Pioneros del space rock y padres putativos de Monster Magnet, sus incendiarias proclamas supusieron una auténtica revolución en el mundillo hippie underground. Drogas a manasalva, ciencia ficción, teatralidad y altas dosis de rock duro. Pink Floyd y Black Sabbath, entre otros, eran las referencias de esta panda de freaks donde militó un tal Lemmy Kilmister. Tras un tibio debut surge el superlativo "In Search of Space", atronadora obra donde las guitarras simulan astronaves de propulsión a chorro, sintetizadores cósmicos echando humo, parajes acusticofumetas y rock planeador entre galaxias y estados mentales. Epopeya sideral que cuarenta y pico años después sigue sorprendiendo.
Cuando me quise meter en su discografia...lo hice con un disco que me resulto imposible de tragar(no recuerdo cual era).......
El 1º
Pioneros del space rock y padres putativos de Monster Magnet, sus incendiarias proclamas supusieron una auténtica revolución en el mundillo hippie underground. Drogas a manasalva, ciencia ficción, teatralidad y altas dosis de rock duro. Pink Floyd y Black Sabbath, entre otros, eran las referencias de esta panda de freaks donde militó un tal Lemmy Kilmister. Tras un tibio debut surge el superlativo "In Search of Space", atronadora obra donde las guitarras simulan astronaves de propulsión a chorro, sintetizadores cósmicos echando humo, parajes acusticofumetas y rock planeador entre galaxias y estados mentales. Epopeya sideral que cuarenta y pico años después sigue sorprendiendo.
Cuando me quise meter en su discografia...lo hice con un disco que me resulto imposible de tragar(no recuerdo cual era).......
El 1º
Si,,creo que fue ese.........menudo engrudo habia alli.
Sigo con sonidos acusticos........en un dia donde el sol parece negarse a salir......Aunque el calor sigue haciendo que la camisa se te pegue al cuerpo....
No soy un maniático del orden (para nada), aunque tampoco guardo los discos o las pelis en el microondas. Entre otras cosas, porque ni siquiera tengo microondas (I'm an analog man, como canta Joe Waslh). Digamos que tengo mi colección bastante controlada bajo un relativo orden. El caso es que tardé dos días en encontrar el "Live At The Isle Of Wight" de The Who y ya me estaba empezando a poner nervioso. Finalmente apareció .
Los que ya conozcáis semejante artefacto, sabéis de sobra de la categoría de la obra de la que estoy hablando, para los que no, simplemente os diré que me estoy refiriendo al MEJOR CONCIERTO DE LA HISTORIA DEL ROCK.
De obligada escucha/visionado.
Una demostración empírica de lo que es el rock más salvaje elevado al cubo:
Con lo que me gusta esta banda.........y yo todavia sin oir este disco..Soy un dasastre
Yo te recomiendo que te hagas directamente con el DVD, así además de escuchar puedes ver a Pete con sus supersaltos y molinillos, los caretos de Moon, las acrobacias con el micrófono de Roger y el simpático traje de esqueleto de John.
El DVD hay que verlo sí o sí. Empiezan con Heaven & Hell cantando Entwistle, después unos pocos clásicos y se marcan el Tommy casi entero. La demostración perfecta de que podían tocar lo que les diera la gana y te aplastaban igual. Jamás entenderé que lo normal sea que la mayoría de gente expuesta a parte de su visionado (como si se trata de cualquier canción suelta), o poniendo otro ejemplo, cualquier filmación en directo de AC/DC con Bon Scott, se queden luego tan pichis. ¿Qué es que sus grupitos ñoñi-pop lo hacen también muy bien? No, y resulta que hay que pasar de largo estos detalles en la relación con cualquier persona y decirte, a ver, cada uno es como es y es una persona maja o simpática a la que hay que respetar (y no estoy hablando de gente mayor), porque cada uno tiene sus inquietudes y gustos. Y una leche!!!, ¿qué inquietudes cagoenlaputa!!!? ¿Es que no sabes diferenciar un elefante de una comadreja y yo te tengo que ver, no solo como a un igual, sino que yo soy el empollón, el pelma, el plasta que le da vueltas a cosas que se consumen, se disfrutan y punto? La madre que me parió. Que les follen y se vayan a la puta mierda de una puta vez!!!
