Nuevo grupo rockero con chica al frente, y tras dos escuchas, he de decir que me ha convencido.
Suena bastante bien, rock melódico con toques power pop y alguna puntada de hard rock ochentero, estribillos, melodías y un sonido actual y bastante comercial pero sin perder calidad. Tampoco se esperen un disco debut portentoso, ni falta que le hace, soy de los que piensan que los grupos han de madurar disco a disco, no es necesario que se vacíen en el primer disco, pero si dejan un buen regusto y la sensación de que puede ser una banda a seguir en el futuro. Pero sin adelantar acontecimientos este es un buen disco y bastante disfrutable, puede ser mi disco del verano. Hay poca información sobre ellos en internet, son una banda alemana parece ser que apadrinada por Herman Rarebell de Scorpions. Les dejo el tema que abre el disco:
Mola mola........le dare una escucha capita...Aunque todo suena tan prefabricado....En fin.son los tiempos que corren
Ian Atsbury harto del circo Hard Rockero con todas sus limitaciones y estrechezes de miras en el cual The Cult habian quedado atrapados tras el exito de "Electric" y sobre todo "Sonic Temple" , quiso darle un giro a la direccion musical de su grupo tras este ultimo trabajo, pero se encontro con la oposicion de su sello discografico, de sus managers, y lo mas importante: de su inseparable compañero Billy Duffy. El genial guitarrista que tantas veces y con tan buenos resultados habia colaborado codo con codo junto a el con su inagotable talento, en dar forma a los polifaceticos cambios de rumbo musicales que siempre habian sido la seña de identidad de The Cult, se sentia como pez en el agua en el hedonista universo Hard Rockero americano de finales de los 80's, tanto personalmente como musicalmente, y no veia motivo alguno por el cual alejarse de los sombreros de Cowboy, los chochos y los descapotables, en favor de los anhelos artisticos puramente bohemios de Ian.
Dada la oposicion de la otra cabeza pensante de su banda y de que por aquellos años el otrora ardiente espiritu de Atsbury andaba bastante apagado y mermado por los excesos, The Cult acabaron grabando un disco continuista con la linea seguida desde la aparicion del magnifico "Electric".
"Ceremony" fue un disco tan bueno, como odiado por uno de sus creadores. Y es que Atsbury nunca ha ocultado su desprecio por el, asi como Duffy siempre ha declarado que se sintio muy a gusto con su grabacion y con las muchas guitarras que dentro de este habia.
Pero el dato mas importante de toda esta historia es la fecha de su publicacion: 1991, "alias" el año de "Nevermind". Estoy seguro que Ian siempre ha pensado que si hubieran llevado a cabo el cambio de orientacion musical que el demandaba, The Cult hubieran sido aceptados por el publico "alternativo" en vez de injustamente marginados por este y la prensa musical de la epoca, junto a los otros grupos realmente Hard Rockeros (menos Guns N' Roses hasta finales del 93).
Desde luego la idea no carece de sentido ni mucho menos, The Cult nunca fueron un grupo Hard Rockero, llegaron al Hard Rock siguiendo ese mismo espiritu musical inquieto que ahora solo Ian parecia anhelar. Y es que no habia nada mas contracorriente en el mundo del Post Punk, el Rock independiente y el primer Gothic Rock practicado en las Islas que es de donde ellos venian, que grabar un disco lleno de electricos guitarrazos Rockeros salidos directamente del libro de recetas del Diablo Angus. Electric hirio muchas anales sensibilidades "indies", pero antes de eso, The Cult habian sido muy amados en esos "selectos" circulos gracias a un buen disco como Dream Time, y a una obra intemporal como "Love" que nada tenian que ver con este.
Por eso es muy comprensible que Ian quedase totalmente desencantado con el negocio musical, con su compañero Billy Duffy y con todo lo que rodeaba en ese momento a The Cult, despues de ver que en el mismo año en el que el no encontro el apoyo para sacar un disco que los alejase del mainstream, acercandolos de nuevo a su vez a universos musicales mas afines con el espiritu original de la banda, tres tios de Seattle cambiaban el negocio musical dando paso a una nueva era, donde en opinion del genial cantante, The Cult hubieran tenido cabida de haber abandonado el barco hard rockero en el que ellos solo estaban de paso y viajando bajo sus propias reglas antes de qu este se hundiera.
Y es que despues de todo, el habia organizado un año antes el "Gathering of the Tribes", festival precursor del aclamado Lollapalooza, y que Perry Farrell copio llevandose poco despues toda la gloria con este ultimo. Esto ademas de que Love, desde su publicacion, habia sido un disco muy admirado e influyente en la escena underground de Seattle, y de que en su primera gira por esas tierras varios años antes del boom del Rock alternativo, casi toda la futura crème de la crème de esa escena estaba entre el publico (Chris Cornell, Andrew Wood, Stone Gossard, Jeff Ament etc.) por que admiraban a la banda, como la propia novia de Andrew, Xana La Fuente, ha contado mas de una vez.
La verdad es que los totems del Rock alternativo fueron muy injustos con The Cult, ninguno de ellos les echo una mano cuando publico y critica le dieron la espalda y fueron injustamente encasillados en el gueto del Hard Rock. Unos minutos de Cornell o Ament en la epoca explicando todo esto y reivindicando "Love" en unas cuantas entrevistas en distintos medios, y quiza su suerte hubiera sido otra en la decada de los 90's....
En 1994 publicaron su disco homonimo, el de la cabra, el del cambio, o mejor dicho, a los ojos de Ian Atsbury, el de su natural progresion frustrada. Pero el tren ya habia pasado, el habitualmente borreguil y desinformado publico masivo habia dictado sentencia y The Cult eran a los ojos de la mayoria otra "pasada de moda" y caduca banda Hard Rockera mas.
