POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 THE WEST IS THE BEST

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 23 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 34470
Fecha de inscripción : 25/09/2014

THE WEST IS THE BEST - Página 7 Empty
MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   THE WEST IS THE BEST - Página 7 Icon_minitimeMiér 14 Oct 2015 - 15:42

Auambabuluba balambambú escribió:
pilgrim escribió:
THE WEST IS THE BEST - Página 7 51bTKcKPBPL

Una digresión extracinematográfica.

El primer álbum conceptual de Johnny Cash. Un viaje en tren por la América profunda del presente y el pasado con más sabor americano que el Marlboro. Empieza con un largo discurso de topónimos americanos y tribus indias. A partir de ahí, un largo trayecto cuya primera parada es una mina de Kentucky ("Loading Coal") y el fin de trayecto (sin contar bonus tracks) es Iowa, donde parece ser que había una importante colonia de irlandeses ("Old Doc Brown"). Por el camino, visitamos los bosques de Oregón, los campos de algodón de Arkansas, al forajido John Wesley Hardin, a los presos de "Going to Memphis", etc.

El "problema" de este disco, grabado en solo dos días (y recuperando algún tema de una sesión previa), no son las canciones, todas buenas o muy buenas, sino los fragmentos narrados sobre el ruido de fondo de una locomotora. Sí, ya, son fragmentos importantísimos para el concepto y, de hecho, no están nada mal en ese sentido, pero... son demasiados. Unas introducciones habladas de un minuto o minuto y medio para cada canción (un total de 8-9 minutos) están a punto de cargarse un trabajo que apenas dura algo más de media hora. Al fin y al cabo, estoy escuchando un disco, y no viendo un concierto o un programa de "The Johnny Cash TV Show". De los álbumes que yo conozco, es una fórmula que repite en las "Ballads of The True West" y al final acaba cargando. Ojo, el disco está muy bien, pero yo recurriría al tijeretazo.

Por no ser demasiado obvio y colgar la conocida "Going to Memphis", pongo como ejemplo la balada trágica "Dorraine of Ponchartrain".


Entraba para decir que "Pat Garrett & Billy The Kid" es mi western favorito (de la era del Spaghetti, eh) y me ha sorprendido ver este disco en esta sección. Pero me parece muy oportuno meterlo aquí. Me encanta ese disco. Personalmente no me molestan esas introducciones habladas, de hecho me gustan, pero la edición que yo tengo es un disco doble que trae dos versiones, una con las intros + las canciones y otra sólo con las canciones en un mismo disco. Y luego un  CD más con el que fue su siguente L.P, "Now, There Was a Song", que es muy recomendable también.

Deberías ser más espléndido Auamba y decir que Pat y Billy es uno de tus westerns preferidos.....de toda la historia. En la era del spaghetti hay muy pocos que puedan hacerle sombra a ninguno de Peckinpah, de hecho, Peckinpah es lo único bueno, pero realmente bueno de verdad en cuanto a western se refiere en esa época, si no contamos los últimos coletazos de los clásicos en los 60. Él, Leone, muy por debajo el italiano, y poquísimo más. Así que decir que es tu favorito de esa época es como decir, parafraseando a un ilustre forrero, que eso y nada es lo mismo.
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24577
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 52
Localización : El Lejano Oeste

THE WEST IS THE BEST - Página 7 Empty
MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   THE WEST IS THE BEST - Página 7 Icon_minitimeMiér 14 Oct 2015 - 17:36

Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
pilgrim escribió:
THE WEST IS THE BEST - Página 7 51bTKcKPBPL

Una digresión extracinematográfica.

El primer álbum conceptual de Johnny Cash. Un viaje en tren por la América profunda del presente y el pasado con más sabor americano que el Marlboro. Empieza con un largo discurso de topónimos americanos y tribus indias. A partir de ahí, un largo trayecto cuya primera parada es una mina de Kentucky ("Loading Coal") y el fin de trayecto (sin contar bonus tracks) es Iowa, donde parece ser que había una importante colonia de irlandeses ("Old Doc Brown"). Por el camino, visitamos los bosques de Oregón, los campos de algodón de Arkansas, al forajido John Wesley Hardin, a los presos de "Going to Memphis", etc.

El "problema" de este disco, grabado en solo dos días (y recuperando algún tema de una sesión previa), no son las canciones, todas buenas o muy buenas, sino los fragmentos narrados sobre el ruido de fondo de una locomotora. Sí, ya, son fragmentos importantísimos para el concepto y, de hecho, no están nada mal en ese sentido, pero... son demasiados. Unas introducciones habladas de un minuto o minuto y medio para cada canción (un total de 8-9 minutos) están a punto de cargarse un trabajo que apenas dura algo más de media hora. Al fin y al cabo, estoy escuchando un disco, y no viendo un concierto o un programa de "The Johnny Cash TV Show". De los álbumes que yo conozco, es una fórmula que repite en las "Ballads of The True West" y al final acaba cargando. Ojo, el disco está muy bien, pero yo recurriría al tijeretazo.

Por no ser demasiado obvio y colgar la conocida "Going to Memphis", pongo como ejemplo la balada trágica "Dorraine of Ponchartrain".


Entraba para decir que "Pat Garrett & Billy The Kid" es mi western favorito (de la era del Spaghetti, eh) y me ha sorprendido ver este disco en esta sección. Pero me parece muy oportuno meterlo aquí. Me encanta ese disco. Personalmente no me molestan esas introducciones habladas, de hecho me gustan, pero la edición que yo tengo es un disco doble que trae dos versiones, una con las intros + las canciones y otra sólo con las canciones en un mismo disco. Y luego un  CD más con el que fue su siguente L.P, "Now, There Was a Song", que es muy recomendable también.

Deberías ser más espléndido Auamba y decir que Pat y Billy es uno de tus westerns preferidos.....de toda la historia. En la era del spaghetti hay muy pocos que puedan hacerle sombra a ninguno de Peckinpah, de hecho, Peckinpah es lo único bueno, pero realmente bueno de verdad en cuanto a western se refiere en esa época, si no contamos los últimos coletazos de los clásicos en los 60. Él, Leone, muy por debajo el italiano, y poquísimo más. Así que decir que es tu favorito de esa época es como decir, parafraseando a un ilustre forrero, que eso y nada es lo mismo.

Está en mi Top 10 de Westerns de toda la historia. Hasta ahí puedo llegar...conforme?.. Smile

En mi mundo, Peckinpah y Leone están al mimo nivel, cada uno con su personalidad muy marcada y por lo tanto diferente. A simple vista Leone puede parecer menos profundo y algo más.. ¿frívolo?..pero hay mucha grandeza en esa conjunción de imágenes y sonidos tan característica de su cine...Claro que, demostrar algo así es imposible y corro el riesgo de que vuelvas a aplicarme la mítica frase de Lou ("decir eso y nada es lo mismo").

_________________
THE WEST IS THE BEST - Página 7 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 34470
Fecha de inscripción : 25/09/2014

THE WEST IS THE BEST - Página 7 Empty
MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   THE WEST IS THE BEST - Página 7 Icon_minitimeMiér 14 Oct 2015 - 22:33

Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
pilgrim escribió:
THE WEST IS THE BEST - Página 7 51bTKcKPBPL

Una digresión extracinematográfica.

El primer álbum conceptual de Johnny Cash. Un viaje en tren por la América profunda del presente y el pasado con más sabor americano que el Marlboro. Empieza con un largo discurso de topónimos americanos y tribus indias. A partir de ahí, un largo trayecto cuya primera parada es una mina de Kentucky ("Loading Coal") y el fin de trayecto (sin contar bonus tracks) es Iowa, donde parece ser que había una importante colonia de irlandeses ("Old Doc Brown"). Por el camino, visitamos los bosques de Oregón, los campos de algodón de Arkansas, al forajido John Wesley Hardin, a los presos de "Going to Memphis", etc.

El "problema" de este disco, grabado en solo dos días (y recuperando algún tema de una sesión previa), no son las canciones, todas buenas o muy buenas, sino los fragmentos narrados sobre el ruido de fondo de una locomotora. Sí, ya, son fragmentos importantísimos para el concepto y, de hecho, no están nada mal en ese sentido, pero... son demasiados. Unas introducciones habladas de un minuto o minuto y medio para cada canción (un total de 8-9 minutos) están a punto de cargarse un trabajo que apenas dura algo más de media hora. Al fin y al cabo, estoy escuchando un disco, y no viendo un concierto o un programa de "The Johnny Cash TV Show". De los álbumes que yo conozco, es una fórmula que repite en las "Ballads of The True West" y al final acaba cargando. Ojo, el disco está muy bien, pero yo recurriría al tijeretazo.

Por no ser demasiado obvio y colgar la conocida "Going to Memphis", pongo como ejemplo la balada trágica "Dorraine of Ponchartrain".


Entraba para decir que "Pat Garrett & Billy The Kid" es mi western favorito (de la era del Spaghetti, eh) y me ha sorprendido ver este disco en esta sección. Pero me parece muy oportuno meterlo aquí. Me encanta ese disco. Personalmente no me molestan esas introducciones habladas, de hecho me gustan, pero la edición que yo tengo es un disco doble que trae dos versiones, una con las intros + las canciones y otra sólo con las canciones en un mismo disco. Y luego un  CD más con el que fue su siguente L.P, "Now, There Was a Song", que es muy recomendable también.

Deberías ser más espléndido Auamba y decir que Pat y Billy es uno de tus westerns preferidos.....de toda la historia. En la era del spaghetti hay muy pocos que puedan hacerle sombra a ninguno de Peckinpah, de hecho, Peckinpah es lo único bueno, pero realmente bueno de verdad en cuanto a western se refiere en esa época, si no contamos los últimos coletazos de los clásicos en los 60. Él, Leone, muy por debajo el italiano, y poquísimo más. Así que decir que es tu favorito de esa época es como decir, parafraseando a un ilustre forrero, que eso y nada es lo mismo.

Está en mi Top 10 de Westerns de toda la historia. Hasta ahí puedo llegar...conforme?.. Smile

En mi mundo, Peckinpah y Leone están al mimo nivel, cada uno con su personalidad muy marcada y por lo tanto diferente. A simple vista Leone puede parecer menos profundo y algo más.. ¿frívolo?..pero hay mucha grandeza en esa conjunción de imágenes y sonidos tan característica de su cine...Claro que, demostrar algo así es imposible y corro el riesgo de que vuelvas a aplicarme la mítica frase de Lou ("decir eso y nada es lo mismo").

Me gusta Leone pero su gran película, donde aunó imágenes y sentimientos a la perfección es Érase una Vez en América,una película entre las más grandes de la historia. Sus Westerns son buenos pero compararlos con los de Peckinpah me parece, más allá de la estética, sonido, técnica, etc, un gran atrevimiento, forastero, porque a nivel humano, moral, ético, mensaje, no aportan casi nada, son pirotecnia, muy buena, pero pirotecnia. Eso sí, mi preferido de él es Hasta que Llegó su Hora, que me parece que tiene más chicha.
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24577
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 52
Localización : El Lejano Oeste

THE WEST IS THE BEST - Página 7 Empty
MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   THE WEST IS THE BEST - Página 7 Icon_minitimeJue 15 Oct 2015 - 14:43

Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
pilgrim escribió:
THE WEST IS THE BEST - Página 7 51bTKcKPBPL

Una digresión extracinematográfica.

