|
| El mejor disco de la historia (según Popuheads) | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
Invitado Invitado
| Re: El mejor disco de la historia (según Popuheads) Miér 1 Oct 2014 - 13:40 | |
| - Cutix escribió:
Hacerlo del mejor disco del Rock español, seria fantástico, la verdad.
...Mira... 1º. BARON ROJO . VOLUMEN BRUTAL 2º MIGUEL RIOS. ROCK & RIOS. 3º BARON ROJO. METALMORFOSIS. 4º. HEROES DEL SILENCIO. AVALANCHA 5º HEROES DEL SILENCIO. SENDEROS DE TRAICIÓN 6º. ANGELES DEL INFIERNO. PACTO CON EL DIABLO 7º. ILEGALES. TODOS ESTÁN MUERTOS
...Estos 7 estarían fijos en mi lista. Para los 3 restantes, saldrían de Leño, Esta vida me va a matar de Los Suaves, Burning, Alarma, Banzai, OBUS...
El problema es donde fijar la línea que separa Rock y pop. En esta lista de los 100 mejores del Rock español....de Rockdeluxe (por casa la tengo)...creo recordar que aparece Bosé con Amante Bandido, y el primer lugar para Mediterraneo de Serrat. Si eso es Rock....apaga y vamos. Puede gustarte mucho...pero Serrat no es rock, por favor.
Adios.
Apuntadas tus sugerencias para la votación del mejor disco de pop-rock español. Intentaré no meter demasiado pop, pero es que hay cosas como Radio Futura o Alaska que tienen que estar sí o sí. A ver esas sugerencias. |
| | | Invitado Invitado
| Re: El mejor disco de la historia (según Popuheads) Miér 1 Oct 2014 - 13:42 | |
| - Kid Cajitas escribió:
- La verdad es que no sabría qué decirte, en la segunda opción habría que incluir bandas argentinas, por ejemplo, con lo que además de Moris, Tequila, Los Rodríguez o Andrés Calamaro, habría que incluir a Fito Paz, Soda Stereo, Attaque 77... y la cosa se complicaría mucho. Yo lo haría solo de discos de grupos españoles, lo que no sé es si 100 son demasiados, o si es mejor 50... En el hilo de hit-list puse 25 discos elegidos por mí, de ahí puedes sacar tb alguna idea
Ok. Voy a echarle un vistazo a listas varias y viendo la cantidad y calidad veo si es mejor de 50 o de 100. Así a priori 50 me parece un poco corta. Seguiremos informando. |
| | | Gutierrícola
| Re: El mejor disco de la historia (según Popuheads) Miér 1 Oct 2014 - 13:54 | |
| - Back in Town escribió:
- Vas a "Perfil", luego buscas "Firma" en segundo lugar donde dice Informaciones, justo debajo del banner de publicidad. Pinchas en "Firma" y adjuntas una imagen igual que haces en los mensajes.
Ok. Gracias. _________________ |
| | | Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15768 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
| Re: El mejor disco de la historia (según Popuheads) Miér 1 Oct 2014 - 13:54 | |
- Cutix escribió:
...Mira... 1º. BARON ROJO . VOLUMEN BRUTAL 2º MIGUEL RIOS. ROCK & RIOS. 3º BARON ROJO. METALMORFOSIS. 4º. HEROES DEL SILENCIO. AVALANCHA 5º HEROES DEL SILENCIO. SENDEROS DE TRAICIÓN 6º. ANGELES DEL INFIERNO. PACTO CON EL DIABLO 7º. ILEGALES. TODOS ESTÁN MUERTOS
...Estos 7 estarían fijos en mi lista. Para los 3 restantes, saldrían de Leño, Esta vida me va a matar de Los Suaves, Burning, Alarma, Banzai, OBUS...
El problema es donde fijar la línea que separa Rock y pop. En esta lista de los 100 mejores del Rock español....de Rockdeluxe (por casa la tengo)...creo recordar que aparece Bosé con Amante Bandido, y el primer lugar para Mediterraneo de Serrat. Si eso es Rock....apaga y vamos. Puede gustarte mucho...pero Serrat no es rock, por favor.
Adios.
Apuntadas tus sugerencias para la votación del mejor disco de pop-rock español. Intentaré no meter demasiado pop, pero es que hay cosas como Radio Futura o Alaska que tienen que estar sí o sí.
A ver esas sugerencias. no pueden faltar 091 o Seguridad Social en mi opinion.. |
| | | Invitado Invitado
| Re: El mejor disco de la historia (según Popuheads) Miér 1 Oct 2014 - 13:59 | |
| - Lmsixx escribió:
- Back in Town escribió:
- Cutix escribió:
Adios.
Apuntadas tus sugerencias para la votación del mejor disco de pop-rock español. Intentaré no meter demasiado pop, pero es que hay cosas como Radio Futura o Alaska que tienen que estar sí o sí.
