|
| El mejor disco de la historia (según Popuheads) | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: El mejor disco de la historia (según Popuheads) Mar 30 Sep 2014 - 22:00 | |
| - Ted McNugget escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
- Kid Cajitas escribió:
- Álbum de estudio redondo-redondo, de Deep Purple, pocos
"Machine Head" no es redondo-redondo??...
Redondo y púrpura, aquí lo tienes
Cuánta razón llevas, mi querido Auamba. El Machine Head es una perfecta y mágica obra de arte donde no sobra ni falta nada. Y al legendario In Rock, ¿quién le puede poner ni un pero? Si casi hasta da igual que lleve Black Night o no!!! "In Rock"- "Machine Head"- "Made in Japan", (y un pelín por debajo, pero sólo un pelín, "fireball")...qué se puede añadir a estas alturas. Y todavía hay gente que cuestiona al MKII...como decía no sé qué torero "hay gente pa tó"_________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| | | | Cutix THE FANGORIAN
| Re: El mejor disco de la historia (según Popuheads) Miér 1 Oct 2014 - 1:16 | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
- Después de que en el foro se cuestionara el mismísimo "Sgto Peppers" que se cuestione "Destroyer" puede hasta parecer normal...por mucho que sea mi disco preferido -en estudio- de Kiss (con diferencia). Yo tengo el vinilo desde 1987, así que no puedo saber como le sonaría a los fans en su momento... lo digo porque la producción del amigo Bob Ezrin puede chocar. Pero yo lo veo como el "End of the Century" de Los Ramones con Spector, su disco más distinto y el mejor de su discografía. En ambos casos, las dos bandas, alcanzaron una nueva dimensión.
...Como comenté antes...DESTROYER lo conocí en 1982, que son muchos años después de haber salido a la luz. En el año 1982, 83....lo que sonaba era mucho más potente. Los propios KISS ya sonaban mucho más potentes...sólo hay que escuchar I Love it Loud o War Machine. El sonido tan 70's de Destroyer, con piano.. orquesta... y balada ñoña + = nos dejó descolocados. No era ese el rock que esperabamos encontrar en el años clave del Heavy Metal. Comparo Destroyer con otros discos de KISS que nunca se mencionan. Se habla siempre del Alive y de este, y para mi, es incomprensible. My dear Lou....¿Cuando he dicho que es una castaña de disco?...si lo he votado entre 150 es porque me gusta, pero no entiendo el olvido y/o desprecio que se tiene por algunos otros suyos, como por ejemplo...Crazy Nights. La misma gente que defiende DESTROYER tira Crazy Nights por tierra, cuando tiene más de 5 temazos. El propio Popuhead que es fan de KISS no menciona este disco entre sus 10...y seguro que opina que REVENGE o CREATURES son dos joyazas.... Adios. |
| | | Kid Cajitas
Mensajes : 2087 Fecha de inscripción : 16/07/2014 Localización : Madriz
| Re: El mejor disco de la historia (según Popuheads) Miér 1 Oct 2014 - 1:21 | |
| Siento disentir en la opinión generalizada sobre Deep Purple, un grupo que en mi opinión no se puede comparar a Led Zeppelin ni mucho menos a Black Sabbath, la banda de las 3 con más recorrido discográfico. De los Purple me gustan el "Stormbringer" y el "Burn", y algunas canciones del "Perfect Strangers", pero nunca los pondría entre mis bandas favoritas. Y abajo explico el por qué No voy a decir que son una banda sobrevalorada, porque no lo son, pero no considero ninguno de sus discos "clásicos" ("In rock", "Fireball", "Machine head" y como colofón, el "Made in Japan") discos redondos o de 10 sobre 10. Si hablamos de bandas influyentes, me quedo con la oscuridad de Black Sabbath, y por detrás de Ozzy, Iommi y cia, con la elegancia de Led Zeppelin. Y si Deep Purple -como Rainbow- no ha sido una banda más grande de lo que ya es, si son una banda de discos notables y sobresalientes pero no de matrículas de honor, es por culpa de Blackmore y sus excesos. BS es una banda de álbumes, pero siempre he tenido la sensación de que DP son una banda de grandes músicos, por no hablar de que han arrastrado su nombre en directo con menos dignidad que Ozzy y cia, por no hablar de LZ. Aquí entramos en lo que hablaba Cutix en relación a discos mitificados o no por la crítica. "In rock" por ejemplo no es un disco redondo, no es un disco de 10, se acerca pero no lo es. Y