El primer álbum conceptual de Johnny Cash. Un viaje en tren por la América profunda del presente y el pasado con más sabor americano que el Marlboro. Empieza con un largo discurso de topónimos americanos y tribus indias. A partir de ahí, un largo trayecto cuya primera parada es una mina de Kentucky ("Loading Coal") y el fin de trayecto (sin contar bonus tracks) es Iowa, donde parece ser que había una importante colonia de irlandeses ("Old Doc Brown"). Por el camino, visitamos los bosques de Oregón, los campos de algodón de Arkansas, al forajido John Wesley Hardin, a los presos de "Going to Memphis", etc.

El "problema" de este disco, grabado en solo dos días (y recuperando algún tema de una sesión previa), no son las canciones, todas buenas o muy buenas, sino los fragmentos narrados sobre el ruido de fondo de una locomotora. Sí, ya, son fragmentos importantísimos para el concepto y, de hecho, no están nada mal en ese sentido, pero... son demasiados. Unas introducciones habladas de un minuto o minuto y medio para cada canción (un total de 8-9 minutos) están a punto de cargarse un trabajo que apenas dura algo más de media hora. Al fin y al cabo, estoy escuchando un disco, y no viendo un concierto o un programa de "The Johnny Cash TV Show". De los álbumes que yo conozco, es una fórmula que repite en las "Ballads of The True West" y al final acaba cargando. Ojo, el disco está muy bien, pero yo recurriría al tijeretazo.

Por no ser demasiado obvio y colgar la conocida "Going to Memphis", pongo como ejemplo la balada trágica "Dorraine of Ponchartrain".


Entraba para decir que "Pat Garrett & Billy The Kid" es mi western favorito (de la era del Spaghetti, eh) y me ha sorprendido ver este disco en esta sección. Pero me parece muy oportuno meterlo aquí. Me encanta ese disco. Personalmente no me molestan esas introducciones habladas, de hecho me gustan, pero la edición que yo tengo es un disco doble que trae dos versiones, una con las intros + las canciones y otra sólo con las canciones en un mismo disco. Y luego un  CD más con el que fue su siguente L.P, "Now, There Was a Song", que es muy recomendable también.

Deberías ser más espléndido Auamba y decir que Pat y Billy es uno de tus westerns preferidos.....de toda la historia. En la era del spaghetti hay muy pocos que puedan hacerle sombra a ninguno de Peckinpah, de hecho, Peckinpah es lo único bueno, pero realmente bueno de verdad en cuanto a western se refiere en esa época, si no contamos los últimos coletazos de los clásicos en los 60. Él, Leone, muy por debajo el italiano, y poquísimo más. Así que decir que es tu favorito de esa época es como decir, parafraseando a un ilustre forrero, que eso y nada es lo mismo.

Está en mi Top 10 de Westerns de toda la historia. Hasta ahí puedo llegar...conforme?.. Smile

En mi mundo, Peckinpah y Leone están al mimo nivel, cada uno con su personalidad muy marcada y por lo tanto diferente. A simple vista Leone puede parecer menos profundo y algo más.. ¿frívolo?..pero hay mucha grandeza en esa conjunción de imágenes y sonidos tan característica de su cine...Claro que, demostrar algo así es imposible y corro el riesgo de que vuelvas a aplicarme la mítica frase de Lou ("decir eso y nada es lo mismo").

Me gusta Leone pero su gran película, donde aunó imágenes y sentimientos a la perfección es Érase una Vez en América,una película entre las más grandes de la historia. Sus Westerns son buenos pero compararlos con los de Peckinpah me parece, más allá de la estética, sonido, técnica, etc, un gran atrevimiento, forastero, porque a nivel humano, moral, ético, mensaje, no aportan casi nada, son pirotecnia, muy buena, pero pirotecnia. Eso sí, mi preferido de él es Hasta que Llegó su Hora, que me parece que tiene más chicha.

Aquí todos nos vamos conociendo ya un poco...y parece claro que los directores con una personalidad tan marcada como Orson Welles, Kubrick o el propio Leone no están entre tus favoritos, aunque no cuestiones su innegable talento, of course.

Para mi gusto hay muchas formas distintas de conmover en el cine, y a veces un plano vale más que mil palabras. Por eso estos cineastas admiraban tanto a John Ford, porque con un solo plano era capaz de plasmar varias páginas del guión y crear imágenes que una vez vistas nunca olvidas.

De "Érase una vez..." poco hay que añadir a lo que comentas, de sus spaghettis me quedo con "La Muerte Tenía un Precio" y "Hasta Que Llegó Su Hora".

_________________
THE WEST IS THE BEST - Página 7 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 34470
Fecha de inscripción : 25/09/2014

THE WEST IS THE BEST - Página 7 Empty
MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   THE WEST IS THE BEST - Página 7 Icon_minitimeJue 15 Oct 2015 - 15:17

Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
pilgrim escribió:
THE WEST IS THE BEST - Página 7 51bTKcKPBPL

Una digresión extracinematográfica.

El primer álbum conceptual de Johnny Cash. Un viaje en tren por la América profunda del presente y el pasado con más sabor americano que el Marlboro. Empieza con un largo discurso de topónimos americanos y tribus indias. A partir de ahí, un largo trayecto cuya primera parada es una mina de Kentucky ("Loading Coal") y el fin de trayecto (sin contar bonus tracks) es Iowa, donde parece ser que había una importante colonia de irlandeses ("Old Doc Brown"). Por el camino, visitamos los bosques de Oregón, los campos de algodón de Arkansas, al forajido John Wesley Hardin, a los presos de "Going to Memphis", etc.

El "problema" de este disco, grabado en solo dos días (y recuperando algún tema de una sesión previa), no son las canciones, todas buenas o muy buenas, sino los fragmentos narrados sobre el ruido de fondo de una locomotora. Sí, ya, son fragmentos importantísimos para el concepto y, de hecho, no están nada mal en ese sentido, pero... son demasiados. Unas introducciones habladas de un minuto o minuto y medio para cada canción (un total de 8-9 minutos) están a punto de cargarse un trabajo que apenas dura algo más de media hora. Al fin y al cabo, estoy escuchando un disco, y no viendo un concierto o un programa de "The Johnny Cash TV Show". De los álbumes que yo conozco, es una fórmula que repite en las "Ballads of The True West" y al final acaba cargando. Ojo, el disco está muy bien, pero yo recurriría al tijeretazo.

Por no ser demasiado obvio y colgar la conocida "Going to Memphis", pongo como ejemplo la balada trágica "Dorraine of Ponchartrain".


Entraba para decir que "Pat Garrett & Billy The Kid" es mi western favorito (de la era del Spaghetti, eh) y me ha sorprendido ver este disco en esta sección. Pero me parece muy oportuno meterlo aquí. Me encanta ese disco. Personalmente no me molestan esas introducciones habladas, de hecho me gustan, pero la edición que yo tengo es un disco doble que trae dos versiones, una con las intros + las canciones y otra sólo con las canciones en un mismo disco. Y luego un  CD más con el que fue su siguente L.P, "Now, There Was a Song", que es muy recomendable también.

Deberías ser más espléndido Auamba y decir que Pat y Billy es uno de tus westerns preferidos.....de toda la historia. En la era del spaghetti hay muy pocos que puedan hacerle sombra a ninguno de Peckinpah, de hecho, Peckinpah es lo único bueno, pero realmente bueno de verdad en cuanto a western se refiere en esa época, si no contamos los últimos coletazos de los clásicos en los 60. Él, Leone, muy por debajo el italiano, y poquísimo más. Así que decir que es tu favorito de esa época es como decir, parafraseando a un ilustre forrero, que eso y nada es lo mismo.

Está en mi Top 10 de Westerns de toda la historia. Hasta ahí puedo llegar...conforme?.. Smile

En mi mundo, Peckinpah y Leone están al mimo nivel, cada uno con su personalidad muy marcada y por lo tanto diferente. A simple vista Leone puede parecer menos profundo y algo más.. ¿frívolo?..pero hay mucha grandeza en esa conjunción de imágenes y sonidos tan característica de su cine...Claro que, demostrar algo así es imposible y corro el riesgo de que vuelvas a aplicarme la mítica frase de Lou ("decir eso y nada es lo mismo").

Me gusta Leone pero su gran película, donde aunó imágenes y sentimientos a la perfección es Érase una Vez en América,una película entre las más grandes de la historia. Sus Westerns son buenos pero compararlos con los de Peckinpah me parece, más allá de la estética, sonido, técnica, etc, un gran atrevimiento, forastero, porque a nivel humano, moral, ético, mensaje, no aportan casi nada, son pirotecnia, muy buena, pero pirotecnia. Eso sí, mi preferido de él es Hasta que Llegó su Hora, que me parece que tiene más chicha.

Aquí todos nos vamos conociendo ya un poco...y parece claro que los directores con una personalidad tan marcada como Orson Welles, Kubrick o el propio Leone no están entre tus favoritos, aunque no cuestiones su innegable talento, of course.

Para mi gusto hay muchas formas distintas de conmover en el cine, y a veces un plano vale más que mil palabras. Por eso estos cineastas admiraban tanto a John Ford, porque con un solo plano era capaz de plasmar varias páginas del guión y crear imágenes que una vez vistas nunca olvidas.

De "Érase una vez..." poco hay que añadir a lo que comentas, de sus spaghettis me quedo con "La Muerte Tenía un Precio" y "Hasta Que Llegó Su Hora".

Welles ya he dicho que me parece un artista inigualable. Kubrick me gusta a medias pero jamás le negaré el talento,lo único es que alguna de sus películas me aburren, pero otras me emocionan y con Leone pues lo respeto muchísimo precisamente por su personalidad tan característica, pero creo que Peckinpah aún tiene más personalidad, no sólo cinematografica, también como individuo, era un ser único, admirable en muchas facetas y despreciable en otras, tenía mil demonios internos y eso queda reflejado en sus películas, por lo tanto no secundo eso que dices que los que tenen personalidad no me gustan, será los que tienen personalidad que te gustan a ti y a mi no tanto.
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

THE WEST IS THE BEST - Página 7 Empty
MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   THE WEST IS THE BEST - Página 7 Icon_minitimeJue 15 Oct 2015 - 15:45

Auambabuluba balambambú escribió:
pilgrim escribió:
THE WEST IS THE BEST - Página 7 51bTKcKPBPL

Una digresión extracinematográfica.

El primer álbum conceptual de Johnny Cash. Un viaje en tren por la América profunda del presente y el pasado con más sabor americano que el Marlboro. Empieza con un largo discurso de topónimos americanos y tribus indias. A partir de ahí, un largo trayecto cuya primera parada es una mina de Kentucky ("Loading Coal") y el fin de trayecto (sin contar bonus tracks) es Iowa, donde parece ser que había una importante colonia de irlandeses ("Old Doc Brown"). Por el camino, visitamos los bosques de Oregón, los campos de algodón de Arkansas, al forajido John Wesley Hardin, a los presos de "Going to Memphis", etc.

