Hace ya muchos años que hay dos Gene Simmons, nuestro adorado demonio y el gilipollas que se esconde bajo el disfraz. Sin embargo aún cuando quiere, dice grandes verdades aunque siempre puedan matizarse (¿Ninguna banda icónica desde 1988, I don't think so...), pero es un poco lo que comentábamos aquí:
GENE SIMMONS DE KISS: “NO HAY NUEVOS ICONOS EN LA MÚSICA DESDE 1988″
Después de que Gene Simmons (Kiss) fuera pesimista ante la situación de la industria musical, al grado de declarar evidente “el deceso del rock”, en una entrevista en Kansas City, el bajista elaboró su aseveración diciendo que desde 1988 es muy difícil mencionar aunque sea cinco figuras icónicas del rock.
“Desde 1958 hasta 1988 han pasado 30 años” -dijo al entrevistador- “puedes nombrar cientos y cientos de rockstars clásicos; se me ocurre Elvis Presley, The Beatles, The Rolling Stones, Jimi Hendrix, Led Zeppelin, y la lista sigue y sigue…
Hasta Motown, Madonna, Prince, Michael Jackson. Pero desde 1988, tan sólo dame 5 nombres. No puedes [nombrarlos] ¿Icónicos? No hay ninguno ¿Qué tal?”
Quizás esta afirmación sólo desate más cuestionamiento de los que opinan diferente a Simmons, sin embargo, su apreciación sincera de una situación difícil para las nuevas bandas de rock es interesante puesto que él cree que estas dificultades de la industria se deben al desarrollo avasallador de la tecnología. “Es como en el Viejo Oeste [con la tecnología]. La gente sólo gana territorio y no paga por él. Devalúa a las nuevas bandas. Pero es triste porque los nuevos Beatles o los nuevos Kiss: no tienen oportunidad”, finalizó.
Les dejamos el videoclip de estas declaraciones enseguida para que ustedes mismos juzguen y generen un juicio respecto a esta interesante pregunta: ¿Estará muerto el rock desde 1988?
Lleva razón, aunque decir que el rock está muerto, como tal, es absurdo, se lleva diciendo desde los años ochenta... Siguen saliendo bandas, que sacan discos, que hacen conciertos, desde los Hangmen hasta los Cult, de Carcass a Anvil. ¿Que el nivel ha bajado? Eso es innegable, ahí si que lleva razón, de hecho se refiere veladamente -eso creo yo- al "Appetite" de GnR, que salió en el 88...
_________________ "Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
Maese Maestre Site Admin
Lo de Nirvana no es interpretación mía, es que en la entrevista anterior que dió, que también colgó alguien en el foro, cuando Simmons dice "Después del 88 no ha salido ningún grupo icónico", el entrevistador le responde "Nirvana". Y Simmons añade "Ok, Nirvana, pero son la excepción que confirma lo que te digo. Nómbrame otro grupo además de Nirvana".
Maese Maestre Site Admin
Eso es verdad, he estado pensando y no logro encontrar muchas... no sé... independientemente de que me gusten o no... ¿Foo Fighters?, ¿Green Day?, ¿Coldplay?, ¿Oasis?... ¿estas bandas no son icónicas? Pregunto, a mí no me gustan, no las sigo e ignoro el alcance de su fama, pero creo que fueron/son muy grandes.
Eso es verdad, he estado pensando y no logro encontrar muchas... no sé... independientemente de que me gusten o no... ¿Foo Fighters?, ¿Green Day?, ¿Coldplay?, ¿Oasis?... ¿estas bandas no son icónicas? Pregunto, a mí no me gustan, no las sigo e ignoro el alcance de su fama, pero creo que fueron/son muy grandes.
Para meter a Foo Fighters o Green Day hay que bajar mucho el listón en lo que consideramos icónicos. Con ese criterio han salido bandas icónicas hasta en los últimos dos años. Hasta Antemasque podrían ser icónicos, el disco que han grabado no es peor que los mejores de Coldplay o Foo Fighters.
