Bon dia ....alguien se acuerda ¿ grande en los 80 aunque creo que fuera de Usa un total desconocido
Lou y servidor ya nos hemos declarado en más de una ocasión fans de Billy.
En España nunca llegó a ser muy popular, pero mi hermana se compró el trabajo anterior al que tú citas ("Enough Is Enough") el año en que se publicó (1986), y yo se lo cogía prestado con frecuencia. Hace algunos años me encontré el vinilo en una tienda de segunda mano y, claro, lo compré.
Los buenos recuerdos+la energía positiva que desprende la música de este hombre es una buena combinación.
Buen guitarrista, además.
100% de acuerdo con Auamba.
En mi caso puedo presumir de tener todos sus vinilos de la época hasta "Enough Is Enough". Mi preferido sería "Emotions in Motion" en dura competencia con "Don't Say No", dos formidables discos que serían el perfecto nexo de unión entre el rock americano y Bad Company -Led Zeppelin y que no tienen nada que envidiar a los que grabó Mellencamp en los 80´s, es más, para mi gusto, los supera.
Lo descubrí allá por finales de los 80 cuando una_emisora de radio puso un directo suyo de 1984 y me enganchó desde el principio ..luego pillar sus trabajos ya fue mas complicado pero al final los tuve y siempre recurro a el incluso cuando posteriormente descubrí su banda de los 70 Piper. Incluso sonó durante un tiempo para Van Halen pero bueno eso es otra historia . Para mi el eslabon entre el hard rock y el rock americano.
En mi caso fue mucho antes, Mariano García en su legendario programa "Disco Cross" solía pinchar mucho el single "In The Dark". A partir de ahí fui consiguiendo sus discos, unos en Discoplay, los antiguos sótanos, Metralleta o en el Rastro de Cascorro. A los Piper ya fue bastante posterior en una edición cd que contenía sus dos únicos discos.
Y su música como hemos comentado se encuentra entre el clásico rock americano via Mellencamp, el hardrock arena de toda la vida, Zeppelin, Free y pinceladas New Wave muy de la época....un crack!
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Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15838 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Ya está aquí el nuevo de Petty. A primera vista oída, diría que sigue la senda del anterior "Mojo". Con mucho protagonismo para la banda. La misma sensación de ser más un disco de The Heartbreakers featuring Tom Petty que un disco clásico de Tom.
Que no se me malinterprete, me gusta "Mojo" y apuesto a que también disfrutaré del nuevo lanzamiento, pero hubiera preferido un disco más personal, con canciones más concretas y sin tanto desarrollo instrumental, como en sus viejos tiempos.
De momento, un disco disfrutable. Dejemos que siga creciendo con las sucesivas escuchas.
Discrepo (y me jode discrepar contigo, camarada)....quitando dos o tres tema no veo mucho parecido con Mojo. Nos encontramos con canciones más clásicas, de estribillos y tal, otra cosa es que enganchen, que eso va por gustos, a mí (de momento) no me han hecho mucho tilín. American Dream Plan B ,Fault Lines, Red River, All You Can Carry, etc, sobre todo la primera cara (por llamar así a un cd), la segunda es más dispersa (o aburrida). Lo que sí me parece es disfrutable.
Llevo un rato leyendo críticas del nuevo álbum y aunque discrepe contigo en alguna cosilla me parece tu comentario bastante más acertado que lo que estoy leyendo por la red. Por dios! brillantes escribientes, cierto, pero con una imaginación que ni J. R. R. Tolkien, no sé dónde ven tanto petróleo, parece que estemos ante un disco de Led Zeppelin, que si obra maestra, que si Petty nunca falla, que si patatín patatán. El caso es ganarse comentarios positivos de los que leen sus líneas aunque posiblemente lo han escuchado media vez y por YouTube ¡que se mueran los críticos! pero que se mueran!