El "problema" de este disco, grabado en solo dos días (y recuperando algún tema de una sesión previa), no son las canciones, todas buenas o muy buenas, sino los fragmentos narrados sobre el ruido de fondo de una locomotora. Sí, ya, son fragmentos importantísimos para el concepto y, de hecho, no están nada mal en ese sentido, pero... son demasiados. Unas introducciones habladas de un minuto o minuto y medio para cada canción (un total de 8-9 minutos) están a punto de cargarse un trabajo que apenas dura algo más de media hora. Al fin y al cabo, estoy escuchando un disco, y no viendo un concierto o un programa de "The Johnny Cash TV Show". De los álbumes que yo conozco, es una fórmula que repite en las "Ballads of The True West" y al final acaba cargando. Ojo, el disco está muy bien, pero yo recurriría al tijeretazo.

Por no ser demasiado obvio y colgar la conocida "Going to Memphis", pongo como ejemplo la balada trágica "Dorraine of Ponchartrain".


Entraba para decir que "Pat Garrett & Billy The Kid" es mi western favorito (de la era del Spaghetti, eh) y me ha sorprendido ver este disco en esta sección. Pero me parece muy oportuno meterlo aquí. Me encanta ese disco. Personalmente no me molestan esas introducciones habladas, de hecho me gustan, pero la edición que yo tengo es un disco doble que trae dos versiones, una con las intros + las canciones y otra sólo con las canciones en un mismo disco. Y luego un  CD más con el que fue su siguente L.P, "Now, There Was a Song", que es muy recomendable también.

Perdonad el inciso.

¡Ah! ¿Hay un disco con dos versiones, uno con las intros habladas y el otro no? Pues igual me interesa porque las canciones me gustan mucho. Que exista esa edición no hace más que confirmar que no estoy solo. Insisto en que los breves discursos tienen su gracia, pero me acaban rompiendo el ritmo de la escucha.

Me apunto también tu recomendación de "Now, There Was a Song". Debo de haber escuchado "solo" 7 u 8 de sus discos de los 60, pero este no ha caído.
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24577
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 52
Localización : El Lejano Oeste

THE WEST IS THE BEST - Página 7 Empty
MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   THE WEST IS THE BEST - Página 7 Icon_minitimeJue 15 Oct 2015 - 15:52

Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
pilgrim escribió:
THE WEST IS THE BEST - Página 7 51bTKcKPBPL

Una digresión extracinematográfica.

El primer álbum conceptual de Johnny Cash. Un viaje en tren por la América profunda del presente y el pasado con más sabor americano que el Marlboro. Empieza con un largo discurso de topónimos americanos y tribus indias. A partir de ahí, un largo trayecto cuya primera parada es una mina de Kentucky ("Loading Coal") y el fin de trayecto (sin contar bonus tracks) es Iowa, donde parece ser que había una importante colonia de irlandeses ("Old Doc Brown"). Por el camino, visitamos los bosques de Oregón, los campos de algodón de Arkansas, al forajido John Wesley Hardin, a los presos de "Going to Memphis", etc.

El "problema" de este disco, grabado en solo dos días (y recuperando algún tema de una sesión previa), no son las canciones, todas buenas o muy buenas, sino los fragmentos narrados sobre el ruido de fondo de una locomotora. Sí, ya, son fragmentos importantísimos para el concepto y, de hecho, no están nada mal en ese sentido, pero... son demasiados. Unas introducciones habladas de un minuto o minuto y medio para cada canción (un total de 8-9 minutos) están a punto de cargarse un trabajo que apenas dura algo más de media hora. Al fin y al cabo, estoy escuchando un disco, y no viendo un concierto o un programa de "The Johnny Cash TV Show". De los álbumes que yo conozco, es una fórmula que repite en las "Ballads of The True West" y al final acaba cargando. Ojo, el disco está muy bien, pero yo recurriría al tijeretazo.

Por no ser demasiado obvio y colgar la conocida "Going to Memphis", pongo como ejemplo la balada trágica "Dorraine of Ponchartrain".


Entraba para decir que "Pat Garrett & Billy The Kid" es mi western favorito (de la era del Spaghetti, eh) y me ha sorprendido ver este disco en esta sección. Pero me parece muy oportuno meterlo aquí. Me encanta ese disco. Personalmente no me molestan esas introducciones habladas, de hecho me gustan, pero la edición que yo tengo es un disco doble que trae dos versiones, una con las intros + las canciones y otra sólo con las canciones en un mismo disco. Y luego un  CD más con el que fue su siguente L.P, "Now, There Was a Song", que es muy recomendable también.

Deberías ser más espléndido Auamba y decir que Pat y Billy es uno de tus westerns preferidos.....de toda la historia. En la era del spaghetti hay muy pocos que puedan hacerle sombra a ninguno de Peckinpah, de hecho, Peckinpah es lo único bueno, pero realmente bueno de verdad en cuanto a western se refiere en esa época, si no contamos los últimos coletazos de los clásicos en los 60. Él, Leone, muy por debajo el italiano, y poquísimo más. Así que decir que es tu favorito de esa época es como decir, parafraseando a un ilustre forrero, que eso y nada es lo mismo.

Está en mi Top 10 de Westerns de toda la historia. Hasta ahí puedo llegar...conforme?.. Smile

En mi mundo, Peckinpah y Leone están al mimo nivel, cada uno con su personalidad muy marcada y por lo tanto diferente. A simple vista Leone puede parecer menos profundo y algo más.. ¿frívolo?..pero hay mucha grandeza en esa conjunción de imágenes y sonidos tan característica de su cine...Claro que, demostrar algo así es imposible y corro el riesgo de que vuelvas a aplicarme la mítica frase de Lou ("decir eso y nada es lo mismo").

Me gusta Leone pero su gran película, donde aunó imágenes y sentimientos a la perfección es Érase una Vez en América,una película entre las más grandes de la historia. Sus Westerns son buenos pero compararlos con los de Peckinpah me parece, más allá de la estética, sonido, técnica, etc, un gran atrevimiento, forastero, porque a nivel humano, moral, ético, mensaje, no aportan casi nada, son pirotecnia, muy buena, pero pirotecnia. Eso sí, mi preferido de él es Hasta que Llegó su Hora, que me parece que tiene más chicha.

Aquí todos nos vamos conociendo ya un poco...y parece claro que los directores con una personalidad tan marcada como Orson Welles, Kubrick o el propio Leone no están entre tus favoritos, aunque no cuestiones su innegable talento, of course.

Para mi gusto hay muchas formas distintas de conmover en el cine, y a veces un plano vale más que mil palabras. Por eso estos cineastas admiraban tanto a John Ford, porque con un solo plano era capaz de plasmar varias páginas del guión y crear imágenes que una vez vistas nunca olvidas.

De "Érase una vez..." poco hay que añadir a lo que comentas, de sus spaghettis me quedo con "La Muerte Tenía un Precio" y "Hasta Que Llegó Su Hora".

Welles ya he dicho que me parece un artista inigualable. Kubrick me gusta a medias pero jamás le negaré el talento,lo único es que alguna de sus películas me aburren, pero otras me emocionan y con Leone pues lo respeto muchísimo precisamente por su personalidad tan característica, pero creo que Peckinpah aún tiene más personalidad, no sólo cinematografica, también como individuo, era un ser único, admirable en muchas facetas y despreciable en otras, tenía mil demonios internos y eso queda reflejado en sus películas, por lo tanto no secundo eso que dices que los que tenen personalidad no me gustan, será los que tienen personalidad que te gustan a ti y a mi no tanto.

Es complicado de explicar, me refiero a los que tienen una MARCADA PERSONALIDAD -digamos- AUDIOVISUAL, que tu llamaste "estética, sonido, técnica...pirotecnia muy buena". Es decir, que buscan mucho el impacto por medio de las imágenes y los sonidos y no sólo por el guión y los actores.

Por eso dije "personalidad TAN MARCADA", pero cómo iba a querer decir que Peckinpah no tenía personalidad :yourecrazy: ...Eso no me lo dices en la calle lol!

YO ADORO A PECKINPAH, ESTAMOS?!..
THE WEST IS THE BEST - Página 7 418

_________________
THE WEST IS THE BEST - Página 7 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 34470
Fecha de inscripción : 25/09/2014

THE WEST IS THE BEST - Página 7 Empty
MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   THE WEST IS THE BEST - Página 7 Icon_minitimeJue 15 Oct 2015 - 18:10

Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
pilgrim escribió:
THE WEST IS THE BEST - Página 7 51bTKcKPBPL

Una digresión extracinematográfica.

El primer álbum conceptual de Johnny Cash. Un viaje en tren por la América profunda del presente y el pasado con más sabor americano que el Marlboro. Empieza con un largo discurso de topónimos americanos y tribus indias. A partir de ahí, un largo trayecto cuya primera parada es una mina de Kentucky ("Loading Coal") y el fin de trayecto (sin contar bonus tracks) es Iowa, donde parece ser que había una importante colonia de irlandeses ("Old Doc Brown"). Por el camino, visitamos los bosques de Oregón, los campos de algodón de Arkansas, al forajido John Wesley Hardin, a los presos de "Going to Memphis", etc.

El "problema" de este disco, grabado en solo dos días (y recuperando algún tema de una sesión previa), no son las canciones, todas buenas o muy buenas, sino los fragmentos narrados sobre el ruido de fondo de una locomotora. Sí, ya, son fragmentos importantísimos para el concepto y, de hecho, no están nada mal en ese sentido, pero... son demasiados. Unas introducciones habladas de un minuto o minuto y medio para cada canción (un total de 8-9 minutos) están a punto de cargarse un trabajo que apenas dura algo más de media hora. Al fin y al cabo, estoy escuchando un disco, y no viendo un concierto o un programa de "The Johnny Cash TV Show". De los álbumes que yo conozco, es una fórmula que repite en las "Ballads of The True West" y al final acaba cargando. Ojo, el disco está muy bien, pero yo recurriría al tijeretazo.

Por no ser demasiado obvio y colgar la conocida "Going to Memphis", pongo como ejemplo la balada trágica "Dorraine of Ponchartrain".


Entraba para decir que "Pat Garrett & Billy The Kid" es mi western favorito (de la era del Spaghetti, eh) y me ha sorprendido ver este disco en esta sección. Pero me parece muy oportuno meterlo aquí. Me encanta ese disco. Personalmente no me molestan esas introducciones habladas, de hecho me gustan, pero la edición que yo tengo es un disco doble que trae dos versiones, una con las intros + las canciones y otra sólo con las canciones en un mismo disco. Y luego un  CD más con el que fue su siguente L.P, "Now, There Was a Song", que es muy recomendable también.