¿El disco? es un buen album desde luego, quiza mi menos favorito de ellos junto a Dreamtime, y en mi opinion no se acerca ni de lejos en calidad a Ceremony, pero tiene buenos temas.
Pero, ¿y si a pesar de que sin duda hubiera sido diferente de haber salido unos años antes se hubiera publicado en 1991? ¿hubiera cambiado la historia de The Cult en los 90's como estoy seguro que Ian piensa?
Lo que esta claro, es que despues de lo contado nunca mas dejo de hacer musicalmente lo que su alma le dictaba.....
The Cult es un grupo que aún tengo pendiente . Y aunque, por una parte, la avalancha de comentarios y la amplia cobertura que siempre les ha dado el Popu me provocaba y provoca un efecto de intranquilidad, de estar perdiéndome a unos imprescindibles (y haciéndome sentir un analfabeto, dicho sea de paso), eso mismo me ha llegado a agobiar a veces (en plan, "bueno, joder, hablar un poco también de Steppenwolf, ¿no? ). Sin embargo tu soberbio comentario, arroja verdadera luz y la perfecta comprensión de un periodo, y las motivaciones y cambios de dirección de una banda. Con rigor, sensatez y pasión. Dejando bien claro que el verdadero fan se folla analmente en muchos casos a la "pluma profesional"
Carajo Ted....tiene una semana para ponerse al dia con The CUlt....o tomaremos medidas.....
Willie Hutch es principalmente conocido en el mundillo discográfico por producir y colaborar con Smokey Robinson o Michael Jackson.También podríamos otorgarle el honor de ser uno de los grandes artífices de la Blaxploitation, con la banda sonora de "Foxy Brown" y, sobre todo, "The Mack" (canela fina) como estandartes. Sin embargo antes de todo eso, Hutch tuvo un brillante pasado con dos espectaculares discos como "Soul Portrait" o "Season for Love" de irresistible encanto y azucarados hits. Poco a poco nuestro hombre se fue desvinculando de su carrera en solitario realizando otra serie de meritorias tareas para Motown sin embargo el tiempo ha hecho justicia con esta primera época, la más melódica y seductora.
Tengo buenos recuerdos de "Foxy Brown". Aún me acuerdo de aquella frase: "Tú ocúpate de la justicia; yo me encargaré de la venganza", o algo así. Me has convencido, tendré que profundizar en Willie Hutch.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Ian Atsbury harto del circo Hard Rockero con todas sus limitaciones y estrechezes de miras en el cual The Cult habian quedado atrapados tras el exito de "Electric" y sobre todo "Sonic Temple" , quiso darle un giro a la direccion musical de su grupo tras este ultimo trabajo, pero se encontro con la oposicion de su sello discografico, de sus managers, y lo mas importante: de su inseparable compañero Billy Duffy. El genial guitarrista que tantas veces y con tan buenos resultados habia colaborado codo con codo junto a el con su inagotable talento, en dar forma a los polifaceticos cambios de rumbo musicales que siempre habian sido la seña de identidad de The Cult, se sentia como pez en el agua en el hedonista universo Hard Rockero americano de finales de los 80's, tanto personalmente como musicalmente, y no veia motivo alguno por el cual alejarse de los sombreros de Cowboy, los chochos y los descapotables, en favor de los anhelos artisticos puramente bohemios de Ian.
Dada la oposicion de la otra cabeza pensante de su banda y de que por aquellos años el otrora ardiente espiritu de Atsbury andaba bastante apagado y mermado por los excesos, The Cult acabaron grabando un disco continuista con la linea seguida desde la aparicion del magnifico "Electric".
"Ceremony" fue un disco tan bueno, como odiado por uno de sus creadores. Y es que Atsbury nunca ha ocultado su desprecio por el, asi como Duffy siempre ha declarado que se sintio muy a gusto con su grabacion y con las muchas guitarras que dentro de este habia.
Pero el dato mas importante de toda esta historia es la fecha de su publicacion: 1991, "alias" el año de "Nevermind". Estoy seguro que Ian siempre ha pensado que si hubieran llevado a cabo el cambio de orientacion musical que el demandaba, The Cult hubieran sido aceptados por el publico "alternativo" en vez de injustamente marginados por este y la prensa musical de la epoca, junto a los otros grupos realmente Hard Rockeros (menos Guns N' Roses hasta finales del 93).
Desde luego la idea no carece de sentido ni mucho menos, The Cult nunca fueron un grupo Hard Rockero, llegaron al Hard Rock siguiendo ese mismo espiritu musical inquieto que ahora solo Ian parecia anhelar. Y es que no habia nada mas contracorriente en el mundo del Post Punk, el Rock independiente y el primer Gothic Rock practicado en las Islas que es de donde ellos venian, que grabar un disco lleno de electricos guitarrazos Rockeros salidos directamente del libro de recetas del Diablo Angus. Electric hirio muchas anales sensibilidades "indies", pero antes de eso, The Cult habian sido muy amados en esos "selectos" circulos gracias a un buen disco como Dream Time, y a una obra intemporal como "Love" que nada tenian que ver con este.
Por eso es muy comprensible que Ian quedase totalmente desencantado con el negocio musical, con su compañero Billy Duffy y con todo lo que rodeaba en ese momento a The Cult, despues de ver que en el mismo año en el que el no encontro el apoyo para sacar un disco que los alejase del mainstream, acercandolos de nuevo a su vez a universos musicales mas afines con el espiritu original de la banda, tres tios de Seattle cambiaban el negocio musical dando paso a una nueva era, donde en opinion del genial cantante, The Cult hubieran tenido cabida de haber abandonado el barco hard rockero en el que ellos solo estaban de paso y viajando bajo sus propias reglas antes de qu este se hundiera.