yo le he vuelto a dar otra escucha y me sigue dejando frio frio,tanto o mas q Mojo,y solo destaco el último tema,el resto no me dicen nada de nada y q conste q soy fan,pero no trago con todo...
pues yo llevo unas cuantas y mi opinión comienza a parecerse a la tuya. Los tres primeros temas te hacen pensar que estás ante un comienzo trepidante con guitarras duras y rockeras pero falseados con semiplagios de otras canciones suyas (viejo zorro Petty) que a mí me resultan muy poco convincentes, incomparable con sus grandes clásicos. El resto del disco comienza a volverse disperso y aburrido, una especie de tobogán con subidas y bajadas. No me parece mal disco, claro que no, pero ahora mismo yo no lo situaría de lo mejor del año ni de coña. Ahora bien, soy muy veleta de opinión y puede que las sucesivas me hagan rectificar.
Sobre el tema Petty seguiremos informando:
Yo con apenas 3 escuchas, sigo pensando que, a nivel de concepto, me recuerda a "Mojo" o al disco con Mudcrutch. Evidentemente cada disco es diferente y unos pueden gustarnos más que otros, pero en estos 3 trabajos Petty suelta las riendas y deja a sus músicos recrearse mucho más que antaño. En su etapa "clásica" las canciones eran puras obras de arquitectura, donde si les quitabas una sola nota se desmontaban. En estos últimos trabajos, en cambio, los músicos se lucen con solos de guitarra, armónica, etc, las canciones son más abiertas. Por eso digo que me recuerda a "Mojo", por la filosofía Jam-band que ambos discos tienen. El aspecto positivo es que se nota que todos se lo pasan bomba tocando.
Yo necesito más tiempo y muchas más escuchas, soy muy lento para estas cosas.
Seguiremos informando. Despido la conexión.
Es la teoría del vaso medio lleno-medio vaso. A ti te suena a Mojo (y me parece muy loables tus razonamientos) porque ves canciones dispersa escasas de melodías que nos tenía acostumbrado y yo sigo pensando que su idea era hacer un disco de canciones pero como el hombre ya no tiene la capacidad de crear temas memorables pues entre un poquito de aquí, otro de allá, que si alargo este tema, que si lo endurezco, que si copio alguna canción antigua y tal le ha salido este disco, mitad Damn The Torpedo mitad Mudcrutch pero sin la grandeza de ambos, en especial del primero, claro.
Mi teoría: cuando un especialista en CANCIONES recurre a discos como Mojo es que algo falla y el Ojo Hipnótico es un quiero y como no puedo se queda en un semi-mojo (que no mojón).
De momento mi veredicto es:
muy de acuerdo contigo,sobre todo en lo q se refiere a Mojo,q mucha gente recibió con loas y q a mi me ha defraudado cada una de las veces q lo he pinchado...
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15838 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
The Richmond Sluts provenían de San Francisco aunque su cabeza estaba en NYC y su alma en Detroit. Como no sólo de New York Dolls y The Stooges vive el hombre, los Richmond también rendían pleitesía al tándem Richards-Berry, Ramones o Eddie & the Hot Rods entre otras fieras, aumentando más, si cabe, su particular radio de acción. En 2001 debutaban con este tremebundo álbum cuyos ingredientes son bastante suculentos: raw power, garage punk y glamtrash old school '70s. Vamos, que si esto no es rock and roll que baje dios y lo vea.
discazo q compré hace ya años ,justo tras leer articulo y reseña sobre la banda y el disco en el Ruta 66,lo q me jode es q tocaron este invierno en Madrid y no pude ir,q desilusion!!!
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22559 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Este mes que en el "popu" se habla -y bien- de este disco, lo he recuperado. A mí me parece un buen -que no gran- trabajo, el más sólido de los últimos que han publicado. Pero la producción, a pesar de que me suele gustar Don Was, la encuentro un poco...extraña y rebuscada. Por ejemplo, ese sonido de caja con tanto armónico (muy típico de los 90, a lo Spin Doctors) me carga un poco. Es el único disco de los Stones donde no disfruto con el sonido de batería de Charlie. Y eso me frustra. Pero tiene buenas canciones.