Deberías ser más espléndido Auamba y decir que Pat y Billy es uno de tus westerns preferidos.....de toda la historia. En la era del spaghetti hay muy pocos que puedan hacerle sombra a ninguno de Peckinpah, de hecho, Peckinpah es lo único bueno, pero realmente bueno de verdad en cuanto a western se refiere en esa época, si no contamos los últimos coletazos de los clásicos en los 60. Él, Leone, muy por debajo el italiano, y poquísimo más. Así que decir que es tu favorito de esa época es como decir, parafraseando a un ilustre forrero, que eso y nada es lo mismo.

Está en mi Top 10 de Westerns de toda la historia. Hasta ahí puedo llegar...conforme?.. Smile

En mi mundo, Peckinpah y Leone están al mimo nivel, cada uno con su personalidad muy marcada y por lo tanto diferente. A simple vista Leone puede parecer menos profundo y algo más.. ¿frívolo?..pero hay mucha grandeza en esa conjunción de imágenes y sonidos tan característica de su cine...Claro que, demostrar algo así es imposible y corro el riesgo de que vuelvas a aplicarme la mítica frase de Lou ("decir eso y nada es lo mismo").

Me gusta Leone pero su gran película, donde aunó imágenes y sentimientos a la perfección es Érase una Vez en América,una película entre las más grandes de la historia. Sus Westerns son buenos pero compararlos con los de Peckinpah me parece, más allá de la estética, sonido, técnica, etc, un gran atrevimiento, forastero, porque a nivel humano, moral, ético, mensaje, no aportan casi nada, son pirotecnia, muy buena, pero pirotecnia. Eso sí, mi preferido de él es Hasta que Llegó su Hora, que me parece que tiene más chicha.

Aquí todos nos vamos conociendo ya un poco...y parece claro que los directores con una personalidad tan marcada como Orson Welles, Kubrick o el propio Leone no están entre tus favoritos, aunque no cuestiones su innegable talento, of course.

Para mi gusto hay muchas formas distintas de conmover en el cine, y a veces un plano vale más que mil palabras. Por eso estos cineastas admiraban tanto a John Ford, porque con un solo plano era capaz de plasmar varias páginas del guión y crear imágenes que una vez vistas nunca olvidas.

De "Érase una vez..." poco hay que añadir a lo que comentas, de sus spaghettis me quedo con "La Muerte Tenía un Precio" y "Hasta Que Llegó Su Hora".

Welles ya he dicho que me parece un artista inigualable. Kubrick me gusta a medias pero jamás le negaré el talento,lo único es que alguna de sus películas me aburren, pero otras me emocionan y con Leone pues lo respeto muchísimo precisamente por su personalidad tan característica, pero creo que Peckinpah aún tiene más personalidad, no sólo cinematografica, también como individuo, era un ser único, admirable en muchas facetas y despreciable en otras, tenía mil demonios internos y eso queda reflejado en sus películas, por lo tanto no secundo eso que dices que los que tenen personalidad no me gustan, será los que tienen personalidad que te gustan a ti y a mi no tanto.

Es complicado de explicar, me refiero a los que tienen una MARCADA PERSONALIDAD -digamos- AUDIOVISUAL, que tu llamaste "estética, sonido, técnica...pirotecnia muy buena". Es decir, que buscan mucho el impacto por medio de las imágenes y los sonidos y no sólo por el guión y los actores.

Por eso dije "personalidad TAN MARCADA", pero cómo iba a querer decir que Peckinpah no tenía personalidad :yourecrazy: ...Eso no me lo dices en la calle lol!

YO ADORO A PECKINPAH, ESTAMOS?!..
THE WEST IS THE BEST - Página 7 418

Yo no he dicho que tú has dicho que Peckinpah no tenga personalidad, he dicho que has dicho que no me gustan los directores con personalidad. Y pongo el ejemplo de Peckinpah de director con mucha personalidad que me gusta mucho. Eso no me lo dices en la calle otra vez.

THE WEST IS THE BEST - Página 7 Giphy
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24577
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 52
Localización : El Lejano Oeste

THE WEST IS THE BEST - Página 7 Empty
MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   THE WEST IS THE BEST - Página 7 Icon_minitimeJue 15 Oct 2015 - 21:27

Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
pilgrim escribió:
THE WEST IS THE BEST - Página 7 51bTKcKPBPL

Una digresión extracinematográfica.

El primer álbum conceptual de Johnny Cash. Un viaje en tren por la América profunda del presente y el pasado con más sabor americano que el Marlboro. Empieza con un largo discurso de topónimos americanos y tribus indias. A partir de ahí, un largo trayecto cuya primera parada es una mina de Kentucky ("Loading Coal") y el fin de trayecto (sin contar bonus tracks) es Iowa, donde parece ser que había una importante colonia de irlandeses ("Old Doc Brown"). Por el camino, visitamos los bosques de Oregón, los campos de algodón de Arkansas, al forajido John Wesley Hardin, a los presos de "Going to Memphis", etc.

El "problema" de este disco, grabado en solo dos días (y recuperando algún tema de una sesión previa), no son las canciones, todas buenas o muy buenas, sino los fragmentos narrados sobre el ruido de fondo de una locomotora. Sí, ya, son fragmentos importantísimos para el concepto y, de hecho, no están nada mal en ese sentido, pero... son demasiados. Unas introducciones habladas de un minuto o minuto y medio para cada canción (un total de 8-9 minutos) están a punto de cargarse un trabajo que apenas dura algo más de media hora. Al fin y al cabo, estoy escuchando un disco, y no viendo un concierto o un programa de "The Johnny Cash TV Show". De los álbumes que yo conozco, es una fórmula que repite en las "Ballads of The True West" y al final acaba cargando. Ojo, el disco está muy bien, pero yo recurriría al tijeretazo.

Por no ser demasiado obvio y colgar la conocida "Going to Memphis", pongo como ejemplo la balada trágica "Dorraine of Ponchartrain".


Entraba para decir que "Pat Garrett & Billy The Kid" es mi western favorito (de la era del Spaghetti, eh) y me ha sorprendido ver este disco en esta sección. Pero me parece muy oportuno meterlo aquí. Me encanta ese disco. Personalmente no me molestan esas introducciones habladas, de hecho me gustan, pero la edición que yo tengo es un disco doble que trae dos versiones, una con las intros + las canciones y otra sólo con las canciones en un mismo disco. Y luego un  CD más con el que fue su siguente L.P, "Now, There Was a Song", que es muy recomendable también.

Deberías ser más espléndido Auamba y decir que Pat y Billy es uno de tus westerns preferidos.....de toda la historia. En la era del spaghetti hay muy pocos que puedan hacerle sombra a ninguno de Peckinpah, de hecho, Peckinpah es lo único bueno, pero realmente bueno de verdad en cuanto a western se refiere en esa época, si no contamos los últimos coletazos de los clásicos en los 60. Él, Leone, muy por debajo el italiano, y poquísimo más. Así que decir que es tu favorito de esa época es como decir, parafraseando a un ilustre forrero, que eso y nada es lo mismo.

Está en mi Top 10 de Westerns de toda la historia. Hasta ahí puedo llegar...conforme?.. Smile

En mi mundo, Peckinpah y Leone están al mimo nivel, cada uno con su personalidad muy marcada y por lo tanto diferente. A simple vista Leone puede parecer menos profundo y algo más.. ¿frívolo?..pero hay mucha grandeza en esa conjunción de imágenes y sonidos tan característica de su cine...Claro que, demostrar algo así es imposible y corro el riesgo de que vuelvas a aplicarme la mítica frase de Lou ("decir eso y nada es lo mismo").

Me gusta Leone pero su gran película, donde aunó imágenes y sentimientos a la perfección es Érase una Vez en América,una película entre las más grandes de la historia. Sus Westerns son buenos pero compararlos con los de Peckinpah me parece, más allá de la estética, sonido, técnica, etc, un gran atrevimiento, forastero, porque a nivel humano, moral, ético, mensaje, no aportan casi nada, son pirotecnia, muy buena, pero pirotecnia. Eso sí, mi preferido de él es Hasta que Llegó su Hora, que me parece que tiene más chicha.

Aquí todos nos vamos conociendo ya un poco...y parece claro que los directores con una personalidad tan marcada como Orson Welles, Kubrick o el propio Leone no están entre tus favoritos, aunque no cuestiones su innegable talento, of course.

Para mi gusto hay muchas formas distintas de conmover en el cine, y a veces un plano vale más que mil palabras. Por eso estos cineastas admiraban tanto a John Ford, porque con un solo plano era capaz de plasmar varias páginas del guión y crear imágenes que una vez vistas nunca olvidas.

De "Érase una vez..." poco hay que añadir a lo que comentas, de sus spaghettis me quedo con "La Muerte Tenía un Precio" y "Hasta Que Llegó Su Hora".

Welles ya he dicho que me parece un artista inigualable. Kubrick me gusta a medias pero jamás le negaré el talento,lo único es que alguna de sus películas me aburren, pero otras me emocionan y con Leone pues lo respeto muchísimo precisamente por su personalidad tan característica, pero creo que Peckinpah aún tiene más personalidad, no sólo cinematografica, también como individuo, era un ser único, admirable en muchas facetas y despreciable en otras, tenía mil demonios internos y eso queda reflejado en sus películas, por lo tanto no secundo eso que dices que los que tenen personalidad no me gustan, será los que tienen personalidad que te gustan a ti y a mi no tanto.

Es complicado de explicar, me refiero a los que tienen una MARCADA PERSONALIDAD -digamos- AUDIOVISUAL, que tu llamaste "estética, sonido, técnica...pirotecnia muy buena". Es decir, que buscan mucho el impacto por medio de las imágenes y los sonidos y no sólo por el guión y los actores.

Por eso dije "personalidad TAN MARCADA", pero cómo iba a querer decir que Peckinpah no tenía personalidad :yourecrazy: ...Eso no me lo dices en la calle lol!

YO ADORO A PECKINPAH, ESTAMOS?!..
THE WEST IS THE BEST - Página 7 418

Yo no he dicho que tú has dicho que Peckinpah no tenga personalidad, he dicho que has dicho que no me gustan los directores con personalidad. Y pongo el ejemplo de Peckinpah de director con mucha personalidad que me gusta mucho. Eso no me lo dices en la calle otra vez.

THE WEST IS THE BEST - Página 7 Giphy

GRRRRRRR Mad Mad Mad  Yo no he dicho lo que tú has dicho que yo he dicho que no has dicho...pero para qué discutir si lo podemos solucionar a hostias...VAMOS AFUERA!!

THE WEST IS THE BEST - Página 7 Ready-to-fight-bruce-lee

THE WEST IS THE BEST - Página 7 Tumblr_mqv4vnv2q01s6dj28o1_1280

A ver...Yo hablaba exclusivamente de la forma de utilizar las imágenes y los sonidos, ya sé que Peckinpah tiene mucha personalidad y que te gusta mucho. Tan cierto como que detestas a Rory Gallagher y a los Free Rolling Eyes

_________________
THE WEST IS THE BEST - Página 7 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 34470
Fecha de inscripción : 25/09/2014

THE WEST IS THE BEST - Página 7 Empty
MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   THE WEST IS THE BEST - Página 7 Icon_minitimeJue 15 Oct 2015 - 23:15

Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
pilgrim escribió:
THE WEST IS THE BEST - Página 7 51bTKcKPBPL

Una digresión extracinematográfica.

