A "Ballbreaker" no le tiembla el pulso asistir al fenómenos grunge. Sólido como una roca gracias al mago de los 90, Rick Rubin, y ofrece otro buen puñado de clásicos. Ah, regreso del hijo pródigo Phil Rudd.
Pues creo que iré a contracorriente con el sentir mayoritario, y lo siento de verás, pero nunca me convenció este disco del todo y ahora desde hace un tiempo aún me gusta menos. Recuerdo un comentario de Auamba sobre este disco. Él, que no es un gran fan de Rubin, a mi sí me gustan muchos de sus trabajos, decía que las guitarras sonaban como desenchufadas, y es verdad, sólo hay que ponerlo en el equipo y prestar atención, las veo faltas de fuerza, como sin amplificar y el sonido en general es seco, sequísimo, sin brillo, en las antípodas de un Back In Black, pero para mi lo peor del disco es que la mayoría de sus canciones no me dicen gran cosa excepto algunas muy concretas, es lo que hay. Quizás algún día haga el click pero ahora mismo es lo que siento. Estoy preparado para los improperios de Cutix
Un aprobado raspao:
1/2
Folo
Mensajes : 16871 Fecha de inscripción : 23/04/2013
A "Ballbreaker" no le tiembla el pulso asistir al fenómenos grunge. Sólido como una roca gracias al mago de los 90, Rick Rubin, y ofrece otro buen puñado de clásicos. Ah, regreso del hijo pródigo Phil Rudd.
Muy buen disco, tuve una camiseta con la portada comprada en Las Ventas durante los famosos conciertos del 96, piratona, éso si.
Durante la gira, si no me equivoco llegaron a tocar hasta cinco temas del trabajo, en Madrid cuatro y la verdad es encaban cómo un guante.
La produccióin está bien, pero echo en falta un poco de suciedad, la veo algo limpia y aseada por momentos.
Cutix, no te gusta Boogie Man? a mi si, y en directo quedaba guay, además es cuando hacía el striptease, aunque claro, a ti éstas excentricidades no te gustan,
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Folo
Mensajes : 16871 Fecha de inscripción : 23/04/2013
A "Ballbreaker" no le tiembla el pulso asistir al fenómenos grunge. Sólido como una roca gracias al mago de los 90, Rick Rubin, y ofrece otro buen puñado de clásicos. Ah, regreso del hijo pródigo Phil Rudd.
Pues creo que iré a contracorriente con el sentir mayoritario, y lo siento de verás, pero nunca me convenció este disco del todo y ahora desde hace un tiempo aún me gusta menos. Recuerdo un comentario de Auamba sobre este disco. Él, que no es un gran fan de Rubin, a mi sí me gustan muchos de sus trabajos, decía que las guitarras sonaban como desenchufadas, y es verdad, sólo hay que ponerlo en el equipo y prestar atención, las veo faltas de fuerza, como sin amplificar y el sonido en general es seco, sequísimo, sin brillo, en las antípodas de un Back In Black, pero para mi lo peor del disco es que la mayoría de sus canciones no me dicen gran cosa excepto algunas muy concretas, es lo que hay. Quizás algún día haga el click pero ahora mismo es lo que siento. Estoy preparado para los improperios de Cutix
Un aprobado raspao:
1/2
Si, las guitarras son un tanto inofensivas, pero bueno, la colección de canciones era bastante digna, al menos eso creo.
Estoy un poco arrepentido de mi lista ahora que lo pienso, hoy veo algo superior Fly,
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Folo
Mensajes : 16871 Fecha de inscripción : 23/04/2013
1. Back in black. 2. Flick of the switch. 3. For those about to rock. 4. Fly on the wall. 5. Ballbreaker.
Flick se resintió de no tener la espectacular producción de Lange, como en los anteriores. Es un disco correoso, basto, burro, tan tosco que la batería podría ser un obrero pegando martillazos. Sin embargo los temas son buenísimos, tanto que el disco ha terminado adelantando por la derecha a más de un intocable y se revaloriza constantemente. For those fue un inevitable bajón tras el Black, pero simplemente con los singles ya vale por carreras enteras de otros grupos. Eso sí, el sonido del disco es absolutamente espectacular. Soy defensor a ultranza de Fly ( Folo, el quinto puesto? Me cago en la leche), le falla esa producción tan aparatosa con el sonido tan metálico, pero de temas va sobrado. Poco que decir de Ballbreaker, una excelente colección de temas, imprescindible para llegar a su estatus posterior, aunque la verdad es que se me ha caído un poco con los años.