No sé, Pulp o Placebo tienen buenas canciones e incluso buenos discos, pero no los compararía ni en broma con Bowie o Bolan, que es lo que entendemos por icónicos.
Pero, ojo, yo creo que es algo del mundo de la cultura en general, no sólo de la música. Piensa en películas icónicas de los últimos 15 o 20 años y te pasa lo mismo. Cuando intentan meter con calzador escenas de películas recientes en vídeos de estos que preparan en los Oscar es de risa. Estás viendo escenas de "La Naranja mecánica", "Taxi Driver", "La Ventana Indiscreta" y de repente aparece "Amelie" o "Los Juegos del Hambre" y te caes de culo.
Joder....NIRVANA,PEARL JAM(iconicos hasta finales de los 90)ALICE IN CHAINS,SOUNDGARDEN,MUSE,PANTERA,QUEENS OF STONE AGE... y luego ahi otro gran puñado de bandas que por culpa de la decadencia de la industria no han llegado a ser conocidas y adoradas a escala masiva pero que tienen todo para ser iconicas como MARS VOLTA o MASTODON(hay muy buena musica despues del 88 pero hay que saber buscarla) De todos modos estoy de acuerdo en que desde el 97 y con altibajos esto va para abajo.Precisamente estoy archivando digitalmente mi enorme coleccion (por que ya se me escapaba lo que tenia y lo que no ¡¡¡¡) y al archivar los discos por año de edicion estoy siguiendo la evolucion de la historia del ROCK de una forma muy interesante.Todavia voy por la letra D pero si os interesa os puedo decir que por ahora el MEJOR AÑO de la historia del ROCK fue....1970 ¡¡¡¡
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Joder....NIRVANA,PEARL JAM(iconicos hasta finales de los 90)ALICE IN CHAINS,SOUNDGARDEN,MUSE,PANTERA,QUEENS OF STONE AGE... y luego ahi otro gran puñado de bandas que por culpa de la decadencia de la industria no han llegado a ser conocidas y adoradas a escala masiva pero que tienen todo para ser iconicas como MARS VOLTA o MASTODON(hay muy buena musica despues del 88 pero hay que saber buscarla) De todos modos estoy de acuerdo en que desde el 97 y con altibajos esto va para abajo.Precisamente estoy archivando digitalmente mi enorme coleccion (por que ya se me escapaba lo que tenia y lo que no ¡¡¡¡) y al archivar los discos por año de edicion estoy siguiendo la evolucion de la historia del ROCK de una forma muy interesante.Todavia voy por la letra D pero si os interesa os puedo decir que por ahora el MEJOR AÑO de la historia del ROCK fue....1970 ¡¡¡¡
discrepo, Kelly, icónicas para la gran mayoria, no gustos personales, joder....es que si nos ponemos asi entonces Coldplay que revientan por donde van lo son y hasta Arcade Fire y los Strokes.
Calidad indiscutible, influencia, misticismo, fanatismo y popularidad esas son la bases de lo que yo entiendo por banda icónica.
AIC, Pearl Jam o Soundgarden eran bandas buenísimas pero la banda icónica por excelencia del grunge son Nirvana, a eso es lo que voy no a qué nos gusta más.
Tampoco me cuadra que consideres a Muse banda icónica y no a Radiohead, dejemos los gustos personales a un lado, no sé si me explico...
Hombre, eso de que baja el nivel es relativo... U2 son una banda icónica y a mí me dan asco, The Smiths son una banda icónica y no los soporto, Lou Reed y la Velvet eran icónicos y prefiero una gripe antes que tener que oir su discografía... la prensa y/o el público puede haber alzado a esa categoría a muchas bandas pero sinceramente, me importa bien poco.
El problema es que SIMMONS entiende ''iconico'' por popular.Respecto MUSE creo que son una banda iconica...Son enormemente populares partiendo poco a poco desde lo mas bajo,creativos(hasta su ultimo disco),talentosos.....No se,creo que sobre ellos esta claro.
