Es cierto que Bruce nunca ha igualado la magia de los 70 pero es que eso es imposible para cualquier mortal,de hecho ni Tom Petty,uno de mis tops,jamás ha se ha acercado ni de lejos a los discos míticos de Springsteen. Pienso que los últimos trabajos del Boss sin llegar al nivelazo de sus grandes obras tienen buenísimos momentos,en especial "Working on a Dream ".
Bueno, amigo Lou, por primera tengo que decir que estoy en total desacuerdo contigo Yo opino justo lo contrario, que los discos míticos de Springsteen no se acercan a los discos míticos de Petty. Vamos, que para mí, "Wildflowers", "She's the one", "Echo" o "Full moon Fever" son muy superiores a "Born to Run", "The River" o "Darkness of the edge of town". De hecho creo que estos discos son superiores al 75% de cualquier disco editado jamás Incluso el disco debut de Petty, Campbell, Tech & co. es para mí superior a cualquiera de los lanzamientos del Boss... aunque claro, para mí Petty es DIOS. Esto no es más que la opinión de una persona (yo mismo) que sólo con oir el nombre de Petty tiene un orgasmo de dimensiones descomunales. Vamos que de imparcialidad, cero. Y ojo, que Springsteen me gusta, aunque también es cierto que nunca me ha llegado su música como sí que lo hace la del rubio de Florida. Ya sabes, típica pasión irracional de un melómano compulsivo. Que te voy a contar!
Opino igual que Aumba,Petty (uno de mis cinco musicos preferidos) no tiene nada que hacer ante la monstruosidad que grabó el Boss en los 70´s,lo siento pero Petty nunca ha llegado a la grandeza de un "The River", incluso ni del insuperable "Born in the USA".
Precisamente he puesto a Petty porque a pocos artistas tengo tanta estima como al rubio de Florida,pero para mí las cosas son así.No se trata de gustos personales, se trata de obras mitológicas e influyentes como pocas,seguramente Tom no hubiese sido el mismo sin los primeros discos de Bruce.Si me dan a elegir entre Dokken o Metallica me quedo con los primeros pero la historia y los hechos me dice que los segundos son infinitamente más importantes y mejores.
En fin,todo son gustos y contra eso nadie puede decidir.Y que conste si tuviese que elegir los cien mejores discos de la historia ahí estarían "Tom Petty and The Heartbreakers (1976)","Damn the Torpedoes" y sobre todo "Hard Promises "
¿Dylan - Springsteen? sin duda el primero, caso similar a Bruce-Petty.,pero bueno,es mi opinión,amigo Luis
Opinión que respeto profundamente, por supuesto. Como le comentaba a Auamba, en mi mundo, Petty es muchísimo más importante que Bruce. Simplemente eso. Y yo si pienso, sinceramente, que la obra de Petty es superior a la del Boss en su globalidad, y no tengo tan claro, de verdad te lo digo, cual de los dos es más influyente. De hecho, Dylan escogió a TP&H como banda de acompañamiento a mediados de los 80's porque él pensaba, y piensa que son la mejor banda de Rock de la historia después de los Stones. "Cuando me quedé sin banda a mediados de los 80, quería conseguir a la mejor banda de Rock del planeta, pero como los Rolling Stones estaban ocupados por esas fechas, llamé a la segunda mejor banda de Rock del planeta" Bob Dylan dixit. Eso viniendo de una de las grandes influencias de ambos... Pero bueno, al igual que Dylan tiene su opinión, tú y yo tenemos la nuestra. Lo importante es que tenemos el privilegio de vivir en el mismo momento de la historia que Petty, Dylan, Young, Springsteen y David Bustamante, y podemos disfrutar de su música, y eso en un honor, hombre.[left]
David Bustamante o Bisbal?????
Volviendo al tema te diré que yo no he dicho que la discografia de Bruce sea superior a la de Petty pero sí he dicho que el nivel que consiguió el Boss hasta 1984 no ha sido superado por Tom,pero bueno son gustos y eso es absurdo discutirlo.
A mí me resulta imposible hablar mal de Tom Petty ¡si le quiero más que a mi padre! pero el nivel de influencia creo que es muy superior a favor de Bruce ¿tienen mejores discos Motley que Kiss? pues a lo mejor sí...o no,pero yo no concibo la historia del rock sin Kiss ni Springsteen porque llegaron antes,porque influyeron a sus discípulos ( Motley o Petty) porque representan el sueño americano,porque sin ellos lo que es el concepto de espectáculo rockero (cada uno en su estilo) no sería el mismo.Bruce no sólo influye a Petty y todo lo que vino después Steve Earle,The Georgia Satellites,Bon Jovi,Meat Loaf,Lucinda,etc es que a finales de los 70 TODOS querían sonar como la E.Street,incluso el punk americano le admiraba por su compromiso social y la intensidad de sus conciertos ,no hablo sólo de Patti Smith,todo un referente como Mink De Ville,incluso en garitos de los Angeles donde un joven Eddie Van Halen daba sus primeros pasos,montones de bandas imitaban esa esencia rockera de los primeros tiempos del Boss.