...Es el primer disco que me compré de Los Rolling Stones....y la razón por la que en 2014 tengo Toda su discografía. Lo he contado alguna otra vez...pero hasta ese momento no les había prestado atención. En los años 80's me parecían antiguos, música del pasado que me sonaba mal. Recuerdo sufrir cuando en las salas de juego, algún chico mayor ponía en la maquinita de música... "Undercover of the night"...que coincidía en época con Volumen Brutal, o Blackout. Eran Rock blando....y a mi me gustaba el Rock Duro. Sería el año 1993....cuando paré a repostar en una gasolinera y vendían dos casetes al precio de una, por 995 pts. Acudí a dar vueltas al artilugio como si tuviera imán en busca de mi oportunidad. Pillé como primera opción These days de Bon Jovi y la de regalo...pues no había nada de interés. Lo menos malo era Woodoo Lounge....
El resto....pues lo he escrito al principio. Hoy tengo todos los discos y los de Mick Jagger en solitario. Los adoro...pero mis comienzos fueron así.
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22559 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Pioneros del space rock y padres putativos de Monster Magnet, sus incendiarias proclamas supusieron una auténtica revolución en el mundillo hippie underground. Drogas a manasalva, ciencia ficción, teatralidad y altas dosis de rock duro. Pink Floyd y Black Sabbath, entre otros, eran las referencias de esta panda de freaks donde militó un tal Lemmy Kilmister. Tras un tibio debut surge el superlativo "In Search of Space", atronadora obra donde las guitarras simulan astronaves de propulsión a chorro, sintetizadores cósmicos echando humo, parajes acusticofumetas y rock planeador entre galaxias y estados mentales. Epopeya sideral que cuarenta y pico años después sigue sorprendiendo.
Cuando me quise meter en su discografia...lo hice con un disco que me resulto imposible de tragar(no recuerdo cual era).......
El 1º
Si,,creo que fue ese.........menudo engrudo habia alli.
Pues prueba con este, hombre. Aunque "In search of space" tiene una canción de un cuarto de hora que puede tirar a algunos para atrás (a mí casi que lo contrario) es un gran disco donde está su single más conocido, "Silver Machine", cantada por Lemmy. Según leo ahora mismo, "Silver Machine" llegó al número 3 en la listas de singles vendidos en Gran Bretaña a finales de agosto de 1972, tan solo superado en ventas por "School's Out" de Alicia y "You wear it well" de Rod the Mod. En 4.º lugar estaba "All the young dudes".
Mi primer contacto con Hawkwind fue a principios/mediados de los 90, cuando una compañera de trabajo de mi madre le regaló un tocadiscos que ya nadie utilizaba en su casa, y así conseguí el plato que tanto ansiaba. Entonces ya entendía cual era el formato rey, muy por encima de mis cintas o el entonces de moda, CD. De hecho me seducían tanto esos plásticos en sus enormes carpetas, incluso su girar, que antes de tener reproductor ya me había comprado 4 ó 5 elepés, que tenía en casa como oro en paño (incluso escondidos de las garras ajenas) y sin poder escucharlos. Y cuando por fin pude dar rienda suelta a mi ansia de material nuevo fui a una tienda que cerró a finales de los 90 a rebuscar todos los cajones de los 60 y los 70. Recuerdo flipar tanto al ver un doble vinilo en directo de los Doors que no había visto en mi vida (y que era el Absolutely Live) que me lo llevé ipso-facto por un precio muy por encima de mis posibilidades, mil duros. Que cabrones, desde luego que desde entonces si que se ha mejorado en muchas cosas. Y otro día me tropecé con un disco de Hawkwind a 300 pelas. Había leído algo sobre ellos en alguna enciclopedia del rock, cuando cualquier nombre importante del pasado seduce. Te enteras que Pink Floyd pertenece al género progresivo, que engloba otros muchos grupos que deben de ser también alucinantes. Entre ellos salía Hawkwind, un nombre poderoso, el disco era del 88 pero de un grupo importante, y joder, a precio de una revista! Apenas sabía quienes eran Motörhead, pero debían de ser demasiado bestias para mí y no sabía quien era Lemmy ni la relación entre ambos grupos. Y en cuanto a si me gustó, bueno...le dí múltiples escuchas hace una eternidad pero siempre fue un bicho raro dentro de mi colección. En cierto modo lo disfrutaba, pero nunca llegué realmente a entenderlo. No se como sería en la actualidad, sigo siendo un prog-ignorante, pero por lo menos esos dos temas que habéis puesto me han sonado muy bien. Lo malo del asunto es que me deshice de él hace muchísimo. Odiosa costumbre que por suerte hace años que he superado.