¿Y la mejor letra del rock? Cuando llegues a la Z con ZZ Top nos cuentas qué letra te ha gustado más.
Hombre, eso de que baja el nivel es relativo... U2 son una banda icónica y a mí me dan asco, The Smiths son una banda icónica y no los soporto, Lou Reed y la Velvet eran icónicos y prefiero una gripe antes que tener que oir su discografía... la prensa y/o el público puede haber alzado a esa categoría a muchas bandas pero sinceramente, me importa bien poco.
Pero hay que entender lo que es un icono independientemente de que le admiremos o nos repela. Jim Morrison era un icono igual que hoy en día Brad Pitt y Angelina Jolie son tan iconos como Bono. Y si escuchas los discos de U2 del "Achtung Baby" para atrás de forma objetiva se entiende perfectamente por qué son una banda icónica.
Yo salgo a la calle con una camiseta con el careto del cantante de Coldplay o Muse y casi nadie tiene ni puta idea de quién es. Pero si me pongo una con la foto de Jim Morrison o Kurt Cobain la cosa cambia.
En ese sentido ni Mars Volta ni QOTSA ni Muse me valen como iconos. No sé si estaréis de acuerdo.
Yo opino como Simmons, que las últimas bandas icónicas fueron GnR y Nirvana.
Maese Maestre Site Admin
equiliquá, no hablamos de gustos personales. Bob Dylan es un icono y mucha gente no le soporta, ahí voy yo.
Yo sé que prefieres a Lou Rip antes que a Lou Reed
Kelly: No voy a entrar sobre Muse porque me aburre mortalmente ese tema, no me caen mal, no me espantan pero no me gustan (aunque esa es mi opinión, nada más) pero eso de que está fuera de duda su calidad (o eso entiendo que quieres decir), repito, que será para los fans de Muse (que estáis cogiendo un nivel épico en insistencia, incluso superior a los del Boss). Precisamente Muse es de las bandas que más polemica, debates, amores y odios levantan en cuanto a su calidad, por eso quiero decir que yo no lo veo tan claro, más bien todo lo contrario.
Pero bueno, por mi parte yo acabo el tema Muse. Que lo disfruten los fans y a los que no le gusten, afortunadamente existen otras vías, pero no nos los metaías por los ojos, dejadnos vivir en nuestro error.
AC/DC "Highway to hell" AC/DC "Back in black" AC/DC "Let there be rock" Aerosmith "Rocks" Beatles "Abbey road" Beatles "White album" Bob Dylan "Highway 61 revisited" David Bowie "The rise and fall of Ziggy Stardust" Elvis Presley "Elvis Presley" Guns and Roses "Appetite for destruction" Led Zeppelin "IV" Marvin Gaye "Whats going on" Mötley Crüe "Shout at the devil" Pink Floyd "Dark side of the moon" Queen "A night at the opera" Rolling Stones "Sticky fingers" Rolling Stones "Exile on Main street" Stooges "Fun house" Stooges "Raw power" Velvet Underground "Velvet Underground & Nico"
Gracias hasta ahora a todos los que han votado: lou, dragonauta, odín, murcielago, rafahell, auamba, josé fdez, cris VZ, jovigui, ted, LM, popuhead, juanvi, cutix, evil elvis, pilgrim, capitán haddock y back
_________________ "Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15768 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
equiliquá, no hablamos de gustos personales. Bob Dylan es un icono y mucha gente no le soporta, ahí voy yo.
Kelly: No voy a entrar sobre Muse porque me aburre mortalmente ese tema, no me caen mal, no me espantan pero no me gustan (aunque esa es mi opinión, nada más) pero eso de que está fuera de duda su calidad (o eso entiendo que quieres decir), repito, que será para los fans de Muse (que estáis cogiendo un nivel épico en insistencia, incluso superior a los del Boss). Precisamente Muse es de las bandas que más polemica, debates, amores y odios levantan en cuanto a su calidad, por eso quiero decir que yo no lo veo tan claro, más bien todo lo contrario.
