"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
pues por eso no me interesan mucho, lo dije al principio del comentario. El soul is dead
No estoy de acuerdo contigo, querido Lou. Por esa regla de tres, todo está muerto...
Me explicaré mejor, no me atraen excesivamente las copias, es decir, Lee Fields (que es el único que me gusta) canta bien, tiene buenas canciones pero ¿por qué suena igual que en 1967?. Se copia directamente ese sonido, es como un mini-James Brown, originalidad 0,0. Estamos en 2014 y para escuchar un disco retro me voy directamente a la fuente ¡anda que no existen discos perdidos de la era dorada del soul! al menos estás escuchando una realidad, el sonido de una época.
Prince fue el último que revolucionó el soul, cogió sus multiples influencias, que eran muchas y algunas rozando el plagio pero se las llevo al futuro y las adorno de nuevas ideas y CANCIONES. Sabías que su música era de los 80´s y no de los 60´s.
Pienso que nadie ha intentado dar aire al soul, que sí, que el disco de Amy molaba y Lee Fields y quien me quieras poner pero es como si tal director quiere hacer su versión de La Ventana Indiscreta, sinceramente no me apetecería verla aunque el resultado no fuese malo.
Y para que veas que no me pongo tan negativo algún que otro ha intentando insuflar aire, Erykah Badu (hasta que se apagó) o (en menor medida) D'Angelo, al menos han arriesgado llevando el soul a su época y dándole una y varias vueltas aunque evidentemente ambos andan muy lejanos a Prince, por citar al último gran héroe.
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el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
En general, todos los géneros que escuchamos, están agotados. No sé si muertos o no, pero están ultra-exprimidos. Yo ahora mismo me he avergonzado de mi mismo escuchando a Los Llopis: está todo inventado!
pues por eso no me interesan mucho, lo dije al principio del comentario. El soul is dead
No estoy de acuerdo contigo, querido Lou. Por esa regla de tres, todo está muerto...
Me explicaré mejor, no me atraen excesivamente las copias, es decir, Lee Fields (que es el único que me gusta) canta bien, tiene buenas canciones pero ¿por qué suena igual que en 1967?. Se copia directamente ese sonido, es como un mini-James Brown, originalidad 0,0. Estamos en 2014 y para escuchar un disco retro me voy directamente a la fuente ¡anda que no existen discos perdidos de la era dorada del soul! al menos estás escuchando una realidad, el sonido de una época.
Prince fue el último que revolucionó el soul, cogió sus multiples influencias, que eran muchas y algunas rozando el plagio pero se las llevo al futuro y las adorno de nuevas ideas y CANCIONES. Sabías que su música era de los 80´s y no de los 60´s.
Pienso que nadie ha intentado dar aire al soul, que sí, que el disco de Amy molaba y Lee Fields y quien me quieras poner pero es como si tal director quiere hacer su versión de La Ventana Indiscreta, sinceramente no me apetecería verla aunque el resultado no fuese malo.
Y para que veas que no me pongo tan negativo algún que otro ha intentando insuflar aire, Erykah Badu (hasta que se apagó) o (en menor medida) D'Angelo, al menos han arriesgado llevando el soul a su época y dándole una y varias vueltas aunque evidentemente ambos andan muy lejanos a Prince, por citar al último gran héroe.
A mi también me llegaron a gustar algunas de las cosas que se hicieron dentro de la música negra aquellos años intentando fusionar sonidos tradicionales con el "er en bi", que decía una amiga, usea el rollo negro-MTV, aunque a D'Angelo no llegue a escucharlo.
El retro-soul actual, con todos los respetos, me da muy mala espina; los negros siempre se caracterizaron por tirar para delante e inventar nuevos ritmos, no habían protagonizado un movimiento retro jamás (1). Y de repente empiezan a salir bastantes cantantes negros haciendo soul sesentero canónico... Yo aún esperaba alguna pequeña revolución de la música popular occidental gracias a algún negro loco al que se le ocurriese algún ritmo novedoso, pero ahora si que ya no me creo nada.