Si alguien lo ha escuchado, estaría encantado de conocer su opinión sobre él.
...Veo conectado a Ted...me apetece poner este discazo.
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Adios.
Veo que eres un poco tramposete y has plantado un tema medio aceptable del engendro, pero dudo que esto seduzca demasiado al paladar fino. El coqueteo con el rock de verbena con el que nos castigan de vez en cuando existe. Ahora debería ser sucio y poner Tommy´s in Love para ponerte en tu sitio y asquear al 100% de los forreros (como diría Odín), pero no lo haré por el inmenso cariño que profeso por los Quo. A ver, no puedes poner a Status Quo como un ejemplo tipo AC/DC, porque un disco como Fly on the Wall es el Let There Be Rock al lado de ese bodrio. Hay una sensatez, principios y perspectiva en AC/DC que Francis y Rick se han pasado por el forro de los cojones en más de una ocasión. Y si pones una, pon esta mejor, que debe de ser la única salvable del disco (supongo que alguna más podría haber de no ser por la pachanguera producción que lo emponzoña todo).
Este mes que en el "popu" se habla -y bien- de este disco, lo he recuperado. A mí me parece un buen -que no gran- trabajo, el más sólido de los últimos que han publicado. Pero la producción, a pesar de que me suele gustar Don Was, la encuentro un poco...extraña y rebuscada. Por ejemplo, ese sonido de caja con tanto armónico (muy típico de los 90, a lo Spin Doctors) me carga un poco. Es el único disco de los Stones donde no disfruto con el sonido de batería de Charlie. Y eso me frustra. Pero tiene buenas canciones.
Creo que has dado en el clavo. A mí tampoco me vuelve loco esa producción. No es que esté mal, pero pretende ser orgánica sin serlo del todo, y creo que queda todo un poco plano (si eso tiene sentido tratándose de un disco con canciones tan variadas). No se. Como a ti, no me gusta ese sonido de caja (perfecto ejemplo el de Spin Doctors) pero hay más cosas. Creo que cuando más se aprecian sus carencias es en algunos momentos en los que deberían desatarse y sonar con más pegada, más salvajes. Ahora se me vienen a la memoria Suck on the Jugular y Mean Disposition como dos buenos temas no muy bien aprovechados.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69879 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Pioneros del space rock y padres putativos de Monster Magnet, sus incendiarias proclamas supusieron una auténtica revolución en el mundillo hippie underground. Drogas a manasalva, ciencia ficción, teatralidad y altas dosis de rock duro. Pink Floyd y Black Sabbath, entre otros, eran las referencias de esta panda de freaks donde militó un tal Lemmy Kilmister. Tras un tibio debut surge el superlativo "In Search of Space", atronadora obra donde las guitarras simulan astronaves de propulsión a chorro, sintetizadores cósmicos echando humo, parajes acusticofumetas y rock planeador entre galaxias y estados mentales. Epopeya sideral que cuarenta y pico años después sigue sorprendiendo.
Cuando me quise meter en su discografia...lo hice con un disco que me resulto imposible de tragar(no recuerdo cual era).......