No trato de convencerte,amigo Luis,pero sin Bruce nuestro querido Petty cuyos orígenes eran el power-pop,la new wave, The Beatles y The Byrds creo no hubiese evolucionado con tanta brillantez a ese típico rock americano que todos conocemos.
De todas formas aunque no nos pongamos de acuerdo me resulta un placer esta charla,Luis...mejor que hablar de la puta crisis!!!!!
Zas
Mensajes : 434 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Localización : Por los infiernos
Vaya movida llevais con Petty o Bruce.Tendriamos que aceptar y asimilar que los rokeros somos Politeistas,nuestra religion es mitológica,demasiados Dioses,demasiados...
Zas
Mensajes : 434 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Localización : Por los infiernos
Supongo que los más veteranos del lugar,se acordaran de esta entrañable banda.Solo tengo un disco de ellos " Violaton" Una autenticaJoya para los amantes del Glam rock. Se quedaron a medio camino entre unos Kiss y unos Aerosmisth,su sello hubiese deseado algo parecido,pero en esos tiempos(77) habia tal cantidad de bandas,que destacar una encima de la otra,era francamente dificil,incluso teniendo un hit tan espectacular como este.
Zas
Mensajes : 434 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Localización : Por los infiernos
Es cierto que Bruce nunca ha igualado la magia de los 70 pero es que eso es imposible para cualquier mortal,de hecho ni Tom Petty,uno de mis tops,jamás ha se ha acercado ni de lejos a los discos míticos de Springsteen. Pienso que los últimos trabajos del Boss sin llegar al nivelazo de sus grandes obras tienen buenísimos momentos,en especial "Working on a Dream ".
Bueno, amigo Lou, por primera tengo que decir que estoy en total desacuerdo contigo Yo opino justo lo contrario, que los discos míticos de Springsteen no se acercan a los discos míticos de Petty. Vamos, que para mí, "Wildflowers", "She's the one", "Echo" o "Full moon Fever" son muy superiores a "Born to Run", "The River" o "Darkness of the edge of town". De hecho creo que estos discos son superiores al 75% de cualquier disco editado jamás Incluso el disco debut de Petty, Campbell, Tech & co. es para mí superior a cualquiera de los lanzamientos del Boss... aunque claro, para mí Petty es DIOS. Esto no es más que la opinión de una persona (yo mismo) que sólo con oir el nombre de Petty tiene un orgasmo de dimensiones descomunales. Vamos que de imparcialidad, cero. Y ojo, que Springsteen me gusta, aunque también es cierto que nunca me ha llegado su música como sí que lo hace la del rubio de Florida. Ya sabes, típica pasión irracional de un melómano compulsivo. Que te voy a contar!
Opino igual que Aumba,Petty (uno de mis cinco musicos preferidos) no tiene nada que hacer ante la monstruosidad que grabó el Boss en los 70´s,lo siento pero Petty nunca ha llegado a la grandeza de un "The River", incluso ni del insuperable "Born in the USA".
Precisamente he puesto a Petty porque a pocos artistas tengo tanta estima como al rubio de Florida,pero para mí las cosas son así.No se trata de gustos personales, se trata de obras mitológicas e influyentes como pocas,seguramente Tom no hubiese sido el mismo sin los primeros discos de Bruce.Si me dan a elegir entre Dokken o Metallica me quedo con los primeros pero la historia y los hechos me dice que los segundos son infinitamente más importantes y mejores.