Y es que despues de todo, el habia organizado un año antes el "Gathering of the Tribes", festival precursor del aclamado Lollapalooza, y que Perry Farrell copio llevandose poco despues toda la gloria con este ultimo. Esto ademas de que Love, desde su publicacion, habia sido un disco muy admirado e influyente en la escena underground de Seattle, y de que en su primera gira por esas tierras varios años antes del boom del Rock alternativo, casi toda la futura crème de la crème de esa escena estaba entre el publico (Chris Cornell, Andrew Wood, Stone Gossard, Jeff Ament etc.) por que admiraban a la banda, como la propia novia de Andrew, Xana La Fuente, ha contado mas de una vez.
La verdad es que los totems del Rock alternativo fueron muy injustos con The Cult, ninguno de ellos les echo una mano cuando publico y critica le dieron la espalda y fueron injustamente encasillados en el gueto del Hard Rock. Unos minutos de Cornell o Ament en la epoca explicando todo esto y reivindicando "Love" en unas cuantas entrevistas en distintos medios, y quiza su suerte hubiera sido otra en la decada de los 90's....
En 1994 publicaron su disco homonimo, el de la cabra, el del cambio, o mejor dicho, a los ojos de Ian Atsbury, el de su natural progresion frustrada. Pero el tren ya habia pasado, el habitualmente borreguil y desinformado publico masivo habia dictado sentencia y The Cult eran a los ojos de la mayoria otra "pasada de moda" y caduca banda Hard Rockera mas.
¿El disco? es un buen album desde luego, quiza mi menos favorito de ellos junto a Dreamtime, y en mi opinion no se acerca ni de lejos en calidad a Ceremony, pero tiene buenos temas.
Pero, ¿y si a pesar de que sin duda hubiera sido diferente de haber salido unos años antes se hubiera publicado en 1991? ¿hubiera cambiado la historia de The Cult en los 90's como estoy seguro que Ian piensa?
Lo que esta claro, es que despues de lo contado nunca mas dejo de hacer musicalmente lo que su alma le dictaba.....
Un comentario realmente instructivo y apasionante. ¡Bravo! Al final además abres una ventana a la ucronía rockera, especulando sobre qué hubiera pasado si... La verdad es que me gustan más los Cult hardrockeros, pero ¿qué más da? Siempre es bueno volver a cuestionar lo que uno pone encima del altar.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69875 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Me cuesta imaginar que el clásico fan de Paul McCartney no disfrute con esta joyita y es que cuando pienso en discos bonitos "There Goes Rhymin´ Simon" es de los primeros que me vienen a la cabeza. En 1973 Paul Simon volvía al estudio para registrar su segundo álbum en solitario (en realidad tercero), sorprende que alguien tan perfeccionista como él tardase apenas (¡!) 6 meses en grabarlo cuando lo normal era el triple de tiempo (¡¡!!). El resultado es uno de los discos más optimistas y jubilosos de su carrera. Una a una y placidamente van cayendo entrañables canciones a modo de historias cortas reivindicando la belleza de lo efímero. Un disco rejuvenecedor de los que te purgan el alma, una delicia glaseada de pop honesto y rellena con la mejor crema pastelera del mundo.
Me gusta este disco. Mucha gente cree que es su peor trabajo. Desde luego que no es de lo más representativo de su obra; y su producción, tan ligada a su época, ha hecho que envejeciera bastante mal; pero, a mi parecer, se trata de un disco de pop rock de aires grandilocuentes, y estribillos comerciales, muy disfrutable. I like it!
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Ya lo comenté en alguna ocasión, soy fan de esta mujer. Gran compositora y gran intérprete.
El otro día me encontré este vinilo, que me faltaba, tirado de precio. Estaba nuevo, sin desprecintar desde el año 88.
Buenas canciones, pero tengo la impresión de que el Master está algo acelerado (algo no extraño en aquellos años).
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
No puedo parar de oirlo y ya esta en camino mi vinilo. Una vez mas ¡gracias AUAMBA!
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Me cuesta imaginar que el clásico fan de Paul McCartney no disfrute con esta joyita y es que cuando pienso en discos bonitos "There Goes Rhymin´ Simon" es de los primeros que me vienen a la cabeza. En 1973 Paul Simon volvía al estudio para registrar su segundo álbum en solitario (en realidad tercero), sorprende que alguien tan perfeccionista como él tardase apenas (¡!) 6 meses en grabarlo cuando lo normal era el triple de tiempo (¡¡!!). El resultado es uno de los discos más optimistas y jubilosos de su carrera. Una a una y placidamente van cayendo entrañables canciones a modo de historias cortas reivindicando la belleza de lo efímero. Un disco rejuvenecedor de los que te purgan el alma, una delicia glaseada de pop honesto y rellena con la mejor crema pastelera del mundo.
Un grande Paul Simon. Probablemente, su look eche para atrás a más de uno. Pero se están perdiendo a un artistazo completísimo.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22553 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Me cuesta imaginar que el clásico fan de Paul McCartney no disfrute con esta joyita y es que cuando pienso en discos bonitos "There Goes Rhymin´ Simon" es de los primeros que me vienen a la cabeza. En 1973 Paul Simon volvía al estudio para registrar su segundo álbum en solitario (en realidad tercero), sorprende que alguien tan perfeccionista como él tardase apenas (¡!) 6 meses en grabarlo cuando lo normal era el triple de tiempo (¡¡!!). El resultado es uno de los discos más optimistas y jubilosos de su carrera. Una a una y placidamente van cayendo entrañables canciones a modo de historias cortas reivindicando la belleza de lo efímero. Un disco rejuvenecedor de los que te purgan el alma, una delicia glaseada de pop honesto y rellena con la mejor crema pastelera del mundo.