no lo es por culpa de Blackmore, porque es una competición entre John Lord y Richie Blackmore, bendita competición para los virtuosos, pero que a mí llegados a cierto punto no me interesa mucho. Puedo escuchar "Fireball" en un bar de noche, con colegas, y diré, joder, qué disco más cojonudo, pero no me llega como me llega "Kashmir", "Wish you were here", "Bohemian rhapsody", "Space oddity" o "Something"... Por eso nunca he sido un gran fan de Deep Purple, porque escuchaba un disco teóricamente clásico de su discografía pero en conjunto, en el todo, me resultaba excesivo, barroco, sin la inmediatez que tiene que tener una canción pop o rock. "Child in time" me gusta, pero escucho el resto de "In rock" y hay temas que me parecen una jam, para muchos esto será un sacrilegio, de hecho ya le he repetido varias veces a LM que es un pecado no haber metido el "Made in Japan", pero de ahí a situar a Deep Purple como el mejor grupo de la historia... Yo no lo veo. Y ahora me voy a dormir con un gif de despedida muy gay: _________________ "Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
|
| | | Cutix THE FANGORIAN
| Re: El mejor disco de la historia (según Popuheads) Miér 1 Oct 2014 - 1:23 | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
- Ted McNugget escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
- Kid Cajitas escribió:
- Álbum de estudio redondo-redondo, de Deep Purple, pocos
"Machine Head" no es redondo-redondo??...
Redondo y púrpura, aquí lo tienes
Cuánta razón llevas, mi querido Auamba. El Machine Head es una perfecta y mágica obra de arte donde no sobra ni falta nada. Y al legendario In Rock, ¿quién le puede poner ni un pero? Si casi hasta da igual que lleve Black Night o no!!! "In Rock"-"Machine Head"-"Made in Japan", (y un pelín por debajo, pero sólo un pelín, "fireball")...qué se puede añadir a estas alturas. Y todavía hay gente que cuestiona al MKII...como decía no sé qué torero "hay gente pa tó" ...Tres Likes para Machine Head y otros tres para IN ROCK. Entre In Rock y Machine Head...me quedo con IN ROCK. Fue el primero que me compré...no lo primero que escuché, pues un amigo tenía el Made in Japan y lo trituramos bien, pero In Rock tiene algo especial...Child in time, Speed King..y Living Wreck, una de mis canciones prefes del grupo. Adios. |
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: El mejor disco de la historia (según Popuheads) Miér 1 Oct 2014 - 8:01 | |
| - Kid Cajitas escribió:
- Siento disentir en la opinión generalizada sobre Deep Purple, un grupo que en mi opinión no se puede comparar a Led Zeppelin ni mucho menos a Black Sabbath, la banda de las 3 con más recorrido discográfico. De los Purple me gustan el "Stormbringer" y el "Burn", y algunas canciones del "Perfect Strangers", pero nunca los pondría entre mis bandas favoritas. Y abajo explico el por qué
No voy a decir que son una banda sobrevalorada, porque no lo son, pero no considero ninguno de sus discos "clásicos" ("In rock", "Fireball", "Machine head" y como colofón, el "Made in Japan") discos redondos o de 10 sobre 10. Si hablamos de bandas influyentes, me quedo con la oscuridad de Black Sabbath, y por detrás de Ozzy, Iommi y cia, con la elegancia de Led Zeppelin. Y si Deep Purple -como Rainbow- no ha sido una banda más grande de lo que ya es, si son una banda de discos notables y sobresalientes pero no de matrículas de honor, es por culpa de Blackmore y sus excesos. BS es una banda de álbumes, pero siempre he tenido la sensación de que DP son una banda de grandes músicos, por no hablar de que han arrastrado su nombre en directo con menos dignidad que Ozzy y cia, por no hablar de LZ.
Aquí entramos en lo que hablaba Cutix en relación a discos mitificados o no por la crítica. "In rock" por ejemplo no es un disco redondo, no es un disco de 10, se acerca pero no lo es. Y no lo es por culpa de Blackmore, porque es una competición entre John Lord y Richie Blackmore, bendita competición para los virtuosos, pero que a mí llegados a cierto punto no me interesa mucho. Puedo escuchar "Fireball" en un bar de noche, con colegas, y diré, joder, qué disco más cojonudo, pero no me llega como me llega "Kashmir", "Wish you were here", "Bohemian rhapsody", "Space oddity" o "Something"...