En fin,todo son gustos y contra eso nadie puede decidir.Y que conste si tuviese que elegir los cien mejores discos de la historia ahí estarían "Tom Petty and The Heartbreakers (1976)","Damn the Torpedoes" y sobre todo "Hard Promises "
¿Dylan - Springsteen? sin duda el primero, caso similar a Bruce-Petty.,pero bueno,es mi opinión,amigo Luis
Opinión que respeto profundamente, por supuesto. Como le comentaba a Auamba, en mi mundo, Petty es muchísimo más importante que Bruce. Simplemente eso. Y yo si pienso, sinceramente, que la obra de Petty es superior a la del Boss en su globalidad, y no tengo tan claro, de verdad te lo digo, cual de los dos es más influyente. De hecho, Dylan escogió a TP&H como banda de acompañamiento a mediados de los 80's porque él pensaba, y piensa que son la mejor banda de Rock de la historia después de los Stones. "Cuando me quedé sin banda a mediados de los 80, quería conseguir a la mejor banda de Rock del planeta, pero como los Rolling Stones estaban ocupados por esas fechas, llamé a la segunda mejor banda de Rock del planeta" Bob Dylan dixit. Eso viniendo de una de las grandes influencias de ambos... Pero bueno, al igual que Dylan tiene su opinión, tú y yo tenemos la nuestra. Lo importante es que tenemos el privilegio de vivir en el mismo momento de la historia que Petty, Dylan, Young, Springsteen y David Bustamante, y podemos disfrutar de su música, y eso en un honor, hombre.[left]
David Bustamante o Bisbal?????
Volviendo al tema te diré que yo no he dicho que la discografia de Bruce sea superior a la de Petty pero sí he dicho que el nivel que consiguió el Boss hasta 1984 no ha sido superado por Tom,pero bueno son gustos y eso es absurdo discutirlo.
A mí me resulta imposible hablar mal de Tom Petty ¡si le quiero más que a mi padre! pero el nivel de influencia creo que es muy superior a favor de Bruce ¿tienen mejores discos Motley que Kiss? pues a lo mejor sí...o no,pero yo no concibo la historia del rock sin Kiss ni Springsteen porque llegaron antes,porque influyeron a sus discípulos ( Motley o Petty) porque representan el sueño americano,porque sin ellos lo que es el concepto de espectáculo rockero (cada uno en su estilo) no sería el mismo.Bruce no sólo influye a Petty y todo lo que vino después Steve Earle,The Georgia Satellites,Bon Jovi,Meat Loaf,Lucinda,etc es que a finales de los 70 TODOS querían sonar como la E.Street,incluso el punk americano le admiraba por su compromiso social y la intensidad de sus conciertos ,no hablo sólo de Patti Smith,todo un referente como Mink De Ville,incluso en garitos de los Angeles donde un joven Eddie Van Halen daba sus primeros pasos,montones de bandas imitaban esa esencia rockera de los primeros tiempos del Boss.
No trato de convencerte,amigo Luis,pero sin Bruce nuestro querido Petty cuyos orígenes eran el power-pop,la new wave, The Beatles y The Byrds creo no hubiese evolucionado con tanta brillantez a ese típico rock americano que todos conocemos.
De todas formas aunque no nos pongamos de acuerdo me resulta un placer esta charla,Luis...mejor que hablar de la puta crisis!!!!!
Tu gran problema, amigo, Lou, es que quieras más a Petty que a tu padre ¡¡¡Eso sí que no!!!!! Si el señor Rip leyera esto, no le haría ninguna gracia, hombre. Por otro lado, tal y como comentas tú también, me encantan estas charlas, y mira que me cuesta esto de ponerme a escribir delante de un ordenador. Se nota que amas a Petty, así que tranquilo, no te pondré en mi lista negra. Lo que sí sería más grave es que no te gustaran Rush
Vaya movida llevais con Petty o Bruce.Tendriamos que aceptar y asimilar que los rokeros somos Politeistas,nuestra religion es mitológica,demasiados Dioses,demasiados...
Tienes más razón que un santo, amigo Zas
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Llevo todo el puto dia escuchando a esta gente, sospecho que hay para rato,Rick Emmet,me parece un guitarrista algo olvidado,y el hombre,bien podia dar lecciones a más de uno,y a más de dos!!
A mí también me gusta mucho este grupo.Aunque en solitario ha sido irregular, su primer disco me gustó pero después se ablandó demasiado.Esta para mi es una de sus canciones mas logradas
Y aquí demuestra el pedazo de gusto que tiene
Zas
Mensajes : 434 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Localización : Por los infiernos
Llevo todo el puto dia escuchando a esta gente, sospecho que hay para rato,Rick Emmet,me parece un guitarrista algo olvidado,y el hombre,bien podia dar lecciones a más de uno,y a más de dos!!
A mí también me gusta mucho este grupo.Aunque en solitario ha sido irregular, su primer disco me gustó pero después se ablandó demasiado.Esta para mi es una de sus canciones mas logradas
Y aquí demuestra el pedazo de gusto que tiene
Que gozada!!! No lo he seguido en solitario,algún dia lo haré seguro. Puedo entender que haya gente que no les acabe de gustar el estilo por razones varias,pero no reconocer el talento del trio, es pecado seguro!!