El primer álbum conceptual de Johnny Cash. Un viaje en tren por la América profunda del presente y el pasado con más sabor americano que el Marlboro. Empieza con un largo discurso de topónimos americanos y tribus indias. A partir de ahí, un largo trayecto cuya primera parada es una mina de Kentucky ("Loading Coal") y el fin de trayecto (sin contar bonus tracks) es Iowa, donde parece ser que había una importante colonia de irlandeses ("Old Doc Brown"). Por el camino, visitamos los bosques de Oregón, los campos de algodón de Arkansas, al forajido John Wesley Hardin, a los presos de "Going to Memphis", etc.

El "problema" de este disco, grabado en solo dos días (y recuperando algún tema de una sesión previa), no son las canciones, todas buenas o muy buenas, sino los fragmentos narrados sobre el ruido de fondo de una locomotora. Sí, ya, son fragmentos importantísimos para el concepto y, de hecho, no están nada mal en ese sentido, pero... son demasiados. Unas introducciones habladas de un minuto o minuto y medio para cada canción (un total de 8-9 minutos) están a punto de cargarse un trabajo que apenas dura algo más de media hora. Al fin y al cabo, estoy escuchando un disco, y no viendo un concierto o un programa de "The Johnny Cash TV Show". De los álbumes que yo conozco, es una fórmula que repite en las "Ballads of The True West" y al final acaba cargando. Ojo, el disco está muy bien, pero yo recurriría al tijeretazo.

Por no ser demasiado obvio y colgar la conocida "Going to Memphis", pongo como ejemplo la balada trágica "Dorraine of Ponchartrain".


Entraba para decir que "Pat Garrett & Billy The Kid" es mi western favorito (de la era del Spaghetti, eh) y me ha sorprendido ver este disco en esta sección. Pero me parece muy oportuno meterlo aquí. Me encanta ese disco. Personalmente no me molestan esas introducciones habladas, de hecho me gustan, pero la edición que yo tengo es un disco doble que trae dos versiones, una con las intros + las canciones y otra sólo con las canciones en un mismo disco. Y luego un  CD más con el que fue su siguente L.P, "Now, There Was a Song", que es muy recomendable también.

Deberías ser más espléndido Auamba y decir que Pat y Billy es uno de tus westerns preferidos.....de toda la historia. En la era del spaghetti hay muy pocos que puedan hacerle sombra a ninguno de Peckinpah, de hecho, Peckinpah es lo único bueno, pero realmente bueno de verdad en cuanto a western se refiere en esa época, si no contamos los últimos coletazos de los clásicos en los 60. Él, Leone, muy por debajo el italiano, y poquísimo más. Así que decir que es tu favorito de esa época es como decir, parafraseando a un ilustre forrero, que eso y nada es lo mismo.

Está en mi Top 10 de Westerns de toda la historia. Hasta ahí puedo llegar...conforme?.. Smile

En mi mundo, Peckinpah y Leone están al mimo nivel, cada uno con su personalidad muy marcada y por lo tanto diferente. A simple vista Leone puede parecer menos profundo y algo más.. ¿frívolo?..pero hay mucha grandeza en esa conjunción de imágenes y sonidos tan característica de su cine...Claro que, demostrar algo así es imposible y corro el riesgo de que vuelvas a aplicarme la mítica frase de Lou ("decir eso y nada es lo mismo").

Me gusta Leone pero su gran película, donde aunó imágenes y sentimientos a la perfección es Érase una Vez en América,una película entre las más grandes de la historia. Sus Westerns son buenos pero compararlos con los de Peckinpah me parece, más allá de la estética, sonido, técnica, etc, un gran atrevimiento, forastero, porque a nivel humano, moral, ético, mensaje, no aportan casi nada, son pirotecnia, muy buena, pero pirotecnia. Eso sí, mi preferido de él es Hasta que Llegó su Hora, que me parece que tiene más chicha.

Aquí todos nos vamos conociendo ya un poco...y parece claro que los directores con una personalidad tan marcada como Orson Welles, Kubrick o el propio Leone no están entre tus favoritos, aunque no cuestiones su innegable talento, of course.

Para mi gusto hay muchas formas distintas de conmover en el cine, y a veces un plano vale más que mil palabras. Por eso estos cineastas admiraban tanto a John Ford, porque con un solo plano era capaz de plasmar varias páginas del guión y crear imágenes que una vez vistas nunca olvidas.

De "Érase una vez..." poco hay que añadir a lo que comentas, de sus spaghettis me quedo con "La Muerte Tenía un Precio" y "Hasta Que Llegó Su Hora".

Welles ya he dicho que me parece un artista inigualable. Kubrick me gusta a medias pero jamás le negaré el talento,lo único es que alguna de sus películas me aburren, pero otras me emocionan y con Leone pues lo respeto muchísimo precisamente por su personalidad tan característica, pero creo que Peckinpah aún tiene más personalidad, no sólo cinematografica, también como individuo, era un ser único, admirable en muchas facetas y despreciable en otras, tenía mil demonios internos y eso queda reflejado en sus películas, por lo tanto no secundo eso que dices que los que tenen personalidad no me gustan, será los que tienen personalidad que te gustan a ti y a mi no tanto.

Es complicado de explicar, me refiero a los que tienen una MARCADA PERSONALIDAD -digamos- AUDIOVISUAL, que tu llamaste "estética, sonido, técnica...pirotecnia muy buena". Es decir, que buscan mucho el impacto por medio de las imágenes y los sonidos y no sólo por el guión y los actores.

Por eso dije "personalidad TAN MARCADA", pero cómo iba a querer decir que Peckinpah no tenía personalidad :yourecrazy: ...Eso no me lo dices en la calle lol!

YO ADORO A PECKINPAH, ESTAMOS?!..
THE WEST IS THE BEST - Página 7 418

Yo no he dicho que tú has dicho que Peckinpah no tenga personalidad, he dicho que has dicho que no me gustan los directores con personalidad. Y pongo el ejemplo de Peckinpah de director con mucha personalidad que me gusta mucho. Eso no me lo dices en la calle otra vez.

THE WEST IS THE BEST - Página 7 Giphy

GRRRRRRR Mad Mad Mad  Yo no he dicho lo que tú has dicho que yo he dicho que no has dicho...pero para qué discutir si lo podemos solucionar a hostias...VAMOS AFUERA!!

THE WEST IS THE BEST - Página 7 Ready-to-fight-bruce-lee

THE WEST IS THE BEST - Página 7 Tumblr_mqv4vnv2q01s6dj28o1_1280

A ver...Yo hablaba exclusivamente de la forma de utilizar las imágenes y los sonidos, ya sé que Peckinpah tiene mucha personalidad y que te gusta mucho. Tan cierto como que detestas a Rory Gallagher y a los Free Rolling Eyes

Pero, pero..... Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad  eres un....

THE WEST IS THE BEST - Página 7 Tumblr_n1x723LHlb1sqqkb2o1_500
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24577
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 52
Localización : El Lejano Oeste

THE WEST IS THE BEST - Página 7 Empty
MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   THE WEST IS THE BEST - Página 7 Icon_minitimeJue 15 Oct 2015 - 23:29

Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
pilgrim escribió:
THE WEST IS THE BEST - Página 7 51bTKcKPBPL

Una digresión extracinematográfica.

El primer álbum conceptual de Johnny Cash. Un viaje en tren por la América profunda del presente y el pasado con más sabor americano que el Marlboro. Empieza con un largo discurso de topónimos americanos y tribus indias. A partir de ahí, un largo trayecto cuya primera parada es una mina de Kentucky ("Loading Coal") y el fin de trayecto (sin contar bonus tracks) es Iowa, donde parece ser que había una importante colonia de irlandeses ("Old Doc Brown"). Por el camino, visitamos los bosques de Oregón, los campos de algodón de Arkansas, al forajido John Wesley Hardin, a los presos de "Going to Memphis", etc.

El "problema" de este disco, grabado en solo dos días (y recuperando algún tema de una sesión previa), no son las canciones, todas buenas o muy buenas, sino los fragmentos narrados sobre el ruido de fondo de una locomotora. Sí, ya, son fragmentos importantísimos para el concepto y, de hecho, no están nada mal en ese sentido, pero... son demasiados. Unas introducciones habladas de un minuto o minuto y medio para cada canción (un total de 8-9 minutos) están a punto de cargarse un trabajo que apenas dura algo más de media hora. Al fin y al cabo, estoy escuchando un disco, y no viendo un concierto o un programa de "The Johnny Cash TV Show". De los álbumes que yo conozco, es una fórmula que repite en las "Ballads of The True West" y al final acaba cargando. Ojo, el disco está muy bien, pero yo recurriría al tijeretazo.

Por no ser demasiado obvio y colgar la conocida "Going to Memphis", pongo como ejemplo la balada trágica "Dorraine of Ponchartrain".


Entraba para decir que "Pat Garrett & Billy The Kid" es mi western favorito (de la era del Spaghetti, eh) y me ha sorprendido ver este disco en esta sección. Pero me parece muy oportuno meterlo aquí. Me encanta ese disco. Personalmente no me molestan esas introducciones habladas, de hecho me gustan, pero la edición que yo tengo es un disco doble que trae dos versiones, una con las intros + las canciones y otra sólo con las canciones en un mismo disco. Y luego un  CD más con el que fue su siguente L.P, "Now, There Was a Song", que es muy recomendable también.

Deberías ser más espléndido Auamba y decir que Pat y Billy es uno de tus westerns preferidos.....de toda la historia. En la era del spaghetti hay muy pocos que puedan hacerle sombra a ninguno de Peckinpah, de hecho, Peckinpah es lo único bueno, pero realmente bueno de verdad en cuanto a western se refiere en esa época, si no contamos los últimos coletazos de los clásicos en los 60. Él, Leone, muy por debajo el italiano, y poquísimo más. Así que decir que es tu favorito de esa época es como decir, parafraseando a un ilustre forrero, que eso y nada es lo mismo.

Está en mi Top 10 de Westerns de toda la historia. Hasta ahí puedo llegar...conforme?.. Smile

En mi mundo, Peckinpah y Leone están al mimo nivel, cada uno con su personalidad muy marcada y por lo tanto diferente. A simple vista Leone puede parecer menos profundo y algo más.. ¿frívolo?..pero hay mucha grandeza en esa conjunción de imágenes y sonidos tan característica de su cine...Claro que, demostrar algo así es imposible y corro el riesgo de que vuelvas a aplicarme la mítica frase de Lou ("decir eso y nada es lo mismo").

Me gusta Leone pero su gran película, donde aunó imágenes y sentimientos a la perfección es Érase una Vez en América,una película entre las más grandes de la historia. Sus Westerns son buenos pero compararlos con los de Peckinpah me parece, más allá de la estética, sonido, técnica, etc, un gran atrevimiento, forastero, porque a nivel humano, moral, ético, mensaje, no aportan casi nada, son pirotecnia, muy buena, pero pirotecnia. Eso sí, mi preferido de él es Hasta que Llegó su Hora, que me parece que tiene más chicha.

