Dedicada a Pete Pistol y a los colegas Kid Cajitas y Back In Town, a los que aún no he dado la bienvenida. Unas incorporaciones de 5 estrellas.
Claro que sí, en un ciber (y no ciber) mundo gobernado por gilipollas, faltones y cobardes es un honor contar con tres nuevos foreros que aportan, además de buen rollo, muchos datos de interés. OK, nuestros emoticones son bastante cutres, algunos lamentables, pero si hablamos de participantes y comportamiento somos un modelo.
Con el cinismo y la mala educación que inunda internet es una rareza y un placer encontrar un foro de tanto nivel y en el que te sientes como en casa desde el primer momento. Todo un ejemplo de hospitalidad. Muchas gracias chicos!!!
Y para terminar, como diría el Sr. Lobo
Pete Maravich
Mensajes : 14161 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Después de Jellyfish, al menos en mi casa está claro lo que toca. Qué buenos son estos tipos y qué bien me caen. Otro ejemplo de disco al que el tiempo le ha sentado fenomenal. En su momento sonaba de maravilla y ahora sigue sonando como un cohete
Pete Maravich
Mensajes : 14161 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
A mi también me gusta Mother's Milk, que apareció el otro día por aquí, pero no sé si estareis de acuerdo conmigo en que la obra cumbre de los Peppers es esta; todo un torrente de imaginación, versatilidad y feeling.
Yo también creo que BSSM es la obra cumbre de los Peppers, pero es que su discografía hasta One Hot Minute (obviando su fallido debut) es imponente...
A mí con los años se me hace algo largo pero no creo que nadie dude de que MAGIK es su obra maestra y uno de los discos más geniales de los 90´s.
Yo no lo dudo, peeeeero debo decir que según el momento puedo disfrutar más con el "Mother's milk" que con el BSSM. De todas maneras, aclaro yo no soy fan de la banda y que en estudio nunca me convencieron al 100%. Ahora bien, los directos... buf, qué directos macho. Ahí sí que eran invencibles.
Pete Maravich
Mensajes : 14161 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Después de Jellyfish, al menos en mi casa está claro lo que toca. Qué buenos son estos tipos y qué bien me caen. Otro ejemplo de disco al que el tiempo le ha sentado fenomenal. En su momento sonaba de maravilla y ahora sigue sonando como un cohete
Supongo que te refieres a Phaseshifter. Por supuesto sigue siendo un discarral. Aunque me da la sensación que por el tema de la producción, Show world suena quizás más atemporal...
Después de Jellyfish, al menos en mi casa está claro lo que toca. Qué buenos son estos tipos y qué bien me caen. Otro ejemplo de disco al que el tiempo le ha sentado fenomenal. En su momento sonaba de maravilla y ahora sigue sonando como un cohete
Te refieres al "Phaseshifter", ¿no? ES mi disco favorito de ellos, sí. Desprenden buen rollo por los 18 costados.
En cuanto a Jellyfish también molan lo suyo. Y por aquí nuestro Kelly Darcy creo que llegó a decir que el "Spilt milk" podría ser perfectamente uno de los mejores discos de todos los tiempos.
Después de Jellyfish, al menos en mi casa está claro lo que toca. Qué buenos son estos tipos y qué bien me caen. Otro ejemplo de disco al que el tiempo le ha sentado fenomenal. En su momento sonaba de maravilla y ahora sigue sonando como un cohete
Te refieres al "Phaseshifter", ¿no? ES mi disco favorito de ellos, sí. Desprenden buen rollo por los 18 costados.
En cuanto a Jellyfish también molan lo suyo. Y por aquí nuestro Kelly Darcy creo que llegó a decir que el "Spilt milk" podría ser perfectamente uno de los mejores discos de todos los tiempos.
Estoy con el "Phaseshifter" y los singles, es una costumbre que tengo con este disco. La foto era por no poner la misma portada de siempre, un poco de aire fresco.
En cuanto a "Spilt Milk" no seré yo quien se lo discuta a Darcy. Entra en mi top ten a poco que ese día me levante de buen humor.
Con la producción entre "Phaseshifter" y "Show World" me resulta difícil ser objetivo. El primero me pilló en una época tan buena de mi vida que siempre lo preferiré, pero es un rollo más de recuerdos que estrictamente musical.
Por cierto, este foro me está salvando el primer mes de agosto sin Popu. Casi no lo echo en falta. CASI
La verdad es que hoy pasé un rato muy agradable recuperando este vinilo perdido en el túnel del tiempo, adquirido hace mil años en el famoso "discoplay".
Trevor Rabin, el héroe que rescató a YES de una muerte segura en los 80. Un tipo que jugó en la misma liga que Eddie Van Halen, Steve Lukather...y todos los grandes guitarristas de aquella era.
El disco suena a día de hoy totalmente anacrónico, pero, ¡ojo!, me llevé una grata sorpresa. Tiene buenas canciones y un sonido absolutamente espectacular. No obstante, nada menos que Bob Ezrin co-produce junto al propio Trevor este artefacto. Excelentes solos de guitarra (como era de esperar), asombrosos coros, baterías contundentes, efectos sonoros, reverbs...es decir, todo lo que Rick Rubin no haría jamás. Son los 80s Baby!! O lo tomas o lo dejas...
El megalomaníaco video-clip del primer single del disco refleja muy bien el contenido del álbum. Una gran canción a medio camino entre Asia, los Pink Floyd ochenteros de "A Momentary Lapse...", Toto...y hasta cierto aire a Billy Squier. Me encanta:
Y ahora...damos paso a la MTV!!
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Con cada escucha........pienso que este es de los 5 mejores discos del camaleon.
Pues podría pasar perfectamente por uno de sus mejores álbumes. Quizás el problema que tiene es que está algo desubicado dentro de su discografía clásica, junto a Diamond Dogs o Young Americans. No es de la etapa Ziggy Stardust pero tampoco de la berlinesa (aunque en cuanto a sonido se anticipa). Pero a su favor tiene el que es, probablemente, el comienzo más fascinante de un disco de Bowie con los 10 minutos de la magnética Station to station y el final más desolador con la versión de Wild is the wind...
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Con cada escucha........pienso que este es de los 5 mejores discos del camaleon.
Pues podría pasar perfectamente por uno de sus mejores álbumes. Quizás el problema que tiene es que está algo desubicado dentro de su discografía clásica, junto a Diamond Dogs o Young Americans. No es de la etapa Ziggy Stardust pero tampoco de la berlinesa (aunque en cuanto a sonido se anticipa). Pero a su favor tiene el que es, probablemente, el comienzo más fascinante de un disco de Bowie con los 10 minutos de la magnética Station to station y el final más desolador con la versión de Wild is the wind...
Exacto...pienso igual..Es un oasis entre diferentes etapas...Y quizas la gente pasa de puntillas a su alrededor...
Con cada escucha........pienso que este es de los 5 mejores discos del camaleon.
Pues podría pasar perfectamente por uno de sus mejores álbumes. Quizás el problema que tiene es que está algo desubicado dentro de su discografía clásica, junto a Diamond Dogs o Young Americans. No es de la etapa Ziggy Stardust pero tampoco de la berlinesa (aunque en cuanto a sonido se anticipa). Pero a su favor tiene el que es, probablemente, el comienzo más fascinante de un disco de Bowie con los 10 minutos de la magnética Station to station y el final más desolador con la versión de Wild is the wind...
Exacto...pienso igual..Es un oasis entre diferentes etapas...Y quizas la gente pasa de puntillas a su alrededor...
De acuerdo en todo
_________________
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Después de Jellyfish, al menos en mi casa está claro lo que toca. Qué buenos son estos tipos y qué bien me caen. Otro ejemplo de disco al que el tiempo le ha sentado fenomenal. En su momento sonaba de maravilla y ahora sigue sonando como un cohete
Mi favorito es Third Eye
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69558 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Pedirle a Andy McCoy un disco coherente es pedir peras al olmo, precisamente ahí reside parte del encanto, todo lo contrario sería restarle su genuino aroma. Debuta, propiamente dicho, en solitario con "Too Much Ain't Enough", cajón de sastre donde el corsario no tienen ningún reparo en enfrentarse a un repertorio mestizo, sin florituras como cualquier mezcla racial que se tercie. Temas vibrantes al borde del caos acompañados por coros femeninos, instrumentos de viento, guiños al Chachachá (¡!), algún tic ochentero (entrañable para servidor) sin olvidar sus clásicos riffs stonianos y una voz que si bien podría ser la peor del planeta aporta deliciosas dosis de anarquía, hay que tener presente que dentro de ese desorden de sonoridades bastardas encontramos sudor, honestidad y en especial, corazón. En resumen, McCoy hizo el disco que le salió de la polla o buscando una expresión más refinada, la respuesta al "Talk is cheap" de su mentor Keith Richards y el resultado es una joya, de verdad.
_________________
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15768 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Después de Jellyfish, al menos en mi casa está claro lo que toca. Qué buenos son estos tipos y qué bien me caen. Otro ejemplo de disco al que el tiempo le ha sentado fenomenal. En su momento sonaba de maravilla y ahora sigue sonando como un cohete
Mi favorito es Third Eye
y el mio tambien,igualado con Show World
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Pedirle a Andy McCoy un disco coherente es pedir peras al olmo, precisamente ahí reside parte del encanto, todo lo contrario sería restarle su genuino aroma. Debuta, propiamente dicho, en solitario con "Too Much Ain't Enough", cajón de sastre donde el corsario no tienen ningún reparo en enfrentarse a un repertorio mestizo, sin florituras como cualquier mezcla racial que se tercie. Temas vibrantes al borde del caos acompañados por coros femeninos, instrumentos de viento, guiños al Chachachá (¡!), algún tic ochentero (entrañable para servidor) sin olvidar sus clásicos riffs stonianos y una voz que si bien podría ser la peor del planeta aporta deliciosas dosis de anarquía, hay que tener presente que dentro de ese desorden de sonoridades bastardas encontramos sudor, honestidad y en especial, corazón. En resumen, McCoy hizo el disco que le salió de la polla o buscando una expresión más refinada, la respuesta al "Talk is cheap" de su mentor Keith Richards y el resultado es una joya, de verdad.
Lo quieres o lo odias...Michael Monroe va a temporadas. Buen disco aasí como todos los proyectos en los que participo tanto en los americanos como los Europeos .Su ultimo Grease Helmet es muy bueno .
Pete Maravich
Mensajes : 14161 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Me gustaría decir que ya lo conocía cuando se anunció que tocaría en Santiago de Compostela. Sólo sabía de él por el popu que siendo descaradamente joven ya era una leyenda; que había tocado con los Fabulous Thunderbirds, con Kim Lenz, que recogía sabiamente el legado de los maestros del rock de los cincuenta, y que con la energía del punk y del hard rock transportaba su música a pleno siglo XXI. Tenía apuntada esa fecha con una cruz en mi calendario. Pero llegan malas noticias. El cáncer de garganta que había padecido vuelve a reproducirse y se anula la gira. Se realiza en Barcelona un concierto benéfico para recaudar fondos que le permitan sufragar los gastos del tratamiento, aunque en ese momento ya se sepa que el pronóstico es muy pesimista. Y, desgraciadamente, se va una auténtica estrella del rock y se produce la mayor pérdida en el mundo de la música desde los lejanos noventa (ya sabéis: Staley, Hoon, Cobain...). Probablemente su mejor (y más emotivo) disco sea este Reform school girl, aunque yo lo conocí primero con Player!, pero toda su discografía es altamente recomendable.