|
|
Autor | Mensaje |
---|
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| Re: THE WEST IS THE BEST Jue 21 Mar 2019 - 10:24 | |
| - Capitan Haddock escribió:
Esta recibió muchos elogios por aquí y si he tardado algo en verla es principalmente porque Gregory Peck es de los actores clásicos que menos gracia me hacen, aunque aquí reconozco que no está mal.
Otro western distinto, más oscuro y tenebroso de lo habitual, con un excelente blanco y negro, una buena historia y buenos diálogos y personajes. Los primeros tres cuartos de peli están a la altura de las grandes del género pero para mi gusto naufraga un poco al final. Un desenlace lógico y normal, en el fondo no cabe otro, pero tal vez demasiado dulcificado y rematado con un epílogo que da cierta verguenza ajena. Creo, mi opinión, que le pegaba otro final y habría sido redonda, pero es una peli americana de aquellos años e imagino que los estudios y los actores pondrían sus condiciones. Por lo demás muy recomendable. 8/10. Gran Western, no recuerdo ese bajón final y sí una secuencia magistral en su lugar. |
|
| |
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
| Re: THE WEST IS THE BEST Jue 21 Mar 2019 - 10:47 | |
| - Jabato escribió:
- Capitan Haddock escribió:
Esta recibió muchos elogios por aquí y si he tardado algo en verla es principalmente porque Gregory Peck es de los actores clásicos que menos gracia me hacen, aunque aquí reconozco que no está mal.
Otro western distinto, más oscuro y tenebroso de lo habitual, con un excelente blanco y negro, una buena historia y buenos diálogos y personajes. Los primeros tres cuartos de peli están a la altura de las grandes del género pero para mi gusto naufraga un poco al final. Un desenlace lógico y normal, en el fondo no cabe otro, pero tal vez demasiado dulcificado y rematado con un epílogo que da cierta verguenza ajena. Creo, mi opinión, que le pegaba otro final y habría sido redonda, pero es una peli americana de aquellos años e imagino que los estudios y los actores pondrían sus condiciones. Por lo demás muy recomendable. 8/10. Gran Western, no recuerdo ese bajón final y sí una secuencia magistral en su lugar. Más bien no diría que es bajón, simplemente que a mí me hubiera gustado otro final No pueden ser todos los finales a gusto de todos. |
|
| |
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
| Re: THE WEST IS THE BEST Jue 21 Mar 2019 - 13:15 | |
- Jabato escribió:
Otro western distinto, más oscuro y tenebroso de lo habitual, con un excelente blanco y negro, una buena historia y buenos diálogos y personajes. Los primeros tres cuartos de peli están a la altura de las grandes del género pero para mi gusto naufraga un poco al final. Un desenlace lógico y normal, en el fondo no cabe otro, pero tal vez demasiado dulcificado y rematado con un epílogo que da cierta verguenza ajena. Creo, mi opinión, que le pegaba otro final y habría sido redonda, pero es una peli americana de aquellos años e imagino que los estudios y los actores pondrían sus condiciones. Por lo demás muy recomendable. 8/10. Gran Western, no recuerdo ese bajón final y sí una secuencia magistral en su lugar. Más bien no diría que es bajón, simplemente que a mí me hubiera gustado otro final No pueden ser todos los finales a gusto de todos. Y se me olvidada indicar que quizás Widmark está algo desaprovechado, tiene menos protagonismo del que parece indicar en el cartel. ¡Menos Peck y más Widmark! |
|
| |
Cris Van Zant
| Re: THE WEST IS THE BEST Jue 21 Mar 2019 - 14:19 | |
- Jabato escribió:
Otro western distinto, más oscuro y tenebroso de lo habitual, con un excelente blanco y negro, una buena historia y buenos diálogos y personajes. Los primeros tres cuartos de peli están a la altura de las grandes del género pero para mi gusto naufraga un poco al final. Un desenlace lógico y normal, en el fondo no cabe otro, pero tal vez demasiado dulcificado y rematado con un epílogo que da cierta verguenza ajena. Creo, mi opinión, que le pegaba otro final y habría sido redonda, pero es una peli americana de aquellos años e imagino que los estudios y los actores pondrían sus condiciones. Por lo demás muy recomendable. 8/10. Gran Western, no recuerdo ese bajón final y sí una secuencia magistral en su lugar. Más bien no diría que es bajón, simplemente que a mí me hubiera gustado otro final No pueden ser todos los finales a gusto de todos. Y se me olvidada indicar que quizás Widmark está algo desaprovechado, tiene menos protagonismo del que parece indicar en el cartel.