Un grande Paul Simon. Probablemente, su look eche para atrás a más de uno. Pero se están perdiendo a un artistazo completísimo.
...Es que su look en este video que has puesto...no tiene desperdicio... Una especie de Alfredo Landa peinado a raya....está para comérselo. No tiene mucho que envidiar al personaje de Bardem en No es país para viejos
De lo que no hay duda es de su talento.
Adios.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69875 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Me cuesta imaginar que el clásico fan de Paul McCartney no disfrute con esta joyita y es que cuando pienso en discos bonitos "There Goes Rhymin´ Simon" es de los primeros que me vienen a la cabeza. En 1973 Paul Simon volvía al estudio para registrar su segundo álbum en solitario (en realidad tercero), sorprende que alguien tan perfeccionista como él tardase apenas (¡!) 6 meses en grabarlo cuando lo normal era el triple de tiempo (¡¡!!). El resultado es uno de los discos más optimistas y jubilosos de su carrera. Una a una y placidamente van cayendo entrañables canciones a modo de historias cortas reivindicando la belleza de lo efímero. Un disco rejuvenecedor de los que te purgan el alma, una delicia glaseada de pop honesto y rellena con la mejor crema pastelera del mundo.
Un grande Paul Simon. Probablemente, su look eche para atrás a más de uno. Pero se están perdiendo a un artistazo completísimo.
Yo le odiaba en los 80 tanto como a Stevie Wonder o Elton...craso error y bendita ignorancia.
En 19+86 Metallica graba el mejor disco d metal d la historia. Tras superar una desgracia personal en 1991 con el disco Negro pasan a ser la banda + grande dl planeta. A partir d ahí comienza un lento declive.El liliputiense danés aprende a leer y se culturiza casandose con la repelente Isabel Coixet i Castillo.Lars sufre la amputacion d un cojon al pegarle un tiro sin querer Cayetano Maritnez de Orujo d hierbas cazando ciervos en Guadarrama. Jason abandona la nave y su carrera cinematografica sube como la espuma grabando peliculas con los argonautas. Kirk y Trujillo tan lolailos ellos se convierten en el cuarto y quinto miembro respectiamente de Camela.
No pasa nada,stos señores dejaron plantado la semilla dl metal moderno,luego llegaron Pantera, KYUSS y Mastodon.¡gracias Metallica!
Ian Atsbury harto del circo Hard Rockero con todas sus limitaciones y estrechezes de miras en el cual The Cult habian quedado atrapados tras el exito de "Electric" y sobre todo "Sonic Temple" , quiso darle un giro a la direccion musical de su grupo tras este ultimo trabajo, pero se encontro con la oposicion de su sello discografico, de sus managers, y lo mas importante: de su inseparable compañero Billy Duffy. El genial guitarrista que tantas veces y con tan buenos resultados habia colaborado codo con codo junto a el con su inagotable talento, en dar forma a los polifaceticos cambios de rumbo musicales que siempre habian sido la seña de identidad de The Cult, se sentia como pez en el agua en el hedonista universo Hard Rockero americano de finales de los 80's, tanto personalmente como musicalmente, y no veia motivo alguno por el cual alejarse de los sombreros de Cowboy, los chochos y los descapotables, en favor de los anhelos artisticos puramente bohemios de Ian.
Dada la oposicion de la otra cabeza pensante de su banda y de que por aquellos años el otrora ardiente espiritu de Atsbury andaba bastante apagado y mermado por los excesos, The Cult acabaron grabando un disco continuista con la linea seguida desde la aparicion del magnifico "Electric".
"Ceremony" fue un disco tan bueno, como odiado por uno de sus creadores. Y es que Atsbury nunca ha ocultado su desprecio por el, asi como Duffy siempre ha declarado que se sintio muy a gusto con su grabacion y con las muchas guitarras que dentro de este habia.
Pero el dato mas importante de toda esta historia es la fecha de su publicacion: 1991, "alias" el año de "Nevermind". Estoy seguro que Ian siempre ha pensado que si hubieran llevado a cabo el cambio de orientacion musical que el demandaba, The Cult hubieran sido aceptados por el publico "alternativo" en vez de injustamente marginados por este y la prensa musical de la epoca, junto a los otros grupos realmente Hard Rockeros (menos Guns N' Roses hasta finales del 93).
Desde luego la idea no carece de sentido ni mucho menos, The Cult nunca fueron un grupo Hard Rockero, llegaron al Hard Rock siguiendo ese mismo espiritu musical inquieto que ahora solo Ian parecia anhelar. Y es que no habia nada mas contracorriente en el mundo del Post Punk, el Rock independiente y el primer Gothic Rock practicado en las Islas que es de donde ellos venian, que grabar un disco lleno de electricos guitarrazos Rockeros salidos directamente del libro de recetas del Diablo Angus. Electric hirio muchas anales sensibilidades "indies", pero antes de eso, The Cult habian sido muy amados en esos "selectos" circulos gracias a un buen disco como Dream Time, y a una obra intemporal como "Love" que nada tenian que ver con este.