Aquí todos nos vamos conociendo ya un poco...y parece claro que los directores con una personalidad tan marcada como Orson Welles, Kubrick o el propio Leone no están entre tus favoritos, aunque no cuestiones su innegable talento, of course.

Para mi gusto hay muchas formas distintas de conmover en el cine, y a veces un plano vale más que mil palabras. Por eso estos cineastas admiraban tanto a John Ford, porque con un solo plano era capaz de plasmar varias páginas del guión y crear imágenes que una vez vistas nunca olvidas.

De "Érase una vez..." poco hay que añadir a lo que comentas, de sus spaghettis me quedo con "La Muerte Tenía un Precio" y "Hasta Que Llegó Su Hora".

Welles ya he dicho que me parece un artista inigualable. Kubrick me gusta a medias pero jamás le negaré el talento,lo único es que alguna de sus películas me aburren, pero otras me emocionan y con Leone pues lo respeto muchísimo precisamente por su personalidad tan característica, pero creo que Peckinpah aún tiene más personalidad, no sólo cinematografica, también como individuo, era un ser único, admirable en muchas facetas y despreciable en otras, tenía mil demonios internos y eso queda reflejado en sus películas, por lo tanto no secundo eso que dices que los que tenen personalidad no me gustan, será los que tienen personalidad que te gustan a ti y a mi no tanto.

Es complicado de explicar, me refiero a los que tienen una MARCADA PERSONALIDAD -digamos- AUDIOVISUAL, que tu llamaste "estética, sonido, técnica...pirotecnia muy buena". Es decir, que buscan mucho el impacto por medio de las imágenes y los sonidos y no sólo por el guión y los actores.

Por eso dije "personalidad TAN MARCADA", pero cómo iba a querer decir que Peckinpah no tenía personalidad :yourecrazy: ...Eso no me lo dices en la calle lol!

YO ADORO A PECKINPAH, ESTAMOS?!..
THE WEST IS THE BEST - Página 7 418

Yo no he dicho que tú has dicho que Peckinpah no tenga personalidad, he dicho que has dicho que no me gustan los directores con personalidad. Y pongo el ejemplo de Peckinpah de director con mucha personalidad que me gusta mucho. Eso no me lo dices en la calle otra vez.

THE WEST IS THE BEST - Página 7 Giphy

GRRRRRRR Mad Mad Mad  Yo no he dicho lo que tú has dicho que yo he dicho que no has dicho...pero para qué discutir si lo podemos solucionar a hostias...VAMOS AFUERA!!

THE WEST IS THE BEST - Página 7 Ready-to-fight-bruce-lee

THE WEST IS THE BEST - Página 7 Tumblr_mqv4vnv2q01s6dj28o1_1280

A ver...Yo hablaba exclusivamente de la forma de utilizar las imágenes y los sonidos, ya sé que Peckinpah tiene mucha personalidad y que te gusta mucho. Tan cierto como que detestas a Rory Gallagher y a los Free Rolling Eyes

Pero, pero..... Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad  eres un....

THE WEST IS THE BEST - Página 7 Tumblr_n1x723LHlb1sqqkb2o1_500

"PINOCHO" DE LA DISNEY (de 1940)!! PELICULÓN bounce bounce bounce de las mejores películas de animación de la historia.



THE WEST IS THE BEST - Página 7 17-1-The-Perks-of-Being-a-Wallflower-quotes

_________________
THE WEST IS THE BEST - Página 7 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 34470
Fecha de inscripción : 25/09/2014

THE WEST IS THE BEST - Página 7 Empty
MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   THE WEST IS THE BEST - Página 7 Icon_minitimeJue 15 Oct 2015 - 23:42

Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
pilgrim escribió:
THE WEST IS THE BEST - Página 7 51bTKcKPBPL

Una digresión extracinematográfica.

El primer álbum conceptual de Johnny Cash. Un viaje en tren por la América profunda del presente y el pasado con más sabor americano que el Marlboro. Empieza con un largo discurso de topónimos americanos y tribus indias. A partir de ahí, un largo trayecto cuya primera parada es una mina de Kentucky ("Loading Coal") y el fin de trayecto (sin contar bonus tracks) es Iowa, donde parece ser que había una importante colonia de irlandeses ("Old Doc Brown"). Por el camino, visitamos los bosques de Oregón, los campos de algodón de Arkansas, al forajido John Wesley Hardin, a los presos de "Going to Memphis", etc.

El "problema" de este disco, grabado en solo dos días (y recuperando algún tema de una sesión previa), no son las canciones, todas buenas o muy buenas, sino los fragmentos narrados sobre el ruido de fondo de una locomotora. Sí, ya, son fragmentos importantísimos para el concepto y, de hecho, no están nada mal en ese sentido, pero... son demasiados. Unas introducciones habladas de un minuto o minuto y medio para cada canción (un total de 8-9 minutos) están a punto de cargarse un trabajo que apenas dura algo más de media hora. Al fin y al cabo, estoy escuchando un disco, y no viendo un concierto o un programa de "The Johnny Cash TV Show". De los álbumes que yo conozco, es una fórmula que repite en las "Ballads of The True West" y al final acaba cargando. Ojo, el disco está muy bien, pero yo recurriría al tijeretazo.

Por no ser demasiado obvio y colgar la conocida "Going to Memphis", pongo como ejemplo la balada trágica "Dorraine of Ponchartrain".


Entraba para decir que "Pat Garrett & Billy The Kid" es mi western favorito (de la era del Spaghetti, eh) y me ha sorprendido ver este disco en esta sección. Pero me parece muy oportuno meterlo aquí. Me encanta ese disco. Personalmente no me molestan esas introducciones habladas, de hecho me gustan, pero la edición que yo tengo es un disco doble que trae dos versiones, una con las intros + las canciones y otra sólo con las canciones en un mismo disco. Y luego un  CD más con el que fue su siguente L.P, "Now, There Was a Song", que es muy recomendable también.

Deberías ser más espléndido Auamba y decir que Pat y Billy es uno de tus westerns preferidos.....de toda la historia. En la era del spaghetti hay muy pocos que puedan hacerle sombra a ninguno de Peckinpah, de hecho, Peckinpah es lo único bueno, pero realmente bueno de verdad en cuanto a western se refiere en esa época, si no contamos los últimos coletazos de los clásicos en los 60. Él, Leone, muy por debajo el italiano, y poquísimo más. Así que decir que es tu favorito de esa época es como decir, parafraseando a un ilustre forrero, que eso y nada es lo mismo.

Está en mi Top 10 de Westerns de toda la historia. Hasta ahí puedo llegar...conforme?.. Smile

En mi mundo, Peckinpah y Leone están al mimo nivel, cada uno con su personalidad muy marcada y por lo tanto diferente. A simple vista Leone puede parecer menos profundo y algo más.. ¿frívolo?..pero hay mucha grandeza en esa conjunción de imágenes y sonidos tan característica de su cine...Claro que, demostrar algo así es imposible y corro el riesgo de que vuelvas a aplicarme la mítica frase de Lou ("decir eso y nada es lo mismo").

Me gusta Leone pero su gran película, donde aunó imágenes y sentimientos a la perfección es Érase una Vez en América,una película entre las más grandes de la historia. Sus Westerns son buenos pero compararlos con los de Peckinpah me parece, más allá de la estética, sonido, técnica, etc, un gran atrevimiento, forastero, porque a nivel humano, moral, ético, mensaje, no aportan casi nada, son pirotecnia, muy buena, pero pirotecnia. Eso sí, mi preferido de él es Hasta que Llegó su Hora, que me parece que tiene más chicha.

Aquí todos nos vamos conociendo ya un poco...y parece claro que los directores con una personalidad tan marcada como Orson Welles, Kubrick o el propio Leone no están entre tus favoritos, aunque no cuestiones su innegable talento, of course.

Para mi gusto hay muchas formas distintas de conmover en el cine, y a veces un plano vale más que mil palabras. Por eso estos cineastas admiraban tanto a John Ford, porque con un solo plano era capaz de plasmar varias páginas del guión y crear imágenes que una vez vistas nunca olvidas.

De "Érase una vez..." poco hay que añadir a lo que comentas, de sus spaghettis me quedo con "La Muerte Tenía un Precio" y "Hasta Que Llegó Su Hora".

Welles ya he dicho que me parece un artista inigualable. Kubrick me gusta a medias pero jamás le negaré el talento,lo único es que alguna de sus películas me aburren, pero otras me emocionan y con Leone pues lo respeto muchísimo precisamente por su personalidad tan característica, pero creo que Peckinpah aún tiene más personalidad, no sólo cinematografica, también como individuo, era un ser único, admirable en muchas facetas y despreciable en otras, tenía mil demonios internos y eso queda reflejado en sus películas, por lo tanto no secundo eso que dices que los que tenen personalidad no me gustan, será los que tienen personalidad que te gustan a ti y a mi no tanto.

Es complicado de explicar, me refiero a los que tienen una MARCADA PERSONALIDAD -digamos- AUDIOVISUAL, que tu llamaste "estética, sonido, técnica...pirotecnia muy buena". Es decir, que buscan mucho el impacto por medio de las imágenes y los sonidos y no sólo por el guión y los actores.

Por eso dije "personalidad TAN MARCADA", pero cómo iba a querer decir que Peckinpah no tenía personalidad :yourecrazy: ...Eso no me lo dices en la calle lol!

YO ADORO A PECKINPAH, ESTAMOS?!..
THE WEST IS THE BEST - Página 7 418

Yo no he dicho que tú has dicho que Peckinpah no tenga personalidad, he dicho que has dicho que no me gustan los directores con personalidad. Y pongo el ejemplo de Peckinpah de director con mucha personalidad que me gusta mucho. Eso no me lo dices en la calle otra vez.

THE WEST IS THE BEST - Página 7 Giphy

GRRRRRRR Mad Mad Mad  Yo no he dicho lo que tú has dicho que yo he dicho que no has dicho...pero para qué discutir si lo podemos solucionar a hostias...VAMOS AFUERA!!

THE WEST IS THE BEST - Página 7 Ready-to-fight-bruce-lee

THE WEST IS THE BEST - Página 7 Tumblr_mqv4vnv2q01s6dj28o1_1280

A ver...Yo hablaba exclusivamente de la forma de utilizar las imágenes y los sonidos, ya sé que Peckinpah tiene mucha personalidad y que te gusta mucho. Tan cierto como que detestas a Rory Gallagher y a los Free Rolling Eyes

Pero, pero..... Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad  eres un....

THE WEST IS THE BEST - Página 7 Tumblr_n1x723LHlb1sqqkb2o1_500

"PINOCHO" DE LA DISNEY (de 1940)!! PELICULÓN bounce bounce bounce de las mejores películas de animación de la historia.



THE WEST IS THE BEST - Página 7 17-1-The-Perks-of-Being-a-Wallflower-quotes

Hombre...

THE WEST IS THE BEST - Página 7 Giphy

Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24577
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 52
Localización : El Lejano Oeste

THE WEST IS THE BEST - Página 7 Empty
MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   THE WEST IS THE BEST - Página 7 Icon_minitimeJue 15 Oct 2015 - 23:51

Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
pilgrim escribió:
THE WEST IS THE BEST - Página 7 51bTKcKPBPL

Una digresión extracinematográfica.