A ver esas sugerencias. no pueden faltar 091 o Seguridad Social en mi opinion.. Oído cocina!!! |
| | | el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: El mejor disco de la historia (según Popuheads) Miér 1 Oct 2014 - 14:05 | |
- Lmsixx escribió:
- Back in Town escribió:
- Cutix escribió:
Adios.
A ver esas sugerencias. no pueden faltar 091 o Seguridad Social en mi opinion.. Oído cocina!!! Ni siniestro total....los Suaves.....Platero y tu....Nacha pop....Los Bravos...Luz Casal..... _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: El mejor disco de la historia (según Popuheads) Miér 1 Oct 2014 - 14:07 | |
| - el murciélago escribió:
- Bueno...ya tengo la lista confecionada.....Al final me he decido a realizarla por la cantidad de veces que he oido los discos(mas o menos)...Descartando confeccionarla segun la calidad de cada disco segun mi criterio. Creo que es lo mas sensato.
Asi pues aqui esta.........
Top1>GUNS N ROSES"APETITTE FOR DESTRUCTION" Top2>MOTLEY CRUE"SHOUT AT THE DEVIL" Top3>BLACK SABBATH"PARANOID" Top4>AC/DC"BACK IN BLACK" Top5>AC/DC"HIGHWAY TO HELL" Top6>AEROSMITH>"ROCKS" Top7>GUNS N ROSES"USE YOUR ILLUSION I,II"(yo los considero un solo disco, Kid, si no te gusta me lo comentas) Top8>ALICE COOPER>"WELCOME TO MY NIGHTMARE" Top9>THE DOORS"L.A.WOMAN" Top10>IGGY POP"LUST FOR LIFE" Top11>DAVID BOWIE"DIAMOND DOGS" Ok,,,,tu mandas. Pues Top7 el II Top8 el I Y tendre que quitar a Bowie. _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: El mejor disco de la historia (según Popuheads) Miér 1 Oct 2014 - 14:12 | |
- Este tema ya esta muy manido chicos............hablemos de Police?
Si se trata de "hablar bien" por mí encantado. De haber figurado su debut en la lista yo lo hubiera votado, ya que es un disco muy significativo que me acompaña desde mi adolescencia. Respecto al cansino debate sobre los Purple, me llama la atención que, según se apunta en otro apartado del foro, parece ser que ahora resulta que escuchar cassettes es guay, en cambio escuchar a Deep Purple está desfasado. Os juro que no entiendo nada A los que les suene desfasado que prueben a escucharlo en cassette, a ver si así les mola más, no se me ocurre otro argumento mejor a estas alturas _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Invitado Invitado
| Re: El mejor disco de la historia (según Popuheads) Miér 1 Oct 2014 - 14:14 | |
- Back in Town escribió:
- Lmsixx escribió:
- Back in Town escribió:
- Cutix escribió:
Adios.
A ver esas sugerencias. no pueden faltar 091 o Seguridad Social en mi opinion.. Oído cocina!!! Ni siniestro total....los Suaves.....Platero y tu....Nacha pop....Los Bravos...Luz Casal..... Tomamos nota... |
| | | Gutierrícola
| Re: El mejor disco de la historia (según Popuheads) Miér 1 Oct 2014 - 14:22 | |
- Un par de páginas atrás en este hilo está la lista del RDL, que no esta mal, yo también visito mucho la Fonoteca, que aunque le faltan grupos, también tiene una lista con votaciones sobre 5... De cualquier forma, hay cinco o seis discos que no pueden faltar, Volumen Brutal, Rock & Ríos, "El patio", los Burning, etc... Si te quieres reir un rato, puedes ver el especial 50 mejores discos del rock español de Rolling Stone, con Vetusta Morla entre los mejores
Muy pocos votos, volviendo en nuestra lista, para el "Born to run"... ¿Disco sobrevalorado quizá?
Yo lo he votado, me parece enoooorme, pero me gusta más Darkness... _________________ |
| | | el murciélago
| Re: El mejor disco de la historia (según Popuheads) Miér 1 Oct 2014 - 14:25 | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
- el murciélago escribió:
- Este tema ya esta muy manido chicos............hablemos de Police?
Si se trata de "hablar bien" por mí encantado. De haber figurado su debut en la lista yo lo hubiera votado, ya que es un disco muy significativo que me acompaña desde mi adolescencia.