Por eso es muy comprensible que Ian quedase totalmente desencantado con el negocio musical, con su compañero Billy Duffy y con todo lo que rodeaba en ese momento a The Cult, despues de ver que en el mismo año en el que el no encontro el apoyo para sacar un disco que los alejase del mainstream, acercandolos de nuevo a su vez a universos musicales mas afines con el espiritu original de la banda, tres tios de Seattle cambiaban el negocio musical dando paso a una nueva era, donde en opinion del genial cantante, The Cult hubieran tenido cabida de haber abandonado el barco hard rockero en el que ellos solo estaban de paso y viajando bajo sus propias reglas antes de qu este se hundiera.
Y es que despues de todo, el habia organizado un año antes el "Gathering of the Tribes", festival precursor del aclamado Lollapalooza, y que Perry Farrell copio llevandose poco despues toda la gloria con este ultimo. Esto ademas de que Love, desde su publicacion, habia sido un disco muy admirado e influyente en la escena underground de Seattle, y de que en su primera gira por esas tierras varios años antes del boom del Rock alternativo, casi toda la futura crème de la crème de esa escena estaba entre el publico (Chris Cornell, Andrew Wood, Stone Gossard, Jeff Ament etc.) por que admiraban a la banda, como la propia novia de Andrew, Xana La Fuente, ha contado mas de una vez.
La verdad es que los totems del Rock alternativo fueron muy injustos con The Cult, ninguno de ellos les echo una mano cuando publico y critica le dieron la espalda y fueron injustamente encasillados en el gueto del Hard Rock. Unos minutos de Cornell o Ament en la epoca explicando todo esto y reivindicando "Love" en unas cuantas entrevistas en distintos medios, y quiza su suerte hubiera sido otra en la decada de los 90's....
En 1994 publicaron su disco homonimo, el de la cabra, el del cambio, o mejor dicho, a los ojos de Ian Atsbury, el de su natural progresion frustrada. Pero el tren ya habia pasado, el habitualmente borreguil y desinformado publico masivo habia dictado sentencia y The Cult eran a los ojos de la mayoria otra "pasada de moda" y caduca banda Hard Rockera mas.
¿El disco? es un buen album desde luego, quiza mi menos favorito de ellos junto a Dreamtime, y en mi opinion no se acerca ni de lejos en calidad a Ceremony, pero tiene buenos temas.
Pero, ¿y si a pesar de que sin duda hubiera sido diferente de haber salido unos años antes se hubiera publicado en 1991? ¿hubiera cambiado la historia de The Cult en los 90's como estoy seguro que Ian piensa?
Lo que esta claro, es que despues de lo contado nunca mas dejo de hacer musicalmente lo que su alma le dictaba.....
The Cult es un grupo que aún tengo pendiente . Y aunque, por una parte, la avalancha de comentarios y la amplia cobertura que siempre les ha dado el Popu me provocaba y provoca un efecto de intranquilidad, de estar perdiéndome a unos imprescindibles (y haciéndome sentir un analfabeto, dicho sea de paso), eso mismo me ha llegado a agobiar a veces (en plan, "bueno, joder, hablar un poco también de Steppenwolf, ¿no? ). Sin embargo tu soberbio comentario, arroja verdadera luz y la perfecta comprensión de un periodo, y las motivaciones y cambios de dirección de una banda. Con rigor, sensatez y pasión. Dejando bien claro que el verdadero fan se folla analmente en muchos casos a la "pluma profesional"
Carajo Ted....tiene una semana para ponerse al dia con The CUlt....o tomaremos medidas.....
Mire usted, mi estímadísimo quiróptero, una semana me parece poco tiempo. Puede ser por dos razones: Que soy más pobre que una rata y los discos llegan a mi casa cuando llegan (y si alguien me pasa algo grabado dependo de él). Tampoco es que tengan sus discos en YouTube y no tengo Spotify (¿por eso se paga? ¿de verdad tienen de todo?). y segunda razón, igual prefiero darle prioridad a los discos en solitario de John Entwistle, por ejemplo. Le ruego no sea tan estricto, que todo llegará
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22553 Fecha de inscripción : 21/11/2013
no tengo Spotify (¿por eso se paga? ¿de verdad tienen de todo?).
...Te respondo yo, con permiso del Batman canario.
SPOTIFY es gratis total...y si, de verdad tienen de todo. Es el sueño de cualquier amante de la música...aunque tiene un daño colateral. En el momento que lo tengas...tú pasión por la música irá descendiendo lentamente y derivará en algo que no se muy bien explicar, pero ya nunca será lo mismo. Hay tanto...hay tanto, repito..TANTO que no sabes ni que escuchar. Pones un disco y ya estás pensando si tendrán este otro...y si, lo tienen y al ponerlo, del anterior habrás escuchado dos temas como mucho....ese es el problema. Es tan bueno el invento...que mi consejo es que sigas como estás.
No puedo parar de oirlo y ya esta en camino mi vinilo. Una vez mas ¡gracias AUAMBA!
Cagoenlaleche!!! Este disco lo saqué de chavalete de la biblioteca, lo grabé en cinta y fue mi única posesión de Chuck Berry durante muchos años. Siempre me llamó la atención la inclusión del último tema, la poco conocida Club Nitty Gritty (cojonuda, por supuesto) dentro de una colección de hits al cuello.
el murciélago
Mensajes : 45698 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Ian Atsbury harto del circo Hard Rockero con todas sus limitaciones y estrechezes de miras en el cual The Cult habian quedado atrapados tras el exito de "Electric" y sobre todo "Sonic Temple" , quiso darle un giro a la direccion musical de su grupo tras este ultimo trabajo, pero se encontro con la oposicion de su sello discografico, de sus managers, y lo mas importante: de su inseparable compañero Billy Duffy. El genial guitarrista que tantas veces y con tan buenos resultados habia colaborado codo con codo junto a el con su inagotable talento, en dar forma a los polifaceticos cambios de rumbo musicales que siempre habian sido la seña de identidad de The Cult, se sentia como pez en el agua en el hedonista universo Hard Rockero americano de finales de los 80's, tanto personalmente como musicalmente, y no veia motivo alguno por el cual alejarse de los sombreros de Cowboy, los chochos y los descapotables, en favor de los anhelos artisticos puramente bohemios de Ian.
