|
| Discos del mes (histórico de escaneos) | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
Kid Cajitas
Mensajes : 2087 Fecha de inscripción : 16/07/2014 Localización : Madriz
| Re: Discos del mes (histórico de escaneos) Mar 26 Ago 2014 - 19:56 | |
| Buen escaneo el de Nirvana Pilgrim Creo que todos los que rondamos la misma edad (los cuarenta años, arriba/abajo) lo vivimos: el mundo era propiedad de GnR, Bon Jovi, Poison... Empezó el instituto, el curso 90/91 -en mi caso, bachillerato, antiguo BUP- y en todos los sitios sonaba el "Dangerous", de Michael Jackson. Aquel fue el mismo año que murió Freddie Mercury, algo muy simbólico, ya que de alguna forma sugería que la música pop estaba cambiando mucho en muy poco tiempo. Aquellos años fueron los mejores, siempre he dicho que desde mediados/finales de los 90s, no ha salido nada interesante, a nivel masivo. De repente, en Los 40, empezaron a programar el video de "Smells like teen spirit". Incluso a mí, que era un adolescente, me parecía que aquella banda era demasiado sucia, demasiado negativa, acostumbrado como estaba a los éxitos de aquellos años (90 y 91, grupos como Def Leppard), y siendo como era un fan die-hard de los Barricada... Lo habitual en aquellos años era escuchar por la radio grupos como Crowded House, Duncan Dhu, Roxette, INXS, Bryan Adams, Depeche Mode o Héroes del Silencio... O al menos, es así como yo lo recuerdo Pasaban los meses y en los 40 empezaban a salir bandas como Pearl Jam, Alice in Chains, Soundgarden, ¡incluso los Mudhoney!... Recuerdo grabar el video de "100%" de Sonic Youth y escucharlo una y otra vez. No es nostalgia, hablamos de un par de años en el que absolutamente TODO lo que salía eran discazos: el "Dirt" de AIC, Black Crowes, el "Achtung baby" de U2, el album negro de Metallica, "Countdown to extinction" de Megadeth, la vuelta de Aerosmith con "Pump", REM, el "BSSM" de RHCP, Faith No More, el "Arise" de Sepultura... De repente llegó el 92 y el 93, y descubrí el Popu, y todas aquellas bandas que ahora nombramos (y adoramos... Suicidal Tendencies, Tom Petty, Danzig, Kyuss), etc. A España, como en todo, llegó tarde la revolución de Nirvana, pero pegó con mucha fuerza, sobre todo a partir de la publicación de "In Utero", ya en 1993. Quizá no fueron unos años tan fantásticos, al menos tanto como yo los recuerdo, pero lo que es un hecho es que coincidieron con el estreno de películas como "El silencio de los corderos", "Reservoir dogs", "Uno de los nuestros", "Malcolm X", "Esencia de mujer", "El cabo del miedo", "Terminator 2", "El último boy scout", "Boyn in the hood", "Sin perdón", "Una historia del Bronx", "Instinto básico", "Desafío total", "Atrapado en el tiempo"... o la serie, "Twin Peaks" Perdón por el tocho, el escaneo del "Nevermind" tiene la culpa _________________ "Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
|
| | | Pete Maravich
Mensajes : 14158 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
| Re: Discos del mes (histórico de escaneos) Mar 26 Ago 2014 - 20:01 | |
| Sobre la (mediocre) crítica al 'Nevermind' de Nirvana, comentar que la realizó Nando Cruz, un redactor bastante penoso que tenía el popu por aquella época, y que si mal no recuerdo, acabó fugándose al RockDeLux... |
| | | Invitado Invitado
| Re: Discos del mes (histórico de escaneos) Mar 26 Ago 2014 - 20:10 | |
| - Pete Maravich escribió:
- Sobre la (mediocre) crítica al 'Nevermind' de Nirvana, comentar que la realizó Nando Cruz, un redactor bastante penoso que tenía el popu por aquella época, y que si mal no recuerdo, acabó fugándose al RockDeLux...
Es una crítica extraña además de mediocre. Parece que les está poniendo a parir y de repente acaba diciendo que son una joya tallada en plomo (???) y que los seis primeros temas son lo mejor de año. Parece estar escrita en plena confusión mental. |
| | | Pete Maravich
Mensajes : 14158 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
| | | | Kid Cajitas
| Re: Discos del mes (histórico de escaneos) Mar 26 Ago 2014 - 20:23 | |
| Nando Cruz ha acabado escribiendo libros sobre Los Planetas. Imagino que "ha evolucionado"...
Siempre he tenido curiosidad por saber cómo acabaron las relaciones entre CM y Richard Royuela, por ejemplo, u otros redactores que fueron dejando el P1...