Por eso nunca he sido un gran fan de Deep Purple, porque escuchaba un disco teóricamente clásico de su discografía pero en conjunto, en el todo, me resultaba excesivo, barroco, sin la inmediatez que tiene que tener una canción pop o rock. "Child in time" me gusta, pero escucho el resto de "In rock" y hay temas que me parecen una jam, para muchos esto será un sacrilegio, de hecho ya le he repetido varias veces a LM que es un pecado no haber metido el "Made in Japan", pero de ahí a situar a Deep Purple como el mejor grupo de la historia... Yo no lo veo.
Y ahora me voy a dormir con un gif de despedida muy gay:
Pues para mí Deep Purple son tan grandes como Led Zeppelin y por supuesto Black Sabbath. Es ridículo remontarse a los 80 porque eso no quiere decir nada pero en la primera mitad de esa década la única banda que era respetada de la santa trilogía eran los Purple. No me voy a enrollar, cada uno tiene sus gustos, Deep Purple no es que inventaran un género pero sí que lo elevaron al infinito, su sonido es incluso más personal que el de Zeppelin (no digo que mejor) y su influencia todavía sigue dando que hablar. Uriah Heep y ese montón de compañeros de viaje que todos alabamos están muy bien pero Deep Purple jugaban en otra liga por mil razones que no me apetece explicar por cuestión de tiempo (carisma, himnos, potencia escénica, componentes, discos eternos). In Rock, Machine Head, Made in Japan, Fireball, Burn son discos que han traspasado la barrera del tiempo y que cuarenta años después seguimos hablando de ellos. Otra cosa serían Rainbow, fantástico grupo pero un nivel inferior a la banda madre. Parece una moda atacar a estos tíos, cierto que no han cuidado su legado mientras que Zeppelin y Sabbath todo lo contrario pero anda que cuestionar a Deep Purple....parecemos el foro Bustamante!!! _________________ |
| | | Maese Maestre Site Admin
| Re: El mejor disco de la historia (según Popuheads) Miér 1 Oct 2014 - 9:16 | |
| Lo de Deep Purple es efectivamente desgaste de su propia leyenda, cambios de formación, discos insulsos, decadencia... pero está claro que si Led Zeppelin nunca se hubiesen separado estaríamos hablando de ellos en los mismos términos. De hecho, Black Sabbath volvieron a recuperar su prestigio desde que a finales de los 90 comenzaron las reuniones-cuentagotas con Ozzy, pero hasta ese entonces estaban a la misma altura que Purple hoy día, mil cambios de formación, discos flojos (aunque nunca grabaron cosas tan flácidas como los actuales Purple Now What aparte) etc. De todos modos, como bien sabes mi apreciado Lou, prefiero a día de hoy los Purple del mark III, de acuerdo que los del Mark II son los que grabaron los discos inmortales y que nunca hubiese habido un "Machine Head" con Glenn Hughes, pero como se ha comentado en el Popu en muchas ocasiones, pienso que esa formación ha aguantado mejor el paso del tiempo, no se les ve tan desfasados a día de hoy como los Purple de Gillan (y me refiero al Mark II de los 70, que a día de hoy se ve algo rancio). |
| | | Gutierrícola
| Re: El mejor disco de la historia (según Popuheads) Miér 1 Oct 2014 - 9:25 | |
| Antes de nada, mis agradecimientos a Kid por el curro que ha tenido a bién realizar creando este post. Evidentemente, todos echamos de menos algunos discos en la selección que nos ha presentado, pero son los que él cree oportunos y voy a limitarme a elegir mis favoritos entre los 150 que nos ofrece.
Al contrario que otros compañeros, yo me he decantado por elegir sólo un disco de cada artista. por qué? Ni puta idea. Lo he hecho así, y punto.
Seguramente encontraréis mi lista muy obvia, pero mi cultura musical dista mucho de la de la mayoría de los grandes melómanos que sois la mayoría de vosotros, así que me he limitado a elegir los discos que más me han hecho disfrutar entre los pocos que conozco, aunque, por supuesto, he tenido que dejar algunos fuera con enorme disgusto por mi parte (caso, por ejemplo de Grace, de Jeff Buckley y algunos más)
Estos son mis favoritos. Si no les gustan, tengo otros.