Dada la oposicion de la otra cabeza pensante de su banda y de que por aquellos años el otrora ardiente espiritu de Atsbury andaba bastante apagado y mermado por los excesos, The Cult acabaron grabando un disco continuista con la linea seguida desde la aparicion del magnifico "Electric".
"Ceremony" fue un disco tan bueno, como odiado por uno de sus creadores. Y es que Atsbury nunca ha ocultado su desprecio por el, asi como Duffy siempre ha declarado que se sintio muy a gusto con su grabacion y con las muchas guitarras que dentro de este habia.
Pero el dato mas importante de toda esta historia es la fecha de su publicacion: 1991, "alias" el año de "Nevermind". Estoy seguro que Ian siempre ha pensado que si hubieran llevado a cabo el cambio de orientacion musical que el demandaba, The Cult hubieran sido aceptados por el publico "alternativo" en vez de injustamente marginados por este y la prensa musical de la epoca, junto a los otros grupos realmente Hard Rockeros (menos Guns N' Roses hasta finales del 93).
Desde luego la idea no carece de sentido ni mucho menos, The Cult nunca fueron un grupo Hard Rockero, llegaron al Hard Rock siguiendo ese mismo espiritu musical inquieto que ahora solo Ian parecia anhelar. Y es que no habia nada mas contracorriente en el mundo del Post Punk, el Rock independiente y el primer Gothic Rock practicado en las Islas que es de donde ellos venian, que grabar un disco lleno de electricos guitarrazos Rockeros salidos directamente del libro de recetas del Diablo Angus. Electric hirio muchas anales sensibilidades "indies", pero antes de eso, The Cult habian sido muy amados en esos "selectos" circulos gracias a un buen disco como Dream Time, y a una obra intemporal como "Love" que nada tenian que ver con este.
Por eso es muy comprensible que Ian quedase totalmente desencantado con el negocio musical, con su compañero Billy Duffy y con todo lo que rodeaba en ese momento a The Cult, despues de ver que en el mismo año en el que el no encontro el apoyo para sacar un disco que los alejase del mainstream, acercandolos de nuevo a su vez a universos musicales mas afines con el espiritu original de la banda, tres tios de Seattle cambiaban el negocio musical dando paso a una nueva era, donde en opinion del genial cantante, The Cult hubieran tenido cabida de haber abandonado el barco hard rockero en el que ellos solo estaban de paso y viajando bajo sus propias reglas antes de qu este se hundiera.
Y es que despues de todo, el habia organizado un año antes el "Gathering of the Tribes", festival precursor del aclamado Lollapalooza, y que Perry Farrell copio llevandose poco despues toda la gloria con este ultimo. Esto ademas de que Love, desde su publicacion, habia sido un disco muy admirado e influyente en la escena underground de Seattle, y de que en su primera gira por esas tierras varios años antes del boom del Rock alternativo, casi toda la futura crème de la crème de esa escena estaba entre el publico (Chris Cornell, Andrew Wood, Stone Gossard, Jeff Ament etc.) por que admiraban a la banda, como la propia novia de Andrew, Xana La Fuente, ha contado mas de una vez.
La verdad es que los totems del Rock alternativo fueron muy injustos con The Cult, ninguno de ellos les echo una mano cuando publico y critica le dieron la espalda y fueron injustamente encasillados en el gueto del Hard Rock. Unos minutos de Cornell o Ament en la epoca explicando todo esto y reivindicando "Love" en unas cuantas entrevistas en distintos medios, y quiza su suerte hubiera sido otra en la decada de los 90's....
En 1994 publicaron su disco homonimo, el de la cabra, el del cambio, o mejor dicho, a los ojos de Ian Atsbury, el de su natural progresion frustrada. Pero el tren ya habia pasado, el habitualmente borreguil y desinformado publico masivo habia dictado sentencia y The Cult eran a los ojos de la mayoria otra "pasada de moda" y caduca banda Hard Rockera mas.
¿El disco? es un buen album desde luego, quiza mi menos favorito de ellos junto a Dreamtime, y en mi opinion no se acerca ni de lejos en calidad a Ceremony, pero tiene buenos temas.
Pero, ¿y si a pesar de que sin duda hubiera sido diferente de haber salido unos años antes se hubiera publicado en 1991? ¿hubiera cambiado la historia de The Cult en los 90's como estoy seguro que Ian piensa?
Lo que esta claro, es que despues de lo contado nunca mas dejo de hacer musicalmente lo que su alma le dictaba.....
The Cult es un grupo que aún tengo pendiente . Y aunque, por una parte, la avalancha de comentarios y la amplia cobertura que siempre les ha dado el Popu me provocaba y provoca un efecto de intranquilidad, de estar perdiéndome a unos imprescindibles (y haciéndome sentir un analfabeto, dicho sea de paso), eso mismo me ha llegado a agobiar a veces (en plan, "bueno, joder, hablar un poco también de Steppenwolf, ¿no? ). Sin embargo tu soberbio comentario, arroja verdadera luz y la perfecta comprensión de un periodo, y las motivaciones y cambios de dirección de una banda. Con rigor, sensatez y pasión. Dejando bien claro que el verdadero fan se folla analmente en muchos casos a la "pluma profesional"
Carajo Ted....tiene una semana para ponerse al dia con The CUlt....o tomaremos medidas.....
