda apuntado.
Pues harás muy bien, Cris. Escuchar la voz de Bobby + la guitarra de Wayne es una experiencia similar a escuchar a Solomon Burke con la guitarra de Otis Rush ¡¡¡A LA VEZ!!!
A propósito de Bobby Bland, a muchos os sonará esta canción?..Por algo lo llamaban el Sinatra del Blues.
Hostia, hostia lo que me estoy perdiendo por no poder estar a todo Nunca había escuchado la versión original y madre mía que lujazo de arreglos e interpretaciones. Es que deja a la de Whitesnake en bragas
Idem de lo mismo...
Los youtubes que estoy escuchando ahora mismo no me dejan lugar a dudas, este tío es un JRANDE. Madre mía, más deberes
Me alegro de que haya sido tan bien recibido Bobby en el foro. No es para menos. Aunque nunca gozó de la popularidad de otras ilustres voces de la Black Music, es un artista enormemente respetado por todos los grandes, miembro del R&R Halll of Fame y todas esas cosas.
En cuanto a la versión de Whitesnake, evidentemente no hay color (nunca mejor dicho). Bien sabe Dios que adoro a Coverdale pero su interpretación de ese tema era plana y anodina.
B.B. King le tenía mucho cariño a Bobby
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
En un alarde de originalidad, comienzo la mañana del domingo con este discazo. Sube la moral que da gusto. Claro que ya no es como antes, que lo escuchaba los sábados por la noche. En una ocasión y con unas cuantas copas encima (claro está) íbamos mi novio, unos colegas y yo por la calle y se oía "Rock and Roll" en uno de los baretos. Así que corrí hasta la puerta, la abrí de golpe y grité como una posesa: "Lonely, Lonely, Lonely, Lonely, Lonely tiiiiiime!!!!" Madre mía, y había cuatro gatos en el bar. Se quedaron flipando mirándome. Así que me dio tanta vergüenza, a pesar del etilismo, que volví a cerrar la puerta del garito y me marché como si tal cosa. Claro, y mis colegas el descojone padre durante toda la noche. Hoy voy a gritarlo también, pero en casa. Así que serán los vecinos quienes me den unos cuántos golpes en la pared.
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
En un alarde de originalidad, comienzo la mañana del domingo con este discazo. Sube la moral que da gusto. Claro que ya no es como antes, que lo escuchaba los sábados por la noche. En una ocasión y con unas cuantas copas encima (claro está) íbamos mi novio, unos colegas y yo por la calle y se oía "Rock and Roll" en uno de los baretos. Así que corrí hasta la puerta, la abrí de golpe y grité como una posesa: "Lonely, Lonely, Lonely, Lonely, Lonely tiiiiiime!!!!" Madre mía, y había cuatro gatos en el bar. Se quedaron flipando mirándome. Así que me dio tanta vergüenza, a pesar del etilismo, que volví a cerrar la puerta del garito y me marché como si tal cosa. Claro, y mis colegas el descojone padre durante toda la noche. Hoy voy a gritarlo también, pero en casa. Así que serán los vecinos quienes me den unos cuántos golpes en la pared.
¡Gran anécdota! Me hubiese gustado estar en el bar y ver los caretos de la gente...
Por cierto, yo también estuve en el concierto de Alicia en Santiago y a mí no me pareció tan maravilloso...
el murciélago
Mensajes : 45717 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
En un alarde de originalidad, comienzo la mañana del domingo con este discazo. Sube la moral que da gusto. Claro que ya no es como antes, que lo escuchaba los sábados por la noche. En una ocasión y con unas cuantas copas encima (claro está) íbamos mi novio, unos colegas y yo por la calle y se oía "Rock and Roll" en uno de los baretos. Así que corrí hasta la puerta, la abrí de golpe y grité como una posesa: "Lonely, Lonely, Lonely, Lonely, Lonely tiiiiiime!!!!" Madre mía, y había cuatro gatos en el bar. Se quedaron flipando mirándome. Así que me dio tanta vergüenza, a pesar del etilismo, que volví a cerrar la puerta del garito y me marché como si tal cosa. Claro, y mis colegas el descojone padre durante toda la noche. Hoy voy a gritarlo también, pero en casa. Así que serán los vecinos quienes me den unos cuántos golpes en la pared.
Por cierto, yo también estuve en el concierto de Alicia en Santiago y a mí no me pareció tan maravilloso...
No sé, yo lo recuerdo como maravilloso en cuanto a sonido y escenografía (a lo Alice claro). Tal vez lo recuerde como mejor de lo que fue por estar en primera fila (cosa impensable e cualquier otro concierto) y porque me moría de ganas de verle en directo por primera vez en mi vida. También es cierto que los recuerdos son selectivos, pero si no fue tan maravilloso como yo lo recuerdo, tampoco me extraña. Le tuvo que bajar bastante la moral encontrarse con el pabellón vacío. ¿Te acuerdas del setlist y del tío que lo llevaba pegado encima? Tuve que fotografiarlo. jajajaja
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Uno de los pocos artistas blancos "elegidos" para formar parte de la Motown, primero como compositor y colaborador y posteriormente, a través del sello filial Rare Earth, como artista propiamente dicho.
¿Y su musica?...Pues era un compendio de bastantes cosas, pero predominaban los ritmos pseudo-beat, algunas veces podía ser en la onda de los Easybeats y otras con tintes más dramáticos, al estilo del gran Neil Diamond. También grabó numerosas versiones, así como temas de los principales compositores del sello de Detroit.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Por cierto, yo también estuve en el concierto de Alicia en Santiago y a mí no me pareció tan maravilloso...
No sé, yo lo recuerdo como maravilloso en cuanto a sonido y escenografía (a lo Alice claro). Tal vez lo recuerde como mejor de lo que fue por estar en primera fila (cosa impensable e cualquier otro concierto) y porque me moría de ganas de verle en directo por primera vez en mi vida. También es cierto que los recuerdos son selectivos, pero si no fue tan maravilloso como yo lo recuerdo, tampoco me extraña. Le tuvo que bajar bastante la moral encontrarse con el pabellón vacío. ¿Te acuerdas del setlist y del tío que lo llevaba pegado encima? Tuve que fotografiarlo. jajajaja
Apenas recuerdo el set list y no me enteré del tipo que lo llevaba pegado encima. Ahora, viéndolo en la foto, me parece cojonudo. Y es cierto que el sonido era bueno y que, inexplicablemente, éramos poca gente. Mi problema con el concierto es que no me gusta el sonido metalero con el que ha adaptado los temas clásicos de la Alice Cooper Band (a pesar de que reconozco que llevaba una buena banda con Roxie a la guitarra) y que me repelen canciones como Poison. La escenografía, bien, pero me imagino que es la lleva representando desde hace un porrón de años...