Así se habla, Ted. Hay que saber diferenciar, copón.
Ya está aquí el nuevo de Petty. A primera vista oída, diría que sigue la senda del anterior "Mojo". Con mucho protagonismo para la banda. La misma sensación de ser más un disco de The Heartbreakers featuring Tom Petty que un disco clásico de Tom.
Que no se me malinterprete, me gusta "Mojo" y apuesto a que también disfrutaré del nuevo lanzamiento, pero hubiera preferido un disco más personal, con canciones más concretas y sin tanto desarrollo instrumental, como en sus viejos tiempos.
De momento, un disco disfrutable. Dejemos que siga creciendo con las sucesivas escuchas.
Ya está aquí el nuevo de Petty. A primera vista oída, diría que sigue la senda del anterior "Mojo". Con mucho protagonismo para la banda. La misma sensación de ser más un disco de The Heartbreakers featuring Tom Petty que un disco clásico de Tom.
Que no se me malinterprete, me gusta "Mojo" y apuesto a que también disfrutaré del nuevo lanzamiento, pero hubiera preferido un disco más personal, con canciones más concretas y sin tanto desarrollo instrumental, como en sus viejos tiempos.
De momento, un disco disfrutable. Dejemos que siga creciendo con las sucesivas escuchas.
Discrepo (y me jode discrepar contigo, camarada)....quitando dos o tres tema no veo mucho parecido con Mojo. Nos encontramos con canciones más clásicas, de estribillos y tal, otra cosa es que enganchen, que eso va por gustos, a mí (de momento) no me han hecho mucho tilín. American Dream Plan B ,Fault Lines, Red River, All You Can Carry, etc, sobre todo la primera cara (por llamar así a un cd), la segunda es más dispersa (o aburrida). Lo que sí me parece es disfrutable.
Discrepo (y me jode discrepar contigo, camarada)....quitando dos o tres tema no veo mucho parecido con Mojo. Nos encontramos con canciones más clásicas, de estribillos y tal, otra cosa es que enganchen, que eso va por gustos, a mí (de momento) no me han hecho mucho tilín. American Dream Plan B ,Fault Lines, Red River, All You Can Carry, etc, sobre todo la primera cara (por llamar así a un cd), la segunda es más dispersa (o aburrida). Lo que sí me parece es disfrutable.
Llevo un rato leyendo críticas del nuevo álbum y aunque discrepe contigo en alguna cosilla me parece tu comentario bastante más acertado que lo que estoy leyendo por la red. Por dios! brillantes escribientes, cierto, pero con una imaginación que ni J. R. R. Tolkien, no sé dónde ven tanto petróleo, parece que estemos ante un disco de Led Zeppelin, que si obra maestra, que si Petty nunca falla, que si patatín patatán. El caso es ganarse comentarios positivos de los que leen sus líneas aunque posiblemente lo han escuchado media vez y por YouTube ¡que se mueran los críticos! pero que se mueran!
...Leí tantas cosas positivas de este grupo y de este disco en concreto....que un día entré en una tienda y lo pillé. Te hablo de hace más de 10 años. Me faltan dedos en el muñón para contar las veces que lo he escuchado...Un pastelazo de tres pares de cojones, del que sólo salvo la gran versión de EASY. Todo un disco, para quedarme con una versión...es que ni me sé el título de ninguna canción. Recuerdo vagamente esa que dicen plagió años más tarde Marilyn Manson...¿Como era?....la del coro de niños.
Mi nota sería un 2 sobre 10. Siendo 10....cualquier disco de rock de un grupo clásico 80's...el que te venga a la mente, excepto RAVEN.