1. Dark Side Of The Moon. Pink Floyd 2. Exile On Main Street. The Rolling Stones 3. Zoso (Led Zeppelin IV) 4. Back In Black. AC/DC 5. A Night At The Opera. Queen 6. Appetite For Destruction. Guns N´Roses 7. Hunky Dory. David Bowie 8. Born To Run. Bruce Springsteen 9. Abbey Road. Beatles 10. Who´s Next. The Who 11. The Southern Harmony And Musical Companion. The Black Crowes
Habrá quien se sorprenda de ver el disco de los Crowes y no alguno de los Skynyrd o de los Allman, pero es que, además de que me parece un discazo, ese lp formó parte de una etapa muy especial para mí. Podemos decir que sucedió al Heartbreak Station de Cinderella como banda sonora de mi existencia en mis años más felices. Lo siento, pero con eso me cuesta ser objetivo.
Saludos a todos. _________________ |
| Re: El mejor disco de la historia (según Popuheads) Miér 1 Oct 2014 - 9:34 | |
| - Popuhead escribió:
- Lo de Deep Purple es efectivamente desgaste de su propia leyenda, cambios de formación, discos insulsos, decadencia... pero está claro que si Led Zeppelin nunca se hubiesen separado estaríamos hablando de ellos en los mismos términos. De hecho, Black Sabbath volvieron a recuperar su prestigio desde que a finales de los 90 comenzaron las reuniones-cuentagotas con Ozzy, pero hasta ese entonces estaban a la misma altura que Purple hoy día, mil cambios de formación, discos flojos (aunque nunca grabaron cosas tan flácidas como los actuales Purple Now What aparte) etc. De todos modos, como bien sabes mi apreciado Lou, prefiero a día de hoy los Purple del mark III, de acuerdo que los del Mark II son los que grabaron los discos inmortales y que nunca hubiese habido un "Machine Head" con Glenn Hughes, pero como se ha comentado en el Popu en muchas ocasiones, pienso que esa formación ha aguantado mejor el paso del tiempo, no se les ve tan desfasados a día de hoy como los Purple de Gillan (y me refiero al Mark II de los 70, que a día de hoy se ve algo rancio).
La primera parte de tu comentario me parece impecable. Que ahora parece que todo el monte es orégano respecto a LZ y BS. La segunda discrepo. Que te gusten más los (fantásticos, desde luego) MKIII es lícito aunque para mí no hay color pero hombre, eso de desfasados y rancios será para ti (perdón para vuecencia). Cuestión de gustos pero un disco como "In Rock" tiene más fiereza, realidad y energía que toda la discografía de Pantera y Slayer juntos (grupos muy respetables). Y ese sonido entre lisérgico y locomotora desbocada me sigue resultando más refrescante que cualquier producción actual. Y ahora os voy a confesar una cosa, Glenn Hughes, maestro ante el que me quito el sombrero, pero que bajo mi gusto (repito, bajo mi gusto) chilla excesivamente, oséase , que a mí muchas veces me termina rayando, oséase (again) que donde esté el Gillan más fuera de sí, el de los buenos tiempos, que se quiten todos. Dios salve al Rey!!!! _________________ |
| | | Maese Maestre Site Admin
| | | | Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15768 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
| Re: El mejor disco de la historia (según Popuheads) Miér 1 Oct 2014 - 9:39 | |
| - LOU RIP escribió:
- Kid Cajitas escribió:
- Siento disentir en la opinión generalizada sobre Deep Purple, un grupo que en mi opinión no se puede comparar a Led Zeppelin ni mucho menos a Black Sabbath, la banda de las 3 con más recorrido discográfico. De los Purple me gustan el "Stormbringer" y el "Burn", y algunas canciones del "Perfect Strangers", pero nunca los pondría entre mis bandas favoritas. Y abajo explico el por qué
No voy a decir que son una banda sobrevalorada, porque no lo son, pero no considero ninguno de sus discos "clásicos" ("In rock", "Fireball", "Machine head" y como colofón, el "Made in Japan") discos redondos o de 10 sobre 10. Si hablamos de bandas influyentes, me quedo con la oscuridad de Black Sabbath, y por detrás de Ozzy, Iommi y cia, con la elegancia de Led Zeppelin. Y si Deep Purple -como Rainbow- no ha sido una banda más grande de lo que ya es, si son una banda de discos notables y sobresalientes pero no de matrículas de honor, es por culpa de Blackmore y sus excesos. BS es una banda de álbumes, pero siempre he tenido la sensación de que DP son una banda de grandes músicos, por no hablar de que han arrastrado su nombre en directo con menos dignidad que Ozzy y cia, por no hablar de LZ.
Aquí entramos en lo que hablaba Cutix en relación a discos mitificados o no por la crítica. "In rock" por ejemplo no es un disco redondo, no es un disco de 10, se acerca pero no lo es. Y no lo es por culpa de Blackmore, porque es una competición entre John Lord y Richie Blackmore, bendita competición para los virtuosos, pero que a mí llegados a cierto punto no me interesa mucho. Puedo escuchar "Fireball" en un bar de noche, con colegas, y diré, joder, qué disco más cojonudo, pero no me llega como me llega "Kashmir", "Wish you were here", "Bohemian rhapsody", "Space oddity" o "Something"...
Por eso nunca he sido un gran fan de Deep Purple, porque escuchaba un disco teóricamente clásico de su discografía pero en conjunto, en el todo, me resultaba excesivo, barroco, sin la inmediatez que tiene que tener una canción pop o rock. "Child in time" me gusta, pero escucho el resto de "In rock" y hay temas que me parecen una jam, para muchos esto será un sacrilegio, de hecho ya le he repetido varias veces a LM que es un pecado no haber metido el "Made in Japan", pero de ahí a situar a Deep Purple como el mejor grupo de la historia... Yo no lo veo.
Y ahora me voy a dormir con un gif de despedida muy gay:
Pues para mí Deep Purple son tan grandes como Led Zeppelin y por supuesto Black Sabbath. Es ridículo remontarse a los 80 porque eso no quiere decir nada pero en la primera mitad de esa década la única banda que era respetada de la santa trilogía eran los Purple. No me voy a enrollar, cada uno tiene sus gustos, Deep Purple no es que inventaran un género pero sí que lo elevaron al infinito, su sonido es incluso más personal que el de Zeppelin (no digo que mejor) y su influencia todavía sigue dando que hablar. Uriah Heep y ese montón de compañeros de viaje que todos alabamos están muy bien pero Deep Purple jugaban en otra liga por mil razones que no me apetece explicar por cuestión de tiempo (carisma, himnos, potencia escénica, componentes, discos eternos). In Rock, Machine Head, Made in Japan, Fireball, Burn son discos que han traspasado la barrera del tiempo y que cuarenta años después seguimos hablando de ellos. Otra cosa serían Rainbow, fantástico grupo pero un nivel inferior a la banda madre.
Parece una moda atacar a estos tíos, cierto que no han cuidado su legado mientras que Zeppelin y Sabbath todo lo contrario pero anda que cuestionar a Deep Purple....parecemos el foro Bustamante!!! yo he mamado Deep Purple desde pequeño,con el Made In Japan,claro,y sin embargo,a led Zeppelin y Black Sabbath no los descubrí en profundidad hasta los 90's,y aunque pueda parecer una herejia y me dá igual,yo prefiero a Deep Purple a las citadas bandas,y Made In Japan tiene a mi juicio q estar en todas las listas de mejores discos de la historia,y no solo de rock... _________________ |
| | | jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
| Re: El mejor disco de la historia (según Popuheads) Miér 1 Oct 2014 - 10:23 | |
| - LOU RIP escribió:
- Popuhead escribió:
- Lo de Deep Purple es efectivamente desgaste de su propia leyenda, cambios de formación, discos insulsos, decadencia... pero está claro que si Led Zeppelin nunca se hubiesen separado estaríamos hablando de ellos en los mismos términos. De hecho, Black Sabbath volvieron a recuperar su prestigio desde que a finales de los 90 comenzaron las reuniones-cuentagotas con Ozzy, pero hasta ese entonces estaban a la misma altura que Purple hoy día, mil cambios de formación, discos flojos (aunque nunca grabaron cosas tan flácidas como los actuales Purple Now What aparte) etc. De todos modos, como bien sabes mi apreciado Lou, prefiero a día de hoy los Purple del mark III, de acuerdo que los del Mark II son los que grabaron los discos inmortales y que nunca hubiese habido un "Machine Head" con Glenn Hughes, pero como se ha comentado en el Popu en muchas ocasiones, pienso que esa formación ha aguantado mejor el paso del tiempo, no se les ve tan desfasados a día de hoy como los Purple de Gillan (y me refiero al Mark II de los 70, que a día de hoy se ve algo rancio).
La primera parte de tu comentario me parece impecable. Que ahora parece que todo el monte es orégano respecto a LZ y BS.