El 1º
Si,,creo que fue ese.........menudo engrudo habia alli.
Pues prueba con este, hombre. Aunque "In search of space" tiene una canción de un cuarto de hora que puede tirar a algunos para atrás (a mí casi que lo contrario) es un gran disco donde está su single más conocido, "Silver Machine", cantada por Lemmy. Según leo ahora mismo, "Silver Machine" llegó al número 3 en la listas de singles vendidos en Gran Bretaña a finales de agosto de 1972, tan solo superado en ventas por "School's Out" de Alicia y "You wear it well" de Rod the Mod. En 4.º lugar estaba "All the young dudes".
Mi primer contacto con Hawkwind fue a principios/mediados de los 90, cuando una compañera de trabajo de mi madre le regaló un tocadiscos que ya nadie utilizaba en su casa, y así conseguí el plato que tanto ansiaba. Entonces ya entendía cual era el formato rey, muy por encima de mis cintas o el entonces de moda, CD. De hecho me seducían tanto esos plásticos en sus enormes carpetas, incluso su girar, que antes de tener reproductor ya me había comprado 4 ó 5 elepés, que tenía en casa como oro en paño (incluso escondidos de las garras ajenas) y sin poder escucharlos. Y cuando por fin pude dar rienda suelta a mi ansia de material nuevo fui a una tienda que cerró a finales de los 90 a rebuscar todos los cajones de los 60 y los 70. Recuerdo flipar tanto al ver un doble vinilo en directo de los Doors que no había visto en mi vida (y que era el Absolutely Live) que me lo llevé ipso-facto por un precio muy por encima de mis posibilidades, mil duros. Que cabrones, desde luego que desde entonces si que se ha mejorado en muchas cosas. Y otro día me tropecé con un disco de Hawkwind a 300 pelas. Había leído algo sobre ellos en alguna enciclopedia del rock, cuando cualquier nombre importante del pasado seduce. Te enteras que Pink Floyd pertenece al género progresivo, que engloba otros muchos grupos que deben de ser también alucinantes. Entre ellos salía Hawkwind, un nombre poderoso, el disco era del 88 pero de un grupo importante, y joder, a precio de una revista! Apenas sabía quienes eran Motörhead, pero debían de ser demasiado bestias para mí y no sabía quien era Lemmy ni la relación entre ambos grupos. Y en cuanto a si me gustó, bueno...le dí múltiples escuchas hace una eternidad pero siempre fue un bicho raro dentro de mi colección. En cierto modo lo disfrutaba, pero nunca llegué realmente a entenderlo. No se como sería en la actualidad, sigo siendo un prog-ignorante, pero por lo menos esos dos temas que habéis puesto me han sonado muy bien. Lo malo del asunto es que me deshice de él hace muchísimo. Odiosa costumbre que por suerte hace años que he superado.
Si alguien lo ha escuchado, estaría encantado de conocer su opinión sobre él.
Qué buena historia la del tocadiscos, a mí me pasó algo similar. Mi padre tenía uno de esos sesenteros de maletín pero casi no nos lo dejaba usar, con todo yo ya me compraba vinilos y se los pasaba a un colega para que me los grabase en cinta. Era un placer disfrutar de esos vinilos aunque supieses que no los ibas a poder pinchar. Años después nos compraron una poderosa cadena de música y aquello fue una locura ¡al fin podía estrenar esos discos de Black Sabbath, Uriah Heep, Ñu, AC/DC, Leño, Ted Nugent, Purple, LZ, Santana, etc... que tanto polvo comenzaban a acumular!.