Enorme mérito el de Brian. Tuvo que sustituir lo insustituible, y como quien no quiere la cosa, el tío se convierte en parte indispensable de la imagen de AC/DC con su gorra y su campechanía, lejos del peligro kinki de Bon. Reconozco que durante muchos años defendió su puesto chillando como un condenado (es buen cantante, ojo), pero en los últimos tiempos el hombre no da la talla, en mi opinión, claro. Es normal, ley de vida, pero me duele ver a Brian en un quiero y no puedo constante. Esto quedó mucho más de manifiesto cuando Axl ocupó su puesto. Al principio me pareció muy mala idea, una astracanada para cubrir el expediente y no suspender la gira, pero fue oír una grabación de Axl cantando como un salvaje Touch too much y casi me empalmé. Eso era justo lo que necesitaba la banda para poner los cojones encima de la mesa y demostrar que con ellos poca broma. Sueño con que editen un directo con Axl, pero bueno. Mi respeto eterno para Brian, siempre, aunque ya no esté para muchos trotes, como muchos otros, claro.
Gran lista, gran comentario...como siempre.
PD- Yo también defiendo el disco de la Mosca, un álbum que contiene un buen puñado de singles y videoclips. Le falló la producción, muy ochentera. Sin embargo Flick of the Switch, es todo lo contrario, muy ruda pero que ha envejecido sensacional.
Estoy tan acostumbrado al sonido de Flik y Fly que ya no me los imagino de otra forma y me la suda bastante que al personal le parezcan mal sonido.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Cris Van Zant
Mensajes : 34923 Fecha de inscripción : 25/09/2014
A "Ballbreaker" no le tiembla el pulso asistir al fenómenos grunge. Sólido como una roca gracias al mago de los 90, Rick Rubin, y ofrece otro buen puñado de clásicos. Ah, regreso del hijo pródigo Phil Rudd.
Pues creo que iré a contracorriente con el sentir mayoritario, y lo siento de verás, pero nunca me convenció este disco del todo y ahora desde hace un tiempo aún me gusta menos. Recuerdo un comentario de Auamba sobre este disco. Él, que no es un gran fan de Rubin, a mi sí me gustan muchos de sus trabajos, decía que las guitarras sonaban como desenchufadas, y es verdad, sólo hay que ponerlo en el equipo y prestar atención, las veo faltas de fuerza, como sin amplificar y el sonido en general es seco, sequísimo, sin brillo, en las antípodas de un Back In Black, pero para mi lo peor del disco es que la mayoría de sus canciones no me dicen gran cosa excepto algunas muy concretas, es lo que hay. Quizás algún día haga el click pero ahora mismo es lo que siento. Estoy preparado para los improperios de Cutix
Un aprobado raspao:
1/2
Si, las guitarras son un tanto inofensivas, pero bueno, la colección de canciones era bastante digna, al menos eso creo.
Estoy un poco arrepentido de mi lista ahora que lo pienso, hoy veo algo superior Fly,
Joer, pues si decimos eso de un disco de los hermanos Young entonces no sé qué coño le veis
Folo
Mensajes : 16871 Fecha de inscripción : 23/04/2013
A "Ballbreaker" no le tiembla el pulso asistir al fenómenos grunge. Sólido como una roca gracias al mago de los 90, Rick Rubin, y ofrece otro buen puñado de clásicos. Ah, regreso del hijo pródigo Phil Rudd.
Pues creo que iré a contracorriente con el sentir mayoritario, y lo siento de verás, pero nunca me convenció este disco del todo y ahora desde hace un tiempo aún me gusta menos. Recuerdo un comentario de Auamba sobre este disco. Él, que no es un gran fan de Rubin, a mi sí me gustan muchos de sus trabajos, decía que las guitarras sonaban como desenchufadas, y es verdad, sólo hay que ponerlo en el equipo y prestar atención, las veo faltas de fuerza, como sin amplificar y el sonido en general es seco, sequísimo, sin brillo, en las antípodas de un Back In Black, pero para mi lo peor del disco es que la mayoría de sus canciones no me dicen gran cosa excepto algunas muy concretas, es lo que hay. Quizás algún día haga el click pero ahora mismo es lo que siento. Estoy preparado para los improperios de Cutix
Un aprobado raspao:
1/2
yo discrepo pero creo que Cutix lo hará con más fuerza.
_________________
Folo
Mensajes : 16871 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Pues creo que iré a contracorriente con el sentir mayoritario, y lo siento de verás, pero nunca me convenció este disco del todo y ahora desde hace un tiempo aún me gusta menos. Recuerdo un comentario de Auamba sobre este disco. Él, que no es un gran fan de Rubin, a mi sí me gustan muchos de sus trabajos, decía que las guitarras sonaban como desenchufadas, y es verdad, sólo hay que ponerlo en el equipo y prestar atención, las veo faltas de fuerza, como sin amplificar y el sonido en general es seco, sequísimo, sin brillo, en las antípodas de un Back In Black, pero para mi lo peor del disco es que la mayoría de sus canciones no me dicen gran cosa excepto algunas muy concretas, es lo que hay. Quizás algún día haga el click pero ahora mismo es lo que siento. Estoy preparado para los improperios de Cutix
Un aprobado raspao:
1/2
Si, las guitarras son un tanto inofensivas, pero bueno, la colección de canciones era bastante digna, al menos eso creo.
Estoy un poco arrepentido de mi lista ahora que lo pienso, hoy veo algo superior Fly,
Joer, pues si decimos eso de un disco de los hermanos Young entonces no sé qué coño le veis
Le veo, The Furor, Boogey Man, Hard as Rock, Ballbreaker, Burnin Alive, Hail Caesar...etc
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Folo
Mensajes : 16871 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Antes de empezar el listado de álbumes comentar brevemente la etapa pre-AC/DC de Brian Johnson con los aguerridos Geordie. Provenientes de Newcastle, merecieron mejor suerte de no haber coincidido con las bandas más legendarias del rock británico. Hard Rock peleón y glam macarra, entre AC/DC y Slade con dejes de Led Zeppelin y un Johnson mucho más versátil vocalmente que sorprenderá a quien desconozca esta etapa. Duraron hasta 1983 cuando ficharon un nuevo cantante aunque lo cierto es que ya no importaban a nadie. Su mejor época corresponde a sus dos primeros trabajos, los muy recomendables "Hope You Like It" y "Don't Be Fooled by the Name" que, repito, sorprenderán por lo bien que suenan.
Por algún motivo no he profundizado con ellos, tengo un recopilatorio que no está mal, pero supongo que no me gustan lo suficiente aunque esté Brian.
Supongo que conocerás esta aparición en la TV patria
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Folo
Mensajes : 16871 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Antes de empezar el listado de álbumes comentar brevemente la etapa pre-AC/DC de Brian Johnson con los aguerridos Geordie. Provenientes de Newcastle, merecieron mejor suerte de no haber coincidido con las bandas más legendarias del rock británico. Hard Rock peleón y glam macarra, entre AC/DC y Slade con dejes de Led Zeppelin y un Johnson mucho más versátil vocalmente que sorprenderá a quien desconozca esta etapa. Duraron hasta 1983 cuando ficharon un nuevo cantante aunque lo cierto es que ya no importaban a nadie. Su mejor época corresponde a sus dos primeros trabajos, los muy recomendables "Hope You Like It" y "Don't Be Fooled by the Name" que, repito, sorprenderán por lo bien que suenan.
Por algún motivo no he profundizado con ellos, tengo un recopilatorio que no está mal, pero supongo que no me gustan lo suficiente aunque esté Brian.
Supongo que conocerás esta aparición en la TV patria
qué bueno!
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34923 Fecha de inscripción : 25/09/2014
A "Ballbreaker" no le tiembla el pulso asistir al fenómenos grunge. Sólido como una roca gracias al mago de los 90, Rick Rubin, y ofrece otro buen puñado de clásicos. Ah, regreso del hijo pródigo Phil Rudd.
Pues creo que iré a contracorriente con el sentir mayoritario, y lo siento de verás, pero nunca me convenció este disco del todo y ahora desde hace un tiempo aún me gusta menos. Recuerdo un comentario de Auamba sobre este disco. Él, que no es un gran fan de Rubin, a mi sí me gustan muchos de sus trabajos, decía que las guitarras sonaban como desenchufadas, y es verdad, sólo hay que ponerlo en el equipo y prestar atención, las veo faltas de fuerza, como sin amplificar y el sonido en general es seco, sequísimo, sin brillo, en las antípodas de un Back In Black, pero para mi lo peor del disco es que la mayoría de sus canciones no me dicen gran cosa excepto algunas muy concretas, es lo que hay. Quizás algún día haga el click pero ahora mismo es lo que siento. Estoy preparado para los improperios de Cutix
Un aprobado raspao:
1/2
yo discrepo pero creo que Cutix lo hará con más fuerza.
Ya...
Folo
Mensajes : 16871 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Como ya he comentado en más de una ocasión, AC/DC no están dentro de mis favoritos del Hard Rock, pero los disfruto. Por ello mi relación con la banda ha sido algo disfuncional. La edición de Black Ice fué el punto de inflexión y ese album me empujó a bucear a fondo en su discografía. Uno de los que más he escuchado de la banda, sin duda. Tenía la base hecha con Highway, Back in Black y Powerage, pero no había pasado de allí. Así que tiré para atrás en la etapa Brian, quedándome flipado con Ballbreaker. Vaya pelotazos y como sonaban. Preparé mi visita a la gira del '09 viendo sus directos de Madrid y Donington. También le di un repaso al Plug me In para luego ampliar la época con Bon Scott, pillando el Let There be Rock. Seguiendo algunos posteos y sondeos del foro, terminé escuchando sus obras 80's. Sin desmerecerlos, personalmente no me dicen gran cosa. Los encuentro demasiado planos y repetitivos. Eso no quiere decir que no haya buen material. El del cañón es el que mejores temas posee. Pero me motiva más el sonido blusero de Stiff Upper Lip o los mega hits que tiene The Razors Edge (descubrí Thunderstruck por ser la sintonía de las retransmisiones futboleras de Onda Cero). Lo que más me gusta de esos albumes son los matices que aportan variedad al tracklist. Bajando revoluciones, mayor juego entre melodía y rítmos, sonando diferentes. Como Stormy May Day y su slide. Además de sus producciones, que en algunos casos los hacen sonar atemporales. La hornada que va del Razor al Black Ice muestra la madurez de la banda. Un periodo repleto de grandes singles y de una voluntad de superación inmensa. Donde el grupo recuperó y engrandeció su status, como uno de los nombres más importantes de la historia del Rock.
-1: Back in Black -2: Ballbreaker -3: Black Ice -4: Stiff Upper Lip -5: The Razors Edge
Entiendo tu razonamiento, muy respetable, pero ese Black Ice en tercer lugar hace que me sangren los ojos,
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Folo
Mensajes : 16871 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Comenzamos con el más fácil y seguro ganador. Recordad, hay que puntuar de 1 a 5 Si queréis dejar un comentario mejor.
...Pongo 5 estrellas pero podría multiplicarlas por otras 5.
Es el disco de Hard Rock más importante de la historia. No creo que exista un grupo de música en toda la historia, desde el POP hasta el DEATH METAL, pasando por Rock, Heavy Rock, Heavy Metal, Alternativo, Grunge, Thrash Metal..que no le deba algo a Back in Black. Y no creo que exista un músico de Rock que no se rinda ante esta obra maestra. Es el DISCO de rock.
Y se da la circunstancia que no sólo gustó a los Rockeros de todo el planeta....es el segundo disco más vendido de la historia.
Thriller, de Michael Jackson Black in Black, de AC/DC The dark side of the moon, de Pink Floyd Bat out of hell, de Meat Loaf The bodygard (BSO), de Whitney Houston The Eagles: Their Greatest Hits Rumours, de Fleetwood Mac Saturday Night Fever, de Bee Gees
Si piensas que no es un grupo con cantante guapo, ni hacen una música accesible, ni son una Boy Bnad...que Back in Black haya vendido todo loq ue ha vendido, es un milagro. Back in Black es eso....un milagro.
Creo que ya no es el segundo más vendido o tal vez se refieren a copias vendidas en USA, ahora es el tercero, le ha pasado el Greatest Hits de The Eagles, lo he visto hace poco.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Cris Van Zant
Mensajes : 34923 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Como ya he comentado en más de una ocasión, AC/DC no están dentro de mis favoritos del Hard Rock, pero los disfruto. Por ello mi relación con la banda ha sido algo disfuncional. La edición de Black Ice fué el punto de inflexión y ese album me empujó a bucear a fondo en su discografía. Uno de los que más he escuchado de la banda, sin duda. Tenía la base hecha con Highway, Back in Black y Powerage, pero no había pasado de allí. Así que tiré para atrás en la etapa Brian, quedándome flipado con Ballbreaker. Vaya pelotazos y como sonaban. Preparé mi visita a la gira del '09 viendo sus directos de Madrid y Donington. También le di un repaso al Plug me In para luego ampliar la época con Bon Scott, pillando el Let There be Rock. Seguiendo algunos posteos y sondeos del foro, terminé escuchando sus obras 80's. Sin desmerecerlos, personalmente no me dicen gran cosa. Los encuentro demasiado planos y repetitivos. Eso no quiere decir que no haya buen material. El del cañón es el que mejores temas posee. Pero me motiva más el sonido blusero de Stiff Upper Lip o los mega hits que tiene The Razors Edge (descubrí Thunderstruck por ser la sintonía de las retransmisiones futboleras de Onda Cero). Lo que más me gusta de esos albumes son los matices que aportan variedad al tracklist. Bajando revoluciones, mayor juego entre melodía y rítmos, sonando diferentes. Como Stormy May Day y su slide. Además de sus producciones, que en algunos casos los hacen sonar atemporales. La hornada que va del Razor al Black Ice muestra la madurez de la banda. Un periodo repleto de grandes singles y de una voluntad de superación inmensa. Donde el grupo recuperó y engrandeció su status, como uno de los nombres más importantes de la historia del Rock.
-1: Back in Black -2: Ballbreaker -3: Black Ice -4: Stiff Upper Lip -5: The Razors Edge
Entiendo tu razonamiento, muy respetable, pero ese Black Ice en tercer lugar hace que me sangren los ojos,
Buen disco, Black Ice, yo lo prefiero a Ballbreaker
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4986 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
A "Ballbreaker" no le tiembla el pulso asistir al fenómenos grunge. Sólido como una roca gracias al mago de los 90, Rick Rubin, y ofrece otro buen puñado de clásicos. Ah, regreso del hijo pródigo Phil Rudd.
1/2
En su día lo disfruté muchísimo y hoy sigo pensando que después no han alcanzado este nivel ni de broma, ya que la retaila de buenos temas es incuestionable. Le iba a dar cuatro estrellas, pero la verdad es que al volver a escucharlo se me ha caído bastante. No me gusta nada Brian en este disco, y esa producción tan seca de Rubin demuestra que no solo las producciones ochenteras envejecen mal. Aún así, buen disco, quizá el último de ese nivel.
_________________
Folo
Mensajes : 16871 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Comenzamos con el más fácil y seguro ganador. Recordad, hay que puntuar de 1 a 5 Si queréis dejar un comentario mejor.
Inmejorable, rotunda e inmortal colección de hímnos.
el único que puede competir e incluso superar alguno de los años con Bon Scott
Siempre he pensado y creo que es objetivo, que Bon Scott no tuvo tiempo de sacar discos malos, si no hubiera muerto habría cantado en trabajos peores a los de los 70s, Brian tuvo suerte y todavía pilló a los hermanos en ascenso creativo.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Bounty Hunter
Mensajes : 6936 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Entramos en los 90 con uno de sus discos más exitosos. Producción (¿demasiado?) sofisticada y unos cuantos temas con mucha pegada colocados estratégicamente.