También digo que cuando leo o escucho un apellido catalán tipo Valls, Armengol, Planas, Vuchs... o apellidos como Vargas (por Yuri Vargas) o el mismo Busquets, me acuerdo del P1 _________________ "Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
|
| | | pilgrim
| Re: Discos del mes (histórico de escaneos) Mar 26 Ago 2014 - 21:42 | |
| Evocador ejercicio Kid. Yo también estaba en el BUP cuando sucedió todo eso. Recuerdo muy bien ir a ver al cine "Uno de los nuestros" y "El silencio de los corderos", conocer la noticia de la muerte de Freddie y llegar a casa a comer y descubrir en Los 40 del Plus el vídeo de "Jesus Christ Pose". Descolocadísimo me quedé con esto último. Piensa que apenas unos meses antes, en su crítica de "Badmotorfinger" César decía que "... por lo que parece el disco no va a editarse en España, así que os costará localizarlo". Va, voy a escanear la página, porque también es un signo de los tiempos: la crítica de Soundgarden a una columna (con el título del disco mal escrito) y al lado la del "Dangerous" de Jacko a tres columnas. Un año después todo iba a ser completamente diferente. Sobre Nando Cruz, solo quiero añadir que en ese número vota entre sus discos preferidos del año 1991 "Deliciosamente amargo", de La Granja y... el "Nevermind" de Nirvana, con el añadido que es el único redactor que lo ha puesto en su lista. |
| | | Kid Cajitas
| Re: Discos del mes (histórico de escaneos) Mar 26 Ago 2014 - 21:48 | |
| Pedazo de escaneo Pilgrim, valoraciones a un lado, fíjate que tres discos (el doble directo de Slayer, qué recuerdos), gracias por la aportación _________________ "Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
|
| | | Pete Maravich
| Re: Discos del mes (histórico de escaneos) Mar 26 Ago 2014 - 22:20 | |
| Llama la atención el exesivo espacio que ocupa el álbum con el que Michael Jackson iniciaba su declive, sobre todo si lo comparamos con la de Batmotorfinger... |
| | | Trickfew
Mensajes : 7349 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
| | | | Invitado Invitado
| | | | metal80
Mensajes : 1713 Fecha de inscripción : 15/07/2013 Edad : 55 Localización : Gijon
| | | | Invitado Invitado
| Re: Discos del mes (histórico de escaneos) Miér 17 Feb 2016 - 22:11 | |
| Agradecería enormemente que se escaneasen mas críticas de discos imprescindibles de los ochenta o principios de los noventa (mi primer Popu es de 1992). Por ejemplo: el "Blood Sugar Sex Magic" de RHCP, "Angel Dust" de FNM, etc. |
| | | badmotorfucker
| | | | badmotorfucker
| Re: Discos del mes (histórico de escaneos) Jue 18 Feb 2016 - 0:41 | |
| Pf lo he intentado con el móvil y no se lee una puta mierda, a ver mañana si consigo algo mejor y puedo pasar algo por aquí. Ejemplo de lo que os comento. Disco del mes de enero del 92, Magic and Loss de Lou Rip _________________ |
| | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: Discos del mes (histórico de escaneos) Jue 18 Feb 2016 - 0:44 | |
| - badmotorfucker escribió:
- Pf lo he intentado con el móvil y no se lee una puta mierda, a ver mañana si consigo algo mejor y puedo pasar algo por aquí.
Ejemplo de lo que os comento.
Disco del mes de enero del 92, Magic and Loss de Lou Rip
desconocía ese dato puxa sporting!! _________________ |
| | | badmotorfucker
| | | | Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: Discos del mes (histórico de escaneos) Jue 18 Feb 2016 - 15:23 | |
| _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Pete Maravich
| | | | badmotorfucker
| Re: Discos del mes (histórico de escaneos) Vie 19 Feb 2016 - 1:52 | |
| Cierto todo lo que decís respecto a Nirvana y el Dirt, lamentable la crítica de este último. Recuerdo además que César aprovecho la crítica al Ten de Pearl Jam para "atizar" a Nirvana. Diciendo que a los primeros se les veían las influencias pero sin haberse apropiado de ellas o algo así, sin embargo lo que hacían Nirvana lo llevaban haciendo años los Pixies, hablo de memoría. Su opinión básicamente era que el Nevermind tenía buenas canciones pero que no era para tanto, en resumidas cuentas. _________________ |
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: Discos del mes (histórico de escaneos) Vie 19 Feb 2016 - 8:18 | |
- Cierto todo lo que decís respecto a Nirvana y el Dirt, lamentable la crítica de este último. Recuerdo además que César aprovecho la crítica al Ten de Pearl Jam para "atizar" a Nirvana. Diciendo que a los primeros se les veían las influencias pero sin haberse apropiado de ellas o algo así, sin embargo lo que hacían Nirvana lo llevaban haciendo años los Pixies, hablo de memoría. Su opinión básicamente era que el Nevermind tenía buenas canciones pero que no era para tanto, en resumidas cuentas.