El disco que citas de Hawkwind nunca lo he escuchado, yo me planté en "Quark, Strangeness & Charm", extraño artefacto "electro-space" de una banda que intentaba evolucionar en una época hostil contra el rollo hard-progresivo-fumeta y el caso que se sacaron un interesante, y sobre todo, original disco
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Última edición por LOU RIP el Miér 30 Jul 2014 - 18:58, editado 1 vez
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69879 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Este mes que en el "popu" se habla -y bien- de este disco, lo he recuperado. A mí me parece un buen -que no gran- trabajo, el más sólido de los últimos que han publicado. Pero la producción, a pesar de que me suele gustar Don Was, la encuentro un poco...extraña y rebuscada. Por ejemplo, ese sonido de caja con tanto armónico (muy típico de los 90, a lo Spin Doctors) me carga un poco. Es el único disco de los Stones donde no disfruto con el sonido de batería de Charlie. Y eso me frustra. Pero tiene buenas canciones.
...Es el primer disco que me compré de Los Rolling Stones....y la razón por la que en 2014 tengo Toda su discografía. Lo he contado alguna otra vez...pero hasta ese momento no les había prestado atención. En los años 80's me parecían antiguos, música del pasado que me sonaba mal. Recuerdo sufrir cuando en las salas de juego, algún chico mayor ponía en la maquinita de música... "Undercover of the night"...que coincidía en época con Volumen Brutal, o Blackout. Eran Rock blando....y a mi me gustaba el Rock Duro. Sería el año 1993....cuando paré a repostar en una gasolinera y vendían dos casetes al precio de una, por 995 pts. Acudí a dar vueltas al artilugio como si tuviera imán en busca de mi oportunidad. Pillé como primera opción These days de Bon Jovi y la de regalo...pues no había nada de interés. Lo menos malo era Woodoo Lounge....
El resto....pues lo he escrito al principio. Hoy tengo todos los discos y los de Mick Jagger en solitario. Los adoro...pero mis comienzos fueron así.
Adios.
Amor en la gasolinera ...para que luego digan que alli solo venden cintas de estos tipos.......
Pero ¡qué bestia parda! Poco se habla de este tío más allá de los 13th Floor Elevators (excepto en este foro, claro). En los 70 le frieron el cerebro a electroshocks (bueno, y también se lo frió él un poco a base de LSD y cía), y aun así luego fue capaz de facturar discos fantásticos como "The evil one" y este "Don't slander me"... ¿Adónde hubiera llegado con mejores condiciones mentales?
Aquí tenéis el disco entero. Dadle al play y escucharéis un rockero como la copa de un pino. Parafraseando un viejo eslogan de Matutano: ¿a que no puedes escuchar solo una?
el murciélago
Mensajes : 45700 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Pero ¡qué bestia parda! Poco se habla de este tío más allá de los 13th Floor Elevators (excepto en este foro, claro). En los 70 le frieron el cerebro a electroshocks (bueno, y también se lo frió él un poco a base de LSD y cía), y aun así luego fue capaz de facturar discos fantásticos como "The evil one" y este "Don't slander me"... ¿Adónde hubiera llegado con mejores condiciones mentales?
Aquí tenéis el disco entero. Dadle al play y escucharéis un rockero como la copa de un pino. Parafraseando un viejo eslogan de Matutano: ¿a que no puedes escuchar solo una?
Después de una dura jornada (en la playa ), una ducha fresquita, una birra ídem y el vinilo perfecto para disfrutar in the heat of the night.
Hoy que hablábamos de Billy Squier, yo pondría al Bryan Adams clásico, de los primeros 80s, en la misma categoría. Un artista a reivindicar con buenas canciones y buenas guitarras. Siempre admiré a su guitarrista habitual, el gran Keith Scott.
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"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Última edición por Auambabuluba balambambú el Miér 30 Jul 2014 - 21:26, editado 1 vez
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69879 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Pero ¡qué bestia parda! Poco se habla de este tío más allá de los 13th Floor Elevators (excepto en este foro, claro). En los 70 le frieron el cerebro a electroshocks (bueno, y también se lo frió él un poco a base de LSD y cía), y aun así luego fue capaz de facturar discos fantásticos como "The evil one" y este "Don't slander me"... ¿Adónde hubiera llegado con mejores condiciones mentales?