1. Lenny Kravitz no cuenta, ese es más blanco que Hank Williams, además es un ejemplo aislado, como Barrence Whitfield.
jovigui
Mensajes : 19127 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
En general, todos los géneros que escuchamos, están agotados. No sé si muertos o no, pero están ultra-exprimidos. Yo ahora mismo me he avergonzado de mi mismo escuchando a Los Llopis: está todo inventado!
Los Llopis molan.....
molan!
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69568 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
pues por eso no me interesan mucho, lo dije al principio del comentario. El soul is dead
No estoy de acuerdo contigo, querido Lou. Por esa regla de tres, todo está muerto...
Me explicaré mejor, no me atraen excesivamente las copias, es decir, Lee Fields (que es el único que me gusta) canta bien, tiene buenas canciones pero ¿por qué suena igual que en 1967?. Se copia directamente ese sonido, es como un mini-James Brown, originalidad 0,0. Estamos en 2014 y para escuchar un disco retro me voy directamente a la fuente ¡anda que no existen discos perdidos de la era dorada del soul! al menos estás escuchando una realidad, el sonido de una época.
Prince fue el último que revolucionó el soul, cogió sus multiples influencias, que eran muchas y algunas rozando el plagio pero se las llevo al futuro y las adorno de nuevas ideas y CANCIONES. Sabías que su música era de los 80´s y no de los 60´s.
Pienso que nadie ha intentado dar aire al soul, que sí, que el disco de Amy molaba y Lee Fields y quien me quieras poner pero es como si tal director quiere hacer su versión de La Ventana Indiscreta, sinceramente no me apetecería verla aunque el resultado no fuese malo.
Y para que veas que no me pongo tan negativo algún que otro ha intentando insuflar aire, Erykah Badu (hasta que se apagó) o (en menor medida) D'Angelo, al menos han arriesgado llevando el soul a su época y dándole una y varias vueltas aunque evidentemente ambos andan muy lejanos a Prince, por citar al último gran héroe.
A mi también me llegaron a gustar algunas de las cosas que se hicieron dentro de la música negra aquellos años intentando fusionar sonidos tradicionales con el "er en bi", que decía una amiga, usea el rollo negro-MTV, aunque a D'Angelo no llegue a escucharlo.
El retro-soul actual, con todos los respetos, me da muy mala espina; los negros siempre se caracterizaron por tirar para delante e inventar nuevos ritmos, no habían protagonizado un movimiento retro jamás (1). Y de repente empiezan a salir bastantes cantantes negros haciendo soul sesentero canónico... Yo aún esperaba alguna pequeña revolución de la música popular occidental gracias a algún negro loco al que se le ocurriese algún ritmo novedoso, pero ahora si que ya no me creo nada.
1. Lenny Kravitz no cuenta, ese es más blanco que Hank Williams, además es un ejemplo aislado, como Barrence Whitfield.
equilicuá
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69568 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Si hablamos de grandes hallazgos posiblemente (opinión muy personal y discutible) la década 60´s supone el punto y final al blues como género pero eso no quita que incluso dos décadas después nos encontremos con héroes, Stevie Ray Vaughan, o auténticos tesoros como este "Showdown!" . Tres extraordinarios guitarristas que provenían de tres generaciones y cada cual más distinto entre sí. Collins un maestro de la electricidad, Cray es sofisticado y Copeland más clásico, más soul. Todos estos matices convierten el álbum en un trabajo atemporal, tan innovador como tradicional, un testigo que practicamente nadie supo recoger. Joyita para puristas y no puristas del blues moderno.