Dudé en ponerle media estrella menos y de hecho, tendría que haberlo colocado en cuarta posición. Pero al no tenerlo físico me pareció lo más correcto dejarlo en quinto lugar. The Razors Edge suena poderoso, grandioso y rockea de lo lindo. Johnson hace uno de sus mejores trabajos vocales, aportando versatilidad en su interpretación. Los mega hits están enfocados para ser coreados en grandes estadios y joder si funcionan. Además se nota una gran variedad entre sus temas. Y aunqué no todos estén al mismo nivel, terminan dejando un buen sabor de boca.
Que se lo digan a todos los rusos a los que electrificaron en el '91.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Folo
Mensajes : 16871 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Como ya he comentado en más de una ocasión, AC/DC no están dentro de mis favoritos del Hard Rock, pero los disfruto. Por ello mi relación con la banda ha sido algo disfuncional. La edición de Black Ice fué el punto de inflexión y ese album me empujó a bucear a fondo en su discografía. Uno de los que más he escuchado de la banda, sin duda. Tenía la base hecha con Highway, Back in Black y Powerage, pero no había pasado de allí. Así que tiré para atrás en la etapa Brian, quedándome flipado con Ballbreaker. Vaya pelotazos y como sonaban. Preparé mi visita a la gira del '09 viendo sus directos de Madrid y Donington. También le di un repaso al Plug me In para luego ampliar la época con Bon Scott, pillando el Let There be Rock. Seguiendo algunos posteos y sondeos del foro, terminé escuchando sus obras 80's. Sin desmerecerlos, personalmente no me dicen gran cosa. Los encuentro demasiado planos y repetitivos. Eso no quiere decir que no haya buen material. El del cañón es el que mejores temas posee. Pero me motiva más el sonido blusero de Stiff Upper Lip o los mega hits que tiene The Razors Edge (descubrí Thunderstruck por ser la sintonía de las retransmisiones futboleras de Onda Cero). Lo que más me gusta de esos albumes son los matices que aportan variedad al tracklist. Bajando revoluciones, mayor juego entre melodía y rítmos, sonando diferentes. Como Stormy May Day y su slide. Además de sus producciones, que en algunos casos los hacen sonar atemporales. La hornada que va del Razor al Black Ice muestra la madurez de la banda. Un periodo repleto de grandes singles y de una voluntad de superación inmensa. Donde el grupo recuperó y engrandeció su status, como uno de los nombres más importantes de la historia del Rock.
-1: Back in Black -2: Ballbreaker -3: Black Ice -4: Stiff Upper Lip -5: The Razors Edge
Entiendo tu razonamiento, muy respetable, pero ese Black Ice en tercer lugar hace que me sangren los ojos,
Buen disco, Black Ice, yo lo prefiero a Ballbreaker
No me jodas Cris!!
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Bounty Hunter
Mensajes : 6936 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Como ya he comentado en más de una ocasión, AC/DC no están dentro de mis favoritos del Hard Rock, pero los disfruto. Por ello mi relación con la banda ha sido algo disfuncional. La edición de Black Ice fué el punto de inflexión y ese album me empujó a bucear a fondo en su discografía. Uno de los que más he escuchado de la banda, sin duda. Tenía la base hecha con Highway, Back in Black y Powerage, pero no había pasado de allí. Así que tiré para atrás en la etapa Brian, quedándome flipado con Ballbreaker. Vaya pelotazos y como sonaban. Preparé mi visita a la gira del '09 viendo sus directos de Madrid y Donington. También le di un repaso al Plug me In para luego ampliar la época con Bon Scott, pillando el Let There be Rock. Seguiendo algunos posteos y sondeos del foro, terminé escuchando sus obras 80's. Sin desmerecerlos, personalmente no me dicen gran cosa. Los encuentro demasiado planos y repetitivos. Eso no quiere decir que no haya buen material. El del cañón es el que mejores temas posee. Pero me motiva más el sonido blusero de Stiff Upper Lip o los mega hits que tiene The Razors Edge (descubrí Thunderstruck por ser la sintonía de las retransmisiones futboleras de Onda Cero). Lo que más me gusta de esos albumes son los matices que aportan variedad al tracklist. Bajando revoluciones, mayor juego entre melodía y rítmos, sonando diferentes. Como Stormy May Day y su slide. Además de sus producciones, que en algunos casos los hacen sonar atemporales. La hornada que va del Razor al Black Ice muestra la madurez de la banda. Un periodo repleto de grandes singles y de una voluntad de superación inmensa. Donde el grupo recuperó y engrandeció su status, como uno de los nombres más importantes de la historia del Rock.