Antes de escuchar su disco "Opus Eponymous" pensaba que hacían Black Metal, o Metal como Slayer & co. pero su música es totalmente asequible para cualquier rockero.Canciones con buenas melodías,pegadizas,excelentes estribillos...Está a punto de publicarse el segundo disco de Ghost.
Antes de escuchar su disco "Opus Eponymous" pensaba que hacían Black Metal, o Metal como Slayer & co. pero su música es totalmente asequible para cualquier rockero.Canciones con buenas melodías,pegadizas,excelentes estribillos...Está a punto de publicarse el segundo disco de Ghost.
Ese disco es una obra maestra, así de simple. Si hubiese sido publicado hace, no sé, 20 o 30 años, sería considerado un clásico imprescindible por todos los "listillos" y "eruditos" del rock, estoy seguro, pero claro, como es de 2010...
Y sí, tal y como comentas es una música que puede gustar también a los rockeros más nenazas, a los maricones del rock, a los fans de Héroes del silencio, por asín decirlo.
Antes de escuchar su disco "Opus Eponymous" pensaba que hacían Black Metal, o Metal como Slayer & co. pero su música es totalmente asequible para cualquier rockero.Canciones con buenas melodías,pegadizas,excelentes estribillos...Está a punto de publicarse el segundo disco de Ghost.
Pues yo sintiendolo mucho no le veo nada a esta banda aparte de su imagen.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Ese disco es una obra maestra, así de simple. Si hubiese sido publicado hace, no sé, 20 o 30 años, sería considerado un clásico imprescindible por todos los "listillos" y "eruditos" del rock, estoy seguro, pero claro, como es de 2010...
Y sí, tal y como comentas es una música que puede gustar también a los rockeros más nenazas, a los maricones del rock, a los fans de Héroes del silencio, por asín decirlo.
en 1994 ZACK WILDE despues de haberse convertido unos años antes en el nuevo guitarrista de OZZY y antes de formar BLACK LABEL SOCIETY,lanzaba este fantasmal y muy fugaz proyecto cuyos resultados artisticos serian tan fabulosos como su escasisima difusion entre el rockerio.El power trio que conformaba esta banda creaba una obra atemporal y magnifica en la que los trallazos de la guitarra de WILDE se mezclaban con las influencias de musica sureña y tradicional americana en un hibrido bastante majo y con un nivel de CANCIONES sobresaliente....hala ahi teneis otro disco a descubrir.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Con los años se ha convertido en el disco que más cariño tengo de Michael Monroe, puede que no sea tan perfecto y agresivo como "Not fakin' it" ,es cierto que la producción está algo anclada a una época,también que tiene momentos muy pop pero precisamente esos puntos son los que convierten este disco en algo tan especial y que le acerca a sus congéneres, Thunders o Bators ,cuyos discos eran deliciosamente anárquicos en cuanto a estilos,punk, power-pop,rock 50,etc.Mención especial a la maravillosa versión que se curra Michael del "Shake some action" de los Flaming Groovies demostrando que no sólo es uno de los músicos más honestos sino también su tremendo amor a la música por tantos guiños que uno encuentra en esta joyita. El album está dedicado a la memoria de Razzle.
Antes de escuchar su disco "Opus Eponymous" pensaba que hacían Black Metal, o Metal como Slayer & co. pero su música es totalmente asequible para cualquier rockero.Canciones con buenas melodías,pegadizas,excelentes estribillos...Está a punto de publicarse el segundo disco de Ghost.
Ese disco es una obra maestra, así de simple. Si hubiese sido publicado hace, no sé, 20 o 30 años, sería considerado un clásico imprescindible por todos los "listillos" y "eruditos" del rock, estoy seguro, pero claro, como es de 2010...
Y sí, tal y como comentas es una música que puede gustar también a los rockeros más nenazas, a los maricones del rock, a los fans de Héroes del silencio, por asín decirlo.
en 1994 ZACK WILDE despues de haberse convertido unos años antes en el nuevo guitarrista de OZZY y antes de formar BLACK LABEL SOCIETY,lanzaba este fantasmal y muy fugaz proyecto cuyos resultados artisticos serian tan fabulosos como su escasisima difusion entre el rockerio.El power trio que conformaba esta banda creaba una obra atemporal y magnifica en la que los trallazos de la guitarra de WILDE se mezclaban con las influencias de musica sureña y tradicional americana en un hibrido bastante majo y con un nivel de CANCIONES sobresaliente....hala ahi teneis otro disco a descubrir.