La segunda discrepo. Que te gusten más los (fantásticos, desde luego) MKIII es lícito aunque para mí no hay color pero hombre, eso de desfasados y rancios será para ti (perdón para vuecencia). Cuestión de gustos pero un disco como "In Rock" tiene más fiereza, realidad y energía que toda la discografía de Pantera y Slayer juntos (grupos muy respetables). Y ese sonido entre lisérgico y locomotora desbocada me sigue resultando más refrescante que cualquier producción actual.
Y ahora os voy a confesar una cosa, Glenn Hughes, maestro ante el que me quito el sombrero, pero que bajo mi gusto (repito, bajo mi gusto) chilla excesivamente, oséase , que a mí muchas veces me termina rayando, oséase (again) que donde esté el Gillan más fuera de sí, el de los buenos tiempos, que se quiten todos.
Dios salve al Rey!!!! Muy de acuerdo conlo dicho .. Led Zeppelin no tuvieron tiempo de caer en decadencia, hacer el ridículo pues la muerte de Bonham lo paro todo pero no os quede duda que de haber continuado ccomo banda hubieran sido tan ridículos en ciertos momentos como han podido ser Purple o Sabbath y habrían hecho discos insulsos y diríamos las mismas cosas que de Purple o es que escucháis cada día los discos ochenteros de Sabbath con Martín and company cuando eran una banda mas de heavy . EEn fin una cosa si les reconozco de mérito a Led Zep. Y es que han sabido controlar su carrera fácil de seguir como los discos oficiales y lo que ellos han querido mostrar no como Sabbath y Purple que como me imagino que la controlan otros tienen decenas y decenas de material solo para fans y enfermos pues son recopilatorios y recopilatorios y directos a saco ..... Dicho esto Para mi Deep Purplecmira de cara a cara a los otros dos sin problemas sino mejores eso ya cada cual ..... Quizás la gente acabo agobiada de escuchar el riff de smoke ..... Y a día de hoy a nadie de estos no se les puede reprochar nada a estas edades sus coetáneos están muertos o se pasan el día jugando al dominó en el bar |
| Re: El mejor disco de la historia (según Popuheads) Miér 1 Oct 2014 - 11:29 | |
| - jovigui escribió:
- LOU RIP escribió:
- Popuhead escribió:
La primera parte de tu comentario me parece impecable. Que ahora parece que todo el monte es orégano respecto a LZ y BS.
La segunda discrepo. Que te gusten más los (fantásticos, desde luego) MKIII es lícito aunque para mí no hay color pero hombre, eso de desfasados y rancios será para ti (perdón para vuecencia). Cuestión de gustos pero un disco como "In Rock" tiene más fiereza, realidad y energía que toda la discografía de Pantera y Slayer juntos (grupos muy respetables). Y ese sonido entre lisérgico y locomotora desbocada me sigue resultando más refrescante que cualquier producción actual.
Y ahora os voy a confesar una cosa, Glenn Hughes, maestro ante el que me quito el sombrero, pero que bajo mi gusto (repito, bajo mi gusto) chilla excesivamente, oséase , que a mí muchas veces me termina rayando, oséase (again) que donde esté el Gillan más fuera de sí, el de los buenos tiempos, que se quiten todos.
Dios salve al Rey!!!! Muy de acuerdo conlo dicho .. Led Zeppelin no tuvieron tiempo de caer en decadencia, hacer el ridículo pues la muerte de Bonham lo paro todo pero no os quede duda que de haber continuado ccomo banda hubieran sido tan ridículos en ciertos momentos como han podido ser Purple o Sabbath y habrían hecho discos insulsos y diríamos las mismas cosas que de Purple o es que escucháis cada día los discos ochenteros de Sabbath con Martín and company cuando eran una banda mas de heavy . EEn fin una cosa si les reconozco de mérito a Led Zep. Y es que han sabido controlar su carrera fácil de seguir como los discos oficiales y lo que ellos han querido mostrar no como Sabbath y Purple que como me imagino que la controlan otros tienen decenas y decenas de material solo para fans y enfermos pues son recopilatorios y recopilatorios y directos a saco ..... Dicho esto Para mi Deep Purplecmira de cara a cara a los otros dos sin problemas sino mejores eso ya cada cual ..... Quizás la gente acabo agobiada de escuchar el riff de smoke .....
Y a día de hoy a nadie de estos no se les puede reprochar nada a estas edades sus coetáneos están muertos o se pasan el día jugando al dominó en el bar 1000000% DE ACUERDO!!!! - Lmsixx escribió:
- Made In Japan tiene a mi juicio q estar en todas las listas de mejores discos de la historia,y no solo de rock...