Mi referencia al plagio. Iba a decir supuesto...pero es tan evidente que de supuesto nada. El coro de niños...fusilado sin piedad....
Original
plagiazo
Adios.
Última edición por Cutix el Miér Jul 30, 2014 3:32 am, editado 1 vez
Cutix THE FANGORIAN
...Escucho via SPOTIFY el último de JUDAS PRIEST....REDEEMER OF SOULS
Voy por la tercera canción....Halls of valhalla. Me suena bien de momento...aunque noto menos guitarreo. Menos machaca....
Así a bote pronto...me alegro un montón que estos grupos sigan sacando discos, aunque sean mediocres. Noto que los agudos de Halford están un poquito más cerca...más humanos, aunque imposibles para el resto de mortales que canten Hard Rock.
Adios.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
...Leí tantas cosas positivas de este grupo y de este disco en concreto....que un día entré en una tienda y lo pillé. Te hablo de hace más de 10 años. Me faltan dedos en el muñón para contar las veces que lo he escuchado...Un pastelazo de tres pares de cojones, del que sólo salvo la gran versión de EASY. Todo un disco, para quedarme con una versión...es que ni me sé el título de ninguna canción. Recuerdo vagamente esa que dicen plagió años más tarde Marilyn Manson...¿Como era?....la del coro de niños.
Mi nota sería un 2 sobre 10. Siendo 10....cualquier disco de rock de un grupo clásico 80's...el que te venga a la mente, excepto RAVEN.
Mi referencia al plagio. Iba a decir supuesto...pero es tan evidente que de supuesto nada. El coro de niños...fusilado sin piedad....
Original
plagiazo
Adios.
El tema FNM casi es un clásico de este foro. Pienso que su sonido ha envejecido mal pero creo que fue una banda muy imaginativa, casi la que más dentro de su género y yo sí que aplaudo muchos de sus éxitos, aunque siempre habrá quien diga que influyeron a la prescindible generación neu-metal. Muchos veníamos de escuchar día y noche a Motley, Kiss, Aero o GnR y de repente estos tíos eran un bicho raro en el mundillo rockero. Pero sobre todo que me parece un grupo real, con sus virtudes y defectos sin embargo MM creo que fue una tomadura de pelo. Nunca comprendí cuando se decía que en sus primeros tiempos imponía ¿cómo? a mí siempre me pareció un payaso, como suena, de manera literal, eso sí, de los malos. Un caradura que se aprovechó de Reznor en unos años confusos que huían de la depresión post-grunge y bueno, a muchos jóvenes aquello les pareció algo vistoso pero si a mí ya me sonaba ridícula su música es que a día de hoy no creo que ni un pajillero de 14 años soporte a este pelele.
El 1º
Pues prueba con este, hombre. Aunque "In search of space" tiene una canción de un cuarto de hora que puede tirar a algunos para atrás (a mí casi que lo contrario) es un gran disco donde está su single más conocido, "Silver Machine", cantada por Lemmy. Según leo ahora mismo, "Silver Machine" llegó al número 3 en la listas de singles vendidos en Gran Bretaña a finales de agosto de 1972, tan solo superado en ventas por "School's Out" de Alicia y "You wear it well" de Rod the Mod. En 4.º lugar estaba "All the young dudes".
Alinoe
Original
plagiazo
Adios.
Yo llegué tarde a este disco. Es decir, no lo disfrute cuando se publicó y no fue hasta pasados unos años que lo descubrí. Desde entonces ha pasado a ser uno de esos álbumes que guardo con mucho cariño y que cada vez que lo pincho, lo disfruto enormemente. Aunque para ser sincero, opino como Lou, el tiempo lo ha tratado mal y no ha envejecido de la mejor manera posible.