El primer álbum conceptual de Johnny Cash. Un viaje en tren por la América profunda del presente y el pasado con más sabor americano que el Marlboro. Empieza con un largo discurso de topónimos americanos y tribus indias. A partir de ahí, un largo trayecto cuya primera parada es una mina de Kentucky ("Loading Coal") y el fin de trayecto (sin contar bonus tracks) es Iowa, donde parece ser que había una importante colonia de irlandeses ("Old Doc Brown"). Por el camino, visitamos los bosques de Oregón, los campos de algodón de Arkansas, al forajido John Wesley Hardin, a los presos de "Going to Memphis", etc.

El "problema" de este disco, grabado en solo dos días (y recuperando algún tema de una sesión previa), no son las canciones, todas buenas o muy buenas, sino los fragmentos narrados sobre el ruido de fondo de una locomotora. Sí, ya, son fragmentos importantísimos para el concepto y, de hecho, no están nada mal en ese sentido, pero... son demasiados. Unas introducciones habladas de un minuto o minuto y medio para cada canción (un total de 8-9 minutos) están a punto de cargarse un trabajo que apenas dura algo más de media hora. Al fin y al cabo, estoy escuchando un disco, y no viendo un concierto o un programa de "The Johnny Cash TV Show". De los álbumes que yo conozco, es una fórmula que repite en las "Ballads of The True West" y al final acaba cargando. Ojo, el disco está muy bien, pero yo recurriría al tijeretazo.

Por no ser demasiado obvio y colgar la conocida "Going to Memphis", pongo como ejemplo la balada trágica "Dorraine of Ponchartrain".


Entraba para decir que "Pat Garrett & Billy The Kid" es mi western favorito (de la era del Spaghetti, eh) y me ha sorprendido ver este disco en esta sección. Pero me parece muy oportuno meterlo aquí. Me encanta ese disco. Personalmente no me molestan esas introducciones habladas, de hecho me gustan, pero la edición que yo tengo es un disco doble que trae dos versiones, una con las intros + las canciones y otra sólo con las canciones en un mismo disco. Y luego un  CD más con el que fue su siguente L.P, "Now, There Was a Song", que es muy recomendable también.

Deberías ser más espléndido Auamba y decir que Pat y Billy es uno de tus westerns preferidos.....de toda la historia. En la era del spaghetti hay muy pocos que puedan hacerle sombra a ninguno de Peckinpah, de hecho, Peckinpah es lo único bueno, pero realmente bueno de verdad en cuanto a western se refiere en esa época, si no contamos los últimos coletazos de los clásicos en los 60. Él, Leone, muy por debajo el italiano, y poquísimo más. Así que decir que es tu favorito de esa época es como decir, parafraseando a un ilustre forrero, que eso y nada es lo mismo.

Está en mi Top 10 de Westerns de toda la historia. Hasta ahí puedo llegar...conforme?.. Smile

En mi mundo, Peckinpah y Leone están al mimo nivel, cada uno con su personalidad muy marcada y por lo tanto diferente. A simple vista Leone puede parecer menos profundo y algo más.. ¿frívolo?..pero hay mucha grandeza en esa conjunción de imágenes y sonidos tan característica de su cine...Claro que, demostrar algo así es imposible y corro el riesgo de que vuelvas a aplicarme la mítica frase de Lou ("decir eso y nada es lo mismo").

Me gusta Leone pero su gran película, donde aunó imágenes y sentimientos a la perfección es Érase una Vez en América,una película entre las más grandes de la historia. Sus Westerns son buenos pero compararlos con los de Peckinpah me parece, más allá de la estética, sonido, técnica, etc, un gran atrevimiento, forastero, porque a nivel humano, moral, ético, mensaje, no aportan casi nada, son pirotecnia, muy buena, pero pirotecnia. Eso sí, mi preferido de él es Hasta que Llegó su Hora, que me parece que tiene más chicha.

Aquí todos nos vamos conociendo ya un poco...y parece claro que los directores con una personalidad tan marcada como Orson Welles, Kubrick o el propio Leone no están entre tus favoritos, aunque no cuestiones su innegable talento, of course.

Para mi gusto hay muchas formas distintas de conmover en el cine, y a veces un plano vale más que mil palabras. Por eso estos cineastas admiraban tanto a John Ford, porque con un solo plano era capaz de plasmar varias páginas del guión y crear imágenes que una vez vistas nunca olvidas.

De "Érase una vez..." poco hay que añadir a lo que comentas, de sus spaghettis me quedo con "La Muerte Tenía un Precio" y "Hasta Que Llegó Su Hora".

Welles ya he dicho que me parece un artista inigualable. Kubrick me gusta a medias pero jamás le negaré el talento,lo único es que alguna de sus películas me aburren, pero otras me emocionan y con Leone pues lo respeto muchísimo precisamente por su personalidad tan característica, pero creo que Peckinpah aún tiene más personalidad, no sólo cinematografica, también como individuo, era un ser único, admirable en muchas facetas y despreciable en otras, tenía mil demonios internos y eso queda reflejado en sus películas, por lo tanto no secundo eso que dices que los que tenen personalidad no me gustan, será los que tienen personalidad que te gustan a ti y a mi no tanto.

Es complicado de explicar, me refiero a los que tienen una MARCADA PERSONALIDAD -digamos- AUDIOVISUAL, que tu llamaste "estética, sonido, técnica...pirotecnia muy buena". Es decir, que buscan mucho el impacto por medio de las imágenes y los sonidos y no sólo por el guión y los actores.

Por eso dije "personalidad TAN MARCADA", pero cómo iba a querer decir que Peckinpah no tenía personalidad :yourecrazy: ...Eso no me lo dices en la calle lol!

YO ADORO A PECKINPAH, ESTAMOS?!..
THE WEST IS THE BEST - Página 7 418

Yo no he dicho que tú has dicho que Peckinpah no tenga personalidad, he dicho que has dicho que no me gustan los directores con personalidad. Y pongo el ejemplo de Peckinpah de director con mucha personalidad que me gusta mucho. Eso no me lo dices en la calle otra vez.

THE WEST IS THE BEST - Página 7 Giphy

GRRRRRRR Mad Mad Mad  Yo no he dicho lo que tú has dicho que yo he dicho que no has dicho...pero para qué discutir si lo podemos solucionar a hostias...VAMOS AFUERA!!

THE WEST IS THE BEST - Página 7 Ready-to-fight-bruce-lee

THE WEST IS THE BEST - Página 7 Tumblr_mqv4vnv2q01s6dj28o1_1280

A ver...Yo hablaba exclusivamente de la forma de utilizar las imágenes y los sonidos, ya sé que Peckinpah tiene mucha personalidad y que te gusta mucho. Tan cierto como que detestas a Rory Gallagher y a los Free Rolling Eyes

Pero, pero..... Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad  eres un....

THE WEST IS THE BEST - Página 7 Tumblr_n1x723LHlb1sqqkb2o1_500

"PINOCHO" DE LA DISNEY (de 1940)!! PELICULÓN bounce bounce bounce de las mejores películas de animación de la historia.



THE WEST IS THE BEST - Página 7 17-1-The-Perks-of-Being-a-Wallflower-quotes

Hombre...

THE WEST IS THE BEST - Página 7 Giphy


THE WEST IS THE BEST - Página 7 Jerry%20Lee%20Lewis,%20Chuck%20Berry%201986%20-%20%20NYC%20%20cliff

_________________
THE WEST IS THE BEST - Página 7 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 34470
Fecha de inscripción : 25/09/2014

THE WEST IS THE BEST - Página 7 Empty
MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   THE WEST IS THE BEST - Página 7 Icon_minitimeVie 16 Oct 2015 - 0:02

:dee-dee: :dee-dee: :dee-dee: :dee-dee:  
:dee-dee: :dee-dee: :dee-dee: :dee-dee:

Aquí has estao sembrao!
Volver arriba Ir abajo
hellspawn

hellspawn

Mensajes : 3859
Fecha de inscripción : 25/03/2013
Localización : A la siniestra del Maligno

THE WEST IS THE BEST - Página 7 Empty
MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   THE WEST IS THE BEST - Página 7 Icon_minitimeVie 16 Oct 2015 - 12:51

Cris Van Zant escribió:
:dee-dee: :dee-dee: :dee-dee: :dee-dee:  
:dee-dee:  :dee-dee:  :dee-dee:  :dee-dee:

Aquí has estao sembrao!

Joder, he caído en la gracia de la foto cuando he salido del post...qué viernes más lento, por favor... :facepalm:

Twisted Evil

_________________
THE WEST IS THE BEST - Página 7 R.bb9805977f6c5bec7de75eb94c0536a1?rik=Ft4mYaQ1XKD9Fw&riu=http%3a%2f%2fgiphygifs.s3.amazonaws.com%2fmedia%2f9tGgXEKLo4OKk%2fgiphy
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24577
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 52
Localización : El Lejano Oeste

THE WEST IS THE BEST - Página 7 Empty
MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   THE WEST IS THE BEST - Página 7 Icon_minitimeVie 16 Oct 2015 - 22:46

hellspawn escribió:
Cris Van Zant escribió:
:dee-dee: :dee-dee: :dee-dee: :dee-dee:  
:dee-dee:  :dee-dee:  :dee-dee:  :dee-dee:

Aquí has estao sembrao!