Pero bueno, por mi parte yo acabo el tema Muse. Que lo disfruten los fans y a los que no le gusten, afortunadamente existen otras vías, pero no nos los metaías por los ojos, dejadnos vivir en nuestro error.
vive en tu error pero son buenos musicos de la ostia,te gusten o no..
Mi lista: 1."Appetite..."- Guns 2."Sonic Temple"- The Cult 3."Ramones"- Ramones 4."Green River"- CCR 5."VH"- Van Halen 6."Rocks"- Aerosmith 7."IV"-Led Zeppelin 8."Exile On Main St" -The Rolling Stones" 9."Harvest"-Neil Young 10."Live at Leeds"-The Who 11."Highway to Hell"-AC/DC
Nota: ¿Porqué no está el "Electric" de The Cult?
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
pesaos!
Sobre el tema Muse, no tengo prejuicios sobre ellos y si no me he acercado a su música ha sido primero por falta de tiempo, los tengo ahí en pendientes desde hace tiempo, y segundo porque varios colegas me han insistido tanto pero tanto tanto que han conseguido el efecto contrario.
Pero antes o después caerán sobre todo para poder opinar.
Kid Cajitas
Mensajes : 2087 Fecha de inscripción : 16/07/2014 Localización : Madriz
Gracias Barna Rock City por tus votaciones, no metí el "Electric" en la lista de 150 porque al sondear al resto de foreros, la gente citó "Love" y "Sonic temple", aunque igualmente podría haber estado el "Choice of weapon"... A estas alturas creo que el número de 200 sería el ideal para un proyecto de estas características
Aquí va una lista de otros 20 LPs que sí tendrían que haber estado, pero que -por las razones que fuese- no están, y han sido reivindicados por Cutix, Lou, Kelly y el resto de simpática forería:
- "Brothers & Sisters" The Allman Brothers Band - "Powerage" AC/DC - "Made in Japan" Deep Purple - "In rock" Deep Purple - "Machine head" Deep Purple - “Electric ladyland” Jimi Hendrix Experience - "Blizzard of ozz" Ozzy Osbourne - "Paris 1919" John Cale - "Soup" Blind Melon - "Electric" The Cult - "Shake some action" Flamin' Groovies - "Volumen brutal" Barón Rojo - "Led Zeppelin I" Led Zeppelin - "Otis blue" Otis Redding - "Heartbreak station" Cinderella - "Rubber soul" The Beatles - “Beggars banquet” The Rolling Stones - "Aftermath" The Rolling Stones - "Loaded" The Velvet Underground - "White light / White heat" The Velvet Underground
LOU RIP Forum Punisher
Gracias Barna Rock City por tus votaciones, no metí el "Electric" en la lista de 150 porque al sondear al resto de foreros, la gente citó "Love" y "Sonic temple", aunque igualmente podría haber estado el "Choice of weapon"... A estas alturas creo que el número de 200 sería el ideal para un proyecto de estas características
Aquí va una lista de otros 20 LPs que sí tendrían que haber estado, pero que -por las razones que fuese- no están, y han sido reivindicados por Cutix, Lou, Kelly y el resto de simpática forería:
- "Brothers & Sisters" The Allman Brothers Band - "Powerage" AC/DC - "Made in Japan" Deep Purple - "In rock" Deep Purple - "Machine head" Deep Purple - “Electric ladyland” Jimi Hendrix Experience - "Blizzard of ozz" Ozzy Osbourne - "Paris 1919" John Cale - "Soup" Blind Melon - "Electric" The Cult - "Shake some action" Flamin' Groovies - "Volumen brutal" Barón Rojo - "Led Zeppelin I" Led Zeppelin - "Otis blue" Otis Redding - "Heartbreak station" Cinderella - "Rubber soul" The Beatles - “Beggars banquet” The Rolling Stones - "Aftermath" The Rolling Stones - "Loaded" The Velvet Underground - "White light / White heat" The Velvet Underground
...y a los Grateful, Kid