Aquí tenéis el disco entero. Dadle al play y escucharéis un rockero como la copa de un pino. Parafraseando un viejo eslogan de Matutano: ¿a que no puedes escuchar solo una?
Sí señor.Gran reivindicación. Si hablamos de "The Evil One" comentar que es uno de mis discos preferidos de los 80´s ¿cómo puede ser que gran parte del rockerio no se haya enterado de su existencia? este álbum lo tiene TODO.
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Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Este mes que en el "popu" se habla -y bien- de este disco, lo he recuperado. A mí me parece un buen -que no gran- trabajo, el más sólido de los últimos que han publicado. Pero la producción, a pesar de que me suele gustar Don Was, la encuentro un poco...extraña y rebuscada. Por ejemplo, ese sonido de caja con tanto armónico (muy típico de los 90, a lo Spin Doctors) me carga un poco. Es el único disco de los Stones donde no disfruto con el sonido de batería de Charlie. Y eso me frustra. Pero tiene buenas canciones.
Creo que has dado en el clavo. A mí tampoco me vuelve loco esa producción. No es que esté mal, pero pretende ser orgánica sin serlo del todo, y creo que queda todo un poco plano (si eso tiene sentido tratándose de un disco con canciones tan variadas). No se. Como a ti, no me gusta ese sonido de caja (perfecto ejemplo el de Spin Doctors) pero hay más cosas. Creo que cuando más se aprecian sus carencias es en algunos momentos en los que deberían desatarse y sonar con más pegada, más salvajes. Ahora se me vienen a la memoria Suck on the Jugular y Mean Disposition como dos buenos temas no muy bien aprovechados.
Exacto. La producción se queda a medio camino, en un híbrido que por momentos no acaba de funcionar y limita un poco a las canciones. Charlie (uno de mis baterías preferidos) es el más perjudicado, se nota que está fuera de su hábitat, tanto por ese sonido al que me refería como por los ritmos tan característicos del rock que se practicaba en aquellos años que le hacen tocar. En "Bridges To Babylon" aún va más lejos en la producción de la batería. Pero supongo que la culpa no es sólo de Don Was, parece ser que Mick discutió bastante con él, y, claro, su opinión también contaría.
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Hoy voy a hablaros d otro d esos personajes detestables mejor dicho fostiables.Pablito motos, q tiene un bofeton el hijoputa...juro x odin,q soy yo y x mi hermano d sangre Godin q no comprendo como esta serie d seres pueden saliren tv,si todavia lo hiciesen en un realitiy de canibales seria divertido.lo peor q la peña lo ve, d ahi q ahora tdo el mundo acabe con alzeimer, lo q pasa no conviene decirlo,medicos comprados y corrusptos.Mi santa madre se tira tol dia viendo la tele y comiendo cajas d donuts d colores,ya se lo he dicho muy seriamente:madre, no qiero gordos ni locos en casa,a la minima la encierro en una residencia,copon.
Os recomiendo uno d mis discos prefridos d ela historia y q siempre q me siento frustsado me da buenas vibraciones como decian los Bichos Boys. Buenas n0ches forreros in the naich.
Kid Cajitas
Mensajes : 2087 Fecha de inscripción : 15/07/2014 Localización : Madriz
Con esa cara no se puede ser metrosexual, está claro...
Esto es lo que estoy escuchando ahora mismo, el cuarto disco de Trouble, y el que más me gusta de ellos...
_________________ "Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69879 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
La psicodelia cambió para siempre la música juvenil y su influencia llega hasta nuestros días. Un Big Bang que se fue extendiendo y ramificando hasta cientos de estilos. Rebuscar en ella supone toda una aventura para melómanos, Banchee, por ejemplo, es otro de esos nombres perdidos en el tiempo que fueron castigados por la brutal competencia. Eran psicodélicos, un término que abarca muchos campos, por eso no tenían nada que ver con Left Banke, lo suyo era un sonido realmente duro, tosco, cargado de oscuridad, pertenecían a la escuela proto-hard de donde salieron nombres tan gloriosos. Pinchar un disco como "Thinkin" es entrar en un indómito mundo de guitarras hinchadas de testosterona y atmosferas abrasivas.