Respecto al cansino debate sobre los Purple, me llama la atención que, según se apunta en otro apartado del foro, parece ser que ahora resulta que escuchar cassettes es guay, en cambio escuchar a Deep Purple está desfasado. Os juro que no entiendo nada
A los que les suene desfasado que prueben a escucharlo en cassette, a ver si así les mola más, no se me ocurre otro argumento mejor a estas alturas
Sabes que el problema en The Police...no son algunos temas para mi..Es el jodio de su cantante... Lo de las cassettes lo saque yo....No dije que estuviera de moda. Me referia ha que al paso que vamos...y todo el rollo vintage..Pues no es de extranar que se ponga de moda...con nuevas tecnologias de por medio... Y en cuanto a los Purple.......Siempre seran una de las bandas de mi vida..Por el simple echo...que fueron de los primeros que empece a oir..Imagino como la mayoria......Y si,,puede que su Mark III...sea hoy visto como mas guay...Pero no sabria con cual de las dos formaciones quedarme...Y es mas..me gusta mucho tambien su primera formacion..Que nunca se nombra.. _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | pilgrim
| Re: El mejor disco de la historia (según Popuheads) Miér 1 Oct 2014 - 14:33 | |
Muy pocos votos, volviendo en nuestra lista, para el "Born to run"... ¿Disco sobrevalorado quizá?
No, qué va. El problema es que simplemente votamos 11 discos y, visto el nivel, Springsteen lo tiene difícil para entrar ahí. En cambio, si votáramos a 30, yo seguro (o casi) que metía un disco de Springsteen en mi lista. Esto creo que le ha pasado a varios grupos más de la lista. Sin ir más lejos, el disco que Cris lamentaba haber olvidado, el "British Steel", es difícil que pueda entrar en un Top-11. Eso no quiere decir que esté sobrevalorado, sino que está un peldaño por debajo de otras obras maestras absolutas. Por cierto, ¿nadie ha votado por "Born to run" o "British Steel"? Veo raro que tengan la misma puntuación que el "In Rainbows" de Radiohead... Ah, ahora veo que Rafa Hell ha votado por "Born to run". Muy bien hecho. |
| | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| | | | el murciélago
| Re: El mejor disco de la historia (según Popuheads) Miér 1 Oct 2014 - 14:41 | |
| - LOU RIP escribió:
- Me parece buena idea lo de un top español, pero un poco de calma.
Todavía ni he votado en esta. Esperad unos pocos días....patience
_________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | pilgrim
| Re: El mejor disco de la historia (según Popuheads) Miér 1 Oct 2014 - 14:46 | |
| Sobre el top español, no sé si seré competente para votar, pero probaremos. Así sesenteros debería haber por ejemplo alguno de Los Bravos y el "Contrabando" de Los Brincos, que conocí gracias a este foro.
Ah, y no veo por qué no puede haber uno de Serrat. En esta misma lista hemos puesto un disco de Sinatra y nadie se ha quejado. O un disco de Kraftwerk, que contiene exactamente 0 guitarras... |
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: El mejor disco de la historia (según Popuheads) Miér 1 Oct 2014 - 14:50 | |
| - pilgrim escribió:
- Sobre el top español, no sé si seré competente para votar, pero probaremos. Así sesenteros debería haber por ejemplo alguno de Los Bravos y el "Contrabando" de Los Brincos, que conocí gracias a este foro.
Ah, y no veo por qué no puede haber uno de Serrat. En esta misma lista hemos puesto un disco de Sinatra y nadie se ha quejado. O un disco de Kraftwerk, que contiene exactamente 0 guitarras... es que, por ejemplo, "Mediterraneo" puede ser fácilmente el mejor disco grabado en este país _________________ |
| | | pilgrim
| Re: El mejor disco de la historia (según Popuheads) Miér 1 Oct 2014 - 15:03 | |
| - LOU RIP escribió:
- pilgrim escribió:
- Sobre el top español, no sé si seré competente para votar, pero probaremos. Así sesenteros debería haber por ejemplo alguno de Los Bravos y el "Contrabando" de Los Brincos, que conocí gracias a este foro.
Ah, y no veo por qué no puede haber uno de Serrat. En esta misma lista hemos puesto un disco de Sinatra y nadie se ha quejado. O un disco de Kraftwerk, que contiene exactamente 0 guitarras...
es que, por ejemplo, "Mediterraneo" puede ser fácilmente el mejor disco grabado en este país Sí, si estoy de acuerdo. Igual ha quedado descontextualizado, pero lo decía por el comentario de Cutix sobre "Mediterráneo". Cito: "Si eso es Rock....apaga y vamos. Puede gustarte mucho...pero Serrat no es rock, por favor" Yo creo que puede entrar perfectamente en una lista de discos como la que se pretende hacer en unos días. |
| | | Invitado Invitado
| Re: El mejor disco de la historia (según Popuheads) Miér 1 Oct 2014 - 15:08 | |
| [quote="LOU RIP"] - pilgrim escribió:
Ah, y no veo por qué no puede haber uno de Serrat. En esta misma lista hemos puesto un disco de Sinatra y nadie se ha quejado. O un disco de Kraftwerk, que contiene exactamente 0 guitarras...
es que, por ejemplo, "Mediterraneo" puede ser fácilmente el mejor disco grabado en este país Yo pensaba ceñirnos a pop-rock y por eso pensaba dejar fuera a Serrat, igual que tampoco pensaba meter flamenco. Dadme vuestra opinión. La idea es poner un límite porque si decimos que sí a Serrat y alguien pide después a Paco de Lucía pues también hay que decirle que sí. En la lista de discos extranjeros se ha quedado fuera el jazz, la mayor parte del rock & roll fifties, country, hip-hop, etc...