Alinoe
El 1º
Pues prueba con este, hombre. Aunque "In search of space" tiene una canción de un cuarto de hora que puede tirar a algunos para atrás (a mí casi que lo contrario) es un gran disco donde está su single más conocido, "Silver Machine", cantada por Lemmy. Según leo ahora mismo, "Silver Machine" llegó al número 3 en la listas de singles vendidos en Gran Bretaña a finales de agosto de 1972, tan solo superado en ventas por "School's Out" de Alicia y "You wear it well" de Rod the Mod. En 4.º lugar estaba "All the young dudes".
Joder, menuda lista! igualita que los 40!!!!!....
Estoy de acuerdo con tu opinión de "In search of space", además me cuesta imaginar (aunque todo es posible) que un fan de Monster Magnet como el Murciélago no disfrute de Hawkwind, de hecho sin estos no existirían los otros.
Respecto al single "Silver Machine" comentar que nunca apareció en el disco original, aunque sí en sucesivas reediciones como bunus track.
Original
plagiazo
Adios.
El tema FNM casi es un clásico de este foro. Pienso que su sonido ha envejecido mal pero creo que fue una banda muy imaginativa, casi la que más dentro de su género y yo sí que aplaudo muchos de sus éxitos, aunque siempre habrá quien diga que influyeron a la prescindible generación neu-metal. Muchos veníamos de escuchar día y noche a Motley, Kiss, Aero o GnR y de repente estos tíos eran un bicho raro en el mundillo rockero. Pero sobre todo que me parece un grupo real, con sus virtudes y defectos sin embargo MM creo que fue una tomadura de pelo. Nunca comprendí cuando se decía que en sus primeros tiempos imponía ¿cómo? a mí siempre me pareció un payaso, como suena, de manera literal, eso sí, de los malos. Un caradura que se aprovechó de Reznor en unos años confusos que huían de la depresión post-grunge y bueno, a muchos jóvenes aquello les pareció algo vistoso pero si a mí ya me sonaba ridícula su música es que a día de hoy no creo que ni un pajillero de 14 años soporte a este pelele.
Mi único contacto con FNM durante años siempre ha sido un recopilatorio que me hizo un colega muy querido (que no necesariamente acierta siempre con mis gustos) hará una década. Las escuchas han sido desde entonces de una vez al año más o menos. Peor le fue con el recopilata de Tool que me hizo cuidadosamente y que tengo que recuperar a ver si me entran de una vez. Eso sí, el que me facturó de A Perfect Circle creo que lo voy a mantener a distancia otro lustro por lo menos. El caso es que lo habré vuelto a escuchar hará 15 días y fue la primera vez que me satisfizo realmente. También a mi me parecen muy imaginativos y con grandes canciones, que es siempre lo que cuenta. Respecto a lo que dice Cutix, no he escuchado Angel Dust entero y no me ha quedado claro si te gusta o desprecias el Be Aggressive, pero si eso es una patata de tema debo de estar sordo. Te gustará más el Ain´t Complaining o el Perfect Remedy de los Quo y los gustos de cualquiera son como son, pero si luego te pones a poner notas a lo Groucho Marx pues mejor que no. (Y ahora puedes hacer la coña de "la parte contratante de la primera parte" o la que te parezca). Cada caso es personal y no es que me guste como han envejecido todas las grandes obras de la época de mi adolescencia y juventud, pero esto me entra en 2014 sin problema, ni que fueran los primeros discos de Kylie Minogue!!!
Estoy de acuerdo con tu opinión de "In search of space", además me cuesta imaginar (aunque todo es posible) que un fan de Monster Magnet como el Murciélago no disfrute de Hawkwind, de hecho sin estos no existirían los otros.
Respecto al single "Silver Machine" comentar que nunca apareció en el disco original, aunque sí en sucesivas reediciones como bunus track.
FOTO ORIGINAL de mi discazo
¡Miau! Eso me pasa por no tener el disco original, sino grabado. Perdón por la confusión. Y luego me dicen la mayoría de mis amigos que para qué sigo comprando música...
Cutix THE FANGORIAN
...Ted...no...no los desprecio, pero no me vuelven loco. Creo que tienen el mejor cantante salido en los años 90's...pero está desaprovechado. Te pongo un símil futbolero....es como poner a Garet Bale de mediocentro defensivo a destruir juego. Curiosamente, ahora que pongo este tema para ver el plagio....resulta que no me parece tan malo... La música tiene estas cosas...No descarto algún día pillarles el punto y gozarlos, pero a día de hoy....prefiero sin dudar Perfect Remedy...vamos, eso ni se cuestiona. De Marilyn Manson....pues como siempre, llegué tarde. En su momento de máxima popularidad pasé totalmente...y cuando comenzó su declive, a efectos de éxito y tal...como parece ser, a mi me empezó a interesar. Recuerdo una anécdota de hace años...en la salida del Antichrist...monatmos una carpa en unas fiestas para poner Hard Rock y la decoramos con posters de revistas, lógicamente el careto de este y sus ojos de colores no podían faltar. De su música yo personalmente no conocía nada de nada....pero un colega era fan. Cierto día, mientras yo deleitaba a nadie com Thin Lizzy....aparecen dos nenas de buen ver y mejor tocar a pedirme....oye....vejete...nos pones algo de Marilyn.... Primero...el equipo que teníamos era supercutre y antiguo, no había internet ni Spotify no descargas....y el pinchaje era parar casete poner LP...subir a toda pastillal para evitar los silencios, y cambiar cables....el de Marilyn estaba en CD...y es aoperación ya era más complicada....porque suponía parar la música durante 10 segundos al menos para poner el CD y elegir tema....al final, me hice la picha un lío...¿Viene ya el tema? me preguntaban las mozas...ya va...ya va...al final sin querer hice sonar otro CD....de SALVADOR DOMINGUEZ....PSICOPATAS URBANOS....que no sé que coño hacía en la caja del Anticristo. Como yo no conocia nada...las tías me miraron con cara de asombro...y pensaron...Este tío es imbécil...y claro, se largaron. No lo entendí hasta que empezó a cantar Salvador...que dicho sea de paso, canta como el puto culo. Ese día decidí pasar de este pavo y claro....recuperé los CD de Banzai. El garito...fue un fracaso. Los pocos que entraban se largaban porque el rock no era de su agrado.
Que rollo...mi rollo es el rock Adios.
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15768 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Llevo un rato leyendo críticas del nuevo álbum y aunque discrepe contigo en alguna cosilla me parece tu comentario bastante más acertado que lo que estoy leyendo por la red. Por dios! brillantes escribientes, cierto, pero con una imaginación que ni J. R. R. Tolkien, no sé dónde ven tanto petróleo, parece que estemos ante un disco de Led Zeppelin, que si obra maestra, que si Petty nunca falla, que si patatín patatán. El caso es ganarse comentarios positivos de los que leen sus líneas aunque posiblemente lo han escuchado media vez y por YouTube ¡que se mueran los críticos! pero que se mueran!
yo le he vuelto a dar otra escucha y me sigue dejando frio frio,tanto o mas q Mojo,y solo destaco el último tema,el resto no me dicen nada de nada y q conste q soy fan,pero no trago con todo...
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15768 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Original
plagiazo
Adios.
Yo te puedo decir, que quitando su famosisimo single......Oido en aquellos tiempos. Este disco lo esuche por primera vez hace pocos meses..... Y estoy contigo..................Menudo engrudo macho,,,,,,, Me aburrio de lo lindo.
...Escucho via SPOTIFY el último de JUDAS PRIEST....REDEEMER OF SOULS
Voy por la tercera canción....Halls of valhalla. Me suena bien de momento...aunque noto menos guitarreo. Menos machaca....
Así a bote pronto...me alegro un montón que estos grupos sigan sacando discos, aunque sean mediocres. Noto que los agudos de Halford están un poquito más cerca...más humanos, aunque imposibles para el resto de mortales que canten Hard Rock.
Adios.
Me ha sorprendido gratamente este disco...... Lo mejor desde su Painkiller...grandes temas...y muy rocanrrolero..