Desde luego, es que es el mejor live album de la historia, incluso me parece más normal preferir el Made In Japan que el At Fillmore East de los ABB o el Strangers in the Night (discos que adoro hasta el infinito) porque pocos discos en directo han cautivado más almas y presumen de un aura de leyenda mitológico. Live Album que hasta hace dos décadas estaba considerado el más grande de todos los tiempos por muy mal que hayan envejecido los solos de batería y alguna que otra lisérgica jam. _________________ |
| | | Gutierrícola
| Re: El mejor disco de la historia (según Popuheads) Miér 1 Oct 2014 - 11:40 | |
| - LOU RIP escribió:
Yo creo que al pobre Coverdale lo tenía acojonao con sus agudos imposibles. |
| | | el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| | | | el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: El mejor disco de la historia (según Popuheads) Miér 1 Oct 2014 - 12:27 | |
| Bueno...ya tengo la lista confecionada.....Al final me he decido a realizarla por la cantidad de veces que he oido los discos(mas o menos)...Descartando confeccionarla segun la calidad de cada disco segun mi criterio. Creo que es lo mas sensato. Asi pues aqui esta.........
Top1>GUNS N ROSES"APETITTE FOR DESTRUCTION" Top2>MOTLEY CRUE"SHOUT AT THE DEVIL" Top3>BLACK SABBATH"PARANOID" Top4>AC/DC"BACK IN BLACK" Top5>AC/DC"HIGHWAY TO HELL" Top6>AEROSMITH>"ROCKS" Top7>GUNS N ROSES"USE YOUR ILLUSION I,II"(yo los considero un solo disco, Kid, si no te gusta me lo comentas) Top8>ALICE COOPER>"WELCOME TO MY NIGHTMARE" Top9>THE DOORS"L.A.WOMAN" Top10>IGGY POP"LUST FOR LIFE" Top11>DAVID BOWIE"DIAMOND DOGS" _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | Invitado Invitado
| Re: El mejor disco de la historia (según Popuheads) Miér 1 Oct 2014 - 13:01 | |
| - el murciélago escribió:
- Bueno...ya tengo la lista confecionada.....Al final me he decido a realizarla por la cantidad de veces que he oido los discos(mas o menos)...Descartando confeccionarla segun la calidad de cada disco segun mi criterio. Creo que es lo mas sensato.
Asi pues aqui esta.........
Top1>GUNS N ROSES"APETITTE FOR DESTRUCTION" Top2>MOTLEY CRUE"SHOUT AT THE DEVIL" Top3>BLACK SABBATH"PARANOID" Top4>AC/DC"BACK IN BLACK" Top5>AC/DC"HIGHWAY TO HELL" Top6>AEROSMITH>"ROCKS" Top7>GUNS N ROSES"USE YOUR ILLUSION I,II"(yo los considero un solo disco, Kid, si no te gusta me lo comentas) Top8>ALICE COOPER>"WELCOME TO MY NIGHTMARE" Top9>THE DOORS"L.A.WOMAN" Top10>IGGY POP"LUST FOR LIFE" Top11>DAVID BOWIE"DIAMOND DOGS" Lo de los Illusions más que gustarle o no, es que le complicas el recuento de los votos. ¿Esos puntos se los das al primero o al segundo? Y si le das cuatro puntos a cada uno estás votando cuatro puntos más que el resto de foreros. A mí me da igual, no es más que un juego, pero ya que las reglas las ha puesto Kid no es tan difícil seguirlas. En cuanto a tu lista, me esperaba a Alice Cooper reinando más arriba pero buena lista. |
| | | Kid Cajitas
| Re: El mejor disco de la historia (según Popuheads) Miér 1 Oct 2014 - 13:11 | |
| Antes de nada, gracias a Rafa y a Murciélago por sus votos Ni se me pasó por la cabeza meter el "Heartbreak station" de Cinderella entre los 150, pero visto el debate purpleliano, a poco que ampliasemos la lista a 200 nos quedaría un listón imparapla (y no descarto hacerlo, aunque sea de forma simbólica, incluyendo menciones de honor, etc) Hombre, yo casi preferiría que re-distribuyeses los últimos votos, ya que complica las votaciones como bien dice Back... Puedes poner a los "Use your illusion" en los puestos 7 y 8, dejar a Alice Cooper -que yo sé que eres muy fan - y quitar del TOP 11 al "LA Woman", el "Lust for life" o el "Diamond dogs" y ponerlos como mención de honor Gracias Back por ponerte en mi lugar Murciélago, Back... ¿alguno se va a animar con la del rock español? Esa es más sencilla de hacer, bastante más sencilla _________________ "Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
|
| | | Gutierrícola
| Re: El mejor disco de la historia (según Popuheads) Miér 1 Oct 2014 - 13:16 | |
| - el murciélago escribió:
- Este tema ya esta muy manido chicos............hablemos de Police?