Mire usted, mi estímadísimo quiróptero, una semana me parece poco tiempo. Puede ser por dos razones: Que soy más pobre que una rata y los discos llegan a mi casa cuando llegan (y si alguien me pasa algo grabado dependo de él). Tampoco es que tengan sus discos en YouTube y no tengo Spotify (¿por eso se paga? ¿de verdad tienen de todo?). y segunda razón, igual prefiero darle prioridad a los discos en solitario de John Entwistle, por ejemplo. Le ruego no sea tan estricto, que todo llegará
A lo de spotify, ya te contestaron mas atras.Yo solo escucho musica en grooveshark...(que le falta un huevo de discos)...pero por problemqas tecnicos, tengo que hacerlo ahi. Estricto........si a mi para entrar en este foro me exigieron que cantara dos temas de sus discos....... bueno...usted oigalo a su ritmo,,,pero queremos saber sus impresiones.
no tengo Spotify (¿por eso se paga? ¿de verdad tienen de todo?).
...Te respondo yo, con permiso del Batman canario.
SPOTIFY es gratis total...y si, de verdad tienen de todo. Es el sueño de cualquier amante de la música...aunque tiene un daño colateral. En el momento que lo tengas...tú pasión por la música irá descendiendo lentamente y derivará en algo que no se muy bien explicar, pero ya nunca será lo mismo. Hay tanto...hay tanto, repito..TANTO que no sabes ni que escuchar. Pones un disco y ya estás pensando si tendrán este otro...y si, lo tienen y al ponerlo, del anterior habrás escuchado dos temas como mucho....ese es el problema. Es tan bueno el invento...que mi consejo es que sigas como estás.
Adios.
Bueno, yo nunca he sido muy dado a los cambios consumiendo música (siempre hay alguna excepción) y ciertamente, me asusta ese mastodonte. Pero la posibilidad de poder escuchar discos muy concretos, más que los típicos clásicos de cada grupo me seduce bastante. En todo caso, difícil me lo pones.
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22553 Fecha de inscripción : 21/11/2013
no tengo Spotify (¿por eso se paga? ¿de verdad tienen de todo?).
...Te respondo yo, con permiso del Batman canario.
SPOTIFY es gratis total...y si, de verdad tienen de todo. Es el sueño de cualquier amante de la música...aunque tiene un daño colateral. En el momento que lo tengas...tú pasión por la música irá descendiendo lentamente y derivará en algo que no se muy bien explicar, pero ya nunca será lo mismo. Hay tanto...hay tanto, repito..TANTO que no sabes ni que escuchar. Pones un disco y ya estás pensando si tendrán este otro...y si, lo tienen y al ponerlo, del anterior habrás escuchado dos temas como mucho....ese es el problema. Es tan bueno el invento...que mi consejo es que sigas como estás.
Adios.
Bueno, yo nunca he sido muy dado a los cambios consumiendo música (siempre hay alguna excepción) y ciertamente, me asusta ese mastodonte. Pero la posibilidad de poder escuchar discos muy concretos, más que los típicos clásicos de cada grupo me seduce bastante. En todo caso, difícil me lo pones.
...Lo que te cuento es lo que me ha sucedido a mi, pero del mismo modo te digo que no tardes en tenerlo porque es una pasada. Tiene que haber una manera de usarlo mejor que la que yo empleo. Pero Spotify es algo que ni en sueños lo hubiera creido. Tener a tu disposición TODO...toda la música al instante....guauuu.
Ya estás tardando en tenerlo...esto en serio. Aunque sólo sea a modo de consulta....que no será así, porque desde el momento que lo tengas NO comprarás discos..merece mucho la pena.
Ian Atsbury harto del circo Hard Rockero con todas sus limitaciones y estrechezes de miras en el cual The Cult habian quedado atrapados tras el exito de "Electric" y sobre todo "Sonic Temple" , quiso darle un giro a la direccion musical de su grupo tras este ultimo trabajo, pero se encontro con la oposicion de su sello discografico, de sus managers, y lo mas importante: de su inseparable compañero Billy Duffy. El genial guitarrista que tantas veces y con tan buenos resultados habia colaborado codo con codo junto a el con su inagotable talento, en dar forma a los polifaceticos cambios de rumbo musicales que siempre habian sido la seña de identidad de The Cult, se sentia como pez en el agua en el hedonista universo Hard Rockero americano de finales de los 80's, tanto personalmente como musicalmente, y no veia motivo alguno por el cual alejarse de los sombreros de Cowboy, los chochos y los descapotables, en favor de los anhelos artisticos puramente bohemios de Ian.
Dada la oposicion de la otra cabeza pensante de su banda y de que por aquellos años el otrora ardiente espiritu de Atsbury andaba bastante apagado y mermado por los excesos, The Cult acabaron grabando un disco continuista con la linea seguida desde la aparicion del magnifico "Electric".
"Ceremony" fue un disco tan bueno, como odiado por uno de sus creadores. Y es que Atsbury nunca ha ocultado su desprecio por el, asi como Duffy siempre ha declarado que se sintio muy a gusto con su grabacion y con las muchas guitarras que dentro de este habia.
Pero el dato mas importante de toda esta historia es la fecha de su publicacion: 1991, "alias" el año de "Nevermind". Estoy seguro que Ian siempre ha pensado que si hubieran llevado a cabo el cambio de orientacion musical que el demandaba, The Cult hubieran sido aceptados por el publico "alternativo" en vez de injustamente marginados por este y la prensa musical de la epoca, junto a los otros grupos realmente Hard Rockeros (menos Guns N' Roses hasta finales del 93).
Desde luego la idea no carece de sentido ni mucho menos, The Cult nunca fueron un grupo Hard Rockero, llegaron al Hard Rock siguiendo ese mismo espiritu musical inquieto que ahora solo Ian parecia anhelar. Y es que no habia nada mas contracorriente en el mundo del Post Punk, el Rock independiente y el primer Gothic Rock practicado en las Islas que es de donde ellos venian, que grabar un disco lleno de electricos guitarrazos Rockeros salidos directamente del libro de recetas del Diablo Angus. Electric hirio muchas anales sensibilidades "indies", pero antes de eso, The Cult habian sido muy amados en esos "selectos" circulos gracias a un buen disco como Dream Time, y a una obra intemporal como "Love" que nada tenian que ver con este.
Por eso es muy comprensible que Ian quedase totalmente desencantado con el negocio musical, con su compañero Billy Duffy y con todo lo que rodeaba en ese momento a The Cult, despues de ver que en el mismo año en el que el no encontro el apoyo para sacar un disco que los alejase del mainstream, acercandolos de nuevo a su vez a universos musicales mas afines con el espiritu original de la banda, tres tios de Seattle cambiaban el negocio musical dando paso a una nueva era, donde en opinion del genial cantante, The Cult hubieran tenido cabida de haber abandonado el barco hard rockero en el que ellos solo estaban de paso y viajando bajo sus propias reglas antes de qu este se hundiera.
Y es que despues de todo, el habia organizado un año antes el "Gathering of the Tribes", festival precursor del aclamado Lollapalooza, y que Perry Farrell copio llevandose poco despues toda la gloria con este ultimo. Esto ademas de que Love, desde su publicacion, habia sido un disco muy admirado e influyente en la escena underground de Seattle, y de que en su primera gira por esas tierras varios años antes del boom del Rock alternativo, casi toda la futura crème de la crème de esa escena estaba entre el publico (Chris Cornell, Andrew Wood, Stone Gossard, Jeff Ament etc.) por que admiraban a la banda, como la propia novia de Andrew, Xana La Fuente, ha contado mas de una vez.
La verdad es que los totems del Rock alternativo fueron muy injustos con The Cult, ninguno de ellos les echo una mano cuando publico y critica le dieron la espalda y fueron injustamente encasillados en el gueto del Hard Rock. Unos minutos de Cornell o Ament en la epoca explicando todo esto y reivindicando "Love" en unas cuantas entrevistas en distintos medios, y quiza su suerte hubiera sido otra en la decada de los 90's....
En 1994 publicaron su disco homonimo, el de la cabra, el del cambio, o mejor dicho, a los ojos de Ian Atsbury, el de su natural progresion frustrada. Pero el tren ya habia pasado, el habitualmente borreguil y desinformado publico masivo habia dictado sentencia y The Cult eran a los ojos de la mayoria otra "pasada de moda" y caduca banda Hard Rockera mas.
¿El disco? es un buen album desde luego, quiza mi menos favorito de ellos junto a Dreamtime, y en mi opinion no se acerca ni de lejos en calidad a Ceremony, pero tiene buenos temas.
Pero, ¿y si a pesar de que sin duda hubiera sido diferente de haber salido unos años antes se hubiera publicado en 1991? ¿hubiera cambiado la historia de The Cult en los 90's como estoy seguro que Ian piensa?
Lo que esta claro, es que despues de lo contado nunca mas dejo de hacer musicalmente lo que su alma le dictaba.....
The Cult es un grupo que aún tengo pendiente . Y aunque, por una parte, la avalancha de comentarios y la amplia cobertura que siempre les ha dado el Popu me provocaba y provoca un efecto de intranquilidad, de estar perdiéndome a unos imprescindibles (y haciéndome sentir un analfabeto, dicho sea de paso), eso mismo me ha llegado a agobiar a veces (en plan, "bueno, joder, hablar un poco también de Steppenwolf, ¿no? ). Sin embargo tu soberbio comentario, arroja verdadera luz y la perfecta comprensión de un periodo, y las motivaciones y cambios de dirección de una banda. Con rigor, sensatez y pasión. Dejando bien claro que el verdadero fan se folla analmente en muchos casos a la "pluma profesional"
Carajo Ted....tiene una semana para ponerse al dia con The CUlt....o tomaremos medidas.....
Mire usted, mi estímadísimo quiróptero, una semana me parece poco tiempo. Puede ser por dos razones: Que soy más pobre que una rata y los discos llegan a mi casa cuando llegan (y si alguien me pasa algo grabado dependo de él). Tampoco es que tengan sus discos en YouTube y no tengo Spotify (¿por eso se paga? ¿de verdad tienen de todo?). y segunda razón, igual prefiero darle prioridad a los discos en solitario de John Entwistle, por ejemplo. Le ruego no sea tan estricto, que todo llegará
A lo de spotify, ya te contestaron mas atras.Yo solo escucho musica en grooveshark...(que le falta un huevo de discos)...pero por problemqas tecnicos, tengo que hacerlo ahi. Estricto........si a mi para entrar en este foro me exigieron que cantara dos temas de sus discos....... bueno...usted oigalo a su ritmo,,,pero queremos saber sus impresiones.
Delo por hecho, apreciado crack Eso si, tal vez le inquiete y le haga replantearse su sugerencia que aún tenga por catar discos de Alice Cooper como: los dos primeros, From The Inside, Flush The Fashion, DaDa, Constrictor, Trash, The Eyes Of..., Dirty diamons, Along Came A Spider y Welcome 2 My Nightmare!!!