-1: Back in Black -2: Ballbreaker -3: Black Ice -4: Stiff Upper Lip -5: The Razors Edge
Entiendo tu razonamiento, muy respetable, pero ese Black Ice en tercer lugar hace que me sangren los ojos,
Buen disco, Black Ice, yo lo prefiero a Ballbreaker
Es que en Black Ice vuelven a enchufar las guitarras.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Folo
Mensajes : 16871 Fecha de inscripción : 23/04/2013
El disco del cañón que contiene uno de los videoclips más impactantes que recuerdo.
Muy buen disco, aunque no acudo a él a menudo, creo que lo he puesto el tercero en mi lista, dos terceras partes me molan, pero hacía el final se me desinfla.
Le doy y creo que casi todos van a ser de cuatro estrellas, no estoy siendo muy objetivo.
Oye Lou, a que video impactante te refieres? es que hay algo que no me cuadra, no sé si hubo vídeo promocional, bueno tú me dices y yo investigo mis dudas,
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Bounty Hunter
Mensajes : 6936 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
A "Ballbreaker" no le tiembla el pulso asistir al fenómenos grunge. Sólido como una roca gracias al mago de los 90, Rick Rubin, y ofrece otro buen puñado de clásicos. Ah, regreso del hijo pródigo Phil Rudd.
1/2 Para mi es el disco más cercano al Back in Black en términos de calidad. Con su dosis de mega hits y otros temas que te atrapan gracias a unos riffs muy bien paridos. Podría quedarme enganchado en las notas de Burnin' Alive o The Furor en modo bucle, durante horas!!! El bajar la intensidad eléctrica de las guitarras dota al disco de un sonido más pulido y pesado con aroma blusero. Todo ello da mayor espacio para el desarrollo rítmico de las canciones. Dejando al descubierto la gran labor de Malcolm. Si hasta el bueno de Cliff Williams tiene sus momentos. Tampoco quiero olvidarme de Phil Rudd, parte esencial para que Ballbreaker tenga esa personalidad.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Cris Van Zant
Mensajes : 34923 Fecha de inscripción : 25/09/2014
A "Ballbreaker" no le tiembla el pulso asistir al fenómenos grunge. Sólido como una roca gracias al mago de los 90, Rick Rubin, y ofrece otro buen puñado de clásicos. Ah, regreso del hijo pródigo Phil Rudd.
1/2 Para mi es el disco más cercano al Back in Black en términos de calidad. Con su dosis de mega hits y otros temas que te atrapan gracias a unos riffs muy bien paridos. Podría quedarme enganchado en las notas de Burnin' Alive o The Furor en modo bucle, durante horas!!! El bajar la intensidad eléctrica de las guitarras dota al disco de un sonido más pulido y pesado con aroma blusero. Todo ello da mayor espacio para el desarrollo rítmico de las canciones. Dejando al descubierto la gran labor de Malcolm. Si hasta el bueno de Cliff Williams tiene sus momentos. Tampoco quiero olvidarme de Phil Rudd, parte esencial para que Ballbreaker tenga esa personalidad.
Joer, con lo bien que ibas Aroma bluesero?
Última edición por Cris Van Zant el Miér 9 Oct 2024 - 21:09, editado 1 vez
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69876 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
A "Ballbreaker" no le tiembla el pulso asistir al fenómenos grunge. Sólido como una roca gracias al mago de los 90, Rick Rubin, y ofrece otro buen puñado de clásicos. Ah, regreso del hijo pródigo Phil Rudd.
1/2
En su día lo disfruté muchísimo y hoy sigo pensando que después no han alcanzado este nivel ni de broma, ya que la retaila de buenos temas es incuestionable. Le iba a dar cuatro estrellas, pero la verdad es que al volver a escucharlo se me ha caído bastante. No me gusta nada Brian en este disco, y esa producción tan seca de Rubin demuestra que no solo las producciones ochenteras envejecen mal. Aún así, buen disco, quizá el último de ese nivel.
A mí es que no me gusta nada posterior a este, pero es un problema mío por no dedicar tiempo suficiente a sus discos del siglo XXI.