Mis escuchas de ayer de Roky Erickson se debían a que hace un par de días tuve la suerte de encontrar en una cutretienda de 2.ª mano este CD de Roky Erickson por 2,5 ridículos euros. Y, claro, la recuperación de trabajos anteriores era inevitable. Por la fea portada y algún título de canción conocido ("Starry Eyes", "Don't Slander me", "Haunt"), este "All that may do my rhyme" parece un recopilatorio pero no lo es. Una rápida mirada te dice que es de 1995 y está "recorded in Texas by Texans". Dato importante, porque influye en la música que hay aquí. El disco no es una bomba como "The Evil One" o "Don't slander me" pero es un más que agradable y sencillo disco de folk sureño, en el que un buen puñado de canciones son temas antiguos revisados con más o menos pinceladas country. Voz cascada, melodías que se te cuelan dentro y un saber estar que solo tienen los veteranos y que además en su caso no es nada aburrido. Ya llevo unas cuantas escuchas y más que caerán este verano.
Pero por si acaso, insisto en lo de ayer: primero escuchad "The Evil One" y "Don't Slander me". No hay que dejarlos escapar.
Ah, por cierto, Ted: de Hawkwind no he escuchado nada del 80 hasta aquí, así que no puedo decirte nada sobre ese "Xenon Codex" que tuviste.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69879 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Mis escuchas de ayer de Roky Erickson se debían a que hace un par de días tuve la suerte de encontrar en una cutretienda de 2.ª mano este CD de Roky Erickson por 2,5 ridículos euros. Y, claro, la recuperación de trabajos anteriores era inevitable. Por la fea portada y algún título de canción conocido ("Starry Eyes", "Don't Slander me", "Haunt"), este "All that may do my rhyme" parece un recopilatorio pero no lo es. Una rápida mirada te dice que es de 1995 y está "recorded in Texas by Texans". Dato importante, porque influye en la música que hay aquí. El disco no es una bomba como "The Evil One" o "Don't slander me" pero es un más que agradable y sencillo disco de folk sureño, en el que un buen puñado de canciones son temas antiguos revisados con más o menos pinceladas country. Voz cascada, melodías que se te cuelan dentro y un saber estar que solo tienen los veteranos y que además en su caso no es nada aburrido. Ya llevo unas cuantas escuchas y más que caerán este verano.
Pero por si acaso, insisto en lo de ayer: primero escuchad "The Evil One" y "Don't Slander me". No hay que dejarlos escapar.
Ah, por cierto, Ted: de Hawkwind no he escuchado nada del 80 hasta aquí, así que no puedo decirte nada sobre ese "Xenon Codex" que tuviste.
Por cierto ya que hablas de Erickson y el folk sureño me gustaría recomendar este prodigioso disco de 2010 que pasó bastante desapercibido, "True Love Cast Out All Evil", delicaterssen de folk pop luminoso y que dice mucho a favor del talentazo que todavía posee el ex-líder de los "Ascensores al 13 th"
Por cierto ya que hablas de Erickson y el folk sureño me gustaría recomendar este prodigioso disco de 2010 que pasó bastante desapercibido, "True Love Cast Out All Evil", delicaterssen de folk pop luminoso y que dice mucho a favor del talentazo que todavía posee el ex-líder de los "Ascensores al 13 th"
Pues caerá seguro. En la tienda lo he tenido en la mano un par de veces pero, como nunca lo he visto por debajo de 15 euros, no me he decidido. Ahora que he catado esta fórmula con el "All that may do...", me lo pillo sí o sí.
Seguramente entrará en mi lista de los mejores discos de 2010.