¡Menos Peck y más Widmark! Era su segunda película, todavía no era un primer espada. Gran película. El epílogo sí que puede sobrar, pero la historia ya está cerrada al menos. |
|
| |
Capitan Haddock
| Re: THE WEST IS THE BEST Vie 5 Abr 2019 - 10:10 | |
| En apariencia un western ligero, ágil y entretenido que luego esconde mucho más dentro. Sin "malos ni buenos" claramente definidos, el "supuesto bueno" resulta más antipático que el "supuesto malo". Buenos personajes, buenas actuaciones, buenos paisajes y buen retrato del ser humano. Una peli muy completa a la que sólo se le podría achacar alguna que otra escena algo forzada y antinatural y un cierto exceso de moralina. 8/10 |
|
| |
el murciélago
Mensajes : 45704 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: THE WEST IS THE BEST Vie 5 Abr 2019 - 10:53 | |
En apariencia un western ligero, ágil y entretenido que luego esconde mucho más dentro. Sin "malos ni buenos" claramente definidos, el "supuesto bueno" resulta más antipático que el "supuesto malo". Buenos personajes, buenas actuaciones, buenos paisajes y buen retrato del ser humano. Una peli muy completa a la que sólo se le podría achacar alguna que otra escena algo forzada y antinatural y un cierto exceso de moralina. 8/10 también me gusta mucho. es soberbia diría yo. _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
el murciélago
Mensajes : 45704 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: THE WEST IS THE BEST Vie 5 Abr 2019 - 10:54 | |
| Alguien ha visto esta "Una ciudad llamada bastarda".......no se si merece la pena _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
Cris Van Zant
| Re: THE WEST IS THE BEST Vie 5 Abr 2019 - 13:56 | |
En apariencia un western ligero, ágil y entretenido que luego esconde mucho más dentro. Sin "malos ni buenos" claramente definidos, el "supuesto bueno" resulta más antipático que el "supuesto malo". Buenos personajes, buenas actuaciones, buenos paisajes y buen retrato del ser humano. Una peli muy completa a la que sólo se le podría achacar alguna que otra escena algo forzada y antinatural y un cierto exceso de moralina. 8/10 El ciclo Stewart/Mann no tiene desperdicio, y una de sus principales características es el retrato desquiciado y emponzoñado por el odio y la venganza que hace Stewart de esos "buenos". |
|
| |
el murciélago
| Re: THE WEST IS THE BEST Dom 12 Mayo 2019 - 18:05 | |
| Una joya actual de la que hablo hoy en en blog. _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
Capitan Haddock
| |
| |
José Fernández
| Re: THE WEST IS THE BEST Mar 14 Mayo 2019 - 16:09 | |
- el murciélago escribió:
Una joya actual de la que hablo hoy en en blog. Anda todo el mundo revolucionado con esta peli. No sé si será tan buena como dicen o es "otra Roma". Pasaré por tu blog. Bah, se puede ver, pero la peña se flipa de más, creo yo. Y conste que me gustó bastante, pero también me pareció auto-complaciente de más. Muy de la California giliprogre la peli. _________________ a úia o e ua oeiió
|
|
| |
Folo
| Re: THE WEST IS THE BEST Dom 18 Ago 2019 - 17:53 | |
| Anoche la ví con mi hijo, le gustó y yo que me alegro, pensaba que se aburriría. _________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
|
|
| |
el murciélago
| Re: THE WEST IS THE BEST Dom 18 Ago 2019 - 19:47 | |
| - Folo escribió:
Anoche la ví con mi hijo, le gustó y yo que me alegro, pensaba que se aburriría. _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
Cris Van Zant
| |
| |
el murciélago
| Re: THE WEST IS THE BEST Sáb 16 Nov 2019 - 19:58 | |
| La tenía pendiente desde hace mucho, y una vez vista me ha perecido bastante buena. Narrativamente bien llevada, acción en buenas dosis, actores quizás algo reguleros en algunos papeles, buena fotografía, y entretenida. 7/10 _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
José Fernández
| |
| |
el murciélago
| |
| |
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: THE WEST IS THE BEST Dom 17 Nov 2019 - 0:04 | |
| - el murciélago escribió:
La tenía pendiente desde hace mucho, y una vez vista me ha perecido bastante buena. Narrativamente bien llevada, acción en buenas dosis, actores quizás algo reguleros en algunos papeles, buena fotografía, y entretenida. 7/10 Un 7 a esta peli?..en qué escala porque mira que a mí me pareció flojita, flojita... _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
|
| |
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| Re: THE WEST IS THE BEST Dom 17 Nov 2019 - 9:06 | |
| - el murciélago escribió:
La tenía pendiente desde hace mucho, y una vez vista me ha perecido bastante buena. Narrativamente bien llevada, acción en buenas dosis, actores quizás algo reguleros en algunos papeles, buena fotografía, y entretenida. 7/10 Yo aún no la he visto. |
|
| |
el murciélago
| Re: THE WEST IS THE BEST Dom 17 Nov 2019 - 11:08 | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
- el murciélago escribió:
La tenía pendiente desde hace mucho, y una vez vista me ha perecido bastante buena. Narrativamente bien llevada, acción en buenas dosis, actores quizás algo reguleros en algunos papeles, buena fotografía, y entretenida. 7/10 Un 7 a esta peli?..en qué escala porque mira que a mí me pareció flojita, flojita... En la de Milán Superentretenida, de ahí mi puntuación _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| |
| |
José Fernández
| Re: THE WEST IS THE BEST Miér 4 Dic 2019 - 19:46 | |
| Se enrosca demasiado en si misma, pero aún así notable alto. William Demarest >>>> Dios. _________________ a úia o e ua oeiió
|
|
| |
José Fernández
| Re: THE WEST IS THE BEST Lun 9 Dic 2019 - 23:24 | |
| Se ve el cartón de vez en cuándo, pero tiene cosas que la elevan muy por encima del maremagnum de westerns de pacotilla que se hicieron por aquellos años. _________________ a úia o e ua oeiió
|
|
| |
Cris Van Zant
| |
| |
José Fernández
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |