Los Vengadores....Un western.estilo Peckinpak......Super entretenido.
Je, je. He visto alguna edición patria chapucera de esta peli en dvd que aprovecha imágenes de Grupo Salvaje en la carátula. Por cierto, esta no la he visto.
Muy bonitas las canciónes de Randy Sparks y de Jerry Goldsmith. Tampoco he visto "The Revengers". La última que he visto que se pueda catalogar como western es "Los valientes andan solos". Un vaquero que se empeña en seguir con un modo de vida que ya no existe.
Cris Van Zant
Mensajes : 34922 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Muy bonitas las canciónes de Randy Sparks y de Jerry Goldsmith. Tampoco he visto "The Revengers". La última que he visto que se pueda catalogar como western es "Los valientes andan solos". Un vaquero que se empeña en seguir con un modo de vida que ya no existe.
Ese asedio en las montañas en Los Valientes Andan Solos que citaba Ale recuerda mucho al que someten a Rambo en Acorralado.
Muy bonitas las canciónes de Randy Sparks y de Jerry Goldsmith. Tampoco he visto "The Revengers". La última que he visto que se pueda catalogar como western es "Los valientes andan solos". Un vaquero que se empeña en seguir con un modo de vida que ya no existe.
Ese asedio en las montañas en Los Valientes Andan Solos que citaba Ale recuerda mucho al que someten a Rambo en Acorralado.
Sí la verdad es que son muy similares. ¿Topic de pelis plagio o parecidas?.
Cris Van Zant
Mensajes : 34922 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Muy bonitas las canciónes de Randy Sparks y de Jerry Goldsmith. Tampoco he visto "The Revengers". La última que he visto que se pueda catalogar como western es "Los valientes andan solos". Un vaquero que se empeña en seguir con un modo de vida que ya no existe.
Ese asedio en las montañas en Los Valientes Andan Solos que citaba Ale recuerda mucho al que someten a Rambo en Acorralado.
Sí la verdad es que son muy similares. ¿Topic de pelis plagio o parecidas?.
Je, je...mal pensado! A veces encuentras pelis con argumentos o situaciones parecidas pero luego ves que están, algunas, basadas en una novela y no sabes si las novelas también se parecen o son licencias que se toman el guionista o el director para que su adaptación se parezca a la peli pero no tiene nada que ver con la novela, pero también puede ser que esa primera peli tampoco se parezca mucho a su novela....buff, me estoy liando.
Cris Van Zant
Mensajes : 34922 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Terror in a Texas Town. No se si se llegó a estrenar en España, pero hay copias en dvd con el título de Terror en una Ciudad de Texas. Dirigida por uno de los mas renombrados de la serie B, Joseph H. Lewis, el director del clásico de culto noir Gun Crazy, aquí El Demonio de las Armas, y con guión sin acreditar del "cazado" Dalton Trumbo presenta una situación insolita: el duelo entre un malvado pistolero que domina el pueblo y un inmigrante sueco que lleva por arma un arpón. Original. Sencilla pero buena historia, con Sterling hayden como nórdico en pueblo hostil. Corta, apenas si llega a los 80 min. Y lo dicho, original.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Terror in a Texas Town. No se si se llegó a estrenar en España, pero hay copias en dvd con el título de Terror en una Ciudad de Texas. Dirigida por uno de los mas renombrados de la serie B, Joseph H. Lewis, el director del clásico de culto noir Gun Crazy, aquí El Demonio de las Armas, y con guión sin acreditar del "cazado" Dalton Trumbo presenta una situación insolita: el duelo entre un malvado pistolero que domina el pueblo y un inmigrante sueco que lleva por arma un arpón. Original. Sencilla pero buena historia, con Sterling hayden como nórdico en pueblo hostil. Corta, apenas si llega a los 80 min. Y lo dicho, original.
No la conozco, echaré un vistacillo...
Volviendo a Wellman, aquí os dejo otra muestra de sus originales planos (éste corresponde a "Cielo amarillo"), así como unos cuantos "parecidos razonables":
De la fenomenal "40 pistolas" de Samuel Fuller:
Bond, James Bond:
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Ya que he mencionado "40 guns", creo que merece una recomendación aparte. Escrita, producida y dirigida por Sam Fuller, tiene el vigor característico de sus pelis, acción, concisión y precisión. Y cuenta con Barbara Stanwyck gobernando un pueblo con mano de hierro (y cuarenta pistoleros).
Cris Van Zant
Mensajes : 34922 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Ya que he mencionado "40 guns", creo que merece una recomendación aparte. Escrita, producida y dirigida por Sam Fuller, tiene el vigor característico de sus pelis, acción, concisión y precisión. Y cuenta con Barbara Stanwyck gobernando un pueblo con mano de hierro (y cuarenta pistoleros).
Muy buena. Y muy bueno Sam Fuller. Es buenísimo leer o ver entrevistas con este tipo. Todo carácter, sin pelos en la lengua y nada de corrección política. Como un Peckinpah pero sin la paranoia de éste.
Terror in a Texas Town. No se si se llegó a estrenar en España, pero hay copias en dvd con el título de Terror en una Ciudad de Texas. Dirigida por uno de los mas renombrados de la serie B, Joseph H. Lewis, el director del clásico de culto noir Gun Crazy, aquí El Demonio de las Armas, y con guión sin acreditar del "cazado" Dalton Trumbo presenta una situación insolita: el duelo entre un malvado pistolero que domina el pueblo y un inmigrante sueco que lleva por arma un arpón. Original. Sencilla pero buena historia, con Sterling hayden como nórdico en pueblo hostil. Corta, apenas si llega a los 80 min. Y lo dicho, original.
Esta sí la recuerdo (como para olvidar a un tío con arpón en Texas). Pequeñita pero bien hecha y con un punto excéntrico.
Hoy vamos con un gran clásico pero que a veces se suele pasar por alto. Juntos Hasta la Muerte (Colorado Territory) de 1949 y dirigda por el pionero Raoul Walsh.
De entrada, hay que decir que es una nueva versión o remake de otra película del propio Walsh, su clásico del cine negro El Último Refugio. Es prácticamente el mismo argumento, el intento de dar un último golpe un bandolero veterano, interpretado por un icono del género Joel MaCrea, para así poder retirarse. Todo se torcerá, evidentemente. Tono poético y tragedia shakesperiana en todo su esplendor, como es habitual en Walsh. Y una escena final que viéndola de niño no puedes olvidar jamás. Obra maestra.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Hoy vamos con un gran clásico pero que a veces se suele pasar por alto. Juntos Hasta la Muerte (Colorado Territory) de 1949 y dirigda por el pionero Raoul Walsh.
De entrada, hay que decir que es una nueva versión o remake de otra película del propio Walsh, su clásico del cine negro El Último Refugio. Es prácticamente el mismo argumento, el intento de dar un último golpe un bandolero veterano, interpretado por un icono del género Joel MaCrea, para así poder retirarse. Todo se torcerá, evidentemente. Tono poético y tragedia shakesperiana en todo su esplendor, como es habitual en Walsh. Y una escena final que viéndola de niño no puedes olvidar jamás. Obra maestra.
Muy buena recomendación, Cris. La verdad es que se tiene muy presente a Hawks y a Ford, y es justo y necesario, pero también a otros mucho menos importantes que Walsh, que en el Oeste hizo maravillas.
Cris Van Zant
Mensajes : 34922 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Muy buenas, chicos. Año nuevo, peli nueva. Bueno, no tanto que ya tiene sus años. Esta vez os traigo una del maestro (redoble de tambor y de rodillas, please) John Ford:
La Legión Invencible (She Wore a Yellow Ribbon) del 1949. Segunda película de la llamada trilogía de la caballería que Ford dedicó a ese cuerpo militar, entre Fort Apache y Río Grande, y quizás la más bella de las tres. Digo bella por el tono que emplea aquí el director, elegiaco, poético, donde Ford recuerda a los que ya no están entre nosotros, como esa tumba de la difunta mujer del personaje que borda John Wayne, que posiblemente inspiró la de la mujer de William Munny en Sin Perdón de Clint Eastwood. La historia de un Capitán a punto de jubilarse, la incertidumbre de dejar de hacer lo único que sabe, la separación inminente de sus compañeros, las cosas hechas y las que deja por hacer, la duda existencial vaya. Uno de los mejores trabajos de Wayne, secundarios de primera, ese gran y gracioso Víctor McLaglen (imprescindible verla en VOS), una fotografía a tono con los sentimientos que expresa, que ganó un Oscar, y una muestra de lo mucho que puede dar de si un argumento normalito en manos de un director como no ha habido otro.
Buena reivindicación. La vi solo una vez, hace mucho tiempo, y recuerdo que me gustó mucho, pero la verdad es que se me ha olvidado casi por completo. Tengo que recuperarla. Recuerdo a un John Wayne sensible y con bigote, a Victor McLaglen y a Mildred Natwick (me suena que se me hizo raro no ver a Ward Bond por ahí) y recuerdo la canción que da título a la película en el original cantada con brío por los soldados.
Cris Van Zant
Mensajes : 34922 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Buena reivindicación. La vi solo una vez, hace mucho tiempo, y recuerdo que me gustó mucho, pero la verdad es que se me ha olvidado casi por completo. Tengo que recuperarla. Recuerdo a un John Wayne sensible y con bigote, a Victor McLaglen y a Mildred Natwick (me suena que se me hizo raro no ver a Ward Bond por ahí) y recuerdo la canción que da título a la película en el original cantada con brío por los soldados.
Pues puede que no te acuerdes por lo que he dicho, que la historia en si es muy normalita, es sobretodo una sucesión de situaciones en ese fuerte con alguna escaramuza contra los indios. Yo tampoco recuerdo mucho la trama y la he visto unas tres veces. Lo de Ward Bond sí que es raro. Tendría otro rodaje en las mismas fechas porque salió prácticamente en todas las de Ford de aquellos años.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Buena reivindicación. La vi solo una vez, hace mucho tiempo, y recuerdo que me gustó mucho, pero la verdad es que se me ha olvidado casi por completo. Tengo que recuperarla. Recuerdo a un John Wayne sensible y con bigote, a Victor McLaglen y a Mildred Natwick (me suena que se me hizo raro no ver a Ward Bond por ahí) y recuerdo la canción que da título a la película en el original cantada con brío por los soldados.
Pues puede que no te acuerdes por lo que he dicho, que la historia en si es muy normalita, es sobretodo una sucesión de situaciones en ese fuerte con alguna escaramuza contra los indios. Yo tampoco recuerdo mucho la trama y la he visto unas tres veces. Lo de Ward Bond sí que es raro. Tendría otro rodaje en las mismas fechas porque salió prácticamente en todas las de Ford de aquellos años.
Tengo que rescatarla. Por como la has descrito, me siento culpable por ver tantas series y documentales en vez de pelis clásicas. Hay que volver a Ford.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
"Doris Day en el Oeste" ("Calamity Jane", 1953), una peli ambientada en el Deadwood de Wild Bill Hickok, no pasará a la Historia del Western por su excelencia, pero su tema principal tuvo un éxito arrollador, incluso un Óscar. Posteriormente conoció una versión de soul electrizante en la voz de Billy Stewart, un talento que se marchó de este mundo demasiado pronto.
Cris Van Zant
Mensajes : 34922 Fecha de inscripción : 25/09/2014
"Doris Day en el Oeste" ("Calamity Jane", 1953), una peli ambientada en el Deadwood de Wild Bill Hickok, no pasará a la Historia del Western por su excelencia, pero su tema principal tuvo un éxito arrollador, incluso un Óscar. Posteriormente conoció una versión de soul electrizante en la voz de Billy Stewart, un talento que se marchó de este mundo demasiado pronto.
Me quedo con la segunda claramente. La peli no la he visto pero era esta la escena ideal para que aparecieran los Comanches con ganas de mujer blanca.
Cris Van Zant
Mensajes : 34922 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Hola forasteros! Vuelvo a ser el forero más rápido al oeste del Pecos para recomendaros una nueva peli de pistoleros. Esta vez es una de las películas de culto por excelencia del género, "Seven Men from Now" del 56, de uno de los mejores especialistas del western, Budd Boetticher. Primera de las siete colaboraciones entre el director y el actor Randolph Scott, conocido como ciclo Ranown, y producida por la Batjac, la productora de John Wayne, iba a ser el mismo Wayne quien la interpretara pero su compromiso con Ford para Centauros del Desierto hizo que sólo se encargara de producirla. De tono seco y ejemplar economía narrativa, cuenta una típica historia de las películas del ciclo Ranown, el itinerario consagrado a la venganza, de un hombre solitario y maduro, como único objetivo. Junto a un poco expresivo pero muy adecuado Randolph Scott, un joven Lee Marvin dando muestras de su valía en un papel que le queda como un guante y la chica, una madura Gail Russell. Como curiosidad apuntar que esta peli estuvo durante muchos años perdida, al parecer por culpa de un terremoto y hace años fue recuperada, no se de donde, supongo que de alguna filmoteca y está editada en dvd. Así que no teneis excusa, bribones. Paisajes áridos, diálogos concisos, recuerdos de amores truncados y un botín en medio para enredar aún más la trama. Budd Boetticher, maestro de maestros. Peckinpah o Eastwood, por ejemplo.
el murciélago
Mensajes : 45698 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Hola forasteros! Vuelvo a ser el forero más rápido al oeste del Pecos para recomendaros una nueva peli de pistoleros. Esta vez es una de las películas de culto por excelencia del género, "Seven Men from Now" del 56, de uno de los mejores especialistas del western, Budd Boetticher. Primera de las siete colaboraciones entre el director y el actor Randolph Scott, conocido como ciclo Ranown, y producida por la Batjac, la productora de John Wayne, iba a ser el mismo Wayne quien la interpretara pero su compromiso con Ford para Centauros del Desierto hizo que sólo se encargara de producirla. De tono seco y ejemplar economía narrativa, cuenta una típica historia de las películas del ciclo Ranown, el itinerario consagrado a la venganza, de un hombre solitario y maduro, como único objetivo. Junto a un poco expresivo pero muy adecuado Randolph Scott, un joven Lee Marvin dando muestras de su valía en un papel que le queda como un guante y la chica, una madura Gail Russell. Como curiosidad apuntar que esta peli estuvo durante muchos años perdida, al parecer por culpa de un terremoto y hace años fue recuperada, no se de donde, supongo que de alguna filmoteca y está editada en dvd. Así que no teneis excusa, bribones. Paisajes áridos, diálogos concisos, recuerdos de amores truncados y un botín en medio para enredar aún más la trama. Budd Boetticher, maestro de maestros. Peckinpah o Eastwood, por ejemplo.