Tengo este disco, lo escuche en el momento de su salida y me parecio un buen disco pero me olvide de el pronto, aprovechare tu recomendacion para desempolvarlo de nuevo y ver que me parece hoy en dia....
Recuerdo hace muchos años un comentario en el POPU de JOSE MARIA VIDAL BUSCH que casi podria subscribir ''GEORGE HARRISON es mi religion''.Es increible lo unido que puedes sentirte en la vida y mas alla de esta a alguien a quien nunca conociste.Se podrian y se han dicho muchas cosas de ''el BEATLE tranquilo'',yo destacaria por encima de todas su peculiar vision melodica que es algo tremendamente especial y que ha sido imitado muchas veces sin llegar a imitarlo,en ese sentido TOM PETTY es uno de los pocos que ha sabido aplicar sus enseñanzas con maestria.Otra cosa que destacaria es su PERSONALISIMO sonido de guitarra.Jamas nadie ha sonado asi, siendo identificando al instante con solo un par de notas.La carrera de GEORGE en solitario fue erratica:Comenzo formidablemente bien con su primer trabajo,el triple ALL THINGS MUST PASS para ir decreciendo hasta mediados de los 70,a partir de ahi se puso las pilas y volvio a entregar albumes,sino excelentes si notables y ahi se mantendria ya hasta su desaparicion fisica de esta dimension.En 1973 HARRISON vivia un momento dulce de prestigio y popularidad y lo celebraba con la edicion de este,su segundo trabajo:LIVING IN THE MATERIAL WORLD...Un trabajo FENOMENAL con preciosas canciones como la que titula el disco(numero 1 en su momento) o mis preferidas de DON,T LET ME WAT TOO LONG que inspira una alegria contagiosa o la misteriosa BE HERE NOW en la que te puedes imaginar a HARRISON enseñandote extraños simbolos espirituales en mitad de la oscuridad.
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Con los años se ha convertido en el disco que más cariño tengo de Michael Monroe, puede que no sea tan perfecto y agresivo como "Not fakin' it" ,es cierto que la producción está algo anclada a una época,también que tiene momentos muy pop pero precisamente esos puntos son los que convierten este disco en algo tan especial y que le acerca a sus congéneres, Thunders o Bators ,cuyos discos eran deliciosamente anárquicos en cuanto a estilos,punk, power-pop,rock 50,etc.Mención especial a la maravillosa versión que se curra Michael del "Shake some action" de los Flaming Groovies demostrando que no sólo es uno de los músicos más honestos sino también su tremendo amor a la música por tantos guiños que uno encuentra en esta joyita. El album está dedicado a la memoria de Razzle.
Adoro la trayectoria en solitario de Monroe.... Al igual que tu...este es posiblemente mi albumfavorito suyo.
Uno de los mas hermosos discos de la historia ¡¡¡...El debut de VAN MORRISON que iba a iniciar con este pedazo de bellezaca una carrera equiparable a la de DYLAN,YOUNG,WAITS o a cualquiera de nuestras vacas sagradas.Mareante talento y canciones que vienen del mas alla.El disco que TODO EL MUNDO deberia conocer y lo mjor es que esto no era mas que el principio,cualquiera de los siguientes 6 discos que lanzo en la primera mitad de los 70 es una absoluta MARAVILLA.....Luego vendrian las crisis matrimoniales,las depresiones,los coqueteos con sectas sacacuartos y discos irregulares mezclados con perlas pero eso sera una historia posterior a la edad de oro de VAN ''the man'' y que iremos contando en el futuro.
La APOTEOSIS DE LA GUITARRA ELECTRICA ¡¡¡¡.Un disco mitico triple vinilo en su momento de edicion en 1974.Una JOYAZA INMORTAL lamentablemente poco conocida y que esta a la altura de por poner un ejemplo de:THE FILLMORE CONCERTS de los ALLMAN BROTHERS.Los conciertos que grabo SANTANA en japon tuvieron tanto exito que finalmente ante los requerimientos de los fans,la compañia se decidiria a lanzar esta mastodontica obra de casi dos horas.El talento y la fuerza de SANTANA y su banda alcanzan aqui dimensiones estratosfericas,el talento de SANTANA a la guitarra te deja directamente con la baba colgand.LOTUS cerraria en cierta forma la segunda etapa de su carrera.A pesar de la fuerza de este disco,SANTANA estaba perdiendo fans debido a la orientacion onirico-espiritual que le habia dado a su musica y 1975 seria un año sabatico preludio de otra fantastica etapa de esplendor musical para el mexicano.