| ACTORES/ACTRICES ESPAÑOLES. TOP 5 | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4972 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
| Re: ACTORES/ACTRICES ESPAÑOLES. TOP 5 Mar 15 Oct 2024 - 20:24 | |
| Otro gran actor de amplísima trayectoria. Fernando Guillén fue un habitual en cine, teatro, TV y doblaje (que voz tenía) y era un tipo que imponía con solo salir en pantalla. De malo lo bordaba. https://youtu.be/-wAwiqE1ebA?si=EBRQ-M9MCSGICNgO _________________
Última edición por Jefe Brody el Mar 15 Oct 2024 - 20:39, editado 1 vez |
|
| |
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4972 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
| Re: ACTORES/ACTRICES ESPAÑOLES. TOP 5 Mar 15 Oct 2024 - 20:33 | |
| Aurora Bautista se convirtió en toda una estrella del cine patrio con sus papeles de personajes históricos durante la posguerra. He de decir que cuando veía alguna película suya me parecía que sobreactuaba, pero fue ver La tía Tula (en mi top de cine español) y me tapó la boca con su colosal interpretación. Recomiendo verla en su papel de psicópata asesina de sexualidad reprimida en esa joya del Fantaterror que es Una vela para el diablo. Magnífica. https://youtu.be/p2PtqbYTsDo?si=Ye0s4lhf0aseb7_M _________________ |
|
| |
Bounty Hunter
Mensajes : 6918 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
| Re: ACTORES/ACTRICES ESPAÑOLES. TOP 5 Mar 15 Oct 2024 - 21:47 | |
| Voy con mi lista de supervivencia, donde me he regido por películas más que carreras. También ha pesado el hecho de conocer a ciertos actores por sus papeles en series, que me atraparon de jovencito. -1: José Coronado -2: Luis Tosar -3: Eduard Fernandez -4: Carmen Maura -5: Belén Rueda _________________ https://tenor.com/bG5D1.gif |
|
| |
Cris Van Zant
| |
| |
Jefe Brody THE PUTO AMO
| |
| |
Cris Van Zant
| Re: ACTORES/ACTRICES ESPAÑOLES. TOP 5 Mar 15 Oct 2024 - 22:14 | |
| Cuando esté tío salía en alguna película o serie me entraba el canguele, siempre hacía de joputa cabreao, papeles que le venían de perlas. José Manuel Cervino, uno de los grandes secundarios de este país. |
|
| |
Cris Van Zant
| Re: ACTORES/ACTRICES ESPAÑOLES. TOP 5 Mar 15 Oct 2024 - 22:30 | |
| - Jefe Brody escribió:
Aurora Bautista se convirtió en toda una estrella del cine patrio con sus papeles de personajes históricos durante la posguerra. He de decir que cuando veía alguna película suya me parecía que sobreactuaba, pero fue ver La tía Tula (en mi top de cine español) y me tapó la boca con su colosal interpretación. Recomiendo verla en su papel de psicópata asesina de sexualidad reprimida en esa joya del Fantaterror que es Una vela para el diablo. Magnífica.
https://youtu.be/p2PtqbYTsDo?si=Ye0s4lhf0aseb7_M Hast hace poco no había podido ver La Tía Tula, peliculón. |
|
| |
Cris Van Zant
| Re: ACTORES/ACTRICES ESPAÑOLES. TOP 5 Mar 15 Oct 2024 - 22:36 | |
| Con la Tía Tula me he acordado de Laly Soldevila, experta en papeles cómicos gracias sobretodo a su físico y maneras pizpiretas. Una pena su temprana muerte, no llegaba a los 50, de esta mujer tan simpática. |
|
| |
Jefe Brody THE PUTO AMO
| Re: ACTORES/ACTRICES ESPAÑOLES. TOP 5 Mar 15 Oct 2024 - 22:58 | |
| El inolvidable Manolo Morán es uno de los grandes secundarios de nuestro cine. Resultaba entrañable esa seña de identidad suya tan característica de gruñón malhumorado que pasaba de golpe a mostrar toda su ternura de bonachón. Que grandes actores hemos tenido. _________________ |
|
| |
Cris Van Zant
| Re: ACTORES/ACTRICES ESPAÑOLES. TOP 5 Mar 15 Oct 2024 - 23:02 | |
| - Jefe Brody escribió:
El inolvidable Manolo Morán es uno de los grandes secundarios de nuestro cine. Resultaba entrañable esa seña de identidad suya tan característica de gruñón malhumorado que pasaba de golpe a mostrar toda su ternura de bonachón. Que grandes actores hemos tenido. Manolo guardia urbano Eh, y que gran dicción tenía con esos mofletes y esa papada bueno, como todos en aquella época, algo que ahora no es la principal baza de muchos actores y actrices españoles |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69829 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: ACTORES/ACTRICES ESPAÑOLES. TOP 5 Miér 16 Oct 2024 - 0:05 | |
| - Bounty Hunter escribió:
- Voy con mi lista de supervivencia, donde me he regido por películas más que carreras.
También ha pesado el hecho de conocer a ciertos actores por sus papeles en series, que me atraparon de jovencito.
-1: José Coronado -2: Luis Tosar -3: Eduard Fernandez -4: Carmen Maura -5: Belén Rueda Lista millennials no puedo poner pegas a ninguno, Coronado ha mejorado mucho con los años. Maura es un top y Eduard hoy por hoy es el ACTOR en mayúsculas, un tipo que hace de todo y bien. Anoto esa lista _________________ |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69829 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| |
| |
LOU RIP Forum Punisher
| Re: ACTORES/ACTRICES ESPAÑOLES. TOP 5 Miér 16 Oct 2024 - 0:09 | |
| - Jefe Brody escribió:
Otro gran actor de amplísima trayectoria. Fernando Guillén fue un habitual en cine, teatro, TV y doblaje (que voz tenía) y era un tipo que imponía con solo salir en pantalla. De malo lo bordaba.
https://youtu.be/-wAwiqE1ebA?si=EBRQ-M9MCSGICNgO Creo que como actor de teatro era muy bueno, en cine no me convence tanto pero vamos, son fobias mías _________________ |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| Re: ACTORES/ACTRICES ESPAÑOLES. TOP 5 Miér 16 Oct 2024 - 0:10 | |
| - Jefe Brody escribió:
Aurora Bautista se convirtió en toda una estrella del cine patrio con sus papeles de personajes históricos durante la posguerra. He de decir que cuando veía alguna película suya me parecía que sobreactuaba, pero fue ver La tía Tula (en mi top de cine español) y me tapó la boca con su colosal interpretación. Recomiendo verla en su papel de psicópata asesina de sexualidad reprimida en esa joya del Fantaterror que es Una vela para el diablo. Magnífica.
https://youtu.be/p2PtqbYTsDo?si=Ye0s4lhf0aseb7_M A mí me encanta esta mujer!!! _________________ |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| |
| |
LOU RIP Forum Punisher
| |
| |
LOU RIP Forum Punisher
| Re: ACTORES/ACTRICES ESPAÑOLES. TOP 5 Miér 16 Oct 2024 - 0:18 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- Con la Tía Tula me he acordado de Laly Soldevila, experta en papeles cómicos gracias sobretodo a su físico y maneras pizpiretas. Una pena su temprana muerte, no llegaba a los 50, de esta mujer tan simpática.
Entrañable, ver actuar a esta mujer es un chute de alegría _________________ |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| |
| |
LOU RIP Forum Punisher
| Re: ACTORES/ACTRICES ESPAÑOLES. TOP 5 Miér 16 Oct 2024 - 0:25 | |
| Nos dejó pronto, creo que todavía tenía mucho que ofrecer pero nunca podremos olvidar a ese noble y esforzado cura vasco que salvó al mundo del apocalipsis. _________________ |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| |
| |
Cris Van Zant
| Re: ACTORES/ACTRICES ESPAÑOLES. TOP 5 Miér 16 Oct 2024 - 9:29 | |
| - LOU RIP escribió:
Nos dejó pronto, creo que todavía tenía mucho que ofrecer pero nunca podremos olvidar a ese noble y esforzado cura vasco que salvó al mundo del apocalipsis. Oh, qué pena su muerte, yo creo que estaba en el camino de hacer un carrerón. |
|
| |
Cris Van Zant
| Re: ACTORES/ACTRICES ESPAÑOLES. TOP 5 Miér 16 Oct 2024 - 10:02 | |
| - LOU RIP escribió:
- Jefe Brody escribió:
Otro gran actor de amplísima trayectoria. Fernando Guillén fue un habitual en cine, teatro, TV y doblaje (que voz tenía) y era un tipo que imponía con solo salir en pantalla. De malo lo bordaba.
https://youtu.be/-wAwiqE1ebA?si=EBRQ-M9MCSGICNgO
Creo que como actor de teatro era muy bueno, en cine no me convence tanto pero vamos, son fobias mías Yo a veces lo he visto un poco forzado, quizás sea eso, que es teatral, pero bueno, su porte y dicción destacaban.
Última edición por Cris Van Zant el Miér 16 Oct 2024 - 10:07, editado 1 vez |
|
| |
Cris Van Zant
| |
| |
Cris Van Zant
| Re: ACTORES/ACTRICES ESPAÑOLES. TOP 5 Miér 16 Oct 2024 - 10:11 | |
| - LOU RIP escribió:
Calvos, rudos, sudorientos. Peliculón y menudas interpretaciones. El chavalin Gutierrez Caba está bien pero su papel tiene un rol determinado en la historia, como testigo de la barbarie, pero es que los otros tres... o sea, no se puede estar mejor. Siempre me encantó la voz y la manera de hablar de Ismael Merlo, por cierto. |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| ACTORES/ACTRICES ESPAÑOLES. TOP 5 | |
|