Última edición por Back in Town el Miér 1 Oct 2014 - 15:12, editado 2 veces |
| | | pilgrim
| Re: El mejor disco de la historia (según Popuheads) Miér 1 Oct 2014 - 15:10 | |
| A todo esto y ya que veo que voy a tener carencias con el pop-rock español, tengo una curiosidad.
¿Habéis escuchado todos los discos que aparecen en la lista internacional de Kid? Yo he contado seis que no conozco.
Por mi parte, yo intentaré ponerle remedio a esto en breve. Aunque por ejemplo el "Future Days" de Can quizá me cuesta un poco. Y mira que el "Tago Mago" me gusta, a pesar de que no lo escuche nunca... |
| | | Invitado Invitado
| Re: El mejor disco de la historia (según Popuheads) Miér 1 Oct 2014 - 15:11 | |
| - LOU RIP escribió:
Tranquilos, que entre que miro listas, saco una base de 100 discos, os doy tiempo para aportar sugerencias y termino la definitiva mínimo pasan diez días. Si os parece, cuando se cierre esta votación, el día 10, voy pensando en terminar la otra lista. Si es que sois unos miedicas!!! |
| | | pilgrim
| | | | Invitado Invitado
| Re: El mejor disco de la historia (según Popuheads) Miér 1 Oct 2014 - 15:23 | |
| - pilgrim escribió:
- A todo esto y ya que veo que voy a tener carencias con el pop-rock español, tengo una curiosidad.
¿Habéis escuchado todos los discos que aparecen en la lista internacional de Kid? Yo he contado seis que no conozco.
Por mi parte, yo intentaré ponerle remedio a esto en breve. Aunque por ejemplo el "Future Days" de Can quizá me cuesta un poco. Y mira que el "Tago Mago" me gusta, a pesar de que no lo escuche nunca... Yo creo que los he escuchado todos, aunque hay alguno, los menos, que lo he escuchado por curiosidad y ahí se ha quedado. En general me parece una lista muy completa. En la de discos españoles no tiene porqué haber carencias. Otra cosa es hacerla con un criterio diferente al que la haría particularmente cada uno. Me explico, si metemos a Serrat también hay que meter a Kiko Veneno, por ejemplo, o a Albert Pla, que en mi opinión tienen tan poco de rock como Serrat. La pregunta es ¿metemos a Serrat, Sabina, etc... o los dejamos fuera? Vosotros decís. Es un juego y se trata de que sea divertido para todos. En mi opinión, a la hora de votar tiene sentido dudar entre "Volumen Brutal", "Canciones Profanas", "Morir en Primavera", "Camino Soria", "Senderos de Traición" o "Rock & Ríos" como mejor disco. ¿Metemos en esa terna uno de Serrat o de Sabina? |
| | | Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: El mejor disco de la historia (según Popuheads) Miér 1 Oct 2014 - 15:33 | |
| - LOU RIP escribió:
Hey Lou, si necesitas ayuda con la lista yo te puedo hacer 3 ó 4 en un momento!! No le des tantas vueltas...no estarás buscando un patrocinador, eh pillín?.. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Kid Cajitas
Mensajes : 2087 Fecha de inscripción : 16/07/2014 Localización : Madriz
| Re: El mejor disco de la historia (según Popuheads) Miér 1 Oct 2014 - 15:39 | |
| Yo metería a Serrat o Sabina, o a Veneno, por qué no, y "La leyenda del tiempo" o a Lole y Manuel... 100 discos son muchos discos, y hay espacio para todos, de M.C.D. a Los Flechazos, y de Sabina a Los Suaves... Eso sí, si no está alguno de La Mode yo si me enfado, advierto Este artículo de la RS es curioso, en relación al fenómeno de las "Listas de las listas": http://rollingstone.es/noticias/la-lista-de-las-listas-del-pop-rock-espanol/ Los tres primeros puestos serían para, según los autores del estudio, Radio Futura, Serrat y Camarón: "Queda muy políticamente correcto: un grupo de rock, un cantautor y un flamenco. Un grupo afincado en Madrid, un catalán y un andaluz" _________________ "Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
|
| | | | Contenido patrocinado
| | | | | El mejor disco de la historia (según Popuheads) | |
|