De todas maneras tampoco hay que darle mucha importancia, son críticas que se hacen al momento con pocas escuchas, el tiempo es el que pone las cosas en su sitio. No creo que nadie deba ser esclavo de sus palabras y menos aún de sus gustos. Hay discos que en su día me parecían buenísimos y hoy no me dicen nada y viceversa, por ejemplo, hace 30 años servidor hubiese estrangulado a Bruce Springsteen y actualmente soy un devoto de su obra. _________________ |
| | | badmotorfucker
| Re: Discos del mes (histórico de escaneos) Vie 19 Feb 2016 - 13:45 | |
| - LOU RIP escribió:
- badmotorfucker escribió:
- Cierto todo lo que decís respecto a Nirvana y el Dirt, lamentable la crítica de este último. Recuerdo además que César aprovecho la crítica al Ten de Pearl Jam para "atizar" a Nirvana. Diciendo que a los primeros se les veían las influencias pero sin haberse apropiado de ellas o algo así, sin embargo lo que hacían Nirvana lo llevaban haciendo años los Pixies, hablo de memoría. Su opinión básicamente era que el Nevermind tenía buenas canciones pero que no era para tanto, en resumidas cuentas.
De todas maneras tampoco hay que darle mucha importancia, son críticas que se hacen al momento con pocas escuchas, el tiempo es el que pone las cosas en su sitio. No creo que nadie deba ser esclavo de sus palabras y menos aún de sus gustos. Hay discos que en su día me parecían buenísimos y hoy no me dicen nada y viceversa, por ejemplo, hace 30 años servidor hubiese estrangulado a Bruce Springsteen y actualmente soy un devoto de su obra. Claro, de hecho el mismo César renegaba en los 90 de lo que había escrito en los 80 cuando era un chaval imberbe. Uno evoluciona a medida que le van sucediendo cosas durante el curso y desarrollo de su vida, en todos los sentidos posibles. Las experiencias que uno sufre son como el viento o la lluvia al relieve, te van moldeando y erosionando. Lo realmente triste en mi opinión es no cambiar en absoluto y tener los MISMOS gustos a lo largo de toda tu vida. Siempre es bueno añadir colores a la paleta, y, por qué no, también quitar unos cuantos. _________________ |
| | | Invitado Invitado
| Re: Discos del mes (histórico de escaneos) Vie 19 Feb 2016 - 14:03 | |
| Estoy de acuerdo con vosotros, todos cambiamos de gustos a lo largo de la vida. No hay que darle mayor importancia. Aunque eso no es óbice para que algunos disfrutemos revisando retrospectivamente críticas y comentarios, por si nos perdímos algo! Je,Je... |
| Re: Discos del mes (histórico de escaneos) Vie 19 Feb 2016 - 14:06 | |
- LOU RIP escribió:
- badmotorfucker escribió:
De todas maneras tampoco hay que darle mucha importancia, son críticas que se hacen al momento con pocas escuchas, el tiempo es el que pone las cosas en su sitio. No creo que nadie deba ser esclavo de sus palabras y menos aún de sus gustos. Hay discos que en su día me parecían buenísimos y hoy no me dicen nada y viceversa, por ejemplo, hace 30 años servidor hubiese estrangulado a Bruce Springsteen y actualmente soy un devoto de su obra. Claro, de hecho el mismo César renegaba en los 90 de lo que había escrito en los 80 cuando era un chaval imberbe. Uno evoluciona a medida que le van sucediendo cosas durante el curso y desarrollo de su vida, en todos los sentidos posibles. Las experiencias que uno sufre son como el viento o la lluvia al relieve, te van moldeando y erosionando. Lo realmente triste en mi opinión es no cambiar en absoluto y tener los MISMOS gustos a lo largo de toda tu vida. Siempre es bueno añadir colores a la paleta, y, por qué no, también quitar unos cuantos. usted es muy sabio. _________________ |
| | | Invitado Invitado
| Re: Discos del mes (histórico de escaneos) Vie 19 Feb 2016 - 14:15 | |
| En particular, yo mismo pagaría por leer ahora críticas antiguas que en su momento no pude, aunque hayan quedado desfasadas. Y si son del César, mejor que mejor. Así que, venga, animaros a colgar esos "tesoros" del pasado ("Whenever we wanted" de Mellencamp, "Ragged Glory" de Neil Yound, "Ritual de lo Habitual" de Jane's, "Sealing the Seas" de Primus, "Blood Sugar Sex Magic" de RHCP, "Southern Harmony" de Black Crowes, etc, etc.) Los años 1990, 1991 y 1992 son los mas jugosos para mi. Pero si alguién pide de los años posteriores yo puedo (cuando averigüe como funciona esto, que soy un torpe) complacerlo. |
| | | Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
| | | | Contenido patrocinado
| | | | | Discos del mes (histórico de escaneos) | |
|