Todos los discos de Police me parecen fantásticos, pero no creo que ninguno de ellos sea perfecto, en todos me sobra al menos un tema. |
| | | Invitado Invitado
| Re: El mejor disco de la historia (según Popuheads) Miér 1 Oct 2014 - 13:17 | |
| - Kid Cajitas escribió:
- Antes de nada, gracias a Rafa y a Murciélago por sus votos
Ni se me pasó por la cabeza meter el "Heartbreak station" de Cinderella entre los 150, pero visto el debate purpleliano, a poco que ampliasemos la lista a 200 nos quedaría un listón imparapla (y no descarto hacerlo, aunque sea de forma simbólica, incluyendo menciones de honor, etc)
Hombre, yo casi preferiría que re-distribuyeses los últimos votos, ya que complica las votaciones como bien dice Back... Puedes poner a los "Use your illusion" en los puestos 7 y 8, dejar a Alice Cooper -que yo sé que eres muy fan - y quitar del TOP 11 al "LA Woman", el "Lust for life" o el "Diamond dogs" y ponerlos como mención de honor
Gracias Back por ponerte en mi lugar Murciélago, Back... ¿alguno se va a animar con la del rock español? Esa es más sencilla de hacer, bastante más sencilla A mí me parece divertido hacerla, y como las reglas ya están puestas es más rápido. ¿Dónde mirarías listas para tener un criterio más objetivo? |
| | | Gutierrícola
| | | | Invitado Invitado
| Re: El mejor disco de la historia (según Popuheads) Miér 1 Oct 2014 - 13:24 | |
| Vas a "Perfil", luego buscas "Firma" en segundo lugar donde dice Informaciones, justo debajo del banner de publicidad. Pinchas en "Firma" y adjuntas una imagen igual que haces en los mensajes. |
| | | Kid Cajitas
| Re: El mejor disco de la historia (según Popuheads) Miér 1 Oct 2014 - 13:25 | |
| Un par de páginas atrás en este hilo está la lista del RDL, que no esta mal, yo también visito mucho la Fonoteca, que aunque le faltan grupos, también tiene una lista con votaciones sobre 5... De cualquier forma, hay cinco o seis discos que no pueden faltar, Volumen Brutal, Rock & Ríos, "El patio", los Burning, etc... Si te quieres reir un rato, puedes ver el especial 50 mejores discos del rock español de Rolling Stone, con Vetusta Morla entre los mejores Muy pocos votos, volviendo en nuestra lista, para el "Born to run"... ¿Disco sobrevalorado quizá? _________________ "Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
|
| | | Invitado Invitado
| Re: El mejor disco de la historia (según Popuheads) Miér 1 Oct 2014 - 13:28 | |
| Kid, si te parece bien, que la gente aproveche este mismo hilo para nombrar sus sugerencias para los 100 mejores discos. Así no hay que abrir un hilo nuevo ni hacer off topic en otro.
Una duda, ¿sería una lista con los 100 mejores discos de pop-rock españoles o cantados en español? Me parece mejor idea lo primero pero a ver qué pensáis.
Como ya tienes bastante curro con esta encuesta ya me ocupo de esta otra. |
| | | Kid Cajitas
| Re: El mejor disco de la historia (según Popuheads) Miér 1 Oct 2014 - 13:36 | |
| La verdad es que no sabría qué decirte, en la segunda opción habría que incluir bandas argentinas, por ejemplo, con lo que además de Moris, Tequila, Los Rodríguez o Andrés Calamaro, habría que incluir a Fito Paz, Soda Stereo, Attaque 77... y la cosa se complicaría mucho. Yo lo haría solo de discos de grupos españoles, lo que no sé es si 100 son demasiados, o si es mejor 50... En el hilo de hit-list puse 25 discos elegidos por mí, de ahí puedes sacar tb alguna idea _________________ "Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
|
| | | Contenido patrocinado
| | | | | El mejor disco de la historia (según Popuheads) | |
|