Joder, he caído en la gracia de la foto cuando he salido del post...qué viernes más lento, por favor... :facepalm:

Twisted Evil

Very Happy Very Happy Very Happy  Me alegro de que lo haya caído ustec solito en la gracia, maestro hellspawn, porque no sería la primera vez que tengo que explicar mi supuesto sentido del humor geek geek

_________________
THE WEST IS THE BEST - Página 7 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 34470
Fecha de inscripción : 25/09/2014

THE WEST IS THE BEST - Página 7 Empty
MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   THE WEST IS THE BEST - Página 7 Icon_minitimeSáb 17 Oct 2015 - 19:37

THE WEST IS THE BEST - Página 7 Los%20profesionales

Ya se ha hablado antes de esta película aquí, así que no me extenderé mucho. Gran peli, una de las renovadoras del género en los 60, cuando vivió un declive a nivel industrial y de público. Un reparto de escándalo: Lancaster, Lee Marvin, Robert Ryan, Woody Stroode, Jack Palance...Ríase usted de los Marines. Y que buena estaba aquí la Cardinale! Bueno, aquí y siempre

THE WEST IS THE BEST - Página 7 $_35THE WEST IS THE BEST - Página 7 Profesionales9
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 45111
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

THE WEST IS THE BEST - Página 7 Empty
MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   THE WEST IS THE BEST - Página 7 Icon_minitimeSáb 17 Oct 2015 - 20:26

Cris Van Zant escribió:
THE WEST IS THE BEST - Página 7 Los%20profesionales

Ya se ha hablado antes de esta película aquí, así que no me extenderé mucho. Gran peli, una de las renovadoras del género en los 60, cuando vivió un declive a nivel industrial y de público. Un reparto de escándalo: Lancaster, Lee Marvin, Robert Ryan, Woody Stroode, Jack Palance...Ríase usted de los Marines. Y que buena estaba aquí la Cardinale! Bueno, aquí y siempre

THE WEST IS THE BEST - Página 7 $_35THE WEST IS THE BEST - Página 7 Profesionales9
Si,,ya hemos hablado sobre ella.Entre ellos yo..Gran pelicula...entretenida y renovadora como bien apuntas. :like:

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
THE WEST IS THE BEST - Página 7 J0uasd
Volver arriba Ir abajo
Evil Elvis

Evil Elvis

Mensajes : 2792
Fecha de inscripción : 28/02/2013

THE WEST IS THE BEST - Página 7 Empty
MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   THE WEST IS THE BEST - Página 7 Icon_minitimeJue 22 Oct 2015 - 9:41

THE WEST IS THE BEST - Página 7 9k=


Pelicula de western crepuscular, que le suelen decir. Los vaqueros estan de vade retro en el oeste, tienen dificultades para encontrar trabajo en un escenario que va cambiando. La peli tiene buena ambientación, actores carismaticos y está bien rodada...el problema es que no pasa practicamente nada a lo largo de esta, quizas al final se va animando. 6/10
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 34470
Fecha de inscripción : 25/09/2014

THE WEST IS THE BEST - Página 7 Empty
MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   THE WEST IS THE BEST - Página 7 Icon_minitimeMar 3 Nov 2015 - 22:49

THE WEST IS THE BEST - Página 7 Lucha_a_muerte-909030763-large

Lucha a Muerte, de André de Toth. Western menor pero aprovechable, con un planteamiento de melodrama, un triángulo amoroso que posteriormente deriva en una trama algo más convencional, aunque la utilización de una fotografía en la que predominan escenas nocturnas o directamente a oscuras en interiores, y también unos bonitos exteriores elevan el nivel de la cinta. Un perfecto vehículo para Randolph Scott de un director con una interesante carrera a sus espaldas.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 34470
Fecha de inscripción : 25/09/2014

THE WEST IS THE BEST - Página 7 Empty
MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   THE WEST IS THE BEST - Página 7 Icon_minitimeJue 5 Nov 2015 - 22:25

THE WEST IS THE BEST - Página 7 565021

Me pillé este western sin saber nada de él ni de su director, pero me llamó la atención el reparto: Robert Ryan, Jeffrey Hunter, Virginia Mayo y Walter Brennan. Indagando hoy veo que Robert Webb dirigió Love Me Tender de Elvis y poco más. Bueno, pues esta película está muy bien. Tiene una historia muy típica, la de un sheriff intentando poner orden en un pueblo que va prosperando por la llegada de ganaderos y comerciantes, y a la vez también de gente con ganas de pelea, pero está enriquecido por algunos detalles que la hacen muy interesante, como es el pasado de los personajes, que tomaron una serie de decisiones motivadas por el orgullo que no dieron los resultados esperados, de ahí el título original, The Proud Ones, y ahora los atormentan.También hay un cierto suspense por culpa de una dolencia en la vista que arrastra el sheriff ( Ryan) y que le nubla la vista durante unos minutos cada vez que se agacha y también la historia de un joven aspirante a pistolero que se hace hombre honrado. Y si me apurais, me ha parecido ver un anticipo de Río Bravo, ese sheriff con su joven ayudante apatrullando la ciudad y con Walter Brennan también de carcelero vigilando unos delincuentes que van a ser liberados por el cacique local. Como anécdota, decir que se ve en un tiroteo un balazo en plena cabeza de uno de los malos, sorprendente tratándose de una película del 56.
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11182
Fecha de inscripción : 21/03/2013

THE WEST IS THE BEST - Página 7 Empty
MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   THE WEST IS THE BEST - Página 7 Icon_minitimeVie 6 Nov 2015 - 0:27

Cris Van Zant escribió:
THE WEST IS THE BEST - Página 7 565021

Me pillé este western sin saber nada de él ni de su director, pero me llamó la atención el reparto: Robert Ryan, Jeffrey Hunter, Virginia Mayo y Walter Brennan. Indagando hoy veo que Robert Webb dirigió Love Me Tender de Elvis y poco más. Bueno, pues esta película está muy bien. Tiene una historia muy típica, la de un sheriff intentando poner orden en un pueblo que va prosperando por la llegada de ganaderos y comerciantes, y a la vez también de gente con ganas de pelea, pero está enriquecido por algunos detalles que la hacen muy interesante, como es el pasado de los personajes, que tomaron una serie de decisiones motivadas por el orgullo que no dieron los resultados esperados, de ahí el título original, The Proud Ones, y ahora los atormentan.También hay un cierto suspense por culpa de una dolencia en la vista que arrastra el sheriff ( Ryan) y que le nubla la vista durante unos minutos cada vez que se agacha y también la historia de un joven aspirante a pistolero que se hace hombre honrado. Y si me apurais, me ha parecido ver un anticipo de Río Bravo, ese sheriff con su joven ayudante apatrullando la ciudad y con Walter Brennan también de carcelero vigilando unos delincuentes que van a ser liberados por el cacique local. Como anécdota, decir que se ve en un tiroteo un balazo en plena cabeza de uno de los malos, sorprendente tratándose de una película del 56.

Ni 

THE WEST IS THE BEST - Página 7 Zorra1
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 45111
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

THE WEST IS THE BEST - Página 7 Empty
MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   THE WEST IS THE BEST - Página 7 Icon_minitimeVie 6 Nov 2015 - 1:41

Cris Van Zant escribió:
THE WEST IS THE BEST - Página 7 565021

Me pillé este western sin saber nada de él ni de su director, pero me llamó la atención el reparto: Robert Ryan, Jeffrey Hunter, Virginia Mayo y Walter Brennan. Indagando hoy veo que Robert Webb dirigió Love Me Tender de Elvis y poco más. Bueno, pues esta película está muy bien. Tiene una historia muy típica, la de un sheriff intentando poner orden en un pueblo que va prosperando por la llegada de ganaderos y comerciantes, y a la vez también de gente con ganas de pelea, pero está enriquecido por algunos detalles que la hacen muy interesante, como es el pasado de los personajes, que tomaron una serie de decisiones motivadas por el orgullo que no dieron los resultados esperados, de ahí el título original, The Proud Ones, y ahora los atormentan.También hay un cierto suspense por culpa de una dolencia en la vista que arrastra el sheriff ( Ryan) y que le nubla la vista durante unos minutos cada vez que se agacha y también la historia de un joven aspirante a pistolero que se hace hombre honrado. Y si me apurais, me ha parecido ver un anticipo de Río Bravo, ese sheriff con su joven ayudante apatrullando la ciudad y con Walter Brennan también de carcelero vigilando unos delincuentes que van a ser liberados por el cacique local. Como anécdota, decir que se ve en un tiroteo un balazo en plena cabeza de uno de los malos, sorprendente tratándose de una película del 56.
study
pd...Has visto "Lanza Rota"..de S Tracy..que tal esta?

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
THE WEST IS THE BEST - Página 7 J0uasd
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 34470
Fecha de inscripción : 25/09/2014

THE WEST IS THE BEST - Página 7 Empty
MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   THE WEST IS THE BEST - Página 7 Icon_minitimeVie 6 Nov 2015 - 1:44

el murciélago escribió:
Cris Van Zant escribió:
THE WEST IS THE BEST - Página 7 565021

Me pillé este western sin saber nada de él ni de su director, pero me llamó la atención el reparto: Robert Ryan, Jeffrey Hunter, Virginia Mayo y Walter Brennan. Indagando hoy veo que Robert Webb dirigió Love Me Tender de Elvis y poco más. Bueno, pues esta película está muy bien. Tiene una historia muy típica, la de un sheriff intentando poner orden en un pueblo que va prosperando por la llegada de ganaderos y comerciantes, y a la vez también de gente con ganas de pelea, pero está enriquecido por algunos detalles que la hacen muy interesante, como es el pasado de los personajes, que tomaron una serie de decisiones motivadas por el orgullo que no dieron los resultados esperados, de ahí el título original, The Proud Ones, y ahora los atormentan.También hay un cierto suspense por culpa de una dolencia en la vista que arrastra el sheriff ( Ryan) y que le nubla la vista durante unos minutos cada vez que se agacha y también la historia de un joven aspirante a pistolero que se hace hombre honrado. Y si me apurais, me ha parecido ver un anticipo de Río Bravo, ese sheriff con su joven ayudante apatrullando la ciudad y con Walter Brennan también de carcelero vigilando unos delincuentes que van a ser liberados por el cacique local. Como anécdota, decir que se ve en un tiroteo un balazo en plena cabeza de uno de los malos, sorprendente tratándose de una película del 56.
study
pd...Has visto "Lanza Rota"..de S Tracy..que tal esta?

Sí, muy buena. La comenté por aquí. Es un remake en clave western de Odio Entre Hermanos de Mankievicz.
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 45111
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

THE WEST IS THE BEST - Página 7 Empty
MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   THE WEST IS THE BEST - Página 7 Icon_minitimeVie 6 Nov 2015 - 9:07

Cris Van Zant escribió:
el murciélago escribió:
Cris Van Zant escribió:
THE WEST IS THE BEST - Página 7 565021

Me pillé este western sin saber nada de él ni de su director, pero me llamó la atención el reparto: Robert Ryan, Jeffrey Hunter, Virginia Mayo y Walter Brennan. Indagando hoy veo que Robert Webb dirigió Love Me Tender de Elvis y poco más. Bueno, pues esta película está muy bien. Tiene una historia muy típica, la de un sheriff intentando poner orden en un pueblo que va prosperando por la llegada de ganaderos y comerciantes, y a la vez también de gente con ganas de pelea, pero está enriquecido por algunos detalles que la hacen muy interesante, como es el pasado de los personajes, que tomaron una serie de decisiones motivadas por el orgullo que no dieron los resultados esperados, de ahí el título original, The Proud Ones, y ahora los atormentan.También hay un cierto suspense por culpa de una dolencia en la vista que arrastra el sheriff ( Ryan) y que le nubla la vista durante unos minutos cada vez que se agacha y también la historia de un joven aspirante a pistolero que se hace hombre honrado. Y si me apurais, me ha parecido ver un anticipo de Río Bravo, ese sheriff con su joven ayudante apatrullando la ciudad y con Walter Brennan también de carcelero vigilando unos delincuentes que van a ser liberados por el cacique local. Como anécdota, decir que se ve en un tiroteo un balazo en plena cabeza de uno de los malos, sorprendente tratándose de una película del 56.
study
pd...Has visto "Lanza Rota"..de S Tracy..que tal esta?

Sí, muy buena. La comenté por aquí. Es un remake en clave western de Odio Entre Hermanos de Mankievicz.
:like:

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
THE WEST IS THE BEST - Página 7 J0uasd
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




THE WEST IS THE BEST - Página 7 Empty
MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   THE WEST IS THE BEST - Página 7 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

THE WEST IS THE BEST

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 7 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 23 ... 40  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: CINE & TV-