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José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Si hablamos de grandes hallazgos posiblemente (opinión muy personal y discutible) la década 60´s supone el punto y final al blues como género pero eso no quita que incluso dos décadas después nos encontremos con héroes, Stevie Ray Vaughan, o auténticos tesoros como este "Showdown!" . Tres extraordinarios guitarristas que provenían de tres generaciones y cada cual más distinto entre sí. Collins un maestro de la electricidad, Cray es sofisticado y Copeland más clásico, más soul. Todos estos matices convierten el álbum en un trabajo atemporal, tan innovador como tradicional, un testigo que practicamente nadie supo recoger. Joyita para puristas y no puristas del blues moderno.
Supongo que tendrá más chicha que este
Que no está mal, ojo, pero se me quedo un poco a medias el asunto teniendo en cuenta la categoría de los implicados. Por cierto, muy curioso que hagan que Steve Cropper parezca negro en el dibujo del frasquito.
Pete Maravich
Mensajes : 14167 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
pues por eso no me interesan mucho, lo dije al principio del comentario. El soul is dead
No estoy de acuerdo contigo, querido Lou. Por esa regla de tres, todo está muerto...
Me explicaré mejor, no me atraen excesivamente las copias, es decir, Lee Fields (que es el único que me gusta) canta bien, tiene buenas canciones pero ¿por qué suena igual que en 1967?. Se copia directamente ese sonido, es como un mini-James Brown, originalidad 0,0. Estamos en 2014 y para escuchar un disco retro me voy directamente a la fuente ¡anda que no existen discos perdidos de la era dorada del soul! al menos estás escuchando una realidad, el sonido de una época.
Prince fue el último que revolucionó el soul, cogió sus multiples influencias, que eran muchas y algunas rozando el plagio pero se las llevo al futuro y las adorno de nuevas ideas y CANCIONES. Sabías que su música era de los 80´s y no de los 60´s.
Pienso que nadie ha intentado dar aire al soul, que sí, que el disco de Amy molaba y Lee Fields y quien me quieras poner pero es como si tal director quiere hacer su versión de La Ventana Indiscreta, sinceramente no me apetecería verla aunque el resultado no fuese malo.
Y para que veas que no me pongo tan negativo algún que otro ha intentando insuflar aire, Erykah Badu (hasta que se apagó) o (en menor medida) D'Angelo, al menos han arriesgado llevando el soul a su época y dándole una y varias vueltas aunque evidentemente ambos andan muy lejanos a Prince, por citar al último gran héroe.
A mi también me llegaron a gustar algunas de las cosas que se hicieron dentro de la música negra aquellos años intentando fusionar sonidos tradicionales con el "er en bi", que decía una amiga, usea el rollo negro-MTV, aunque a D'Angelo no llegue a escucharlo.
El retro-soul actual, con todos los respetos, me da muy mala espina; los negros siempre se caracterizaron por tirar para delante e inventar nuevos ritmos, no habían protagonizado un movimiento retro jamás (1). Y de repente empiezan a salir bastantes cantantes negros haciendo soul sesentero canónico... Yo aún esperaba alguna pequeña revolución de la música popular occidental gracias a algún negro loco al que se le ocurriese algún ritmo novedoso, pero ahora si que ya no me creo nada.
1. Lenny Kravitz no cuenta, ese es más blanco que Hank Williams, además es un ejemplo aislado, como Barrence Whitfield.
Entiendo vuesta posición pero debéis tener en cuenta que tanto Lee Fields como Charles Bradley pasan de los sesenta años, provienen del soul clásico y no podéis pretender que a estas alturas innoven. Obviamente, siempre es más interesante (y más fácil también, porque nadie lo va a hacer mejor que ellos) acudir a los clásicos, pero también hay que valorar que estos tipos tienen tras de sí un buen equipo de compositores y están grabando buenos discos. Es como negarse a oír a Nick Curran porque en los cincuenta Little Richard, Lloyd Price o Roy Brown lo hacían mejor...
Pete Maravich
Mensajes : 14167 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo